EL DERECHO DE LOS APOSTOLES DE CRISTO --- ¿ Pueden recibir donaciones y colectas para ellos ?

Muchos critican que los ministros de Dios reciban dinero de ofrendas o llamados diezmos solo por que ellos son incapaces de hacerlo

En este post veremos si existe el derecho o no de recibir donaciones o colectas para la mantención y vivir de los apóstoles


Ver el archivo adjunto 3321508
Primero que todo, hoy NO HAY Apostoles. Ningun hombre se puede autodenomiar "apostol" ni "profeta" por designio propio o colectivo. La era Apostolica quedo atras.

Ahora, si es cierto que las escritura establecen que la iglesia provea para el sustento del pastor. Pero tambien, el pastor es electo por la congregacion y la iglesia es gobernada por un consejo de ancianos desde el punto de vista administrativo. El Pastor es el lider de la obra ministerial pero los asuntos temporales son atendidos por el laico. Cosa que no sucede hoy dia, sobre todo en Latino America. Donde las iglesias son un patrimonio familiar y no hay transparencia fiscal ninguna por parte del pastor hacia la congregacion.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Mightor
En nuestros ministerios los obispos ( pastores locales ) si trabajan en lo secular en forma independiente y las iglesias tienen la orden de ayudarles ,esto es no poner bozal al buey qué trilla y el obrero es digno de su salario

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.


Pablo en su ministerio trabajaba con sus manos en su oficio de fabricante de tiendas para paliar sus necesidades y los que le acompañaban

Hch 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.


Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
En mi iglesia los pastores pobres también trabajan, otros adinerados no trabajan porque no lo necesitan hacer.


La cuestión es si eso es lo correcto o recomendable y es cuando vamos a las citas que tu traes:
A Pablo le pasaba como a ti, al parecer en veces le toco trabajar y en otras veces no lo necesitaba la cual hay pasajes que no citas la cual el habla de cómo los hermanos han contribuido con sus necesidades, pero el pasaje que cierra definitivamente esta doctrina es 1 Corintios 9 cuando Pablo aparentemente se molesta porque esos corintios eran avaros y querían comer de lo espiritual pero no dar de lo material ni un peso, entonces Pablo dedica todo un capitulo a explicar como en los ministerios de los otros apóstoles los hermanos de la congregación corrían con los gastos no solo de ellos sino de sus esposas y que él, Pablo tenia este derecho también del cual no ejercía.

Te recomiendo que lo leas detenidamente y así lo enseñes.

Cuando se funda una iglesia nueva como es el caso de Pablo, donde la gente apenas esta conociendo quien es Cristo, es un poco delicado comenzar a pasar el sombrero, me entiendes? supongo que por esto Pablo a fin de no ofender a nadie prefería trabajar, pero ponte a pensar, que desperdicio que una persona como el apóstol Pablo se ponga a hacer tiendas en vez de hacer lo que mejor hacia, predicar y adoctrinar a todos. Es como poner al mejor neurocirujano del mundo a voltear carnes en McDonals y creo que el ejemplo se queda corto.

Una anécdota real

Un religioso evangélico tipo migtor pasó a mi lugar de trabajo y me increpó diciéndome
Usted es de esos pastores que se aprovechan del rebaño
Ante lo cual le dije :
"Evidentemente puede apreciar que yo trabajo y asi solvento mis gastos y necesidades"
El hombre se fue
pero volvió a los diez minutos y me dijo mas menos en tu tono Sery :

"Entonces ud es uno de esos pastores que abandona sus responsabilidades de Iglesia por atender su negocio privado "

Palos por que bogas y palos por que no bogas ---no tiene solución en este siglo

Le dije entonces :
" ¿ Sabe señor ?
..Mejor ud se va de mi presencia y me deja trabajar tranquilo ..cualquier cosa sera explicada en el tribunal de Cristo sobre estas dos cosas
Jejeje esa no era una persona común, ese era un enviado del maligno, esas preguntas tan especificas de un desconocido es muy raro.

