EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano.

Toda esta historia de Lepanto.
Que demuestra?

Si habia una imagen el el barco, sabemos porque estaba ahi. lee el mensaje. anterior

En espera de tus comentarios

CLASICKO

Tu dices una cosa, que el Milagro no fue aceptado hasta 1752, pero aqui te demuestro que en 1571 la Virgen de Guadalupe ya era venerada en Italia y su imagen se uso en la Galera del Capitan Doria. La pregunta que te hago es, si en verdad tus tesis son correctas ¿porque entonces las pruebas te contradicen en TODO? Y la pregunta te la hago a ti porque te toca a ti descargar la prueba.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tu dices una cosa, que el Milagro no fue aceptado hasta 1752, pero aqui te demuestro que en 1571 la Virgen de Guadalupe ya era venerada en Italia y su imagen se uso en la Galera del Capitan Doria. La pregunta que te hago es, si en verdad tus tesis son correctas ¿porque entonces las pruebas te contradicen en TODO? Y la pregunta te la hago a ti porque te toca a ti descargar la prueba.

Pax.

Novohispano:


La IMAGEN DE LA GUADALUPANA fue venerada desde 1531
lA DEIDAD tonatzin DESDE MUCHO ANTES.

La Iglesia Catolica OFICIALMENTE por medio de su maxima autoridad se MANIFESTO AL RESPECTO con El oficio que dio en el decreto del 2 de julio de 1757, , en donde podemos leer lo siguiente:

En semejante figura cuentan haber aparecido en México el año de 1531 una imagen de la madre de Dios, maravillosamente pintada, la cual se venera en un templo magnifico cerca de la ciudad, hecho en el sitio que dicen señaló ella misma prodigiosamente a un pío neófito.”


El pueblo de Mexico SE MANIFESTO mucho tiempo antes, sin reservas ni condicionamientos, simplemente con " tolerancia" que era una practica comun en la Gran Tenochtitlán.

La ICAR tenia TANTA DESCONFIANZA DE ACEPTAR QUE En este documento encontramos dos palabras muy importantes que son:

Cuentan y Dicen, que dejan muy claro que no se tienen elementos para " autorizar" sin embargo lo hace forzadamente. Todo esto después de 226 años de analizar y reanalizar y de probar y someter a pruebas, escudriñar y todo lo demás.

Además de no mencionar nada acerca de las apariciones.

Esto no dejo muy contentos a los Obispos de Mexico que siguieron insitiendo en un reconocimiento mas oficial y fue hasta que en 1891, el Papa León XIII, ante la petición explícita del episcopado mexicano, ratificó lo que ya había concedido su predecesor Benedicto XIV, añadiendo referencias más explícitas sobre el Hecho Guadalupano.

En 226 años solamente hubo la devoción de un pueblo por su Deidad. y no necesito de que la ICAR aprobara o desaprobara nada.

Despues de estos años la ICAR " aprueba" o mejor dicho se "adueña" del suceso y lo explota ECONOMICAMENTE a su favor. ahora si, sin las dudas de Sahagun.


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CLASICKO
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FONT]
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

La IMAGEN DE LA GUADALUPANA fue venerada desde 1531
lA DEIDAD tonatzin DESDE MUCHO ANTES.

La Iglesia Catolica OFICIALMENTE por medio de su maxima autoridad se MANIFESTO AL RESPECTO con El oficio que dio en el decreto del 2 de julio de 1757, , en donde podemos leer lo siguiente:

En semejante figura cuentan haber aparecido en México el año de 1531 una imagen de la madre de Dios, maravillosamente pintada, la cual se venera en un templo magnifico cerca de la ciudad, hecho en el sitio que dicen señaló ella misma prodigiosamente a un pío neófito.”


El pueblo de Mexico SE MANIFESTO mucho tiempo antes, sin reservas ni condicionamientos, simplemente con " tolerancia" que era una practica comun en la Gran Tenochtitlán.

La ICAR tenia TANTA DESCONFIANZA DE ACEPTAR QUE En este documento encontramos dos palabras muy importantes que son:

Cuentan y Dicen, que dejan muy claro que no se tienen elementos para " autorizar" sin embargo lo hace forzadamente. Todo esto después de 226 años de analizar y reanalizar y de probar y someter a pruebas, escudriñar y todo lo demás.

Además de no mencionar nada acerca de las apariciones.

Esto no dejo muy contentos a los Obispos de Mexico que siguieron insitiendo en un reconocimiento mas oficial y fue hasta que en 1891, el Papa León XIII, ante la petición explícita del episcopado mexicano, ratificó lo que ya había concedido su predecesor Benedicto XIV, añadiendo referencias más explícitas sobre el Hecho Guadalupano.

En 226 años solamente hubo la devoción de un pueblo por su Deidad. y no necesito de que la ICAR aprobara o desaprobara nada.

Despues de estos años la ICAR " aprueba" o mejor dicho se "adueña" del suceso y lo explota ECONOMICAMENTE a su favor. ahora si, sin las dudas de Sahagun.


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CLASICKO
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Si es como dices que hasta 1757 se acepto como verdadero el culto a Maria Santisima y antes nadie lo aceptaba ¿porque en 1571 aparece la Virgen de Guadalupe en la Batalla de Lepanto y se le levanto una Iglesia en Italia?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

clasicko lo dejaste sin argumentos a Novhispano, el engaño guadalupano es evidente. Que la iglesia católica se exprese con Cuentan y dicen y que recién en 1891 ratifiquen una aprobación tibia de 1757 a este culto falso.

