EL DERECHO DE LOS APOSTOLES DE CRISTO --- ¿ Pueden recibir donaciones y colectas para ellos ?

Si te fijas en el título del tema dice Donaciones y colectas

No he mencionado diezmos aunque ellos son la sombra del dar a Dios en el AT
Si, si me fijé, por eso lo escribí.

Me parece que si mencionaste los diezmos en tu primer comentario, por eso participé.
 
Los Apóstoles de Cristo murieron ya hace muchos siglos!

No creo que su misión contemplara el recibir dinaciones, aunque como los demás cristianos de su época, recibían y compartían igual que todos los demás cristianos!!

Dios lo bendiga!

Greivin!
 

Ecl 3:14-15 RV1960 Reina Valera 1960

14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
 
LA PALABRA DIEZMOS FUE MENCIONADA EN ESTE TEMA !!!!
Los llamados diezmos escribí
El verdadero diezmo es la sombra y figura de lo que ahora llaman diezmos y ofrendas
Ya que generalmente no son literalmente el 10 % de sus ingresos

En este tema estoy tratando eso

En la Gracia La Iglesia daba mucho más que lo que manda Ls Ley

Se nota que uds no son Hijos de Abraham pues no hacen sus obras
 
Los llamados diezmos escribí
El verdadero diezmo es la sombra y figura de lo que ahora llaman diezmos y ofrendas
Ya que generalmente no son literalmente el 10 % de sus ingresos

En este tema estoy tratando eso

En la Gracia La Iglesia daba mucho más que lo que manda Ls Ley

Se nota que uds no son Hijos de Abraham pues no hacen sus obras
En la gracia se da mucho mas que lo que indica la Ley, pero no se da a los pastores ni a la congregación sino al que tu ves que esta en necesidad empezando con tu familia y amistades. El dinero no es para edificar edificios donde sentarse una o dos veces a la semana sino que es para edificar vidas que aprendan cual es la voluntad da Dios y el conocimiento pleno del Señor Jesucristo. El solo dar dinero a la "iglesia" es como dar dinero al Gobierno para que él le de a los pobres, solo es meterlos en tentación de pecar. El dar requiere trabajo, mucho trabajo, el Señor y sus discipulos nos dejaron el ejemplo escrito en la Biblia.
A mi se ma ah dicho en la Biblia que soy hijo De Dios.
 
Estaba mirando este tema pero la gente suele perderse en 2 o 3 argumentos y pierden lo más importante cuando se trata de los diezmos y las ofrendas.


Leí en uno de los aportes una mención a la murmuración por la dispensación desigual de las comidas en la reunión de los santos o los congregados. Esto no es nuevo, esto es tan antiguo como el pecado mismo; por eso Dios corto a Elí del sacerdocio, porque sus hijos robaban de las ofrendas para el sacrificio menospreciando las ofrendas del pueblo a Dios, pero debido a eso no se quito el sistema de sacrificios sino que se quito de en medio a los ladrones, es cuestión de sentido común... Y que sucedió luego? vino Samuel y fue un varón de Dios, y que paso luego? los hijos de Samuel eran jueces de 2 regiones y que hacían ? pervirtieron el derecho aceptando sobornos como si fuese política año 2022.
Lo que sucedió luego les sirva para reflexionar: Ellos debido a la perversión de los hijos de Samuel no le pidieron a Dios escoger otro varón sino que decidieron la respuesta errada, remplazar el sistema de Jueces por el que Dios Juzgaba a través de un sumo sacerdote por un sistema monárquico como los reinos del mundo... Dios por boca de Samuel les advirtió las consecuencias e igual lo hicieron...
Moraleja, la maldad viene de los hombres, no del sistema impuesto por Dios.
Ahora, en el contexto 2022 de las iglesias es verdad que hay varios sistemas económicos en la administración de diversas congregaciones: están los que Diezman (involucra salario), los que ofrendan y tienen pastores asalariados y los que ofrendan pero los pastores no se lucran del ministerio, esos son los 3 sistemas más Básicos.

