EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Entonces le pido encarecidadmente que se una a nosotros en el culto de veneracion a Maria Santisima tal y como la Escritura lo manda.</SPAN>

Jorge Enrique: Tal y como la escritura lo manda.</SPAN></SPAN>
Aquí NovoHispano, afirma que el culto de veneración a maría Santísima es un mandato (mandamiento) de la escritura.</SPAN></SPAN>
Al decir. “mandamiento de la Escritura”, sitúa este culto de veneración en el mismo nivel que los demás mandamientos de la Escritura.</SPAN></SPAN>

Tomaré como ejemplo el texto de 1Co 7, 6; donde san Pablo hace una diferencia entre: “concesión y mandato”; en el versículo 10 deja en claro lo que es un mandato y no una concesión.</SPAN></SPAN>
Si san Pablo hace la diferencia entre mandamiento y concesión, en un tema como el matrimonio, con mayor razón debe hacerse en relación a un culto.</SPAN></SPAN>
La Escritura es clara al mencionar un mandato o mandamiento de Dios o de Jesucristo.</SPAN></SPAN>

Sin embargo, No existe En la escritura un mandamiento directo de rendirle culto de veneración a María Santísima.</SPAN></SPAN>

Cuando nos referimos a las escrituras, estamos hablando de la biblia y todos sus Libros y cannones; posiblemente novohispano se refiera a otras escrituras y otros mandatos (encíclicas, dogmas).</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso </SPAN>desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada</SPAN>,</SPAN>
Evangelio de san Lucas. I,46-48</SPAN>
Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Verbo que toma Carne. ¿Que mas prueba quieres?</SPAN>

Jorge Enrique: ¿Que mas prueba quieres? Esto prueba que María Santísima es Bienaventurada.</SPAN></SPAN>
No prueba que se le deba dar culto de veneración.</SPAN></SPAN>
¿Qué pretendes NovoHispano?</SPAN></SPAN>
También son Bienaventurados los pobres de espíritu, Los mansos de corazón, los que lloran, y sobre todo los que son perseguidos por causa de la justicia, los que son calumniados por causa de Jesucristo, los que son expulsados de las iglesias por cumplir la palabra de Dios.</SPAN></SPAN>
¿Qué pretendes NovoHispano?</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Sin embargo, sigues sin justificar tal rebeldia. Maria Santisima debe y merece tener su culto tal y como ella lo dijo y lo pone en claro el Evangelista san Lucas. ¿Porque vas contra la Palabra de Dios?</SPAN>

Jorge Enrique: Tal y como ella (María Santísima) lo dijo.</SPAN></SPAN>
Y El evangelista San Lucas lo menciona.</SPAN></SPAN>
Debo reconocer mis limitaciones, mi incapacidad de encontrar los textos que mencionan esto.</SPAN></SPAN>
Mi falta de razonamiento para deducir de algún texto esto que NovoHispano menciona.</SPAN></SPAN>
Además el no dar culto a María Santísima es ir contra la Palabra de Dios.</SPAN></SPAN>

Yo creí que ir en contra de la Palabra de Dios era realizar todo aquello que Él explícitamente deja en claro que no debe hacerse.</SPAN></SPAN>
Por ejemplo: “No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto.” (Ex 20, 4-5)</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Vuelves a errar. Maria Santisima merece su culto no por merito propio, sino por merito de JesuCristo Nuestro Señor. Si Ella no fuese Madre del Divino Salvador, del Dios que se Encarna entonces Maria no mereceria nada, pero, como Ella se hace Sierva de Dios entonces Dios le brinda ese culto cristianisimo a su persona por meritos de Nuestro Señor JesuCristo, pues como Ella mismo dijo:</SPAN>

Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. </SPAN>

Evangelio de san Lucas. I,52.</SPAN>

Tan simple como eso.</SPAN>

Jorge Enrique: Todos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica son siervos de Dios.</SPAN></SPAN>
Todos los que recibieron la palabra, tienen poder de hacerse hijos de Dios</SPAN></SPAN>
Todos los humildes son Bienaventurados.</SPAN></SPAN>

NovoHispano;</SPAN></SPAN>
Debes reconocer que existen muchos textos, enseñanzas y mandatos en la Biblia que se oponen al culto a María Santísima.</SPAN></SPAN>
Debes reconocer que la Biblia no se contradice.</SPAN></SPAN>
Debes reconocer que los argumentos bíblicos que te presentan no son ideas personales.</SPAN></SPAN>
Tan simple como eso</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
Vuelves a errar. Maria Santisima no es adorada sino venerada. Nuestro culto es pues de amor y respeto por ser la Madre de Dios. Aprenda a diferenciar entre la adoracion a Dios y la veneracion a Maria Santisima.</SPAN>

