EL DERECHO DE LOS APOSTOLES DE CRISTO --- ¿ Pueden recibir donaciones y colectas para ellos ?

Esta bien
Hace tiempo abri este tema y aca podemos seguir en este tema

Es una verdadera estupidez hacer tanta exegesis del derecho apostolico y luego darse una Voltereta y negar que hay apóstoles actuales
Se borra con el codo lo que previamente se escribe con la mano
 
Los Apóstoles de Cristo murieron ya hace muchos siglos!

Wow que profundo racionamiento
No creo que su misión contemplara el recibir dinaciones, aunque como los demás cristianos de su época, recibían y compartían igual que todos los demás cristianos!!

Dios lo bendiga!

Greivin!
No era si misión recibir donaciones pero les daban para sostener su ministerio
 
Escribes puras mentiras y calumnias contra mi mintiendo siendo irracional como una bestia bruta
Esto dijiste tu:
Vivieron del
evangelio
El punto es que tu no tenias idea de como los apóstoles se financiaban para ejecutar la obra Asi que no era solo la comida y el hospedaje ,ellos manejaron una gran riqueza producto de la venta de propiedades que los santos de la Iglesia donaban y ponían su precio a los pies de los apóstoles

Y respecto a los diezmos --- si alguno dona una propiedad alli hay mucho mas que diezmo asi que eso seria algo menor que las donaciones de propiedades

A propósito ¿ Tú has donado algo de valor alguna vez a la Iglesia ,,??

Era tanta la riqueza de ellos que tuvieron que nombrarse siete diáconos apostólicos para evitar la murmuración de ser mal administrada
Pero igual toda donación se pone a los pies de los apóstoles y se encarga a los diáconos que administren Los diáconos distribuían a todos ,miles de hermanos y principalmente se encargaban de solventar a los 12 apóstoles en todas sus necesidades y de sus familias
 
Básicamente la gran diferencia es la nomenclatura falsa de los ministerios ( Nicolaismo )
Ellos tienen a un OBISPO de OBISPOS o PAPA sin apostolado escritural y de alli ya fallan
Luego tienen una curia de CARDENALES ( vestidos de rojo ) luego tienen a OBISPOS de distrito
( vestidos de purpura ) luego inventan a los presbíteros o curitas de parroquia ..
Nosotros tenemos Apostolado y evangelistas colaboradores ..luego Obispos locales y no de distrito y luego el Diaconado ..que ayuda a los obispos..hay también diáconos apostólicos que ayudan en el ministerio
No me refería a la vestimenta sino al escalafón, el papa es el apóstol, los obispos son obispos y claro, luego se inventan varias plazas que no están en la biblia pero que ellos por las dimensiones de su organización supongo que les son necesarias. El apóstol supuesto sucesor de Pedro es el que dirige y decide las líneas vaticanas y lo que se enseña, decide que iglesias se abren y cuales se cierran, decide sobre bienes raíces etc. Lo que pasa es que la ICAR es más grande pero la estructura es muy parecida.

SI hay apóstoles ,lo que pasa es que son falsos apóstoles y se ponen otros nombres ( Nicola ismo ) Un apóstol en este tiempo trae la revelación del Nombre de Dios y la autoridad para ejercer el sacerdocio apostólico ( Bautismo , cena del Señor ..lavamiento de pies , bendición de Gracia etc ) y ademas trae el gobierno de Dios Padre y de Cristo para ordenar los ministerios autorizados , el evangelismo mundial es una consecuencia de su existencia y actualmente se predica el EVANGELIO ETERNO a todas las naciones y no el evangelio falso que hoy llena la tierra ,el cual niega el NOMBRE de Jesucristo en el bautismo y toda la doctrina apostólica .

Ademas de traer la correcta Escatología
profética
Te digo que todo eso se hace sin apóstoles, y si lo lees con detenimiento, en la iglesia primitiva esas decisiones se tomaban en una especie de pequeños concilios o reuniones donde se juntaban algunos o todos los Apóstoles que eran los únicos preparados para impartir doctrinas y decidir ese tipo de cosas guiados por el Espíritu Santo y luego decidían que hacer... No era que había un Apóstol decidiendo todo, eran todos trabajando en paralelo llevando el evangelio a Israel y las naciones. Pero esto era por unos años, ya luego las iglesias quedaban por su cuenta dirigidas directamente por Jesús y la guía del Espíritu Santo.


