EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y que bueno. Hablar de mi seria taaaan aburrido.

me imagino...mas aburrido que un día en canoa.

Algo asi como la cara del personaje que tienes en tu firma... mas larga que un refresco de Bigcola

Usted nomas no sabe que una tilma es la capa que usaban los para cubrirse en tiempos de frío ¿verdad? Las capas europeas del siglo XVI eran de 2.20 x 1.30 y no por eso andamos diciendo que los europeos promedios median mas de 2.30 cm de altura.

Pax.

Jajajaja,...ahora si que te pasaste.

Los ayates median aproximadamente 80 cm x 50 cm...

Hablando del Discovery Channel, me imagino que tu serás el "fan" numero uno del programa "Reescribiendo la historia", lo malo es que lo haces sin sustento histórico....y claro, un un "ligero" toque mentiras romanas...pero solo "ligero"

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

me imagino...mas aburrido que un día en canoa.

Algo asi como la cara del personaje que tienes en tu firma... mas larga que un refresco de Bigcola

Si, seria casi tan aburrido como ir una dia en tu iglesia.

Jajajaja,...ahora si que te pasaste.

Los ayates median aproximadamente 80 cm x 50 cm...

Hablando del Discovery Channel, me imagino que tu serás el "fan" numero uno del programa "Reescribiendo la historia", lo malo es que lo haces sin sustento histórico....y claro, un un "ligero" toque mentiras romanas...pero solo "ligero"

Saludos

Otro error mas. Los ayates no eran de una medida especifica. Tu te basas en los ayates del siglo XX, pero, según sabemos por los relatos de la epoca es que los ayates variaban según el modo y el uso. Existen Ayates gruesos de aproximadamente 2 x 2 metros, realizados con la unión de dos lienzos rectangulares; ayates finos con o sin gasa y ayates pequeños de 30 x 30 cm. Todo esto porque se debe a que los ayates tenían varias funciones dentro de la vida indígena de su época.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si, seria casi tan aburrido como ir una dia en tu iglesia.

Ahh no bueeeenoo, diría Martinoli.

¡¡¡Lo mas aburrido son las misas en Latin!!!...y pensar que algunos luchan para regresen en tu totalidad...¿me creerías eso?


Otro error mas. Los ayates no eran de una medida especifica. Tu te basas en los ayates del siglo XX, pero, según sabemos por los relatos de la epoca es que los ayates variaban según el modo y el uso. Existen Ayates gruesos de aproximadamente 2 x 2 metros, realizados con la unión de dos lienzos rectangulares; ayates finos con o sin gasa y ayates pequeños de 30 x 30 cm. Todo esto porque se debe a que los ayates tenían varias funciones dentro de la vida indígena de su época.

Pax.

¿Del siglo XX?, ese Novo...¿te apoyará la historia en esta nueva cruzada que intentas?...no lo creo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ahh no bueeeenoo, diría Martinoli.

¡¡¡Lo mas aburrido son las misas en Latin!!!...y pensar que algunos luchan para regresen en tu totalidad...¿me creerías eso?

¡¿De que te vas a dizfrazar Vayikra?! Por cierto, anduve en Torreon ahorita que jugaron mis Santos contra el Lion. Se me olvido dejarte mensaje en perfil.

¿Del siglo XX?, ese Novo...¿te apoyará la historia en esta nueva cruzada que intentas?...no lo creo

Bueno, que las tilmas aun se usan en las comunidades indígenas de Hidalgo.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¡¿De que te vas a dizfrazar Vayikra?! Por cierto, anduve en Torreon ahorita que jugaron mis Santos contra el Lion. Se me olvido dejarte mensaje en perfil.

Bueno, que las tilmas aun se usan en las comunidades indígenas de Hidalgo.

Pax.

Apoco acá andabas...me lo hubieras dejado, y aunque estoy muy ocupado a lo mejor nos hubiéramos visto si no en el estadio, si en otro lado...y lo que mas me intriga, ¿apoco eres santista de hueso colorado?

Mira que nunca me lo imagine

Y con respecto al tema, se que esos ayates no tienen esas medidas tan desproporcionadas como las que comentas...sería bueno que trajeras mas datos al respecto

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Apoco acá andabas...me lo hubieras dejado, y aunque estoy muy ocupado a lo mejor nos hubiéramos visto si no en el estadio, si en otro lado...y lo que mas me intriga, ¿apoco eres santista de hueso colorado?

