EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Vas tener que buscar a ese insigne conocedor de culturas mencionado Clasicko quien dejo enganchados a los catolicos y anda por ahi solo mirando.

Como vas a traer eso, estan obvio que lo que traes no puede ser escrito por personas que no tenian gramatica, que eran unos salvajes, no tenian la capacidad de componer.

Donde estan las pruebas - prehispanicas - donde podamos ver que no eran unos salvajes

Hombre, claro que eso es una traduccion del Nahuatl al castellano. No se que busques probar.

Pax.

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices excepto en una cosa, no podemos estudiar conceptos del siglo XVI con la mentalidad progresista del siglo XXI, es una anacronia historica, cada pedazo de historia pertenece a su tiempo y espacio, con los ojos del progresismo del siglo XXI se puede terminar negando la existencia de Cristo, o peor aun, condenando a san Pablo de misogino, antisemita y esclavista.

No, cada evento debe leerse como se entendio en su tiempo para tener una clara vision del como, cuando y porque de las cosas. Solo asi se podra entender que:
a) La Conquista la hicieron los Indigenas, harto de los Imperio Azteca.
b) La Independencia la hicieron Españoles contra Napoleon Bonaparte.

Pax.

[SIZE=4[COLOR="#006400"]]mI COMENTARIO QUIERE DECIR " QUE AHORA EN PLENO SIGLOxxi Y CON UNA MENTALIDAD DEL SIGLO xxi" TENEMOS EL PRIVILEGIO DE ASOMARNOS A LA HISTORIA Y CONOCERLA. NO QUE USEMOS NUESTRA RAZON MODERNA PARA JUZGAR HECHOS DE HACE 400 AÑOS.

CLASICKO[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=4[COLOR=#006400]]mI COMENTARIO QUIERE DECIR " QUE AHORA EN PLENO SIGLOxxi Y CON UNA MENTALIDAD DEL SIGLO xxi" TENEMOS EL PRIVILEGIO DE ASOMARNOS A LA HISTORIA Y CONOCERLA. NO QUE USEMOS NUESTRA RAZON MODERNA PARA JUZGAR HECHOS DE HACE 400 AÑOS.

CLASICKO[/COLOR][/SIZE]

A ver tu dijiste lo siguiente y cito:
hoy podemos analizar con criterios del siglo XXI y con ideas modernas.

Es en esto en lo que difiero, como dije no podemos estudiar conceptos del siglo XVI con la mentalidad progresista del siglo XXI, es una anacronia historica, cada pedazo de historia pertenece a su tiempo y espacio, con los ojos del progresismo del siglo XXI se puede terminar negando la existencia de Cristo, o peor aun, condenando a san Pablo de misogino, antisemita y esclavista.

Pax.

Que es demasiado facil probar que eran unos salvajes y que han sido formados por mentiras.

Donde estan los escritos en "Nahuatl", lo coloco entre comillas porque no conocian gramatica alguna, no sabian escribir.

Que infame manera de pensar la tuya, de tener tu mentalidad, grandes misioneros y evangelizadores no hubieran llevado a Cristo a cientos de miles de almas indigenas, hubieran terminado en reservas y ghettos como lo hicieron los protestantes de Nueva Inglaterra.

Pax.

No debias retarme delante de extranos, yo soy un catolico, ahora vuelves y cometes las mismas acusasiones de las que pretendes combatir, por eso te dije que no se te ocurriera acusar de destruir al conquistador CRISTIANO espanol las valiosisimas pruebas de tan gran cultura.

Es mas facil y te apegas a la verdad reconocer el salvajismo de estas tierras lo que hace mas glorioso a nuestra Iglesia.

Conozco lo que hicieron pero de ahi a buscar refugio en ellos, va un largo camino.

De ser católico no dirias lo que afirmas, conozco a los racistas como tu, populan dentro de la FSPX con ideales nazis y fascistas profundamente antiCatólicos; pues bien, ya te adverti, ahi estan las pruebas, las traje y las mostre, pero denigrar de la manera que tu haces a los indigenas americanos es a lo sumo un error, pues de la fusion del pueblo españo y del pueblo americano nacio un pueblo mestizo que peleo por y para España y evangelizó Asia y Filipinas.

Asi que le advierto, no es un reto, es una llamada a su sentido comun, a su corazón.

Pax.

No has traido prueba alguna para poder desvirtuar la realidad de la America Salvaje.

No debes acusarme porque terminare yo siendo reconocido como "el catolico verdadero".

