EL DERECHO DE LOS APOSTOLES DE CRISTO --- ¿ Pueden recibir donaciones y colectas para ellos ?

Bueno, dime, ¿quien le paga al obrero?
Antes, cuando Dios sacó a Israel de Egipto los saco ricos a todos. Despues vino la Ley.
La tribu de Levi era la encargada de administrar las cosas De Dios, eran parte del Gobierno y Dios era su Rey. Pero eran una carga para todas las demas tribus, llego el momento en que desobedecían todos, los Levitas y todos los demas tambien, y Dios les advertía que si no enderezaban su camino los iba a entregar a sus enemigos, y estos aun asi desobedecían a Dios. La Ley era y es imposible de cumplir, y los diezmos son parte de la Ley.
Nunca pudieron cumplir con la Ley del diezmo. No se porque dices que eran muy asi y muy asá, tanto que al terminar el antiguo testamento los acusa de ladrones. Pero eso era lo que eran, unos asalariados gobernantes, pero trabajaban, y bastante, eso de sacrificar miles de animales, destazarlos, cocinarlos, repartirlos, y limpiar todo el templo, era bastante trabajo dura, y era solo para calmar la ira De Dios.
El gobierno es una carga para el pueblo y los Levitas tambien lo fueron. Es por eso que necesitamos a Jesucristo pues ni siquiera los dos mandamientos que él nos dijo podemos cumplir.
Jejeje es un poco más complicado que eso...Déjame por favor complementar eso de que: "Los saco ricos a todos"

El asunto es que 400 años antes José mando a llamar a Israel el cual vino con todo lo que tenia, bienes familiares y siervos lo cual era riqueza, además de las propias riquezas obtenidas en esas primeras generaciones en Egipto trabajando para el Faraón... pero luego la mano egipcia peso sobre la descendencia de Israel y lo que Dios hizo al sacarlos de Egipto fue resarcir los daños.

Sobre si cumplían los diezmos, claro que los cumplían, no entiendo por que dices que son imposibles de cumplir, mas imposible de cumplir era lo que leemos en hechos de los apóstoles, poner propiedades en venta y vivir todos teniendo todas las cosas en común... eso si que es difícil pero diezmar? si yo oí el testimonio del señor Palmolive que daba el 90% y se quedaba con el 10% y mientras más daba más lo bendecía Dios tanto que aun hoy usamos jabones Palmolive,

Cumplir los 613 mandamientos y preceptos obvio que era imposible pero por lapsos temporales lo intentaban...

Lo que Yo se y lo que he apreciado del viejo testamento es que los israelitas asociaban las ofrendas y diezmos con bendición, que se quedara un profeta en su casa y tratarlo como un príncipe para ellos era como lo mejor que les pasaría ese año, de verdad te digo que tienes una concepción errada de la historia, tu lo ves como una carga pero recuerda que Israel siempre se vio obligada a depender de Dios porque desde siempre, los han querido invadir y destruir y Dios los salvaba continuamente de manera milagrosa y todo esto a través del ministerio sacerdotal y sus ayudantes, entonces, que de 10 gallinas apartes una no es nada, sobre todo si las gallinas te están poniendo de a 3 huevos diarios y sacando como 15 pollitos por camada, lo ves?

Incluso Judas el traidor era el tesorero, tesorero de qué? tú crees que Jesús y los 12 hacían fotosíntesis alimentándose del sol? o crees que lo que sucedía era milagro de alimentación desayuno y cena todos los días?
 