Si es como dices que hasta 1757 se acepto como verdadero el culto a Maria Santisima y antes nadie lo aceptaba ¿porque en 1571 aparece la Virgen de Guadalupe en la Batalla de Lepanto y se le levanto una Iglesia en Italia?

En 1571 no apareció ninguna virgen, la presencia de la imagen en la batalla de Lepanto se basa en un grabado sin fecha de esta batalla y en un libro publicado en 1910. Recien en 1811 donan un lienzo de Guadalupe para el culto en italia:

Dentro de los testimonios históricos guadalupanos, está la Batalla de Lepanto, en la que el 7 de octubre de 1571 los cristianos derrotaron en combate naval a los turcos, deteniendo así su expansión en Europa y el Mediterráneo.
La relación con la Virgen de Guadalupe está en Un grabado -de fecha no precisada-, muestra una escena de la batalla de Lepanto representando a la galera de Andrea Doria, donde se advierte la presencia de una imagen de la Virgen de Guadalupe

La fuente principal para determinar si la imagen guadalupana estuvo en Lepanto, es un libro de Antonio Domenico Rossi, tituladoLa B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, publicado por Tipografía Artística Colombo en 1910.

En ella, Mons. Rossi proporciona una historia del culto a la Virgen de Guadalupe en el valle de Aveto (Italia). En la iglesia de Santo Stefano d´Aveto se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe en lienzo, que donó en 1811 a dicha iglesia Su Eminencia el cardenal Juan Doria Pamphili, secretario de estado de S.S. Pío VII, y quien era descendiente del almirante Andrea Doria. La donación a esta iglesia interesa por los testimonios que rodean a dicha imagen, y que se refieren, precisamente, a la presencia que haya tenido en la jornada de Lepanto.

Con un grabado sin fecha dicen que estuvo la imagen en la batalla de Lepanto en 1571 y recien en 1811 donan un lienzo de Guadalupe para que la adoren.

Como sales de esta mentita pillada Novohispano
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si es como dices que hasta 1757 se acepto como verdadero el culto a Maria Santisima y antes nadie lo aceptaba ¿porque en 1571 aparece la Virgen de Guadalupe en la Batalla de Lepanto y se le levanto una Iglesia en Italia?

Pax.

Novohispano:

En el 2 de Julio de 1757 se CONSEDIÓ por parte de la ICAR la autorización para recibir culto a La Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

Antes todo el pueblo mexicano LA ACEPTABA no necesitaba de la ICAR para rendirle culto a su DEIDAD

Los españoles la aceptaban como Su virgen de Guadalupe que ya conocian

Los Frailes y Obispos de México la tenian por buena ( ellos la inventaron)

El Papa y las autoridades eclesiasticas NO LA HABIAN ACEPTADO COMO AUTENTICA Y VERIDICA !

Como verás lo que haga la gente en nada tiene que ver con lo que diga la ICAR..

AHORA BIEN A TU INQUIETUD CON RESPECTO A LA iMAGEN DE D Aveto. TE DIRE LO SIGUIENTE:

En el edificio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en D Aveto Italia se conserva una imagen de la Guadalupana que primeramente fue introducida en 1804 en la Iglesia de San Pedro en Piacenza y en 1811 en D Aveto el local donado por Guiseppe Doria Pamphili que era secretario de Estado del Papa Pio VII.

Se dice que esta pintura estuvo en uno de los Barcos de su antepasado Andrea Doria durante la batalla de Lepanto en 1571, la imagen es una de las copias hechas por manos humanas y perfectamente conservadas que existen.

Y fue un regalo del Obispo de México al Rey Felipe II de España. quien a su vez la obsequio al almirante Andrea Doria.
.
La iglesia de estilo gótico toscano fue reconstruida en 1928 para sustituir a la antigua del siglo XVIII campanario de la cual se mantiene. El altar, en uno y otro lado del antiguo marco expone dos hojas dedicado a San Esteban y Santa María Magdalena. Las piezas de madera fueron realizadas por maestros de la Val Gardena

Ahora bien, Stefano D Aveto era una finca que desde 1547 pertenecía a la familia de los Doria de Génova, y ahi no se le daba ningun culto a la Virgen de Guadalupe. ni en ese tiempo solo fue eso hasta 1811.

La propiedad de la finca pasó a partir de 1649 a los descendientes de la santostefanino Pamphili Doria familia muy apegada al Vaticano

La nueva dominación de la familia Doria en el tiempo causado descontento entre la población local, debido al continuo abuso y la mala gestión de la pelea que provocó un levantamiento popular real en el año 1796 terminó con el asesinato de los propietarios del castillo local, aún se mantiene el Doria santostefanina el señorío hasta 1797. En 1811 se construye el edificio de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. y es en ese entonces que se venera la imagen de la Guadalupana del Tepeyac, pero por motivos muy diferentes a los que tienen los mexicanos.

Como podemos apreciar la Virgen de Guadalupe NO APARECE EN LEPANTO y la Iglesia que se construye en D Aveto Italia se construyo en 1811 y ahi se exhibe una copia de la imagen.

Nada de apariciones y nada de devociones y cultos. en 1571.

