EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tambien tengo un Error:

Eso – el sumo despiste de los habitantes – NO MUESTRA...que la Casa no es completa ya desde hace tiempo... si no .....

Cariño:

Quizas el problema que surge ante esta argumentacion tuya, es que muchos analizamos el mensaje y el mensajero.

Cuando vemos solo el mensaje podemos concluir como tu lo has hecho en que el camino es verdadero, seguirlo y afortunadamente te ha resultado cierto, eso se llama testimonio personal, pero ante tanta evidencia historica del mensajero la desconfianza es muy grande entre la gente, para caminar ese camino confiando solo en el mensaje.

Creo que mucho de las disputas que vemos en el foro son precisamente porque hay otras rutas mas seguras para llegar al cristianismo, que no requieren tanta dosis de fe, porque son mas claras y se pueden andar con los ojos abiertos.

Se que no te incomodan estas palabras, porque tienes suficiente criterio para ellas, y ya me conoces que no tengo nada contra los catolicos y menos contra ti, que te considero muy especial, y me recuerdas mucho a una gran pero gran amiga que tube y que era al igual que tu una catolica y nordica.

Un abrazo
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

Novohispano:

Como podrás apreciar en las mas de 300 intervenciones que he tenido en este tema, en ninguna encontraras alguna critica a la persona que expone, ni mucho menos algun indicio de descalificación, a pesar de que al no poder ARGUMENTAR el tema algunos optan por esa via.

Te invito a rectificar y olvidarnos de este epigrafe 833 que has aportado, y continuar con las argumentaciones, porque si como dices me mantengo en tres errores es muy facil argumentar con verdades y desmentir el error.

Entiendo que te sientas agredido con algunos conceptos vertidos por un servidor y eso te desespere, pero entiende que en ningun momento mis palabras o argumentos llevan esa intencion personal, son IDEAS y dejemos que las ideas se confronten, nunca los amigos.

Utiliza tus ideas y argumentos para enriqueser esta platica, como los has hecho, de este lado hay una persona como tu dispuesta a ser tu amigo aunque pensemos diferente.

Un saludo
CLASICKO
[
/FONT]

Mi post 833 va dirigido a Ester, y si me lo permites, identifico los 3 errores que emana de ti, lo hago porque asi tus ideas me lo han demostrado, no me rectificare (al menos que mas adelante vea que en verdad tienes razón) puesto que identifico de inmediato lo que argumentas y en que lo argumentas; en DF me paso lo mismo el año pasado donde enfrente varios indigenistas, fue un dialogo enriquecedor pero quedaron ensordecidos al saber que las fuentes que citan son parciales, ahi mismo conoci al Dr. Jalife, un excelente geopolitico.

Pax.

Nomas para aclararte:
1.- Las fuentes indigenistas no son fuentes indigenas, sino fuentes que rechazan otras fuentes que pudieran contradecir una juicio previamente dado, algo semejante hacian los Nazis con la SS, crearon fuentes "historicas" arias para demostrar la pureza del pueblo aleman y como este debia ser Señor de Europa, en America Latina se hizo eso mismo con fuentes indigenistas para demostrar la "maldad" del español y su religion cristiana.

2.- Las fuentes que cito son de ambas partes, indigenas e hispanicas de buenos historiadores que dicho sea de paso conozco y fueron mis maestros.

Pax.

No puedo decir nada a lo que dices dado que no sé nada sobre eso… ni una cosa ni la otra… historia no ha sido mi campo de estudios sino lo he pasado ligeramente solo … y no me atrevo ni opinar sobre eso…
pero si te cuento que vi (no te ríes de mi por ingenua ahora…) una película que se dice es basada en una historia real y veraz sobre los jesuitas en la selva “The Mission” ---
y la vi una navidad y la verdad es que llore tanto por ello que pensé que se me iba a romper el corazón aquello… ya que yo no conozco bien la Historia de la Iglesia y sus aceres … solo sé que Dios me llevo a Ella y por eso la quiero.
Pero aquello fue tan atroz para mí que tardo incluso Cristo en poder consolarme… y El lo hizo mediante dejarme entender que El Juzga... y siento Paz en ello... y por tanto estamos todos alli donde debemos acabar... - al Final

En Cristo

Cariño:

Quizas el problema que surge ante esta argumentacion tuya, es que muchos analizamos el mensaje y el mensajero.

Cuando vemos solo el mensaje podemos concluir como tu lo has hecho en que el camino es verdadero, seguirlo y afortunadamente te ha resultado cierto, eso se llama testimonio personal, pero ante tanta evidencia historica del mensajero la desconfianza es muy grande entre la gente, para caminar ese camino confiando solo en el mensaje.

Creo que mucho de las disputas que vemos en el foro son precisamente porque hay otras rutas mas seguras para llegar al cristianismo, que no requieren tanta dosis de fe, porque son mas claras y se pueden andar con los ojos abiertos.

Se que no te incomodan estas palabras, porque tienes suficiente criterio para ellas, y ya me conoces que no tengo nada contra los catolicos y menos contra ti, que te considero muy especial, y me recuerdas mucho a una gran pero gran amiga que tube y que era al igual que tu una catolica y nordica.

Un abrazo
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

Yo no puedo opinar sobre si hay o no otros Caminos POR LA VERDAD ENTERA a la Vida – solo conozco mi propio Camino en, con y mediante Cristo… <o:p></o:p>
Yo se que nuestro Padre ha “sellado” mi Camino hacia Su Hijo y El cuándo me dejo volver al Padre – en el Nombre de Su Santa Madre María y Cristo… me presento Su Santa Madre de forma espiritual – como también mi Madre solo al final y antes de llegar de vuelta al Padre (que tampoco supe entender hasta que en Siria el año pasado cuando tuve su realización) y finalizo AHORA... .<o:p></o:p>
Y ves cariño – que siempre supe que eres todo un cariño… :)

En Cristo

Con respecto a tus respuesta acerca de PARA QUE SIRVE EL AYATE DE JUAN DIEGO
Dos sentidos practicos y de Fe:
1.- Conocer el infinito amor de Dios con México.
2.- Ser testimonio silencioso pero firme de la presencia de Dios.

Un milagro es con ojos de Fe Cristiana, y no con ojos naturalistas o racionalistas, ya que es por Fe, la certeza de lo que no se ve.

Pax.

Novohispano:

El punto numero uno ya lo hemos tratado y vemos que definitivamente, ni es infinito, ni es amor, ni es Dios que se ha manifestado en México.

Veamos el caso num 2

2.- Ser testimonio silencioso pero firme de la presencia de Dios

En este punto podemos apreciar que aquel representante de la Iglesia de este Dios , el Obispo Fray Juan de Zumarraga con quien da inicio este milagroso suceso, definitivamente lo ignora durante toda su vida y nunca lo expone como testimonio silencioso pero firme de la presencia de Dios ! Al contrario guarda silencio y este silencio es su RESPUESTA a este Dios !

Y es que El silencio también es una respuesta!

Ya que al guardar silencio se externa la voluntad y esta surte efecto de forma, cuando se le confiere a la abstención total de manifestación de voluntad, efectos para la integración del consentimiento y la confesión ficta produce el efecto de una presunción, cuando no haya pruebas que la contradigan.

El proceder de este representante de este Dios nos deja claro o que no hubo tal o que nos es Testimonio de nada.

Se puede asegurar que aunque la religión fue un tema de segundo orden en la conquista, justificó a esta, la abanderó, la financió e incluso se transformó en su conciencia

No en vano Fray Diego de Landa quien decía que:
[I]... se puede gloriar España en Dios pues la eligió entre otras naciones para remedio de tantas gentes….[/I]«Relación de las Cosas de Yucatán», México, Porrúa, 1959, p. 138.

El Obispo fray Juan de Zumárraga representante de la Iglesia de este Dios que amaba a este lugar fue fuertemente reprendido por el Inquisidor y por el propio Carlos I por haber actuado contra los mexicas conversos como si fueran de OTRA RELIGION.

En esos momentos Fray Juan de Zumárraga tenía la intención de abandonar la Nueva España e irse a China, por la decepción que le producía la política eclesiástica y civil de España.
Decidido a quedarse contribuyó a la construcción de la Catedral, a la construcción del Colegio de Santa cruz Tlatelolco, construyó el hospital del Amor de Dios y ayudo a la introducción de la imprenta.

Apoyo activamente a la impresión del primer libro impreso por Juan Cromerger en 1539, que fue Breve y más compendiosa doctrina cristiana en lengua española y náhuatl.

En todas estas oportunidades de HABLAR Y MANIFESTAR TAN GRANDE MILAGRO ACONTECIDO ANTE SUS OJOS! FRAY JUAN DECIDIO GUARDAR SILENCIO! Y DEJAR QUE EL SILENCIO MANIFIESTE SU VERDAD.