Antes yo pensaba que el sistema de Ofrendas sin dispensación de salarios era el mejor debido a la evidente corrupción de muchos ministerios conocidos tipo Cash Luna o Maldonado, pero ahora he logrado entender muchos pasajes como el que el hermano Yeoshua trajo a colación y no son solo esos, hay diversos pasajes donde se evidencia que los apóstoles recibían sustento de las ofrendas, por ejemplo Pablo resalto que Pedro lo hacía, entonces, por que se escandalizan de que esto se haga cuando siempre fue así ? acaso los levitas sembraban o pastoreaban? acaso Samuel era agricultor o carpintero o algo ? acaso el Rey David siguió siendo pastor luego se ser escogido como Rey ? la respuesta es NO, NO, NO.... y por qué no ?? muy fácil, porque si pasas 10 horas trabajando 5 o 6 días a la semana, 200% seguro que serás un pésimo pastor porque el trabajo de ser pastor es un trabajo de tiempo completo y que vergüenza que el pastor de tu iglesia tenga que vivir de limosnas incluso de ateos porque su congregación le niegue el sustento.
La predicación expositiva requiere el estudio de idiomas, la lectura de decenas de libros, de mucho tiempo de oración y ayuno, mucho estudio y esto sin contar las consejerías, casamientos, asesorías matrimoniales, etc etc etc...

Dios Bendice al dador alegre, si alguien no ha madurado lo suficiente como para entender que el ministerio de Dios es el trabajo mas excelente que existe y que ciertamente los obreros merecen sustento, si no lo pueden entender aun, pos que no ofrenden pero les recomiendo que tampoco anden blasfemando contra todos los ministerios que muchos serán santos, correctos y honestos, lo cual no se puede generalizar.

Yo prefiero 100 veces congregarme en una iglesia donde mi pastor o anciano estuvo todo el día en comunión y preparándose y que maneja una hermenéutica y una exegética correcta que en una iglesia donde el pobre pastor viene cansado y con sueño de cambiar cauchos o frisar paredes todo el día contando las horas para irse a descansar, dando una predicación con poca o ninguna preparación y una enseñanza muy superficial muchas veces limitado a lo que le enseñaron en un seminario u oyó de otros pastores sin saber si es correcto y sin profundizar en contextos ni significados de palabras en idiomas originales ni nada, solo lo que le viene a la cabeza eso enseña.
 
Esto es simplemente el sueño de todo pastorete, enriquecerse a costa de los redimidos.
Nunca he visto que Dios diga; quítale a los pobres y agárralo para ti. Quitale a mis hijos y tomalo para ti.
Una gran riqueza, que poco valoras el Evangelio de Cristo, la riqueza es un dios. no puedes servir a dos señores.
Es una pésima conclusión y además con fuentes grandes.

Permíteme te explico: Una iglesia limitada en recursos no crece, no evangeliza, dan como antes dijiste 1 o 2 cultos por semana, no mandan evangelistas a regiones necesitadas como África, la india, Rusia o medio oriente porque no tienen ni para que su pastor se saque una muela o se pare en el pulpito con unos zapatos de suela.

Además de esto: no pueden dar consejería oportuna, no visitan enfermos, no pueden dar servicios de funerales, etc, seria básicamente el parapeto de un ministerio, sin embargo cuando Dios estableció el sacerdocio levítico, todo era muy estructurado y pulido, todos con sueldos los cantores, los levitas, que ministraban, los sacerdotes, sino como podían ejercer el ministerio ?
Y bíblicamente es correcto sustentado en el nuevo testamento.(te puedo sugerir una prédica que lo expone bien)
Reflexiona.
 
Es una pésima conclusión y además con fuentes grandes.