En espera de tus comentarios

CLASICKO


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Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

En el 2 de Julio de 1757 se CONSEDIÓ por parte de la ICAR la autorización para recibir culto a La Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

Antes todo el pueblo mexicano LA ACEPTABA no necesitaba de la ICAR para rendirle culto a su DEIDAD

Los españoles la aceptaban como Su virgen de Guadalupe que ya conocian

Los Frailes y Obispos de México la tenian por buena ( ellos la inventaron)

El Papa y las autoridades eclesiasticas NO LA HABIAN ACEPTADO COMO AUTENTICA Y VERIDICA !

Como verás lo que haga la gente en nada tiene que ver con lo que diga la ICAR..

AHORA BIEN A TU INQUIETUD CON RESPECTO A LA iMAGEN DE D Aveto. TE DIRE LO SIGUIENTE:

En el edificio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en D Aveto Italia se conserva una imagen de la Guadalupana que primeramente fue introducida en 1804 en la Iglesia de San Pedro en Piacenza y en 1811 en D Aveto el local donado por Guiseppe Doria Pamphili que era secretario de Estado del Papa Pio VII.

Se dice que esta pintura estuvo en uno de los Barcos de su antepasado Andrea Doria durante la batalla de Lepanto en 1571, la imagen es una de las copias hechas por manos humanas y perfectamente conservadas que existen.

Y fue un regalo del Obispo de México al Rey Felipe II de España. quien a su vez la obsequio al almirante Andrea Doria.
.
La iglesia de estilo gótico toscano fue reconstruida en 1928 para sustituir a la antigua del siglo XVIII campanario de la cual se mantiene. El altar, en uno y otro lado del antiguo marco expone dos hojas dedicado a San Esteban y Santa María Magdalena. Las piezas de madera fueron realizadas por maestros de la Val Gardena

Ahora bien, Stefano D Aveto era una finca que desde 1547 pertenecía a la familia de los Doria de Génova, y ahi no se le daba ningun culto a la Virgen de Guadalupe. ni en ese tiempo solo fue eso hasta 1811.

La propiedad de la finca pasó a partir de 1649 a los descendientes de la santostefanino Pamphili Doria familia muy apegada al Vaticano

La nueva dominación de la familia Doria en el tiempo causado descontento entre la población local, debido al continuo abuso y la mala gestión de la pelea que provocó un levantamiento popular real en el año 1796 terminó con el asesinato de los propietarios del castillo local, aún se mantiene el Doria santostefanina el señorío hasta 1797. En 1811 se construye el edificio de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. y es en ese entonces que se venera la imagen de la Guadalupana del Tepeyac, pero por motivos muy diferentes a los que tienen los mexicanos.

Como podemos apreciar la Virgen de Guadalupe NO APARECE EN LEPANTO y la Iglesia que se construye en D Aveto Italia se construyo en 1811 y ahi se exhibe una copia de la imagen.

Nada de apariciones y nada de devociones y cultos. en 1571.

En espera de tus comentarios

CLASICKO


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En la obra: La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, publicado por Tipografía Artística Colombo en 1910 se menciona lo que dices, queMons. Rossi proporciona una historia del culto a la Virgen de Guadalupe en el valle de Aveto (Italia). En la iglesia de Santo Stefano d´Aveto se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe en lienzo, que donó en 1811 a dicha iglesia Su Eminencia el cardenal Juan Doria Pamphili, secretario de estado de S.S. Pío VII, y quien era descendiente del almirante Andrea Doria. La donación a esta iglesia interesa por los testimonios que rodean a dicha imagen, y que se refieren, precisamente, a la presencia que haya tenido en la jornada de Lepanto.

Ahora bien,
los científicos de la N.A.S.A. Callagan y Smith analizaron tambien la imagen de la Iglesia de Aveto, los datos dados son que data de 1556 y 1571 (15 años como máximo), no hay evidencia de ningún retoque o modificación, es una pintura autenticamente del siglo XVI.

¿Alguna prueba que desmientan a Callagan y Smith?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

En la obra: La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, publicado por Tipografía Artística Colombo en 1910 se menciona lo que dices, queMons. Rossi proporciona una historia del culto a la Virgen de Guadalupe en el valle de Aveto (Italia). En la iglesia de Santo Stefano d´Aveto se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe en lienzo, que donó en 1811 a dicha iglesia Su Eminencia el cardenal Juan Doria Pamphili, secretario de estado de S.S. Pío VII, y quien era descendiente del almirante Andrea Doria. La donación a esta iglesia interesa por los testimonios que rodean a dicha imagen, y que se refieren, precisamente, a la presencia que haya tenido en la jornada de Lepanto.


Pax.


Novohispano:

Originalmente enviado por NovoHispano
Si es como dices que hasta 1757 se acepto como verdadero el culto a Maria Santisima y antes nadie lo aceptaba ¿porque en 1571 aparece la Virgen de Guadalupe en la Batalla de Lepanto y se le levanto una Iglesia en Italia?

Pax

Si tienes en tus manos la obra de La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti y la has leido y SABES que NO HAY ni milagros , ni apariciones y nada que tenga que ver con la Virgen de Guadalupe del tepeyac ni con la Iglesia Catolica. con respecto a los temas que estamos tratando, siento que solo estas fugandote por la tangente ocupandote de cosas que ya sabes que al final no llegan a ningun lado. Pero las expones para desviar la atencion del tema.

