EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tu vision racionalista de un culto me parece errada toda vez que arrancas el fenomeno sobrenatural del mismo. Si fueses como dices los cultos prehispanicos hubiesen terminado en sincretismo pero no fue asi, al contrario, los cultos prehispanicos fueron destruidos por dos razones:

a)La idolatria. La Iglesia no acepta la creencia de varios Dioses, sino de Uno Solo revelado en Nuestro Señor JesuCristo.
b)El Sacrificio Humano. Los ritos prehispanicos requerian de sangre humana, la religion mexica no podia deshacerse de ello, de ahi que la destruccion del paganismo mexica fuese innevitable pues tenia esta elemento que sin duda propicio la alianza entre Tlaxcaltecas y Españoles contra el Imperio Azteca.

Ahora bien, ¿como puedes decir que hay un sincretismo cuando los elementos entre los ritos cristianos y los ritos prehispanicos son total y absolutamente distintos?

Pax.

Novohispano:

Te corrijo algunas inpresiciones:
1.-No te he mencionado CULTOS PREHISPANICOS, no confundas esto con la DEVOCIÓN QUE YA EXISTE !
2.-NO DIGO que los ritos catolicos y los ritos prehispanicos se sincreticen.

La idolatria se destruyo una para imponer otra.

Los sacrificios humanos los mismos mexicas ya los abolian y estaban en proceso de eliminarce, no creo que estos se terminaran porque llegaron los hijos del sol, blancos y barbados, estos rituales tarde o temprano terminarian por que asi lo determinaban ya sus gobernantes.
Caes en el error de comparar ambas culturas sin poner a cada una en su respectivo espacio evolutivo.

en espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

Te corrijo algunas inpresiciones:
1.-No te he mencionado CULTOS PREHISPANICOS, no confundas esto con la DEVOCIÓN QUE YA EXISTE !
2.-NO DIGO que los ritos catolicos y los ritos prehispanicos se sincreticen.

La idolatria se destruyo una para imponer otra.

Los sacrificios humanos los mismos mexicas ya los abolian y estaban en proceso de eliminarce, no creo que estos se terminaran porque llegaron los hijos del sol, blancos y barbados, estos rituales tarde o temprano terminarian por que asi lo determinaban ya sus gobernantes.
Caes en el error de comparar ambas culturas sin poner a cada una en su respectivo espacio evolutivo.

en espera de tus comentarios
CLASICKO

Te vuelves a equivocar Clasicko.

La idolatria se destruyo y se impuso el Evangelio. Es el siglo XVI, la Verdad se imponia y por ende, la Verdad triunfaba, eran otros tiempos y otros hombres. Asi es como ocurrio. Pero ire por partes:

1.- En cuanto a los sacrificios humanos, ¿ya los abolian? No Clasicko, no. Los sacrificios humanos se abolieron con la llegada de la Jurisprudencia Española y las Leyes de Indias, con el fin y destruccion de muchos cacicazgos. Recuerda, la alianza Tlaxcala-España contra los Mexicas era simple revancha de los pueblos del Valle de México contra un Imperio que llevaba años sacrificando a sus hijas e hijos para que el Sol volviese a salir.

2.- El Culto a la Virgen de Guadalupe nacio en 1531. Sus ritos, sus formas y su doctrina es plenamente cristiana. Por ende, sigo sin entender que estas intentando exponer.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novo Hispano; “No quiero que desvíe el tema principal”</SPAN>

Esto no depende de usted, además el tema es que detrás de estos cultos se encuentra una trampa del demonio, la cual usted no quiere reconocer.</SPAN>

Le diré el porqué me he convencido de ello.</SPAN>
Siguiendo una enseñanza de la iglesia, en la que nuestro obispo, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, nos llama cada día a relacionarnos más con la Palabra de Dios, con las escrituras y con la tradición Apostólica es que:</SPAN>

En primer lugar LE CREO A JESUCRISTO</SPAN>
El cual me dice: “todo lo que le pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará” </SPAN>
Por lo cual no tengo necesidad de pedirle a la Virgen o a los Santos. ¿Qué sentido tendría?</SPAN>

Dicen que los Santos realizan milagros después de muertos; que así sea, no es el punto.</SPAN>
El Evangelio me dice: “Señor, hicimos milagros</SPAN> en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y Él les dijo, aléjense de mí agentes de iniquidad”. (Mt 7, 21-23)</SPAN>