Sin embargo veamos como una simple mortal actuaba con respecto a los mexicas, La reina Isabel La Católica en su testamento, redactado en Medina del Campo el 23 de noviembre de 1504, dice claramente:
No permitan que los indígenas de las islas y tierra firme, conquistadas o por conquistar, sufran el menor daño en sus personas y en sus bienes y, por el contrario, mando que sean tratados con justicia y humanidad y que sean reparados todos los daños que hayan podido sufrir.

Sin embargo ni este Dios, ni Fray Juan de Zumárraga y ni la Virgencita de Guadalupe pudieron realizar sus deseos.

Sin embargo los deseos de Hernán Cortez fueron al pie de la letra obedecidos:

El mismo Hernán Cortés dice:
Exhorto y ruego a todos los españoles que en mi compañía fuesen a esta guerra, que su principal motivo e intención sea apartar y desarraigar de las dichas idolatrías a todos los naturales de estas partes y reducirlos, o a lo menos desear su salvación y que sean reducidos al conocimiento de Dios y de su santa fe católica, porque si con otra intención se hiciese la dicha guerra, sería injusta

El amor infinito y el testimonio silencioso pero firme de este Dios, parece tener muchas complicaciones para que se manifieste.

Un saludo
CLASICKO

Con respecto a tus respuesta acerca de PARA QUE SIRVE EL AYATE DE JUAN DIEGO

Novohispano:

El punto numero uno ya lo hemos tratado y vemos que definitivamente, ni es infinito, ni es amor, ni es Dios que se ha manifestado en México.

Veamos el caso num 2

En este punto podemos apreciar que aquel representante de la Iglesia de este Dios , el Obispo Fray Juan de Zumarraga con quien da inicio este milagroso suceso, definitivamente lo ignora durante toda su vida y nunca lo expone como testimonio silencioso pero firme de la presencia de Dios ! Al contrario guarda silencio y este silencio es su RESPUESTA a este Dios !

Ya que al guardar silencio se externa la voluntad y esta surte efecto de forma, cuando se le confiere a la abstención total de manifestación de voluntad, efectos para la integración del consentimiento y la confesión ficta produce el efecto de una presunción, cuando no haya pruebas que la contradigan.

El proceder de este representante de este Dios nos deja claro o que no hubo tal o que nos es Testimonio de nada.

Se puede asegurar que aunque la religión fue un tema de segundo orden en la conquista, justificó a esta, la abanderó, la financió e incluso se transformó en su conciencia

[I]... se puede gloriar España en Dios pues la eligió entre otras naciones para remedio de tantas gentes….[/I]«Relación de las Cosas de Yucatán», México, Porrúa, 1959, p. 138.

El Obispo fray Juan de Zumárraga representante de la Iglesia de este Dios que amaba a este lugar fue fuertemente reprendido por el Inquisidor y por el propio Carlos I por haber actuado contra los mexicas conversos como si fueran de OTRA RELIGION.

En esos momentos Fray Juan de Zumárraga tenía la intención de abandonar la Nueva España e irse a China, por la decepción que le producía la política eclesiástica y civil de España.
Decidido a quedarse contribuyó a la construcción de la Catedral, a la construcción del Colegio de Santa cruz Tlatelolco, construyó el hospital del Amor de Dios y ayudo a la introducción de la imprenta.

Apoyo activamente a la impresión del primer libro impreso por Juan Cromerger en 1539, que fue Breve y más compendiosa doctrina cristiana en lengua española y náhuatl.

En todas estas oportunidades de HABLAR Y MANIFESTAR TAN GRANDE MILAGRO ACONTECIDO ANTE SUS OJOS! FRAY JUAN DECIDIO GUARDAR SILENCIO! Y DEJAR QUE EL SILENCIO MANIFIESTE SU VERDAD.

Sin embargo veamos como una simple mortal actuaba con respecto a los mexicas, La reina Isabel La Católica en su testamento, redactado en Medina del Campo el 23 de noviembre de 1504, dice claramente:
No permitan que los indígenas de las islas y tierra firme, conquistadas o por conquistar, sufran el menor daño en sus personas y en sus bienes y, por el contrario, mando que sean tratados con justicia y humanidad y que sean reparados todos los daños que hayan podido sufrir.

Sin embargo ni este Dios, ni Fray Juan de Zumárraga y ni la Virgencita de Guadalupe pudieron realizar sus deseos.

Exhorto y ruego a todos los españoles que en mi compañía fuesen a esta guerra, que su principal motivo e intención sea apartar y desarraigar de las dichas idolatrías a todos los naturales de estas partes y reducirlos, o a lo menos desear su salvación y que sean reducidos al conocimiento de Dios y de su santa fe católica, porque si con otra intención se hiciese la dicha guerra, sería injusta

El amor infinito y el testimonio silencioso pero firme de este Dios, parece tener muchas complicaciones para que se manifieste.

Un saludo
CLASICKO

Tu apreciacion del primer punto es errada, ahi tienes mi conclusion. No pienso tomar posicion del punto dos, hasta que pasa una de las dos opciones:

a)Admitas tu error.
b)Admitas que no estas deacuerdo con el catolicismo en base a tu apreciacion personal y privada de la historia.

Pax.

Brincas a tantos y tantos temas por razones que desconozco, brincas nose si porque ya no tienes argumentos contra la exposicion que he traido o porque sencillamente te dejas llevar por un furor antiCatólico o que se yo, pero contestare punto a punto de la manera mas breve pero en orden cronologico.

Ni una cosa, ni la otra, nada de lo que te he expuesto tiene que ver con mis conviciones personales, todo ha estado basado en argumentaciones historicas, lo que piense o no CLASICKO no tiene relevancia en el tema tratado

1.- El Cristianismo es Católicismo y el Católicismo es Cristianismo, quien afirma lo contrario es un ignorante que debe releer los Concilios Ecumenicos desde Nicea.

1.-Cristianismo como lo entiendo es el espíritu de Jesucristo en su plenitud, liberador de las ataduras mentales del hombre, es el alma del evangelio que predicó Jesús de Nazaret.

El catolicismo, como el título de una religión, es la vía de enseñanzas y trabajos precisos para llegar al cristianismo.

El cristianismo es la finalidad.
El catolicismo, a pesar de la imponente majestad de sus solemnidades, su controvertida historia y por encima de la santa magnificencia de sus admirables rezos, no es más que el medio.

Esa es la diferencia que aprecio entre Cristianismo y Catolicismo. a riesgo de parecer un ignorante ante algunos católicos
.[/
FONT]

2.- Dios es claro en su Primer Mandamiento:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6.

España como pueblo fiel Cristiano (expulso a flecha y espada al Moro invasor) no debia y no podia soportar los idolos paganos, no podia y no debia permitir falsos dioses. Negarse a Ello les llevaria a sufrir el castigo dicho por Dios en el Libro del Exodo. Por eso Dios movio a España, para arrasar a espada los idolos infames del paganismo mexica, maya, y demas, y llevarlos a Cristo.

2.- El Dios de Israel es claro en su primer Mandamiento
Lo que es muy claro es que es el Dios de Israel quien pronuncia este mandamiento para el pueblo Hebreo.
España es un pueblo fiel al CATOLICISMO y lo que debiera o no debiera soportar no tiene razones para conquistar, las únicas razones para su conquista es el oro y el poder.. Y si ese Dios movió a España para arrasar con espada seguramente sería un Dios diferente al Dios cristiano predicado por Jesús de Nazaret en sus enseñanzas, ya que jamás este Jesús enseñó cosa alguna tan salvaje que sirviera para llevar a cabo sus enseñanzas
.

3.- Es totalmente falso que por 300 años España haya violado al Virginal Continente Americano. No, España vino a este continente para fundirse en El, para desposar estas tierras en legitimo matrimonio, España llego, se fusiono con los aborigenes y creo un pueblo nuevo, una estirpe Hispano-Americana que incluso en su primera generacion lucho contra el temible enemigo Musulman y contra los Holandeses. España hizo de sus Colonias Americanas en 300 años reinos y provincias prosperas, ricas, dio al mundo inventos, filosofos, sacerdotes, santos, martires, estudiosos, fue en America donde España tuvo hijos e hijas legimos, donde su mestizaje nos hizo no solo herederos de estas tierras sino herederos tambien de la riqueza filosofica y teologia de Europa, por eso Aristoteles, Platon, y otros nos pertenecen al ser Europeos por via de España como nos pertenecen estas tierra por via Indigenas.