Se van quedando en el camino muchas preguntas SIN REPUESTAS, sin embargo las que tu expones van siendo contestadas con oportunidad y con razones, dandote las mas amplias explicaciones que el medio este nos permite, y esto es un gesto de cortesia hacia ti.

Si hay algo que consideres importante de los "trabajos de la NASA" exponlo y con gusto lo analizamos. pero te repito no dejemos en el camino tantas preguntas sin respuesta.


En espera de tus comentarios y respuestas
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Fray Juan de Zumárraga y la ley para Carimbar a los indígenas


El "carimbo" indígena fue como el de los negros una marca a fuego sobre la piel en el rostro o las piernas para identificar "legalmente" la condición de esclavo de quien lo llevaba y facilitar su recuperación en caso de huida.

El carimbo indígena fue similar al de negro y consistió en una marca sobre la piel,
hecha con un hierro al rojo vivo, para garantizar la legalidad del esclavo: Ser siervo en
"justicia" y haber pagado el quinto real de su valor al monarca.


La Corona trató de frenar el abuso de carimbar a indios que no eran legalmente esclavos ordenando hacerlo ante los oficiales reales y cuando se cobraba el quinto o 20% del valor del esclavo para el monarca.

En cuanto a lo de herrarlos declaró simplemente "que el hijo vendido con hambre y el hijo de esclava se pueden herrar donde su amo quisiere “

Con los informes obtenidos se tomó resolución real a fines de 1528, que se comunicó a la Audiencia de México mediante Provisión de 20 de noviembre de 1528, ordenando que quien desease herrar algún indio manifestase ante la Audiencia el "título y causa que tienen para ser cautivos, y quede escrito y asentado en el registro del escribano ante quien le presentaren", pues sólo podrían herrarse los esclavos por mandato de la justicia: "y si el dueño del quisiere herrarle por tal esclavo no lo pueda hacer, ni haga, por su autoridad, sino con licencia y por mandado de la dicha justicia".

Se añadió que el hierro sería "conocido" y estaría bajo custodia de dicha Justicia, y que se castigaría a los contraventores de lo mandado con pérdida de la mitad de sus bienes.

Finalmente se dio un plazo para carimbar todos los indios que fueran esclavos, pasado el cual serían libres todos los que no tuvieran el hierro Asumió así la Corona, a través de sus funcionarios, el control del herraje de los indios esclavos, quitándoselo a los particulares.

Para mayor seguridad de los hierros de carimbar se dio otra provisión (24 de agosto de 1529), mandando que en México se depositaran en un arca de dos llaves, que estarían en poder de las autoridades eclesiásticas y de Justicia, en cuya presencia se carimbaría a los esclavos:
" habemos acordado que el dicho hierro esté en un arca de dos cerraduras, con dos llaves diferentes la una de la otra, las cuales tengan la una el Reverendo en Cristo Padre Fray Juan de Zumárraga, electo Obispo de México, o personas por ellos nombradas, para que en su presencia y no de otra manera, se hierren los dichos esclavos y se hagan el examen y aprobación dellos", declarándose libres los esclavos que no se herraran de tal manera


En ningún sitio se dijo que no se podían herrar los indios en el rostro, aunque se había citado dicha práctica abusiva en la exposición que motivó la cédula, sino simple y llanamente que nadie podía herrar indios como esclavos sin autorización real o la de los oficiales de la Casa de la Contratación.

No se objetó por consiguiente el carimbo en el rostro, sino herrar indios sin autorización real o de la Casa de la Contratación.

El carimbo indio subsistió hasta el siglo XVII y se practicó prolijamente con los araucanos. Debió desaparecer después de 1674.

Tomemos en cuenta que Fray Juan de Zumárraga era el custodio de una de las llaves donde se guardan los hierros para carimbar, la pregunta que queda flotando en el ambiente,
Si en verdad Fray Juan de Zumárraga es el principal personaje de la “aparición” de la Virgen de Guadalupe, y el mensaje de la Guadalupana era: la Protección de los Indios!


Como es que Fray Juan sigue manteniendo su puesto de “custodio de los hierros” para carimbar a los indios????????

Los puestos políticos y eclesiásticos que tiene Fray Juan de Zumárraga son mucho mas importantes que el nuevo nombramiento que le encomienda la Virgen a quien no le hace caso, y además ignora.

O NO HUBO TAL APARICIÓN?

Y solamente apareció un lienzo pintado con esa Imagen que conocemos como la Virgen de Guadalupe, y mucho tiempo después digamos 1555 se creó su historia.?

En espera de tus comentarios

CLASICKO


A.G.I., Audiencia de México, 1088, lib. 1,fol. 61 v.; Puga, fio. 71-72; Ayala, Manuel: Cedularío Indico, Biblioteca
del Palacio Real, t. 8, fol. 286, núm. 381; Colección de documentos inéditos relativos al descubrimiento, conquista
V organización de las antiguas posesiones españolas en Ultramar (en lo sucesivo CODOINU), t. 9, p. 434;
Disposiciones complementarias de las Leves de Indias. Ministerio de Trabajo, Justicia y Sanidad, Madrid

Novohispano:


Aqui algunas de la preguntas sin respuesta.


Como es que Fray Juan sigue manteniendo su puesto de “custodio de los hierros” para carimbar a los indios????????

Los puestos políticos y eclesiásticos que tiene Fray Juan de Zumárraga son mucho mas importantes que el nuevo nombramiento que le encomienda la Virgen a quien no le hace caso, y además ignora.

