EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

CLASICKO;n3131792 dijo:
AQUI LA MUESTRA DE COMO ES LA IGLESIA CATOLICA IRREBERENTE E IRRESPETUOSA, CONSTRUYENDO ENCIMA DE TEMPLO PREHISPANICO DE MITLA EN OXACA Y TODO PARA QUE?

Ja,ja,ja.... pero qué dices muchacho. ¿Irreverentes?
Te cuento una anecdota que nos ha cambiado la vida por aquí a muchos vecinos de donde vivo.
El lugar donde vivo es una zona urbana de clase media. hay mucha gente de provincias y es hermoso por eso porque
hay mucha diversidad. Sin embargo, hasta hace seis meses, el nombre de nuestro barrio (El Descanso) se vio alterado por
una cuestión alucinante. Una señora, se compró un terreno diciendo que era para su vivienda. Pero lo que pasó es que construyó su propio templo
protestante pentecostal. Desde entonces 5 veces a la semana tenemos un problema. Orquestas, gritos, "demonios expulsados" y una serie de
escándalos se vienen sucediendo EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Los vecinos están complicados (es decir lo menos), se acabó el llegar a tu hogar
y tener un poco de paz. Casos como este en el distrito donde vivo hay, no diez, no veinte, CIENTOS.
Espero que ninguno de ustedes haga algo semejante.
 
CLASICKO;n3131814 dijo:
novohispano

Y EL PAPA PARA QUE SIRVE? NO QUE EL RECIBE LOS MENSAJES??????

o DIOS PREFIERE OTRAS VIAS ALTERNAS PARA DAR MENSAJES PORQUE EN TODOS ESTOS AÑOS NO HEMOS OIDO AL PAPA DECIR " DIOS ME DIJO QUE ..........."

SALUDOS
CLASICKO

El Papa tiene funciones específicas, su deber no es recibir los mensajes celestiales, su deber es ser Pedro para la Iglesia. Y si, Dios usa otras vías alternas dentro de la Iglesia para dar mensajes. No por algo la Iglesia tambien tiene Profetas y Místicos.

Pax.
 
CLASICKO;n3131792 dijo:
AQUI LA MUESTRA DE COMO ES LA IGLESIA CATOLICA IRREBERENTE E IRRESPETUOSA, CONSTRUYENDO ENCIMA DE TEMPLO PREHISPANICO DE MITLA EN OXACA Y TODO PARA QUE?

Sabes tú dónde se construyó el primer templo cristiano???
 
NovoHispano;n3131663 dijo:
Hablamos de un asunto de Historia Lugo, no un asunto de Fe y Moral. Aprenda a hacer esa obvia diferencia.

Pax.

no ,novo ,,,la salvacion del alma la justificacion la regeneracion son temas de fe,,,
,no hay forma de probarlas por la historia ,

o lo crees o no lo crees ,,,

,el hecho de que los apostoles ensenaron o no a resar a las imagenes y santos es un asunto de historia .

y e aqui el problema ,, usas el argumento historico del silencio para asegurar una historia q nunca ocurrio .
 
Nigunim;n3131819 dijo:
Sabes tú dónde se construyó el primer templo cristiano???

NIGUNIM

Existen varios primer templo

Uno de ellos es San Francisco 1527 en Campeche pero es un dato no muy claro porque la comunicación era muy lenta en la Nueva España, se podía construir un templo aqui sin que supieran nada alla.

El Fuerte, se ubica en lo mas alto de la sierrita de justo sobre lo fue uno de los centros ceremoniales de la antigua ciudad amurallada de Tepeticpac, ya que data del año de 1530.construido sobre el adoratorio principal del Dios Camaxtli.

La verdad es un dato muy incierto

saludos
CLASICKO
 
Nigunim;n3131819 dijo:
Sabes tú dónde se construyó el primer templo cristiano???

Lo que si quedó muy claro siempre QUE EXAGERADO EL NUMERO DE CONSTRUCCIONES EVANGELIZADORAS al parecer España no estaba muy segura de lo que hacía en América.
Muchas de su Templos, Conventos, iglesias hospitales al poco tiempo de haberlos construido quedaban abandonados por falta de clérigos o de fondos para su mantenimiento y sostenimiento.

saludos
CLASICKO
 
hectorlugo;n3131907 dijo:
y e aqui el problema ,, usas el argumento historico del silencio para asegurar una historia q nunca ocurrio .

Yo no uso el argumento del silencio para asegurar algo. Ese es Clasicko.

Pax.
 