Te he expuesto los motivos de Cortes que con gusto te los repito.
El mismo Hernán Cortés dice: Exhorto y ruego a todos los españoles que en mi compañía fuesen a esta guerra, que su principal motivo e intención sea apartar y desarraigar de las dichas idolatrías a todos los naturales de estas partes y reducirlos, o a lo menos desear su salvación y que sean reducidos al conocimiento de Dios y de su santa fe católica, porque si con otra intención se hiciese la dicha guerra, sería injusta
Como dices que vino a fundirse? Tu resumen de los 300 años de dominación es muy pero muy emotiva, pero muy alejada de la realidad, es quizás una visión aristócrata vista desde algún Castillo de la España Real, del siglo XVI
[

4.- La Santa Inquisicion en México fue una obra de Dios, prohibio el criptopaganismo, prohibio la hechiceria, prohibio el sacerdocio pagano, y persiguio a esos adoradores del demonio que podian pervertir el alma de los NovoHispanos, de ese naciente pueblo mestizo mitad europeo y mitad americano. Acepto que no se hizo con la piedad con la que un San Pablo hizo en Athenas, pero no fue asi porque estos pueblos estaban llenos del demonio en sus practicas idolatricas que exigian sacrificios humanos dia a dia para que saliese el Sol por el Oriente. La Santa Inquisicion detuvo esa barbarie que tu niegas (desconosco porque) pero que es inseparable del culto y la tradicion pagana de los pueblos indigenas.

4.- Estas muy equivocado si afirmas que fué la Santa Inquisición la que prohibió los sacrificios humanos, ya que desde antes de la llegada de los españoles ya habian sido prohibidos, lo cual no quita que todavia les tocara a los españoles ver algo de eso.

En esto de los sacrificios humanos ni el Jehova biblico se salvo a él también le hacían sus sacrificios humanos.

Números
31:37 y el tributo para el Señor fue de 675;
31:38 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para el Señor, 72;
31:39 30.500 asnos, y el tributo para el Señor, 61.
31:40 Las personas fueron 16.000, y el tributo para el Señor, 32.
31:41 Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para el Señor, como él se lo había ordenado.

32 niñas Moabitas sacrificadas a Jehová.!

Todas las ofrendas eran traídas solamente a Dios y estaba prohibido ofrecerlas a dioses ajenos.

“El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto” (Éxodo 22:20).

Eran llevadas al lugar de adoración y no a ningún otro lugar: “Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres; sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando” (Deuteronomio 12:13-14).
Asi que en este punto de los sacrificios humanos todos los Dioses de la antigüedad han pasado por ahi.
Esto nos da una explicación de que el hombre ha evolucionado con respecto a " los sacrificios"

Asi que la Santa Inquisición También le otorgo a España y sus conquistadores las razones y justificaciones para cometer toda clase de atrocidades y adueñarse de un territorio, hacer de sus pobladores esclavos y extraer toda las riquezas posibles, sin que los demás países tuvieran reparo por ello
.

5.-
El Doctor Antonio Caponnetto que hace poco se presento en Guadalajara, Jalisco y dijo que 1810 no es frances, 1810 no es mason, no es iluminista, no es liberal y mas que nada, no es indepentista. Y tiene razón. El 16 de Septiembre de 1810 es Católico, Militar, NovoHispano y Escolastico. Ese dia, angeles gritaron Aleluya a Dios cuando el cura Don Miguel Hidalgo levanto al pueblo NovoHispano en armas contra Napoleon Bonaparte, contra las Cortes de Cadiz, contra la usurpacion del trono Español, contra los Derechos Iluministas, y contra el Ius Positivismo.

Hidalgo se levanto contra el Clero Español que en Nueva España estaba vendido a Bonaparte y traiciono su fidelidad a Dios mientras el Papa Pio VII, el Vicario de Cristo, estaba preso e incomunicado en Fontainbleau. Por eso, a ese miserable que condeno ilegalmente al Padre Hidalgo y lo excomulgo falsamente, el Obispo Manuel Abad y Queipo, fue llevado a España donde se le acuso de colaboracionista con Bonaparte al excomulgar a un Cura proEspañol como lo fue el R.P Miguel Hidalgo.
Y que piensas de Moctezuma cuando estaba secuestrado por Cortez, Eso estaba bien? porque era un sacacorazones salvaje? Y como es que te conmueve que el Papa Pio VII estubiera encarcelado? Deberíamos conocer las razones de Napoleón para hacer eso?

Acaso ese clero español no eran los representantes del Dios amoroso que se manifestó a Fray Juan de Zumárraga? Debemos entender que una parte de ese clero ya había tomado su propia ruta y sus propias razones?
Y ese Dios que hacía mientras esto sucedía?
Porque su amado pueblo se lo seguía llevando la miseria.?
Si Francia intervenía es precisamente por los abusos y excesos de España que actuaba sintiéndose avalada por la divinidad
.[/
FONT]

6.- ¿Que bienes poseia la Iglesia en el siglo XIX? Solo tres: Parroquias, Hospitales y Cementerios. El gobierno creyendo que eso era inaceptable decide arrebatarle a la mala lo que por derecho le pertenecia al Clero; la ambicion economica de los masones liberales, de toda esa pleyade de vende patrias con Benito Juarez a la cabeza se excusaron en la "libertad de cultos" y en la "separacion Iglesia-Estado". Una mentira diabolica que todos se tragan hoy en dia cual sopa instantanea. La Verdad historica es otra, y es que Don Benito Juarez desesperado por obtener dinero para pagar las cuentas del Estado decide apropiarse de los Templos y sus limosnas, de los Hospitales y cobrar por la ayuda, de los Cementerios y cobrar por enterrar, es decir, el uso y usufructo pasarian a ser del Estado. Fue el dinero y no el derecho lo que movio a Juarez, porque en vez de cobrarle impuestos a la oligarquia liberal que lo impuso en el poder, prefirio irse contra el Clero y sus "riquezas materiales" dejando intocables a una serie de familias ricas que desde la epoca de Santa Anna daban o quitaban dinero a los lideres del Partido Liberal.

No fue Clero quien tuvo propiedades en extension, sino los Liberales y sus familias que amasaron enorme poder politico y enormes fortunas a costillas del pueblo y con el beneplacito de un Estado Liberal corrupto como sus lideres Juarez, Lerdo de Tejada y el mas terrible de todos, Porfirio Diaz. Estas familias existen aun hoy, 30 potentados que desde el Estado Liberal de 1857, asfixia a la nacion mexicana.

En México fué necesario hacer dos independencias una contra el poder civil y militar de España y otra contra el poder economico y religioso de la Iglesia Catolica, La independencia civil se logró en la Guerra de Independencia y la Independencia Religiosa con las leyes de reforma de Juarez.

Dos poderes y dos independencias

En conclusion:
Dios ama tanto a México que le doto de un clero preparado y siempre a la defensiva, Dios ama tanto a México que a pesar de que los Estados Unidos y su "Longa Manus" no nos ha derrumbado, nos dio un Simbolo de Amor, de Piedad, de Cariño, a Maria Santisima de Guadalupe, Madre del Dios por quien se vive, a quien le construimos un Templo donde su Divino Hijo se hace presente dia a dia en el Sacramento de la Eucaristia.

Hoy la crisis del Narcotrafico y la Violencia nos golpea -herencia triste de la CIA en México cuando se uso dinero del narcotrafico para apoyar a la Operacion Iran-Contra dirigida por el teniente Oliver. L North- hemos vuelto hacia atras, nuestro tribalismo que España habia eliminado revivio ante los nuevos Caciques, Señores de la Guerra que enfrentan a mexicanos entre si, nuestros rituales sangrientos han vuelto a la calles ante el falso dios del dinero, decapitados, desollados, descuartizados y toda una gama de horrores que nos recuerdan nuestra mas violenta cultura prehispanica. A 201 años de la Independencia de México a España hemos terminado como nos encontraron, corrompidos, violentos, sedientos de sangre; en pocas palabras, llenos de pecado y perturbacion.

Sin embargo el amor de Dios aqui sigue, en el Tepeyac, recordandonos que asi como Dios vencio al demonio pagano del pasado, asi Dios vencera al demonio de estos tiempos, Santa Maria de Guadalupe nos acerca al Amor de Dios, es Ella en Cristo quien vence al demonio, pisa la cabeza de la Serpiente, es Ella desde el Tepeyac quien nos recordara el Navio Español con el Yugo y las Flechas de Isabel y Fernando, las Leyes de Indias, la Jurisprudencia Sapiencial del Cristianismo; se nos recordaba a nuestros mejores caudillos heroes cristianos, a nuestros martires católicos, a nuestros santos y filosofos; se nos recordara que no hay otro Dios que Nuestro Señor JesuCristo, Señor de los Siglos y de Todo lo Visible y lo Invisible. El milagro del Tepeyac es Un Milagro Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romano, se ve y entiende con la Fe Cristiana, con la certeza de lo que no se ve, con el corazón limpio, con la Verdad Historica, solo asi podremos entender lo que afirmo y afirmare, el Milagro del Tepeyac es para Mostrar el Infinito Amor de Dios para con México.

Pax
[FONT=[SIZE=4]Verdana]Esta es tu muy personal apreciación y tus conclusiones[/SIZE]

Tu apreciacion del primer punto es errada, ahi tienes mi conclusion. No pienso tomar posicion del punto dos, hasta que pasa una de las dos opciones:

a)Admitas tu error.
b)Admitas que no estas deacuerdo con el catolicismo en base a tu apreciacion personal y privada de la historia.

