EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿En realidad crees que Juan Diego iba a medir más de dos metros de estatura?

¿De donde sacas tu que san Juan Diego mide mas de dos metros de altura? La tilma es una capa superior usada en invierno por los indígenas. La de san Juan Diego mide 1.68 x 1.03, bastante común para una persona que cuando mucho no debía medir sin 1.70 de altura.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La tilma es una capa superior usada en invierno por los indígenas.

Pues eso no es lo que dice tu propia leyenda. Eso de que la tilma es una capa de superman o un sleeping bag es una excusa conveniente cuando se ven acorralados con la realidad.

No me convences.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues eso no es lo que dice tu propia leyenda. Eso de que la tilma es una capa de superman o un sleeping bag es una excusa conveniente cuando se ven acorralados con la realidad.

No me convences.

Como si me interesara si me creyera o no un mentiroso y falaz como tu, jajajaja. La tilma aun se usa en las comunidad indígenas, comunidades las cuales yo a veces visito llevando la Misa en latín. Suerte para la próxima, esperare a Clasicko, a OSO o a Vayikra, con ellos puedo debatir de lo mejor este tema.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A ver, ¿cuanto mide la tilma de san Juan Diego según tu?

Pax.

Aproximadamente 1.80 mts x 1.10 mts

Un problema mas, la estatura de Juan Diego...tu hablas de 1.70 mts. pero sabes perfectamente que nuestra raza de bronce no alcanzaba esa estatura.

1.50 o cuando mucho 1.60 mts.

Como te dije, no alcanza como justificante para el ayate
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y tampoco puedes estar seguro de que no recibió dinero. Incluso sin recibir dinero, con el simple hecho de ser católico ya se compromete su credibilidad.

Jajajajaja, menuda estupidez acabas de decir. Si es católico no es creíble su trabajo. Jajajajaja, ahora resulta que no se puede ser católico e investigador. Es como si yo tachara a Nseigi de mal investigador o no estar comprometido con la Verdad Histórica solo porque es anglicano.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

yo a veces visito llevando la Misa en latín.

Increíble.

Ahí te voy a traer la información que demuestra que Jesús Hernández (fanático católico conocido en foros como Hari Seldon) hizo un tremendo ridículo cuando intentó investigar el supuesto "milagro" guadalupano en las biografías de Zumárraga. También hay un video donde le dan una paliza en un debate donde también hizo el ridículo intentando torpemente justificar el bautismo de infantes. Pronto lo verás.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Increíble.

Ahí te voy a traer la información que demuestra que Jesús Hernández (fanático católico conocido en foros como Hari Seldon) hizo un tremendo ridículo cuando intentó investigar el supuesto "milagro" guadalupano en las biografías de Zumárraga. También hay un video donde le dan una paliza en un debate donde también hizo el ridículo intentando torpemente justificar el bautismo de infantes. Pronto lo verás.

Yo tengo ese vídeo...la próxima semana lo subo.

Lo increíble de todo es que fue un miembro de la Luz del Mundo, una confesión prácticamente inexistente a comparación de las otras
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Aproximadamente 1.80 mts x 1.10 mts

Un problema mas, la estatura de Juan Diego...tu hablas de 1.70 mts. pero sabes perfectamente que nuestra raza de bronce no alcanzaba esa estatura.

1.50 o cuando mucho 1.60 mts.

Como te dije, no alcanza como justificante para el ayate

La Tilma de san Juan Diego mide 1.68 x 1.03. Primer error que estoy notándote. Ahora bien, si alguna vez has leído a Fray Benavente sabrás que los mexicas eran de todos los tamaños. ¿Sabes cuanto media Cuitlahuac? 1.70 cm. Su hermano Cuauhtemoc media 1.63. La media entre los mexicas eran entre 1.55 y 1.65.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Increíble.

Ahí te voy a traer la información que demuestra que Jesús Hernández (fanático católico conocido en foros como Hari Seldon) hizo un tremendo ridículo cuando intentó investigar el supuesto "milagro" guadalupano en las biografías de Zumárraga. También hay un video donde le dan una paliza en un debate donde también hizo el ridículo intentando torpemente justificar el bautismo de infantes. Pronto lo verás.

No me interesa esos conflictos. Si tu quieres traerlos, hazlo, pero lo que el Sr. Hernandez haya hecho en otros foros no tiene cabida aqui:
7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

¿Le quedo claro Oscar?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La Tilma de san Juan Diego mide 1.68 x 1.03. Primer error que estoy notándote. Ahora bien, si alguna vez has leído a Fray Benavente sabrás que los mexicas eran de todos los tamaños. ¿Sabes cuanto media Cuitlahuac? 1.70 cm. Su hermano Cuauhtemoc media 1.63. La media entre los mexicas eran entre 1.55 y 1.65.

