EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

salmo51;n3129525 dijo:
Error.
Lo mas importante hubiera sido su presencia en la resurrección.
Cualquier madre esta presente en el alumbramiento de su hijo.
Cualquier madre estaría presente en su muerte.

El milagro hubiera sido que María hubiera tenido fe en su resurrección y que el Señor se le hubiera aparecido primero a ella.

Precisamente fue la providencia divina la que evitó que los ccatólicos perdieran toda chance de salvarse, al no permitir que esto ocurriera.

Salmo 51, si la Santísima Virgen María hubiera estado al lado de María Magdalena el día de la resurrección, te aseguro que no dirías HOY que eso era un milagro. Bueno, en un supuesto, por tu parte, afirmas que eso hubiera sido milagroso. Si lo piensas, ese solo hecho ficticio no tendría nada de milagroso... si me equivoco, dime cómo eso sería un milagro (hecho evidente que vence las leyes naturales)
El perder toda chance de salvarse no depende de la innegable presencia de María en la vida de Jesucristo sino de no tener a Jesucristo, porque la salvación solo nos viene de Él. Lutero lo tenía muy claro y por ello amaba profundamente a la Virgen. No entiendo por qué tú no.

El acontecimiento de la Resurrección es el fundamento de la esperanza de los cristianos, de todos los cristianos.
María estuvo presente en el nacimiento de Nuestro Salvador, porque sin ella, este hecho no se hubiera dado. Y eso Dios en Jesucristo lo quiso.
María estuvo presente en la muerte de Nuestro Salvador, porque Dios en Jesucristo también lo quiso.
María estuvo presente en Pentecostés porque así como estuvo presente en el nacimiento del cuerpo de Jesucristo, era indispensable que estuviera presente cuando nacía su Cuerpo Místico que es su Iglesia.

Por qué María no estuvo presente en la Resurrección de Cristo... de hecho solo estuvo María Magdalena, lloraba, estaba en duelo, gemía por su Señor ¿por qué? porque había olvidado las palabras de Jesús: "al tercer día Resucitaré". María Santísima, sabía que Jesús resucitaría, no solo porque ya lo había dicho a todos sus discípulos, sino que ella lo sabía de bastante antes.

"Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón" Lc 2,19

Queda con Dios
 
Nigunim;n3129530 dijo:
Salmo 51, si la Santísima Virgen María hubiera estado al lado de María Magdalena el día de la resurrección, te aseguro que no dirías HOY que eso era un milagro. Bueno, en un supuesto, por tu parte, afirmas que eso hubiera sido milagroso. Si lo piensas, ese solo hecho ficticio no tendría nada de milagroso... si me equivoco, dime cómo eso sería un milagro (hecho evidente que vence las leyes naturales)
El perder toda chance de salvarse no depende de la innegable presencia de María en la vida de Jesucristo sino de no tener a Jesucristo, porque la salvación solo nos viene de Él. Lutero lo tenía muy claro y por ello amaba profundamente a la Virgen. No entiendo por qué tú no.

El acontecimiento de la Resurrección es el fundamento de la esperanza de los cristianos, de todos los cristianos.
María estuvo presente en el nacimiento de Nuestro Salvador, porque sin ella, este hecho no se hubiera dado. Y eso Dios en Jesucristo lo quiso.
María estuvo presente en la muerte de Nuestro Salvador, porque Dios en Jesucristo también lo quiso.
María estuvo presente en Pentecostés porque así como estuvo presente en el nacimiento del cuerpo de Jesucristo, era indispensable que estuviera presente cuando nacía su Cuerpo Místico que es su Iglesia.

Por qué María no estuvo presente en la Resurrección de Cristo... de hecho solo estuvo María Magdalena, lloraba, estaba en duelo, gemía por su Señor ¿por qué? porque había olvidado las palabras de Jesús: "al tercer día Resucitaré". María Santísima, sabía que Jesús resucitaría, no solo porque ya lo había dicho a todos sus discípulos, sino que ella lo sabía de bastante antes.

"Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón" Lc 2,19

Queda con Dios

Milagros. Milagro sería que un católico naciese de nuevo.
 
