EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¡¡¡ Por fin !!!

Le riden CULTO o no a María....

Ponganse de acuerdo... o mas bien, vayan al santo Magisterio a que les digan que deben de decir o hacer en estos casos... porque uno dice una cosa y el otro, pues otra.

Sigan la recomendación del ¿santo? Torquemada

Fray Tomas de Torquemada nada tiene que ver aqui buen Vayikra. El culto a Dios que se le da venerando a Maria Santisima es claro en el Evangelio de san Lucas. Generaciones llamandole la Bienaventurada.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No hay ningun problema con reconocer a la bienaventurada María como fiel creyente en Dios, por eso le tenemos en muy alta estima como ejemplo de una fiel cristiana.

Pero, me pregunto si tu haces lo que el angel recomendo:

Lucas 24: 5b
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

... y claro que no voy a debatir el "cliche" clasico catolico de que Dios es Dios de vivos, y de que el María es el arca, o cualquiera cosa que ustedes inventaron para rendirle "honor" a las criaturas.

saludos

Es un error muy grande poner a la misma altura de cualquier cristiano fiel a la Madre de nuestro Salvador, eso denota falta de humildad de corazón, es preocupante ver como la razón humana sobrepasa la voz del Espiritu.
Pero sabes, no importa pronto el sexto sello será abierto y todos verán la verdad de una vez por todas.

Bendiciones.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Es un error muy grande poner a la misma altura de cualquier cristiano fiel a la Madre de nuestro Salvador, eso denota falta de humildad de corazón, es preocupante ver como la razón humana sobrepasa la voz del Espiritu.
Pero sabes, no importa pronto el sexto sello será abierto y todos verán la verdad de una vez por todas.

Bendiciones.

El error es poner por encima de un hombre a otro hombre... En la iglesia de Cristo solo hay funciones diferentes, pero la posicion es la misma para todos.

María, dedicó su vida a predicar el Evangelio de Cristo y a exaltar Su Nombre....el de Cristo, no el de ella.

"...He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"

Por cierto, ya que hablas del Apocalipsis, dime:

¿Donde estaba María cuando nadie pudo abrir el libro y desatar sus sellos?

Espero tu respuesta

En Cristo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No me mal entiendas, " Quién como DIOS? NADIE como DIOS.

Pero la Virgen María esta por encima de todos nosotros. Qué pasaba cuando alguien entraba al templo donde estaba el arca de la alianza y que no era digno de ello? No caía muerto instantáneamente? Medita muy bien en ello, pues María fue la única mujer digna en todo el tiempo y en todo el mundo de engendrar en su vientre al DIOS hecho hombre , por lo tanto la pureza en ella esta por encima de cualquier otro ser humano, su carne y su sangre fueron herencia para nuestro Salvador. Nadie esta por encima de DIOS, pero Ella sí esta por encima de todos los demás hombres, y es necesario humildad de o niño para entenderlo. Que tristeza que un cristiano necesite encontrar en la Biblia las palabras exactas que le den a conocer quien es MARIA en el plan de DIOS y no escuche al Espíritu iluminarle este hermoso misterio.

Bendiciones
.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y mas aun hermana, mas aun:
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

He aqui el Culto de Maria Santisima en la cual todas las generaciones desde el siglo I al siglo XXI deben llamarle bienaventurada. Quien no participe de este culto, contradice al Señor.

Pax.

El texto citado no dice que se le debe "venerar" a María, solo dice que es llamada bienaventurada; pero dice que Dios es el salvador, no ella.

"de tal manera Dios amó al mundo que ha enviado a su Hijo unigénito para que todo aquel que crea en el no se pierda, mas tenga vida eterna"
"y en ningúnotro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
"porque solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo el justo"
"y Pablo le respondió: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa"

la escritura lo dice claramente: solo en el nombre de jesucristo podemos ser salvos.

sobre la Virgen y los santos

los Salmos dicen:
"cambiaron la gloria de Dios por la imagen de un buey que come hierba"
transponiendo al presente
"cambian la gloria de Dios por la imagen de un hombre que come carne y hierba"

El apostol Pablo escribió a los Romanos:
"profesando ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, de aves, cuadrúpedos y reptiles...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos de los siglos"

Maria, los apostoles y los ángeles ¿crearon algo? ¿tal vez a un hombre, una bacteria o a un átomo, o tal vez a una estrella, para que le adoramos? No, porque todo ser vivo y lo no vivo fue hecho por y para Dios.