Un dilema ... Por conciencia e inteligencia soy capaz de auto sustentarme e ademas ser incapaz de gravar a los santos imponiéndoles un sueldo para mi ...Ya que que cuando la congregación no responde entonces produce daño recordarledes periódicamente su deber cristiano .

De ahí pensé mejor en una empresa independiente que tenga éxito material y de eso ya van varias décadas y aun les sigo administrando gratuitamente como a la mala congregación de Corinto

1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

No gastes tiros en Jotes dicen en Chile ..ese Migthor es un bruto ignorante y es como ponerle antena a un televisor quemado

No da la señal jamás
No pierdas tu tiempo con ese cabrito avaro

Bueno, la cuestión es si el trabajo te deja tiempo suficiente para ministrar, esa es la clave, si debes taxiar 10 horas al día o cumplir horario en una constructora o eres medico u abogado, etc, Eso limita mucho a un Pastor que este solo en su iglesia... Hay casos donde está el pastor y 2 coopastores o diáconos que se comparten las responsabilidades y se va llevando la iglesia más o menos bien.

Igual el Pastor también debe aprender, dedicarse al estudio de las escrituras, idiomas bíblicos, orar, no sé como alguien que llega cansado a las 7 de la noche podría hacer todas esas cosas. Yo no podría.
 
Primero que todo, hoy NO HAY Apostoles. Ningun hombre se puede autodenomiar "apostol" ni "profeta" por designio propio o colectivo. La era Apostolica quedo atras.
Mientras exista el mundo Cristo estará todos los dias con sus apostoles dice la Escritura
apostoles 9.jpg

Niegas el reino de Dios asignado a los apóstoles y creas un pseudo reino

Apostol 1.jpg


Ahora, si es cierto que las escritura establecen que la iglesia provea para el sustento del pastor.

Donde dice esto ...cita el texto por favor

Pero tambien, el pastor es electo por la congregacion

Donde dice esto ...cita el texto por favor
Ese congregacionalismo atenta contra el reino de Cristo ... elecciones humanas ??

no tienes Escritura para tal rebelión

y la iglesia es gobernada por un consejo de ancianos desde el punto de vista administrativo. El Pastor es el lider de la obra ministerial pero los asuntos temporales son atendidos por el laico.

En nuestro caso el que gobierna La Iglesia local es el Obispo establecido por el Apostolado y las finanzas administradas por Los diáconos locales

Cosa que no sucede hoy dia, sobre todo en Latino America. Donde las iglesias son un patrimonio familiar y no hay transparencia fiscal ninguna por parte del pastor hacia la congregacion.

Saludos
En el reino de Dios todo es transparente ..sobretodo las finanzas
 

Adjuntos

  • 1660610480883.png
    1660610480883.png
    104,5 KB · Visitas: 0
A mí me enseñaron por décadas que las cosas de Dios no eran un trabajo y que por lo tanto no se debía tener sustento de ello, eso fue lo que me inculcaron, ahora, cuando madure y comencé a cuestionarlo todo de modo de creer las cosas por convicción propia y no porque me dijeron, allí fue que descubrí que este modelo está mal, no corresponde con lo que se lee en la biblia y lo peor, es altamente contraproducente por lo que te decía, la iglesia no se desarrolla ni se cumplen todos los ministerios que nos son encomendados, y de hecho, vas a mi congregación y es igual a hace 30 años, casi no crece ni en cantidad de hermanos ni en calidad, para mi es un hecho probado.
El Señor nos dice en Cor 15:58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
O sea que si es trabajo pero a ti el que te paga es el que te da trabajo y nadie mas. Debes depender de él en todo y para todo, ademas él si paga bien.
La iglesia no se desarrolla por falta de dinero sino por falta de enseñanza, el Señor discipuló a los doce apostoles por un tiempo y luego los envío, no se quedo enseñándoles toda la vida. Yo no entiendo porque los "pastores" quieren que la gente este todo el tiempo alli en su iglesia, estos deben enseñar todo lo que saben y dejarlos ir, estimularlos a que se vayan a enseñar a otros, y asi seguir la vida. Esa gente que tiene 30 años en tu iglesia son deformes y anormales, nunca crecieron.
 
