EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO:

Lo que confundes totalmente es la " existencia" del Nican Mopohua una cosa es que exista el documento o haya existido y otra muy distinta es que dicho documento sea prueba del milagro!

Entiendes la diferencia?

No te estoy negando la existencia sino el objetivo por el cual se escribió dicho documento y no se firmo. Como Antonio Valeriano firma los documentos que el escribe.


Las cualidades de imparcialidad que se requiere para ser prueba plena son insuficientes y en el caso que nos toca atender tu postura es de conjuturas y pretenciones sin fundamento. Mis argumentos son claros y documentados, y no requieren de emocion para interpretarlos.

La existencia del documento en 1556 no prueba lo sucedido en 1531, se requiere mas que escribirlo para ser una prueba.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Clasico creo que estas desviando el tema o lo comenzaste a ver desde otra optica, yo te traje el Nican Mopuhua como prueba de lo sucedido en 1531. No discuto ni la finalidad o el objetivo del documento, sino que lo presento como elemento probatorio de que en 1556 ya existia este documento que corrobora de manera clara, concreta y objetiva el Milagro Guadalupano sin recurrir a los textos del Clero.

Asi que te lo repito una vez mas, no voy a rechazar un documento historico limpio, claro, objetivo e imparcial en base a simples conjeturas y presunciones. Eso me suena a pseudo-investigacion y eso no es honesto.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Clasico creo que estas desviando el tema o lo comenzaste a ver desde otra optica, yo te traje el Nican Mopuhua como prueba de lo sucedido en 1531. No discuto ni la finalidad o el objetivo del documento, sino que lo presento como elemento probatorio de que en 1556 ya existia este documento que corrobora de manera clara, concreta y objetiva el Milagro Guadalupano sin recurrir a los textos del Clero.

Asi que te lo repito una vez mas, no voy a rechazar un documento historico limpio, claro, objetivo e imparcial en base a simples conjeturas y presunciones. Eso me suena a pseudo-investigacion y eso no es honesto.

Pax.

NOVOHISPANO:

No cambio el tema simplemente hay que analizar el mensaje y el mensajero para que exista lo necesario para que el texto pueda ser considerado prueba del milagro! La imparcialidad, la dudosa procedencia, la falta de menciones que aten el evento a la historia, y sobre todo el comentario del destinatario del milagro!.

Por eso y por mucho ms el Nicam Mopohua nunca podrá ser PRUEBA DE LA EXISTENCIA DEL MILAGRO, la Iglesia lo ha sabido todo el tiempo, pero al igual que Fray Bernardino sigue "DISSIMULANDO" COMO HACE 480 AÑOS.

Un documento del CLERO mencionas y sin embargo arropas a Valeriano dentro del clero y su educación cosa que lo hace ser muy parcial, ademas del desprecio de su propia familia politica mexica, y sus cargos politicos obtenidos por sus favores.

Por lo que queda claro que el Nicam No es ni limpio, ni claro, ni imparcial, ni histórico.

"RADICAVIN POPULO HONORIFICATO " sabes que quiere decir esto?

En espera de tus com entarios

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO:

No cambio el tema simplemente hay que analizar el mensaje y el mensajero para que exista lo necesario para que el texto pueda ser considerado prueba del milagro! La imparcialidad, la dudosa procedencia, la falta de menciones que aten el evento a la historia, y sobre todo el comentario del destinatario del milagro!.

Por eso y por mucho ms el Nicam Mopohua nunca podrá ser PRUEBA DE LA EXISTENCIA DEL MILAGRO, la Iglesia lo ha sabido todo el tiempo, pero al igual que Fray Bernardino sigue "DISSIMULANDO" COMO HACE 480 AÑOS.

Un documento del CLERO mencionas y sin embargo arropas a Valeriano dentro del clero y su educación cosa que lo hace ser muy parcial, ademas del desprecio de su propia familia politica mexica, y sus cargos politicos obtenidos por sus favores.

Por lo que queda claro que el Nicam No es ni limpio, ni claro, ni imparcial, ni histórico.

"RADICAVIN POPULO HONORIFICATO " sabes que quiere decir esto?

En espera de tus com entarios

CLASICKO

Estas cayendo en pseudo-investigacion Clasicko. Pero seamos claros y concretos.

¿Que Analizamos aqui?
El Milagro Guadalupano.