SI predica en la India un falso evangelio entonces seria un falso apóstol ...
"un siervo de Dios de alguna manera Dios le dice" Es imposible que alguien que predique un falso evangelio sea considerado un siervo de Dios y menos que Dios le hable y le mande.


Los que causan divisiones son los anticristos que no reconocen la autoridad apostólica en la verdad ..en la falsedad todos los ministerios actuales son hijos de la división
Tu misma Iglesia nace de la división de una denominación nicolaíta
Es que a veces no entiendo lo que dices, vamos a ver, una iglesia normal, sin Apóstoles, con un ministerio dirigido por ancianos y varias sedes en distintos estados o países, si en una de esas iglesias sale un murmurador y causa división llevándose con él a una veintena de "hermanos", como es que este divisionista desconoce la autoridad apostólica si allí no hay apóstol ? en la única iglesia que yo tenía conocimiento de que había esto de "Autoridad Apostólica" era en Roma, la ICAR, porque en las iglesias evangélicas e incluso en algunas sectas, siempre dicen que la máxima autoridad es la Biblia o Cristo, no los apóstoles ni el apóstol supuesto sucesor de Pedro(el papa).

Ya lo que hagan o dejen de hacer basándose en su interpretación particular y privada de la biblia ya es otra cosa pero al menos pretenden seguir la autoridad de Dios manifestada en la bíblica.

Tras la muerte de Pablo vinieron los lobos rapaces y la apostasía hasta el tiempo en que Cristo restaura su ministerio apostólico

Jesucristo es el gran Apóstol y el Sumo sacerdote y sus siervos estrellas son aquellos que están en su mano derecha hasta el fin de los tiempos Hebreos 3 :1 y Apocalipsis 1 : 20
Si Cristo va a restaurar el ministerio apostólico entonces es porque no lo hay en la actualidad cierto?

Una cosa es que entren lobos rapaces y otra que todos sean lobos rapaces... La cuestión es ahuyentar a los lobos, es la labor del buen pastor, hay que vigilad.
 
Es una verdadera estupidez hacer tanta exegesis del derecho apostolico y luego darse una Voltereta y negar que hay apóstoles actuales
Se borra con el codo lo que previamente se escribe con la mano
Bueno, los hay, por ejemplo el papa es uno, no sé si tu eres otro, no sé si cash luna es apóstol también, se que los hay pero como la biblia hasta apocalipsis me habla de 12 apóstoles, es complicado conciliar una cosa con la otra.

Por eso decía antes, hay definiciones de lo que un apóstol es, si una persona hace algo parecido a lo que los apóstoles hacían, se van a un lugar remoto donde NO conocen a Cristo, funda iglesias, las supervisa hasta que puedan seguir en pie por si sola y las instruye en las sanas doctrinas, ese seria para mí un aposto.

Es interesante que en la biblia en ninguna parte habla sobre requisitos para ser apóstol aunque si lo hace sobre los otros cargos pero, lo que si dice es que los apóstoles habían sido escogidos directamente por Jesús, entonces, es complicado.
 
Última edición:
Muchos critican que los ministros de Dios reciban dinero de ofrendas o llamados diezmos solo por que ellos son incapaces de hacerlo

En este post veremos si existe el derecho o no de recibir donaciones o colectas para la mantención y vivir de los apóstoles


Ver el archivo adjunto 3321508
Los 'ministros de Dios' son aquellos a quienes Él escogió para el ministerio de Su Palabra. Su Palabra ya ha sido ministrada, le llamas 'Biblia' y añadir a Su Palabra es sumar ascuas al fuego que nunca se apaga. Quienes participaron de aquél ministerio de La Palabra tuvieron el privilegio de poder servirse de este y no lo hicieron, pero tú no solo pretendes justificar tu falso ministerio sino que añades a la ya añadidura de La Palabra el deseo de 'vivir del cuento' que presentas como 'ministerio', ministerio que no te fue dado y diseminas para tu propio mal. Renuncia a tu 'apostolado' y ansias de 'vivir del cuento' mientras tengas oportunidad, no seas sorprendido 'como ladrón en la noche...'
😉
 