Permíteme te explico: Una iglesia limitada en recursos no crece, no evangeliza, dan como antes dijiste 1 o 2 cultos por semana, no mandan evangelistas a regiones necesitadas como África, la india, Rusia o medio oriente porque no tienen ni para que su pastor se saque una muela o se pare en el pulpito con unos zapatos de suela.

Además de esto: no pueden dar consejería oportuna, no visitan enfermos, no pueden dar servicios de funerales, etc, seria básicamente el parapeto de un ministerio, sin embargo cuando Dios estableció el sacerdocio levítico, todo era muy estructurado y pulido, todos con sueldos los cantores, los levitas, que ministraban, los sacerdotes, sino como podían ejercer el ministerio ?
Y bíblicamente es correcto sustentado en el nuevo testamento.(te puedo sugerir una prédica que lo expone bien)
Reflexiona.
Pues veo que te equivocas en el modelo Bíblico de la "iglesia". En esta no hay púlpitos, ni altares, ni cantores, ni músicos, ni siquiera edificios, todo eso es malgasto de una congregación. Se les dijo claramente que vivieran del evangelio, o sea que fueran a predicar, que salieran de donde vivían y se fueran en una misión y donde quiera que llegaran se estuvieran alli y que comieran lo que se les daba, el que esto hace, si es un siervo del Señor y trabaja directamente para él.
Eso que dices de que no pueden dar consejería ni visitar enfermos ni servicios funerarios es una mentira que te han enseñado, cualquiera puede hacerlo, ¿porque no podría hacerlo un "pastor"? El ejemplo esta en los apostoles de la Biblia, y en el mismo Señor Jesus, ninguno se quedo en su casa ni se compro una mejor, ninguno mando a sus hijos a estudiar en los mejores colegios de Jerusalén, ninguno compro un Burro o Caballo mucho menos una carreta de caballos. Ninguno necesitaba nada mas que el sustento y un techo donde se detenían a predicar, sanar enfermos y resucitar muertos.
Hoy en dia quieren ser "los sacerdotes" del antiguo testamento, predicando a los mismos toda la vida y viviendo de ellos, pero ese tiempo ya se acabo.
Las iglesias estan limitadas pero Dios no. ¿De donde sacan eso de "el púlpito"? ¿o del altar donde no se efectuándoosla sacrificios de otros?.
¿En donde estan los pastores que hagan y se comporten como los apostoles del Señor? ¿Donde esta un Pedro, un Pablo, un Juan, un Andres, un Felipe, un Jacobo, etc. etc.? Yo mismo lo sostuviera pues ni siquiera se necesita tanto para proveerle pues como si fuera uno de la familia.
 
Muchos critican que los ministros de Dios reciban dinero de ofrendas o llamados diezmos solo por que ellos son incapaces de hacerlo

Hola.

He seguido las actividades del famoso predicador Dante Gebel. Ejerce el pastorado en River Arena, una congregación en el estado norteamericano de California. El hermano Gebel, además, es presentador de televisión; actualmente tiene horario estelar en un programa de televisión en su natal Argentina.

Hay un equipo de trabajo, auspiciado por River Arena, el cual lleva misioneros a países subdesarrollados. Este mismo equipo se coordina en la entrega de muebles a familias de escasos recursos en los EE UU. Y todo ello se deriva de aportaciones de empresas que patrocinan las actividades caritativas de River Arena. Las aportaciones personales de los congregantes de River Arena se administran para el funcionamiento del edificio donde se congregan allá, y algo debe ser destinado para la manutención del hermano Gebel.

¡Si vieras la cantidad de enfariseados que avientan su ponzoña contra Dante Gebel desde las redes sociales! No tienen empacho en criticar al pastor, pero no se dan cuenta de lo que hay detrás de él. Hay mucha envidia pululando contra el éxito de quien hace bien las cosas y cuenta con el respaldo del Señor.
 