¿Que traje yo?
Pruebas del Milagro de tres fuentes distintas, Indigenas, Hispanicas y NovoHispanicas (Mestizas) para corroborar el evento.

¿Que prueba analizamos?
El Nican Mopohua.

¿Que es el Nican Mopohua?
Un texto de 1556 que recoge la tradicion oral alrededor del evento guadalupano de 1531 y que se pone por escrito en fino Nahuatl por Antonio Valeriano.

¿Que historiadores contemporaneos avalan el texto como cierto?
Miguel de Leon-Portilla y los filologos en nahuatl como Lisa Souza, Stafford Poole y James Lockhart.

Hasta aqui tu y yo estamos claros. La pregunta es, ¿porque rechazar esta prueba FUNDAMENTAL en base a subjetivas pretensiones? Es absurdo. Cualquie sano investigador sabe que para rechazar una prueba se necesita otra prueba objetiva, clara y concreta.

Nos dice Miguel de Leon-Portilla:
siendo Valeriano una persona seria e ilustre -según consta en diversos testimonios-, su relato tenía que tratar de un personaje real y vinculado al evento; esto permite deducir que efectivamente Juan Diego existió, y su nombre formaba parte de la tradición sobre las Apariciones Guadalupanas. Estas reflexiones son verosímiles si se considera el testimonio recogido en las Informaciones Jurídicas de 1666, que arrojaron luz sobre la existencia histórica de Juan Diego, y a las que dedicaremos un capítulo aparte.

Asi que repito. Necesitas una PRUEBA que avale tu pretension, es decir, pruebas de que ciertamente Valeriano era mentiroso y comodon. Es como si yo dijera de ti que eres mentiroso y adicto y campechanamente no doy pruebas, pero saco un monton de conjeturas y exijo se me crea en base a esas conjeturas. Asi de absurdo es lo que pides, rechazar una prueba de 1556 en base a conjeturas sin prueba alguna.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO:

Lo que confundes totalmente es la " existencia" del Nican Mopohua una cosa es que exista el documento o haya existido y otra muy distinta es que dicho documento sea prueba del milagro!

Entiendes la diferencia?

No te estoy negando la existencia sino el objetivo por el cual se escribió dicho documento y no se firmo. Como Antonio Valeriano firma los documentos que el escribe.


Las cualidades de imparcialidad que se requiere para ser prueba plena son insuficientes y en el caso que nos toca atender tu postura es de conjuturas y pretenciones sin fundamento. Mis argumentos son claros y documentados, y no requieren de emocion para interpretarlos.

La existencia del documento en 1556 no prueba lo sucedido en 1531, se requiere mas que escribirlo para ser una prueba.

En espera de tus comentarios
CLASICKO




Estas cayendo en pseudo-investigacion Clasicko. Pero seamos claros y concretos.

¿Que Analizamos aqui?
El Milagro Guadalupano.

¿Que traje yo?
Pruebas del Milagro de tres fuentes distintas, Indigenas, Hispanicas y NovoHispanicas (Mestizas) para corroborar el evento.

¿Que prueba analizamos?
El Nican Mopohua.

¿Que es el Nican Mopohua?
Un texto de 1556 que recoge la tradicion oral alrededor del evento guadalupano de 1531 y que se pone por escrito en fino Nahuatl por Antonio Valeriano.

¿Que historiadores contemporaneos avalan el texto como cierto?
Miguel de Leon-Portilla y los filologos en nahuatl como Lisa Souza, Stafford Poole y James Lockhart.

Hasta aqui tu y yo estamos claros. La pregunta es, ¿porque rechazar esta prueba FUNDAMENTAL en base a subjetivas pretensiones? Es absurdo. Cualquie sano investigador sabe que para rechazar una prueba se necesita otra prueba objetiva, clara y concreta.

Nos dice Miguel de Leon-Portilla:
siendo Valeriano una persona seria e ilustre -según consta en diversos testimonios-, su relato tenía que tratar de un personaje real y vinculado al evento; esto permite deducir que efectivamente Juan Diego existió, y su nombre formaba parte de la tradición sobre las Apariciones Guadalupanas. Estas reflexiones son verosímiles si se considera el testimonio recogido en las Informaciones Jurídicas de 1666, que arrojaron luz sobre la existencia histórica de Juan Diego, y a las que dedicaremos un capítulo aparte.