No son los milagros lo fundamental, sino hacer la voluntad de Dios. ¿Es voluntad de Dios el culto a los Santos y a la Virgen?</SPAN>

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mt 12, 30)</SPAN>
En el culto a los santos y a la Virgen, ¿con quién estoy?.</SPAN>

De acuerdo a estos textos es que tengo que decidir, ¿hago lo que Jesús me dice, o lo que me dice una tradición?.</SPAN>

Mi obediencia a una autoridad termina cuando esta se opone a la voluntad de Dios</SPAN>

Jesús dice: “el que ama a su padre o a su madre mas que a mí, no es digno de mí” (Mt 10, 7)</SPAN>
Algunos aman mas a la Virgen y a los santos, prueba de ello es que les rinden culto.</SPAN>

Jesús dice: “ ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Pues, todo el que cumpla la voluntad de mi Padre ese es mi madre y mis hermanos.</SPAN>

El les respondió: “y vosotros, ¿porqué transgredís el mandamiento de Dios, por vuestra tradición? (Mt 15, 3-7)</SPAN>

Cuando dice uno: “Yo soy de Pablo y otro, yo soy de Apolo ¿no procedís al modo humano? (1Co 3, 4)</SPAN>

Ahora, además agregan, yo soy de San Pío, yo de San Francisco y yo de maría.</SPAN>

Todos ellos son servidores por medio de los cuales hemos creído</SPAN>
María y los Santos están en el nivel de los que cumplieron la voluntad del padre.</SPAN>
Son ejemplo de FE para nosotros.</SPAN>
Bienaventurada María, la madre de mi Señor, por su fe se ha cumplido la promesa.</SPAN>
Entonces, ¿a qué el culto?</SPAN>

No es mi ánimo convencerte de nada, tampoco juzgarte, solo oro a Dios Padre, en el nombre de Jesucristo, que mis hermanos católicos Apostólicos Romanos puedan darse cuenta por sí mismos, al conocer las escrituras, de que han estado engañados, siguiendo una tradición que nos lleva a estar contra la voluntad de Dios.</SPAN>
No fue así en el comienzo ni lo será al final, muchos Católicos hemos encontrado el camino de la conversión, sin apartarnos de la comunión con la Iglesia, entiéndase, con la Iglesia, para ser de verdad Discípulos y Misioneros de Jesucristo.</SPAN>

Que el señor le Bendiga.</SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Para explicar un poco mas mi posición, debemos ver en primer lugar el texto de (Rm 15, 4)</SPAN></SPAN>
En efecto, todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las escrituras mantengamos la esperanza.</SPAN></SPAN>

Confrontémoslo con (1Co 10, 11)</SPAN></SPAN>
Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos.</SPAN></SPAN>

De lo cual concluyo que textos del antiguo testamento, se escribieron para enseñanza nuestra.</SPAN></SPAN>
Y lo que les aconteció tiene una similitud con lo que puede ocurrir ahora, y fue escrito para aviso nuestro.</SPAN></SPAN>

Ahora tomemos el texto de </SPAN></SPAN>

El "lugar alto" era una elevación natural o artificial, donde los cananeos ofrecían sacrificios a sus dioses y celebraban otras prácticas cultuales, como el culto de los muertos, la prostitución sagrada y los ritos de la fertilidad. Después de su instalación en Palestina, los israelitas usaron esos "lugares altos" para dar culto al Señor, hasta que el rey Josías, inspirándose en la legislación deuteronómica, declaró ilegítima toda ceremonia cultual celebrada fuera del Templo de Jerusalén (Deut. 12. 1-12; 2 Rey. 23. 4-14).</SPAN>

(1R 3, 2-3) Pero como hasta esos días no se había construido la Casa para el Nombre del Señor, el pueblo ofrecía sacrificios en los lugares altos. Salomón amaba al Señor y caminaba según las prescripciones de su padre David. Sin embargo, ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares altos.</SPAN></SPAN>

(1R 14, 22-23) Judá hizo lo que es malo a los ojos del Señor, provocando sus celos más que todos sus antepasados, con los pecados que cometieron. También ellos se erigieron lugares altos, piedras conmemorativas y postes sagrados, en cualquier colina elevada y bajo todo árbol frondoso. </SPAN></SPAN>