Son cosas distintas, una cosa es "la gran comisión"
Eso debería de ser, "la gran comisión" y no "la gran comi$ion". El amor al dinero es la raíz de todos los males.
de hecho en los rituales sagrados de santa convocación del antiguo testamento se trabajaba sistemáticamente para involucrar todos los sentidos en la experiencia religiosa, todo era embellecido, ordenado, aromatizado, quizá para que la gente no se distrajera o para buscar la concentración total del cerebro, no lo sé pero el hecho es que así era.
Yo creo que era una cosa terrible matando corderos chivos y vacas por doquier, aquello eran rios de sangre de animales inocentes para calmar la ira De Dios. No creo que fuera muy embellecido.
Es mucho más efectivo encerrar a 5000 personas y poner a un Sproul o un McArthur en un pulpito enseñando a los 5000 de una vez que discipulado a uno por uno, es una cuestión de lógica y de uso de los recursos.
Si en el cielo hay querubines y serafines que adoran y cantan, como vas a pensar que es algo descartable de los adoradores de Dios ? No lo es.
¿5,000 personas? Si Jesus no lo hizo asi, dándonos el ejemplo,¿como pueden creer que una persona pueda discipular a 5,000 personas solo porque estan juntas? ¿acaso nadie entiende lo que el Señor hizo? ¿o es que no saben lo que significa discipular?
CONDICIONES PARA EL DISCIPULADO

Discipular sólo es posible cuando coinciden en un lugar y tiempo dos elementos: Uno que está dispuesto a compartir su tiempo, su conocimiento de la Palabra, su fe y su experiencia con Dios con otra persona, y otro; que está dispuesto a invertirse a si mismo en la asimilación de lo que se le comparte.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL QUE ENTRENA

Quien discípula debe ser un entrenador y desarrollador de personas y personalidades mas que un profesor de teorías. Debe disfrutar de las relaciones interpersonales. Debe reproducirse como una copia de sí mismo en el otro, manteniéndose apegado a Cristo. Debe señalar permanentemente a su entrenado a mirar hacia el modelo Perfecto e Inmutable que es el Señor Jesús, del modo mismo en que un pintor mira constantemente el paisaje o modelo que desea reproducir.

CARACTERÍSTICAS DEL QUE ES ENTRENADO.

Debe estar dispuesto a a dar su tiempo, valorar la enseñanza y a quien le instruye; asimilar lo que aprende y transformarse en alguien parecido a quien lo entrena, mirando ambos al modelo Perfecto que es Cristo en quien esperan asemejarse.
 
El Señor nos dice en Cor 15:58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
O sea que si es trabajo pero a ti el que te paga es el que te da trabajo y nadie mas. Debes depender de él en todo y para todo, ademas él si paga bien.
La iglesia no se desarrolla por falta de dinero sino por falta de enseñanza, el Señor discipuló a los doce apostoles por un tiempo y luego los envío, no se quedo enseñándoles toda la vida. Yo no entiendo porque los "pastores" quieren que la gente este todo el tiempo alli en su iglesia, estos deben enseñar todo lo que saben y dejarlos ir, estimularlos a que se vayan a enseñar a otros, y asi seguir la vida. Esa gente que tiene 30 años en tu iglesia son deformes y anormales, nunca crecieron.
Pero en este supuesto, entonces Dios tendría que mandar sobres celestiales con salarios, horas extra y bonos ? no entiendo, así tampoco sucedía en el ministerio levítico, no es que Dios mandaba ganado celestial a los levitas, el 10% más las ofrendas eran entregados a la tribu de Levi.

No entiendo que esperas cuando dices que los pastores que quedo claro que trabajan, deben esperar recibir de Dios el pago.

Este tema es bonito y es extenso pero siempre uno se queda discutiendo en las primeras capas y es triste eso...

Viene luego otras fases de la discusión como: ¿ y quién decide cual es el salario Justo ? o ¿cuáles son los beneficios de una buena base económica?

o ¿quien reprende a un pastor que se vuelva holgazán ? porque tampoco es la idea que por ejemplo se le de a un pastor todo lo que necesita y haga 2 cultos a la semana y se quede todo el día viendo Netflix, esa no es la idea.
 