NovoHispano;n3131662 dijo:
Nomas una gran cosa Chio, esa no es la Virgen de Guadalupe de España.

Pax.

No. Es una copia inventada porque se quedaban sin negocio.
Lo cual, es una forma de atraer creyentes y de perderlos y lo único que queda es el dinero.
 
NovoHispano;n3131942 dijo:
Yo no uso el argumento del silencio para asegurar algo. Ese es Clasicko.

Pax.

Si fray Juan de Zumarraga nunca mencionó NADA, la unica razón es porque no supo nada de eso, a el se lo achacaron después de muerto el sr. asi se aseguraban que no habría testigos ni nada que investigar, solo la historieta escrita por mandato y dictada por un español seguramente por el estilo y la idiosincrasia de la misma narración muy al estilo español.

SALUDOS
CLASICKO
 
El_Chío;n3131959 dijo:
No. Es una copia inventada porque se quedaban sin negocio.
Lo cual, es una forma de atraer creyentes y de perderlos y lo único que queda es el dinero.

No sabes ni que trajiste. ¿Verdad?

Pax.
 
NovoHispano;n3131998 dijo:
No sabes ni que trajiste. ¿Verdad?

Pax.
No tiene ni idea. Este es otro de los que oyen campana y no saben dónde....

Salu2
 
NovoHispano;n3131782 dijo:
¿Y que tiene que ver eso con leer el corazón de los católicos?

Pax.

Jajaja...se oye raro.

Tu que eres el campeón de cambiar de tema

Mejor ya dinos si la corona que tenia la pintura original (que supuesta mente es de origen divino) fue borrado por un irreverente... y porque lo hicieron.
 
Nigunim;n3131807 dijo:
Lo dicho, tú no puedes tener una opinión objetiva sobre este tema por razones concretas:

1.- Eres protestante y no cualquier tipo de protestante, eres uno que dice que fue católico. Crees que los católicos adoran imagenes. Tú lo crees literalmente, entonces no te mueves de allí. ¿hemos de suponer que adorabas imagenes?

2.- Esa creencia te encierra en ti. No tienes capacidad de entender que eso no es así. ¿cómo pruebo que estás encerrado? Tu declaración lo indica: "algunos católicos". Dinos, qué católicos, ¿los que lo fueron como tú?

3.- Refelxionando con prejuicio no llegas muy lejos en tu observación: tú no deberías hacer la prengunta que haces sin antes responder dónde está el tuyo (corazón).

4.- Si dices que está en Dios, debes de ser consecuente. Los que están en Dios no obran por dichos sino por hechos y se cuidan y no poco, del juicio, sobre todo de juzgar al prójimo porque se arrogan el lugar de Cristo.

5.- En el supuesto negado, que los católicos adoran imagenes, yo te digo, soy católico y no adoro imagenes. Basta que un solo católico no lo haga y tú ya estás en el error.

6.- como cualquier seer humano, tú también eres pecador. Cada vez que pecas te tornas a la creatura para darle la espalda a Dios. Alguien podría preguntarte: ¿en que biombo te encuentras que te permites semejantes posturas?.

Un poco de humildad nunca le viene mal a nadie.

Bendiciones

Perdón!!!!??????

Oye, PERO SI YO NUNCA FUI CATÓLICO!!!... Dios me rescato del ateísmo.

Hablando de prejuicios ¿verdad?

Ya de entrada andas muy mal... y por ello el asunto de las imágenes no tiene relevancia en este asunto...mejor saca otro argumento.

Y si, mi corazón le pertenece a mi Dios y Señor...solo a Él.

En lo único que atinas es en el punto 6, y claro, cada vez que peco efectivamente me olvido de Dios y su grandeza y lo sustituyo con cuelquier otra cosa, incluyendome a mi... pero eso no me quita el sueño... porque ya lo dice la Biblia

Proverbios 28:13
 
CLASICKO;n3131925 dijo:
NIGUNIM

Existen varios primer templo

Uno de ellos es San Francisco 1527 en Campeche pero es un dato no muy claro porque la comunicación era muy lenta en la Nueva España, se podía construir un templo aqui sin que supieran nada alla.

El Fuerte, se ubica en lo mas alto de la sierrita de justo sobre lo fue uno de los centros ceremoniales de la antigua ciudad amurallada de Tepeticpac, ya que data del año de 1530.construido sobre el adoratorio principal del Dios Camaxtli.

La verdad es un dato muy incierto

saludos
CLASICKO

Pero.... según tú, ¿¿¿la Iglesia existe desde el siglo XVI???
No me extrañan las posturas con un horizonte tan breve.
 
vayikra;n3132070 dijo:
Perdón!!!!??????