Asi que repito. Necesitas una PRUEBA que avale tu pretension, es decir, pruebas de que ciertamente Valeriano era mentiroso y comodon. Es como si yo dijera de ti que eres mentiroso y adicto y campechanamente no doy pruebas, pero saco un monton de conjeturas y exijo se me crea en base a esas conjeturas. Asi de absurdo es lo que pides, rechazar una prueba de 1556 en base a conjeturas sin prueba alguna.

Pax.

novohispano:

Confundes mis comentarios,
1.- Valeriano no necesariamente tiene que ser " mentiroso" si el solo transcribe lo que le encargan escribir.
2.-Ahora si escribe por su cuenta y riesgo entonces se expone al analisis de lo escrito.
3.- Te he expuesto razones y argumentaciones y autores, para lo que considero cierto, no han sido solo pretenciones mias.

¿Que es el Nican Mopohua?
Un texto de 1556 que recoge la tradicion oral alrededor del evento guadalupano de 1531 y que se pone por escrito en fino Nahuatl por Antonio Valeriano.

El Nicam Mopohua, tambien puede ser un texto encargado a Valeriano en donde se cree una aparición de la Virgen de Guadalupe, al estilo Español.

En este texto hay una incongruencia muy grande, la escritura corresponde a un lenguaje muy fino en proceso de desaparecer por instrucciones de la mismaIglesia, la enseñanza del nahuat no esta en los planes de estudio de los niños mexicas a quienes se le inculca el idioma español, ¿entonces para que publico se escribe en este nahuatl refinado??

Si fuera un texto para la enseñanza del milagro, para uso comun se escribiría en castellano! y no en nahuatl refinado.
Las razones para escribirlo en nahuatl refinado tendría otro fin que no es didactico.

Fray Juan de Zumarraga, fue incansable en su labor de establecer la imprenta en Mexico, y ya para 1536 se contaba con una rustica, pero eficaz imprenta del aleman Cromberger en manos de su fiel empleado Giovanni Pauli, conocido en la Nueva y vieja España como Juan Pablos quien se quejaba de que no tenian suficiente trabajos que imprimir, este dato nos pone en la duda de porque no imprimir un libreto???? y conformarce con un escrito UNICO.

El tema del Milagro Guadalupano sería un best seller que tanta falta hacia en la imprenta manejada por Juan Pablo!

Esto tambien nos pone en la linea de que pudo ser un escrito para una representación teatral, como hay documentos contemporaneos que son obras teatrales en nahuatl para ser representadas en el teatro evangelizador que utilizan los frailes.

En fin Novo mis apreciaciones no son emotivas ya que en nada me afecta el resultado al que se arrive, no he profesado ninguna creencia que incluya creer en esos milagros, por eso es que deseo ser objetivo y no emotivo.

Recordemos cual era el papel principal de estos alumnos del Colegio de Tlatelolco, y este era el de allegarce de jovenes que ayuden a los frailes en su evangelización,y esta evangelizacion tiene que ver con todas sus manifestaciones, lo mismo lo utilizaban para ir a las casas a destruir idolos, promover la confension y otras labores de evangelizacion. En este punto vemos que Valeriano es muy bien visto por estos frailes y muy mal visto por su familiares.

Asi que como podras apreciar el analizar las distintas posibles aristas del documento mencionado no da un poco de luz y en cambio solo ver una posibilidad nos deja con una vision unidireccional.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

novohispano:
Confundes mis comentarios,
1.- Valeriano no necesariamente tiene que ser " mentiroso" si el solo transcribe lo que le encargan escribir.
2.-Ahora si escribe por su cuenta y riesgo entonces se expone al analisis de lo escrito.
3.- Te he expuesto razones y argumentaciones y autores, para lo que considero cierto, no han sido solo pretenciones mias.

El Nicam Mopohua, tambien puede ser un texto encargado a Valeriano en donde se cree una aparición de la Virgen de Guadalupe, al estilo Español.

En este texto hay una incongruencia muy grande, la escritura corresponde a un lenguaje muy fino en proceso de desaparecer por instrucciones de la mismaIglesia, la enseñanza del nahuat no esta en los planes de estudio de los niños mexicas a quienes se le inculca el idioma español, ¿entonces para que publico se escribe en este nahuatl refinado??

Si fuera un texto para la enseñanza del milagro, para uso comun se escribiría en castellano! y no en nahuatl refinado.
Las razones para escribirlo en nahuatl refinado tendría otro fin que no es didactico.