Una cosa es dicipulo y otra Apostol. El oficio de Apostol fue el cimiento de la iglesia pionera para el establecimiento de la misma. Un oficio dado por Cristo a algunos de sus discupulos (12) y tras la muerte de Judas, Santiago y Esteban, Matias, Pablo y Bernabe. Ellos fueron testigos especiales de Cristo, llamdos a la obra por El y una vez establecida la Iglesia el Apostolado dejo de existir. No hay recuento ninguno historico de nadie mas llamandose "apostol" despues de la era apostolica. Por ejemplo, Origen en "Contra Celso" en 248 EC ya habla que no hay "traza alguna de los dones espirituales de otrora..."
El Apostol Pablo en 1 Cor 13:8-9 vaticina la desaparicion de los dones del Espiritu que caracterizaron la era apostolica: "El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará."

Los obispos (episcopos) fueron seleccionados por los Apostoles para liderear las congregaciones. Despues de la Reforma protestante, el oficio pastoral se baso en el merito y grado de educacion teologica de los candidatos. En la medida que se fueron realineando las congregaciones en corrientes denominales, se crearon canales educativos y de ordenamiento vocacional. Fue el inicio de la creacion de los Seminarios Teologicos en Europa y luego en Estados Unidos. Latino America quedo atras porque continua arrastranto el legado de la iglesia romana y hay muy escasos mecanismos de adiestramiento teologico en la region. Por lo que la mayoria de los "pastores" son autodidactas. El crecimiento de la corriente pentecostes ha propiciado el surgimiento de muchas congregaciones de esa indole pero los pastores siguen siento por lo general autoinstruidos y sostenidos por la tronco de la denominacion respectiva.

En Lucas 10:7 dice: ""Permanezcan entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que les den; porque el obrero es digno de su salario..." al igual que en Galatas 6:6: "Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña." El pastor puede y debe recibir sustento de la congregacion cuando su trabajo es de tiempo completo el ministerio. En una iglesia de 300-400 mimbros hay muchisimo trabajo que hacer. Visitar a los enfermos, los ancianos, consejeria, visitas a los encarcelados, educacion especial, coordinacion de los differentes ministerios a la congregacion y la comunidad, ayuda humanitaria, en fin. Es una obra de tiempo completo. Es posible que el pastor trabaje medio tiempo (mi pastor es veterinario por ejemplo) y atfiendo su clinica unas 15-20 horas por semana y el resto del tiempo al ministerio. Pero labira 12-14 horas diarias. El tiene una familia que sostener y es justo que la iglesia ayude a sustentarlo como indica el apostol.

Saludos

Y eso es una iglesia mediana, que queda para las iglesias de miles de miembros como las brasileñas o algunas norteamericanas? imagina como funcionarían si los Ancianos u obispos pasan el día taxeando ? imposible.
 
  • Like
Reacciones: Leall

Hola hermano, espero hayas tenido un buen día.
A mí no me parece adecuado este "titulo" que algunos ostentan porque se presta para la idolatria, no permitiría que me llamaran Apóstol pero cada persona lo puede entender de una manera distinta.

Pues te confieso que a mi en lo personal tampoco me agrada el titulo debido a la impresión que pueda causar entre el pueblo ..Peero no expongo esta doctrina a nivel de persona sino que El Espíritu Santo me obliga a permanecer en la verdad de La Escritura ..por tanto concluyo en que el ministerio de los Apóstoles está vigente hasta el fin del mundo .

Lo que pasa es que apóstoles (enviados) de Jesús fueron 12 con Pablo sustituyendo al transgresor... l

Dos errores consecutivos ya llevas Sery ..
1,. Negar el apostolado actual por prejuicio humano
2. Inventar que Pablo sea uno de los 12 apóstoles también por argumento humano
La Escritura dice LITERALMENTE que MATIAS fue sustituido por Judas y eso está escrito .. Pablo es apóstol después de Bernabé ..PERO no es del quorum de los 12 apóstoles de Jerusalén
Esa idea que sugieres es muy personal y humana y esta fuera de lo ESCRITO


matias.jpg


los otros son apóstoles (enviados) de otras personas o concilios igual a favor del evangelio, pero lo que creo que predomina en la alta critica es que uno de los requisitos para ser Apóstol es ser encomendados directamente por Jesús, no por Pablo o Pedro etc.