La historia de varios reyes de Israel, mencionan la costumbre de apartarse del verdadero culto a Yahvé, realizando culto a imágenes y a otros dioses en “los altozanos, bajo todo árbol frondoso</SPAN>

(2R 17, 32-33) Pero también veneraban al Señor, y establecieron sacerdotes, elegidos entre su propia gente, para que oficiaran en los templos de los lugares altos. Así, aunque veneraban al Señor, servían al mismo tiempo a sus propios dioses, según el rito de las naciones de donde habían sido deportados.</SPAN></SPAN>

(2R 17, 27-28) El rey de Asiria impartió esta orden: “Manden allí a uno de los sacerdotes de Samaría que yo he deportado; que vaya a establecerse allí y les enseñe la manera de honrar al dios de ese país”. 28 Uno de los sacerdotes deportados de Samaría fue entonces a establecerse en Betel, y les enseñaba cómo se debía venerar al Dios de Israel.</SPAN></SPAN>

Uno de los sacerdotes les enseñaba a quien se debe dar culto.</SPAN>

(2R 17, 29) Sin embargo cada nación se hizo su propio dios y los instalaron en los templos de los lugares altos que habían construido los samaritanos. Cada una de las naciones obró así en la ciudad donde residía:</SPAN></SPAN>

No hicieron caso de las enseñanzas del sacerdote</SPAN>

Esta es una enseñanza del pasado, para lo que ocurre hoy.</SPAN>
De la misma manera que el pueblo de israél se alejó de Yahvé y del verdadero culto, para dar culto a imágenes y a otros dioses; hoy día la Iglesia católica Romana se aleja del verdadero culto, y aunque aparecen sacerdotes, incluso obispos que predican el verdadero culto, estos son acallados, alejados del magisterio o simplemente excomulgados.</SPAN>
Recuerda que los textos del libro de Reyes dice que aunque adoraban a Yahvé, además adoraban en los altozanos a otros dioses.</SPAN>
Hoy día se dice que se da culto solo a Dios (latría), sin embargo se busca una escusa para dar culto a los Santos (dulía) y a la Virgen (hiperdulía) y aquí es donde está el engaño del demonio.</SPAN>

El engaño no está en la Santidad de hombres piadosos, ni en la Inmaculada Concepción de María, ni en los milagros realizados, sino en el culto.</SPAN>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novo Hispano; “No quiero que desvíe el tema principal”

Esto no depende de usted, además el tema es que detrás de estos cultos se encuentra una trampa del demonio, la cual usted no quiere reconocer.

Le diré el porqué me he convencido de ello.
Siguiendo una enseñanza de la iglesia, en la que nuestro obispo, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, nos llama cada día a relacionarnos más con la Palabra de Dios, con las escrituras y con la tradición Apostólica es que:

En primer lugar LE CREO A JESUCRISTO
El cual me dice: “todo lo que le pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará”
Por lo cual no tengo necesidad de pedirle a la Virgen o a los Santos. ¿Qué sentido tendría?

Si le creyeses a nuestro Señor JesuCristo entenderias que la Unica Fuente de Revelacion es la Iglesia Católica Apostolica y Romana, entenderias que el Espiritu Santo por medio de los Santos Concilios ha establecido con claridad que el culto a la Santisima Virgen Maria y a los Santos es correcto, es claro, y es cristiano. Renegar de ellos es pecar contra el Espiritu Santo.

Si usted no quiere ir al culto de los Santos y la Santisima Virgen no lo haga, pero, renegar de ellos no le es permitido por obediciencia de Fe a Nuestro Señor JesuCristo pues al renegar de ellos y considerarlos falsos y demoniacos, peca usted contra el Espiritu Santo que hablo por los Santos Concilios y los Santos Padres.

Se dice usted católico, pues bien, es tiempo de que comprenda que la Unica Fuente de Revelacion del Cristiano de la Iglesia Católica Apostolica y Romana es la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Aprenda a ser obediente porque incluso ese Monseñor Valenzuela tiene un voto de obediencia que todos debemos cumplir.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano, ¿debo entender que desconoces lo que nos enseñan las escrituras y colocas por sobre ellas los mandatos de la Iglesia?.

Me gustarìa que comprendieras que el voto de obediencia no puede ir contra la voluntad de Dios.