Fray Juan de Zumarraga, fue incansable en su labor de establecer la imprenta en Mexico, y ya para 1536 se contaba con una rustica, pero eficaz imprenta del aleman Cromberger en manos de su fiel empleado Giovanni Pauli, conocido en la Nueva y vieja España como Juan Pablos quien se quejaba de que no tenian suficiente trabajos que imprimir, este dato nos pone en la duda de porque no imprimir un libreto???? y conformarce con un escrito UNICO.

El tema del Milagro Guadalupano sería un best seller que tanta falta hacia en la imprenta manejada por Juan Pablo!

Esto tambien nos pone en la linea de que pudo ser un escrito para una representación teatral, como hay documentos contemporaneos que son obras teatrales en nahuatl para ser representadas en el teatro evangelizador que utilizan los frailes.

En fin Novo mis apreciaciones no son emotivas ya que en nada me afecta el resultado al que se arrive, no he profesado ninguna creencia que incluya creer en esos milagros, por eso es que deseo ser objetivo y no emotivo.

Recordemos cual era el papel principal de estos alumnos del Colegio de Tlatelolco, y este era el de allegarce de jovenes que ayuden a los frailes en su evangelización,y esta evangelizacion tiene que ver con todas sus manifestaciones, lo mismo lo utilizaban para ir a las casas a destruir idolos, promover la confension y otras labores de evangelizacion. En este punto vemos que Valeriano es muy bien visto por estos frailes y muy mal visto por su familiares.

Asi que como podras apreciar el analizar las distintas posibles aristas del documento mencionado no da un poco de luz y en cambio solo ver una posibilidad nos deja con una vision unidireccional.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Sere lo mas concreto posible para responder a esto:

1.- Insinuar sin pruebas que el Nican Mopohua es una encargo del clero Español es absurdo. Necesitas pruebas, sino, no deja de ser un idea basada en simples pretensiones.

2.- El Nahuatl usado en el Nican Mopohua corresponde al siglo XVI que se hablaba entre los indigenas de la alta nobleza en vias de evangelizacion. Pues escribe en letras latinas la fonetica nahuatl. Recuerda que ni siquiera los Mexicas enseñaban Nahuatl, su lenguaje era oral y escribian con Pictogramas. Su fineza esta en lo fonetico no en lo escrito.

3.- El Nican Mopohua data de 1556 pero no fue publicado sino hasta que se publica el Huey tlamahuiçoltica (El Gran Suceso) en 1649. Recuerda que es una obra de Valeriano para lo suyos, no para el Clero, eso explica el porque no se publico en el siglo XVI.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Sere lo mas concreto posible para responder a esto:

1.- Insinuar sin pruebas que el Nican Mopohua es una encargo del clero Español es absurdo. Necesitas pruebas, sino, no deja de ser un idea basada en simples pretensiones.


Pax.

¿Que es el Nican Mopohua?
Un texto de 1556 que recoge la tradicion oral alrededor del evento guadalupano de 1531 y que se pone por escrito en fino Nahuatl por Antonio Valeriano.

Novohispano:

Y esta afirmación que haces acaso no es lo mismo que esto?? :Necesitas pruebas, sino, no deja de ser un idea basada en simples pretensiones.????


Porque mis conjeturas requieren ser pruebas y las tuyas nos verídicas?????

En esperade tus comantarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

Y esta afirmación que haces acaso no es lo mismo que esto?? :Necesitas pruebas, sino, no deja de ser un idea basada en simples pretensiones.????

Porque mis conjeturas requieren ser pruebas y las tuyas nos verídicas?????

En esperade tus comantarios
CLASICKO

No es lo mismo ya que no traigo conjeturas. El Nican Mopohua fue analizado por investigadores y filologos que demuestran la autenticidad del Nican como un texto de 1556 en fino Nahuatl escrito por Valeriano para los suyos. Tu dices que no, que fue encargo del Clero, que Valeriano lo hizo por quedar bien, ganar posiciones, etc, bueno, pues trae pruebas de ello. Porque si a conjeturas nos vamos sin pruebas de nada, es cuento de nunca acabar.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No es lo mismo ya que no traigo conjeturas. El Nican Mopohua fue analizado por investigadores y filologos que demuestran la autenticidad del Nican como un texto de 1556 en fino Nahuatl escrito por Valeriano para los suyos. Tu dices que no, que fue encargo del Clero, que Valeriano lo hizo por quedar bien, ganar posiciones, etc, bueno, pues trae pruebas de ello. Porque si a conjeturas nos vamos sin pruebas de nada, es cuento de nunca acabar.