Te olvidas que ES EL ESPIRITU SANTO quien quedó en la tierra para enviar Apóstoles después del ministerio de Jesús en la tierra
No te confundas Bernabé y PABLO son apóstoles enviados por EL ESPIRITU SANTO como esta Escrito


En otras palabras a ver si me entiendes, una cosa es ser apóstoles del evangelio y otra cosa es ser apóstol de Jesús... Ahorita pueden haber "apóstoles" del evangelio pero no es el mismo título de los 12, ¿me explico?

Ningún apóstol actual pretende ser de la clase de los 12 apóstoles y tampoco el ministerio de los 12 apóstoles nos sirve a nosotros los gentiles
Ellos fueron solamente a
la Iglesia cristiana israelita CIRCUNCIDADA ,así que tampoco nos sirve su ministerio
Tiene que haber Apóstoles para los gentiles ...Pablo es el primero

Bernabé no pudo ser apóstol de Jesús porque llego después de su muerte y no hay registro bíblico de que haya recibido el ministerio directamente de Jesús glorificado como el caso de Pablo.

Igual, esto no es una verdad absoluta sino una opinión razonada y es un tema que está en debate actualmente, lo pones en youtube y te salen cientos de videos argumentando.

Es como algunos cantantes de música "cristiana" que ya no quieren que le llamen cantante sino salmistas. yo no lo haría pero algunos lo hacen.
Pablo escribe en Efesios 4: 11 que el Señor Jesús mismo constituye a estos apóstoles para la edificación del ministerio GENTIL y no judio
Por tanto los apóstoles de Efesios 4:11 son constituidos en forma posterior a la resurrección de Jesucristo tal cual como el contexto de este pasaje lo revela para la edificación del cuerpo de Cristo
Dice : "Subiendo a lo alto ...dio dones a los hombres ,",y estos dones son los ministerios de Efesios 4 :11

Muy claro SEry
 
Última edición:
Jejeje es un poco más complicado que eso...Déjame por favor complementar eso de que: "Los saco ricos a todos"

El asunto es que 400 años antes José mando a llamar a Israel el cual vino con todo lo que tenia, bienes familiares y siervos lo cual era riqueza, además de las propias riquezas obtenidas en esas primeras generaciones en Egipto trabajando para el Faraón... pero luego la mano egipcia peso sobre la descendencia de Israel y lo que Dios hizo al sacarlos de Egipto fue resarcir los daños.
Aun siendo asi, los saco ricos a todos.
35E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
36Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.
Sobre si cumplían los diezmos, claro que los cumplían, no entiendo por que dices que son imposibles de cumplir, mas imposible de cumplir era lo que leemos en hechos de los apóstoles, poner propiedades en venta y vivir todos teniendo todas las cosas en común... eso si que es difícil pero diezmar? si yo oí el testimonio del señor Palmolive que daba el 90% y se quedaba con el 10% y mientras más daba más lo bendecía Dios tanto que aun hoy usamos jabones Palmolive,