Pax.

En espera de tus comentarios

Novohispano:

Veamos el caso num 2

... se puede gloriar España en Dios pues la eligió entre otras naciones para remedio de tantas gentes….«Relación de las Cosas de Yucatán», México, Porrúa, 1959, p. 138.

Un saludo
CLASICKO

Hoy la crisis del Narcotrafico y la Violencia nos golpea -herencia triste de la CIA en México cuando se uso dinero del narcotrafico para apoyar a la Operacion Iran-Contra dirigida por el teniente Oliver. L North- hemos vuelto hacia atras, nuestro tribalismo que España habia eliminado revivio ante los nuevos Caciques, Señores de la Guerra que enfrentan a mexicanos entre si, nuestros rituales sangrientos han vuelto a la calles ante el falso dios del dinero, decapitados, desollados, descuartizados y toda una gama de horrores que nos recuerdan nuestra mas violenta cultura prehispanica. A 201 años de la Independencia de México a España hemos terminado como nos encontraron, corrompidos, violentos, sedientos de sangre; en pocas palabras, llenos de pecado y perturbacion.

Pax

Esto que mencionas es precisamente la mas grande herencia que nos dejo España y su religión impuesta por la espada.

Observemos a este Mexico antes de la llegada de estos invasores..

Existe otro bicentenario de México al que pocos le dan publicidad y menos conocen, sin embargo ese bicentenario sí podría ayudar a este México a salir de sus crisis recurrentes.
Sobre el tema hay infinidad de recetas económicas algunas teóricas y otras prácticas, pero este escrito no es de ninguna de ellas, este texto es producto de un RAZONAMIENTO lógico.

El problema del mexicano radica en su constante negación y menosprecio hacia lo propio que lo hace negarse a recorrer, de un modo pleno ese camino de su propia historia. La negación es hermana del desconocimiento, se niega lo que no se conoce, si el mexicano desconoce su historia vivirá negando sus posibilidades presentes y futuras, hay una continuidad de lo prehispánico en el México actual, que va de los aspectos obvios como la alimentación y los muchos nahuatlismos que utilizamos, hasta las expresiones y la forma de responder a los problemas.

Los mexicanos no percibimos el tiempo, la vida y la muerte o el amor del mismo modo que otras naciones. Aquí se hace evidente la continuidad, los símbolos del pasado que sobreviven en la memoria del mexicano contemporáneo, es por eso que amamos y hablamos a nuestro modo.
Para poder analizar a México es básico y fundamental conocer su historia y es ahí donde empezamos a buscar RAZONES DE ÉXITO que ayuden al México actual.

PRIMERA RAZON
UNIDOS BAJO UN PROYECTO
Aquí encontramos como fue que LAS SIETE TRIBUS DEL AZTLAN SE UNEN CON UN FIN ESPECÍFICO: “EMIGRAR AL SUR”.
Esto nos dice que eran “tribus“ distintas por eso eran siete, ya que si fueran iguales sería una sola tribu, pero no es así son 7 diversas con sus diferencias, Pero unidas con un mismo objetivo “ salir de SU crisis “ en la que estaban sumidos, definitivamente estaban en crisis económica, había mucha pobreza extrema, poco trabajo, condiciones climáticas extremas, etc. etc. Así que la primera decisión acertada fue, unirse bajo un mismo proyecto! que en este caso fue el de emigrar. Y así lo hicieron, El camino no fue fácil aun guiados por nuestro Dios Huitzilopoctli que fue quien les dijo que en donde encontraran un águila devorando una serpiente ahí será su tierra prometida! Que dicho sea paso es mucho mejor tierra la que Huitzilopoctli entregó a los Mexicas que la que Jehová entrego a los Hebreos.

Y a pesar de que los españoles quisieron destruir todo vestigio Mexica y aunque Carlos V dotó a la capital de la Nueva España de un escudo en 1523 el símbolo del águila posada en el nopal devorando a una serpiente trascenderá al México colonial y llegara hasta nuestros días y esto es debido a la sacralización de su origen, proviene de nuestros Dioses.

Pues bien ya asentados en su nueva tierra prometida, tuvieron que pasar un buen periodo trabajando para los de Atzcapozalco y ya fortalecidos se independizaron de ellos.
En un islote en el lago de Texcoco fundaron, en el año de 1320 d. C., MÉXICO TENOCHTITLAN, ciudad que llegaría a convertirse en apenas 100 años en la más importante de Mesoamérica. Todo esto está basado en la unión de todos bajo un proyecto! En menos de 100 años para 1420 d.c. ya había un logro SER LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DEL MUNDO! (Conocido por ellos). ¡En cien años los mexicanos habían conseguido ser los mejores del mundo! 100 años más tarde para el 1520 d.c. los mismos españoles se maravillaron de ver una ciudad tan grande y majestuosa construida de piedra y con canales que la asemejaban a la Venecia europea.

La ciudad más grande en la Europa del siglo XVI era Paris con 60,000 habitantes cuando Tenochtitlán tenía más de 150,000 habitantes! Definitivamente los mexicanos eran de clase mundial! La gran ciudad contaba con los servicios de agua potable! La educación era gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas mexicas o sea pagada por el gobierno!, la salud era gratuita y al alcance de todos! El comercio de exportación funcionaba y producía superávit en las finanzas públicas, había trabajo para todos!. Había en Tlatelolco un gran mercado interno dinámico. En la España del siglo XVI no había escuelas para los niños! Cuando en Tenochtitlán era obligatoria la escuela de niños!

SEGUNDA RAZON
LA SABIDURÍA DEL ANAHUAC Y LA CONTINUIDAD DEL MUNDO PREHISPANICO EN EL MEXICO MODERNO
Una memoria forjada durante siglos no desaparece, se niega, quizás por el desconocimiento, pero recordemos que mucho hay que aprender ahora de aquella antigua sabiduría del Anáhuac ya que cuando activemos la memoria dormida, los nombres con que cada pueblo enuncia a sus dioses, a sus hombres, y a lo justo e injusto. No es un ejercicio inútil recuperar la memoria y encontrar que, en nuestro origen, está la curación de muchos males fraticidas que tenemos.

Hacia el año 1433 se formó, siguiendo la tradición de las alianzas, una nueva coalición, esta vez triple. Intervinieron en ella Itzcoatl de Tenochtitlán, Netzahualcóyotl de Texcoco y Totoquihuatzin de Tlaco pan (Tacuba). La constitución de esta alianza se verificó de un modo natural como consecuencia de las obligaciones mutuas inmediatas al derrumbamiento del imperio tepaneca de Tezozomoc.

Cada uno de esos príncipes tomó los títulos que más convenían al prestigio debido a las relaciones con otras ciudades del Valle. Así, el tlatoani de Tenochtitlán tomó el título de Culhúa Tecuhtli al considerarse sucesor de los culhúas y, por lo tanto, de los toltecas; el tlatoani de Texcoco recibió los títulos de Acolhua Tecuhtli y Chichimeca Tecuhtli, como sucesor de Xolotl y sus chichimecas históricos; finalmente, el tlatoani de Tlacopan recibió el título de Tepanecatl Tecuhtli, como heredero de los derechos de Azcapotzalco al ser Totoquihuatzin nieto de Tezozomoc.

Los puntos principales del pacto o alianza tripartita fueron los siguientes:
1º alianza perpetua;
2º ofensivas militares en conjunto, con pacto de distribución de tributos;
3º defensivas militares en caso de ataque de pueblos extraños;
4º dirección militar de los mexicanos;
5º ayuda mutua en casos normales o de calamidad

La alianza establecida no lo iba a ser por un determinado número de años, sino para siempre, y los intereses de las tres ciudades se iban a interferir mutuamente de tal manera que en muchos casos el gobierno interno, realmente independiente, iba a estar supeditado en cierta medida al interés común.
Para antes de 1440, fecha de la muerte de Itzcoatl, esta alianza perpetua logró que en un SEXENIO los MEXICAS tuvieran el dominio militar y su dominio se extendió y consolidó mucho más allá del propio valle de México, lo que sentó las bases para que el imperio de los aztecas llegara a ser el más grande e importante de Mesoamérica! Y del mundo conocido por ellos. Trabajaron juntos para ser los MEJORES DEL MUNDO PARA SIEMPRE!

TERCERA RAZON
RESPETO AL TLAOTANI
El estado azteca era una teocracia encabezada por el tlatoani, especie de monarca elegido por un consejo integrado por representantes de los veinte grupos de personas emparentadas o clanes en que se dividía la sociedad azteca. Cuando el tlatoani, debía tomar decisiones fundamentales, por ejemplo la declaración de la guerra, deliberaba con algunos asesores. El más importante era el cihuacóatl, quien colaboraba con él en el gobierno y lo reemplazaba en caso de ausencias. En los niveles inferiores había muchos funcionarios; entre ellos, los jueces encargados de vigilar el cumplimiento de las normas y los guardianes de los depósitos de armas.