Nigunim;n3129530 dijo:
Salmo 51, si la Santísima Virgen María hubiera estado al lado de María Magdalena el día de la resurrección, te aseguro que no dirías HOY que eso era un milagro. Bueno, en un supuesto, por tu parte, afirmas que eso hubiera sido milagroso. Si lo piensas, ese solo hecho ficticio no tendría nada de milagroso... si me equivoco, dime cómo eso sería un milagro (hecho evidente que vence las leyes naturales)
El perder toda chance de salvarse no depende de la innegable presencia de María en la vida de Jesucristo sino de no tener a Jesucristo, porque la salvación solo nos viene de Él. Lutero lo tenía muy claro y por ello amaba profundamente a la Virgen. No entiendo por qué tú no.

El acontecimiento de la Resurrección es el fundamento de la esperanza de los cristianos, de todos los cristianos.
María estuvo presente en el nacimiento de Nuestro Salvador, porque sin ella, este hecho no se hubiera dado. Y eso Dios en Jesucristo lo quiso.
María estuvo presente en la muerte de Nuestro Salvador, porque Dios en Jesucristo también lo quiso.
María estuvo presente en Pentecostés porque así como estuvo presente en el nacimiento del cuerpo de Jesucristo, era indispensable que estuviera presente cuando nacía su Cuerpo Místico que es su Iglesia.

Por qué María no estuvo presente en la Resurrección de Cristo... de hecho solo estuvo María Magdalena, lloraba, estaba en duelo, gemía por su Señor ¿por qué? porque había olvidado las palabras de Jesús: "al tercer día Resucitaré". María Santísima, sabía que Jesús resucitaría, no solo porque ya lo había dicho a todos sus discípulos, sino que ella lo sabía de bastante antes.

"Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón" Lc 2,19

Queda con Dios

Perdón pero fuiste vos quien puso en ruedo este razonamiento de la providencia divina no yo.
Yo simplemente uso lógica simple con tu misma parametrización.
Para mi en verdad no es para nada importante como bien decís vos: Es Dios nuestro salvador.
No se porque decís que no amo a María.
Personalmente pienso que la amo mas que ustedes que más que amarla según el espíritu, la aman según la carne, y ya ni al mismísimo Señor le conocemos según la carne.
Dios te bendiga y prospere.
 
Nigunim;n3129519 dijo:
Lo dicho anteriormente, tu credo es ese y nadie, sino es la Gracia, te va a mover de ese lugar. Por otro lado, unida a tu posición hay prejuicio, en el sentido más literal del término. Es por eso que no hay diálogo posible, porque tu razón está capturada por esos prejuicios que por lo demás son caballos de batalla para atacar al que no cree lo que tú.
Yo no tengo necesidad de atacarte, ni a ti ni a tu fe, porque si crees eso, es el ejercicio de tu libertad. Lo que no está bien es que te quedes en la ignorancia con respecto al catolicismo. Es lo mismo que yo dijera que todos los protestantes son fundamentalistas, eso sería un prejuicio. Es lo que te ocurre a ti.

Hola

Cuando hablamos, lo hacemos no desde la ignorancia, si no lo hacemos con pleno conocimiento... el dialogo que promueven o esperan ustedes es unilateral... a ustedes solo les interesa defender a Roma y sus doctrinas, y esperan que todo el mundo se acople a ustedes ¿y ustedes que ofrecen?..NADA.

Al final nada cambia... te puedes presentar de una forma amable (cosa que agradezco) o de una manera sarcástica, como lo hacen muchos católicos...PERO al final es lo mismo... la ICAR nunca va a modificar ninguna de sus practicas... entonces, en cuanto a fundamentalistas, pues somos iguales.


Primero, cuando dices "para los cristianos", te colocas en posición de contradicción, los Católicos son cristianos. Si te arrogas un título que no te es exclusivo, recuerda que robar es un pecado.

Cuando dices los Católicos Romanos... no hay otros católicos..... o mejor dicho hay católicos de todo lugar. Cuando dices romanos, si lo que quieres es distinguir la sede de Pedro, ten en cuenta que esa sede es temporal. La final es la del origen: Jerusalén. Si lo que quieres decir es que hay otros católicos, bueno esa es tu propia confusión: el Catolicismo es uno, con Pedro a la cabeza.