El pago de los diezmos​

6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Cumplir los 613 mandamientos y preceptos obvio que era imposible pero por lapsos temporales lo intentaban...
No es suficiente el intentarlo.
Lo que Yo se y lo que he apreciado del viejo testamento es que los israelitas asociaban las ofrendas y diezmos con bendición, que se quedara un profeta en su casa y tratarlo como un príncipe para ellos era como lo mejor que les pasaría ese año
Porque ellos eran los representantes De Dios, Dios le hablaba al pueblo por medio de ellos. Hoy no es asi.
de verdad te digo que tienes una concepción errada de la historia, tu lo ves como una carga pero recuerda que Israel siempre se vio obligada a depender de Dios porque desde siempre, los han querido invadir y destruir y Dios los salvaba continuamente de manera milagrosa
Me parece que generalizas pues Dios no los salvaba inmediatamente como al principio sino que lo hace mucho tiempo despues pues él mismo les decía lo que les iba a pasar por desobedientes, y a veces se tardaba siglos en rescatarlos. Si, siempre an querido destruirlos pero ah sido por su propia culpa al desobedecer constantemente a Dios.
Incluso Judas el traidor era el tesorero, tesorero de qué? tú crees que Jesús y los 12 hacían fotosíntesis alimentándose del sol? o crees que lo que sucedía era milagro de alimentación desayuno y cena todos los días?
Yo creo que si hoy fueran como Jesus y los apostoles todos con gusto ofrendarían para que la obra de sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, sanar a los paraliticos, echar demonios fuera, sanar leprosos, sanar síndrome de Down. Jamas quisiera que ninguno de ellos trabajara fuera del ministerio de la Palabra y la Oracion. Pero no es asi, hoy solo se la pasan engordando y enriqueciéndose mas que cualquier otro en la congregación.
 
Aun siendo asi, los saco ricos a todos.
35E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
36Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.

1El pago de los diezmos​

6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

2No es suficiente el intentarlo.

3Porque ellos eran los representantes De Dios, Dios le hablaba al pueblo por medio de ellos. Hoy no es asi.

4Me parece que generalizas pues Dios no los salvaba inmediatamente como al principio sino que lo hace mucho tiempo despues pues él mismo les decía lo que les iba a pasar por desobedientes, y a veces se tardaba siglos en rescatarlos. Si, siempre an querido destruirlos pero ah sido por su propia culpa al desobedecer constantemente a Dios.

5Yo creo que si hoy fueran como Jesus y los apostoles todos con gusto ofrendarían para que la obra de sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, sanar a los paraliticos, echar demonios fuera, sanar leprosos, sanar síndrome de Down. Jamas quisiera que ninguno de ellos trabajara fuera del ministerio de la Palabra y la Oracion. Pero no es asi, hoy solo se la pasan engordando y enriqueciéndose mas que cualquier otro en la congregación.
1 Es curioso que cites ese pasaje de Malaquías cuando abogas por no dar a los pastores nada... Es como si no tuvieses temor, es como el asesino serial que se entra en un juicio a un tercero y pide que se le aplique todo el peso de la ley... Yo más bien me quedaría calladito.


2 Intentarlo es todo lo que los humanos podemos hacer después de la caída, y cuando lo hacían les iba bien, ahora cuando se apartaban de Dios y se volvían a los ídolos, les venía el mal.

3 Hoy la regla de hospitalidad es obligatoria, no solo con los Jerarcas de la iglesia sino con todos y eso en mi congregación se aprecia mucho, cuando vienen hermanos de visita de otras ciudades o países, no se quedan en hoteles sino en casa de algún hermano y conversan y oran. Recuerda el pasaje:
Mat.25.42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat.25.43. fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat.25.45. Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

4 Si los salvara mucho tiempo después, pues Dios es, tiene la soberanía de hacer su voluntad pero igual te equivocas porque desde que Abraham fue en rescate de Lot con sus 300 siervos, desde ese día en adelante todas las naciones de Mesopotamia y los alrededores temían al Dios de Israel y sabían que era fuerte para librar porque sistemáticamente de manera sobrenatural los libraba de la mano de sus enemigos contra egipcios, filisteos, amorreos, amonitas, el cananeo, todos... las pocas veces que cayeron fue porque se habían apartado de Dios y estaban adorando otros Dioses...Te invito leas el viejo testamento, es muy entretenido y está lleno de maravillas.

5 Tu crees? o sea que siquiera estas seguro que si Jesús viviese ayudarías a la obra ? wow. No es bueno tener los ojos en las cosas de este mundo, un verdadero cristiano maduro está enfocado en hacer tesoros en el cielo y añora conocer como será estar en el cielo o en el reino Milenial según el caso que aplique, y en eso invierte siempre y cuando pueda hacerlo.
 
