Re: Empiezan las pruebas.
Re: Empiezan las pruebas.
Dos cosas:
1.- Según noto en la prueba que traes fue un tal Joaquin Beltran quien escribió a Jesus Hernandez. No Jesus Hernandez a la pagina de los Franciscanos.
2.- Daniel Sapia paso esto por alto y varios se lo hicieron ver, Sapia, en su soberbia, se negó a reconocer ese error.
Pax.
Re: Empiezan las pruebas.
a) ...miembros de la Institución que lo pregona difieren claramente a la hora de relatar esos hechos, y en cuestiones centrales ...?
¿Qué validez podría tener la certeza de un supuesto hecho sobrenatural acontecido si...
b) ...no existe UN SOLO escrito de puño y letra del (supuesto) principal destinatario del hecho, relatándolo, o siquiera insinuándolo (aunque existen escritos con insinuaciones que quitarían todo sustento a la creencia)...?
c) ...3 biografías del (supuesto) destinatario del milagro, y expuestas en el SITIO OFICIAL de la Orden de la Institución que lo pregona, no hacen la más mínima mención a su participación en el hecho pregonado...?
d) ...existieran sospechosas similitudes con algún hecho pagano anterior...?
Sobre el destinatario principal del "milagro"
BIOGRAFÍA OFICIALDEL DESTINATARIO DEL MILAGRO DE LA TILMA
Don Fray Juan de Zumárraga
Tomado de la “Enciclopedia Franciscana”, del Directorio Franciscano (www.franciscanos.org)
Las biografías que se exponen en el sitio OFICIAL franciscano pertenecen a 3 (tres) historiadores: Pedro Borges (Juan de Zumárraga, en Diccionario de Historia Eclesiástica de España. Madrid 1975, vol. IV, págs. 2814-2815), María Lourdes Díaz-Trechuelo, Juan de Zumárraga, en Gran Enciclopedia Rialp. Madrid 1975, Tomo XXIII, págs. 899-900 y Ramón Ezquerra, Fray Juan de Zumárraga, en AA. VV., Diccionario de Historia de España. Madrid, Revista de Occidente, 1952, Tomo II, pp. 1486-1488.
Lo notable es que ninguno de los 3 historiadores, utilizados por la propia Enciclopedia Franciscana (Orden a la que perteneció Fray Zumárraga), mencionan siquiera someramente que el “milagro del Tepeyac” haya sido parte de la vida de quien fuera catalogado por la tradición católica como DESTINATARIO DEL MENSAJE de la aparición y PRINCIPAL TESTIGO del milagro del ayate o tilma de Juan Diego.
Jesús Hernández (católico) escribió al sitio web oficial de la Orden Franciscana, con la intención de preguntarles la/s causa/s de la ausencia de la mención de la aparición en las 3 biografías de Fray Juan de Zumárraga expuestas en el sitio. La respuesta que recibió (y que publicó en un foro de debate público) fue la siguiente:
Joaquin Beltran" <dirfran@franciscanos.org>
Para: webmaster@luxdomini.com
Asunto: Re: Saludos y Pregunta
Fecha: Tue, 13 Jun 2006 12: 05: 41 +0200
Es cierto que no se hace mención del hecho guadalupano. Pero me parece que ello es debido simplemente a la brevedad de las reseñas, publicadas en enciclopedias. Tal vez los autores han subrayado, dentro de su limitado espacio, lo de mayor relieve para los usuarios de esas enciclopedias o dicciona</dirfran@franciscanos.org>rios. En todo caso, de ninguna manera significa que la Orden franciscana dude del acontecimiento.
Paz y Bien,
La respuesta del interlocutor del sitio franciscano demuestra que tampoco él prefiere ahondar en las razones de la ausencia de la mención de la aparición en la biografía de Zumárraga. Ensaya (rídículos) argumentos enfocados a la "brevedad" de las biografías, al "espacio limitado" o a lo de "mayor relieve"...
a. Si fuera por "brevedad", entonces en lugar de colocar 3 (TRES) biografías hubiera alcanzado con que colocaran una sola PERO COMPLETA.. La "brevedad" es un argumento fallido.
b. Si fuera por "espacio limitado", además de aplicar la respuesta anterior, cabría preguntarse cuánto espacio pueden demandar (apenas) 10 renglones de texto plano.. El "espacio limitado" es un argumento fallido (y ridículo).
c. Si fuera por información de "mayor relieve", me pregunto si no posee relieve el registrar que Zumárraga fue realmente parte del milagro guadalupano. Si la Santísima Virgen lo eligió personalmente como destinatario de su mensaje, seguramente no debe estar muy agradada de que esa parte de la historia de Zumárraga la consideren "de poco relieve". El "poco relieve" también es un argumento fallido.
El punto sigue en pie, ahora reforzado por la confirmación (con ribetes ridículos) del interlocutor del sitio web oficial franciscano.
Ante el silencio en sus biografías...LO QUE SI DEJÓ ESCRITO ZUMÁRRAGA
Apenas quince años después del “milagro del Tepeyac”, en 1547, fray Juan de Zumárraga publicó un catecismo llamado Regla Cristiana (ver citas en las biografías compartidas precedentemente), donde se pregunta al lector ”por qué razón ya no ocurren milagros”, y se le responde:
"Ya no quiere el Redentor del Mundo que se hagan milagros, porque no son menester, pues está nuestra Santa Fe tan fundada por millares de milagros como tenemos en el Testamento Viejo y Nuevo".
(Fray Juan de Zumárraga - "Regla Cristiana")Joaquín García Icazbalceta, historiador del siglo XIX, se preguntó: "¿Cómo podría decir eso el que había presenciado tan gran milagro?". De esta manera, fray Juan de Zumárraga niega haber visto él mismo alguna vez milagro alguno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/guadalupe2.htm
Dos cosas:
1.- Según noto en la prueba que traes fue un tal Joaquin Beltran quien escribió a Jesus Hernandez. No Jesus Hernandez a la pagina de los Franciscanos.
2.- Daniel Sapia paso esto por alto y varios se lo hicieron ver, Sapia, en su soberbia, se negó a reconocer ese error.
Pax.