EL DERECHO DE LOS APOSTOLES DE CRISTO --- ¿ Pueden recibir donaciones y colectas para ellos ?

Pues te confieso que a mi en lo personal tampoco me agrada el titulo debido a la impresión que pueda causar entre el pueblo ..Peero no expongo esta doctrina a nivel de persona sino que El Espíritu Santo me obliga a permanecer en la verdad de La Escritura ..por tanto concluyo en que el ministerio de los Apóstoles está vigente hasta el fin del mundo .



Dos errores consecutivos ya llevas Sery ..
1,. Negar el apostolado actual por prejuicio humano
2. Inventar que Pablo sea uno de los 12 apóstoles también por argumento humano
La Escritura dice LITERALMENTE que MATIAS fue sustituido por Judas y eso está escrito .. Pablo es apóstol después de Bernabé ..PERO no es del quorum de los 12 apóstoles de Jerusalén
Esa idea que sugieres es muy personal y humana y esta fuera de lo ESCRITO


Ver el archivo adjunto 3321562




Te olvidas que ES EL ESPIRITU SANTO quien quedó en la tierra para enviar Apóstoles después del ministerio de Jesús en la tierra
No te confundas Bernabé y PABLO son apóstoles enviados por EL ESPIRITU SANTO como esta Escrito




Ningún apóstol actual pretende ser de la clase de los 12 apóstoles y tampoco el ministerio de los 12 apóstoles nos sirve a nosotros los gentiles
Ellos fueron solamente a
la Iglesia cristiana israelita CIRCUNCIDADA ,así que tampoco nos sirve su ministerio
Tiene que haber Apóstoles para los gentiles ...Pablo es el primero

Pablo escribe en Efesios 4: 11 que el Señor Jesús mismo constituye a estos apóstoles para la edificación del ministerio GENTIL y no judio
Por tanto los apóstoles de Efesios 4:11 son constituidos en forma posterior a la resurrección de Jesucristo tal cual como el contexto de este pasaje lo revela para la edificación del cuerpo de Cristo
Dice : "Subiendo a lo alto ...dio dones a los hombres ,",y estos dones son los ministerios de Efesios 4 :11

Muy claro SEry


Me quede esperando tu respuesta @SeriesBiblicas
 
Pues te confieso que a mi en lo personal tampoco me agrada el titulo debido a la impresión que pueda causar entre el pueblo ..Peero no expongo esta doctrina a nivel de persona sino que El Espíritu Santo me obliga a permanecer en la verdad de La Escritura ..por tanto concluyo en que el ministerio de los Apóstoles está vigente hasta el fin del mundo .
Eso es correcto, pero tan correcto como que los apóstoles de Jesús fueron 12 y no mas... Sin embargo el apostolado continúa.

El error es hacer como hace el vaticano que dice que cada papa es un apóstol sucesor de Pedro como si fuesen lo mismo que Pedro. Enviados del evangelio los habrá en la actualidad pero apóstoles de Jesús 12 fueron

Dos errores consecutivos ya llevas Sery ..
1,. Negar el apostolado actual por prejuicio humano
2. Inventar que Pablo sea uno de los 12 apóstoles también por argumento humano
La Escritura dice LITERALMENTE que MATIAS fue sustituido por Judas y eso está escrito .. Pablo es apóstol después de Bernabé ..PERO no es del quorum de los 12 apóstoles de Jerusalén
Esa idea que sugieres es muy personal y humana y esta fuera de lo ESCRITO

Jejeje buscandome la lengua jeje, va pues: Primero, Dios bendice al dador alegre lo mismo que bendice al que ama y no me cabe duda, no me equivoque para nada ni estaba citando como cuando realmente cito y coloco el versículo completo, segundo, Matías lo nombraron ellos a sus criterios y echando suerte pero todo el proceso estaba viciado. Los apóstoles de Jesús no surgían echando suertes ni de manera democrática como hicieron con Matías sino que eran escogidos directamente por Jesús según se los dio el Padre.

Hec.1.2. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Jua.18.9. para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

De Pablo leemos:

Hec.9.15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


y es por eso que el consenso de la alta critica entiende que el Duodécimo apóstol es Pablo y no Matías. Te digo absolutamente seguro de lo que digo que el equivocado eres tú.

El proceso de Matías:
Hec.1.21. Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
Hec.1.22. comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Hec.1.23. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hec.1.24. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Hec.1.25. para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Hec.1.26. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Primer error, no consultar a Dios sino que ellos mismos pusieron unos requisitos lo cual no encaja con el formato de los 12.
Segundo error, ellos a dedo de entre todos escogieron 2 limitando a Dios a escoger uno de esos 2 y luego habrán tirado una moneda cara o cello y supuestamente ese proceso lo hacía digno de ser contado con los 12, ahora que tu creas que esto determina o legitima a Matías es a título personal pero como te decía, no encaja con la manera como fueron escogidos los Apóstoles.