Los 'ministros de Dios' son aquellos a quienes Él escogió para el ministerio de Su Palabra. Su Palabra ya ha sido ministrada, le llamas 'Biblia' y añadir a Su Palabra es sumar ascuas al fuego que nunca se apaga. Quienes participaron de aquél ministerio de La Palabra tuvieron el privilegio de poder servirse de este y no lo hicieron, pero tú no solo pretendes justificar tu falso ministerio sino que añades a la ya añadidura de La Palabra el deseo de 'vivir del cuento' que presentas como 'ministerio', ministerio que no te fue dado y diseminas para tu propio mal. Renuncia a tu 'apostolado' y ansias de 'vivir del cuento' mientras tengas oportunidad, no seas sorprendido 'como ladrón en la noche...'
😉
No entiendo por qué dices que los ministros de Dios son los que el escogió y lo dices en tiempo pasado como si actualmente no hay ministros de Dios... No sé si es un error de redacción o si efectivamente eso querías decir.

Que actualmente haya apóstoles es algo discutible pero ministros por supuesto que los hay.

Dedicarse a tiempo completo al evangelio y vivir de ello es algo completamente lógico, justo y bíblico, acaso los profesores universitarios no viven de enseñar una profesión? y como vive o cual es el estilo de vida de un titular de Harvard o de Cambridge? Luego otros profesan una fe sin que se les sea enseñada? De allí surgen los malos cultos, sectas, e idolatras, de personas que pretenden acercarse a Dios sin conocer las verdades absolutas contenidas en su palabra. Que profesión es más importante, la que te enseña a dibujar obras civiles, te enseña idiomas, ciencias, etc o la que te enseña las verdades infinitas de Dios que te llevan a trascender a la vida eterna?
 
No entiendo por qué dices que los ministros de Dios son los que el escogió y lo dices en tiempo pasado como si actualmente no hay ministros de Dios... No sé si es un error de redacción o si efectivamente eso querías decir.

¿Eres tú 'ministro de Dios' y no puedes distinguir una sentencia de una redacción? Si piensas que Dios te escogió para algún ministerio, especifícalo y sobre todo, testifícalo, La Escritura será tu única asistente para tal efecto.

Que actualmente haya apóstoles es algo discutible pero ministros por supuesto que los hay.

De unos y otros tengo pleno conocimiento, lo difícil es que puedan suministrar la prueba de su genuino 'ministerio'. He ahí el detalle. 😉


Dedicarse a tiempo completo al evangelio y vivir de ello es algo completamente lógico, justo y bíblico, acaso los profesores universitarios no viven de enseñar una profesión? y como vive o cual es el estilo de vida de un titular de Harvard o de Cambridge? Luego otros profesan una fe sin que se les sea enseñada? De allí surgen los malos cultos, sectas, e idolatras, de personas que pretenden acercarse a Dios sin conocer las verdades absolutas contenidas en su palabra. Que profesión es más importante, la que te enseña a dibujar obras civiles, te enseña idiomas, ciencias, etc o la que te enseña las verdades infinitas de Dios que te llevan a trascender a la vida eterna?

-'Dedicarse a tiempo completo al evangelio' es algo que hicieron (lo que fue y no es, es como si no hubiese 'fuesesido') aquellos a quienes les fue encomendado el Ministerio de La Palabra. Vivir de ello fue algo de lo que se pudieron valer porque La Escritura lo testificaría y aún Pablo lo expresa pero también especifica que él no escribe aquello como algo para tomar ventaja, en cambio da con lujo de detalles lo que sus laboriosas manos hacían para la diseminacion de aquel Ministerio que sí le hubo sido conferido a él, a saber, el Ministerio de La Palabra. Los profesores egresados de Harvard, Massachusetts u otra Universidad, por más famosa que fuere, son sólo eso, 'profesores egresados de estas universidades'.

Mi abuelita solía decir: Una cosa es la música con guitarra, otra cosa es con violín...

Yo digo: Si no te acoges a los Acordes de La Guitarra, por muchos violines que suenen, la melodía de La Guitarra no será acallada con el estrepitoso ruido de los violines...
 
2 Coritios 9:7 dice:

“ Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre”.

Eso sí es permitido, donaciones según lo que te dicte tu corazón, no diezmar. El diezmo era para el pueblo Judio bajo el viejo pacto, para la manutención del templo y de los levitas los cuales no tenían heredad.
 