¿y que hizo Dios?
"los entregó a la inmundicia, en las conscupicencias de sus propios corazones, de modo que deshonraron sus propios cuerpos...y de igual modo los hombres se encendieron en lascivia unos con otros"

en la carta a los Corintios, Pablo escribió:
"¿que pues, digo? ¿que el ídolo es algo, o que sea algo que se sacrifique a un ídolo? Antes digo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios?"
"por lo tanto amados míos, huid de la idolatria. Como a sensatos os hablo, juzgad vosotros lo que digo".

Esta es una advertencia para todos: huid de la idolatría.

"porque no te has de inclinar ante otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" Exo 34:14

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Padre"
Y mas aun hermana, mas aun:
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

He aqui el Culto de Maria Santisima en la cual todas las generaciones desde el siglo I al siglo XXI deben llamarle bienaventurada. Quien no participe de este culto, contradice al Señor.

Pax.

El texto citado no dice que se le debe "venerar" a María, solo dice que es llamada bienaventurada; pero dice que Dios es el salvador, no ella.

"de tal manera Dios amó al mundo que ha enviado a su Hijo unigénito para que todo aquel que crea en el no se pierda, mas tenga vida eterna"
"y en ningúnotro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
"porque solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo el justo"
"y Pablo le respondió: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa"

la escritura lo dice claramente: solo en el nombre de jesucristo podemos ser salvos.

sobre la Virgen y los santos

los Salmos dicen:
"cambiaron la gloria de Dios por la imagen de un buey que come hierba"
transponiendo al presente
"cambian la gloria de Dios por la imagen de un hombre que come carne y hierba"

El apostol Pablo escribió a los Romanos:
"profesando ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, de aves, cuadrúpedos y reptiles...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos de los siglos"

Maria, los apostoles y los ángeles ¿crearon algo? ¿tal vez a un hombre, una bacteria o a un átomo, o tal vez a una estrella, para que le adoramos? No, porque todo ser vivo y lo no vivo fue hecho por y para Dios.

¿y que hizo Dios?
"los entregó a la inmundicia, en las conscupicencias de sus propios corazones, de modo que deshonraron sus propios cuerpos...y de igual modo los hombres se encendieron en lascivia unos con otros"

en la carta a los Corintios, Pablo escribió:
"¿que pues, digo? ¿que el ídolo es algo, o que sea algo que se sacrifique a un ídolo? Antes digo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios?"
"por lo tanto amados míos, huid de la idolatria. Como a sensatos os hablo, juzgad vosotros lo que digo".

Esta es una advertencia para todos: huid de la idolatría.

"porque no te has de inclinar ante otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" Exo 34:14

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Padre"
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

El texto citado no dice que se le debe "venerar" a María, solo dice que es llamada bienaventurada"

Lee bien el texto:
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Vergo que toma Carne.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si ponen atencion los protestantes, toda su alharaca con el culto que rendimos a Maria Santisima, no es mas que esto, Ora Pro Nobis Pecatoribus, todo se reduce a eso, Ruega por nosotros los pecadores, y ella devuelve todo a Cristo , supieran cuantas Misas se celebran en los Santuarios Marianos y en las festividades, Mucha gente se reconcilia con Dios y se acerca al Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, Ora Pro nobis, recuerden eso, nada mas, y en agradecimiento los pecadores le dicen lo bella que es y punto nada mas, no le ofrecemos la Eucaristia, ni le cantamos el Gloria el Domingo.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lee bien el texto:
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Verbo que toma Carne.

Pax.

¿que pasa cuando adoras y das culto a las criaturas antes que al Creador?
....

En cuanto al Verbo
.