Y complemento diciéndote otra cosa que no se si hayas oído antes, Hechos de los apóstoles es un libro histórico, no doctrinal, no es que vamos a andar tomando decisiones súper importantes en la iglesia tirando monedas, por favor.
Te olvidas que ES EL ESPIRITU SANTO quien quedó en la tierra para enviar Apóstoles después del ministerio de Jesús en la tierra
No te confundas Bernabé y PABLO son apóstoles enviados por EL ESPIRITU SANTO como esta Escrito
Si, y de hecho el ejemplo es bueno porque a Bernabé lo seleccionaron guiados por el espíritu santo primero para servir a las mesas y luego en algún momento paso a ser nombrado apóstol pero a Pablo, lo escogió directamente Jesús y e allí la gran diferencia de los 12 Apóstoles de Jesús y los apóstoles del Evangelio como Bernabé.

El problema del título es que de Bernabé sabemos que es fue apóstol escogido por los 12 inspirados en el espíritu santo pero de esos que andan por allí en la actualidad usando el titulo como representación del más alto grado Jerárquico, solo se puede decir de ellos: por sus frutos os conoceréis.



Ningún apóstol actual pretende ser de la clase de los 12 apóstoles
Yo creo que los papas católicos se ponen a la par de los 12 y de allí justifican su supuesta Jerarquía y los "apóstoles" de iglesias de la prosperidad y similares también echan mano del título en forma de exaltación cuando la gente le llaman de pastores o evangelistas y dicen que no son pastores sino apóstoles.

Igual cuando los presentan en eventos y los titulan de "Apóstol" como para dar mas glamour al evento.


y tampoco el ministerio de los 12 apóstoles nos sirve a nosotros los gentiles
Ellos fueron solamente a
la Iglesia cristiana israelita CIRCUNCIDADA ,así que tampoco nos sirve su ministerio
Tiene que haber Apóstoles para los gentiles ...Pablo es el primero

Pablo escribe en Efesios 4: 11 que el Señor Jesús mismo constituye a estos apóstoles para la edificación del ministerio GENTIL y no judio
Por tanto los apóstoles de Efesios 4:11 son constituidos en forma posterior a la resurrección de Jesucristo tal cual como el contexto de este pasaje lo revela para la edificación del cuerpo de Cristo
Dice : "Subiendo a lo alto ...dio dones a los hombres ,",y estos dones son los ministerios de Efesios 4 :11

Muy claro SEry
Yo quisiera saber qué es lo que hace que alguien en la actualidad sea apóstol, cual es la diferencia por ejemplo de un apóstol y un evangelista o un pastor y un apóstol, y cuando deja de ser lo uno para convertirse en lo otro, cuales son los requisitos bíblicamente hablando o en que se basan para estar poniendo estos títulos.

Yo conozco porque lo he mirado lo que era un apóstol en el idioma griego y el contexto de la iglesia primitiva, un apóstol era un enviado en representación de alguien con una misión, eso era un apóstol pero ahora como que significa otra cosa, significa ser mejor que los demás, superior a los demás o así es que algunos mal usan el titulo,
 
El derecho de los apostoles es el mismo derecho que todos tenemos. Cualquiera puede recibir donaciones y colectas.
 
Es curioso que cites ese pasaje de Malaquías cuando abogas por no dar a los pastores nada..
Pablo nos da el ejemplo del siervo que trabaja y predica.
No veo a nadie dando o recibiendo salario en la Biblia. No hay un solo ejemplo de que se le pagara a alguien por dar lo que de gracia recibieron, al menos no lo eh visto.
 
Eso es correcto, pero tan correcto como que los apóstoles de Jesús fueron 12 y no mas... Sin embargo el apostolado continúa.
Es lo mismo que enseñamos nosotros...El apostolado continúa y no tiene que ver con los 12 apóstoles de la circuncisión sino qué es el Apostolado del ministerio gentil del Reino de Dios

El error es hacer como hace el vaticano que dice que cada papa es un apóstol sucesor de Pedro como si fuesen lo mismo que Pedro. Enviados del evangelio los habrá en la actualidad pero apóstoles de Jesús 12 fueron
El error y la falsedad solo demuestra la veracidad del apostolado verdadero ...nadie falsifica algo si no está vigente lo verdadero...si hay falsedad es por que hay un apostolado genuino

Jejeje buscandome la lengua jeje, va pues: Primero, Dios bendice al dador alegre lo mismo que bendice al que ama y no me cabe duda, no me equivoque para nada ni estaba citando como cuando realmente cito y coloco el versículo completo, segundo, Matías lo nombraron ellos a sus criterios y echando suerte pero todo el proceso estaba viciado. Los apóstoles de Jesús no surgían echando suertes ni de manera democrática como hicieron con Matías sino que eran escogidos directamente por Jesús según se los dio el Padre.

Hec.1.2. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Jua.18.9. para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

De Pablo leemos:

Hec.9.15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


y es por eso que el consenso de la alta critica entiende que el Duodécimo apóstol es Pablo y no Matías. Te digo absolutamente seguro de lo que digo que el equivocado eres tú.

El proceso de Matías:
Hec.1.21. Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
Hec.1.22. comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Hec.1.23. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hec.1.24. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Hec.1.25. para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Hec.1.26. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Primer error, no consultar a Dios sino que ellos mismos pusieron unos requisitos lo cual no encaja con el formato de los 12.
Segundo error, ellos a dedo de entre todos escogieron 2 limitando a Dios a escoger uno de esos 2 y luego habrán tirado una moneda cara o cello y supuestamente ese proceso lo hacía digno de ser contado con los 12, ahora que tu creas que esto determina o legitima a Matías es a título personal pero como te decía, no encaja con la manera como fueron escogidos los Apóstoles.

