EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.

Causa finita. Mas cristianos que los mismos Padres de la Reforma. Divertido, muy divertido.

No se que tenga que ver con tu comentario la respuesta que te di y la vuelvo a repetir:

Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.



Originalmente enviado por alfonsomx63
Por eso te vuelvo a pregunta ¿tienen alguna otra enseñanza no contenida en el libro sagrada que sea congruente doctrinalmente con ella? presentala

Claro. El Evangelio por ejemplo.

Muestrame ese "evangelio por ejemplo" del que hablas que es congruente doctrinalmente con las enseñanzas doctrinales de Jesus que quedaron contenidas en lo que denominamos biblia.

estare esperando
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No se que tenga que ver con tu comentario la respuesta que te di y la vuelvo a repetir:

Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.

Muestrame ese "evangelio por ejemplo" del que hablas que es congruente doctrinalmente con las enseñanzas doctrinales de Jesus que quedaron contenidas en lo que denominamos biblia.

estare esperando

El Evangelio son las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo contenidas en la Escritura y la Tradicion Apostolica, decir que unicamente la Biblia tiene tales enseñanzas es una falsa doctrina. Y si me gustaria mostrarte el Evangelio, ya que como dije antes, ese se vive, no se lee.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por alfonsomx63
No se que tenga que ver con tu comentario la respuesta que te di y la vuelvo a repetir:

Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Muestrame ese "evangelio por ejemplo" del que hablas que es congruente doctrinalmente con las enseñanzas doctrinales de Jesus que quedaron contenidas en lo que denominamos biblia.

estare esperando

El Evangelio son las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo contenidas en la Escritura y la Tradicion Apostolica, decir que unicamente la Biblia tiene tales enseñanzas es una falsa doctrina. Y si me gustaria mostrarte el Evangelio, ya que como dije antes, ese se vive, no se lee.

Pax.


Te corrijo el evangelio de Jesuscristo, sus enseñanzas doctrinales que forman parte de ese evangelio son las contenidas en las sagradas escrituras, tu tradicion que de entrada tu misma iglesia reconoce que son distintas y pór se distintas patrocinan practicas doctrinales incongruente con el contenido biblico, hasta ahora no han podido demostrar y ni tu has podido demostrar de donde provienen.

Tu dices que tienes un "Evangelio por Ejemplo" bueno, presentalo y anlicemos si su contenido es congruente con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que forman parte del evangelio contenido en las sagradas escrituras
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Te corrijo el evangelio de Jesuscristo, sus enseñanzas doctrinales que forman parte de ese evangelio son las contenidas en las sagradas escrituras

Hombre, esto que dices es mas falso que un billete de 3 dolares. Todo buen cristiano sabe que el Evangelio de Nuestro Señor JesuCristo son la Escritura y la Tradicion Apostolica, quien afirme lo contrario ha caido en una falsedad, en una mentira, en un error.

Pax.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Nuestro amado? Me sonrojas Odyceticus.:yelrotflm

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por alfonsomx63
No se que tenga que ver con tu comentario la respuesta que te di y la vuelvo a repetir:

Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Muestrame ese "evangelio por ejemplo" del que hablas que es congruente doctrinalmente con las enseñanzas doctrinales de Jesus que quedaron contenidas en lo que denominamos biblia.

estare esperando
El Evangelio son las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo contenidas en la Escritura y la Tradicion Apostolica, decir que unicamente la Biblia tiene tales enseñanzas es una falsa doctrina. Y si me gustaria mostrarte el Evangelio, ya que como dije antes, ese se vive, no se lee.

Pax.

Primero, afirmar que el evangelio de Jesus es el contenido en las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostolica esto es falso.

El evangelio de Jesus es el contenido en las sagradas escrituras, tu Tradicion Apostolica, tu Sagrada Tradicion o tu Tradicion, es distinta a las Sagradas Escrituras y esto lo reconoce la misma Iglesia :

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).


tu Tradicion Apostolica, tu Sagrada Tradicion o tu Tradicion doctrinalmente se oponen en mucho a las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en las Sagradas Escrituras.