Pues veo que te equivocas en el modelo Bíblico de la "iglesia". En esta no hay púlpitos, ni altares, ni cantores, ni músicos, ni siquiera edificios, todo eso es malgasto de una congregación. Se les dijo claramente que vivieran del evangelio, o sea que fueran a predicar, que salieran de donde vivían y se fueran en una misión y donde quiera que llegaran se estuvieran alli y que comieran lo que se les daba, el que esto hace, si es un siervo del Señor y trabaja directamente para él.

Eso que dices de que no pueden dar consejería ni visitar enfermos ni servicios funerarios es una mentira que te han enseñado,
Pero bendito, si en tu modelo de congregación los pastores deben trabajar, luego como van a atender estas cosas? no tienes idea de lo que dices, hasta dudo que pertenezcas a una iglesia porque lo que dices es ficción. Un pastor de una iglesia mediana con al menos 50 familias, un día te llama una que quiere consejería, otro día te llama otra que se murió el abuelo, al día siguiente te llama otra que se casa la hija menor, luego otra que se quiere divorciar la mujer porque el esposo le pega, etc etc, luego estudiar la biblia, leer libros, orar no 5 minutos al día sino orar por las 50 familias que están bajo su responsabilidad y las que vienen... además visitar otras iglesias, recibir visitas, etc etc y dices que en este caso real el pastor además debe cumplir horario laboral ? y dices que miento yo ? más bien te mientes a ti mismo.
cualquiera puede hacerlo, ¿porque no podría hacerlo un "pastor"? El ejemplo esta en los apostoles de la Biblia, y en el mismo Señor Jesus, ninguno se quedo en su casa ni se compro una mejor, ninguno mando a sus hijos a estudiar en los mejores colegios de Jerusalén, ninguno compro un Burro o Caballo mucho menos una carreta de caballos. Ninguno necesitaba nada mas que el sustento y un techo donde se detenían a predicar, sanar enfermos y resucitar muertos.
Hoy en dia quieren ser "los sacerdotes" del antiguo testamento, predicando a los mismos toda la vida y viviendo de ellos, pero ese tiempo ya se acabo.
Las iglesias estan limitadas pero Dios no. ¿De donde sacan eso de "el púlpito"? ¿o del altar donde no se efectuándoosla sacrificios de otros?.
¿En donde estan los pastores que hagan y se comporten como los apostoles del Señor? ¿Donde esta un Pedro, un Pablo, un Juan, un Andres, un Felipe, un Jacobo, etc. etc.? Yo mismo lo sostuviera pues ni siquiera se necesita tanto para proveerle pues como si fuera uno de la familia.
¿Modelo bíblico de la Iglesia? discúlpame pero no sigo tu patrón de pensamientos, no te entiendo, mi biblia comienza en Génesis y para mí los santos se congregaron siempre desde Abraham.

Respeto tu óptica de que supuestamente los cristianos debemos ser como nómadas sin lugar de reunión, sin músicos, sin ministerios, predicando pegando gritos o con megáfonos al aire libre bajo los árboles o algo así, respeto tu opinión pero me parece la cosa más absurda y disparatada que he leído desde hace tiempo, supongo que el templo de Salomón entonces fue un malgasto y un despilfarro colosal para ti.

No sé qué interpretas tu con "vivir del evangelio" pero tampoco se a que pasaje haces referencia, supongo que te refieres a primera de Corintios 9:14 pero te sugiero que leas el capítulo entero y vas a entender si se debe o no se debe recibir sustento, pero léelo con cuidado porque te vas a sorprender mucho y es probable que lo rechaces la primera vez, entonces léelo de nuevo las partes obvias en la que Pablo explica si se debe o no se debe vivir de las ofrendas del colectivo. Si no logras entender las explicaciones vuelve y te las explico.

1Co.9.1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

creo que este pasaje lo deja aplastantemente claro.
 
Ahora, en el contexto 2022 de las iglesias es verdad que hay varios sistemas económicos en la administración de diversas congregaciones: están los que Diezman (involucra salario), los que ofrendan y tienen pastores asalariados y los que ofrendan pero los pastores no se lucran del ministerio, esos son los 3 sistemas más Básicos.