2 Coritios 9:7 dice:

“ Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre”.

Eso sí es permitido, donaciones según lo que te dicte tu corazón, no diezmar. El diezmo era para el pueblo Judio bajo el viejo pacto, para la manutención del templo y de los levitas los cuales no tenían heredad.
Y el diezmo a Melquisedec ??

De que sacerdocio es Jesucristo ahora mismo ?
 
¿Eres tú 'ministro de Dios' y no puedes distinguir una sentencia de una redacción? Si piensas que Dios te escogió para algún ministerio, especifícalo y sobre todo, testifícalo, La Escritura será tu única asistente para tal efecto.



De unos y otros tengo pleno conocimiento, lo difícil es que puedan suministrar la prueba de su genuino 'ministerio'. He ahí el detalle. 😉
Yo no tengo ministerio, ahora queda claro que era un error de redacción, queda en paz.


Sobre las pruebas que legitiman los cargos, lo que podemos decir es: Por sus frutos os conoceréis... Aunque para mí en mi entender, uno de los requisitos de ser apóstol de Jesucristo es haber sido escogido apóstol por Jesús directa y personalmente, bíblicamente hablando.

-'Dedicarse a tiempo completo al evangelio' es algo que hicieron (lo que fue y no es, es como si no hubiese 'fuesesido') aquellos a quienes les fue encomendado el Ministerio de La Palabra. Vivir de ello fue algo de lo que se pudieron valer porque La Escritura lo testificaría y aún Pablo lo expresa pero también especifica que él no escribe aquello como algo para tomar ventaja, en cambio da con lujo de detalles lo que sus laboriosas manos hacían para la diseminacion de aquel Ministerio que sí le hubo sido conferido a él, a saber, el Ministerio de La Palabra. Los profesores egresados de Harvard, Massachusetts u otra Universidad, por más famosa que fuere, son sólo eso, 'profesores egresados de estas universidades'.

Mi abuelita solía decir: Una cosa es la música con guitarra, otra cosa es con violín...

Yo digo: Si no te acoges a los Acordes de La Guitarra, por muchos violines que suenen, la melodía de La Guitarra no será acallada con el estrepitoso ruido de los violines...
Me refería a los titulados de las universidades, los que enseñan, no los egresados. daba un ejemplo secular y practico de como es lógico vivir de la enseñanza y no necesariamente vivir paupérrimamente o limitado con zapatos rotos sino vivir con un estilo de vida similar a las personas que se congregan en tu iglesia...

Si diriges una congregación ubicada en California o Boston, y todos son de la típica clase media estadounidense, que tienen sendas camionetas y tienen vacaciones etc, un nivel de vida digamos confortable, es aceptable que el pastor o anciano que les ministra y dedica su vida a ellos tenga un nivel de vida similar a ellos. Ahora lo que no puede ser son los abusos, que el pastor viva como Rey en una congregación de ovejas humildes que apenas comen.

Pablo aporta bastante a los fundamentos de la economía de la iglesia, es cuestión de mirar con honestidad intelectual.

Lo que dejaba para reflexión en otro tema: que lastima y desperdicio de talento es que un hombre tan poderoso en la palabra como Pablo, dispensara parte de su tiempo tejiendo tiendas, es como si el mejor neurocirujano del mundo se pusiera a bordar sweaters porque en su profesión le niegan la honra debida.
 
Yo no tengo ministerio, ahora queda claro que era un error de redacción, queda en paz.

Pos el no tener ministerio te aleja un paso del precipicio y te acerca otro a la fiesta.

Sobre las pruebas que legitiman los cargos, lo que podemos decir es: Por sus frutos os conoceréis... Aunque para mí en mi entender, uno de los requisitos de ser apóstol de Jesucristo es haber sido escogido apóstol por Jesús directa y personalmente, bíblicamente hablando.

La prueba suministrada (el fruto del árbol) aplica no sólo a quienes fueron ministros sino también a quienes se dicen discípulos, los primeros caducaron y los segundos proliferan. ¡Qué ironía!

Me refería a los titulados de las universidades, los que enseñan, no los egresados. daba un ejemplo secular y practico de como es lógico vivir de la enseñanza y no necesariamente vivir paupérrimamente o limitado con zapatos rotos sino vivir con un estilo de vida similar a las personas que se congregan en tu iglesia...