Eso debería de ser, "la gran comisión" y no "la gran comi$ion". El amor al dinero es la raíz de todos los males.

Yo creo que era una cosa terrible matando corderos chivos y vacas por doquier, aquello eran rios de sangre de animales inocentes para calmar la ira De Dios. No creo que fuera muy embellecido.
Hay quienes lo convierten en la gran comisión pero la verdad es que cualquiera se da cuenta, cuando tu entras a una iglesia materialista inmediato notas que todo el tiempo hablan es de dinero, sal de allí corriendo porque allí no está Dios, los que asisten a esas iglesias es por promesas de prosperidad y son corruptos tanto el pastor enriquecido como las ovejas interesadas, y en veces me sorprende ver que al parecer el dinero realmente circula, la cuestión es de donde viene.


Al parecer eso era bien estructurado, no has mirado como se organizaba el templo ? las mujeres llegaban hasta un sitio, los sacrificios se ejecutaban en otro lugar,, el mobiliario era de oro, las cortinas eran de primera, los levitas se vestían de blanco pulcro, no es como te imaginas, quizá te sirva mirar un par de capítulos de esta serie: Reyes


¿5,000 personas? Si Jesus no lo hizo asi, dándonos el ejemplo,¿como pueden creer que una persona pueda discipular a 5,000 personas solo porque estan juntas? ¿acaso nadie entiende lo que el Señor hizo? ¿o es que no saben lo que significa discipular?
CONDICIONES PARA EL DISCIPULADO

Discipular sólo es posible cuando coinciden en un lugar y tiempo dos elementos: Uno que está dispuesto a compartir su tiempo, su conocimiento de la Palabra, su fe y su experiencia con Dios con otra persona, y otro; que está dispuesto a invertirse a si mismo en la asimilación de lo que se le comparte.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL QUE ENTRENA

Quien discípula debe ser un entrenador y desarrollador de personas y personalidades mas que un profesor de teorías. Debe disfrutar de las relaciones interpersonales. Debe reproducirse como una copia de sí mismo en el otro, manteniéndose apegado a Cristo. Debe señalar permanentemente a su entrenado a mirar hacia el modelo Perfecto e Inmutable que es el Señor Jesús, del modo mismo en que un pintor mira constantemente el paisaje o modelo que desea reproducir.

CARACTERÍSTICAS DEL QUE ES ENTRENADO.

Debe estar dispuesto a a dar su tiempo, valorar la enseñanza y a quien le instruye; asimilar lo que aprende y transformarse en alguien parecido a quien lo entrena, mirando ambos al modelo Perfecto que es Cristo en quien esperan asemejarse.
Jesús era Rabino, maestro, ellos eran discípulos o alumnos de su maestro y era un proceso de dedicación absoluta, ellos andaban siempre juntos por 3 años y medio, no un par de horas a la semana, pero en paralelo Jesús hablaba en lugares públicos a todo el Pueblo incluyéndoles por ejemplo, el célebre sermón del monte.

Es como dice la palabra, a los demás en veces les hablaba en parábolas pero a ellos les explicaba todas las cosas, son contextos distintos y ministerios distintos, los apóstoles eran los que iban a dar Fe al mundo entero de todo lo que Jesús había hecho luego de su glorificación y subida al Cielo, no es el caso de los pastores, no confundas las cosas. Es como pretender que ahora existan los descubridores como Magallanes o Colon, eso ya fue, ahora queda las conquistas que son cosas distintas.

No se puede comparar a o decir que es lo mismo Juan, Pablo, Pedro que Cash luna, McArthur o Spurgeon, son ministerios distintos y los unos son la continuación de los otros.

Para mí, los apóstoles fueron 12 y 12 menciona apocalipsis.