Y complemento diciéndote otra cosa que no se si hayas oído antes, Hechos de los apóstoles es un libro histórico, no doctrinal, no es que vamos a andar tomando decisiones súper importantes en la iglesia tirando monedas, por favor.
Me quedo con lo escrito inspirado por el Espíritu Santo y desecho a los ateos de la alta critica
Si, y de hecho el ejemplo es bueno porque a Bernabé lo seleccionaron guiados por el espíritu santo primero para servir a las mesas y luego en algún momento paso a ser nombrado apóstol pero a Pablo, lo escogió directamente Jesús y e allí la gran diferencia de los 12 Apóstoles de Jesús y los apóstoles del Evangelio como Bernabé.

No existen apóstoles o enviados por "el evangelio"
Efesios 4 .11 dice que Jesucristo constituye a sus apostoles despues de la resurreccion

El problema del título es que de Bernabé sabemos que es fue apóstol escogido por los 12 inspirados en el espíritu santo pero de esos que andan por allí en la actualidad usando el titulo como representación del más alto grado Jerárquico, solo se puede decir de ellos: por sus frutos os conoceréis.




Yo creo que los papas católicos se ponen a la par de los 12 y de allí justifican su supuesta Jerarquía y los "apóstoles" de iglesias de la prosperidad y similares también echan mano del título en forma de exaltación cuando la gente le llaman de pastores o evangelistas y dicen que no son pastores sino apóstoles.
[Size =6]Son falsos apóstoles modernos falsificando a los verdaderos apóstoles de Jesucristo[/SIZE]
Yo quisiera saber qué es lo que hace que alguien en la actualidad sea apóstol, cual es la diferencia por ejemplo de un apóstol y un evangelista o un pastor y un apóstol, y cuando deja de ser lo uno para convertirse en lo otro, cuales son los requisitos bíblicamente hablando o en que se basan para estar poniendo estos títulos.
Un apóstol en estos tiempos tiene el don de profecía para entender los misterios del reino de Dios y lo más importante trae la comunión con Cristo y su Padre
Entonces puede constituir ancianos obispos y evangelistas colaboradores

Yo conozco porque lo he mirado lo que era un apóstol en el idioma griego y el contexto de la iglesia primitiva, un apóstol era un enviado en representación de alguien con una misión, eso era un apóstol pero ahora como que significa otra cosa, significa ser mejor que los demás, superior a los demás o así es que algunos mal usan el titulo,
La distinción es solo de autoridad y de comunión todo hermano vale lo mismo y en ese sentido nadie es mejor o superior a nadie incluido los apóstoles
 
Pablo nos da el ejemplo del siervo que trabaja y predica.
No veo a nadie dando o recibiendo salario en la Biblia. No hay un solo ejemplo de que se le pagara a alguien por dar lo que de gracia recibieron, al menos no lo eh visto.
Lo que pasa es que tú eres muy bruto e ignorante
Pablo recibía SALARIO de las iglesias no avara para servir gratis a las iglesias avaras como tu y desconsiderada con el apóstol

Lee y aprende
2Co 11:8

He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
 
El derecho de los apostoles es el mismo derecho que todos tenemos. Cualquiera puede recibir donaciones y colectas.
Efectivamente, por ejemplo en mi congregación tenemos un ministerio llamado "la obra de la piedad" donde recolectamos y donamos a los hermanos pobres y a los que pasan por circunstancias difíciles.

Es verdad que no se hace un seguimiento de las viudas como en la antigua Israel pero la idea de tener una economía sana y abundante es poder cubrir diversas necesidades.
 
Pablo nos da el ejemplo del siervo que trabaja y predica.
No veo a nadie dando o recibiendo salario en la Biblia. No hay un solo ejemplo de que se le pagara a alguien por dar lo que de gracia recibieron, al menos no lo eh visto.
Pero veo muy conveniente que escojas el ejemplo de Pablo y no el de Pedro o los demás apóstoles... Pedro tenia familia que dependían de él, entonces, tenía Pedro que volver a la pesca? Pablo sin embargo podía exponerse a las diversas circunstancias cuando él lo consideraba oportuno porque no tenía familia dependiendo de él y solo Dios sabe si las horas que paso Pablo confeccionando tiendas fue el tiempo peor invertido en el mundo porque su ministerio era supremamente más importante que hacer tiendas. O quizá ese tiempo lo usaba para reflexionar sobre la palabra y descansar su mente, solo Dios sabe.

Yo me quedo con la reflexión de los apóstoles;

Hec.6.1. En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Hec.6.2. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

Acaso el Pastor no deja la Palabra para servir las mesas de su propia casa probablemente por jornadas mucho más largas que la de los encargados de la distribución diaria?
 
Es lo mismo que enseñamos nosotros...El apostolado continúa y no tiene que ver con los 12 apóstoles de la circuncisión sino qué es el Apostolado del ministerio gentil del Reino de Dios
Si, la cuestión es que un titulo como ese, hay que usarlo con moderación y extrema humildad porque cuando alguien menciona al Cristo, la mente se va a Jesús, cuando alguien menciona "apóstol" la mente inmediato se va a los 12 y es una relación que no se puede evitar, pero cuando alguien menciona Pastor, evangelista, misionero, la gente no espera o asocia a nadie con el título.