Resulta que El Ministerio encargado por el Señor a los Ministros que Él eligió enseña precisamente que El Reino de Dios es de aquellos que viven paupérrimamente y no de los que viven 'con estilo de vida'. Pero entiendo tu discurrir, generalmente sucede cuando se escuchan evangelios diferentes de ministros de la prosperidad, con esto de la Internet se multiplican a la velocidad de la luz ¡Y eso es lo más irónico!

Si diriges una congregación ubicada en California o Boston, y todos son de la típica clase media estadounidense, que tienen sendas camionetas y tienen vacaciones etc, un nivel de vida digamos confortable, es aceptable que el pastor o anciano que les ministra y dedica su vida a ellos tenga un nivel de vida similar a ellos. Ahora lo que no puede ser son los abusos, que el pastor viva como Rey en una congregación de ovejas humildes que apenas comen.

Pos yo me pregunto qué hará ese "pastor" o "anciano" cuando sea demandado por haber descarreado a tantas ovejas del Rebaño y le pregunten: ¿Y a ti, quién te mandó? ¡No quisiera estar en sus pellejos! Tal vez entonces recordarán que los Ministros escogidos por el Señor dejaron por Escrito El Ministerio que ellos luego quisieron corregir, agregar e inventar... No sé si habrá oportunidad de que digan: ¡Me lleva el chanfle!

Pablo aporta bastante a los fundamentos de la economía de la iglesia, es cuestión de mirar con honestidad intelectual.

Yo prefiero mirar con 'necesidad espiritual', esta añade hambre al intelecto y lubrica cada tornillo de éste....

Lo que dejaba para reflexión en otro tema: que lastima y desperdicio de talento es que un hombre tan poderoso en la palabra como Pablo, dispensara parte de su tiempo tejiendo tiendas, es como si el mejor neurocirujano del mundo se pusiera a bordar sweaters porque en su profesión le niegan la honra debida.

Aún tenemos ese poder de la Palabra que expresara Pablo y que no eran suyas sino del Señor y no solamente las de Pablo sino también las de los otros Ministros que Él escogió para tal. Esos de los que hablas son ministros auto elegidos, ministran sus sueños y hablan cascaritas de piña. La pintura conque los esbozo es un poco rupestre, pero nada comparable con lo que les vislumbro.

Saludos.
 
Última edición:
Pos el no tener ministerio te aleja un paso del precipicio y te acerca otro a la fiesta.
Ciertamente armas hoyos.
La prueba suministrada (el fruto del árbol) aplica no sólo a quienes fueron ministros sino también a quienes se dicen discípulos, los primeros caducaron y los segundos proliferan. ¡Qué ironía!

Resulta que El Ministerio encargado por el Señor a los Ministros que Él eligió enseña precisamente que El Reino de Dios es de aquellos que viven paupérrimamente y no de los que viven 'con estilo de vida'. Pero entiendo tu discurrir, generalmente sucede cuando se escuchan evangelios diferentes de ministros de la prosperidad, con esto de la Internet se multiplican a la velocidad de la luz ¡Y eso es lo más irónico!
Si pero se puede ser de santa doctrina y no ser mendigo, o sea, la pobreza no es la vara para medir la santidad...

La cuestión es que hay países donde el nivel de vida es más alto y un pobre es aquel que vive en una casa no tan buena y come comida chatarra todo el día... En otros países los pobres sueñan con comer comida chatarra y es a lo que me refería antes cuando comentaba sobre el nivel de vida del pastor con respecto al de la congregación.

En un mundo perfecto, todos los cristianos estaríamos conectados y no habría pobres desamparados ni adinerados que el dinero les sobre sino que unos suplirían a los otros pero la realidad no es así y el muro denominacional contribuye mucho a la manera como los cristianos van cada grupo por su cuenta y no como se espera que sea.


Pos yo me pregunto qué hará ese "pastor" o "anciano" cuando sea demandado por haber descarreado a tantas ovejas del Rebaño y le pregunten: ¿Y a ti, quién te mandó? ¡No quisiera estar en sus pellejos! Tal vez entonces recordarán que los Ministros escogidos por el Señor dejaron por Escrito El Ministerio que ellos luego quisieron corregir, agregar e inventar... No sé si habrá oportunidad de que digan: ¡Me lleva el chanfle!