Tu teoría se cae a pedazos

Dime:


¿ Porque murió Ananías ?
Cambias de zapatos muy rápido[nada que ver con lo que se estaba tratando]. ¿Porque tratas de meter miedo insinuando que si no te dan dinero se van a morir?, das lastima.
Todos oran, todos leen y estudian la Biblia, todos comparten el evangelio en los lugares en que se mueven, y todos trabajan, ¿porque el pastoree no puede hacerlo? en este caso tú.
 
Hay muchos pasajes en el nuevo testamento que hablan de dinero, lo que pasa es que usualmente los predicadores evitan este tema porque el materialismo de los "pastoretes" de la prosperidad han vuelto el tema un tabú, da hasta pena hablar de dinero en las iglesias de sana doctrina porque inmediatamente no falta el que mezcla las cosas y comienza a hacer malas asociaciones mentales...Sin embargo es Necesario enseñar estas doctrinas sobre todo porque le frenas las bendiciones a las personas porque el que ofrenda alegremente Dios le retribuye de una manera o de otra y le va bien...

Imagínense que pena entrar a una iglesia con 10 años de fundada y sean 4 pareces y sillas de plástico, con un piso todo deteriorado y siquiera un ventilador en la pared porque la gente se aferre al dinero, y el pobre pastor con los zapatos rotos trabajando secularmente cuando puede para cubrir lo que pueda...Sería terrible de ver.
 
1 Es curioso que cites ese pasaje de Malaquías cuando abogas por no dar a los pastores nada... Es como si no tuvieses temor, es como el asesino serial que se entra en un juicio a un tercero y pide que se le aplique todo el peso de la ley... Yo más bien me quedaría calladito.
Pues es porque se esta tratando del diezmo el cual es de la Ley y que tu has nombrado diciendo que aun esta vigente. Yo digo que les fue imposible cumplir con eso y tu dices que si, que si lo cumplieron. Ahora te pongo esta cita y te turbas.
2 Intentarlo es todo lo que los humanos podemos hacer después de la caída, y cuando lo hacían les iba bien, ahora cuando se apartaban de Dios y se volvían a los ídolos, les venía el mal.
Pues es lo que yo dije. O lo cumples siempre o con una ves que falles ya no lo cumpliste. Solo Jesus es perfecto. El diezmo nadie lo puede cumplir.
3 Hoy la regla de hospitalidad es obligatoria, no solo con los Jerarcas de la iglesia sino con todos y eso en mi congregación se aprecia mucho, cuando vienen hermanos de visita de otras ciudades o países, no se quedan en hoteles sino en casa de algún hermano y conversan y oran. Recuerda el pasaje:
Mat.25.42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat.25.43. fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat.25.45. Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
¿Jerarcas? En la iglesia de Cristo son siervos, no jerarcas, todavia no es el milenio donde reinarán.
Pues si esos hermanos vienen con la misión de trabajar todo el tiempo sanando enfermos, liberando cautivos, haciendo señales, levantando muertos, predicando la Palabra exponiendo sus vidas, yo tambien estoy completamente de acuerdo contigo.
4 Si los salvara mucho tiempo después, pues Dios es, tiene la soberanía de hacer su voluntad
Bueno, pero tu dijiste que los salvaba continuamente, a lo cual te responde que no tan continuamente sino que a veces salvaba al pueblo despues de varias generaciones. Por eso te dije que generalizas.
pero igual te equivocas porque desde que Abraham fue en rescate de Lot con sus 300 siervos, desde ese día en adelante todas las naciones de Mesopotamia y los alrededores temían al Dios de Israel y sabían que era fuerte para librar porque sistemáticamente de manera sobrenatural los libraba de la mano de sus enemigos contra egipcios, filisteos, amorreos, amonitas, el cananeo, todos... las pocas veces que cayeron fue porque se habían apartado de Dios y estaban adorando otros Dioses...Te invito leas el viejo testamento, es muy entretenido y está lleno de maravillas.
Abraham fue al rescate de Lot y de las riquezas y gente de Sodoma y de Gomorra entre otros, y podemos ver que estos no temieron a Dios, y Dios los extermino.
1Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
2que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
3Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.
4Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
5Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
6y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.
7Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
8Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
9esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
10Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
11Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
12Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
13Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
15Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
16Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