Y bajo la definición pentecostal de Apóstol, con los dedos de la mano se puede contar los que podrían ostentar ese título en la actualidad.

El error y la falsedad solo demuestra la veracidad del apostolado verdadero ...nadie falsifica algo si no está vigente lo verdadero...si hay falsedad es por que hay un apostolado genuino
Tiene sentido, pero yo prefiero no usar el titulo, en realidad no conozco a nadie que se merezca ese título bajo la definición de "Apóstol" pentecostal, ciertamente en mi iglesia donde me congrego no los hay.


Me quedo con lo escrito inspirado por el Espíritu Santo y desecho a los ateos de la alta critica
Lo que YO creo es que cuando Lucas recoge con detalles de la manera como Matías fue electo (no escogido) pretendía que el lector se diera cuenta que esto no fue hecho de la manera correcta porque los 11 pensaban que Dios no tenía un sustituto al traidor, entonces se apresuraron a poner un sustituto ellos en el marco de sus buenas intenciones, pero venido Pablo nos damos cuenta que Dios ya tenía al sustituto. Igual no pasa nada, cuando pasemos a la otra vida tendremos la certeza de cual fue parte de los 12 y no hay problema, es todo historia de la iglesia.

El inconveniente es que si aceptas a Matías como parte de los 12, entonces tienes que aceptar la manera como lo eligieron y de la misma manera tendrías que elegir ministros de tu iglesia. Ustedes hacen eso ? a dedo separar unos cuantos de buena reputación, luego reducir el grupo a 2 concursantes y cuando sean 2 orar pidiendo a Dios que elija uno entre ellos tirando una moneda al aire y decir Cara pastor y sello pa la cola ? Estoy seguro que no lo haces así básicamente porque no es correcto.


No existen apóstoles o enviados por "el evangelio"
Efesios 4 .11 dice que Jesucristo constituye a sus apostoles despues de la resurreccion
Entonces para ti no son 12 sino que todos son apostoles de Jesus Cristo por Igual ? y el evangelio no es de Jesus ? te estas complicando.

De la definicion de la palapra "apostol" del griego que te pegue paginas atras se deduce o se puede entender que son apostoles o enviados por el evangelio de Jesus,


[Size =6]Son falsos apóstoles modernos falsificando a los verdaderos apóstoles de Jesucristo[/SIZE]

Un apóstol en estos tiempos tiene el don de profecía para entender los misterios del reino de Dios y lo más importante trae la comunión con Cristo y su Padre
Entonces puede constituir ancianos obispos y evangelistas colaboradores
Esa sería para mí la definición de Profeta.

La distinción es solo de autoridad y de comunión todo hermano vale lo mismo y en ese sentido nadie es mejor o superior a nadie incluido los apóstoles
Los que usan el título de "apóstol" son los pentecostales, ellos entienden que un apóstol es aquel que va inaugurando iglesias y no solo eso sino que las supervisa y es responsable por ellas haciendo que el ministerio prospere y además van acompañados de señales o milagros que son hechos a través de ellos,

Supongo que se basan en lo que leemos del nuevo testamento y no me parece mal, el problema es cuando se usa mal.

En realidad los ministros pentecostales carismáticos están usando la parte de los "milagros" para decir que uno o el otro es "apóstol", entonces te puedes imaginar el revuelo que causa cuando uno de estos hacedores de milagros "apóstol" llega de visita a un lugar.
 
Lo que pasa es que tú eres muy bruto e ignorante
Pablo recibía SALARIO de las iglesias no avara para servir gratis a las iglesias avaras como tu y desconsiderada con el apóstol

Lee y aprende
2Co 11:8

He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
Si, tienes razon, Pablo robó a otras iglesias al recibir la paga de un soldado. Al parecer esas iglesias lo enviaron. O sea, tienes que entender que donde el predicaba y servia no pedia ni recibia ofrendas ni salario ni mucho menos diezmos. Esto es muy diferente a lo que estamos tratando lo cual es que el pastor reciba salario de las personas a las cuales les esta predicando, una ves hecho toda clase de milagros y señales alli, esta iglesia tambien lo enviaria a hacer lo mismo en otra parte.
Y muchas gracias por recordarme 2Co 11:8
Leo, aprendo, y entiendo.
 
Pero veo muy conveniente que escojas el ejemplo de Pablo y no el de Pedro o los demás apóstoles.
Pues es el unico ejemplo que veo en la Biblia, si hubiera otro tambien lo pondria. De Pedro sabemos por la Biblia que tenia esposa y suegra, de los demas no recuerdo haber leido algo al respecto. Lo que tambien veo es que tanto Pedro como Andres, Juan, y Jacobo, tenian negocio de pesca, luego lei que abandonando todo lo siguieron. Pero eran gente de negocio, trabajadora.
 
Pues es el unico ejemplo que veo en la Biblia, si hubiera otro tambien lo pondria. De Pedro sabemos por la Biblia que tenia esposa y suegra, de los demas no recuerdo haber leido algo al respecto. Lo que tambien veo es que tanto Pedro como Andres, Juan, y Jacobo, tenian negocio de pesca, luego lei que abandonando todo lo siguieron. Pero eran gente de negocio, trabajadora.
Ves. eso es lo interesante de estos temas. complementar los conocimientos previos.