Todos leen catolicos y no catolicos

Donde estan los escritos de la era esa pre hispanica que con tantos bombos y platillos y cohetes

Pues no se ve por ningun lado, toma ejemplo de Clasicko que desde aqui lo machuco por vertir tanta mentira sobre la Iglesia Catolica.

JAJAJJAJAJAJAAJA!!!!

UNA EVIDENTE MUESTRA DE INCULTURA, IGNORANCIA, SOBERBIA, DESPOTISMO, ORGULLO, NECEDAD, INSENSATEZ.....
"LLENITO DEL ESPÎRITU SANTO!!!!" ¿NO?
BIEN DECIAMOS ALGUNOS EN OTROS EPIGRAFES, HASTA PARA LOS MISMOS CATOLICOS RESULTA RIDICULO....

Nunca debes retarme:

Quisiera leer los versos prehispanicos para disfrutar de su cultura, solo deseo que no me vayas a salir que el conquistador cristiano y espanol me los destruyo por el camino.

Retar, publicamente, a tremendisimo necio es lo mismo que retar a una osa recien parida que esta dando de mamar a sus oseznos. Pero si algo tengo muy muy claro ese algo es que retador y retado estan infectados con el mismo y peligroso virus que aumenta ,de manera exponencial, la soberbia, orgullo, vanidad y prepotencia que acostumbran a mostrar este tipo de fanaticos individuos cuya extrema locura seudoreligiosa les empuja y motiva para ser el centro de atencion haya donde su fino y orgulloso olfato canino les guie para, como siempre suelen hacer, dar la nota.....disonante. Saludos.

No me defiendas comadre, no es asi NovoHispano.

Que tienes que contar sobre el tema, alguna prueba de la no existencia del Salvajismo en la America a la llegada de la Cruz y de la Espada a manos de Espana la Catolica.

...... (grillos)

Mira, existen tomos y tomos y tomos (millones) de literatura sobre el tema, que por cierto no domino, pero que como cultura general entiendo, pero que personas letradas, estudiadas y que han dedicado años de su vida al tema pueden decirte con abundancia de informaciòn cerificada y comprobada.
Ya nos has dicho que tienes una Biblia y ya has hecho evidente para todos (inlcuidos tus compañeros catòlicos) que no acostumbras estudiarla y aun asì te atreves a intervenir en un foro religioso... ¿Còmo esperar que te tomes la molestia de leer un poco sobre otra cosa?

No me defiendas comadre, no es asi NovoHispano.

Que tienes que contar sobre el tema, alguna prueba de la no existencia del Salvajismo en la America a la llegada de la Cruz y de la Espada a manos de Espana la Catolica.

Por cierto... tendrìamos que ponernos de acuerdo en el significado que pretendes darle a SALVAJISMO....
Si es como supongo, puedo decirte que las maneras como fueron colonizados muchos "salvajes" no fue precisamente por los medios màs civilizados y justos!

No puedes retar a la verdad, porque acabas de enterarte del salvajismo en el cual vivia la America.

¿ Que no puedo retarle, dice usted, sr. Ilusonado ? Jejeje. Ciertamente, y tal como usted acostumbre ha hacer, puedo retar; sin embargo, el poder NO siempre es querer. Y con mas razon aun si medito un par de segundos sobre la "supuesta ganacia" que me vendria si cometiera la tremenda necedad y la extraordinaria estupidez de retar a un individuo como usted, sr. Ilusonado.

Por tanto, prefiero mil veces continuar con mi tonica habitual y señalar su enfermiza y fanatica actitud, y ese portentoso EGO que, el dia menos pensado, acabara con su necio e intolerante fanatismo de forma radical. Asi que, una vez advertido el personal sobre su mezquina y vil influencia, me retiro esperando otra ocasion para quitarle su tipico disfraz de ejemplar catolico romano y mostra, una vez mas, su patetica desnudez espiritual. Saludos.

Practicamente imposible luchar contra mi, soy del SI SI y el NO NO, soy el mas fatuo entre los fatuos.
Algo sobre el Salvajismo en la America antes de llegar la Cruz y la Espada de Espana la Catolica.

JAJAJJAJAJAJAJAJJA!!!

Es que yo se que no dominas practicamente nada, lo de practicamente en verdad todo, seria pecar.

Pero de tantos millones de tomos y de tan millonaria cantidad de informacion hechas por eruditos y letrados de toda indole, de todos los campos de la ciencia del hombre, ni siquiera una misera pruebita para este pobre hijo de Dios.
Ninguno de mis hermanos de la fe ha intentado al respecto y usted deseosa al respecto porque no sabe como librarse de la biblia, todo lo contrario, ya he dado muestras

Solo con hacerme quedar como un burro y no sueco es mas que suficiente, de nada vale insultar a mi persona, soy dado al debate.

USTED, Compadre... No necesita ninguna ayuda!!!

Practicamente imposible luchar contra mi, soy del SI SI y el NO NO, soy el mas fatuo entre los fatuos.
Algo sobre el Salvajismo en la America antes de llegar la Cruz y la Espada de Espana la Catolica.

Sabia lo cruel de la enfermedad que usted padece,sr. Ilusonado. No obstante, y como ignoraba ignoraba la gravedad y la intensidad del evidente mal que le aqueja, me he propuesto cambiar de actitud con usted; pues ya que ,humanamente, NO se puede hacer nada para devolverle su salud mental, al menos, mirare por y para que su complicada y dificil situacion NO empeore mas aun.

Conciente estoy, pero comadre usted si que la necesita y en abundancia/

AMEN!!! Bien dices, totalmente cierto. Siempre he necesitado y seguirè necesitando la ayuda de Dios. AMEEEEEN!!!!

No has traido prueba alguna para poder desvirtuar la realidad de la America Salvaje.

No debes acusarme porque terminare yo siendo reconocido como "el catolico verdadero".

Todos leen catolicos y no catolicos

Donde estan los escritos de la era esa pre hispanica que con tantos bombos y platillos y cohetes

Pues no se ve por ningun lado, toma ejemplo de Clasicko que desde aqui lo machuco por vertir tanta mentira sobre la Iglesia Catolica.

Ahi tienes un texto traducido del castellano, niegalo y te dire que eres pobre infeliz mentiroso.

Pax.

A ver tu dijiste lo siguiente y cito:

Es en esto en lo que difiero, como dije no podemos estudiar conceptos del siglo XVI con la mentalidad progresista del siglo XXI, es una anacronia historica, cada pedazo de historia pertenece a su tiempo y espacio, con los ojos del progresismo del siglo XXI se puede terminar negando la existencia de Cristo, o peor aun, condenando a san Pablo de misogino, antisemita y esclavista.

Pax.

Novohispano
Efectivamente tienes razon el termino está mal empleado, pero te lo he corregido ya.

Y como te mencioné es un privilegio poder " ver " la historia del siglo mas estudiado como lo fue el siglo XVI.

Como la conexcion ha estado fallando por aca, no he podido subir un documento que espero mandarlo mas tarde.

mientras recibe un SALUDO

clasicko

Novohispano
Efectivamente tienes razon el termino está mal empleado, pero te lo he corregido ya.

Y como te mencioné es un privilegio poder " ver " la historia del siglo mas estudiado como lo fue el siglo XVI.

Como la conexcion ha estado fallando por aca, no he podido subir un documento que espero mandarlo mas tarde.

mientras recibe un SALUDO

clasicko

Pax et Bonum.

Aqui se entiende un poco mejor tu respuesta:

Hombre, claro que eso es una traduccion del Nahuatl al castellano. No se que busques probar.

----------------------

No existe escritura alguna en Nahuatl porque eran unos salvajes, que no poseian escritura alguna

No puede existir traduccion, no comprendes algo tan simple

Yo te puedo explicar porque tienes esa confusion pero ya que te dedicas a otras cosas y no aceptar este principio tan basico

Y ahora te voy a preguntar para que te adentres en la Verad, porque no sabian escribir.
Cuando comprendas esto entonces veras que has vivido en mundo de mentiras.

A ver, oigamos tu posicion, porque eso si es interesante oir.

Pax.

Novohispano:

Dices que:
America no estaba esa situacion, no hubo un Platon, ni un Aristoteles, ni un Socrates cuya filosofia impregno los cultos paganos. No hubo un caudillo como Julio Cesar que en calidad de Pontifex Maximus y Consul de Roma prohibio el sacrificio humano a los pueblos celtas en las Galias. No hubo nada de eso, por eso cuando España llego tuvo que hacerlo mediante e innevitablemente con violencia porque los pueblos indigenas eran profundamente celosos de su Fe idolatrica, cuando vieron las bondades del culto cristiano mucho no dudaron en hacerse cristianos y bautizarse, porque en el fondo el pueblo indigena era un pueblo que amaba la Paz, la Naturaleza, la Creacion pero detestaba el sacrificio humano que era inseparable del culto prehipanico.

Mientras que en Europa el cristianismo pudo alcanzar la conversion mediante la cristianizacion de todos los elementos filosoficos de la Edad Clasica, en America se tuvo que imponer el Cristianismo por la absoluta sed de sangre de los cultos prehispanicos, que se habia desentendido de mucha de la filosofia original, solo eran pues, un cascaron vacio
.

Una cosa es que no hay capacidad de ver y otra es que no existan.
Los prejuicios y la educación de los hombres que llegaban a esta America, no eran precisamente un lechado de virtudes en educación y conocimientos como para saber entender lo que estaban descubriendo.

Calificar todo por las impresiones, es un gran error cultural, porque en ese caso la grandeza t tamaño de Tenochtitlán sería suficiente para catalogar la cultura, era una ciudad mucho más grande de lo que estos españoles conocían.
Sin embargo lo que distingue el comentario generalizado en la época es el hecho de los sacrificios, y atorados en esas concepciones solo nos dan a entender que eso era precisamente lo que los justificaría ante el mundo.
Ese concepto de salvajismo es el pretexto que se usaría como motivo para usar la espada contra un pueblo. Las cartas de Cortes al Rey son una clara muestra del tema.
Fray Bernardino de Sahagún ya da muestras de la existencia de los filósofos mexicas llamados “ TLAMATINI “ El sabedor de las cosas.
Hombres educados en los Calmécac que son quienes informan a este Fraile y es el punto de inicio para conocer la CIVILIZACION Y CULTURA que estaban conquistando.

Esta concepción no la entendieron los españoles, soldados, políticos y religiosos has muchísimo tiempo después, y como vemos aun ahora hay tanta ignorancia al respecto de esta gran cultura original mexicana.
Cuando los Frailes pudieron entender el idioma del NAHUATL se maravillaron de la filosofía que tenían estas gentes. que los frailes consideraban animales sin alma!

Es la primera vez que hay una confrontación de las filosofías, es el primer encuentro del pensamiento.
En ningún punto podemos ver una disertación entre los Tlamatines mexicas y los Frailes cristianos exponiendo sus " verdades" y comparándolas para poder llegar a una conclusión de cual desechar. Ese diálogo de sordos nunca se llevaría al cabo. Solo conocemos la historia de los vencedores.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Novohispano:
Una cosa es que no hay capacidad de ver y otra es que no existan.
Los prejuicios y la educación de los hombres que llegaban a esta America, no eran precisamente un lechado de virtudes en educación y conocimientos como para saber entender lo que estaban descubriendo.

Calificar todo por las impresiones, es un gran error cultural, porque en ese caso la grandeza t tamaño de Tenochtitlán sería suficiente para catalogar la cultura, era una ciudad mucho más grande de lo que estos españoles conocían.
Sin embargo lo que distingue el comentario generalizado en la época es el hecho de los sacrificios, y atorados en esas concepciones solo nos dan a entender que eso era precisamente lo que los justificaría ante el mundo.
Ese concepto de salvajismo es el pretexto que se usaría como motivo para usar la espada contra un pueblo. Las cartas de Cortes al Rey son una clara muestra del tema.
Fray Bernardino de Sahagún ya da muestras de la existencia de los filósofos mexicas llamados “ TLAMATINI “ El sabedor de las cosas.
Hombres educados en los Calmécac que son quienes informan a este Fraile y es el punto de inicio para conocer la CIVILIZACION Y CULTURA que estaban conquistando.

Esta concepción no la entendieron los españoles, soldados, políticos y religiosos has muchísimo tiempo después, y como vemos aun ahora hay tanta ignorancia al respecto de esta gran cultura original mexicana.
Cuando los Frailes pudieron entender el idioma del NAHUATL se maravillaron de la filosofía que tenían estas gentes. que los frailes consideraban animales sin alma!

Es la primera vez que hay una confrontación de las filosofías, es el primer encuentro del pensamiento.
En ningún punto podemos ver una disertación entre los Tlamatines mexicas y los Frailes cristianos exponiendo sus " verdades" y comparándolas para poder llegar a una conclusión de cual desechar. Ese diálogo de sordos nunca se llevaría al cabo. Solo conocemos la historia de los vencedores.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Vuelves a girar sobre un punto muerto Clasicko, ya te dije que yo no niego la cultura prehispanica, su riqueza, filosofia y artes, lo que afirmo es que cuando España llego a estas tierras, la constante de sacrificios humanos que hacian los Mexicas permitieron una alianza antiAzteca entre todas las tribus cansadas de pagarles en sangre a los Mexicas. Ahora bien, tu afirmas que solo conocemos la historia de los vencedores, eso no es del todo cierto, ya que precisamente por los vencedores conocemos la historia de los vencidos y estas se perpetuaron hasta hoy.

Que tu te aferres a una vision "indigenista" y antiEspañola de la historia no significa que todo lo ocurrido en la Conquista y la Colonia haya sido malo; al contrario, recibimos mas de lo que perdimos.

Pax.