Yo prefiero mirar con 'necesidad espiritual', esta añade hambre al intelecto y lubrica cada tornillo de éste....

Aún tenemos ese poder de la Palabra que expresara Pablo y que no eran suyas sino del Señor y no solamente las de Pablo sino también las de los otros Ministros que Él escogió para tal. Esos de los que hablas son ministros auto elegidos, ministran sus sueños y hablan cascaritas de piña. La pintura conque los esbozo es un poco rupestre, pero nada comparable con lo que les vislumbro.

Saludos.
Es tremenda responsabilidad ser ministro de Dios, Supongo que el galardón del que bien cumpla su ministerio también será grande. Lo que debemos hacer es procurar imitar a Cristo cada día madurando en la gracia, es difícil pero se puede.
 
Ciertamente armas hoyos.

Me aficiona más la arquitectura. Pero siempre fui pobre y no pude estudiar. Por sobrevivencia me tocó la agricultura, lo que no me incomoda, más bien disfruto esa parte de la excavación. Siempre que siembro un árbol, al abrir el hoyo, cada montón de tierra que saca mi pala me recuerda que Dios nos hizo de ella y coloco el árbol con tanto cuidado como pienso que usó Dios en aquél momento que nos creaba. Luego con más cuidado aún vuelvo a cubrir el hoyo y me digo: ¡El hoyo y la vida tienen todo en común! Nacemos por un hoyo, comemos por un hoyo, execramos por un hoyo, respiramos por dos hoyos, vemos y oímos por dos hoyos y al final morimos y somos tirados a un hoyo para concluir que la vida empieza en un hoyo y termina en otro. ¿Será por eso que disfruto armar hoyos...?

Si pero se puede ser de santa doctrina y no ser mendigo, o sea, la pobreza no es la vara para medir la santidad...

Eso es cierto, mas la riqueza es la vara que mide a los que no viven en santidad.


La cuestión es que hay países donde el nivel de vida es más alto y un pobre es aquel que vive en una casa no tan buena y come comida chatarra todo el día... En otros países los pobres sueñan con comer comida chatarra y es a lo que me refería antes cuando comentaba sobre el nivel de vida del pastor con respecto al de la congregación.

El nivel de vida no se mide en pobreza o riqueza o si nacemos en palacio o en pesebre (como nació el Salvador) sino en la integridad de espíritu, la magnitud del corazón y la laboriosidad del intelecto. El "pastor'' al que por deferencia aludes, sin importar su 'estatus social' no tendrá que dar cuenta por su estatus sino por arrogarse una función que no le fue conferida.

En un mundo perfecto, todos los cristianos estaríamos conectados y no habría pobres desamparados ni adinerados que el dinero les sobre sino que unos suplirían a los otros pero la realidad no es así y el muro denominacional contribuye mucho a la manera como los cristianos van cada grupo por su cuenta y no como se espera que sea.

Los grupos y las masas siempre fueron peligrosos, si el primero cae en un hoyo, el resto le seguirá. Creo que ya debes tener una idea de la intensión de mi avatar.

Es tremenda responsabilidad ser ministro de Dios, Supongo que el galardón del que bien cumpla su ministerio también será grande. Lo que debemos hacer es procurar imitar a Cristo cada día madurando en la gracia, es difícil pero se puede.

Fue. Fue una gran responsabilidad la que tuvieron Pedro, Pablo, Mateo, Lucas, Juan, etc etc etc. Esos que llamas 'ministros', ministran sus imaginaciones, sueños y sonseras. Aún no entiendo cómo no me entiende.
 
Última edición:
Y el diezmo a Melquisedec ??

De que sacerdocio es Jesucristo ahora mismo ?
Del mismo de siempre, Melquisedec. Abraham le entregó los diezmos en persona porque Melquisidec fue a recibirlo. ¿porque habrían de entregarte a ti los diezmos de él? o ¿es que debemos considerar cuan grande eres tu y todos los que reciben diezmos? o ¿acaso hay que adorarte a ti?
 
Escribes puras mentiras y calumnias contra mi mintiendo siendo irracional como una bestia bruta
Aprendan..... este es un vocabulario santo, edificativo, admirable de un "apóstol".... aprendan!