Pax.

Novohispano:

QUE QUIERES DECIR PARA LOS SUYOS?????

El Nican Mopohua fue analizado por investigadores y filologos que demuestran la autenticidad del Nican como un texto de 1556 en fino Nahuatl escrito por Valeriano, 1.-EN ESTO NO HAY DUDAS? 2.-ACASO NO SON CONJETURAS LO QUE HACEN LOS INVESTIGADORES?
LA FALTA DE FIRMA CREA LA CONFUSIÓN Y LAS CONJETURAS
LA FALTA DE MOTIVOS DE VALERIANO ALUMNO DE FRAY BERNARDINO QUIEN FUE OPOSITOR DEL MILAGRO GUADALUPANO CREA LA ESPECULACIÓN
LA FALTA DE CLARIDAD MAS DE UN SIGLO DESPUES SE CONOCE POR ESO CREA LA DUDA

LO QUE PARA TI ES EL NICAM MOPOHUA Y SUS MOTIVOS SON COMPLETAMENTE RELIGIOSOS, PARA MI NO.
NADIE DUDA DE SU EXISTENCIA.

Si acaso alguna de mis pretenciones te parece absurda, puedes con toda confianza debatirlas

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

QUE QUIERES DECIR PARA LOS SUYOS?????

Si para los Indigenas.

El Nican Mopohua fue analizado por investigadores y filologos que demuestran la autenticidad del Nican como un texto de 1556 en fino Nahuatl escrito por Valeriano, 1.-EN ESTO NO HAY DUDAS?
2.-ACASO NO SON CONJETURAS LO QUE HACEN LOS INVESTIGADORES?
LA FALTA DE FIRMA CREA LA CONFUSIÓN Y LAS CONJETURAS
LA FALTA DE MOTIVOS DE VALERIANO ALUMNO DE FRAY BERNARDINO QUIEN FUE OPOSITOR DEL MILAGRO GUADALUPANO CREA LA ESPECULACIÓN
LA FALTA DE CLARIDAD MAS DE UN SIGLO DESPUES SE CONOCE POR ESO CREA LA DUDA

LO QUE PARA TI ES EL NICAM MOPOHUA Y SUS MOTIVOS SON COMPLETAMENTE RELIGIOSOS, PARA MI NO.
NADIE DUDA DE SU EXISTENCIA.

Si acaso alguna de mis pretenciones te parece absurda, puedes con toda confianza debatirlas

En espera de tus comentarios
CLASICKO

1.- No. Ya fue estudiado a fondo el texto.
2.- No. Ya que sometieron el texto a las mas rigurosos pruebas cientificas. Si gustas puedes comunicarte con ellos.

En cuanto a lo demas, pues eso ya son pretensiones, dudas razonables pero no pasan de meras conjeturas. En cuando a Fray Bernardino, ya te dije que hay un Codice de 1548 con su firma donde acepta el Milagro Guadalupano. Si quieres, despues, vemos esta prueba.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Los milagros que Dios realiza en medio nuestro, son tan sencillos que la mayoría de los hombres no los distingue, por estar dando culto a lo que en apariencia representa la grandeza de Dios presente en grandes apariciones

Creo que la Santísima Virgen María, madre del Salvador juzgará a los que usurpando su nombre le han formado un culto
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Rindanme Culto?
o
"Hagan todo lo que Él les diga?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No conozco la historia presisa de la virgen de guadalupe

pero conozco otras, como la tirana.....

y también conozco la estrategia del demonio.

El demonio utiliza la verdad para engañar, de allí lo fácil de caer y tropezar.

y utiliza también a los que hoy dominan y gobiernan la Iglesia Católica, (los cuales no concidero católicos, porque han dejado de ser discípulos de Jesucristo) para que voluntariamente patrocinen estos cultos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Creo que la Santísima Virgen María, madre del Salvador juzgará a los que usurpando su nombre le han formado un culto

Una pena que no se trate de los que crees, sino de lo que manda la Iglesia de Cristo.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Una pena que no se trate de los que crees, sino de lo que manda la Iglesia de Cristo.

