EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

En ningún lado. Tal y como pasa con la Virgen de Guadalupe.

Pax.

¿y aquí?

Torquemada (1612) Escribió:

“…Había en la Nueva España tres lugares celebres por la devoción y concurrencia de gentes desde muy lejanas tierras para adorar a los ídolos que se veneraban en ellos.

Los religiosos de nuestro padre San Francisco, que fueron los primeros en entrar a podar esta viña para el Señor, determinaron sustituirles imágenes análogas a su nombre e historia, para que conviniese mejor con las fiestas y motivos, aunque no en el abuso o intenciones idolatrita.

Y así :

1.- En Tianguizmanalco, donde era adorado el Dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista

2.- En Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o abuela, la imagen de Santa Ana (que era la madre de la Virgen)

3.- En Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre; eso quiere decir Tonantzin … donde ahora es nuestra Señora de Guadalupe”

Memorias de Fray Servando Teresa de Mier, Editorial Porrúa, pag. 64
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿y aquí?

Torquemada (1612) Escribió:

“…Había en la Nueva España tres lugares celebres por la devoción y concurrencia de gentes desde muy lejanas tierras para adorar a los ídolos que se veneraban en ellos.

Los religiosos de nuestro padre San Francisco, que fueron los primeros en entrar a podar esta viña para el Señor, determinaron sustituirles imágenes análogas a su nombre e historia, para que conviniese mejor con las fiestas y motivos, aunque no en el abuso o intenciones idolatrita.

Y así :

1.- En Tianguizmanalco, donde era adorado el Dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista

2.- En Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o abuela, la imagen de Santa Ana (que era la madre de la Virgen)

3.- En Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre; eso quiere decir Tonantzin … donde ahora es nuestra Señora de Guadalupe”

Memorias de Fray Servando Teresa de Mier, Editorial Porrúa, pag. 64

Se lo repito. Fray Servando Teresa de Mier mentía.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Se lo repito. Fray Servando Teresa de Mier mentía.

Pax.

Creo que tu nivel de debate cada vez esta peor... a esto se resumen tus post...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Creo que tu nivel de debate cada vez esta peor... a esto se resumen tus post...

De hecho creo es tu percepción errada (como siempre) de las cosas. Ya te lo dije, si la Guadalupana es sincretismo entonces forzosamente también lo que hizo san Pablo con el Agnostos Theos en Aeropago.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

De hecho creo es tu percepción errada (como siempre) de las cosas. Ya te lo dije, si la Guadalupana es sincretismo entonces forzosamente también lo que hizo san Pablo con el Agnostos Theos en Aeropago.

Pax.

Bueno...al menos ya me hiciste reír

Te lo agradezco
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Muy claro ., en efecto

Bendiciones en El Eterno


EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO​


Como hijos de Dios sabemos que la adoración o veneración hacia la Virgen de Guadalupe es una Abobinación al Señor; y que no es si no la reverencia hacia el adversario bajo un tinte de barniz cristiano

1ª Corintios
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


En este pasaje se nos enseña que tras de cada ídolo existe un demonio... Y en ese sentido, quien adora a un ídolo, pues adora a un demonio.

¿Porque creen que se tomo la fecha del 12 de Diciembre de 1531 para instituir la fiesta de la Guadalupe?

El 12 de Diciembre de 1527 se presentó a Fray Juan de Zumarraga al obispado, y ése fue el día que se tomo para la fecha de la fiesta... ¿Pero el año 1531?...En el libro de Fray Bernardino de Sahagún intitulado “Historia General de las Cosas de la Nueva España” el siguiente dato:

Dice Sahagún en el libro 8 párrafo 2:6 que D. Martín Ecatl fue el segundo gobernador de Tlatelolco, después de la conquista: que gobernó tres años “ y en tiempos de ese, el diablo en figura de mujer andaba y aparecía de día y de noche , y se llamaba “Cihuacóatl...” Es la diosa principal que se adoraba en la Nueva España.

Esto dice el libro de Sahagún, escrito entre 1528-1531 y de aquí sacamos que:

1.-
Esta diosa se llamaba Cihuacóatl

2.- Decían que esa diosa daba cosas adversas como pobreza, abatimiento, trabajos; aparecía muchas veces, según dicen, como una Señora compuesta por unos atavios como se usan en el palacio

3.- Decían que de noche voceaba y bramaba en el aire; esta diosa se llamaba Cihuacóatl, que quiere decir “mujer de la culebra”...y también la llamaban “Tonantzin”, que quiere decir, “nuestra madre”

¡Tonantzin!¡La mujer de la culebra, el diablo en forma de mujer!
¡Tal es el demonio que hoy encarna la adoración a la Virgen de Guadalupe!

¡¡¡Por eso, quien la adora, se le da “Pobreza, Abatimientos, Trabajos”!!!


Ahora entendemos porque México, debiendo ser una potencia mundial por toda su riqueza en tierras y minerales, esta endeudado por causa de la adoración al demonio en forma de mujer.