Hola @SeriesBiblicas
Me permites decirte Sery , es mas personalizado?

Hermano Sery
Yo entiendo que
no hay un sistema a seguir en la Iglesia apostólica según la Escritura pero tu tienes razón debe instaurarse un sistema económico en cada congregación o ministerio y debe hacerse basado en un consejo de ancianos y eso debe respetarse .-

que vergüenza que el pastor de tu iglesia tenga que vivir de limosnas incluso de ateos porque su congregación le niegue el sustento.

Estamos en tiempos muy malos estimado Sery yo mismo me he retrasado en mi comisión debido a la avaricia general de mi congregación que como lo hace el bruto de Migthor son enemigos del desarrollo del ministerio y tuve que trabajar para paliar mis gastos familiares y mi estilo de vida
Hoy me invitan a dejar de trabajar pero me dan temor estos científicos bíblicos y su odio contra los siervos de Jesucristo

Dios Bendice al dador alegre

Mas bien el texto dice "Dios ama al dador alegre " ...:)

2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

, si alguien no ha madurado lo suficiente como para entender que el ministerio de Dios es el trabajo mas excelente que existe y que ciertamente los obreros merecen sustento, si no lo pueden entender aun, pos que no ofrenden pero les recomiendo que tampoco anden blasfemando contra todos los ministerios que muchos serán santos, correctos y honestos, lo cual no se puede generalizar.

Los brutos no entienden el REINO de DIOS yo ni caso le hago al tal migtor
Yo prefiero 100 veces congregarme en una iglesia donde mi pastor o anciano estuvo todo el día en comunión y preparándose y que maneja una hermenéutica y una exegética correcta que en una iglesia donde el pobre pastor viene cansado y con sueño de cambiar cauchos o frisar paredes todo el día contando las horas para irse a descansar, dando una predicación con poca o ninguna preparación y una enseñanza muy superficial muchas veces limitado a lo que le enseñaron en un seminario u oyó de otros pastores sin saber si es correcto y sin profundizar en contextos ni significados de palabras en idiomas originales ni nada, solo lo que le viene a la cabeza eso enseña.

Mi trabajo es independiente y paro cuando sea requerido ... Ademas delego el trabajo del Pastor a los obispos locales dedicándome solo a La Oración y la Palabra de Dios

Igual pastoreo a los ancianos de las Iglesias

Saludos
 
Por lo menos estamos mejor

cantinflas.jpg:Carcajada
 
y dices que miento yo ? más bien te mientes a ti mismo.
Dije que era una mentira que te han enseñado.
Un pastor de una iglesia mediana con al menos 50 familias,
Jesus solo tuvo 12 discipulos.
Respeto tu óptica de que supuestamente los cristianos debemos ser como nómadas sin lugar de reunión, sin músicos, sin ministerios, predicando pegando gritos o con megáfonos al aire libre bajo los árboles o algo así, respeto tu opinión pero me parece la cosa más absurda y disparatada que he leído desde hace tiempo
Pienso que primero debes evangelizar a tu familia, luego a tus amigos, luego a tus compañeros de trabajo, y des[ues de eso debes discipularlos, no necesitas un conjunto musical ni nada de lo que dices debería de ser.
supongo que el templo de Salomón entonces fue un malgasto y un despilfarro colosal para ti.
Jesus dijo que no quedaría piedra sobre piedra y asi fue.
Dios diseño un Tabernáculo movible, tipificando el cuerpo del ser humano, o sea del cristiano que lleva en él el Espiritu Santo.
 
Estamos en tiempos muy malos estimado Sery yo mismo me he retrasado en mi comisión debido a la avaricia general de mi congregación que como lo hace el bruto de Migthor son enemigos del desarrollo del ministerio y tuve que trabajar para paliar mis gastos familiares y mi estilo de vida
A este tipo no le da verguenza maldecir a "su" congregación por no mantenerle "su"estilo de vida, y el pobrecito tuvo que trabajar como todos los demas!! vaya tipo.
 