Mira que nunca me lo imagine

Y con respecto al tema, se que esos ayates no tienen esas medidas tan desproporcionadas como las que comentas...sería bueno que trajeras mas datos al respecto

Saludos

Deja busco el libro. Tengo uno sobre Usos y Costumbres de los Indigenas antes, durante y despues de la Conquista.

Pax.

PD. Tengo familia en Torreon y si le voy al Santos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hombre, si intento bromear con usted. Si vieras que eres de los pocos en este foro (junto con Vayikra y el desaparecido Clasicko) con quienes me siento cómodo charlando casi como si fuera un chat. De ahí mi marcado humor negro a tus comentarios, lamento no lo vieras así.

Pax.

Hola Novo: no me den por desaparecido, ando en el mundo chambeando como todos con poco tiempo para visitar el foro, y espero hacerlo mas seguido.

Me intriga una aclaración que haces en donde mencionas que la NASA hizo una investigación de la Imagen de la Tonantzin - Guadalupe y me gustaría que nos ampliaras eso. Segun se LA NASA nunca ha hecho ningun estudio a la imagen.

en espera de tus comentarios

y aprovechando para saludar a los amigos del foro

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hasta el día de hoy no hay una explicación que satisfaga a todos los involucrados en la fe guadalupana que hoy por hoy es la más numerosa del mundo.

¿Cuando se convierte en Católico “El milagro del Tepeyac”?ya que se dice ocurrió entre el 9 y el 12 de Diciembre de 1531, Y no es reconocido por la Iglesia de Fray Juan de Zumárraga durante 223 años, porque es hasta el 25 de Mayo de 1754 cuando la Iglesia se manifiesta al respecto.

¿Cómo se convierte en católico el Milagro?
Supuestamente con el documento del bachiller Miguel Sánchez
O es con el escrito de Luis Lazo de Vega que incluye el Nican Mopohua escrito en 1649.

Ya han trascurrido 118 años, Tiempo durante el cual estaremos en alguno de estos dos supuestos:

- La Diosa Tonantzin-Coatlicue es Real y por ende la religión Azteca es cierta.
- Es un gran fraude que nadie sabe como ocurrió y como se origino.

Estas apariciones a laicos y vulgo con mensajes celestiales ponen en grave peligro la infalibilidad papal y sobre todo, el ser el representante de Dios en la tierra!. Debía el Papa demostrar la autoridad sobre las apariciones! Sin lugar a dudas. Todavía resonaban las palabras de Girolamo Savonarola en el aire.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Grandes argumentos. Irrefutables sin duda. ¿Donde estuviste cuando los investigadores de la NASA analizaban la tilma?



Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hola Novo: no me den por desaparecido, ando en el mundo chambeando como todos con poco tiempo para visitar el foro, y espero hacerlo mas seguido.

Me intriga una aclaración que haces en donde mencionas que la NASA hizo una investigación de la Imagen de la Tonantzin - Guadalupe y me gustaría que nos ampliaras eso. Segun se LA NASA nunca ha hecho ningun estudio a la imagen.

en espera de tus comentarios

y aprovechando para saludar a los amigos del foro

CLASICKO

Fue una broma que le dije a OSO, en realidad no fue la NASA sino dos científicos que trabajaron para la NASA quienes examinaron la Tilma.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hombre, si intento bromear con usted. Si vieras que eres de los pocos en este foro (junto con Vayikra y el desaparecido Clasicko) con quienes me siento cómodo charlando casi como si fuera un chat. De ahí mi marcado humor negro a tus comentarios, lamento no lo vieras así.

Pax.

DESAPARECIDO NO! Ausente por motivos de trabajo. Pero pronto estaremos al 100 en este foro que asisto desde el año 2005
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Viene más información. No se impacienten.

Definitivamente el engaño del demonio guadalupano vale la pena ser expuesto.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Viene más información. No se impacienten.

Definitivamente el engaño del demonio guadalupano vale la pena ser expuesto.

Jajajaja, como tu digas Bibleman.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Sólo el hecho de que la tilma mida 1.70 significaría que "san" Dieguito medía lo mismo que un jugador de la NBA. El tamaño de la tilma entonces, ya de por sí es evidencia de peso que tira por los suelos el mito guadalupano.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Sólo el hecho de que la tilma mida 1.70 significaría que "san" Dieguito medía lo mismo que un jugador de la NBA. El tamaño de la tilma entonces, ya de por sí es evidencia de peso que tira por los suelos el mito guadalupano.

Pregunta para evidenciarte como un total ignorante, ¿que es un tilma y cual era su uso?

Pax.