O NO HUBO TAL APARICIÓN?

Y solamente apareció un lienzo pintado con esa Imagen que conocemos como la Virgen de Guadalupe, y mucho tiempo después digamos 1555 se creó su historia.?

Toda esta historia de Lepanto.
Que demuestra?

En espera de respuestas

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por CLASICKO
Novohispano:

Una cosa es el DESEO DE MARIA

Y OTRA COSA ES QUE EL EVENTO SEA CATOLICO !

Tengamos en cuenta que durante 226 años la IGLESIA CATOLICA NO ACEPTÓ EL EVENTO !!!

Fray Juan de Zumarraga tenía la obligación de MANIFESTARCE por la aparición como marcan los canones de la Iglesia segun el Concilio de Letran que te detallo a continuación.



Y como todos sabemos Fray Juan de Zumarraga NO SE MANIFESTÓ, y solo sería por que no ocurrió o porque no fue como nos lo contaron.

Esto quiere decir que los unicos que aceptaron el EVENTO fueron los creyentes mexicas y es fué porque creyeron en su deidad. como lo manifiesta oportunamente Sahagun.

Pasado los años y vemos como se manifiesta la Iglesia Catolica al respecto del Milagro Guadalupano!

El CONCILIO DE TRENTO [1563] se expresó sobre el argumento del siguiente modo:



Fray Juan de Zumarraga prefirió El silencio como una respuesta !

Ya que al guardar silencio se externa la voluntad y esta surte efecto de forma, cuando se le confiere a la abstención total de manifestación de voluntad, efectos para la integración del consentimiento y la confesión ficta produce el efecto de una presunción, cuando no haya pruebas que la contradigan.

EL SILENCIO CONFIRMA QUE NO HAY ARGUMENTOS CONTRADICTORIOS CON RESPECTO A LA AFIRMACION DEL TEMA.

CONSENTIMIENTO


* FORMAS EN QUE PUEDE EXTERNARSE LA RESPUESTA




A) EXPRESA.- CUANDO LA VOLUNTAD SE MANIFIESTA VERBALMENTE, POR ESCRITO O POR SIGNOS INEQUÍVOCOS.

B) TÁCITA.- ES CUANDO LA VOLUNTAD RESULTA DE HECHOS O DE ACTOS QUE LA PRESUPONGAN O AUTORICEN PRESUPONERLA.

C) IGNORANCIA: ESTA ES UNA SITUACIÓN PSICOLÓGICA DE UNA PERSONA QUE NO SE DEBE CONFUNDIR, NI CON EL SILENCIO, NI CON EL ERROR. EN EL CASO DE LA IGNORANCIA, NO HAY CONOCIMIENTO ALGUNO, Y POR LO MISMO NO PUEDE REHUSAR LA PROPUESTA QUE SE LE HIZO.

PARA LA LEY LA IGNORANCIA, EN ALGUNOS CASOS Y BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS, PUDIERA CONSIDERARSE COMO INTEGRANTE DE CONSENTIMIENTO, SIN CONFUNDIRSE CON EL SILENCIO.

EL SILENCIO ES UNA RESPUESTA QUE CONFIRMA TACITAMENTE EL TEMA TRATADO.



En espera de tus coemntarios
CLASICKO


Sencillo Clasicko, la respuesta es logica y simple, el Milagro Ocurro en 1531 y fue aceptado como tal por el Clero NovoHispanico de aquellos dias, desafortundamente muchas de la documentacion original entre 1530 y 1600 se perdio en un incendio de 1650, quedando muchos huecos que se llenan ante eventos claros, como la aparicion de la Virgen de Guadalupe a 50 años de su aparicion en Diciembre de 1531 en el Galeon Imperial de el Capitan Juan Andrea Doria.

Por eso te digo, el culto es católico 100%, por ya los Europeos le veian como la Madre de Dios, la Santisima Virgen Maria, quien les ayudo en Lepanto.

Pax.

NOVOHISPANO:

DESEARÍAS CAMBIAR ESTA RESPUESTA QUE HAS DADO O LA CONFIRMAS?

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:
Si tienes en tus manos la obra de La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti y la has leido y SABES que NO HAY ni milagros , ni apariciones y nada que tenga que ver con la Virgen de Guadalupe del tepeyac ni con la Iglesia Catolica. con respecto a los temas que estamos tratando, siento que solo estas fugandote por la tangente ocupandote de cosas que ya sabes que al final no llegan a ningun lado. Pero las expones para desviar la atencion del tema.

Se van quedando en el camino muchas preguntas SIN REPUESTAS, sin embargo las que tu expones van siendo contestadas con oportunidad y con razones, dandote las mas amplias explicaciones que el medio este nos permite, y esto es un gesto de cortesia hacia ti.

Si hay algo que consideres importante de los "trabajos de la NASA" exponlo y con gusto lo analizamos. pero te repito no dejemos en el camino tantas preguntas sin respuesta.


En espera de tus comentarios y respuestas
CLASICKO

Hombre, La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, publicado por Tipografía Artística Colombo en 1910 muestra claramente el desarrollo historico de la Iglesia D'Aveto y el culto a Maria Santisma de Guadalupe propiciado por el Papa san Pio V. Recuerda que la Iglesia fue construida por favor Papal. La imagen pertenecia a la familia Doría y se le veneraba en esa Iglesia desde 1571, los examenes cientificos de Callagan y Smith muestran que la imagen data de 1556 y 1571 (15 años como máximo), no hay evidencia de ningún retoque o modificación, es una pintura autenticamente del siglo XVI.