Hola @SeriesBiblicas
Me permites decirte Sery , es mas personalizado?

Hermano Sery
Yo entiendo que
no hay un sistema a seguir en la Iglesia apostólica según la Escritura pero tu tienes razón debe instaurarse un sistema económico en cada congregación o ministerio y debe hacerse basado en un consejo de ancianos y eso debe respetarse .-
Claro, si no se está de acuerdo con lo que ocurre o como funciona una congregación, solo quedan 2 opciones: Orar y esperar o la segunda opción seria pedirle a Dios que te haga conocer una congregación de sana doctrina donde no tengas tropiezos al menos.

Lo que nunca debemos hacer es murmurar, a Dios le molesta mucho la murmuración.

Estamos en tiempos muy malos estimado Sery yo mismo me he retrasado en mi comisión debido a la avaricia general de mi congregación que como lo hace el bruto de Migthor son enemigos del desarrollo del ministerio y tuve que trabajar para paliar mis gastos familiares y mi estilo de vida
Me entristece leer esto, Justo ayer miraba un capítulo de la serie "Reyes" cuando el profeta Samuel estaba comenzando su ministerio y fue en comisión a una ciudad alejada de Silo, y los israelitas que siempre tuvieron desarrollado el sentido de la hospitalidad, no le ofrecían posada porque pensaban que otro hermano ya lo había hecho, resulta que siendo recién casado Samuel no le quedo más que dejar su servicio de "Juzgar Israel" para ir a cegar un campo de trigo por un salario... No había terminado de llegar al campo cuando Dios había movido a uno de los Jóvenes dispuestos de la ciudad para ir a ofrecerle estadía. Cuando el joven miro que Samuel estaba hospedado en una humilde tienda del ejercito y que incluso había salido a trabajar, dio órdenes a sus criados para inmediatamente mudar a la esposa de Samuel a su casa al tiempo que lo iba a buscar por todos los campos a ver donde estaba trabajando... No lo dejo trabajar y tambien el dueño del campo cuando se dio cuenta que era el profeta Samuel siquiera le quito el canasto con el trigo con lo que había cegado y lo trataron como un príncipe.

En Israel siempre se tuvo en alta estima a los trabajadores de la obra de Dios... No se en que momento comenzó esa costumbre en la iglesia en que si no ven a un pastor con las peores ropas y en completa pobreza murmuran y dicen que está robando etc etc.

Ministerios como el de McArthur solo pueden desarrollarse en una iglesia donde los creyentes honren a Dios no solo de boca sino de las mismas bendiciones que reciben de Dios... Por no hacerlo es que muchos NO PROSPERAN porque como bien dijiste, Dios ama al dador alegre, y "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón." Ojo, cierto que hay abusos pero lo recomendable es no participar de ministerios abusivos donde los pastores tienen Jet privado y chantajean a sus feligreses diciendo que si no ponen en venta su casa y donan a la iglesia su patrimonio, no recibirán milagros de sanación, obviamente de ese tipo de ministerios hay que apartarse.



Hoy me invitan a dejar de trabajar pero me dan temor estos científicos bíblicos y su odio contra los siervos de Jesucristo

Mas bien el texto dice "Dios ama al dador alegre "
...:)

2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Los brutos no entienden el REINO de DIOS yo ni caso le hago al tal migtor

Mi trabajo es independiente y paro cuando sea requerido ... Ademas delego el trabajo del Pastor a los obispos locales dedicándome solo a La Oración y la Palabra de Dios

Igual pastoreo a los ancianos de las Iglesias

Saludos


Pero respóndeme esto para que no sea solo yo el que lo dice: Verdad que es imposible ser responsable (pastor, anciano, obispo) de una iglesia mediana, cumplir todas las funciones y al mismo tiempo tener que cumplir una jornada laboral? Yo no he sido pastor pero sé que el tiempo no alcanza.

