EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO:

CUAL DE ESTOS DOCUMENTOS QUICIERAS ESCUDRIÑAR PARA CONSIDERARLO PRUEBA DEL MILAGRO?

EN ESPERA
CLASICKO

Que interesante cuestionamento Clasicko.

Esperemos a ver que responde el buen Novo

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO:

ES MUY SIMPLE LA PRUEBA DE VALERIANO no sirve como prueba de la autenticidad del milagro!, no reune las condiciones de imparcialidad necesarias para considerance prueba, ya te he expuesto multiples razones historicas las cuales solo atinas a decir y apegarte a la ( dudosa) piedad cristiana de Valeriano.

Los cargos publicos que recibio (a cambio) estan documentados.

Necesitas algo mas objetivo e imparcial que la humildad y mansedubre, ya que los contemporaneos y muy cercanos a Valeriano definen como entreguismo, para exponer el Nican Mopohua como prueba principalisima.

Confundes el culto que se rindio con la autenticidad del milagro, el primero no prueba el segundo.

Un saludo
en espera de tus comentarios y el analisis de los siguientes textos que has aportado como pruebas

CLASICKO

Me niego totalmente a rechazar el testimonio de Valeriano puesto en el Nican Mopohua en base a simples conjeturas. ¿Porque? Por que nadie de la INAH (y mira que son izquieridistas) dudan de la Autenticidad del documento, ni siquiera los americanos y europeos que han venido a estudiarlo lo desechan como tu lo haces, es absurdo lo tuyo.

Asi que lo siento mucho Clasicko, pero no pienso quitar el dedo del renglon, antes que nada soy fiel a la Verdad Historica, y no voy a rechazar un documento historico limpio, claro, objetivo e imparcial en base a simples conjeturas y presunciones.

NOVOHISPANO:

CUAL DE ESTOS DOCUMENTOS QUICIERAS ESCUDRIÑAR PARA CONSIDERARLO PRUEBA DEL MILAGRO?

EN ESPERA
CLASICKO

Ya deje en claro que no has demostrado tu punto, no has podido descalificar el Nican Mopohua y mientras siga siendo real y verdadero, es prueba feaciente del milagro Guadalupano.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ayer me comentaba uno de mis patrones sobre un mensaje de esos con su poguer poin que hablaba de la vírgen morena.

En el susodicho mensaje, leímos que la famosa tilma del indio juan diego tiene características sobrenaturales, las cuales -dizque- han sido estudiadas por científicos. Una de estas supuestas características, es que los colores de la tilma "flotan" sobre las fibras de maguey con que está hecho ese trapo.

Lo curioso es que NO se dan nombres de tales científicos, ni hay fotografías sobre los estudios, ni se dan datos biográficos o bibliográficos de tales "pruebas". Luego el final del mensaje remata con un fechador que cualquier hijo de vecina que conoce de macros, puede colocar en una presentación con diapositivas.

Nada ha cambiado. El demonio tonantzin/guadalupe sigue siendo el demonio al que le van a bailar los descendientens de Ténoch.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ayer me comentaba uno de mis patrones sobre un mensaje de esos con su poguer poin que hablaba de la vírgen morena.

En el susodicho mensaje, leímos que la famosa tilma del indio juan diego tiene características sobrenaturales, las cuales -dizque- han sido estudiadas por científicos. Una de estas supuestas características, es que los colores de la tilma "flotan" sobre las fibras de maguey con que está hecho ese trapo.

Lo curioso es que NO se dan nombres de tales científicos, ni hay fotografías sobre los estudios, ni se dan datos biográficos o bibliográficos de tales "pruebas". Luego el final del mensaje remata con un fechador que cualquier hijo de vecina que conoce de macros, puede colocar en una presentación con diapositivas.

Nada ha cambiado. El demonio tonantzin/guadalupe sigue siendo el demonio al que le van a bailar los descendientens de Ténoch.

Raro, porque yo tengo el nombre de los cientificos, investigadores y demas estudios que investigan la Tilma.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Y qué esperas para mostrar las "pruebas"?

Porque también el diablo hace milagros... No sería raro que el demonio con forma de mujer esté detrás de todo esto.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Y qué esperas para mostrar las "pruebas"?

Porque también el diablo hace milagros... No sería raro que el demonio con forma de mujer esté detrás de todo esto.

Porque aun no se llega a eso. En realidad es mi largo debate con Clasicko es examinar todo lejos del dogmatismo cristiano en medida de la veracidad Historica, quien quiera creer que es Nuestra Señora o el Demonio segun sus creencias particulares es muy su asunto, yo solo demuestro que el evento ocurrio tal y como la Iglesia lo enseña a partir de la Historia y no desde la Fe.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¡Ni mangos! ¿Tiens las pruebas CIENTÍFICAS sobre la composición química de la tilma del indio juan diego?

Digo, si tuvieses eso, no habría más problema en mostrarlas, ¡no te parece?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Además, ¿acaso un nativo de Cuautitlán sabría hablar castellano cervantino con su párroco?

Eso ya nos indica que nos quieres vender gato por liebre, y eso es engañar...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¡Ni mangos! ¿Tiens las pruebas CIENTÍFICAS sobre la composición química de la tilma del indio juan diego?

Digo, si tuvieses eso, no habría más problema en mostrarlas, ¡no te parece?