Si es como dices, que hasta 1757 hubo aprobacion y la imagen y la Iglesia de D'Aveto datan de 1812. ¿Como es la imagen data de esos años? ¿Como es que hay un grabado del 1700 que la muestra en Lepanto?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hombre, La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, publicado por Tipografía Artística Colombo en 1910 muestra claramente el desarrollo historico de la Iglesia D'Aveto y el culto a Maria Santisma de Guadalupe propiciado por el Papa san Pio V. Recuerda que la Iglesia fue construida por favor Papal. La imagen pertenecia a la familia Doría y se le veneraba en esa Iglesia desde 1571, los examenes cientificos de Callagan y Smith muestran que la imagen data de 1556 y 1571 (15 años como máximo), no hay evidencia de ningún retoque o modificación, es una pintura autenticamente del siglo XVI.

Si es como dices, que hasta 1757 hubo aprobacion y la imagen y la Iglesia de D'Aveto datan de 1812. ¿Como es la imagen data de esos años? ¿Como es que hay un grabado del 1700 que la muestra en Lepanto?

Pax.



Novohispano:

Estas equivocado en tu apreciación, por lo siguiente:

El hecho de que la imagen exista no tiene nada de extraordinario, es una reliquia de la epoca 1571, ya vimos que es una copia hecha para ser regalada al rey felipe II. quien se la regala a Doria, y la familia Doria la conserva desde entonces.

D Aveto era una finca privada en esa epoca que habia pertenecido a la familia Doria desde esos tiempos hasta que fue convertida en municipio integrandoce varias fincas.

La imagen fue donada para la construcción de la Capilla en 1811 para que EL PUBLICO LE OFRECIERA SU CULTO. En esto es donde interviene el Vaticano, en autorizar esta construccion o donacion para ese efecto. pero es en esa epoca 1811, nada que ver con los sucesos de 240 años antes.
.

Si habia un culto anterior a este tendría que ser muy particular de la Familia Doría. en privado por la creencia de haber salvado a su antepasado de morir en Lepanto, al estilo de amuleto.
Rendir culto publico es otra cosa. No confundamos las cosas para que aparezcan otras.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

Estas equivocado en tu apreciación, por lo siguiente:

El hecho de que la imagen exista no tiene nada de extraordinario, es una reliquia de la epoca 1571, ya vimos que es una copia hecha para ser regalada al rey felipe II. quien se la regala a Doria, y la familia Doria la conserva desde entonces.

D Aveto era una finca privada en esa epoca que habia pertenecido a la familia Doria desde esos tiempos hasta que fue convertida en municipio integrandoce varias fincas.

La imagen fue donada para la construcción de la Capilla en 1811 para que EL PUBLICO LE OFRECIERA SU CULTO. En esto es donde interviene el Vaticano, en autorizar esta construccion o donacion para ese efecto. pero es en esa epoca 1811, nada que ver con los sucesos de 240 años antes.
.

Si habia un culto anterior a este tendría que ser muy particular de la Familia Doría. en privado por la creencia de haber salvado a su antepasado de morir en Lepanto, al estilo de amuleto.
Rendir culto publico es otra cosa. No confundamos las cosas para que aparezcan otras.

Un saludo
CLASICKO

Volvemos a lo mismo, si el milagro no fue aprobado hasta 1757, ¿porque en 1571 la Familia Doria en su Capilla Veneraban la Guadalupana? Y ojo, la actual Iglesia de D'Avento es de 1812, pero la Capillar Familiar Doria existe desde el siglo XV.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Volvemos a lo mismo, si el milagro no fue aprobado hasta 1757, ¿porque en 1571 la Familia Doria en su Capilla Veneraban la Guadalupana? Y ojo, la actual Iglesia de D'Avento es de 1812, pero la Capillar Familiar Doria existe desde el siglo XV.

Pax.

NOVOHISPANO:

Eso ya lo he comentado,
Si habia un culto anterior a este tendría que ser muy particular de la Familia Doría. en privado por la creencia de haber salvado a su antepasado de morir en Lepanto, al estilo de amuleto.


Rendir culto publico es otra cosa. No confundamos las cosas para que aparezcan otras.

y en 1757 la AUTORIDAD MAXIMA DEL VATICANO AUTORIZA , si antes se llevaba a cabo el culto era sin la AUTORIZACION POR ESCRITO DEL VATICANO.

En Mexico se veneraba la Guadalupe desde que aparecio su imagen,


CLASICKO
regreso en unas horas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO:

Eso ya lo he comentado,

y en 1757 la AUTORIDAD MAXIMA DEL VATICANO AUTORIZA , si antes se llevaba a cabo el culto era sin la AUTORIZACION POR ESCRITO DEL VATICANO.

En Mexico se veneraba la Guadalupe desde que aparecio su imagen,


CLASICKO
regreso en unas horas.