Apo.21.14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
 
Pero en este supuesto, entonces Dios tendría que mandar sobres celestiales con salarios, horas extra y bonos ? no entiendo, así tampoco sucedía en el ministerio levítico, no es que Dios mandaba ganado celestial a los levitas, el 10% más las ofrendas eran entregados a la tribu de Levi.
Bueno, dime, ¿quien le paga al obrero?
Antes, cuando Dios sacó a Israel de Egipto los saco ricos a todos. Despues vino la Ley.
La tribu de Levi era la encargada de administrar las cosas De Dios, eran parte del Gobierno y Dios era su Rey. Pero eran una carga para todas las demas tribus, llego el momento en que desobedecían todos, los Levitas y todos los demas tambien, y Dios les advertía que si no enderezaban su camino los iba a entregar a sus enemigos, y estos aun asi desobedecían a Dios. La Ley era y es imposible de cumplir, y los diezmos son parte de la Ley.
Nunca pudieron cumplir con la Ley del diezmo. No se porque dices que eran muy asi y muy asá, tanto que al terminar el antiguo testamento los acusa de ladrones. Pero eso era lo que eran, unos asalariados gobernantes, pero trabajaban, y bastante, eso de sacrificar miles de animales, destazarlos, cocinarlos, repartirlos, y limpiar todo el templo, era bastante trabajo dura, y era solo para calmar la ira De Dios.
El gobierno es una carga para el pueblo y los Levitas tambien lo fueron. Es por eso que necesitamos a Jesucristo pues ni siquiera los dos mandamientos que él nos dijo podemos cumplir.
 

Para mí, los apóstoles fueron 12 y 12 menciona apocalipsis.

Apo.21.14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Hola Sery
La Escritura señala mas apóstoles que los 12 de Jerusalén Apostol 3.jpg
hechos 14.4.jpg

Hay mas apostoles por supuesto pero el argumento que son solo 12 los apóstoles queda descartado al leer Hechos 14:14
 
No entiendo que esperas cuando dices que los pastores que quedo claro que trabajan, deben esperar recibir de Dios el pago.
Este Migthor es uno de los cabritos de la izquierda de la mano de Dios en el juicio de las naciones .... no hizo nada material por los Hijos de Dios ya que esperaba que Dios lo hiciera ..Entonces Dios les dirá a este género de personas avaras que son malditos y los castigara con el fuego eterno

cabritos.jpg
 
Este Migthor es uno de los cabritos de la izquierda de la mano de Dios en el juicio de las naciones .... no hizo nada material por los Hijos de Dios ya que esperaba que Dios lo hiciera ..Entonces Dios les dirá a este género de personas avaras que son malditos y los castigara con el fuego eterno

Ver el archivo adjunto 3321554
Sin duda alguna eh aqui lo que se predica en la iglesia de este tipo, según él es el unico hijo De Dios y como él es el hijo De Dios tienes que engordarlo mas, ponerlo en la mejor mansión, y en hotel de 10 estrellas, viajar en limosina, y volar en jet privado, ¿porque? pues porque es hijo De Dios y si no lo haces vas para el infierno al castigo eterno. Todo lo ponen al revés, siendo ellos los que deben alimentar y cuidar al rebaño, dicen que el rebaño es el que los debe alimentar y cuidar a ellos! ¿que creen ustedes que hará el Dueño del rebaño cuando vuelva por sus ovejas?
O acaso la escritura que citó significa que ese hombre siempre estuvo asi desde pequeño y habia que que hacer eso todo el tiempo con él? Aparte de mentirosos son ineptos, se creen dueños del rebaño y los trasquilan en todo tiempo y se comen a las mas gordas como si el Dueño nunca a de volver, nunca an sido siervos, nunca an sido pastores, ni siquiera perros, sino lobos.
 
Sin duda alguna eh aqui lo que se predica en la iglesia de este tipo,


Yo enseño las palabras de Jesucristo como debe ser.
¿Que piensas de tus hermanos cabritos avaros que menciona Mateo 25?
¿ QUE ENSEÑAS ?

según él es el unico hijo De Dios
Nunca he enseñado que yo soy el unico hijo de Dios ...es mentira tuya de cabrito mentiroso

y como él es el hijo De Dios tienes que engordarlo mas, ponerlo en la mejor mansión, y en hotel de 10 estrellas, viajar en limosina, y volar en jet privado,[/size