Melquisedec bendice a Abram​

17Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
21Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
22Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
24excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
5 Tu crees? o sea que siquiera estas seguro que si Jesús viviese ayudarías a la obra ? wow.
Muestrame uno como ellos, no creo que te será difícil encontrarlo o tal ves si porque alguien como ellos no se queda en un solo lugar, siempre andan trabajando para el Señor, pero según veo tu si conoces a muchos de ellos.
 
Hay muchos pasajes en el nuevo testamento que hablan de dinero, lo que pasa es que usualmente los predicadores evitan este tema porque el materialismo de los "pastoretes" de la prosperidad han vuelto el tema un tabú, da hasta pena hablar de dinero en las iglesias de sana doctrina porque inmediatamente no falta el que mezcla las cosas y comienza a hacer malas asociaciones mentales...Sin embargo es Necesario enseñar estas doctrinas sobre todo porque le frenas las bendiciones a las personas porque el que ofrenda alegremente Dios le retribuye de una manera o de otra y le va bien...

Imagínense que pena entrar a una iglesia con 10 años de fundada y sean 4 pareces y sillas de plástico, con un piso todo deteriorado y siquiera un ventilador en la pared porque la gente se aferre al dinero, y el pobre pastor con los zapatos rotos trabajando secularmente cuando puede para cubrir lo que pueda...Sería terrible de ver.
Si yo fuera ese pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe. Esto es si yo fuera ese pastor, ahora, si yo fuera apóstol, no me quedaría en un solo lugar sino por un corto tiempo para encaminar a iglesia del lugar, y las señales me seguirían, andaría yo sanando enfermos, liberando cautivos, resucitando muertos, haciendo toda clase de señales, y el Señor Jesucristo seria glorificado. Id, dijo el Señor, ID.
 
Pues es porque se esta tratando del diezmo el cual es de la Ley y que tu has nombrado diciendo que aun esta vigente. Yo digo que les fue imposible cumplir con eso y tu dices que si, que si lo cumplieron. Ahora te pongo esta cita y te turbas.

Pues es lo que yo dije. O lo cumples siempre o con una ves que falles ya no lo cumpliste. Solo Jesus es perfecto. El diezmo nadie lo puede cumplir.

¿Jerarcas? En la iglesia de Cristo son siervos, no jerarcas, todavia no es el milenio donde reinarán.
Pues si esos hermanos vienen con la misión de trabajar todo el tiempo sanando enfermos, liberando cautivos, haciendo señales, levantando muertos, predicando la Palabra exponiendo sus vidas, yo tambien estoy completamente de acuerdo contigo.

Bueno, pero tu dijiste que los salvaba continuamente, a lo cual te responde que no tan continuamente sino que a veces salvaba al pueblo despues de varias generaciones. Por eso te dije que generalizas.

Abraham fue al rescate de Lot y de las riquezas y gente de Sodoma y de Gomorra entre otros, y podemos ver que estos no temieron a Dios, y Dios los extermino.
1Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
2que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
3Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.
4Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
5Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
6y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.
7Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
8Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
9esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
10Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
11Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
12Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
13Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
15Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
16Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