Segundo, falsa doctrina es aquel que promueva como parte de las enseñanzas de Jesus practicas incongruentes doctrinalmente a lo que el enseño y quedaron contenidas en lo que denominamos Biblia

tercero el ejemplo es importante pero aqui no se cuestiona el ejemplo aqui se cuestiona tus doctrinas marianas que son incongruentes con la doctrina biblica
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Entonces le pido encarecidadmente que se una a nosotros en el culto de veneracion a Maria Santisima tal y como la Escritura lo manda.</SPAN>

Jorge Enrique: Tal y como la escritura lo manda.</SPAN></SPAN>
Aquí NovoHispano, afirma que el culto de veneración a maría Santísima es un mandato (mandamiento) de la escritura.</SPAN></SPAN>
Al decir. “mandamiento de la Escritura”, sitúa este culto de veneración en el mismo nivel que los demás mandamientos de la Escritura.</SPAN></SPAN>

Tomaré como ejemplo el texto de 1Co 7, 6; donde san Pablo hace una diferencia entre: “concesión y mandato”; en el versículo 10 deja en claro lo que es un mandato y no una concesión.</SPAN></SPAN>
Si san Pablo hace la diferencia entre mandamiento y concesión, en un tema como el matrimonio, con mayor razón debe hacerse en relación a un culto.</SPAN></SPAN>
La Escritura es clara al mencionar un mandato o mandamiento de Dios o de Jesucristo.</SPAN></SPAN>

Sin embargo, No existe En la escritura un mandamiento directo de rendirle culto de veneración a María Santísima.</SPAN></SPAN>

Cuando nos referimos a las escrituras, estamos hablando de la biblia y todos sus Libros y cannones; posiblemente novohispano se refiera a otras escrituras y otros mandatos (encíclicas, dogmas).</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
A ti no te importa lo que los demas digan u opinen, te importa lo que tu razonamiento diga a raiz de tu lectura de la Escritura, por que a fin de cuentas, esa es para ti la Verdad. Tu intepretacion en base a tu razonamiento de la Escritura. Sino ¿porque no pones en duda tus tesis pero si la de los demas?</SPAN>

Esta apreciación del comportamiento de otra persona es justo, en la medida que este entregue interpretaciones de la escritura que ninguna Iglesia o comunidad cristiana comparte. Interpretaciones lejanas al sentido e intención del texto, más cercano de una herejía, que de la verdad.</SPAN>

Distinto es cuando esta interpretación ha sido realizada a la luz del Espíritu Santo, en el mismo Espíritu en que esta ha sido escrita, una interpretación que no está en contra del Evangelio y la doctrina y enseñanza apostólica, realizada en comunión con la Iglesia a la que pertenece, sin soberbia ni fanatismo, sin tratar de torcerle el sentido de lo expresado a la fuerza, utilizando recursos dialécticos.</SPAN>
Generalmente un argumento bíblico citado, corresponde, no a una interpretación, sino a lo que textualmente expresa la escritura. </SPAN>
Este escrito textual puede ser refutado con deducciones poco claras de otros textos sujetos a interpretaciones, lo cual motiva a diferencias de opinión (desacuerdos)</SPAN>
Existen textos que no están sujetos a interpretaciones, por la claridad de lo expresado.</SPAN>
Otros textos se deben interpretar, debido a la traducción o a la referencia que hace de otro texto.</SPAN>
Existen textos que se deben interpretar por su aplicación práctica, por su contexto o porque están dirigidos a culturas o situaciones específicas.</SPAN>

Por ejemplo: </SPAN>
Henry afirma que: </SPAN>La Escritura no muestra eso, absolutamente en ninguna parte..</SPAN>


A lo que tu expresas que: </SPAN>Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso </SPAN>desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada</SPAN>,</SPAN>
Evangelio de san Lucas. I,46-48</SPAN>

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Verbo que toma Carne. ¿Que mas prueba quieres?</SPAN>

Es decir, tú estás presentando como prueba de que la escritura manda dar culto a María Santísima, una interpretación de la frase “</SPAN></SPAN>desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada</SPAN>,”</SPAN>
Frase que, según tú (porque estás de acuerdo) y el magisterio de la Iglesia católica no expresa lo que textualmente dice (Bienaventurada), sino que dice”</SPAN></SPAN> desde ahora todas las generaciones me darán culto</SPAN>,”</SPAN>