Es como decía, donde el Pastor tiene que ir a trabajar, la iglesia no se desarrolla como debería y hay cosas que se descuidan por falta de tiempo y energía.
Hay casos donde los pastores o ancianos son dueños de empresas con gerentes a su cargo o tienen propiedades en alquiler y viven de la renta, en estos casos es distinto porque pueden adquirir su sustento sin necesidad de cumplir largas jornadas laborales descuidando al rebaño, esto sucede pero no se puede replicar a todas las congregaciones porque ni son todos Jefes ni son todos adinerados.

Lo que yo pretendo es explicar lo más posible a Migthor para que el mismo llegue a la misma conclusión que nosotros teniendo todos los factores en la mesa.
 
Pero respóndeme esto para que no sea solo yo el que lo dice: Verdad que es imposible ser responsable (pastor, anciano, obispo) de una iglesia mediana, cumplir todas las funciones y al mismo tiempo tener que cumplir una jornada laboral? Yo no he sido pastor pero sé que el tiempo no alcanza.

En nuestros ministerios los obispos ( pastores locales ) si trabajan en lo secular en forma independiente y las iglesias tienen la orden de ayudarles ,esto es no poner bozal al buey qué trilla y el obrero es digno de su salario

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.


Pablo en su ministerio trabajaba con sus manos en su oficio de fabricante de tiendas para paliar sus necesidades y los que le acompañaban

Hch 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.


Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.



Es como decía, donde el Pastor tiene que ir a trabajar, la iglesia no se desarrolla como debería y hay cosas que se descuidan por falta de tiempo y energía.
Hay casos donde los pastores o ancianos son dueños de empresas con gerentes a su cargo o tienen propiedades en alquiler y viven de la renta, en estos casos es distinto porque pueden adquirir su sustento sin necesidad de cumplir largas jornadas laborales descuidando al rebaño, esto sucede pero no se puede replicar a todas las congregaciones porque ni son todos Jefes ni son todos adinerados.

Una anécdota real

Un religioso evangélico tipo migtor pasó a mi lugar de trabajo y me increpó diciéndome
Usted es de esos pastores que se aprovechan del rebaño
Ante lo cual le dije :
"Evidentemente puede apreciar que yo trabajo y asi solvento mis gastos y necesidades"
El hombre se fue
pero volvió a los diez minutos y me dijo mas menos en tu tono Sery :

"Entonces ud es uno de esos pastores que abandona sus responsabilidades de Iglesia por atender su negocio privado "

Palos por que bogas y palos por que no bogas ---no tiene solución en este siglo

Le dije entonces :
" ¿ Sabe señor ?
..Mejor ud se va de mi presencia y me deja trabajar tranquilo ..cualquier cosa sera explicada en el tribunal de Cristo sobre estas dos cosas


Un dilema ...
Por conciencia e inteligencia soy capaz de auto sustentarme e ademas ser incapaz de gravar a los santos imponiéndoles un sueldo para mi ...Ya que que cuando la congregación no responde entonces produce daño recordarledes periódicamente su deber cristiano .

De ahí pensé mejor en una empresa independiente que tenga éxito material y de eso ya van varias décadas y aun les sigo administrando gratuitamente como a la mala congregación de Corinto

1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.





Lo que yo pretendo es explicar lo más posible a Migthor para que el mismo llegue a la misma conclusión que nosotros teniendo todos los factores en la mesa.


No gastes tiros en Jotes dicen en Chile ..ese Migthor es un bruto ignorante y es como ponerle antena a un televisor quemado

No da la señal jamás
No pierdas tu tiempo con ese cabrito avaro
 
Última edición:
Hola.