La figura del Emperador en turno era estrictamente respetada por el pueblo, en aquel entonces, un Peje hubiera sido frito al instante, un Gerardo Fernández Noroña sería alimento de para insectos coprófagos, y un Martin Esparza hubiera servido para abono orgánico de girasoles.
El Tlatoani era la máxima autoridad PARA TODOS ahí no había Tlatoani legítimo y Tlatoani ilegitimo! Imposible!

CUARTA RAZON

Estricto sistema de tributación
Los mexicas nunca establecieron un dominio directo sobre los pueblos conquistados. Más exactamente, la élite gobernante de la Triple Alianza se apropiaba de la producción de las otras naciones mesoamericanas mediante la imposición de un tributo, que era fijado de acuerdo con la especialización económica y geográfica de los dominados. Los dominadores nunca impusieron su religión ni su lengua a los dominados. Aunque es cierto que los estados sometidos no tenían independencia política total, seguían gobernados por grupos locales.

El modo en que los mexicas impusieron su dominio sobre otros pueblos mesoamericanos fue diverso. Aunque se suele señalar el carácter militar, para asegurar la lealtad hacia el poder de México-Tenochtitlan. Tal fue el caso, por ejemplo, de los zapotecos de Tehuantepec.

Adquirieron riqueza y poder a partir de la imposición de un estricto sistema de tributación ya que para mantener a una Nación poderosa como la Azteca se requieren de muchos recursos económicos y para lograr esa enorme recaudación se requiere que TODOS PAGUEN IMPUESTOS! Y fue así como el Imperio más grande de América tuvo un crecimiento sostenido en tasas arriba del 10 % anual. Creció mucho más que sus vecinos Mayas, Tlaxcaltecas o Mixtecos

La economía era prospera. En primer lugar, su control sobre los otros pueblos les permitía contar con abundante mano de obra. Por otra parte, el cobro de tributo hizo que los pipiltin tuviesen abundancia de materias primas y productos. Otro factor que posibilitó la prosperidad fue la utilización de avanzadas técnicas agrícolas.

El carácter Mexicano! los Aztecas destacaron en las diferentes ramas de la ciencia prueba de ello son las edificaciones que se cuentan en las crónicas de los españoles o los edificios que sobrevivieron a la destrucción emprendida por españoles. Los cuales son tan maravillosos como las de los grandes imperios que han existido, con su carácter innovador y único.
El comercio de los aztecas se basaba principalmente en el trueque. Normalmente los comerciantes mexicas (pochtecas) intercambiaban productos de Tenochtitlán y alrededores para conseguir productos de lujo de las otras ciudades y naciones.

Otra industria muy popular entre los habitantes del imperio azteca fue la textil, la cual tenía entre sus principales productos la fabricación de tejidos de algodón
Los tributos llegaban a Tenochtitlán de todas las regiones del imperio: alimentos, tejidos, artículos preciosos esa riqueza convirtió a la capital azteca en una ciudad deslumbrante.

CONCLUSIÓN

Esta fue la última vez que México creció! Con cuatro buenas razones!
Estamos aquí ante los Dioses Mexicas que se negaron a morir y la presencia histórica de Nuestros Grandes Emperadores….y son ellos quienes dan sentido a nuestra independencia.

Existe la imperiosa necesidad de restaurar el cordón umbilical del México Prehispánico que lo una al México de nuestros días.
CLASICKO

Ni una cosa, ni la otra, nada de lo que te he expuesto tiene que ver con mis conviciones personales, todo ha estado basado en argumentaciones historicas, lo que piense o no CLASICKO no tiene relevancia en el tema tratado

Pues dejame te digo que si es asi te han falsificado la historia y te has creido una historia inexistente, que nunca paso.

1.-Cristianismo como lo entiendo es el espíritu de Jesucristo en su plenitud, liberador de las ataduras mentales del hombre, es el alma del evangelio que predicó Jesús de Nazaret.

El catolicismo, como el título de una religión, es la vía de enseñanzas y trabajos precisos para llegar al cristianismo.

El catolicismo, a pesar de la imponente majestad de sus solemnidades, su controvertida historia y por encima de la santa magnificencia de sus admirables rezos, no es más que el medio.

Esa es la diferencia que aprecio entre Cristianismo y Catolicismo. a riesgo de parecer un ignorante ante algunos católicos
.

Esto es gnosticismo puro y duro, nada de lo que afirmas aqui es Cristianismo, es gnosticismo, una herejia condenada por la Iglesia de Cristo. El cristianismo es para liberar al hombre del pecado mediante el Unico y Verdadero Dios, JesuCristo Nuestro Señor.

2.- El Dios de Israel es claro en su primer Mandamiento
Lo que es muy claro es que es el Dios de Israel quien pronuncia este mandamiento para el pueblo Hebreo.
España es un pueblo fiel al CATOLICISMO y lo que debiera o no debiera soportar no tiene razones para conquistar, las únicas razones para su conquista es el oro y el poder.. Y si ese Dios movió a España para arrasar con espada seguramente sería un Dios diferente al Dios cristiano predicado por Jesús de Nazaret en sus enseñanzas, ya que jamás este Jesús enseñó cosa alguna tan salvaje que sirviera para llevar a cabo sus enseñanzas
.

Exacto, y como no hay diferencia entre catolicismo y cristianismo sino que son Una Misma Doctrina (lease los Concilios Ecumenicos desde Nicea si asi lo quiere) entonces por definidion debia obedecer con suma rapidez y prontitud la destruccion de los idolos paganos de los pueblos indigenas de america. No debia permanecer ni un idolo de pie, todos debian ser destruidos tal y como Cortez lo hizo al imponer la Cristo.

Te he expuesto los motivos de Cortes que con gusto te los repito.
El mismo Hernán Cortés dice: Exhorto y ruego a todos los españoles que en mi compañía fuesen a esta guerra, que su principal motivo e intención sea apartar y desarraigar de las dichas idolatrías a todos los naturales de estas partes y reducirlos, o a lo menos desear su salvación y que sean reducidos al conocimiento de Dios y de su santa fe católica, porque si con otra intención se hiciese la dicha guerra, sería injusta
Como dices que vino a fundirse? Tu resumen de los 300 años de dominación es muy pero muy emotiva, pero muy alejada de la realidad, es quizás una visión aristócrata vista desde algún Castillo de la España Real, del siglo XVI

No es ninguna vision, es lo dicho por el maestro Jose Vasconcelos, Justo Sierra, y otros grandes maestros de la Historia de México. Cortez fue claro, no vino a labrar la tierra sino a conseguir aventuras y prestigio y lo consiguio, por eso Dios permitio a España fundirse con America y darnos inventos, filosofos, sacerdotes, santos, martires, y estudiosos. Fue en estas tierras donde la NeoEscolastica surgio con fuerza en el siglo XVII y se exporto a España e Italia. España unio a HispanoAmerica con Europa, muy diferente a la America Anglosajona que nunca se fusiono con sus tribus y perpetuaron toda clase de vandalismo, pillaje y genocidio.

Fuimos la provincia mas rica de America del siglo XVI al siglo XIX. Se dio el lujo como dije de mantener a España y todavia generar mas riqueza para derrarmarse en ella misma. No por algo se le llamo el Cuerno de la Abundancia, porque a pesar de la pesima Administracion Borbonica del siglo XVIII en adelante, Nueva España daba riqueza a España y daba riqueza a si misma.

4.- Estas muy equivocado si afirmas que fué la Santa Inquisición la que prohibió los sacrificios humanos, ya que desde antes de la llegada de los españoles ya habian sido prohibidos, lo cual no quita que todavia les tocara a los españoles ver algo de eso.

¿Desde antes? ¿Desde cuando? Eso quisiera leerlo porque me suena a mentira. Una muy grande por cierto.

Y que piensas de Moctezuma cuando estaba secuestrado por Cortez, Eso estaba bien? porque era un sacacorazones salvaje? Y como es que te conmueve que el Papa Pio VII estubiera encarcelado? Deberíamos conocer las razones de Napoleón para hacer eso?

Moctezuma fue privado de su libertad para salvarle la vida, Cortez sabia que mantener a Moctezuma vivo era mas util, los tlaxcaltecas que superaban en numero a los mexicas (casi 3000 hombres) lo querian muerto por lo ocurrido en 1515 donde traiciono el pacto de no intervencio en la Guerra Tlaxcala-Huexotzingo. Por eso lo privaron de su libertad, porque Cortez necesitaba a Moctezuma vivo para llevarlo ante Carlos V y asi evitar la Guerra.

Acaso ese clero español no eran los representantes del Dios amoroso que se manifestó a Fray Juan de Zumárraga? Debemos entender que una parte de ese clero ya había tomado su propia ruta y sus propias razones?
Y ese Dios que hacía mientras esto sucedía?
Porque su amado pueblo se lo seguía llevando la miseria.?
Si Francia intervenía es precisamente por los abusos y excesos de España que actuaba sintiéndose avalada por la divinidad
.

Cuando ese clero se vendio a Bonaparte, Dios intervino levantando a España para sacudirse los piojos, tras una larga lucha contra el Imperio Frances y los oligarcas pro-bonapartistas solo para ser reemplazados por iluministas jacobinos de la corte de Fernando VII trayendo la peor ruina para España que aun hoy se siente. Ese miopismo de Fernando VII termino por enterrar el Imperio HispanoAmericano y dejo huerfana a toda America. Un crimen incalificable del cual mis amigos Carlistas de España discutimos en acaloradas reuniones.

En México fué necesario hacer dos independencias una contra el poder civil y militar de España y otra contra el poder economico y religioso de la Iglesia Catolica, La independencia civil se logró en la Guerra de Independencia y la Independencia Religiosa con las leyes de reforma de Juarez.

Dos poderes y dos independencias

Esto es falso. Lo dije antes, el 16 de Septiembre de 1810 es Católico, Militar, NovoHispano y Escolastico. Ese dia, angeles gritaron Aleluya a Dios cuando el cura Don Miguel Hidalgo levanto al pueblo NovoHispano en armas contra Napoleon Bonaparte, contra las Cortes de Cadiz, contra la usurpacion del trono Español, contra los Derechos Iluministas, y contra el Ius Positivismo.

Ahora bien, en el siglo XIX no fue Clero quien tuvo propiedades en extension, sino los Liberales y sus familias que amasaron enorme poder politico y enormes fortunas a costillas del pueblo y con el beneplacito de un Estado Liberal corrupto como sus lideres Juarez, Lerdo de Tejada y el mas terrible de todos, Porfirio Diaz. Estas familias existen aun hoy, 30 potentados que desde el Estado Liberal de 1857, asfixia a la nacion mexicana.

Lo tuyo son cuentos liberales, falsificaciones del Estado Laico y Masonico del siglo XX demostrado como una mentira por gente como Enrique Krauze, Jean Meyer, Elena Poniatowska, Carlos Monsivais, gente de izquierda que demuestra que lo tu crees es la historia es la peor falsificacion hecha al pueblo mexicano, pero como no hay Verdad que permanesca oculta y que tampoco no se sepa, hoy sale a la luz libros que demuestran que:

a) La Independencia de México fue hecha contra Napoleon Bonaparte para permanecer fieles a España.
b) La Guerra de Reforma fue un crimen incalificable que destruyo al Clero y puso las bases para la creacion de una Oligarquia Liberal.

Pax.

Hermano Novo... ante todo disculpas por meterme pero como he dicho algunos temas los leo y sigo aunque no participo y este lo he seguido de vez en cuando dado que trata algo que es CAMPO DESCONOCIDO para mi dentro la Iglesia (todo lo que concierne apariciones y esas cosas no me ha dejado Cristo tocar o estudiar o... saber mucho sobre... ahora no me preguntes porque - no lo sé)
...
pero tengo una pregunta (son dos si me aguantáis) y es que has dicho a este comentario de Clasicko:
<o:p></o:p>

.

Esto es gnosticismo puro y duro, nada de lo que afirmas aqui es Cristianismo, es gnosticismo, una herejia condenada por la Iglesia de Cristo. El cristianismo es para liberar al hombre del pecado mediante el Unico y Verdadero Dios, JesuCristo Nuestro Señor.

¿Porque es gnosticismo – dado que también hay una verdad en lo que dice ya que debemos de llegar a estar en plena comunión con Cristo y ser lo que ha sido él en este mundo (lo dice Juan y también Pablo)?
¿No lo sé entender bien ante que detalles en su escrito reaccionas - me lo explicas?

Y lo segundo es... como es que hay dos visiones tan diferentes como la tuya y la de Clasicko
- y yo siendo "espectadora" ¿cómo sé quién de los dos tiene la verdad sobre esos casos que exponéis? - los dos "aspectos" me parecen razonables

En Cristo

Hermano Novo... ante todo disculpas por meterme pero como he dicho algunos temas los leo y sigo aunque no participo y este lo he seguido de vez en cuando dado que trata algo que es CAMPO DESCONOCIDO para mi dentro la Iglesia (todo lo que concierne apariciones y esas cosas no me ha dejado Cristo tocar o estudiar o... saber mucho sobre... ahora no me preguntes porque - no lo sé)
...
pero tengo una pregunta (son dos si me aguantáis) y es que has dicho a este comentario de Clasicko:

¿Porque es gnosticismo – dado que también hay una verdad en lo que dice ya que debemos de llegar a estar en plena comunión con Cristo y ser lo que ha sido él en este mundo (lo dice Juan y también Pablo)?
¿No lo sé entender bien ante que detalles en su escrito reaccionas - me lo explicas?

Y lo segundo es... como es que hay dos visiones tan diferentes como la tuya y la de Clasicko
- y yo siendo "espectadora" ¿cómo sé quién de los dos tiene la verdad sobre esos casos que exponéis? - los dos "aspectos" me parecen razonables

En Cristo

El gnosticismo es una corriente heretica del siglo II DC que decia que la Salvacion del Ser Humano no venia de la Gracia sino que venia del estudio espiritual de la "Gnosis" (Conocimiento en griego) de manera introspectiva, es decir, el Hombre se Salva a si mismo con el Conomiento, no mediante la Gracia de Dios. Clasicko sin querer predico que el cristianismo es liberar la mente cuando no es asi.

Respecto a quien tiene la Verdad, yo me baso en la Historia y la Fe, Clasicko en su cosmovision particular, mis autores historicos te los puedo dar, los conosco a casi todos porque me gusta ir a Diplomados de Historia, si bien no soy Historiador (ahorita me seria dificil tomar la Licenciatura) he ido a Diplomados en la UNAM y la Universidad Valle de México. Clasicko se basa mucho en autores indigenistas de posicion cuasimarxista y tremendamente antiCatolicos que yo he ido rechazando toda vez que se vuelven parciales en muchos puntos historicos descubriendo sus inexactitudes aunque desconosco que autores este usando pero yo me he estado basando mucho en la izquierda intelectual para demostrarle que la posicion indigenista es incongruente ante la Verdad Historica.

Pero como dicen por ahi, tu decides a quien creerle. Mi debate con Clasicko es por la dignidad del Milagro Guadalupano.

Pax.

Esto es falso. Lo dije antes, el 16 de Septiembre de 1810 es Católico, Militar, NovoHispano y Escolastico. Ese dia, angeles gritaron Aleluya a Dios cuando el cura Don Miguel Hidalgo levanto al pueblo NovoHispano en armas contra Napoleon Bonaparte, contra las Cortes de Cadiz, contra la usurpacion del trono Español, contra los Derechos Iluministas, y contra el Ius Positivismo.

Pax.

Los propósitos de Hidalgo fueron La abolición de la esclavitud, Absolución del pago de tributos (impuestos) de los indios y Reducción de las alcabalas. Proporcionarle a al Rey Fernando un lugar donde establecer su trono, todo esto es entendible ERA UN CURA CATOLICO ! Peleo por su religión no por Mexico, No en vano su plan fue expuesto y Allende tomó distancia de esos planes.

La Independencia y el regresarle al pueblo indígena SU PAIS no estaban entre sus propósitos de Hidalgo el catolico.

Por estas razones la Reconquista Realista encontró un pueblo dócil realmente apaleado después de las batallas de Aculco y puente de Calderón.

No fue sino hasta que Ignacio López Rayón, y principalmente Agustín de Iturbide cuando se gesta una verdadera Independencia de los Españoles, mas no una reintegración de la tierra a sus verdaderos dueños los Mexicas.

Esa fue una Independencia de los españoles de México que se independizaban de los españoles de España. Aunque aquí cabe reflexionar sobre el gran libertador de México Don José María Morelos y Pavón quien en el famoso congreso de Chilpancingo el 1813 dijo:
¡Genios de Moctehuzoma, de Cacamatzin, de Cuauhtimotzin, de Xicotencatl y de Catzonzi celebrad como celebrasteis el mitote en que fuisteis acometido por la pérfida espada de Alvarado, este dichoso instante en que vuestros hijos se han reunido para vengar vuestros desafueros y ultrajes, y librarse de las garras de la tiranía y fanatismo que los iba á sorber para siempre!

En aquel 12 de agosto de 1521 se apretaron las cadenas de nuestra servidumbre en México Tenoxtitlan, en este 14 de septiembre de 1813 se rompen para siempre en el venturoso pueblo de Chilpantzingo

Esta es la verdadera gesta de Independencia de este Mëxico, en este dia sería cuando los angeles cantarían!

Un saludo
CLASICKO

El gnosticismo es una corriente heretica del siglo II DC que decia que la Salvacion del Ser Humano no venia de la Gracia sino que venia del estudio espiritual de la "Gnosis" (Conocimiento en griego) de manera introspectiva, es decir, el Hombre se Salva a si mismo con el Conomiento, no mediante la Gracia de Dios. Clasicko sin querer predico que el cristianismo es liberar la mente cuando no es asi.

Respecto a quien tiene la Verdad, yo me baso en la Historia y la Fe, Clasicko en su cosmovision particular, mis autores historicos te los puedo dar, los conosco a casi todos porque me gusta ir a Diplomados de Historia, si bien no soy Historiador (ahorita me seria dificil tomar la Licenciatura) he ido a Diplomados en la UNAM y la Universidad Valle de México. Clasicko se basa mucho en autores indigenistas de posicion cuasimarxista y tremendamente antiCatolicos que yo he ido rechazando toda vez que se vuelven parciales en muchos puntos historicos descubriendo sus inexactitudes aunque desconosco que autores este usando pero yo me he estado basando mucho en la izquierda intelectual para demostrarle que la posicion indigenista es incongruente ante la Verdad Historica.

Pero como dicen por ahi, tu decides a quien creerle. Mi debate con Clasicko es por la dignidad del Milagro Guadalupano.

Pax.

Gracias mi hermano, te lo agradezco (era entonces si te he entendido bien eso de la MENTE) lo que hizo que lo que dijo tachaste como gnosticismo. Pero la mente abarca también los pensamientos y palabras y por tanto debe de ser también “purificada por Cristo” – ahora entiendo que lo que allí diferencia este en el pensarse COMO llegar a ello. Sin o con Cristo.<o:p></o:p>
Ahora referente a quien quiero creer no es la cuestión dado no soy partidaria de esta forma – todo lo que proviene de una banda es siempre en todo correcto y verdad y por tanto lo que proviene de otra banda mas suspicaz no lo es. No yo vivo profundamente en lo que dijo Pablo que TODO hay que discernir… analizar y tratar con respeto y tomar una posición que no es aguada o “todo va” sino que tiene más fondos estables. Por tanto voy a seguir lo vuestro y ver a lo que llego con esto… <o:p></o:p>
y me gustaría dar mi opinión personal sobre eso en general que no tiene que ver con justamente ese caso – es lo que dijo Pablo cuando vio el lugar vacio para el Dios desconocido – todo estaba esperando, todo estaba preparado para la llegada de Cristo – también en creencias a dioses ajenos e idiomas y demás en tierras lejanas.<o:p></o:p>
Para de esta forma abrir paso para que la tierra fértil en el hombre se abra a la Verdad cuando esa les fue presentada al final.

En Cristo

Los propósitos de Hidalgo fueron La abolición de la esclavitud, Absolución del pago de tributos (impuestos) de los indios y Reducción de las alcabalas. Proporcionarle a al Rey Fernando un lugar donde establecer su trono, todo esto es entendible ERA UN CURA CATOLICO ! Peleo por su religión no por Mexico, No en vano su plan fue expuesto y Allende tomó distancia de esos planes.

La Independencia y el regresarle al pueblo indígena SU PAIS no estaban entre sus propósitos de Hidalgo el catolico.

Por estas razones la Reconquista Realista encontró un pueblo dócil realmente apaleado después de las batallas de Aculco y puente de Calderón.

No fue sino hasta que Ignacio López Rayón, y principalmente Agustín de Iturbide cuando se gesta una verdadera Independencia de los Españoles, mas no una reintegración de la tierra a sus verdaderos dueños los Mexicas.

Esa fue una Independencia de los españoles de México que se independizaban de los españoles de España. Aunque aquí cabe reflexionar sobre el gran libertador de México Don José María Morelos y Pavón quien en el famoso congreso de Chilpancingo el 1813 dijo:
¡Genios de Moctehuzoma, de Cacamatzin, de Cuauhtimotzin, de Xicotencatl y de Catzonzi celebrad como celebrasteis el mitote en que fuisteis acometido por la pérfida espada de Alvarado, este dichoso instante en que vuestros hijos se han reunido para vengar vuestros desafueros y ultrajes, y librarse de las garras de la tiranía y fanatismo que los iba á sorber para siempre!

En aquel 12 de agosto de 1521 se apretaron las cadenas de nuestra servidumbre en México Tenoxtitlan, en este 14 de septiembre de 1813 se rompen para siempre en el venturoso pueblo de Chilpantzingo

Esta es la verdadera gesta de Independencia de este Mëxico, en este dia sería cuando los angeles cantarían!

Un saludo
CLASICKO

Hola cariño,<o:p></o:p>
¿Vengativo tu pueblo eh?
Me resuena su "charla" lo que dijeron los americanos cuando se liberaron de las garras del rey Ingles ---
nosotros los nórdicos no somos tan rápidos a la ira o vengativos … somos más tranquilos tomamos nuestro “mjöd” con una pizca de los puntitos blanco de la seta venenosa roja y nos volvemos locos y “bärsäkragång” y quedan todos muertos – :)
¿pero vengativos? Sumisos durante siglos con la mano en el bolsillo fuertemente cerrada de la ira acumulada pensando en vengarnos…?
No sé yo… somos más pragmáticos… honestos y vamos al grano para todo sin mucho montage - ya sabes die dummen Schweden....

En Cristo

Un saludo
CLASICKO

Sere concreto lo mas posible:

1.- Como dije claramente, 1810 de Católico, Militar, NovoHispano y Escolastico. Hidalgo nos levanto en armas contra el Iluminismo Jacobino, contra la Revolucion Francesa, contre el Ius Positivismo, es bueno que reconozcas eso.

2.- Tambien el Congreso de Chilpancigo dijo en 1813 lo siguiente:
Art. I.- La América es libre e independiente de toda otra nación.
Art. II.- La religión católica será la única sin tolerancia de otra.
Art. V.- La soberanía dimana inmediatamente del pueblo, reside en la persona del señor don Fernando VII y su ejercicio en el Supremo Congreso Nacional Americano.

Ahora bien, tengo amplia documentacion de Don Jose Maria Morelos y Pavon, para mi el verdadero cerebro tras la Independencia de México, un cerebro maravilloso que tristemente no tenia Don Miguel Hidalgo. Por eso pregunto ¿de donde sacaste ese texto?

Pax.

Hola cariño,<o:p></o:p>
¿Vengativo tu pueblo eh?
Me resuena su "charla" lo que dijeron los americanos cuando se liberaron de las garras del rey Ingles ---
nosotros los nórdicos no somos tan rápidos a la ira o vengativos … somos más tranquilos tomamos nuestro “mjöd” con una pizca de los puntitos blanco de la seta venenosa roja y nos volvemos locos y “bärsäkragång” y quedan todos muertos – :)
¿pero vengativos? Sumisos durante siglos con la mano en el bolsillo fuertemente cerrada de la ira acumulada pensando en vengarnos…?
No sé yo… somos más pragmáticos… honestos y vamos al grano para todo sin mucho montage - ya sabes die dummen Schweden....

En Cristo

KUNGENS ESTER:

No cariño, no confundamos las cosas, te he comentado que lo que he escrito no necesariamente refleja mi pensamiento, sino que son muchos hechos historicos visto desde el punto de vista de los vencidos.

En mi México, tierra de de luz, y de sueños proféticos, sueños en donde los hombres vuelven a encontrar a sus dioses fuertes y poderosos, tierras con flores de mil colores. Lugar donde los sueños son de una tierra nueva en la que todo es posible; en la que la ciencia de los astros y la magia de los Dioses se confunden.

País de una realidad diferente, en donde la historia de su origen se lleva con orgullo en su lábaro patrio, haciendo parecer que su origen esta aun cercano mientras inexplicablemente se anuncia el final de los tiempos, hoy mi gente, mis hermanos, empiezan a despertar porque la espera angustiada del el regreso de los hombres vestidos de blanco, anunciado por los profetas mayas Ah Kin Chelo Xupan Nauta, y por el Chilam Balam; el regreso de Quetzalcóatl esperado por Moctezuma y por los mexicanos.

México es un precipitado de innumerables razas, es como el crisol de la historia. De este precipitado, de esta mezcla de razas, se ha creado el alma mexicana.

Los hijos de los hijos de aquellos guerreros que una vez nos conquistaron, esos hombres blancos y barbados Hijos del sol, que ahora han tomando el barro de nuestro suelo, y se han hecho como nosotros, haciéndose Guerreros Sol como lo fue aquel Gonzalo de Guerrero fiero defensor de su familia maya.

Se ha creando con esta unión de razas los nuevos hombres, orgullosos de ser Mexicas y que hoy comparten el conocimiento del mundo con la sabiduría ancestral del Anáhuac que nuestros Dioses enseñaron y que estaba oculta en los templos antiguos, y así, bajo esta Nueva Manera, en el mestizaje de América se han fundido; el metal, la pólvora, la madera y la obsidiana, para conformar las nuevas armas de conocimiento y luz, que con amor, han empezado a despertar las conciencias de todo aquel, de cualquier raza y credo que quiere escucharla, ya que esta nuevas armas son una poderosa herencia para transformar la vida de los pueblos y liberarlos de la degradación y explotación que están viviendo frente al derrumbe del pensamiento moderno.

Con cariño
CLASICKO
[/
SIZE]

KUNGENS ESTER:

No cariño, no confundamos las cosas, te he comentado que lo que he escrito no necesariamente refleja mi pensamiento, sino que son muchos hechos historicos visto desde el punto de vista de los vencidos.

En mi México, tierra de de luz, y de sueños proféticos, sueños en donde los hombres vuelven a encontrar a sus dioses fuertes y poderosos, tierras con flores de mil colores. Lugar donde los sueños son de una tierra nueva en la que todo es posible; en la que la ciencia de los astros y la magia de los Dioses se confunden.

País de una realidad diferente, en donde la historia de su origen se lleva con orgullo en su lábaro patrio, haciendo parecer que su origen esta aun cercano mientras inexplicablemente se anuncia el final de los tiempos, hoy mi gente, mis hermanos, empiezan a despertar porque la espera angustiada del el regreso de los hombres vestidos de blanco, anunciado por los profetas mayas Ah Kin Chelo Xupan Nauta, y por el Chilam Balam; el regreso de Quetzalcóatl esperado por Moctezuma y por los mexicanos.

México es un precipitado de innumerables razas, es como el crisol de la historia. De este precipitado, de esta mezcla de razas, se ha creado el alma mexicana.

Los hijos de los hijos de aquellos guerreros que una vez nos conquistaron, esos hombres blancos y barbados Hijos del sol, que ahora han tomando el barro de nuestro suelo, y se han hecho como nosotros, haciéndose Guerreros Sol como lo fue aquel Gonzalo de Guerrero fiero defensor de su familia maya.

Se ha creando con esta unión de razas los nuevos hombres, orgullosos de ser Mexicas y que hoy comparten el conocimiento del mundo con la sabiduría ancestral del Anáhuac que nuestros Dioses enseñaron y que estaba oculta en los templos antiguos, y así, bajo esta Nueva Manera, en el mestizaje de América se han fundido; el metal, la pólvora, la madera y la obsidiana, para conformar las nuevas armas de conocimiento y luz, que con amor, han empezado a despertar las conciencias de todo aquel, de cualquier raza y credo que quiere escucharla, ya que esta nuevas armas son una poderosa herencia para transformar la vida de los pueblos y liberarlos de la degradación y explotación que están viviendo frente al derrumbe del pensamiento moderno.

Con cariño
CLASICKO
[/
SIZE]

Hmmmm poético tu --- eh cariño --- pues me suena algo como un recorte (sin ser mala ya te dije que somos pragmáticos los nórdicos) del Che con sus armas amadas y el afán de usarlas para el bien y amor para con el prójimo. Liberarlos. Bien – barbudos son (no me han gustado nunca los hombres con barba no se pero me inspiran algo primitivo) y violentos y poéticos. Pero como dicen los ingleses – not my cup of tea – no vayas a decepcionarme cariño. <o:p></o:p>
Andando de esta forma al final se rompe una pierna dado que parece más bien la insensatez de dar paseos por el desierto lleno de rocas y montañas por la noche sin luz… cuando lo único que se logra a parte de un posible accidente es que tengan que ir a tu rescate… <o:p></o:p>
:)
En Fin............

En Cristo

Gracias mi hermano, te lo agradezco (era entonces si te he entendido bien eso de la MENTE) lo que hizo que lo que dijo tachaste como gnosticismo. Pero la mente abarca también los pensamientos y palabras y por tanto debe de ser también “purificada por Cristo” – ahora entiendo que lo que allí diferencia este en el pensarse COMO llegar a ello. Sin o con Cristo.<o:p></o:p>
Ahora referente a quien quiero creer no es la cuestión dado no soy partidaria de esta forma – todo lo que proviene de una banda es siempre en todo correcto y verdad y por tanto lo que proviene de otra banda mas suspicaz no lo es. No yo vivo profundamente en lo que dijo Pablo que TODO hay que discernir… analizar y tratar con respeto y tomar una posición que no es aguada o “todo va” sino que tiene más fondos estables. Por tanto voy a seguir lo vuestro y ver a lo que llego con esto… <o:p></o:p>
y me gustaría dar mi opinión personal sobre eso en general que no tiene que ver con justamente ese caso – es lo que dijo Pablo cuando vio el lugar vacio para el Dios desconocido – todo estaba esperando, todo estaba preparado para la llegada de Cristo – también en creencias a dioses ajenos e idiomas y demás en tierras lejanas.<o:p></o:p>
Para de esta forma abrir paso para que la tierra fértil en el hombre se abra a la Verdad cuando esa les fue presentada al final.

En Cristo

Has dado justo en el blanco. Cuando san Pablo iracundo por los idolos y sus cultos se paseaba por Athenas, vio la inscripcion al Dios desconocido, san Pablo se baso en ello para comenzar un dialogo un tanto esteril con los filosofos epicureos y estoicos de aquellos dias, pero la evangelizacion del paganismo europeo se debio a tres factores:

a) Los cultos paganos se sometian a la Ley Romana.
b) Por ende se cayo en la centralizacion de los cultos paganos.
c) La condena expresa de Roma a los sacrificios humanos en todo culto, sobretodo se impuso esto en la regulacion del culto druidico de las Galias.

En America no estaba esa situacion, no hubo un Platon, ni un Aristoteles, ni un Socrates cuya filosofia impregno los cultos paganos. No hubo un caudillo como Julio Cesar que en calidad de Pontifex Maximus y Consul de Roma prohibio el sacrificio humano en las Galias. No hubo nada de eso, por eso cuando España llego tuvo que hacerlo mediante e innevitablemente con violencia porque los pueblos indigenas eran profundamente celosos de su Fe idolatrica, cuando vieron las bondades del culto cristiano mucho no dudaron en hacerse cristianos y bautizarse, porque en el fondo el pueblo indigena era un pueblo que amaba la Paz, la Naturaleza, la Creacion pero detestaba el sacrificio humano que era inseparable del culto prehipanico.

Mientras que en Europa el cristianismo pudo alcanzar la conversion mediante la cristianizacion de todos los elementos filosoficos de la Edad Clasica, en America se tuvo que imponer el Cristianismo por la absoluta sed de sangre de los cultos prehispanicos, que se habia desentendido de mucha de la filosofia original, solo eran pues, un cascaron vacio.

Pax.

Has dado justo en el blanco. Cuando san Pablo iracundo por los idolos y sus cultos se paseaba por Athenas, vio la inscripcion al Dios desconocido, san Pablo se baso en ello para comenzar un dialogo un tanto esteril con los filosofos epicureos y estoicos de aquellos dias, pero la evangelizacion del paganismo europeo se debio a tres factores:

a) Los cultos paganos se sometian a la Ley Romana.
b) Por ende se cayo en la centralizacion de los cultos paganos.
c) La condena expresa de Roma a los sacrificios humanos en todo culto, sobretodo se impuso esto en la regulacion del culto druidico de las Galias.

En America no estaba esa situacion, no hubo un Platon, ni un Aristoteles, ni un Socrates cuya filosofia impregno los cultos paganos. No hubo un caudillo como Julio Cesar que en calidad de Pontifex Maximus y Consul de Roma prohibio el sacrificio humano en las Galias. No hubo nada de eso, por eso cuando España llego tuvo que hacerlo mediante e innevitablemente con violencia porque los pueblos indigenas eran profundamente celosos de su Fe idolatrica, cuando vieron las bondades del culto cristiano mucho no dudaron en hacerse cristianos y bautizarse, porque en el fondo el pueblo indigena era un pueblo que amaba la Paz, la Naturaleza, la Creacion pero detestaba el sacrificio humano que era inseparable del culto prehipanico.

Mientras que en Europa el cristianismo pudo alcanzar la conversion mediante la cristianizacion de todos los elementos filosoficos de la Edad Clasica, en America se tuvo que imponer el Cristianismo por la absoluta sed de sangre de los cultos prehispanicos, que se habia desentendido de mucha de la filosofia original, solo eran pues, un cascaron vacio.

Pax.

Hermano, no se…
la verdad no sé si era necesario que imponer con la sangre – sangre cae cuando se viene a por un botín hermano. Dado que hay alguien quien tiene que soltar y otro que tira del mismo… y la Fe no es eso.

Entiendo que justamente en México en idiomas indígenas tenían ya todo “incluido” para poder acoger la fe en Cristo ---
ósea era por su idiomática tierra fértil de per se. Solo que los que vinieron no entendieron el idioma de los indígenas y por tanto no sabían eso…

En Cristo