¿Y te atreves a decir que Henry tiene una interpretación personal de la Escritura?</SPAN></SPAN>
Otros también leemos lo que se escribe y argumenta y podemos juzgar cual argumento es más creíble.</SPAN></SPAN>
Yo no defiendo a Henry. Como Católico defiendo la verdad de la Escritura, que otro Católico quiere manipular.</SPAN></SPAN>

Como Católico no estoy en contra de la devoción a María Santísima, estoy en contra del culto que se le rinde, el cual corresponde solo a Dios.</SPAN></SPAN>
Y estoy en contra de todo aquel que manipule las Escrituras para beneficiar una ideología.</SPAN></SPAN>

Otro ejemplo, veamos en donde se encuentra la interpretación personal de Henry:</SPAN></SPAN>

Originalmente enviado por </SPAN>Henry</SPAN>
Mi respuesta es por partes.


Pero, es una criatura, entonces... ¿porque..?


el culto Mariano va en contra de la ley de Dios. "no tendrás dioses ajenos delante de Mi"
"Yo, Jehova, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es".
"yo Jehova, éste es mi nombre, a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".
a Jehova no le agrada que adores a otro en vez de a El, porque es nuestro Hacedor, ni mucho menos compartir con criaturas.


"uno le dijo a Jesus: He aqui tu madre y tus hermanos te buscan, y Jesus le respondió: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? y señalando a los que con el estaban, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios es mi madre, mi hermana y hermano".
Para el, todos los que hacemos su voluntad son su madre, hermanos y hermana; como los apóstoles, los reformistas del S.XVI y tantos otros, como Teresa de Calcuta.
Como lo dijo en otro pasaje: "acaso no saben que en los asuntos de mi Padre debo estar"
Jesus le daba mas importancia a su relación con el Padre "su Dios y mi Dios" que al vinculo terrenal.

Entonces Novohispano ¿Cuantas estatuas o lienzos vas a hacer para "venerar" a los hijos de Dios que estamos ahora en este mundo y durante la historia?

Maria es un ejemplo a seguir, como Abraham, Daniel y otros, pero nuestra meta es crecer a la plenitud y la estatura de Cristo, el cual fue tentado como nosotros, pero sin pecado.
"Sed perfectos, como el Padre es perfecto", es promesa y orden de Cristo para todos los tiempos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"y toda lengua confesara que Jesucristo es el Señor para la gloria del Padre".</SPAN>

Todo lo que cita Henry de la escritura, es textual; no es una interpretación.</SPAN></SPAN>

Sin embargo tu respuesta es inconsistente:</SPAN></SPAN>

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Sin embargo, sigues sin justificar tal rebeldia. Maria Santisima debe y merece tener su culto tal y como ella lo dijo y lo pone en claro el Evangelista san Lucas. ¿Porque vas contra la Palabra de Dios?

Pax.</SPAN>

¿Cuál rebeldía? ¿de qué manera Henry está en contra de la Palabra de Dios en este argumento?</SPAN></SPAN>
Ella no lo dice; y el Evangelista Lucas deja en claro que:</SPAN></SPAN>
También son Bienaventurados los pobres de espíritu, Los mansos de corazón, los que lloran, y sobre todo los que son perseguidos por causa de la justicia, los que son calumniados por causa de Jesucristo, los que son expulsados de las iglesias por cumplir la palabra de Dios.</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Vuelves a errar. Maria Santisima merece su culto no por merito propio, sino por merito de JesuCristo Nuestro Señor. Si Ella no fuese Madre del Divino Salvador, del Dios que se Encarna entonces Maria no mereceria nada, pero, como Ella se hace Sierva de Dios entonces Dios le brinda ese culto cristianisimo a su persona por meritos de Nuestro Señor JesuCristo, pues como Ella mismo dijo:</SPAN>
Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. </SPAN>