He seguido las actividades del famoso predicador Dante Gebel. Ejerce el pastorado en River Arena, una congregación en el estado norteamericano de California. El hermano Gebel, además, es presentador de televisión; actualmente tiene horario estelar en un programa de televisión en su natal Argentina.

Hay un equipo de trabajo, auspiciado por River Arena, el cual lleva misioneros a países subdesarrollados. Este mismo equipo se coordina en la entrega de muebles a familias de escasos recursos en los EE UU. Y todo ello se deriva de aportaciones de empresas que patrocinan las actividades caritativas de River Arena. Las aportaciones personales de los congregantes de River Arena se administran para el funcionamiento del edificio donde se congregan allá, y algo debe ser destinado para la manutención del hermano Gebel.

¡Si vieras la cantidad de enfariseados que avientan su ponzoña contra Dante Gebel desde las redes sociales! No tienen empacho en criticar al pastor, pero no se dan cuenta de lo que hay detrás de él. Hay mucha envidia pululando contra el éxito de quien hace bien las cosas y cuenta con el respaldo del Señor.
Me dio curiosidad, mirare un par de predicas a ver qué tal es la doctrina que predica.
 
Dije que era una mentira que te han enseñado.
Aha bien.

A mí me enseñaron por décadas que las cosas de Dios no eran un trabajo y que por lo tanto no se debía tener sustento de ello, eso fue lo que me inculcaron, ahora, cuando madure y comencé a cuestionarlo todo de modo de creer las cosas por convicción propia y no porque me dijeron, allí fue que descubrí que este modelo está mal, no corresponde con lo que se lee en la biblia y lo peor, es altamente contraproducente por lo que te decía, la iglesia no se desarrolla ni se cumplen todos los ministerios que nos son encomendados, y de hecho, vas a mi congregación y es igual a hace 30 años, casi no crece ni en cantidad de hermanos ni en calidad, para mi es un hecho probado.

Jesus solo tuvo 12 discipulos.

Pienso que primero debes evangelizar a tu familia, luego a tus amigos, luego a tus compañeros de trabajo, y des[ues de eso debes discipularlos, no necesitas un conjunto musical ni nada de lo que dices debería de ser.
Son cosas distintas, una cosa es "la gran comisión" la cual consiste en ir por el mundo predicando el evangelio para salvación y lo otro es la adoración y predicación... ambas cosas son necesarias... de hecho en los rituales sagrados de santa convocación del antiguo testamento se trabajaba sistemáticamente para involucrar todos los sentidos en la experiencia religiosa, todo era embellecido, ordenado, aromatizado, quizá para que la gente no se distrajera o para buscar la concentración total del cerebro, no lo sé pero el hecho es que así era.

Es mucho más efectivo encerrar a 5000 personas y poner a un Sproul o un McArthur en un pulpito enseñando a los 5000 de una vez que discipulado a uno por uno, es una cuestión de lógica y de uso de los recursos.
Si en el cielo hay querubines y serafines que adoran y cantan, como vas a pensar que es algo descartable de los adoradores de Dios ? No lo es.

ha pasado que cuando estoy afligido vienen a mí los canticos que entonamos en la iglesia y los recuerdo como si los estuviera oyendo a los hermanos cantar, y canto mientras que recuerdo y es algo que me edifica, me reconforta, me da paz aunque sea por un momento.

Jesus dijo que no quedaría piedra sobre piedra y asi fue.
Dios diseño un Tabernáculo movible, tipificando el cuerpo del ser humano, o sea del cristiano que lleva en él el Espiritu Santo.
Ese sistema sacrificial sería sustituido, no significa que no se necesiten lugares de adoración acondicionados y todo depende del contexto, obvio, si estaban siendo perseguidos era impensable edificar lugares de adoración pero esa realidad cambio y no aplica a la actualidad, por ejemplo en Estados Unidos en la mayoría de los estados tienes que encerrarte bien para poder adorar porque no se puede hacer públicamente, entonces sin edificios es lo mismo que no hubiese congregación.