Además, La invención de los ídolos es el origen de la infidelidad, y su descubrimiento, la corrupción de la vida. </SPAN></SPAN>
Ellos no existían al principio ni existirán para siempre, sino que entraron en el mundo por la superstición humana: por eso les está reservado un rápido fin. </SPAN></SPAN>
Un padre, afligido por un duelo prematuro, encarga una imagen de su hijo tan pronto arrebatado, y al que antes no era más que un cadáver, ahora lo honra como a un dios y transmite a los suyos misterios y ritos. </SPAN></SPAN>
Luego, con el tiempo, esta impía costumbre es observada como ley. </SPAN></SPAN>
Asimismo, por orden de los soberanos, se rendía culto a las estatuas: </SPAN></SPAN>
como no se los podía honrar en persona, a causa de la distancia, reprodujeron esa figura lejana, fabricando una imagen visible del rey que veneraban; así se adulaba con fervor al ausente como si estuviera presente. </SPAN></SPAN>
La ambición del artista contribuyó a extender este culto, atrayendo incluso a los que ni siquiera conocían al rey, porque aquel, deseoso sin duda de complacer al soberano, empleó todo su arte para hacerlo más hermoso de lo que era; y la gente, seducida por el encanto de la obra, convirtió en objeto de adoración al que poco antes honraba como a un hombre. </SPAN></SPAN>
Y esto resultó una trampa para los vivientes, ya que los hombres, víctimas del infortunio o de la tiranía, atribuyeron a piedras y maderas el Nombre incomunicable. </SPAN>


Trato de ser lo más consecuente posible con las Escrituras.
</SPAN>
Jesucristo nos dice que Él no ha venido a abolir la Ley ni los Profetas, sino que ha darles su sentido definitivo.

¿Qué entiendes por: "Obedecer a Jesucristo"?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Qué entiendes por: "Obedecer a Jesucristo"?

Obedecer a Cristo es obedecer en cuestiones de Fe y Moral a Su Santa Iglesia Católica Apostolica y Romana. Ya que Ella es Columna y Baluarte de la Verdad. Yo soy consecuente con el Evangelio y no unicamente con las Escrituras.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Obedecer a Cristo es obedecer en cuestiones de Fe y Moral a Su Santa Iglesia Católica Apostolica y Romana. Ya que Ella es Columna y Baluarte de la Verdad. Yo soy consecuente con el Evangelio y no unicamente con las Escrituras.

Pax.
no sé porqué, pero creo que estás evitando referirte a los textos que te he citado.
te aferras a lo de obediencia a la iglesia.
Estás desconociendo las escrituras.

Si no quieres hacerlo, por lo menos, acepta las enseñanzas de los Padres de la Iglesia Católica, como San Ignacio de Antioquía y san Policarpo.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

no sé porqué, pero creo que estás evitando referirte a los textos que te he citado.
te aferras a lo de obediencia a la iglesia.
Estás desconociendo las escrituras.

Si no quieres hacerlo, por lo menos, acepta las enseñanzas de los Padres de la Iglesia Católica, como San Ignacio de Antioquía y san Policarpo.

Nos dice la Escritura:
Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

Y nos dice la Tradicion Apostolica:
No es necesario andar buscando todavía en otros la verdad, que es fácil tomarla en la Iglesia; ya que los Apóstoles, como hace un rico que lleva sus riquezas a un cofre, han trasladado en toda su plenitud a la Iglesia todo lo que concierne a la verdad.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. 180 DC.

Repito, la Iglesia Señora de la Verdad nos exige ser obedientes, la Escritura asi lo enseña, la Tradicion asi lo enseña, y mas que nada, nos lo dice el Espiritu Santo a travez del Concilio Ecumenico de Trento que definio:
con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres, aunque en ningún tiempo se hayan de dar a luz estas interpretaciones.
Concilio de Trento. Sesion IV. 8 de abril de 1546.

Si tu desconoces esto, quien va contras la Escrituras no soy yo, sino tu.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Nos dice la Escritura:
Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

Y nos dice la Tradicion Apostolica:
No es necesario andar buscando todavía en otros la verdad, que es fácil tomarla en la Iglesia; ya que los Apóstoles, como hace un rico que lleva sus riquezas a un cofre, han trasladado en toda su plenitud a la Iglesia todo lo que concierne a la verdad.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. 180 DC.