Te voy a resaltar los pasajes mas convincentes por si eres flojo y no quieres leer el pasaje completo:

1Co.9.1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?


Acá lo que te está diciendo es que todos esos: los otros apóstoles, y los hermanos del señor y Cefas tienen derecho a no trabajar y comen y beben de la Obra, solo Pablo y el pobre Bernabé se pusieron en esa situación de tener que dividir su tiempo entre el trabajo secular y el trabajo en la Obra. Supongo que buenas razones tuvieron.

1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

Creo que está bastante claro.

Mira esta hermosa reflexion de los griegos:

Rom.15.26. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
Rom.15.27. Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.


La madures espiritual que hay que tener para ser tales afirmaciones...Mira este otro pasaje:

1Co.16.1. En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
1Co.16.2. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

A los santos según haya prosperado, esto es básicamente el concepto del diezmo...pero no lo limita a una cantidad sino que queda abierto a conciencia de cada quien, pero la enseñanza es clara, si prosperaste mas, deberías poner más, así de sencillo.

Te dejo para que lo reflexiones.
 
Te voy a resaltar los pasajes mas convincentes por si eres flojo y no quieres leer el pasaje completo:

1Co.9.1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
(y)
Acá lo que te está diciendo es que todos esos: los otros apóstoles, y los hermanos del señor y Cefas tienen derecho a no trabajar y comen y beben de la Obra, solo Pablo y el pobre Bernabé se pusieron en esa situación de tener que dividir su tiempo entre el trabajo secular y el trabajo en la Obra. Supongo que buenas razones tuvieron.
Bueno, yo creo que todos tenemos el derecho a no trabajar, pero las circunstancias nos apuran a trabajar, ya sabes, creo Pablo tambien dijo que el que no trabaje que no coma.
Pablo fue enviado a los gentiles, y los gentiles tributaban a sus gobiernos. Cuando Pablo hacia milagros y señales entre ellos, estos alegremente ofrendaban de lo que tenían por causa del amor que él habia despertado en ellos, pero cuando empezaba una obra él no ponía ningún obstáculo como el de pedir ofrendas. Los demas fueron a los judios y estos sabian y entendían todo lo de diezmar y ofrendar. Pienso yo.
 
(y)

Bueno, yo creo que todos tenemos el derecho a no trabajar, pero las circunstancias nos apuran a trabajar, ya sabes, creo Pablo tambien dijo que el que no trabaje que no coma.
Pablo fue enviado a los gentiles, y los gentiles tributaban a sus gobiernos. Cuando Pablo hacia milagros y señales entre ellos, estos alegremente ofrendaban de lo que tenían por causa del amor que él habia despertado en ellos, pero cuando empezaba una obra él no ponía ningún obstáculo como el de pedir ofrendas. Los demas fueron a los judios y estos sabian y entendían todo lo de diezmar y ofrendar. Pienso yo.
Bueno, cuando dice que solo ellos tienen derecho a no trabajar es obvio que se refiere a que ellos todos los demás menos Bernabé y Pablo tenían una especie de salario. Si revisas ese pasaje y otros pasajes que te cite, veras que sucedía al contrario, los gentiles ofrendaban para Israel primero para agradecer que de Israel venia la salvación y segundo porque había una situación económica difícil y pobreza en Jerusalen y otras regiones del país, probablemente por causa de los recaudadores.

Lo notas sutilmente cuando Jesús hizo el milagro de la multiplicación de panes y peces, mucha gente luego lo seguía por interés de comer, eso refleja la realidad económica del país, de hecho esa era la bronca de los Judíos, querían que Jesús fuese un líder militar como David o que viniese con poder a consumir a los enemigos y liberara a Israel del yugo de roma, cuando lo vieron humilde, lo repudiaron.

Tendrá más experiencia el hermano Yeoshua que yo en lo que es ser pastor y tener la responsabilidad sobre iglesias pero me han contada que el trabajo de Pastor es un trabajo bastante cansado y es diferentes a los seculares en que te desgasta física, mental y espiritualmente... Los Seculares te cansan solo física y mentalmente, unos más que otros pero el pastor tiene el peso de la vida y los problemas de muchas personas que acuden a el por consejos, apoyo emocional y sobre todo oración con problemas de todo tipo, algunos sumamente graves, dicen que incluso tienen que desconectar teléfonos porque sino ni los dejarían dormir.

Cuento esto para que veas que esos pobres pastores merecen su retribución.
 


Tendrá más experiencia el hermano Yeoshua que yo en lo que es ser pastor y tener la responsabilidad sobre iglesias pero me han contada que el trabajo de Pastor es un trabajo bastante cansado y es diferentes a los seculares en que te desgasta física, mental y espiritualmente...


Como Moisés delegaba el pastoreo a sus ancianos en el AT asimismo El apostolado delega su trabajo en los obispos locales constituidos , siendo la labor apostólica mas liviana así ...
Los obispos locales no son los pastores actuales sino que ellos ministran con requisitos bajo la cobertura apostolica y son ayudados por los ancianos locales que son co obispos y diaconos y diaconisas locales

dicen que incluso tienen que desconectar teléfonos porque sino ni los dejarían dormir.