Pax.

(1Co 6, 2) ¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?
Tambien ellos juzgarán a los que les rinden culto
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

(1Co 6, 2) ¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?
Tambien ellos juzgarán a los que les rinden culto

Asi es. Por eso la Iglesia es clara en el culto a Maria Santisima como algo permitido y aceptable.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Asi es. Por eso la Iglesia es clara en el culto a Maria Santisima como algo permitido y aceptable.

Pax.
No todo lo permitido y aceptable, es correcto.

La Iglesia católica Romana, promueve ritos y devociones que en lugar de acercarnos a Jesús, nos alejan de Él.
Detrás de esto se encuentran las trampas que el demonio ha puesto.
muchos dentro de la jerarquía de la iglesia se han dejado engañar.

Las consecuencias de esto lo estamos viendo en la realidad de las comunidades católicas (hablo por la que conozco, en la que participo)
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo no sé si todo lo que se dice sobre las influencias ideológicas, los acuerdos políticos, los intereses partidistas y confabulaciones por obtener el poder dentro del mundo del magisterio y en especial del colegio cardenalicio sea cierto. De que existe un área conservadora y otra liberal dentro de los cardenales o de derecha e izquierda y que estos grupos cuando tienen el poder, orientan el camino doctrinal que debe seguir la iglesia.
Lo que si se y puedo asegurar con convicción, es que cualesquiera que sea la forma en que la jerarquía de la Iglesia católica organice las actividades dentro de la Iglesia, el resultado de esto es, en la práctica, perjudicial y contraria al evangelio.

Escucho con atención las prédicas de los sacerdotes, desde el púlpito en la liturgia de la palabra, durante la misa y no encuentro en ella ninguna incongruencia con lo que el Evangelio enseña. ¿Dónde está entonces la ambigüedad de la doctrina católica?
De que sirve decir en el púlpito: “ustedes fieles católicos deben convertirse a Jesucristo y empaparse de las enseñanzas de la biblia”, “ser discípulos y misioneros de Jesucristo” etc. Etc. si en la práctica no incentivan ni promueven esto que proclaman.

Termina la misa y desaparecen. Dejan la predicación del evangelio en manos de los agentes pastorales que participan en las comunidades. Personas de buen corazón pero sin ninguna formación ni conocimiento de Dios, sin fe ni conversión, los cuales dan testimonio de lo que ellos piensan que podría ser lo que se debe predicar.
Es decir, son solo palabras sin convicción. Palabras de un discurso para mantener las apariencias. Y vienen y se van y otros vuelven y se dicen entre ellos “soy católico”.
Participan hasta que se cansan de que nadie les haga caso en lo que quieren decir, y el pueblo de Dios se desgasta y abandona el camino de la verdad.

Otros católicos, los que descubren esta situación se alejan de la iglesia para integrar una congregación en la que se viva de verdad conforme a la fe en Jesucristo.
La iglesia diocesana de Talca, convoca a un sínodo diocesano el año 1993, con la finalidad de encontrar el camino al que el Espíritu Santo nos llama en nuestra realidad cotidiana.

Es posible que la realidad de una comunidad social inserta en un país latinoamericano sea similar a la de una comunidad ubicada en una ciudad de Europa.
Aunque pienso que es difícil que esto ocurra. Sin embargo las conclusiones de este sínodo de Talca son igual a las conclusiones de un sínodo realizado en Toledo el año 1989.
Lo cual me indica que esta similitud no es una coincidencia, sino una estrategia que busca instaurar un sistema de acción en todas las diócesis del orbe.
Una forma de manejar a los fieles católicos, de tal manera que sean útiles a fines particulares, los que, obviamente, no son los intereses del evangelio.

Al darme cuenta de esto siento una gran tristeza, al constatar que el demonio, de verdad está instalado en el centro de la jerarquía de la iglesia. Desde allí manipula los hilos de la misión de la iglesia, con tal de que esta se aparte definitivamente de Cristo, de Dios y se condene irremediablemente.