¿Amuleto? Caray, enserio que tu pasas por encima el Concilio de Trento que define dogmaticamente que toda reliquia e imagen para venarse en Italia, debia tener aprobacion pontificia. Para que la Capilla de los Doria pudiese ener en 1571 la Imagen de la Guadalupana tenia por obligacion de ley canonica, atener aprobacion del Papa y/o el Santo Oficio, sino, no se podia exponer.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Amuleto? Caray, enserio que tu pasas por encima el Concilio de Trento que define dogmaticamente que toda reliquia e imagen para venarse en Italia, debia tener aprobacion pontificia. Para que la Capilla de los Doria pudiese ener en 1571 la Imagen de la Guadalupana tenia por obligacion de ley canonica, atener aprobacion del Papa y/o el Santo Oficio, sino, no se podia exponer.

Pax.

Novohispano:

!.- Tienes que probar que se llevaba a cabo " un culto oficial " a esa imagen, te he expuesto que si se veneraba esa imagen era a titulo personal y por razones personales de la familia Doria. Si sabes de algo mas exponlo para que lo conozczmos.

2.- Venerarce en Italia ? es mucha tu pretención no crees? una finca privada no es Italia!.

3.- Para que los Doria pudieran tener una imagen de la Guadalupana solo era necesario conseguirla! sin mas autorizaciones ni nada, la que tenian fue un obsequio.

4.-
Para que la Capilla de los Doria pudiese ener en 1571 la Imagen de la Guadalupana tenia por obligacion de ley canonica, atener aprobacion del Papa y/o el Santo Oficio, sino, no se podia exponer.

Esto debes demostrarlo no se en que ley canonica esta.

A).- Que habia una capilla con la imagen expuesta al publico
B).- Que tenia " aprobación"

En espera de tus comentarios

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Fray Juan de Zumárraga y la ley para Carimbar a los indígenas


El "carimbo" indígena fue como el de los negros una marca a fuego sobre la piel en el rostro o las piernas para identificar "legalmente" la condición de esclavo de quien lo llevaba y facilitar su recuperación en caso de huida.

El carimbo indígena fue similar al de negro y consistió en una marca sobre la piel,
hecha con un hierro al rojo vivo, para garantizar la legalidad del esclavo: Ser siervo en
"justicia" y haber pagado el quinto real de su valor al monarca.


La Corona trató de frenar el abuso de carimbar a indios que no eran legalmente esclavos ordenando hacerlo ante los oficiales reales y cuando se cobraba el quinto o 20% del valor del esclavo para el monarca.

En cuanto a lo de herrarlos declaró simplemente "que el hijo vendido con hambre y el hijo de esclava se pueden herrar donde su amo quisiere “

Con los informes obtenidos se tomó resolución real a fines de 1528, que se comunicó a la Audiencia de México mediante Provisión de 20 de noviembre de 1528, ordenando que quien desease herrar algún indio manifestase ante la Audiencia el "título y causa que tienen para ser cautivos, y quede escrito y asentado en el registro del escribano ante quien le presentaren", pues sólo podrían herrarse los esclavos por mandato de la justicia: "y si el dueño del quisiere herrarle por tal esclavo no lo pueda hacer, ni haga, por su autoridad, sino con licencia y por mandado de la dicha justicia".

Se añadió que el hierro sería "conocido" y estaría bajo custodia de dicha Justicia, y que se castigaría a los contraventores de lo mandado con pérdida de la mitad de sus bienes.

Finalmente se dio un plazo para carimbar todos los indios que fueran esclavos, pasado el cual serían libres todos los que no tuvieran el hierro Asumió así la Corona, a través de sus funcionarios, el control del herraje de los indios esclavos, quitándoselo a los particulares.

Para mayor seguridad de los hierros de carimbar se dio otra provisión (24 de agosto de 1529), mandando que en México se depositaran en un arca de dos llaves, que estarían en poder de las autoridades eclesiásticas y de Justicia, en cuya presencia se carimbaría a los esclavos:
" habemos acordado que el dicho hierro esté en un arca de dos cerraduras, con dos llaves diferentes la una de la otra, las cuales tengan la una el Reverendo en Cristo Padre Fray Juan de Zumárraga, electo Obispo de México, o personas por ellos nombradas, para que en su presencia y no de otra manera, se hierren los dichos esclavos y se hagan el examen y aprobación dellos", declarándose libres los esclavos que no se herraran de tal manera


En ningún sitio se dijo que no se podían herrar los indios en el rostro, aunque se había citado dicha práctica abusiva en la exposición que motivó la cédula, sino simple y llanamente que nadie podía herrar indios como esclavos sin autorización real o la de los oficiales de la Casa de la Contratación.

No se objetó por consiguiente el carimbo en el rostro, sino herrar indios sin autorización real o de la Casa de la Contratación.

El carimbo indio subsistió hasta el siglo XVII y se practicó prolijamente con los araucanos. Debió desaparecer después de 1674.

Tomemos en cuenta que Fray Juan de Zumárraga era el custodio de una de las llaves donde se guardan los hierros para carimbar, la pregunta que queda flotando en el ambiente,
Si en verdad Fray Juan de Zumárraga es el principal personaje de la “aparición” de la Virgen de Guadalupe, y el mensaje de la Guadalupana era: la Protección de los Indios!


Como es que Fray Juan sigue manteniendo su puesto de “custodio de los hierros” para carimbar a los indios????????

Los puestos políticos y eclesiásticos que tiene Fray Juan de Zumárraga son mucho mas importantes que el nuevo nombramiento que le encomienda la Virgen a quien no le hace caso, y además ignora.

O NO HUBO TAL APARICIÓN?