Oye, PERO SI YO NUNCA FUI CATÓLICO!!!... Dios me rescato del ateísmo.

Hablando de prejuicios ¿verdad?

Ya de entrada andas muy mal... y por ello el asunto de las imágenes no tiene relevancia en este asunto...mejor saca otro argumento.

Y si, mi corazón le pertenece a mi Dios y Señor...solo a Él.

En lo único que atinas es en el punto 6, y claro, cada vez que peco efectivamente me olvido de Dios y su grandeza y lo sustituyo con cuelquier otra cosa, incluyendome a mi... pero eso no me quita el sueño... porque ya lo dice la Biblia

Proverbios 28:13

Estimado Vaykra: un prejuicio es persistir en un error a pesar de haber visto que te equivocaste. Si no fuiste nunca católico, basta
que lo digas y lo creo. Perdón por el error.

Sin embargo, tu afirmación generaliza tanto que te pones en posición extrema. No es un argumento que yo saco. Es lo que objetivamente estás diciendo.
Y así como sólo Dios conoce tu corazón has de creer que pasa igual con todos los seres humanos, por ello, no sabemos lo que encierra el corazón de los demás.
Buena noticia porque gracias a ello, en Jesucristo, podemos guardar esperanza en la conversión de todos los que hoy se encuentran lejos de Él.
 
vayikra;n3132068 dijo:
Jajaja...se oye raro.

Tu que eres el campeón de cambiar de tema

Mejor ya dinos si la corona que tenia la pintura original (que supuesta mente es de origen divino) fue borrado por un irreverente... y porque lo hicieron.

Ya te dije, eso se tiene que investigar bien.

Pax.
 
NovoHispano;n3131703 dijo:
Pues esas evidencias indirectas son válidas porque son historia. Si te parece o no convenientes, bueno, eso ya es asunto tuyo y tu anticatolicismo. Yo no las rechazare por amor a la verdad histórica.

Pax.

historia? a eso no le puedes llamar historia, porque no hay nada que lo sustente ademas de lo que dice la insutitucion que se beneficia del suceso.

es algo similar a esto. "los huevos son el mejor alimento" atentamente los productores de huevo.

Para mi no tienen que ser convenientes, simplemetne el asunto es demasiado oscuro, con demasiados gpas en la historia y demasiado conveniente, asuntos con mas evidenicas y rspaldo han resultado fraudes y en este caso solo la fe te puede hacer creer que tal evento realmeten existio. Dudo mucho que tu no-rechazo tenga que ver con la verdad historica
 
Nigunim;n3132093 dijo:
Pero.... según tú, ¿¿¿la Iglesia existe desde el siglo XVI???
No me extrañan las posturas con un horizonte tan breve.

Nigunim:

¿Me preguntaste por la primera construcción en la Nueva España? porque creo que el tema aqui es 1531 en la Nueva España. del siglo XVI

O de repente te trasladaste al siglo 1 para hacer una pregunta fuera de tema como sería ¿Cual fue el primer templo cristiano que construyo la Iglesia Catolica en el mundo?

Por favor dame el beneficio de la duda de que soy un poquito inteligente, como para pensar que la Iglesia empezo a existir en el siglo XVI en la Nueva España

Por tu comprension y en espera de que el horizonte no nuble tus pensamientos Y ELEVEMOS EL NIVEL DE DISCUSIÓN

UN SALUDO
CLASICKO
 
NovoHispano;n3132123 dijo:
Ya te dije, eso se tiene que investigar bien.

Pax.

NOVOHISPANO


AQUI TIENES UN MATERIAL PARA EMPEZAR TU INVESTIGACIÓN ACERCA DE LA CORONA DESAPARECIDA.

LA CORONA DE LA VIRGEN

Entre las múltiples interrogantes que se desprenden de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se conserva en la Basílica del Tepeyac, sobresale la relativa a la misteriosa desaparición de la corona dorada que terminaba en 10 puntos agudos, cual rayos solares, y que hasta 1887 figuraba sobre su cabeza.

Efectivamente, antes de que se esfumara multitud de testimonios de época confirman su existencia, empezando por el del propio padre y bachiller Miguel Sánchez, que fue el primero en escribir y publicar el relato de las apariciones en 1648, iniciando así la tradición aparicionista, pues antes sólo se veneraba la imagen, ya que se desconocía la “historia”, esta es la mención que sobre el particular refiere:“Tiene la cabeza devotamente inclinada a la mano derecha, con una corona real que asienta sobre el manto, con puntas de oro”.