Pues ya te dije que yo trabajo independiente y no tengo ni mansión ni Jet privado eso es otra mentira tuya de cabrito
¿porque? pues porque es hijo De Dios y si no lo haces vas para el infierno al castigo eterno.
Tu iras al fuego eterno por avaro y no por otra cosa mejor arrepiéntete si puedes

Todo lo ponen al revés, siendo ellos los que deben alimentar y cuidar al rebaño, dicen que el rebaño es el que los debe alimentar y cuidar a ellos
Lee bien La Escritura
1Co 9:7-9
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?
¿Quién planta viña y no come de su fruto?
¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,


¿que creen ustedes que hará el Dueño del rebaño cuando vuelva por sus ovejas?
El te apartara como cabrito y no como oveja
O acaso la escritura que citó significa que ese hombre siempre estuvo asi desde pequeño y habia que que hacer eso todo el tiempo con él? Aparte de mentirosos son ineptos, se creen dueños del rebaño y los trasquilan en todo tiempo y se comen a las mas gordas como si el Dueño nunca a de volver, nunca an sido siervos, nunca an sido pastores, ni siquiera perros, sino lobos.
Me diviertes con tus saltos de cabro malo
Y eso que nadie te ha pedido nada
Me recuerdas una antigua perra pastor alemán que ya murió
Se llamaba Bonnie y era tan inteligente como nunca más he visto
Ella cuando llegaban visitas se ponia muy alerta con la comida
y se acercaba al comedor
Cuando un hermano le daba algo mientras comíamos se sentaba ,movía la cola y se reía muy amistosa

Pero si le pedían a ella algo fruncia el ceño y con su tremendo hocico le agarraba la muñeca al desubicado que era capaz de pedirle algo..
todos reíamos pues ya sabíamos de su defecto avaro y que ella entendía lo que era Dar

Mi perra nunca mordió a nadie y era sorprendente que para ella era una ofensa que alguno le pidiera algo de comida

A los hermanos yo les decía:

Ella es una perra avara y egoista y es todo un mensaje para nosotros

Tu también me diviertes mucho Mitor
 
Última edición:
Ez 34:1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
5Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
6Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
7Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
8Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
9por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
10Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
11Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
13Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
14En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
15Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
17Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
18¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?
19Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
20Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,
21por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.
22Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
24Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
25Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.
26Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.
27Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
28No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.
29Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.
30Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
31Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.
 
Ez 34:1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
5Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
6Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
7Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
8Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
9por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
10Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
11Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
13Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
14En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
15Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
17Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
18¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?
19Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
20Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,
21por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.
22Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
24Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
25Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.
26Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.
27Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
28No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.
29Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.
30Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
31Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.
Jijiji...totalmente fuera de contexto
 
El Señor nos dice en Cor 15:58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
O sea que si es trabajo pero a ti el que te paga es el que te da trabajo y nadie mas. Debes depender de él en todo y para todo, ademas él si paga bien.
La iglesia no se desarrolla por falta de dinero sino por falta de enseñanza, el Señor discipuló a los doce apostoles por un tiempo y luego los envío, no se quedo enseñándoles toda la vida. Yo no entiendo porque los "pastores" quieren que la gente este todo el tiempo alli en su iglesia, estos deben enseñar todo lo que saben y dejarlos ir, estimularlos a que se vayan a enseñar a otros, y asi seguir la vida. Esa gente que tiene 30 años en tu iglesia son deformes y anormales, nunca crecieron.
Jijiji...totalmente fuera de contexto
Una cosa es dicipulo y otra Apostol. El oficio de Apostol fue el cimiento de la iglesia pionera para el establecimiento de la misma. Un oficio dado por Cristo a algunos de sus discupulos (12) y tras la muerte de Judas, Santiago y Esteban, Matias, Pablo y Bernabe. Ellos fueron testigos especiales de Cristo, llamdos a la obra por El y una vez establecida la Iglesia el Apostolado dejo de existir. No hay recuento ninguno historico de nadie mas llamandose "apostol" despues de la era apostolica. Por ejemplo, Origen en "Contra Celso" en 248 EC ya habla que no hay "traza alguna de los dones espirituales de otrora..."
El Apostol Pablo en 1 Cor 13:8-9 vaticina la desaparicion de los dones del Espiritu que caracterizaron la era apostolica: "El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará."