"por tanto, la virgen concebirá y dará a luz a un hijo y pondrás por nombre Emanuel"

"y cuando vino el cumpimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley".

Fue segun el tiempo de Dios, predicho de antemano por los profetas y reyes; que Jesucristo vino a este mundo para cumplir con los designios de Dios para la humanidad, para que no se pierda, mas tenga vida eterna.

"no os dio Moises pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan en el cielo"
Fue Dios, en su infinita misericordia, nos da a Jesucristo para que fueramos adoptados como hijos de Dios, conforme al misterio de la piedad, no por obras nuestras, para que nadie se gloríe, y para que su bondad se manifestara a todo el universo mediante Cristo Jesús

"y Maria respondió: hagase en mi segun tu palabra"
fue por fe de Maria, la cual permitió que la maravilla pasara, para que la humanidad, tu y yo tuvieramos oportunidad de salvación, solo en el nombre de Jesucristo.

Por cierto, bienaventurado es sinómino de bendito...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"y toda lengua confesará que Jesucisto es el Señor, para la gloria del Padre".
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿que pasa cuando adoras y das culto a las criaturas antes que al Creador?
....

En cuanto al Verbo
.

"por tanto, la virgen concebirá y dará a luz a un hijo y pondrás por nombre Emanuel"

"y cuando vino el cumpimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley".

Fue segun el tiempo de Dios, predicho de antemano por los profetas y reyes; que Jesucristo vino a este mundo para cumplir con los designios de Dios para la humanidad, para que no se pierda, mas tenga vida eterna.

"no os dio Moises pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan en el cielo"
Fue Dios, en su infinita misericordia, nos da a Jesucristo para que fueramos adoptados como hijos de Dios, conforme al misterio de la piedad, no por obras nuestras, para que nadie se gloríe, y para que su bondad se manifestara a todo el universo mediante Cristo Jesús

"y Maria respondió: hagase en mi segun tu palabra"
fue por fe de Maria, la cual permitió que la maravilla pasara, para que la humanidad, tu y yo tuvieramos oportunidad de salvación, solo en el nombre de Jesucristo.

Por cierto, bienaventurado es sinómino de bendito...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"y toda lengua confesará que Jesucisto es el Señor, para la gloria del Padre".

Nadie niega eso. La pregunta es ¿porque se niega a darle culto a Maria Santisima tal y como la Escritura enseña?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La Escritura no muestra eso, absolutamente en ninguna parte.
el texto de Lucas es alabanza de Maria en gratitud a la misericordia de Dios por el don de Jesucristo a la humanidad, y si, es bienaventurada, pero no para adorarla, porque eso es idolatría.

solo es una criatura, como tu y yo, ¿porque vas a adorarla?
el unico que merece la honra, alabanza y adoracion es el Creador, por el cual nos movemos y somos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La Escritura no muestra eso, absolutamente en ninguna parte..

Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Verbo que toma Carne. ¿Que mas prueba quieres?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo no rindo culto, sino devoción a quien lo dió todo por amor a DIOS.

Así es, ahora te pregunto si tú haces lo que JESUCRISTO dijo:

Juan 19:26-27
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

por supuesto que recibo a María Santísima y bienaventurada, como mi madre, porque ella cumplió con la voluntad de Dios y es ejemplo de Fe para todo Católico.

Probablemente tu no le rindas culto a María, como también muchos otros.
pero esta no es la realidad del 95% de los Católicos de mi comunidad (no puedo referirme a otras diócesis)
Mi parroquia tiene 60.000 habitantes, de los cuales el 70% se declara católico. de este 70%, el 95% le rinde a María culto de adoración. (el cual llega incluso a la superstición en la utilización de objetos de devoción)

¿dónde está el engaño del demonio?
Está en que utiliza la verdad de lo que debe ser el amor que le debemos a María, para convertirlo, en la práctica, (lo que se hace en realidad) en un culto que nos aleja de Jesucristo.

Los argumentos que utiliza la iglesia Católica, para sostener como legítima la DEVOCIÓN a María, son ciertos y válidos. Sin embargo el demonio los utiliza para convertir la devoción en culto.
El pecado está en que sabiendo que esto ocure, el magisterio no corrige las prácticas de los fieles.