Repito, la Iglesia Señora de la Verdad nos exige ser obedientes, la Escritura asi lo enseña, la Tradicion asi lo enseña, y mas que nada, nos lo dice el Espiritu Santo a travez del Concilio Ecumenico de Trento que definio:
con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres, aunque en ningún tiempo se hayan de dar a luz estas interpretaciones.
Concilio de Trento. Sesion IV. 8 de abril de 1546.

Si tu desconoces esto, quien va contras la Escrituras no soy yo, sino tu.

Pax.

Es tu decisión vivir en un engaño, le pido a Dios que no se te tenga en cuenta.

Se que piensas de esta manera en forma sincera y honesta.
sé que no estás consiente de lo que se hace.
Y de comprender de verdad que otros cultos son un engaño del demonio, pues no lo seguirías haciendo

Que te ilumine el Señor.
De corazón Bendiciones para tí.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Es tu decisión vivir en un engaño, le pido a Dios que no se te tenga en cuenta.

Se que piensas de esta manera en forma sincera y honesta.
sé que no estás consiente de lo que se hace.
Y de comprender de verdad que otros cultos son un engaño del demonio, pues no lo seguirías haciendo

Que te ilumine el Señor.
De corazón Bendiciones para tí.

Dios perdone tu blasfemia y impia expresion. Se que crees en lo que dices, pero creelo no lo hace Verdad.

Pax Domini Sit Semper Tecum.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Aquellos que lean estos diálogos, sacarán sus propias conclusiones.

A ellos están dirigidos.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” – (Juan 8, 32)

El conocimiento de Jesucristo nos hará libre de las ataduras de las tradiciones humanas.....
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Aquellos que lean estos diálogos, sacarán sus propias conclusiones.

A ellos están dirigidos.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” – (Juan 8, 32)

El conocimiento de Jesucristo nos hará libre de las ataduras de las tradiciones humanas.....

Amen!!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Aquellos que lean estos diálogos, sacarán sus propias conclusiones.

A ellos están dirigidos.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” – (Juan 8, 32)

El conocimiento de Jesucristo nos hará libre de las ataduras de las tradiciones humanas.....

Ciertamente. Aqui si te doy toda la razón.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

"La mujer adornada con el sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas"
Ella es la Virgen María, y casualmente esta descripción es la misma en su advocación de La Virgen de Guadalupe, bendita aparición permitida por DIOS en tierra mexicana.
Son pocas las referencia de ella en la biblia, pero meditadas con corazón humilde, el Espíritu puede darte pleno conocimiento de su papel en el plan de DIOS.

Las Bodas de Caná, Juan 2 , 1-11.
Aquí podemos ver la intercesión de la Virgen quien le pide a JESÚS ayuda pues se han quedado sin vino para ofrecer a los invitados y aún que no ha llegado su hora como ÉL lo manifiesta, Ella invita hacer lo que su hijo diga y JESÚS prosigue atender la solicitud de su Santísima Madre.
Así es en nuestros días, nuestro SEÑOR atiende las suplicas de la Virgen, quien intercede por nosotros, sus hijos.

EL Calvario. Juan 19:26-27
Aquí Juan representa a todos los que amamos a JESUS y seguimos sus enseñanzas y como a Juan, JESUS nos ofrece a su MADRE para que la recibamos no solo en nuestro hogar, sino en nuestro corazón.


Como no entender que ella es la mujer que aplastó la cabeza de la serpiente, al decir SI al plan de DIOS.
Su vientre fue el cielo en la tierra, en el cual DIOS se hizo hombre verdadero.
MOISES vió a DIOS cara a cara y no hubo otro igual a ÉL, entonces que fue de MARÍA al tenerlo en su vientre, al amamantarlo, al criarlo y saber que su destino sería la muerte para la salvación del hombre, y a pesar de todo el sufrimiento que esto tendría su aceptación de la voluntad de DIOS fue siempre perfecta de principio a fin, sin peros, sin dudas, solo: "Hágase en mi según tu voluntad"

Así como en las bodas de Caná, llegamos directamente a JESUS por medio de su Santísima Madre y que mejor si como JUAN la recibimos en nuestro hogar y corazón como Madre nuestra, pues esa fue la voluntad de nuestro SEÑOR en la cruz.

Bendiciones.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

"La mujer adornada con el sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas"
Ella es la Virgen María, y casualmente esta descripción es la misma en su advocación de La Virgen de Guadalupe, bendita aparición permitida por DIOS en tierra mexicana.
Son pocas las referencia de ella en la biblia, pero meditadas con corazón humilde, el Espíritu puede darte pleno conocimiento de su papel en el plan de DIOS.