Los obispos (episcopos) fueron seleccionados por los Apostoles para liderear las congregaciones. Despues de la Reforma protestante, el oficio pastoral se baso en el merito y grado de educacion teologica de los candidatos. En la medida que se fueron realineando las congregaciones en corrientes denominales, se crearon canales educativos y de ordenamiento vocacional. Fue el inicio de la creacion de los Seminarios Teologicos en Europa y luego en Estados Unidos. Latino America quedo atras porque continua arrastranto el legado de la iglesia romana y hay muy escasos mecanismos de adiestramiento teologico en la region. Por lo que la mayoria de los "pastores" son autodidactas. El crecimiento de la corriente pentecostes ha propiciado el surgimiento de muchas congregaciones de esa indole pero los pastores siguen siento por lo general autoinstruidos y sostenidos por la tronco de la denominacion respectiva.

En Lucas 10:7 dice: ""Permanezcan entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que les den; porque el obrero es digno de su salario..." al igual que en Galatas 6:6: "Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña." El pastor puede y debe recibir sustento de la congregacion cuando su trabajo es de tiempo completo el ministerio. En una iglesia de 300-400 mimbros hay muchisimo trabajo que hacer. Visitar a los enfermos, los ancianos, consejeria, visitas a los encarcelados, educacion especial, coordinacion de los differentes ministerios a la congregacion y la comunidad, ayuda humanitaria, en fin. Es una obra de tiempo completo. Es posible que el pastor trabaje medio tiempo (mi pastor es veterinario por ejemplo) y atfiendo su clinica unas 15-20 horas por semana y el resto del tiempo al ministerio. Pero labira 12-14 horas diarias. El tiene una familia que sostener y es justo que la iglesia ayude a sustentarlo como indica el apostol.

Saludos
 
Hola Sery
La Escritura señala mas apóstoles que los 12 de Jerusalén Ver el archivo adjunto 3321552
Ver el archivo adjunto 3321553

Hay mas apostoles por supuesto pero el argumento que son solo 12 los apóstoles queda descartado al leer Hechos 14:14
Hola hermano, espero hayas tenido un buen día.

A mí no me parece adecuado este "titulo" que algunos ostentan porque se presta para la idolatria, no permitiría que me llamaran Apóstol pero cada persona lo puede entender de una manera distinta. Lo que pasa es que apóstoles (enviados) de Jesús fueron 12 con Pablo sustituyendo al transgresor... los otros son apóstoles (enviados) de otras personas o concilios igual a favor del evangelio, pero lo que creo que predomina en la alta critica es que uno de los requisitos para ser Apóstol es ser encomendados directamente por Jesús, no por Pablo o Pedro etc.

xxxxx.png

En otras palabras a ver si me entiendes, una cosa es ser apóstoles del evangelio y otra cosa es ser apóstol de Jesús... Ahorita pueden haber "apóstoles" del evangelio pero no es el mismo título de los 12, ¿me explico?

Bernabé no pudo ser apóstol de Jesús porque llego después de su muerte y no hay registro bíblico de que haya recibido el ministerio directamente de Jesús glorificado como el caso de Pablo.

Igual, esto no es una verdad absoluta sino una opinión razonada y es un tema que está en debate actualmente, lo pones en youtube y te salen cientos de videos argumentando.

Es como algunos cantantes de música "cristiana" que ya no quieren que le llamen cantante sino salmistas. yo no lo haría pero algunos lo hacen.
 
Este Migthor es uno de los cabritos de la izquierda de la mano de Dios en el juicio de las naciones .... no hizo nada material por los Hijos de Dios ya que esperaba que Dios lo hiciera ..Entonces Dios les dirá a este género de personas avaras que son malditos y los castigara con el fuego eterno

Ver el archivo adjunto 3321554

Dios lo guarde, yo pase muchos años pensando que las ofrendas eran solo para el desinfectante y coletos y para reemplazar ventiladores o reparar aires acondicionados etc .todo es cuestión de madurar y leer la biblia sistemáticamente, no por líneas salteadas.