Bueno ya vez que hasta tiempo me hago y bastante para escribir y poner vídeos en la internet ... No estoy tan agobiado pero si tienes razón , la carga de las iglesias es muy pesada .Sin Cristo no se puede
Cuento esto para que veas que esos pobres pastores merecen su retribución.
La retribución no es por causa del trabajo de los siervos de Dios sino es un mandamiento del Señor
En el reino de Dios no hay "pobres pastores" cada cual es enviado por Dios siendo siervos de Jesucristo
Para entender mi
visión sobre los distintos sistemas de economía apostólica

Asi como hay iglesias muy generosas que generan millones y millones como la de Jerusalén en donde los apóstoles no trabajaban , asi también hay iglesias muy avaras que no generan nada como las iglesias de Corinto en que los ministros debían trabajar para su sustento

Solo debes saber e informar a los santos la situación

Si tu tienes la Comisión de Jesucristo entonces todo es distinto ..nadie es un "pobre pastor"
Yo les digo a mis hermanos lo siguiente :

Tienen varias opciones

1.. Vender propiedades y bienes y traerlas al Ministerio como los de Jerusalén

2.. Si eso es mucho pueden traer el diezmo de sus labores en las ciudades

Neh 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;


3.- Si les da asco dar sus diezmos
Pueden voluntariamente traer ofrendas para el ministerio y para el sostenimiento de los ministros

4.- Pueden hacer sus ofrendas semanalmente o mensualmente o anualmente como deseen


5.- Por ultimo pueden declararse indigentes y en quiebra y no dar NADA y acogerse al plan de gratuidad como la iglesia de Corinto



De todas maneras tengo un encargo con ellos ya sean generosos o avaros
y ¡Ay de mi si no les enseño todo el consejo de Dios !
Si lo hago de buena voluntad tengo premio sino La Comisión me ha sido encomendada



1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

1Co 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
 
Última edición:
Como Moisés delegaba el pastoreo a sus ancianos en el AT asimismo El apostolado delega su trabajo en los obispos locales constituidos , siendo la labor apostólica mas liviana así ...
Los obispos locales no son los pastores actuales sino que ellos ministran con requisitos bajo la cobertura apostolica y son ayudados por los ancianos locales que son co obispos y diaconos y diaconisas locales
Bueno, el caso de Uds. no es el más común ya que Uds. se asemejan más en estructura a la ICAR.

Usualmente las congregaciones evangélicas no son así tan Jerarquizadas y estructuradas, usualmente son iglesias locales con un Anciano o pastor, uno o 2 cooperadores y unos cuantos auxiliares, aparte de los músicos y los hermanos que colaboran en la limpieza... Incluso cuando las Iglesias comienzan el pastor y la esposa cubre todas las posiciones, incluyendo la limpieza.

Digamos que la Iglesia Matriz o principal ayuda a las pequeñas en cuestiones económicas o viniendo a predicar los domingos con un par de músicos para animar el comienzo de las iglesias y como decía, el pastor cubre todas las posiciones hasta que personas de buen testimonio se van integrando pero para que una persona pase a predicar por ejemplo, pueden pasar años o décadas, de limpiar limpia cualquiera con buen ánimo pero por ejemplo un músico para oficializarse pasa entre 1 o 2 años y todo tiene que funcionar como reloj comandado por el pastor.
A este tipo de Iglesias me refería, no sé si alguna vez viviste o formaste parte de algo así y te quede la experiencia.


Bueno ya vez que hasta tiempo me hago y bastante para escribir y poner vídeos en la internet ... No estoy tan agobiado pero si tienes razón , la carga de las iglesias es muy pesada .Sin Cristo no se puede

La retribución no es por causa del trabajo de los siervos de Dios sino es un mandamiento del Señor
El mandamiento viene por retribuir el trabajo y que todo funcione bien, es como formar un cuerpo y que el corazón pretensa ser el bombeador de sangre y además ser pulmones, no puedes ser corazón y pulmones al mismo tiempo, no podías ser sumo sacerdote y pastor de ovejas al mismo tiempo y es así como Dios creó de una manera bien estructurada como seria que le horaria y le serviría la gran iglesia que era Israel.

En el reino de Dios no hay "pobres pastores" cada cual es enviado por Dios siendo siervos de Jesucristo
Para entender mi
visión sobre los distintos sistemas de economía apostólica

Asi como hay iglesias muy generosas que generan millones y millones como la de Jerusalén en donde los apóstoles no trabajaban , asi también hay iglesias muy avaras que no generan nada como las iglesias de Corinto en que los ministros debían trabajar para su sustento

Solo debes saber e informar a los santos la situación

Si tu tienes la Comisión de Jesucristo entonces todo es distinto ..nadie es un "pobre pastor"
Yo les digo a mis hermanos lo siguiente :

Tienen varias opciones

1.. Vender propiedades y bienes y traerlas al Ministerio como los de Jerusalén

2.. Si eso es mucho pueden traer el diezmo de sus labores en las ciudades

Neh 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;


3.- Si les da asco dar sus diezmos
Pueden voluntariamente traer ofrendas para el ministerio y para el sostenimiento de los ministros

4.- Pueden hacer sus ofrendas semanalmente o mensualmente o anualmente como deseen


5.- Por ultimo pueden declararse indigentes y en quiebra y no dar NADA y acogerse al plan de gratuidad como la iglesia de Corinto



De todas maneras tengo un encargo con ellos ya sean generosos o avaros
y ¡Ay de mi si no les enseño todo el consejo de Dios !
Si lo hago de buena voluntad tengo premio sino La Comisión me ha sido encomendada



1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

1Co 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Bueno, en mi iglesia donde conocí a Dios esta prácticamente prohibido nombrar la palabra "diezmo" básicamente porque entienden que no lo menciona el nuevo testamento pero lo que hacen es informar desde el pulpito cuando hay requerimientos económicos especiales, por ejemplo cuando se está construyendo una iglesia nueva o se hacen mejoras y obras estructurales en los iglesias... Luego en el mismo pulpito se lee un balance de cuanto se recogió, cuanto se gasto y todo eso de una manera medianamente transparente.