DEMONIO, Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.
DEMONIO, la Iglesia de Jesucristo no está limitada a la jerarquía de una iglesia. Está formada por verdaderos discípulos de Jesucristo, los que movidos por una profunda convicción combaten el buen combate de la fe, en donde quiera que se encuentren o congreguen.
DEMONIO, Muchos de los católicos verdaderos se han dado cuenta de tu estrategia de división. Conocemos la estrategia de las apariciones para crear cultos que nos condenen, acciones que causan gran impresión, para desviar la atención de los verdaderos milagros. Conocemos la estrategia de la falsa predicación con apariencia de verdad que incentivas a través de algunos papas, obispos y sacerdotes. Sabemos que aquellos obispos que se han opuesto a tus artimañas han sido destituidos, excomulgados o muertos.
DEMONIO, no vencerás. Los cristianos verdaderos, repartidos en todas las iglesias se unirán en la fe en Jesucristo, para combatirte. Juntos el uno con el otro, de manera que formen un solo leño.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No todo lo permitido y aceptable, es correcto.

La Iglesia católica Romana, promueve ritos y devociones que en lugar de acercarnos a Jesús, nos alejan de Él.
Detrás de esto se encuentran las trampas que el demonio ha puesto.
muchos dentro de la jerarquía de la iglesia se han dejado engañar.

Las consecuencias de esto lo estamos viendo en la realidad de las comunidades católicas (hablo por la que conozco, en la que participo)

Disculpe lo que dice es incongruente, ya que que la Iglesia Católica Romana es la Unica Iglesia de Cristo, por ende, insinuar lo que afirmar es incongruente e incoherente. Una cosa es que el pueblo desobedezca a la Iglesia (rebeldia de ignorancia) y haga de un culto permitido y aceptable algo ajeno a lo que debe ser y otra cosa es que la Iglesia promueva el error, lo primero siempre ocurrira pero lo segundo nunca.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Disculpe lo que dice es incongruente, ya que que la Iglesia Católica Romana es la Unica Iglesia de Cristo, por ende, insinuar lo que afirmar es incongruente e incoherente. Una cosa es que el pueblo desobedezca a la Iglesia (rebeldia de ignorancia) y haga de un culto permitido y aceptable algo ajeno a lo que debe ser y otra cosa es que la Iglesia promueva el error, lo primero siempre ocurrira pero lo segundo nunca.

Pax.

la iglesia promueve el culto a la virgen
el que tú llamas permitido.


el que sea permitido no significa que sea correcto o verdadero

y en la práctica se utiliza para desplazar el verdadero Culto, que es donde está el engaño del demonio. El que tenga ojos para ver...........

todos los argumentos que se utilicen para justificar este culto no provienen de Dios.

lo que a mi me importa es el resultado de esta práctica. El culto a la virgen y a los santos alejan a los fieles de la Verdad del evangelio.
está haciendo que el pueblo ignorante, como lo llamas, que son el 95% de los católicos, se está condenando al colocar su fe en la virgen y en los santos y no en Jesucristo.

Yo soy Católico romano y veo el engaño.

lo veo, incluso en el que tú creas que es un culto permitido.

LUMEN GENTIUM

IV. CULTO DE LA BIENAVENTURADA
VIRGEN EN LA IGLESIA


67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO

El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta
doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a
que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la
Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de
piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y
que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron
decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada
Virgen y de los santos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

la iglesia promueve el culto a la virgen
el que tú llamas permitido.


el que sea permitido no significa que sea correcto o verdadero

y en la práctica se utiliza para desplazar el verdadero Culto, que es donde está el engaño del demonio. El que tenga ojos para ver...........

todos los argumentos que se utilicen para justificar este culto no provienen de Dios.

lo que a mi me importa es el resultado de esta práctica. El culto a la virgen y a los santos alejan a los fieles de la Verdad del evangelio.
está haciendo que el pueblo ignorante, como lo llamas, que son el 95% de los católicos, se está condenando al colocar su fe en la virgen y en los santos y no en Jesucristo.

Yo soy Católico romano y veo el engaño.

lo veo, incluso en el que tú creas que es un culto permitido.

LUMEN GENTIUM

IV. CULTO DE LA BIENAVENTURADA
VIRGEN EN LA IGLESIA


67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO

El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta
doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a
que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la
Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de
piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y
que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron
decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada
Virgen y de los santos.

Repito, si la Iglesia Católica Romana permite este culto entonces es correcto y sano, pues Ella es la Iglesia de Cristo. Aquel católico que no acepte que la Iglesia de Cristo es la Santa Iglesia Católica Romana y que Ella tiene la ultima Palabra en Cuestiones de Fe y Moral, entonces es un hereje.

Pax.