Al margen: ¿creen ustedes que por reconocer que la devoción que yo le tengo a María, los católicos de mi diócesis la convierten en culto casi pagano, dejaré de ser Católico?.

Aunque novohispano me excomulgue, seguiré siendo católico.
Es posible que ame a mi Iglesia Católica más que un católico común y corriente, de lo contrario estaría indiferente respecto del tema.
Me duele mucho el ver como los hermanos que se dicen católicos caen en prácticas religiosas que los apartan del verdadero Evangelio, los apartan de la sana doctrina, no quieren ver ni oír, ni que Dios les salve.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de san Lucas. I,46-48

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos, Maria se llamada Bienaventurada, un culto de veneracion por ser Madre de Dios, el Verbo que toma Carne. ¿Que mas prueba quieres?

Pax.

Creo que es suficiente, entonces debo entender que le das "culto de veneración" a una criatura en vez del Creador del cielo y de la tierra, del mar y de los abismos, fuente de sabiduría y conocimiento, que mando y fue hecho, dijo y existió, que creo el universo, que es justo y misericordioso, que nos reveló las riquezas de su poder en Cristo Jesús. Ante Éste y el Padre "se escuchó decir: sea la alabanza, la honra y la gloria por las eras". Por cierto, el Apocalipsis solo menciona a los dos, a nadie mas.
Por cierto, ¿Dónde estaba María?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Padre".
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Creo que es suficiente

Entonces le pido encarecidadmente que se una a nosotros en el culto de veneracion a Maria Santisima tal y como la Escritura lo manda.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Entonces le pido encarecidadmente que se una a nosotros en el culto de veneracion a Maria Santisima tal y como la Escritura lo manda.

Pax.

Novohispano, una pregunta
¿quien es Maria, una criatura o el Creador?
Solo conteste la pregunta.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano, una pregunta
¿quien es Maria, una criatura o el Creador?
Solo conteste la pregunta.

Un criatura venerable. Es despues de Nuestro Señor JesuCristo a quien debemos darle culto. Pues es:

Hija del Padre que es Dios.
Madre del Hijo que es Dios.
Esposa del Espiritu Santo que es Dios.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Un criatura venerable. Es despues de Nuestro Señor JesuCristo a quien debemos darle culto. Pues es:

Hija del Padre que es Dios.
Madre del Hijo que es Dios.
Esposa del Espiritu Santo que es Dios.

Pax.
Bueno Novo, a ver si ahora si te animas a responder... dinos

¿Donde estaba María mientras Cristo estaba creando el Universo?

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bueno Novo, a ver si ahora si te animas a responder... dinos

¿Donde estaba María mientras Cristo estaba creando el Universo?

Saludos

En la Eternidad antes de la creacion. Ahi donde estuvimos tu y yo antes de venir al mundo y entrar a la creacion.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Satanas tiene poder de milagros, y no por ello debemos rendirle culto, esas personas q practican la adivinación, creen q es un Don del Espiritu de Dios? Pues se equivocan si eso creen, solo exisate un mediador, y siempre salen q debemos honrar a maria por ser la madre de Jesus, y es cierto pero hasta cierto punto, otros exageran y la toman como si fuera Dios, ni a sus discipulos los toman tan importantes como a maria...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

En la Eternidad antes de la creacion. Ahi donde estuvimos tu y yo antes de venir al mundo y entrar a la creacion.

Pax.

Novo, cometes un grave error....muy grave.

Tu y yo NO SOMOS eternos.

El unico que lo es es Dios.

Una cosa es que entremos a los propositos eternos de Dios, y participemos de su eternidad (como lo que comentas, que me imagino lo basas en Efesios 1:4), pero otra muy, pero muy diferente es que antes de la creacion de lo visible estuvieramos ahí.

Nosotros seguimos teniendo un principio (incluida Maria)... el Señor Jesucristo NO lo tiene, Él es Eterno.

Por cierto, no sabia que creyeras en la Predestinación