Y solamente apareció un lienzo pintado con esa Imagen que conocemos como la Virgen de Guadalupe, y mucho tiempo después digamos 1555 se creó su historia.?

En espera de tus comentarios

CLASICKO


A.G.I., Audiencia de México, 1088, lib. 1,fol. 61 v.; Puga, fio. 71-72; Ayala, Manuel: Cedularío Indico, Biblioteca
del Palacio Real, t. 8, fol. 286, núm. 381; Colección de documentos inéditos relativos al descubrimiento, conquista
V organización de las antiguas posesiones españolas en Ultramar (en lo sucesivo CODOINU), t. 9, p. 434;
Disposiciones complementarias de las Leves de Indias. Ministerio de Trabajo, Justicia y Sanidad, Madrid

Novohispano:

Pasaste sin comentar este aporte

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CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

!.- Tienes que probar que se llevaba a cabo " un culto oficial " a esa imagen, te he expuesto que si se veneraba esa imagen era a titulo personal y por razones personales de la familia Doria. Si sabes de algo mas exponlo para que lo conozczmos.

2.- Venerarce en Italia ? es mucha tu pretención no crees? una finca privada no es Italia!.

3.- Para que los Doria pudieran tener una imagen de la Guadalupana solo era necesario conseguirla! sin mas autorizaciones ni nada, la que tenian fue un obsequio.

4.-

Esto debes demostrarlo no se en que ley canonica esta.

A).- Que habia una capilla con la imagen expuesta al publico
B).- Que tenia " aprobación"

En espera de tus comentarios

CLASICKO

1.- Habia culto ahi. La Capitalla de la Familia Doria era eso, un Templo para culto Cristiano.

2.- No dije que en tota Italia, me referia a que la Virgen era venerada en D'Aveto Italia, lamento la confusion.

3.- Claro que fue obsequio de Felipe II. ¿Espera? ¿Que acaso Felipe II no fue Rey de España en el siglo XVI durante la Batalla de Lepanto?

4.- Nos dice el Evangelio:
establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad.
Concilio de Trento. Sesion XXV. LA INVOCACIÓN, VENERACIÓN Y RELIQUIAS DE LOS SANTOS,Y DE LAS SAGRADAS IMÁGENES.

Ahora bien, las Capillas Familiares son para culto cristiano. Estas existian por dos motivos:
a)Los Señores Feudales hacian de esta Capilla el Templo mas cercano para sus siervientes, labriegos y demas.
b)Dar Gloria a Dios y reunir a las aldeas y caserios cercanos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

se supone que es un saludo masón el de tu foto de perfil ?

Luzfinal;


No, nada de eso, mi avatar es un cordial saludo de mano. nada mas para ofrecerte mi amistad antes de nada.


Un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

1.- Habia culto ahi. La Capitalla de la Familia Doria era eso, un Templo para culto Cristiano.


Pax.


1.- cOMO SABES QUE HABIA UN CULTO AHI?
1.- Como sabes que la imagen estaba en una capilla privada y se le rendia culto catolico?
1.- Como sabemos que la imagen no estaba en la biblioteca de la casona?
1.- Como sabemos que laimagen estaba a la vista?


2.- No dije que en tota Italia, me referia a que la Virgen era venerada en D'Aveto Italia, lamento la confusion.

2.- Como sabes que la Virgen era venerada ahi en esa finca privada?
2.- Porque requeriria permiso oficial algo privado?

3.- Claro que fue obsequio de Felipe II. ¿Espera? ¿Que acaso Felipe II no fue Rey de España en el siglo XVI durante la Batalla de Lepanto?

3.- La existencia de la copia que prueba?
3.- Si en Mexico se habla de que en 1531 existia una imagen igual?


4.- Nos dice el Evangelio:
establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad.
Concilio de Trento. Sesion XXV. LA INVOCACIÓN, VENERACIÓN Y RELIQUIAS DE LOS SANTOS,Y DE LAS SAGRADAS IMÁGENES.

El CONCILIO LATERANENSE V, de 1516 se pronunció de este modo:

«Nosotros queremos que, según la ley usual, las llamadas inspiraciones sean consideradas, a partir de ahora, reservadas al examen de la Santa Sede, antes de ser publicadas o predicadas al pueblo de Dios. Si no fuera posible esperar, o si alguna necesidad urgente aconsejara actuar otra manera, entonces el asunto en cuestión sea dado a conocer al obispo ordinario del lugar. Este último, tomando consigo a tres o cuatro hombres sabios y fiables, examinará esmeradamente con ellos el caso, y cuando les parezca oportuno, podrán conceder el permiso, que caerá sobre sus conciencias» [Sess. 11 en Conciliorum oecumenicorum decreta, Herder, Bolonia 1973, 635 línea 16; Ib. 637 línea 29].

Podrías decirnos COMO SE MANIFESTO EL OBISPO FRAY JUAN DE ZUMARRAGA AL RESPECTO DEL MILAGRO QUE PRESENCIO?????


Ahora bien, las Capillas Familiares son para culto cristiano. Estas existian por dos motivos:
a)Los Señores Feudales hacian de esta Capilla el Templo mas cercano para sus siervientes, labriegos y demas.
b)Dar Gloria a Dios y reunir a las aldeas y caserios cercanos.


a).- Habia capilla familiar en D Aveto?


En espera de tus comentarios

CLASICKO