Evangelio de san Lucas. I,52.</SPAN>
Tan simple como eso.</SPAN>

Pax.</SPAN>

En primer lugar: “POR MERITO DE JESUCRISTO”;</SPAN></SPAN>
Aquellos que creen en Jesucristo, los que escuchan su palabra y la ponen por obra, alcanzan salvación y justificación, no por mérito propio ni por sus obras, sino por el mérito de la sangre de Jesucristo derramada en cruz; se nos perdonan nuestros pecados y se nos constituye hijos de Dios.</SPAN></SPAN>
Según tu argumento, en distintos grados, todos los que hacen la voluntad de Dios merecen recibir culto.</SPAN></SPAN>
“todo el que hace la voluntad de Dios es mi madre mi hermano y mi hermana”.</SPAN></SPAN>

En segundo lugar, existen muchos ejemplos de potentados derribados de sus tronos y humildes exaltados por la voluntad de Dios, partiendo por el Faraón (derribado), José y Moisés (exaltados)..….., y no se les rinde culto.</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

  1. "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).</SPAN></SPAN></SPAN>
NovoHispano; Esto afirma la Iglesia Católica, que el magisterio no está por sobre las Escrituras.</SPAN></SPAN>


  1. "La totalidad de los fieles ... no puede equivocarse en la fe. Se manifiesta esta propiedad suya, tan peculiar, en el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo: cuando 'desde los obispos hasta el último de los laicos cristianos' muestran estar totalmente de acuerdo en cuestiones de fe y de moral" (LG 12).</SPAN></SPAN></SPAN>
Algunos se equivocan, pero no todos.</SPAN></SPAN>
La totalidad de los fieles…..no puede equivocarse. (En esta frase me incluyo </SPAN></SPAN>

Creer solo en Dios</SPAN></SPAN>
  1. La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado. En cuanto adhesión personal a Dios y asentimiento a la verdad que él ha revelado, la fe cristiana difiere de la fe en una persona humana. Es justo y bueno confiarse totalmente a Dios y creer absolutamente lo que él dice. Sería vano y errado poner una fe semejante en una criatura (cf. Jr 17,5-6; Sal 40,5; 146,3-4).</SPAN></SPAN>
“Sería vano y errado poner una fe semejante en una criatura”; </SPAN></SPAN>

Posiblemente no sea Católico para algunos, solo cumplo esto que proclama la Iglesia Católica</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Vuelves a errar. Maria Santisima no es adorada sino venerada. Nuestro culto es pues de amor y respeto por ser la Madre de Dios. Aprenda a diferenciar entre la adoracion a Dios y la veneracion a Maria Santisima.</SPAN>



Adoración y veneración tienen el mismo significado .</SPAN></SPAN>

Aquí se pretende transformar con el solo hecho de cambiar un nombre, lo que en la práctica es una adoración.</SPAN></SPAN>
Culto en el que se le construye un altar, se coloca una imagen suya, ante la cual hay que postrarse, de rodillas y orarle, pidiéndole realice un milagro, ante lo cual, si es concedido, solo entonces, el fiel realizará un acto de sacrificio en pago al favor concedido. ¿Qué es esto que describo? ¿Un culto de amor?</SPAN></SPAN>
Independiente de si es de adoración o veneración; el solo acto de culto es ya un error. </SPAN></SPAN>
Los fieles Católicos se dirigen a la Virgen o a los Santos, para que estos realicen lo que ellos deben hacer.</SPAN></SPAN>
Es más fácil pedir a la virgen o a un santo, ya que de esta manera no se tiene necesidad de conversión.</SPAN></SPAN>
Pretenden lograr algo de Dios sin el esfuerzo que amerita el arrepentimiento o la conversión.</SPAN></SPAN>
Esperan alcanzar la salvación, sin conversión, sin fe, sin conocimiento de la verdad, sino por el solo hecho de rendirle culto a la Virgen, la cual pedirá a Jesús que interceda por aquel que le da culto, ante Dios Padre.</SPAN></SPAN>
Que no espere recibir nada de Dios una persona irresoluta.</SPAN></SPAN>

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Claro que lo he demostrado, he citado la Escritura, he citado Trento, y es sido claro y concreto en mis aportaciones, que tu no puedes entender bueno se debe al axioma tragico que he demostrado, axioma que seria mas o menos asi: "yo tengo la razón porque yo leo e interpreto la Escritura correctamente y los demas no"; porque asi se entiende tu posicion contraria a lo ya creido por la Iglesia Católica y a lo sostenido por los Padres de la Reforma Protestante como lo fueron Lutero y Calvino de lo contrario tendrias que someter tu sentido comun, tu razonamiento y tu logica a la hora de leer la Escritura al Magisterio de la Iglesia Católica o a lo sostenido por los Padres de la Reforma Protestante, cosa que obvio no haces y obvio no haras jamas.

Tu opinion encima de la opinion de los demas.</SPAN>

Vaya ….</SPAN></SPAN>
Una coincidencia.</SPAN></SPAN>
El texto citado arriba está dirigido a Joako</SPAN></SPAN>

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
A ti no te importa lo que los demas digan u opinen, te importa lo que tu razonamiento diga a raiz de tu lectura de la Escritura, por que a fin de cuentas, esa es para ti la Verdad. Tu intepretacion en base a tu razonamiento de la Escritura. Sino ¿porque no pones en duda tus tesis pero si la de los demas?</SPAN>

Y este otro a Henry.</SPAN></SPAN>
Es lo más probable que a mí me digas lo mismo (aparte de excomulgarme, claro).</SPAN></SPAN>

Joako, Henry y yo mismo solo hemos citado textualmente textos de las escrituras, no una interpretación como lo has hecho tú.</SPAN></SPAN>


“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Joako. La Verdad la he demostrado citando la Escritura, citando el Concilio; tu no aceptas eso porque simple y llenamente no te interesa, porque encima de todo eso esta tu propia opinion. Para ti es mas importante lo que razonamiento diga a raiz de tu lectura de la Escritura que someterte ya sea al Magisterio de la Iglesia Católica o a lo definido por la Confesion de Augsburgo, o a lo dicho por los Padres de la Reforma Protestante. ¿Si o no?</SPAN>

NovoHispano; tú no has demostrado nada. Solo has traído lo que el magisterio de la Iglesia Católica afirma, sobre su interpretación de las escrituras y lo que dicen los documentos del magisterio.</SPAN></SPAN>

"Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". (Mt 17, 5)</SPAN></SPAN>

De acuerdo a tus anteriores planteamientos, según tú, la Iglesia católica interpretaría este texto, agregándole:</SPAN></SPAN>
"Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". Y también escuchen a los que la iglesia les mencione (Mt 17, 5)</SPAN></SPAN>
No puedo aceptar lo que tu llamas “demostración”, porque es inconsistente, no tiene claridad, al contrario.</SPAN></SPAN>
No es lo mismo con la devoción legítima a María Santísima.</SPAN></SPAN>
Decir que la escritura manda realizar culto a maría santísima, es algo distinto y merece una demostración inequívoca clara, que no deje lugar a ninguna duda.</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Primero, afirmar que el evangelio de Jesus es el contenido en las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostolica esto es falso.

El evangelio de Jesus es el contenido en las sagradas escrituras, tu Tradicion Apostolica, tu Sagrada Tradicion o tu Tradicion, es distinta a las Sagradas Escrituras y esto lo reconoce la misma Iglesia :

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).


tu Tradicion Apostolica, tu Sagrada Tradicion o tu Tradicion doctrinalmente se oponen en mucho a las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en las Sagradas Escrituras.

Segundo, falsa doctrina es aquel que promueva como parte de las enseñanzas de Jesus practicas incongruentes doctrinalmente a lo que el enseño y quedaron contenidas en lo que denominamos Biblia

tercero el ejemplo es importante pero aqui no se cuestiona el ejemplo aqui se cuestiona tus doctrinas marianas que son incongruentes con la doctrina biblica

1.- No lo es. Ya como todos sabemos el Evangelio de Nuestro Señor JesuCristo comenzo siendo Predicacion Oral y posteriormente se le comenzo a poner por Escrito para mayor comprension de la Revelacion pero sin renunciar nunca a la Autoridad de la Predicacion oral que es la Tradicion Apostolica.

2.- Disculpe, pero es alrevez, falsa doctrina es aquel que promueva que unicamente la Escritura sea el Evangelio de Cristo cuando ni la Escritura (ni la Tradicion) asi lo menciona.