Por ejemplo ayuda que en Venezuela no se hace declarar impuestos a las iglesias ni hay un control total de lo que ganas como en el caso de España por ejemplo, entonces, la gente ofrenda lo que quiere y nadie se entera, solo Dios sabe cuánto ofrendaste porque se hace una especie de buzón en una pared y allí la gente suelta el dinero. Ahora hay cuentas bancarias donde la gente puede transferir pero igual siempre está la opción del buzón en la pared.

Esta es la forma bíblica ejemplar, el problema que veo de mi iglesia es que los primeros Ancianos eran europeos y eran personas más o menos adineradas que no cumplían Jornadas laborales, entonces ellos vieron correcto hacer como hacia Pablo en Corinto y todas las sucursales que se fueron abriendo tenían este requisito de que los ancianos y cooperadores no tendrían salario. Para mí esto no es correcto y frena la obra, es como ponerle bozal al buey que trilla.
 
Bueno, el caso de Uds. no es el más común ya que Uds. se asemejan más en estructura a la ICAR.

La estructura del ministerio es la restauración del Ministerio original
y para nada es parecida a la estructura de la ICAR

Nosotros tenemos Apostolado ´y Obispado y diaconado como la estructura


Si te fijas en Filipenses 1 alli se manifiesta el ministerio biblico


APOS 2.jpg

obisp 1.jpg

Usualmente las congregaciones evangélicas no son así tan Jerarquizadas y estructuradas, usualmente son iglesias locales con un Anciano o pastor, uno o 2 cooperadores y unos cuantos auxiliares, aparte de los músicos y los hermanos que colaboran en la limpieza... Incluso cuando las Iglesias comienzan el pastor y la esposa cubre todas las posiciones, incluyendo la limpieza.

Esa estructura es lejos la estructura del reino de Dios
No hay tal cosa de una iglesia con un pastor independiente


Digamos que la Iglesia Matriz o principal ayuda a las pequeñas en cuestiones económicas o viniendo a predicar los domingos con un par de músicos para animar el comienzo de las iglesias y como decía, el pastor cubre todas las posiciones hasta que personas de buen testimonio se van integrando pero para que una persona pase a predicar por ejemplo, pueden pasar años o décadas, de limpiar limpia cualquiera con buen ánimo pero por ejemplo un músico para oficializarse pasa entre 1 o 2 años y todo tiene que funcionar como reloj comandado por el pastor.
A este tipo de Iglesias me refería, no sé si alguna vez viviste o formaste parte de algo así y te quede la experiencia.

La estructura evangélica es puro NICOLAISMO ... y eso DIos lo aborrece
 
La estructura del ministerio es la restauración del Ministerio original
y para nada es parecida a la estructura de la ICAR
Como que para nada es parecida ? en que se diferencia la estructura de tu iglesia a la de la ICAR porque yo lo veo muy parecido.
Si lo explicas quiza lo pueda entender.
Nosotros tenemos Apostolado ´y Obispado y diaconado como la estructura


Si te fijas en Filipenses 1 alli se manifiesta el ministerio biblico


Ver el archivo adjunto 3321597

Ver el archivo adjunto 3321598



Esa estructura es lejos la estructura del reino de Dios
No hay tal cosa de una iglesia con un pastor independiente



La estructura evangélica es puro NICOLAISMO ... y eso DIos lo aborrece
Bueno, que no te des por enterado es otra cosa pero haz una encuesta, en el 99% de las iglesias evangélicas no hay apóstoles. Que las llames nicolaitas es ya a artículo personal pero en mi humilde opinión, esa figura del apostolado ya no aplica básicamente porque YA todo el mundo sabe de Cristo y no hay lugar donde no haya iglesias Cristianas y lo que sucede es que se expanden iglesias locales.

Ahora si un siervo de Dios de alguna manera Dios le dice que se vaya a la india o a Irán a donde nadie conoce a Cristo ni al evangelio y levante iglesias allí, y las supervise hasta que esos hermanos sean capaces de predicar y evangelizar por ellos mismos, en ese caso singular podríamos hablar de un apóstol.

Pero a un hermano que se propone levantar iglesias a 2 cuadras de donde hay otras iglesias y lo que hace es administrarlas económicamente y pone a ancianos que ya están formados, eso no es apostolado bíblicamente hablando, eso es expandir su iglesia local.