En el segundo libro que se publicó sobre las apariciones milagrosas, en 1649, el del licenciado Luis Lasso de la Vega, vicario del santuario de Tepeyac, afirma que: “Su cabeza se inclina hacia la derecha; y encima, sobre su velo, está una corona de oro, de figuras ahusadas hacia arriba y anchas abajo”.

Los pintores que examinaron la imagen en 1666 declaran, en el texto de las Informaciones del mismo año: “la cabeza se encuentra devotamente inclinada hacia el lado derecho. Ciñe su corona real que asienta sobre el manto y termina en puntas o astas de oro, que son 10, ahusadas arriba y anchas abajo”.

El ilustre pintor Miguel Cabrera, quien examinó la imagen con interés artístico y pericial en 1751, escribe en su informe: “Por cíngulo tiene una cinta morada de dos dedos de ancho, que atada en medio de la cintura se le ven sueltos sus extremos. El manto le cubre modestamente parte de la cabeza, sobre el que tiene la real corona, que se compone de diez puntas o rayos”.

El historiador jesuita Francisco Javier Clavijero, da testimonio en su Breve noticia sobre la prodigiosa y renombrada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México, obra de 1782: “Por toda la parte exterior del manto se ven distribuidas con arte cuarenta y seis estrellas, veintidós del lado derecho y veinticuatro del izquierdo. Y finalmente, la sagrada imagen tiene sobre la cabeza una corona de oro de diez rayos agudos”.

Hay desde luego más testimonios escritos incontestables, pero por su naturaleza resaltan la enorme cantidad de copias de pinturas, grabados, dibujos y demás abundante iconografía guadalupana realizada por muchísimos artistas y artesanos plásticos anterior a 1887 que confirman la presencia de la corona.

Ahora bien, ¿cuándo y porqué desapareció la corona? Todo parece indicar que fue poco antes de junio de 1887, siendo abad de la Basílica don José Antonio Plancarte y Labastida, quien se encargó de organizar las fiestas de la coronación pontificia de la Virgen de Guadalupe celebradas el 12 de diciembre de 1895.

Se dice que la corona ya estaba para entonces muy deteriorada, decolorada por el transcurso del tiempo, aunque esta especie carece de respaldo documental. No obstante, cuando la imagen de Guadalupe se expuso en la capilla capuchina el 23 de febrero de 1888, el público se percató de la alteración sufrida.

El padre José de Jesús Cuevas trató de argüir que la Virgen misma había obrado un “público y solemne milagro” haciendo desaparecer su propia corona a fin de aceptar “la piedad y el amor con que quieren coronarla las razas mexicanas”. En otras palabras, que la Virgen misma se había despojado de la corona para permitir que los mexicanos la volviesen a coronar. Sin embargo, dicha explicación no fue muy creída.

En todo caso, aunque luego se acusó al abad Plancarte de haber comisionado a Salomé Pila para que retirara la corona, un reconocido pintor de la época que participó en la renovación del santuario, cuyas obras se llevaron a cabo con miras a la conmemoración de la Coronación, lo cierto es que nunca se aclaró el asunto y las investigaciones siempre se mantuvieron bajo el mayor sigilo.

Ya antes habían surgido protestas sobre el proyecto de coronación que aducían que “no debía ser coronada la imagen porque ya Dios la había coronado”. Y que para despejar tales críticas el abad había ordenado borrarla.14

Hay un elemento adicional digno de destacar: en términos generales una corona, tal y como la conocemos representada, esto es dorada (de oro), con picos, orlada con piedras preciosas y demás características, ha sido y es un símbolo real occidental, específicamente europeo. Los monarcas chinos, japoneses, indonesios, árabes, e incluso los reyes de las monarquías prehispánicas que existieron en lo que ahora es América, no portaban coronas a la usanza europea u Occidental, tal y como la que tenía la Virgen de Guadalupe, de figura y aspecto indígena


Blanca Buenfil Vargas


SALUDOS Y ESPERO QUE ENCUENTRES ALGO

CLASICKO


PD.LA CORONA QUE TIENE HOY FUE DONADA POR PORFIRIO DIAZ
 
acabo de ver un documental de que no se trata solo del silencio de sumarraga


se trata del silencio de todos los historiadores conocidos de ese tiempo ..

efinitivamente un milagro asi no ocurrio ....no existe presedente historico de q algo tan extraordinario alla pasado y nadie lo alla notado.