Jorge Enrique: De que me sirve aceptar normas, dogmas y conceptos teológicos, si no cumplo la voluntad de Dios.</SPAN></SPAN>
Novo Hispano da explicaciones casi científicas del concepto que se debe entender sobre la justificación y la predestinación de maría para validar un culto de adoración (al cual le cambian el nombre).</SPAN></SPAN>
Enredados en una maraña de definiciones y explicaciones etc.</SPAN></SPAN>
Es como tratar de entender una ideología.</SPAN></SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano” </SPAN>
“</SPAN>¿Probar tal tesis? No hombre, asi funciona. </SPAN>
Pasara cuando el Sucesor de san Pedro nos revele infaliblemente si Maria es Predestinada desde la Eternidad o desde la Creacion, antes no. Por lo pronto el Concilio de Trento ya aseguro que Maria es Predestinada por Singular Gracia de Dios. Deo Gratias.”</SPAN>

Jorge Enrique: Con esta afirmación, entiendo que NovoHispano obedece mas al sucesor de san Pedro, que a Dios. Y que hoy cree lo que mañana puede cambiar si el sucesor de San Pedro lo dice. Y si lo cambia, valió la pena haber creído en algo que no era.</SPAN></SPAN>
La palabra de Dios permanece inalterable.</SPAN></SPAN>
Yo haré lo que Dios me dice, por medio de Jesucristo.</SPAN></SPAN>
A Jesucristo reconozco como mi Señor y Salvador, delante de los hombres.</SPAN></SPAN>
Novohispano, puedes reconocer a quien tú quieras para darle culto.</SPAN></SPAN>
Como Católico, he hecho mi elección; JESUCRISTO HIJO DEL DIOS VIVIENTE.</SPAN></SPAN>

A mis hermanos cristianos:</SPAN></SPAN>
No todos los Católicos pensamos de igual forma.
</SPAN></SPAN>
Muchos miembros del magisterio, sacerdotes y obispos, oran porque Dios suscite en el corazón de la Iglesia católica un verdadero sucesor de San Pedro; volver a las Escrituras y a la Tradición Apostólica.
</SPAN></SPAN>
Si esto no sucede, seguiremos siendo Católicos, discípulos y misioneros de Jesucristo.
</SPAN></SPAN>

 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Seria exponer lo mismo que omitiste responderle a otros foristas en base a la contradiccion de la inquisicion con respecto a la comision encomendada a los apostoles y a la iglesia en general....

Que es para ti seguido? te invito a que te des la tarea de que cites todas las veces que lo he mencionado en mi estancia en este foro, te aseguro que no llegas ni a 5, una cosa es que trates de hacerme ver obsesivo y otra que lo demuestres, asi como yo me di a la tarea de buscar lo que yo mismo dije, asi mismo tu tienes LA OBLIGACION de probar lo dicho de mi persona

Jejeje suena hasta ironico que me lo expongas de esa manera, tu actitud es farasaica "yo soy mejor y ustedes no", y para terminar rematas con una frase que lejos de tratar de describirme, demuestra que tus intenciones son meramente negras, malignas, despecivas, fruto digno de su arbol ;)

1.- ¿Contradiccion? Hombre ahi deje los datos y las pruebas, que otros foristas sean soberbios e ignorantes y no reconozan las investigaciones historicas hechas por gente profesional en el tema no es mi problema.

2.- Seguido no lo se, solo se que cuando la carretilla se atora o quieres hacer offtopic lo citas. Es mas bien una muletilla para hacer analogias fuera de lugar cuando te tienen atrapado.

3.- Que pena que las intenciones solo Dios y nadie mas que Dios pueda leerlas.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Primero, pobre argumento carente de todo valor para desmentir mi afirmación de Maria fue simple y sencillamente el instrumento humano que Dios hace para hacer cumplir la promesa de dar a su hijo al mundo, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Segundo, yo presumo saber mas o menos que Lutero y Calvino, lo unico que afirmo es que a la luz de la evidencia bibicla Maria fue simple y sencillamente el instrumento humano que Dios hace para hacer cumplir la promesa de dar a su hijo al mundo, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Argumento que Lutero y Calvino sin duda no aprobarian si lees bien sus obras, ¿o que? ¿me diras acaso que Lutero y Calvino se equivocaron? ¿sabes mas que Lutero y Calvino juntos?

te basaste en el evangelio? las enseñanzas doctrinales de Jesus y la que por ende trasmitieron los apostoles son las que estan contenidas en lo que denominamos biblia, ¿tienen alguna otra enseñanza no contenida en el libro sagrada que sea congruente doctrinalmente con ella?

presentala

Repito, me baso en el Evangelio y no unicamente en la Biblia. Recuerda que las enseñanzas de JesuCristo tambien estan dentro de la Tradicion Apostolica.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A mis hermanos cristianos:
No todos los Católicos pensamos de igual forma.


Usted tiene de católico lo que yo de protestante; dejese de juegos, usted NO ES cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

1.- ¿Contradiccion? Hombre ahi deje los datos y las pruebas, que otros foristas sean soberbios e ignorantes y no reconozan las investigaciones historicas hechas por gente profesional en el tema no es mi problema.

pareciera que le hablas a un espejo, es contradictorio a las enseñanzas de Jesucristo, y hasta la saciedad te lo recalco Edil, solo te limitabas a volarte sus argumentos...

2.- Seguido no lo se, solo se que cuando la carretilla se atora o quieres hacer offtopic lo citas. Es mas bien una muletilla para hacer analogias fuera de lugar cuando te tienen atrapado.

Esto no es mas que una afirmacion gratuita, y despreocupante al no tener la forma de demostrarlo, a quien quieres impresionar con tanta verborrea barata?

3.- Que pena que las intenciones solo Dios y nadie mas que Dios pueda leerlas.

Pax.

He debatido con foristas y no he estado de acuerdo con su ideologia, pero tu actitud inquisidora modernista, escudandose en la cruz, solo tiene un adjetivo VOMITIVA!!!! Dios nada tiene que ver con los negros frutos que demuestras...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero, pobre argumento carente de todo valor para desmentir mi afirmación de Maria fue simple y sencillamente el instrumento humano que Dios hace para hacer cumplir la promesa de dar a su hijo al mundo, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Segundo, yo no presumo saber mas o menos que Lutero y Calvino, lo unico que afirmo es que a la luz de la evidencia bibicla Maria fue simple y sencillamente el instrumento humano que Dios hace para hacer cumplir la promesa de dar a su hijo al mundo, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
Argumento que Lutero y Calvino sin duda no aprobarian si lees bien sus obras, ¿o que? ¿me diras acaso que Lutero y Calvino se equivocaron? ¿sabes mas que Lutero y Calvino juntos?

Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron, y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.

asi de sencillo hermanito


Originalmente enviado por alfonsomx63
te basaste en el evangelio? las enseñanzas doctrinales de Jesus y la que por ende trasmitieron los apostoles son las que estan contenidas en lo que denominamos biblia, ¿tienen alguna otra enseñanza no contenida en el libro sagrada que sea congruente doctrinalmente con ella?
presentala
Repito, me baso en el Evangelio y no unicamente en la Biblia. Recuerda que las enseñanzas de JesuCristo tambien estan dentro de la Tradicion Apostolica.

Pax.

Por eso te vuelvo a pregunta ¿tienen alguna otra enseñanza no contenida en el libro sagrada que sea congruente doctrinalmente con ella? presentala
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por NovoHispano
1.- ¿Contradiccion? Hombre ahi deje los datos y las pruebas, que otros foristas sean soberbios e ignorantes y no reconozan las investigaciones historicas hechas por gente profesional en el tema no es mi problema.

seran tus fantasias historicas, y la poca humilidad que tienes para reconocer las equivocaciones de la Iglesia, si el papa lo reconcio y pido perdon, lo cual te demostre en otro tema, lo que vengas aqui a decir a titulo sale sobrando
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

“Originalmente enviado por NovoHispano”
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Verbo que toma Carne. ¿Que mas prueba quieres?

Lo primero que debes de presentar son pruebas que hablen que establece un culto de veneracion para Maria.

No existe tal, por Maria tenia la naturaleza pecaminosa que todos tenemos, y ella mismo implicitamente lo reconce en el versiculo 47

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

María, como todos los demás seres humanos, necesitaba la salvación. Nunca se le ocurrió que había nacido sin pecado, como algunos lo afirman sin base bíblica.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

pareciera que le hablas a un espejo, es contradictorio a las enseñanzas de Jesucristo, y hasta la saciedad te lo recalco Edil, solo te limitabas a volarte sus argumentos...

Esto no es mas que una afirmacion gratuita, y despreocupante al no tener la forma de demostrarlo, a quien quieres impresionar con tanta verborrea barata?

He debatido con foristas y no he estado de acuerdo con su ideologia, pero tu actitud inquisidora modernista, escudandose en la cruz, solo tiene un adjetivo VOMITIVA!!!! Dios nada tiene que ver con los negros frutos que demuestras...

1.- Edil solo recalco su propia ignorancia, tan es asi que no soporto mas y se tuvo que arrellenar en sus incoherencias historicas y teologicas, asi de falaz.

2.- A nadie. Solo te expongo lo que es.

3.- ¿Negros frutos? Hombre, viniendo de quien es incapaz de responder directamente si es mejor o mas sabio que Lutero y Calvino que nunca dudaron de la Predestinacion de Maria Santisima me resulta bastante ironico y gracioso.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si Lutero y Calvino defendieron la posicion Mariana que tu defiendes por supuesto que se equivocaron y no lo digo yo lo dicen las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia.

Causa finita. Mas cristianos que los mismos Padres de la Reforma. Divertido, muy divertido.

Por eso te vuelvo a pregunta ¿tienen alguna otra enseñanza no contenida en el libro sagrada que sea congruente doctrinalmente con ella? presentala

Claro. El Evangelio por ejemplo.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

1.- Edil solo recalco su propia ignorancia, tan es asi que no soporto mas y se tuvo que arrellenar en sus incoherencias historicas y teologicas, asi de falaz.

Simple afirmacion gratuita, sin embargo todos vimos como te hizo polvo tus rgumentos con la puritita palabra de Dios, basta con contar todas las omisiones que hiciste a las citas biblicas que te pegaba, sobre las cuales nada comentaste

2.- A nadie. Solo te expongo lo que es.
solamente a ti se te ocurre hacer una analogia fuera de lugar, sin citarme siquiera, por que sabes que citando mis palabras no coincidirian con tus afirmaciones, y eso creeme es una actitud cobarde

3.- ¿Negros frutos? Hombre, viniendo de quien es incapaz de responder directamente si es mejor o mas sabio que Lutero y Calvino que nunca dudaron de la Predestinacion de Maria Santisima me resulta bastante ironico y gracioso.

Pax.

Se me hace curioso que tu, que en lineas anteriores me acusas de sacar a JMA cuando dizque me veo atrapado, y por otro lado traigas a colación un tema que ya hemos discutido, del cual ya he dado mi postura, y a pesar de haberlo hecho te pases por el arco del triunfo mi opinión y sigas sosteniendo lo mismo, eso es una bajeza, es el colmo del descaro
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Simple afirmacion gratuita, sin embargo todos vimos como te hizo polvo tus rgumentos con la puritita palabra de Dios, basta con contar todas las omisiones que hiciste a las citas biblicas que te pegaba, sobre las cuales nada comentaste


solamente a ti se te ocurre hacer una analogia fuera de lugar, sin citarme siquiera, por que sabes que citando mis palabras no coincidirian con tus afirmaciones, y eso creeme es una actitud cobarde



Se me hace curioso que tu, que en lineas anteriores me acusas de sacar a JMA cuando dizque me veo atrapado, y por otro lado traigas a colación un tema que ya hemos discutido, del cual ya he dado mi postura, y a pesar de haberlo hecho te pases por el arco del triunfo mi opinión y sigas sosteniendo lo mismo, eso es una bajeza, es el colmo del descaro

Siempre es bueno comenzar el dia bien animado con un rico chocolatito.

1.- Por favor, lo unico que hizo polvo fue su propia teologia contradictoria y sus tesis historicas que eran tremendas burradas. Me imagino que debe ser por la edad.

2.- Al contrario, a quien se le ocurre es a ti, sino no harias lo que haces.

3.- Si. Pero como este dialogo ya esta muerto, creo que hasta aqui hay que dejarle. ¿No crees?

Feliz inicio de semana.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Siempre es bueno comenzar el dia bien animado con un rico chocolatito.

1.- Por favor, lo unico que hizo polvo fue su propia teologia contradictoria y sus tesis historicas que eran tremendas burradas. Me imagino que debe ser por la edad.
tiene mayor peso la evidencia en las aportaciones, que la descripcion que quieres dar de las mismas..

2.- Al contrario, a quien se le ocurre es a ti, sino no harias lo que haces.

Esto ni siquiera tiene sentido, mas bien me parece que te vez obligado a responder y es por eso que ya cualquier tontera es respuesta para ti, aun con eso te he demostrado que yo si tengo los pantalones bien puestos para citar mis palabras y conciliarlas con lo declarado, cosa que tu no puedes hacer y tienes que acudir a hacer declaraciones gratuitas sin sentido

3.- Si. Pero como este dialogo ya esta muerto, creo que hasta aqui hay que dejarle. ¿No crees?

Feliz inicio de semana.

Pax.

Creo que por esta vez te doy la razon, sin embargo en mi no quedo el caer en personalismos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

tiene mayor peso la evidencia en las aportaciones, que la descripcion que quieres dar de las mismas..



Esto ni siquiera tiene sentido, mas bien me parece que te vez obligado a responder y es por eso que ya cualquier tontera es respuesta para ti, aun con eso te he demostrado que yo si tengo los pantalones bien puestos para citar mis palabras y conciliarlas con lo declarado, cosa que tu no puedes hacer y tienes que acudir a hacer declaraciones gratuitas sin sentido



Creo que por esta vez te doy la razon, sin embargo en mi no quedo el caer en personalismos

1.- Si, eso dicen, pero como notaras, no fue asi.

2.- Que comiste que adivinaste. No eres el unico que puede divertirse con tu metodo de debate.

3.- Asi es, suerte para la proxima.

Pax.