Y hay otros casos donde uno de los diáconos o co-pastores se rebelan o se molestan por diferencias de opinión o conflicto y se van y fundan una iglesia propia, eso tampoco es un apóstol sino más bien es un divisionista:

1Co.1.12. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co.1.13. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Lo que yo entiendo es que tú tienes un concepto diluido de lo que un apóstol es y lo confundes con Jerarca o administrador de Iglesias. Apóstol No era una cuestión de Jerarquía ni de administración sino de adoctrinar y enseñar, predicar y preparar para que luego caminaran sobre sus propios pies:

Hec.20.28. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hec.20.29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hec.20.30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hec.20.31. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Hec.20.32. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Ves que no les nombro otro apóstol ? simplemente quedaron bajo la supervisión y guía del Espíritu Santo.

Según tu definición, en mi congregación hay al menos un par de apóstoles pero nosotros le llamamos "ancianos"

Para que veas, en 1ra de Timoteo describe como deben ser los Obispos y diáconos, pero por que no hay una descripción o requisitos de los apóstoles? Sino que más bien notamos como el titulo se deja de usar conforme pasaba el tiempo?

Y estuve revisando y Bernabé no era apóstol, lo podemos mirar con calma en un aporte aparte para no extender tanto esto.
 
Como que para nada es parecida ? en que se diferencia la estructura de tu iglesia a la de la ICAR porque yo lo veo muy parecido.
Si lo explicas quiza lo pueda entender.

Básicamente la gran diferencia es la nomenclatura falsa de los ministerios ( Nicolaismo )
Ellos tienen a un OBISPO de OBISPOS o PAPA sin apostolado escritural y de alli ya fallan
Luego tienen una curia de CARDENALES ( vestidos de rojo ) luego tienen a OBISPOS de distrito
( vestidos de purpura ) luego inventan a los presbíteros o curitas de parroquia ..
Nosotros tenemos Apostolado y evangelistas colaboradores ..luego Obispos locales y no de distrito y luego el Diaconado ..que ayuda a los obispos..hay también diáconos apostólicos que ayudan en el ministerio


Bueno, que no te des por enterado es otra cosa pero haz una encuesta, en el 99% de las iglesias evangélicas no hay apóstoles. Que las llames nicolaitas es ya a artículo personal pero en mi humilde opinión, esa figura del apostolado ya no aplica básicamente porque YA todo el mundo sabe de Cristo y no hay lugar donde no haya iglesias Cristianas y lo que sucede es que se expanden iglesias locales.

SI hay apóstoles ,lo que pasa es que son falsos apóstoles y se ponen otros nombres ( Nicola ismo ) Un apóstol en este tiempo trae la revelación del Nombre de Dios y la autoridad para ejercer el sacerdocio apostólico ( Bautismo , cena del Señor ..lavamiento de pies , bendición de Gracia etc ) y ademas trae el gobierno de Dios Padre y de Cristo para ordenar los ministerios autorizados , el evangelismo mundial es una consecuencia de su existencia y actualmente se predica el EVANGELIO ETERNO a todas las naciones y no el evangelio falso que hoy llena la tierra ,el cual niega el NOMBRE de Jesucristo en el bautismo y toda la doctrina apostólica .

Ademas de traer la correcta Escatología
profética


Ahora si un siervo de Dios de alguna manera Dios le dice que se vaya a la india o a Irán a donde nadie conoce a Cristo ni al evangelio y levante iglesias allí, y las supervise hasta que esos hermanos sean capaces de predicar y evangelizar por ellos mismos, en ese caso singular podríamos hablar de un apóstol.

SI predica en la India un falso evangelio entonces seria un falso apóstol ...
Pero a un hermano que se propone levantar iglesias a 2 cuadras de donde hay otras iglesias y lo que hace es administrarlas económicamente y pone a ancianos que ya están formados, eso no es apostolado bíblicamente hablando, eso es expandir su iglesia local.

Y hay otros casos donde uno de los diáconos o co-pastores se rebelan o se molestan por diferencias de opinión o conflicto y se van y fundan una iglesia propia, eso tampoco es un apóstol sino más bien es un divisionista:

Los que causan divisiones son los anticristos que no reconocen la autoridad apostólica en la verdad ..en la falsedad todos los ministerios actuales son hijos de la división
Tu misma Iglesia nace de la división de una denominación nicolaíta

Ves que no les nombro otro apóstol ? simplemente quedaron bajo la supervisión y guía del Espíritu Santo.

Tras la muerte de Pablo vinieron los lobos rapaces y la apostasía hasta el tiempo en que Cristo restaura su ministerio apostólico
Según tu definición, en mi congregación hay al menos un par de apóstoles pero nosotros le llamamos "ancianos"

Para que veas, en 1ra de Timoteo describe como deben ser los Obispos y diáconos, pero por que no hay una descripción o requisitos de los apóstoles? Sino que más bien notamos como el titulo se deja de usar conforme pasaba el tiempo?

Y estuve revisando y Bernabé no era apóstol, lo podemos mirar con calma en un aporte aparte para no extender tanto esto.
Jesucristo es el gran Apóstol y el Sumo sacerdote y sus siervos estrellas son aquellos que están en su mano derecha hasta el fin de los tiempos Hebreos 3 :1 y Apocalipsis 1 : 20
 

Adjuntos

  • 1660996349299.png
    1660996349299.png
    104,5 KB · Visitas: 0
  • 1660996371820.png
    1660996371820.png
    104,5 KB · Visitas: 0
Última edición: