EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hmmmm poético tu --- eh cariño --- pues me suena algo como un recorte (sin ser mala ya te dije que somos pragmáticos los nórdicos) del Che con sus armas amadas y el afán de usarlas para el bien y amor para con el prójimo. Liberarlos. Bien – barbudos son (no me han gustado nunca los hombres con barba no se pero me inspiran algo primitivo) y violentos y poéticos. Pero como dicen los ingleses – not my cup of tea – no vayas a decepcionarme cariño. <o:p></o:p>
Andando de esta forma al final se rompe una pierna dado que parece más bien la insensatez de dar paseos por el desierto lleno de rocas y montañas por la noche sin luz… cuando lo único que se logra a parte de un posible accidente es que tengan que ir a tu rescate… <o:p></o:p>
:)
En Fin............

En Cristo

Kungens Ester:

Gracias cariño, no solo parece un recorte, es un recorte de una publicacion de Clasicko en una revista dominical.
En efecto encontraremos una actitud beligerante, pero si obserbas bien veras las armas que utiliza clasicko

en el mestizaje de América se han fundido; el metal, la pólvora, la madera y la obsidiana, para conformar las nuevas armas de conocimiento y luz,

Como siempre te lo he manisfestado, no persigo ninguna causa, no predico ninguna religion, amo mucho a mi gente y mi pais, me preocupa y me ocupa sus graves problemas.

Clasicko, es un hombre sencillo que piensa en forma simple y razonada con la inspiración que puede darnos la intuición, y el sentido común dando por resultado una visión nueva de las cosas. Los titulos universitarios y los diplomas no decoran las paredes de mi estudio.
SE QUE SIEMPRE CONTARÉ CONTIGO POR SI ME ROMPO UNA PIERNA EN EL CAMINO, TU SENCIBILIDAD Y PASIENCIA SON LAS ACTITUDES QUE CONGENIAN CON ESTE cLASICKO.

Un saludo
CLASICKO

Hermano, no se…
la verdad no sé si era necesario que imponer con la sangre – sangre cae cuando se viene a por un botín hermano. Dado que hay alguien quien tiene que soltar y otro que tira del mismo… y la Fe no es eso.

Entiendo que justamente en México en idiomas indígenas tenían ya todo “incluido” para poder acoger la fe en Cristo ---
ósea era por su idiomática tierra fértil de per se. Solo que los que vinieron no entendieron el idioma de los indígenas y por tanto no sabían eso…

En Cristo

Se impuso asi porque era necesaria la tragedia, todo nacimiento es doloroso. El Amor siempre ha traido consigo derramamiento de sangre y dolor, porque asi es el Amor, y el Amor verdadero vivio dolor y sangre en la Cruz. Cuando España llego aqui encontro una sociedad convulsa con caciques bastante infames, y un Emperador Moctezuma muy titubeante, debil de caracter comparado a un valiente Cuahtemoc por ejemplo, pero la religion vino a unificar y terminar esa tragedia. La Cruz de Cristo unio a ambas naciones y se unieron en sagrado matrimonio creando el pueblo mestizo, mitad español y mitad americano.

No niego los abusos, ni el pillaje que se vivio PERO niego las leyendas negras y la exageraciones sin fundamento; España nos civilizo, nos saco de la barbarie del sacrificio humano, nos trajo la Cruz, la Eucaristia y la Salvacion en Cristo. Fue un nacimiento doloroso, no lo niego, pero un nacimiento ansiado por Dios para añadir a su Iglesia a la gran Nacion Americana.

Pax.

Hermano, no se…
la verdad no sé si era necesario que imponer con la sangre – sangre cae cuando se viene a por un botín hermano. Dado que hay alguien quien tiene que soltar y otro que tira del mismo… y la Fe no es eso.

Entiendo que justamente en México en idiomas indígenas tenían ya todo “incluido” para poder acoger la fe en Cristo ---
ósea era por su idiomática tierra fértil de per se. Solo que los que vinieron no entendieron el idioma de los indígenas y por tanto no sabían eso…

En Cristo

KUNGES ESTER

En este punto hay renglón que por haber sido atacado desde su origen no pudo ser realmente analizado.

Existe la teoria de que el apostol Santo Tomás haya predicado en America antes de la llegada de Colón.
te anexo este escrito con su autor y fuentes:

Venerado como santo tanto por la Iglesia Católica como por la Ortodoxa, Judas Tomás Dídimo ha pasado a la posteridad por ser uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, de quien la tradición ha hecho que fueran primos de segundo grado. En su origen era un pescador del mar de Galilea de carácter depresivo y pesimista, destacando por su incredulidad, la cual le llevo a dudar de la Resurrección de su maestro. La Iglesia le ha atribuido la evangelización las regiones orientales allende el Imperio Romano, en especial de Siria, Persia e India, donde tras una vida de predicación murió en Mylapore, localidad de la actual ciudad de Madrás.
La duda de Santo Tomás, relieve del claustro de Santo Domingo de Silos

Desde el siglo XVI, comenzaron a circular versiones sobre una hipotética evangelización del apóstol Santo Tomás entre los nativos del Nuevo Mundo mucho antes del descubrimiento de América por Colón. La base de esta leyenda, introducida posiblemente en el continente sudamericano por los jesuitas, se encuentra en el recuerdo de los "indios predicadores", santones hechiceros nativos y la certeza de que el apóstol habría predicado por Persia, Etiopía y las Indias Orientales.

La mención más antigua de la leyenda conocida aparece en una obra alemana "Zeitung aus presillig (Brasilig) landt" y se reduce a unas lineas: <<...Notamse nesta gente reminiscencias de S.Thomé.>>. El verdadero impulsor de la leyenda fue Manuel da Nóbrega, (1517-1570) un misionero jesuita, fundador de las misiones de Brasil y primer obispo de la diócesis brasileña, quien en una carta dirigida en 1549 desde Salvador de Bahía al canonista de origen navarro Martín de Azpilcueta (1493-1586), en la que relataba que en muchas regiones brasileñas se daba por cierta la predicación de Santo Tomás por esas tierras. Años más tarde, el propio Nóbrega hallaría unas supuestas huellas de Santo Tomás, parecidas a las que el apóstol había dejado en Ceylán.

Otro participante en la leyenda fue el también hijo de San Ignacio Antonio Ruiz Montoya (1538-1652), uno de los principales misioneros jesuitas en el Paraguay, quien para subsanar el problema que planteaba la improbabilidad del viaje transoceánico del apóstol, defendió que Santo Tomás había llegado a la Bahía de Todos los Santos en:
<<...embarcaciones romanas que por la costa de África tenían comunicación con la América o por milagro, que se puede tener por más cierto>>.

El último resplandor de la leyenda la protagonizaron tres mexicanos: el matemático e historiador Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700), quien defendió que el apóstol Santo Tomás no había predicado en la India sino en las Indias, poniendo como argumentos que el recuerdo de su figura había pervivido a través del dios mesoaméricano Quetzalcóatl; José Ignacio Borunda (1740-1800), abogado nacido en Querétaro, publicó un alucinante escrito "Clave historial" a raíz del descubrimiento de ciertos objetos prehispanicos en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México en 1790 en el curso de unas obras de remodelación, donde propugnaba de nuevo la síntesis Santo Tomás-Quetzalcóatl además de sostener una delirante teoría según la cual un famoso cuadro de la Virgen de Guadalupe estaba pintado sobre la capa del apóstol; y finalmente, el padre dominico Servando Teresa de Mier (1763-1827), quien acepto las teorías de Ignacio Borunda exponiéndolas en un famoso sermón que pronunció en Ciudad de México el 12 de diciembre de 1794 ante numerosas autoridades novohispanas, entre las que se contaban el Virrey y el Arzobispo de México, y que le valió un destierro por diez años a la localidad cántabra de Las Caldas ya que había cuestionado la legalidad de la conquista castellana del continente americano. Ya se palpaba en el ambiente las ideas revolucionarias que desembocarían en las guerras de independencia hispanoamericanas.

Fuentes:
Jirones de un sueño. Los mitos de la conquista de Indias. Armas F., Julio

Wikipedia

José Ignacio Borunda en Filosofía.org
Quizás también le interese:

La literatura en la formación de las leyendas del Nuevo ...

El mar de los Sargazos

José de San Martín: el hombre y el general

Ademas de esta teoria tenemos la afirmación del Libro de mormón en donde se habla del otro testimonio de Jesus en America.

cUANDO TENGAMOS UN POCO DE TIEMPO SERIA MUY BUENO EXPONER LA SABIDURIA DE ESTAS ENSEÑANZAS. Y como se contraponen a los metodos utilizados años despues por aquellos Hispanos.

Es muy conveniente analizar el porque ese temperamento guerrero del Hispano, ya que fueron Hispanos e Iberos celtas que fueron brutalmente conquistados por la potencia mundial que fue Roma y de ahi aprendio a ejercer la crueldad, para años despues refinar su enseñanza en las practicas de la invación que le enseñan los musulmanes durante 600 años de dominación. El resultado es un pueblo sediento de sangre.

Un saludo
CLASICKO

Un saludo
CLASICKO

Kungens Ester:

Gracias cariño, no solo parece un recorte, es un recorte de una publicacion de Clasicko en una revista dominical.
En efecto encontraremos una actitud beligerante, pero si obserbas bien veras las armas que utiliza clasicko

Como siempre te lo he manisfestado, no persigo ninguna causa, no predico ninguna religion, amo mucho a mi gente y mi pais, me preocupa y me ocupa sus graves problemas.

Clasicko, es un hombre sencillo que piensa en forma simple y razonada con la inspiración que puede darnos la intuición, y el sentido común dando por resultado una visión nueva de las cosas. Los titulos universitarios y los diplomas no decoran las paredes de mi estudio.
SE QUE SIEMPRE CONTARÉ CONTIGO POR SI ME ROMPO UNA PIERNA EN EL CAMINO, TU SENCIBILIDAD Y PASIENCIA SON LAS ACTITUDES QUE CONGENIAN CON ESTE cLASICKO.

Un saludo
CLASICKO

Si ya ves cariño – seguramente esperando estoy en algún banco por allí preocupada … hasta que veo que todo está bien y puedo ir a descansar y preguntarme --- porque "el hombre" es tal como es…

Yo en cambio si predico una religión y en Ella he hallado el puente a las otras, si amo mi país mucho – tanto que use mi entrada a Dios para ello y llegar a darles mediante Dios y el hecho que El me oye mis oraciones todo que El sabe es lo bueno – que yo no sé definir para cada uno o en general… y por ellos igual que para la Iglesia me he ofrecido al Dios que Amo para que les sea útil de la única forma que he sabido: lo que me pertenece – mi ser. Padeces por ellos … dado que eres parte de ellos todos…

En Cristo

Es muy conveniente analizar el porque ese temperamento guerrero del Hispano, ya que fueron Hispanos e Iberos celtas que fueron brutalmente conquistados por la potencia mundial que fue Roma y de ahi aprendio a ejercer la crueldad, para años despues refinar su enseñanza en las practicas de la invación que le enseñan los musulmanes durante 600 años de dominación. El resultado es un pueblo sediento de sangre.

Bien --- veremos, <o:p></o:p>
Creo que entiendo...................

Para un foro que no es la sala de la universidad ni donde exponemos escritos científicos está bien… ósea cumple lo suyo … pero me pregunto –también cumple con algo más que suposiciones, conclusiones fáciles y a mano… que puedan tener alguna raíz de lo veraz aunque difícil de separar del resto de leyendas urbanas y demás…

Yo no suelo exponer para nada conocimientos profundos (menos las de fe) sobre ningún tema en un foro dado que para mí no es el lugar apropiado, pero veo que vosotros hermanos aquí en este tema habéis intentado exponer algo con algo más de seriedad – lo siento que lo interrumpí y que mi sentido del humor también ha dejado el tema del tema relucir…
Pido perdon por tanto y...
adelante hermanos con el tema

En Cristo

[ Kungens Ester;
Para un foro que no es la sala de la universidad ni donde exponemos escritos científicos está bien… ósea cumple lo suyo … pero me pregunto –también cumple con algo más que suposiciones, conclusiones fáciles y a mano… que puedan tener alguna raíz de lo veraz aunque difícil de separar del resto de leyendas urbanas y demás…

Yo no suelo exponer para nada conocimientos profundos (menos las de fe) sobre ningún tema en un foro dado que para mí no es el lugar apropiado, pero veo que vosotros hermanos aquí en este tema habéis intentado exponer algo con algo más de seriedad – lo siento que lo interrumpí y que mi sentido del humor también ha dejado el tema del tema relucir…

En Cristo

Kungens Ester:

Tus intervenciónes siempre son muy refrescantes para cualquier tema en donde participes, por mi parte tienes una silla muy especial en esta conversación, tu agudo sentido y tu buen humor son ingredientes que le dana cualquier tema mayor calides humana.

Gracias por ser como eres
CLASICKO

6.- ¿Que bienes poseia la Iglesia en el siglo XIX? Solo tres: Parroquias, Hospitales y Cementerios. El gobierno creyendo que eso era inaceptable decide arrebatarle a la mala lo que por derecho le pertenecia al Clero; la ambicion economica de los masones liberales, de toda esa pleyade de vende patrias con Benito Juarez a la cabeza se excusaron en la "libertad de cultos" y en la "separacion Iglesia-Estado". Una mentira diabolica que todos se tragan hoy en dia cual sopa instantanea. La Verdad historica es otra, y es que Don Benito Juarez desesperado por obtener dinero para pagar las cuentas del Estado decide apropiarse de los Templos y sus limosnas, de los Hospitales y cobrar por la ayuda, de los Cementerios y cobrar por enterrar, es decir, el uso y usufructo pasarian a ser del Estado. Fue el dinero y no el derecho lo que movio a Juarez, porque en vez de cobrarle impuestos a la oligarquia liberal que lo impuso en el poder, prefirio irse contra el Clero y sus "riquezas materiales" dejando intocables a una serie de familias ricas que desde la epoca de Santa Anna daban o quitaban dinero a los lideres del Partido Liberal.

No fue Clero quien tuvo propiedades en extension, sino los Liberales y sus familias que amasaron enorme poder politico y enormes fortunas a costillas del pueblo y con el beneplacito de un Estado Liberal corrupto como sus lideres Juarez, Lerdo de Tejada y el mas terrible de todos, Porfirio Diaz. Estas familias existen aun hoy, 30 potentados que desde el Estado Liberal de 1857, asfixia a la nacion mexicana.

Pax

En esta relación podemos ver muy claramente como los representantes de ese Dios que amó tanto a el pueblo de México que le envió a la Virgen en su representación para dejar testimonio fiel de sus intenciones, como se comportaban desde estos años de 1813 con respecto al intento de hacerce una nación independiente de España, y librarse de esa opresion que por 300 años ha soportado, y se supone que los Frailes vinieron a proteger a los indios????

Esta es la relación en donde se relata en forma muy clara la Institución CATOLICA y la Cantidad aportada para el sostenimiento de las tropas que lucharían en contra de los reveldes que buscaban la Independencia de México.

Prestamistas del pedido por el virrey, en marzo de 1813

Habiendo el virrey pedido en el mes de marzo de este año a esta capital un millón o más de pesos para sostener las tropas destinadas a contener los rebeldes del reino y abrir las comunicaciones de comercio, comisionando a este consulado para colectar este préstamo, contribuyeron:

CORPORACIONES

Catedral 60,000

Colegio de San Gregorio 20,000
Convento de la Concepción 6,000
Convento de la Encarnación 4,000
Convento de Santa Clara 4,000
Convento de San Juan 2,000
Convento de Santa Isabel 500

Convento de Jesús María 6,500
Convento de Santo Domingo 2,000
Convento de San Agustín 3,000
Convento el Carmen 4,000
y Convento de 3er orden 50

San Nicolás, Santo Tomás
y San Jacinto 6,000
Cofradías
Santísimo Sacramento,
Rosario,
Santo Eccehomo,
San Miguel,
Santa Catarina y Soledad 13,200

La obra pía de Zúñiga 19,000
La obra Pía la del señor Haro 9,000
Idem la del señor Acosta 5,000
El Tribunal de la Inquisición 12,000
La Merced 2,000
San Camilo 2,000
Balvanera 1,000
Santa Teresa a 1,000
San Bernardo y Regina 1,000
San José de Gracia 300
San Eligio los plateros 1,000
Total: 180, 050

El resto del prestamo fue aportado por, politicos, militares, diplomaticos y hacendados hasta por 1,000,000.00

La edición del tomo V de la Colección de documentos para la historia de la Guerra de Independencia de México de 1808 a 1821

[/SIZE]

En esta relación podemos ver muy claramente como los representantes de ese Dios que amó tanto a el pueblo de México que le envió a la Virgen en su representación para dejar testimonio fiel de sus intenciones, como se comportaban desde estos años de 1813 con respecto al intento de hacerce una nación independiente de España, y librarse de esa opresion que por 300 años ha soportado, y se supone que los Frailes vinieron a proteger a los indios????

Esta es la relación en donde se relata en forma muy clara la Institución CATOLICA y la Cantidad aportada para el sostenimiento de las tropas que lucharían en contra de los reveldes que buscaban la Independencia de México.

Habiendo el virrey pedido en el mes de marzo de este año a esta capital un millón o más de pesos para sostener las tropas destinadas a contener los rebeldes del reino y abrir las comunicaciones de comercio, comisionando a este consulado para colectar este préstamo, contribuyeron:

CORPORACIONES

Catedral 60,000

Convento el Carmen 4,000

San Nicolás, Santo Tomás
y San Jacinto 6,000
Cofradías
Santísimo Sacramento,
Rosario,
Santo Eccehomo,
San Miguel,

La Merced 2,000
San Camilo 2,000
Balvanera 1,000
Santa Teresa a 1,000
San José de Gracia 300

El resto del prestamo fue aportado por, politicos, militares, diplomaticos y hacendados hasta por 1,000,000.00

La edición del tomo V de la Colección de documentos para la historia de la Guerra de Independencia de México de 1808 a 1821

[/SIZE]

Bendita la prueba que trajiste. Checate la enorme diferencia entre el Clero y las Familias vendidas al Bonapartismo. El Clero en total aporta: $180,050 y La Burguesia NovoHispana aporta hasta casi $1.000,000,000, lo cual demuestra mi punto. El clero tenia riqueza pero ridiculamente pequeña a comparacion de la clase burguesa del siglo XIX que se vendio al rey Luis Bonaparte.

Pax.

Bendita la prueba que trajiste. Checate la enorme diferencia entre el Clero y las Familias vendidas al Bonapartismo. El Clero en total aporta: $180,050 y La Burguesia NovoHispana aporta hasta casi $1.000,000,000, lo cual demuestra mi punto. El clero tenia riqueza pero ridiculamente pequeña a comparacion de la clase burguesa del siglo XIX que se vendio al rey Luis Bonaparte.

Pax.

Novohispano:

Tienes idea para que servía ese dinero??

Acaso para este tiempo ese Dios que mencionas ya se habia arrepentido de amar a este pueblo a quien le dio la imagen de la Guadalupana como prueba fiel y firme de su amor.

Porque? los representantes de este Dios estan tratando de impedir que este pueblo se sacuda la collera?

Que y a quien representa esta Iglesia ?

Que le interesa a esta Iglesia Catlica?

Porque se preocupa tanto la Iglesia Catolica en "explicar" y tratar de justificar la excomunion de Hidalgo y Morelos ?

A quien sirve esta Iglesia?

En espera de respuestas sencillas a preguntas sencillas

CLASICKO

Novohispano:

Tienes idea para que servía ese dinero??

Acaso para este tiempo ese Dios que mencionas ya se habia arrepentido de amar a este pueblo a quien le dio la imagen de la Guadalupana como prueba fiel y firme de su amor.

Porque? los representantes de este Dios estan tratando de impedir que este pueblo se sacuda la collera?

Que y a quien representa esta Iglesia ?

Que le interesa a esta Iglesia Catlica?

Porque se preocupa tanto la Iglesia Catolica en "explicar" y tratar de justificar la excomunion de Hidalgo y Morelos ?

A quien sirve esta Iglesia?

En espera de respuestas sencillas a preguntas sencillas

CLASICKO

Me do cuenta que contigo todo es dar vuelta en circulos. Nomas no admites muchas cosas a la luz de la verdad historica, pero por honor a Maria Santisima respondere a tus preguntas:

1.- El dinero era enviado a la causa realista-bonapartista.
2.- No, Dios movio asi las cosas para castigar al mundo del paternalismo absolutista de masonica inspiracion.
3. y 4.- La Iglesia Católica JAMAS aprobo las madidas del Clero vendido a Bonaparte. Ya que Pio VI y Pio VII estuvieron presos por Bonaparte, no habia pues apoyo oficial.
5.- La Iglesia Catolica desde la invasion de Napoleon Bonaparte a Roma en 1798 estaba prisionera, Pio VI y Pio VII estuvieron presos la mayor parte del tiempo e incomunicados por ordenes de Bonaparte.
6.- No se justifica nada, para que el acta de excomunion de ambos lideres fuera valida, el Papa en turno debia sellarla y firmarla, pero como Pio VII esta preso e incomunicado en Fontainebleau carecia de validez. Añedele que una vez en libertad en 1814, el Papa derogo toda actuacion de la Iglesia por carecer de la autorizacion de la Autoridad Suprema, el Papa.
7.- ¿Que Iglesia? ¿La Iglesia prisionera por ordenes de Bonaparte o la que se le vendio rapidamente?

No se porque no aceptas realidad historicas innegables.

Clasicko se educa en el libro del mormon/

Ilusionado:

Hay muchisima gente que no solo se educa con el libro de Mormon, sino que aprende muchas cosas buenas que aplican en sus vidas, aprovecho para mandarles un calido abrazo a a todos los mormones fieles a su religión y que gracias a ella son magnificas personas.

Te comento que lo he leido y es un libro interesante con mucha enseñanza y aunque no soy mormon respeto mucho a estos santos de los ultimos dias, asi como a lo hago con mis amigos evangelicos, testigos, CATOLICOS o hermanos cristianos.

Un saludo para todos ellos.

CLASICKO

Ilusionado:

Hay muchisima gente que no solo se educa con el libro de Mormon, sino que aprende muchas cosas buenas que aplican en sus vidas, aprovecho para mandarles un calido abrazo a a todos los mormones fieles a su religión y que gracias a ella son magnificas personas.

Te comento que lo he leido y es un libro interesante con mucha enseñanza y aunque no soy mormon respeto mucho a estos santos de los ultimos dias, asi como a lo hago con mis amigos evangelicos, testigos, CATOLICOS o hermanos cristianos.

CLASICKO

Creo que vas a tener que borrar lo de Catolicos.

-----------

Como para un mexicano de tan rancio aborigen vas a recurrir a un yanqui.
El libro del mormon es una falsedad.

Yo estaba leyendo la pagina, la ultima y no podia dar credito a lo que leia, no pude continuar la lectura del tema, me preguntaba por donde le entro, por ahi tengo la mencion del Che no tuya, y me decia a que viene esto.

CORPORACIONES

Catedral 60,000

Convento el Carmen 4,000

San Nicolás, Santo Tomás
y San Jacinto 6,000
Cofradías
Santísimo Sacramento,
Rosario,
Santo Eccehomo,
San Miguel,

La Merced 2,000
San Camilo 2,000
Balvanera 1,000
Santa Teresa a 1,000
San José de Gracia 300

[/SIZE]

Clasicko;
Tienes que comprender que las Guerras de Independencia Hispanoamericana fue una guerra entre hermanos, hubo familias divididas entre la independencia y mantener los lazos con Espa#a.
Muchos curacas e indigenas estaban a favor de la Corona Espa#ola, recuerda que las mejores tropas espa#olas en America del Sur eran las aymaras provenientes del Alto Peru y las tropas de la region de Chiloe, estas son las que contuvieron todo avance independentista en America del Sur y retrazaron la independencia hispanoamericana desde 1813 hasta 1824.

Asi tambien muchos curacas conservavan sus privilegios durante el dominio espa#ol, ejemplos de ello era que Curacas como Catalina Huanca (en Peru) eran mas ricas en oro y tierras que muchos espa#oles.
Despues de la Independencia estos curacas perdieron totalmente sus titulos nobiliarios, tan es asi que comenzaron a perder sus tierras y poder.
Tenemos en la actualidad paises como Canada y Australia que llegaron a su independencia en forma pacifica, sin romper violentamente los lazos con los paises que los conquistaron, creo que esta esta me parece una buena opcion. Otra situacion similar fue Brasil.
Otro detalle es que el pueblo hispanoamericano no estaba preparado para asumir un gobierno republicano, este concepto le era totalmente extra#o, es por ello que Don Jose de San Martin penso en una monarquia como forma de gobierno para el Peru en vez de una Republica.
Ahora recuerda que los paises hispanoamericanos asumieron una cuantiosa deuda con Inglaterra, quien pensaba instalarse en Sudamerica una vez que el dominio espa#ol fuese expulsado.

Me do cuenta que contigo todo es dar vuelta en circulos. Nomas no admites muchas cosas a la luz de la verdad historica, pero por honor a Maria Santisima respondere a tus preguntas:

1.- El dinero era enviado a la causa realista-bonapartista.
2.- No, Dios movio asi las cosas para castigar al mundo del paternalismo absolutista de masonica inspiracion.
3. y 4.- La Iglesia Católica JAMAS aprobo las madidas del Clero vendido a Bonaparte. Ya que Pio VI y Pio VII estuvieron presos por Bonaparte, no habia pues apoyo oficial.
5.- La Iglesia Catolica desde la invasion de Napoleon Bonaparte a Roma en 1798 estaba prisionera, Pio VI y Pio VII estuvieron presos la mayor parte del tiempo e incomunicados por ordenes de Bonaparte.
6.- No se justifica nada, para que el acta de excomunion de ambos lideres fuera valida, el Papa en turno debia sellarla y firmarla, pero como Pio VII esta preso e incomunicado en Fontainebleau carecia de validez. Añedele que una vez en libertad en 1814, el Papa derogo toda actuacion de la Iglesia por carecer de la autorizacion de la Autoridad Suprema, el Papa.
7.- ¿Que Iglesia? ¿La Iglesia prisionera por ordenes de Bonaparte o la que se le vendio rapidamente?

No se porque no aceptas realidad historicas innegables.

Clasicko;
Tienes que comprender que las Guerras de Independencia Hispanoamericana fue una guerra entre hermanos, hubo familias divididas entre la independencia y mantener los lazos con Espa#a.
Muchos curacas e indigenas estaban a favor de la Corona Espa#ola, recuerda que las mejores tropas espa#olas en America del Sur eran las aymaras provenientes del Alto Peru y las tropas de la region de Chiloe, estas son las que contuvieron todo avance independentista en America del Sur y retrazaron la independencia hispanoamericana desde 1813 hasta 1824.

Asi tambien muchos curacas conservavan sus privilegios durante el dominio espa#ol, ejemplos de ello era que Curacas como Catalina Huanca (en Peru) eran mas ricas en oro y tierras que muchos espa#oles.
Despues de la Independencia estos curacas perdieron totalmente sus titulos nobiliarios, tan es asi que comenzaron a perder sus tierras y poder.
Tenemos en la actualidad paises como Canada y Australia que llegaron a su independencia en forma pacifica, sin romper violentamente los lazos con los paises que los conquistaron, creo que esta esta me parece una buena opcion. Otra situacion similar fue Brasil.
Otro detalle es que el pueblo hispanoamericano no estaba preparado para asumir un gobierno republicano, este concepto le era totalmente extra#o, es por ello que Don Jose de San Martin penso en una monarquia como forma de gobierno para el Peru en vez de una Republica.
Ahora recuerda que los paises hispanoamericanos asumieron una cuantiosa deuda con Inglaterra, quien pensaba instalarse en Sudamerica una vez que el dominio espa#ol fuese expulsado.

LUIS SALAZAR:

El tema se ha desviado tanto como 300 años, pero no importa, al analizar el milagro Guadalupano encontramos muchas respuestas tambien a la distancia.

Lo que dices tiene mucha razon y sentido, la Independecia de America se hace y se gesta por los Americanos sean los que sean tanto indigenas como criollos como meztisos, todos tomarian partido segun sus intereses u obligaciones. Eso esta muy claro con tu aporte.

Me he limitado a exponer la actuación de la Iglesia Catolica en estos hechos historicos, porque hemos visto la actuación de la Iglesia Catolica desde 1521, principalmente en 1531 y ahora estamos inexplicablemente en 1813, pero todos los datos que exponemos hacen interesante este tema.

He hecho este aporte para analizar como es en ese momento esa Iglesia que años antes se eleva como infalible, exacta y toma distancia del hecho Guadalupano. Y la vemos ahora tan activa tratando de mantener ese estado de cosas.

En espera de tus comentarios como el que has hecho y que resulta aleccionador.
Un saludo
CLASICKO

Ilusionado:

CLASICKO

Yo a lo que escribes me tengo que poner la muy importante pregunta – y me la pongo al abierto y en este foro ya que has sacado eso al público y lo has escrito. <o:p></o:p>
¿Todo va? ¿En realidad da lo mismo lo que lees, que clase o qué tipo de “religión o incluso cualquier – ismo” sigues y saldrás una buena persona? El libro del mormón también lo he – no entero ya que no me dada tiempo ni vi el esfuerzo de hacerlo valer la pena para tal – “estudiado”. Y la noción FUERTE mía al leerlo era que aquello no viene ni proviene de Dios – al menos no del Dios Padre que es el mismo al que oraba Cristo y que yo he seguido para llegar a no solo conocer Cristo sino también estar con, y En El. <o:p></o:p>
Leo a autores como K Armstrong en diferentes obras – y me pregunto – ¿vale todo? … todo va si el que no está en Dios de esta manera puede pensar o percibir que: el resultado aparenta bueno. ¿Qué es un resultado bueno?<o:p></o:p>
Que la gente te salga mínimamente civilizados, educados, buenos en el sentido de que al menos no molestan a su vecino y solo se cuidan a sí mismo y los suyos y dejan en paz a los demás que hagan lo que les plazca y da la gana mientras que esos hagan lo mismo – ¿estar en lo suyo? <o:p></o:p>
Personalmente Dios ni me dejo una opción – puedo hacer esa pregunta y me la puedo poner delante – ¿vale todo si el resultado al final aparenta bien o ser algo que pueda ser bueno? – pero la respuesta para mi está dada en mi propia vida con yen y mediante Cristo. No – efectivamente no vale todo… ni todo vale, ni todo va a tener un resultado que esta para el bien de otros o la persona indicada ni aunque lo APARENTA… El Dios vivo no está en las apariencias de lo bueno… esta donde habita el Amor real. Y el Amor real no es nada más que El Camino que es el mismo que anduvo Cristo – por Cruz, muerte y sufrimiento y resurrección.
Otro Camino que llega a la vida y que es Bueno – no existe – es simple eso… no existe.
El que diga que si existe divulga mentiras… hábiles, buenas, aparentemente interesantes, con resultados aparentemente racionales y demás… pero son mentiras de todos modos y con una mentira o muchas no llega nadie, ni te conducen, a la Vida.
Sino todo lo contrario.

En Cristo

Clasicko

Y disculpa cariño por contestarte en una respuesta que le pusiste a otro… creo que tú también eres lo suficiente paciente para ello y incluso sensible para que no te moleste…
:)

En Cristo

[ Kungens Ester;

En Cristo

Kungens Ester:

Tus intervenciónes siempre son muy refrescantes para cualquier tema en donde participes, por mi parte tienes una silla muy especial en esta conversación, tu agudo sentido y tu buen humor son ingredientes que le dana cualquier tema mayor calides humana.

Gracias por ser como eres
CLASICKO

Gracias por la silla querido.... espero no sea esta:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Singchair.jpg?uselang=sv

Has dado justo en el blanco. Cuando san Pablo iracundo por los idolos y sus cultos se paseaba por Athenas, vio la inscripcion al Dios desconocido, san Pablo se baso en ello para comenzar un dialogo un tanto esteril con los filosofos epicureos y estoicos de aquellos dias, pero la evangelizacion del paganismo europeo se debio a tres factores:

a) Los cultos paganos se sometian a la Ley Romana.
b) Por ende se cayo en la centralizacion de los cultos paganos.
c) La condena expresa de Roma a los sacrificios humanos en todo culto, sobretodo se impuso esto en la regulacion del culto druidico de las Galias.

En America no estaba esa situacion, no hubo un Platon, ni un Aristoteles, ni un Socrates cuya filosofia impregno los cultos paganos. No hubo un caudillo como Julio Cesar que en calidad de Pontifex Maximus y Consul de Roma prohibio el sacrificio humano en las Galias. No hubo nada de eso, por eso cuando España llego tuvo que hacerlo mediante e innevitablemente con violencia porque los pueblos indigenas eran profundamente celosos de su Fe idolatrica, cuando vieron las bondades del culto cristiano mucho no dudaron en hacerse cristianos y bautizarse, porque en el fondo el pueblo indigena era un pueblo que amaba la Paz, la Naturaleza, la Creacion pero detestaba el sacrificio humano que era inseparable del culto prehipanico.

Mientras que en Europa el cristianismo pudo alcanzar la conversion mediante la cristianizacion de todos los elementos filosoficos de la Edad Clasica, en America se tuvo que imponer el Cristianismo por la absoluta sed de sangre de los cultos prehispanicos, que se habia desentendido de mucha de la filosofia original, solo eran pues, un cascaron vacio.

Pax.

Si claro.... con la Cruz y con la Espada

En el nuevo pacto ¿Habrá un apostol que hizo lo mismo?... Un apostol que para predicar el evangelio mato a miles

Yo creo que no

¡¡¡EL impero mas grande del mundo cayo no por la espada...ni por la sangre... si no porque un grupo de humildes siervos cambiaron sus mentes y corazones...asistidos siempre por el Espiritu Santo!!!!

¿Porque no hizo Roma lo mismo?

Pues claro... porque no tenían el Espiritu Santo morando en ellos...y la mayoria de estos sinverguenzas solo venian a robar.

De ahi el famoso dicho:

"... Dios, no te pido que me des... si no que me pongas donde hay"

A que Roma

Si claro.... con la Cruz y con la Espada

En el nuevo pacto ¿Habrá un apostol que hizo lo mismo?... Un apostol que para predicar el evangelio mato a miles

Yo creo que no

¡¡¡EL impero mas grande del mundo cayo no por la espada...ni por la sangre... si no porque un grupo de humildes siervos cambiaron sus mentes y corazones...asistidos siempre por el Espiritu Santo!!!!

¿Porque no hizo Roma lo mismo?

Pues claro... porque no tenían el Espiritu Santo morando en ellos...y la mayoria de estos sinverguenzas solo venian a robar.

De ahi el famoso dicho:

"... Dios, no te pido que me des... si no que me pongas donde hay"

A que Roma

Dos cosas nada mas:
1.- El Imperio mas grande del mundo fue el Imperio Mongol de Gengis Khan.

2.- El Imperio Romano no se derrumbo por el cristianismo, antes bien, el cristianismo lo evangelizo e hizo del Imperio Romano su mejor y mas grande logro de evangelizacion. Y esto se hizo mediante la Cruz y la Espada, la Cruz de Cristo en la cual san Pablo se glorifico, y en la Espada del Imperio que expulso paganos, herejes y apostatas desde el Concilio de Nicea.

Ustedes los protestantes no entienden esto porque viven desconectados de sus raices cristianas, añadiendole que el protestantismo en México llego a una Nacion en vias de la secularizacion liberal ya totalmente civilizada y hablando castellano, por eso la gran epopeya de la evangelizacion cristiana del siglo XVI es digna de admirarse porque cuando la Espada del Imperio Español estaba por destruir a los nuevos subditos de la Corona, la Cruz de Cristo impidio que ocurririera lo que paso en Nueva Inglaterra durante el siglo XVI al XVIII, el exterminio de los pueblos indigenas.

Pax.