3.- De hecho es incongruente con tus doctrinas surgidas a partir de tu interpretacion de la Biblia, cosa que no es raro, ya que te quedas con la mitad del Evangelio y andas diciendo cada cosa incoherente.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Posiblemente no sea Católico para algunos, solo cumplo esto que proclama la Iglesia Católica

Bien, el Catecismo nos dice:
CIC. 870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él, aunque sin duda, fuera de su estructura visible, pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad "
¿Aceptas esto? ¿Aceptas que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica Romana gobernada por el Sucesor de san Pedro?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Dos cosas nada mas, Vayikra:

1.- Respondo a tu pregunta tal y como la planteaste. Que no te guste la respuesta, bueno hombre, no haga preguntas entonces.

2.- Claro que habla de la Sabiduría de Dios, y como Maria Santisima es llamada por los teologos como el Trono de Sabiduria pues es mas que clara la tesis que presento.

Pax.

Pd. Dile a tus vecinos que vayan con el Obispo, son ellos quienes deciden si hay milagro o no tras varios analisis, digo, si hay gente que cree que encontrara sanidad llendo con Cash Luna y otros demagogos, no dudo que haya gente que vea a la virgen hasta en la sopa.

'Perame tantito

¿A que teólogos te refieres?

Como es posible que María sea el "Trono de Sabiduría"

No, no, no...la Sabiduría, a la que te refieres de Proverbios es el Verbo Eterno

Pésima aplicación de la palabra de esos "teólogos"

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

'Perame tantito

¿A que teólogos te refieres?

Como es posible que María sea el "Trono de Sabiduría"

No, no, no...la Sabiduría, a la que te refieres de Proverbios es el Verbo Eterno

Pésima aplicación de la palabra de esos "teólogos"

Saludos

¿Pesima? Yo diria que acertada y correcta. El problema radica en lo obvio, tu incapacidad de reconocer a la Iglesia de Cristo en la Iglesia Católica Romana. Estos temas son cosas de Fe que solo un cristiano puede entender en base al Evangelio y no en base a razonamientos personales y privados de la Escritura, sino mira como hay tantas tesis contra Maria Santisima, algunas ni siquiera le reconocen como madre de Dios (titulo que nace a raiz de reconocer que Nuestro Señor es Dios) y terminan incluso negando la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo con tal de que no darle a Maria absolutamente nada.

Creo que prefiero mil veces a los teologos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bien, el Catecismo nos dice:
CIC. 870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él, aunque sin duda, fuera de su estructura visible, pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad "
¿Aceptas esto? ¿Aceptas que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica Romana gobernada por el Sucesor de san Pedro?

Pax.

Por supuesto que lo acepto, siempre que verdaderamente sea el sucesor de san Pedro.

Siempre que tenga a Jesucristo en su corazón, al igual que todos los obispos.

porque donde esté Jesucristo estará la Iglesia católica Apostólica y Romana.

Cómo los reconoceré?

POR SUS OBRAS LOS RECONOCERÉ
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano,
esoy dispuesto a dar la vida por ese evangelio que llegó a mis manos y que guardo en mi corazón
y el que cumplo con obras.

mi inteligencia y mi capacidad de comprensión son limitadas
solo me alcanza para adorar solo a Dios Padre en el Nombre de Jesucristo con la ayuda de intercesión del Espíritu santo.
no puedo tener mas cosas en mi corazón. es pequeño y no caben mas que la Santísima trinidad.

solo puedo esforzarme por comprender las escrituras.
casi no tengo tiempo para estudiar todos los documentos publicados por la Iglesia.

me limito a cumplir mi fe, la que cumplo para Dios en mi corazón

El Señor te benduga
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano”
Vuelves a errar. Maria Santisima no es adorada sino venerada. Nuestro culto es pues de amor y respeto por ser la Madre de Dios. Aprenda a diferenciar entre la adoracion a Dios y la veneracion a Maria Santisima.


---------------------------------------------------------------------

Amados Cristianos, no se lo crean, a el honrar y adorar se le llama hoy venerar.

La veneración no deja de ser adoración, aunque suene inocente el termino de "veneración", el culto de adoración a Maria es extremo.