Melquisedec bendice a Abram​

17Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
21Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
22Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
24excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Muestrame uno como ellos, no creo que te será difícil encontrarlo o tal ves si porque alguien como ellos no se queda en un solo lugar, siempre andan trabajando para el Señor, pero según veo tu si conoces a muchos de ellos.
1 El Diezmo viene desde mucho antes de la ley, digamos que Dios lo ratifica y le da carácter obligatorio en la ley pero, Abraham diezmo y Jacob le prometió diezmar a Jehová, se asume que lo hizo, y Abel prácticamente diezmo cuando tomo de su rebaño y ofreció sacrificio a Jehová, y que me dices de Noé ? como catalogamos a ese trabajo entregado al Señor? Dios podía simplemente "arrebatarlo" a él y a los animales o podía mandarles un Crucero de estos de la actualidad que surcan por el Caribe pero se requirió de su fe manifestada en el arduo trabajo de sus manos, es la misma fe que requerimos para diezmar, solo que en menor medida... Es un concepto ancestral.

2 No es lo que dijiste, es diferente intentar cumplir la ley a realmente cumplirla... Ellos nunca pudieron cumplir la Ley, solo Jesús, pero en veces ni se preocupaban por eso y al contrario se ivan a los dioses cananeos que podían mirar y llevar consigo como talismanes.

3 Vienen a sanar enfermos? ellos no vienen a sanar a nadie porque el que sana es Dios, ellos vienen a compartir enseñanzas, a traer testimonios y a fraternizar, no se si sea un trabajo como tal pero es un deber y esto en los viajes de visita porque los viajes misioneros ya son algo parecido al trabajo mas riesgoso del mundo. Obviamente no vas a ir a la india o a Irak a llevarle una ofrenda a los misioneros, lo haces en su iglesia local que lo envía y ves como todo es por el bien del evangelio?

4 De la manera como Dios libraba a su pueblo cuando le buscaban, lo que estábamos estableciendo era que por eso Israel de corazón agradecido ofrendaban y diezmaban a Dios, porque sabían que los libraba y que no podían vivir sin depender de él y la prueba más práctica es que cuando se alejaban de él en pos de otros dioses, les iban mal y su misma existencia se veía amenazada, lo cual todo refuerza mi argumento inicial.

Y por favor no digas que Abraham fue tras las riquezas de los reyes mesopotámicos, eso es una ofensa contra un siervo de Dios, el fue a rescatar a su sobrino, de su hermano que murió Joven y por lo cual Abraham tuvo que acogerlo como si fuese su propio hijo. Que luego de la victoria tomara botín eso es otra cuestión para otro debate.

5 hay muchos que recuerdan el espíritu entregado de los apóstoles, por ejemplo Lutero que puso su existencia misma y su estabilidad económica en riesgo por defender al evangelio. Veo personas como McArthur, como Sproul, como Spurjeon, como Whithefield, etc muchos que me atrevería a decir que no pasan ni una hora de su tiempo sin pensar o hacer algo por la obra de Dios.

En mi congregación había un hermano diacono, dedicado a enseñanza de niños y jóvenes, también predicaba, visitaba enfermos y sistemáticamente hacia culto en la cárcel... Este hermano no recibía sustento de la iglesia pero ciertamente lo merecía, hasta el final predico en silla de ruedas.
 
Si yo fuera ese pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe. Esto es si yo fuera ese pastor, ahora, si yo fuera apóstol, no me quedaría en un solo lugar sino por un corto tiempo para encaminar a iglesia del lugar, y las señales me seguirían, andaría yo sanando enfermos, liberando cautivos, resucitando muertos, haciendo toda clase de señales, y el Señor Jesucristo seria glorificado. Id, dijo el Señor, ID.
El diezmo quedo en el pasado, ahora son ofrendas... lo que se discutía era si los pastores deben tener sueldo lo cual es un tema interesante y bíblicamente es así.
 