Las Bodas de Caná, Juan 2 , 1-11.
Aquí podemos ver la intercesión de la Virgen quien le pide a JESÚS ayuda pues se han quedado sin vino para ofrecer a los invitados y aún que no ha llegado su hora como ÉL lo manifiesta, Ella invita hacer lo que su hijo diga y JESÚS prosigue atender la solicitud de su Santísima Madre.
Así es en nuestros días, nuestro SEÑOR atiende las suplicas de la Virgen, quien intercede por nosotros, sus hijos.

EL Calvario. Juan 19:26-27
Aquí Juan representa a todos los que amamos a JESUS y seguimos sus enseñanzas y como a Juan, JESUS nos ofrece a su MADRE para que la recibamos no solo en nuestro hogar, sino en nuestro corazón.


Como no entender que ella es la mujer que aplastó la cabeza de la serpiente, al decir SI al plan de DIOS.
Su vientre fue el cielo en la tierra, en el cual DIOS se hizo hombre verdadero.
MOISES vió a DIOS cara a cara y no hubo otro igual a ÉL, entonces que fue de MARÍA al tenerlo en su vientre, al amamantarlo, al criarlo y saber que su destino sería la muerte para la salvación del hombre, y a pesar de todo el sufrimiento que esto tendría su aceptación de la voluntad de DIOS fue siempre perfecta de principio a fin, sin peros, sin dudas, solo: "Hágase en mi según tu voluntad"

Así como en las bodas de Caná, llegamos directamente a JESUS por medio de su Santísima Madre y que mejor si como JUAN la recibimos en nuestro hogar y corazón como Madre nuestra, pues esa fue la voluntad de nuestro SEÑOR en la cruz.

Bendiciones.


Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». (Jn 2, 5)Es lo que tenemos que hacer, lo que Jesús nos diga
<!-- AddThis Button BEGIN -->​

Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.» (Gn 3, 15).

Se refiere a la descendencia de la mujer, la que aplastará la cabeza del demonio y le vencerá resucitando de entre los muertos. La descendencia de la mujer es Jesucristo.

Debemos recibir a María en nuestro corazón, como ejemplo de fe y repetir con ella.
"Que se haga en mí como tú dices"
"He aquí la esclava del Señor"
"Orar como ora María, por la salvación de todos, para que todos lleguemos al conocimiento pleno de la VERDAD"
María es bendita entre todas las mujeres, por ser la Madre de mi Señor.

ESTO NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE RENDIRLE CULTO
<!-- AddThis Button BEGIN -->​
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Rindanme Culto?
o
"Hagan todo lo que Él les diga?

Yo no rindo culto, sino devoción a quien lo dió todo por amor a DIOS.

Así es, ahora te pregunto si tú haces lo que JESUCRISTO dijo:

Juan 19:26-27
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo no rindo culto, sino devoción a quien lo dió todo por amor a DIOS.

Así es, ahora te pregunto si tú haces lo que JESUCRISTO dijo:

Juan 19:26-27
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


No hay ningun problema con reconocer a la bienaventurada María como fiel creyente en Dios, por eso le tenemos en muy alta estima como ejemplo de una fiel cristiana.

Pero, me pregunto si tu haces lo que el angel recomendo:

Lucas 24: 5b
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

... y claro que no voy a debatir el "cliche" clasico catolico de que Dios es Dios de vivos, y de que el María es el arca, o cualquiera cosa que ustedes inventaron para rendirle "honor" a las criaturas.

saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo no rindo culto, sino devoción a quien lo dió todo por amor a DIOS.

Así es, ahora te pregunto si tú haces lo que JESUCRISTO dijo:

Juan 19:26-27
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


Y mas aun hermana, mas aun:
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

He aqui el Culto de Maria Santisima en la cual todas las generaciones desde el siglo I al siglo XXI deben llamarle bienaventurada. Quien no participe de este culto, contradice al Señor.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¡¡¡ Por fin !!!

Le riden CULTO o no a María....

Ponganse de acuerdo... o mas bien, vayan al santo Magisterio a que les digan que deben de decir o hacer en estos casos... porque uno dice una cosa y el otro, pues otra.

Sigan la recomendación del ¿santo? Torquemada