Pax.

Al igual que la estatura, también varia el tamaño del ayate... otros mas dicen que 1.72, otros 1.77.

En cuanto a la estatura de Cuitlahuac y Cuauhtemoc lo corroboramos midiéndolos, pero ¿y que hacemos con Juan Diego?

No lo podemos hacer, porque si las sospechas son ciertas, NUNCA existió!!!!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo tengo ese vídeo...la próxima semana lo subo.

Lo increíble de todo es que fue un miembro de la Luz del Mundo, una confesión prácticamente inexistente a comparación de las otras

Oye Vayikra, ¿te parecera justo que rechazara tus argumentos solo porque eres protestante? ¿te parece justo que dijera que no puedes decir la verdad solo porque eres evangélico? ¿te parece justo que yo acusara de que aceptas dinero de Iglesias Protestantes para hacer apología aquí y como no tengo como comprobarlo me escudo argumento que eres tu (y no yo) quien debe probar que no es así?

Porque mira que Espada de Luz dice que si se puede hacer eso con los católicos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Oye Vayikra, ¿te parecera justo que rechazara tus argumentos solo porque eres protestante? ¿te parece justo que dijera que no puedes decir la verdad solo porque eres evangélico? ¿te parece justo que yo acusara de que aceptas dinero de Iglesias Protestantes para hacer apología aquí y como no tengo como comprobarlo me escudo argumento que eres tu (y no yo) quien debe probar que no es así?

Porque mira que Espada de Luz dice que si se puede hacer eso con los católicos.

Pax.

Honestamente no estoy siguiendo el debate tuyo con el de Espada de Luz...asi es que no puedo opinar al respecto de entrada.

Tendré que actualizarme.

Y no diré nada mas, para no justificar o tu actitud o la de el... hasta el momento estoy centrado contigo.

P.D. ¿Frustrado como yo por el equipo, y por eso nos desvelamos ene l foro? jajaaja...creo que si
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Al igual que la estatura, también varia el tamaño del ayate... otros mas dicen que 1.72, otros 1.77.

En cuanto a la estatura de Cuitlahuac y Cuauhtemoc lo corroboramos midiéndolos, pero ¿y que hacemos con Juan Diego?

No lo podemos hacer, porque si las sospechas son ciertas, NUNCA existió!!!!

Dos cosas:

1.- Los ayates son todos los tamaños, pero el ayate guadalupano, siempre ha tenido esas medidas desde el siglo XVI.

2.- ¿Sospechas? Afirmar que con sospechas se puede hacer un Juicio Histórico es darle la razón a los marxistas que niegan la existencia histórica de Nuestro Señor JesuCristo. Asi que te repito. ¿Sospechas?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Honestamente no estoy siguiendo el debate tuyo con el de Espada de Luz...asi es que no puedo opinar al respecto de entrada.

Tendré que actualizarme.

Y no diré nada mas, para no justificar o tu actitud o la de el... hasta el momento estoy centrado contigo.

P.D. ¿Frustrado como yo por el equipo, y por eso nos desvelamos ene l foro? jajaaja...creo que si

En mi defensa diré: Fiel a mis colores.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Interesante tema. Tengo información al respecto y la aportaré en su momento.

Mientras tanto les dejo esto:

https://ciencianoficcion.wordpress.com/2009/05/18/la-virgen-de-guadalupe/

Espada de Luz:


Mejor esperamos la información que tengas porque la verdad este material que expones está muy malo, y el tiempo que nos lleva leerlo sería mejor aprovechado leyendo algo interesante.

En espera de tus aportes

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Espada de Luz:


Mejor esperamos la información que tengas porque la verdad este material que expones está muy malo, y el tiempo que nos lleva leerlo sería mejor aprovechado leyendo algo interesante.

En espera de tus aportes

CLASICKO

Pronto los colocaré. Gracias por tu paciencia.
 
Empiezan las pruebas.

Empiezan las pruebas.


¿Qué validez podría tener la certeza de un supuesto hecho sobrenatural acontecido si
...


a) ...miembros de la Institución que lo pregona difieren claramente a la hora de relatar esos hechos, y en cuestiones centrales ...?
b) ...no existe UN SOLO escrito de puño y letra del (supuesto) principal destinatario del hecho, relatándolo, o siquiera insinuándolo (aunque existen escritos con insinuaciones que quitarían todo sustento a la creencia)...?
c) ...3 biografías del (supuesto) destinatario del milagro, y expuestas en el SITIO OFICIAL de la Orden de la Institución que lo pregona, no hacen la más mínima mención a su participación en el hecho pregonado...?
d) ...existieran sospechosas similitudes con algún hecho pagano anterior...?