Dios tenga misericordia de mi país, y oremos para que los ojos de nuestros compatriotas mexicanos se abran y los pongan en el único camino... ¡Cristo Jesús!

Paz de Cristo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Uy, andan reviviendo muertos por aquí.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Se lo repito. Fray Servando Teresa de Mier mentía.

Pax.

Fray Servando mentía, Ghandi era de lo pero, los protestantes no son cristianos, Dios tenga misericordia de Lutero, el Papa es un héroe..

Uff...no cabe duda que algunos señoritos la ultraderecha les afecta y bastante.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A ver. ¿Cuando san Pablo hablo en Athenas sobre el Dios desconocido (ese del que hablo Platon y Aritoteles) hizo sincretismo cuando el mismo identifico ese Dios con el Dios de Israel?

Pax.

No se compara un nicho vacío "al Dios no conocido" a un nicho lleno e costumbres milenarias:

"Tonatzin...te vamos a pintar de virgencita española pero adecuaremos un color morenito, y seguimos con la misma devoción con un barmiz de cristiandad" ah..que trueque!!


 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Fray Servando mentía, Ghandi era de lo pero, los protestantes no son cristianos, Dios tenga misericordia de Lutero, el Papa es un héroe..

Uff...no cabe duda que algunos señoritos la ultraderecha les afecta y bastante.

Se nota que la medicina que les traigo hace efecto y del bueno.

No se compara un nicho vacío "al Dios no conocido" a un nicho lleno e costumbres milenarias:

"Tonatzin...te vamos a pintar de virgencita española pero adecuaremos un color morenito, y seguimos con la misma devoción con un barmiz de cristiandad" ah..que trueque!!

Grandes argumentos. Irrefutables sin duda. ¿Donde estuviste cuando los investigadores de la NASA analizaban la tilma?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Se nota que la medicina que les traigo hace efecto y del bueno.



Grandes argumentos. Irrefutables sin duda. ¿Donde estuviste cuando los investigadores de la NASA analizaban la tilma?

Pax.

Cómodamente sentado viendo Discovery..¿por?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Se nota que la medicina que les traigo hace efecto y del bueno.

No empieces con tus megalomanias... que el tema no eres tu


Grandes argumentos. Irrefutables sin duda. ¿Donde estuviste cuando los investigadores de la NASA analizaban la tilma?

Pax.

¿La tilma que mide mas de 1.70 x mas de 1 metro?....jajajaa....por simple lógica esos investigadores están mal...esa tilma, con esas dimensiones solo Shaquille O'Neal el jugador de la NBA jajaja...

vamos, pórtate serio
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Típico: el mundo necesitando a sus héroes y estos viendo Discovery.

Pax.

¿También te molesta el Dicovery...Ghandi, Lutero, Fray Servando, Juan Pablo II, yo..ufff todos!..¿Acaso estas en abstinencia o tienes algún problema con la humanidad?, ¿el mundo no te merece?..¿cual es tu problema estimado NovoHispano? Te noto más irritable, intolerante y bravucón que de costumbre
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Claro que es un demonio detras de la imagen gudalupana para dejar de adorar a Dios Todopoderoso y a su unigenito hijo Jesucristo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No empieces con tus megalomanias... que el tema no eres tu

Y que bueno. Hablar de mi seria taaaan aburrido.

¿La tilma que mide mas de 1.70 x mas de 1 metro?....jajajaa....por simple lógica esos investigadores están mal...esa tilma, con esas dimensiones solo Shaquille O'Neal el jugador de la NBA jajaja...

vamos, pórtate serio

Usted nomas no sabe que una tilma es la capa que usaban los para cubrirse en tiempos de frío ¿verdad? Las capas europeas del siglo XVI eran de 2.20 x 1.30 y no por eso andamos diciendo que los europeos promedios median mas de 2.30 cm de altura.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿También te molesta el Dicovery...Ghandi, Lutero, Fray Servando, Juan Pablo II, yo..ufff todos!..¿Acaso estas en abstinencia o tienes algún problema con la humanidad?, ¿el mundo no te merece?..¿cual es tu problema estimado NovoHispano? Te noto más irritable, intolerante y bravucón que de costumbre

Hombre, si intento bromear con usted. Si vieras que eres de los pocos en este foro (junto con Vayikra y el desaparecido Clasicko) con quienes me siento cómodo charlando casi como si fuera un chat. De ahí mi marcado humor negro a tus comentarios, lamento no lo vieras así.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hombre, si intento bromear con usted. Si vieras que eres de los pocos en este foro (junto con Vayikra y el desaparecido Clasicko) con quienes me siento cómodo charlando casi como si fuera un chat. De ahí mi marcado humor negro a tus comentarios, lamento no lo vieras así.

Pax.

Ah..que susto!. Disculpa, no entendi la broma
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".
1 Corintios 10:19-20

Claro que es un demonio detras de la imagen gudalupana para dejar de adorar a Dios Todopoderoso y a su unigenito hijo Jesucristo