1 El Diezmo viene desde mucho antes de la ley, digamos que Dios lo ratifica y le da carácter obligatorio en la ley pero, Abraham diezmo y Jacob le prometió diezmar a Jehová, se asume que lo hizo, y Abel prácticamente diezmo cuando tomo de su rebaño y ofreció sacrificio a Jehová, y que me dices de Noé ? como catalogamos a ese trabajo entregado al Señor? Dios podía simplemente "arrebatarlo" a él y a los animales o podía mandarles un Crucero de estos de la actualidad que surcan por el Caribe pero se requirió de su fe manifestada en el arduo trabajo de sus manos, es la misma fe que requerimos para diezmar, solo que en menor medida... Es un concepto ancestral.
No veo la relación ni tampoco veo a Abraham llevando los diezmos a Melquisedec todos los años, y si, tambien me lo enseñaron para que yo diezmara, yo mismo predique el diezmo durante bastantes años y tambien pensaba que sin el diezmo era imposible que la iglesia creciera y yo no quería que Dios me llamara ladrón y diezmaba mas del 10% de lo que ganaba por temor a que se me olvidara algo y fallar a Dios, también ofrendaba en gran manera [miles de dólares a la ves] para toda obra y evento que el pastor quería hacer, pero nunca deje de estudiar la Biblia y ahi fue donde el Espiritu Santo me enseño que estaba equivocado, y aqui me tienes.
El primero que ofreció sacrificio fue Dios para cubrir el pecado [calmar Su ira] de Adan y de Eva.
 
3 Vienen a sanar enfermos? ellos no vienen a sanar a nadie porque el que sana es Dios,
Pues si pero:

Misión de los doce​

5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
10
ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
11Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
12Y al entrar en la casa, saludadla.
13Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
14Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
15De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
 
Amen... noto que está muy cerrado al tema pero quizá lo entienda cuando tenga más edad.
27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30Yo y el Padre uno somos.
 
No veo la relación ni tampoco veo a Abraham llevando los diezmos a Melquisedec todos los años, y si, tambien me lo enseñaron para que yo diezmara, yo mismo predique el diezmo durante bastantes años y tambien pensaba que sin el diezmo era imposible que la iglesia creciera y yo no quería que Dios me llamara ladrón y diezmaba mas del 10% de lo que ganaba por temor a que se me olvidara algo y fallar a Dios, también ofrendaba en gran manera [miles de dólares a la ves] para toda obra y evento que el pastor quería hacer, pero nunca deje de estudiar la Biblia y ahi fue donde el Espiritu Santo me enseño que estaba equivocado, y aqui me tienes.
El primero que ofreció sacrificio fue Dios para cubrir el pecado [calmar Su ira] de Adan y de Eva.
Somos lo opuesto, a mi me inculcaron a no diezmar sino a ofrendar y me enseñaron que los ministradores de la obra deben trabajar para ganar su sustento y al parecer a ti te enseñaron lo contrario, y lo irónico es que yo me convencí de que los trabajadores de la obra deberían recibir salario y tú te convenciste de lo contrario.
 
Pues si pero:

Misión de los doce​

5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
10
ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
11Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
12Y al entrar en la casa, saludadla.
13Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
14Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
15De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Tu mismo lo dices, la misión de los 12, limitado a 12. Las señales y maravillas tienen su razón de ser, McArthur tiene una seria que habla del tema y es muy esclarecedor... Ahorita no vemos "apóstoles" que vayan por ahí resucitando gente o sanando con la sola palabra porque esas señales eran necesarias en su tiempo para impulsar la obra y darle legitimidad a los seguidores de Jesús, y también para que quedara registrado para nosotros y aun esos milagros de antaño hoy día nos sirve de testimonio para legitimar a los apóstoles y a la iglesia primitiva luego de la glorificación de Jesús.

Es como esa gente que habla en lenguas pero ni ellos ni nadie sabe lo que dicen ... que edifica eso ? antes esta contra la escritura y no hablemos de revolcarse por el piso o bailar reggaetón "cristiano" que ya eso es el colmo.
 
27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30Yo y el Padre uno somos.
Amen, sepas que nadie nace aprendido ni la sabiduría se obtiene en un día sino que es un proceso largo y esforzado y nunca terminamos de aprender.