No. Tengo los Estudios Cientificos hechos a la tilma de san Juan Diego por parte del Dr. Phillip S. Callaghan y el Profesor Jody Brant Smith de su libro La tilma de Juan Diego exponen el estudio realizado por ellos a nivel particular. Ahi dicen entre otras cosas que estudiaron la imagen con rayos infrarojos y descubrieron que no habia huella de pintura en la tilma y que la luminosidad de la imagen es casi tan viva como una pintura recien hecha a pesar de que es una tilma de casi 500 años de antiguedad segun nos dicen ambos investigadores.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Sí, esa ya me la sé... También alguien puso su estetoscopio sobre el trapo, y creyó escuchar latidos de un corazón.

¿Me puedes explicar qué médico renombrado hizo eso?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, son tan díscolos como los del cuerpo gobernante que no quieren decir quién elaboró su triste nueva mentira.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Sí, esa ya me la sé... También alguien puso su estetoscopio sobre el trapo, y creyó escuchar latidos de un corazón.

¿Me puedes explicar qué médico renombrado hizo eso?

Eso nunca lo he leido. A lo mejor lo dijo el Dr. Adolfo Orozco, físico e investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autonómica de México desde 1970, pero le mandare un correo y le preguntare quien fue quien dijo eso que afirmas. Lo cierto es que el Dr. Phillip S. Callaghan y el Profesor Jody Brant Smith por medio de luz infraroja y ultravioleta descubrieron que la Imagen emana calor natural, como el de una persona.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Eso nunca lo he leido. A lo mejor lo dijo el Dr. Adolfo Orozco, físico e investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autonómica de México desde 1970, pero le mandare un correo y le preguntare quien fue quien dijo eso que afirmas. Lo cierto es que el Dr. Phillip S. Callaghan y el Profesor Jody Brant Smith por medio de luz infraroja y ultravioleta descubrieron que la Imagen emana calor natural, como el de una persona.

Pax.

Por cierto...files a Roma hasta los huesos

http://corjesu.pe/tilmaguadalupe/index.htm
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hum... ¿Y el menso que tiró ácido muriático sobre un pedazo de la tilma?

¿Y la bomba que alguien colocó en un florero, el cual destruyó todo alrededor? Eso sí, al trapo ni olor a humo...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hum... ¿Y el menso que tiró ácido muriático sobre un pedazo de la tilma?

¿Y la bomba que alguien colocó en un florero, el cual destruyó todo alrededor? Eso sí, al trapo ni olor a humo...

No entiendo. Yo te doy pruebas feacientas, comprobables. No se que mas desees, yo me baso en la ciencia para afirmar un Milagro, si me basara en la Iglesia ni siquiera estaria debatiendo esto.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Te estoy preguntando lo que me llegó por correo creyendo que podrías responder a eso y más...

¿Puedes o no puedes? Porque aún tengo más cosas de esas diapositivas que pondrán a prueba tu marianismo, a ver si es tan cierto como afirmas que es...

Por ejemplo, ¿qué significa "guadalupe"?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Te estoy preguntando lo que me llegó por correo creyendo que podrías responder a eso y más...

¿Puedes o no puedes? Porque aún tengo más cosas de esas diapositivas que pondrán a prueba tu marianismo, a ver si es tan cierto como afirmas que es...

Por ejemplo, ¿qué significa "guadalupe"?

Claro que puedo, yo me baso en estudios serios, reales, concretos y objetivos mientras que tu... te basas en lo que la gente dice por ahi. Eso demuestra obviamente que tienes una idea errada y subjetiva del evento Cristiano del Tepeyac.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Me niego totalmente a rechazar el testimonio de Valeriano puesto en el Nican Mopohua en base a simples conjeturas. ¿Porque? Por que nadie de la INAH (y mira que son izquieridistas) dudan de la Autenticidad del documento, ni siquiera los americanos y europeos que han venido a estudiarlo lo desechan como tu lo haces, es absurdo lo tuyo.

Asi que lo siento mucho Clasicko, pero no pienso quitar el dedo del renglon, antes que nada soy fiel a la Verdad Historica, y no voy a rechazar un documento historico limpio, claro, objetivo e imparcial en base a simples conjeturas y presunciones.



Ya deje en claro que no has demostrado tu punto, no has podido descalificar el Nican Mopohua y mientras siga siendo real y verdadero, es prueba feaciente del milagro Guadalupano.

Pax.

NOVOHISPANO:

Lo que confundes totalmente es la " existencia" del Nican Mopohua una cosa es que exista el documento o haya existido y otra muy distinta es que dicho documento sea prueba del milagro!

Entiendes la diferencia?

No te estoy negando la existencia sino el objetivo por el cual se escribió dicho documento y no se firmo. Como Antonio Valeriano firma los documentos que el escribe.


Las cualidades de imparcialidad que se requiere para ser prueba plena son insuficientes y en el caso que nos toca atender tu postura es de conjuturas y pretenciones sin fundamento. Mis argumentos son claros y documentados, y no requieren de emocion para interpretarlos.

La existencia del documento en 1556 no prueba lo sucedido en 1531, se requiere mas que escribirlo para ser una prueba.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Te estoy preguntando lo que me llegó por correo creyendo que podrías responder a eso y más...

¿Puedes o no puedes? Porque aún tengo más cosas de esas diapositivas que pondrán a prueba tu marianismo, a ver si es tan cierto como afirmas que es...

Por ejemplo, ¿qué significa "guadalupe"?

HORIZONTE:

INTERESANTE PREGUNTA

Como es que un nombre ARABE utilizado para definir un LUGAR es utilizado por Maria para usarce como SU NOMBRE PERSONAL??

EN ESPERA DE LA RESPUESTA QUE NOS DE NOVO.

UN SALUDO
CLASICKO