Sobre el destinatario principal del "milagro"

BIOGRAFÍA OFICIAL
DEL DESTINATARIO DEL MILAGRO DE LA TILMA
Don Fray Juan de Zumárraga
Tomado de la “Enciclopedia Franciscana”, del Directorio Franciscano (www.franciscanos.org)

Las biografías que se exponen en el sitio OFICIAL franciscano pertenecen a 3 (tres) historiadores: Pedro Borges (Juan de Zumárraga, en Diccionario de Historia Eclesiástica de España. Madrid 1975, vol. IV, págs. 2814-2815), María Lourdes Díaz-Trechuelo, Juan de Zumárraga, en Gran Enciclopedia Rialp. Madrid 1975, Tomo XXIII, págs. 899-900 y Ramón Ezquerra, Fray Juan de Zumárraga, en AA. VV., Diccionario de Historia de España. Madrid, Revista de Occidente, 1952, Tomo II, pp. 1486-1488.

Lo notable es que ninguno de los 3 historiadores, utilizados por la propia Enciclopedia Franciscana (Orden a la que perteneció Fray Zumárraga), mencionan siquiera someramente que el “milagro del Tepeyac” haya sido parte de la vida de quien fuera catalogado por la tradición católica como DESTINATARIO DEL MENSAJE de la aparición y PRINCIPAL TESTIGO del milagro del ayate o tilma de Juan Diego.

Jesús Hernández (católico) escribió al sitio web oficial de la Orden Franciscana, con la intención de preguntarles la/s causa/s de la ausencia de la mención de la aparición en las 3 biografías de Fray Juan de Zumárraga expuestas en el sitio. La respuesta que recibió (y que publicó en un foro de debate público) fue la siguiente:



Joaquin Beltran" <[email protected]>
Para: [email protected]
Asunto: Re: Saludos y Pregunta
Fecha: Tue, 13 Jun 2006 12: 05: 41 +0200

Es cierto que no se hace mención del hecho guadalupano. Pero me parece que ello es debido simplemente a la brevedad de las reseñas, publicadas en enciclopedias. Tal vez los autores han subrayado, dentro de su limitado espacio, lo de mayor relieve para los usuarios de esas enciclopedias o dicciona</[email protected]>
rios. En todo caso, de ninguna manera significa que la Orden franciscana dude del acontecimiento.
Paz y Bien,



La respuesta del interlocutor del sitio franciscano demuestra que tampoco él prefiere ahondar en las razones de la ausencia de la mención de la aparición en la biografía de Zumárraga. Ensaya (rídículos) argumentos enfocados a la "brevedad" de las biografías, al "espacio limitado" o a lo de "mayor relieve"...

a. Si fuera por "brevedad", entonces en lugar de colocar 3 (TRES) biografías hubiera alcanzado con que colocaran una sola PERO COMPLETA.. La "brevedad" es un argumento fallido.

b. Si fuera por "espacio limitado", además de aplicar la respuesta anterior, cabría preguntarse cuánto espacio pueden demandar (apenas) 10 renglones de texto plano.. El "espacio limitado" es un argumento fallido (y ridículo).

c. Si fuera por información de "mayor relieve", me pregunto si no posee relieve el registrar que Zumárraga fue realmente parte del milagro guadalupano. Si la Santísima Virgen lo eligió personalmente como destinatario de su mensaje, seguramente no debe estar muy agradada de que esa parte de la historia de Zumárraga la consideren "de poco relieve". El "poco relieve" también es un argumento fallido.

El punto sigue en pie, ahora reforzado por la confirmación (con ribetes ridículos) del interlocutor del sitio web oficial franciscano.


Ante el silencio en sus biografías...
LO QUE SI DEJÓ ESCRITO ZUMÁRRAGA

Apenas quince años después del “milagro del Tepeyac”, en 1547, fray Juan de Zumárraga publicó un catecismo llamado Regla Cristiana (ver citas en las biografías compartidas precedentemente), donde se pregunta al lector ”por qué razón ya no ocurren milagros”, y se le responde:


"Ya no quiere el Redentor del Mundo que se hagan milagros, porque no son menester, pues está nuestra Santa Fe tan fundada por millares de milagros como tenemos en el Testamento Viejo y Nuevo".
(Fray Juan de Zumárraga - "Regla Cristiana")


Joaquín García Icazbalceta, historiador del siglo XIX, se preguntó: "¿Cómo podría decir eso el que había presenciado tan gran milagro?". De esta manera, fray Juan de Zumárraga niega haber visto él mismo alguna vez milagro alguno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/guadalupe2.htm