Luego dices que para el catolicismo, la Virgen María es una "semidiosa". Nuevamente, ese es tu rollo, no todo lo que tu crees es así. Ese modo de pensar elimina tu capacidad de diálogo. Tu puedes decir que los católicos van a Misa los domingos, y también puedes decir que la mayoría no lo hacen. Lo puedes hacer porque es algo que se demuestra. Pero decir eso de semidiosa te pone en problemas. Yo te pido: demuestralo, trae ante la vista de todos la doctrina católica que enseña eso... ¿lo ves? no puedes porque eso no es verdad.
Si es porque hay católicos que ignoran su fe y actúan de manera ignorante yo no lo pongo en duda, yo lo he visto como veo a cada momento lideres protestantes que manipulan emocionalmente la conciencia de los que asisten a sus reuniones... ¿todos son así? NO.
Finalmente no puedes poner al mismo nivel a la Santísima Virgen María con Jesucristo, eso revela ignorancia en cuanto al tema. Yo te excuso en parte vayikyra porque seguramente no eres católico, pero solo en parte, porque hablar publicamente de algo que no conoces no es correcto.

Sí te animo a que conozcas a la Virgen María en el sentido (tomando tus palabras) que su bondad, sabiduría y poder, se llaman Jesús.
Como ser humano y mujer, es como nosotros, bueno sin dudas, incomparablemente mejor que cualquiera de nosotros.

tengas buen día

Perdón...pero muchas veces parecen todo, menos cristianos

Su devoción es tanta por María, que me atrevería a decir que ustedes son Marianos, antes que Cristianos.

Te pongo un ejemplo:


Catecismo

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html

De acuerdo a las Escrituras, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación... La Biblia dice que Jesús es el ÚNICO que puede salvar:

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".


¿No es esto hacer a María como una semidiosa?...La salvación solo le pertenece a Dios!!!

Yo también te digo, y sin ánimos de ofender, que conozcas al Cristo de la Biblia ...quien es el único que nos pude dar amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...y todo esto es el Fruto que acompaña a un verdadero Creyente

Saludos
 
Robespengler;n3129583 dijo:
Ya les he aportado: Icazbalceta, Zumárraga, Marcos Cipax, etc.

No, solo han dado indicios y observaciones pero no pruebas.

Pax.
 
vayikra;n3129554 dijo:
Hola

Cuando hablamos, lo hacemos no desde la ignorancia, si no lo hacemos con pleno conocimiento... el dialogo que promueven o esperan ustedes es unilateral... a ustedes solo les interesa defender a Roma y sus doctrinas, y esperan que todo el mundo se acople a ustedes ¿y ustedes que ofrecen?..NADA.

Al final nada cambia... te puedes presentar de una forma amable (cosa que agradezco) o de una manera sarcástica, como lo hacen muchos católicos...PERO al final es lo mismo... la ICAR nunca va a modificar ninguna de sus practicas... entonces, en cuanto a fundamentalistas, pues somos iguales.




Perdón...pero muchas veces parecen todo, menos cristianos

Su devoción es tanta por María, que me atrevería a decir que ustedes son Marianos, antes que Cristianos.

Te pongo un ejemplo:


Catecismo

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html

De acuerdo a las Escrituras, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación... La Biblia dice que Jesús es el ÚNICO que puede salvar:

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".


¿No es esto hacer a María como una semidiosa?...La salvación solo le pertenece a Dios!!!

Yo también te digo, y sin ánimos de ofender, que conozcas al Cristo de la Biblia ...quien es el único que nos pude dar amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...y todo esto es el Fruto que acompaña a un verdadero Creyente

Saludos

Lo dicho al inicio de mi intervención vayikra, esa es tu posición y yo la respeto... pero no la comparto.
Dios te bendiga
 
Nigunim;n3129626 dijo:
Lo dicho al inicio de mi intervención vayikra, esa es tu posición y yo la respeto... pero no la comparto.
Dios te bendiga

Lo mismo te digo a ti.

Gloria a Dios por abrirnos los ojos a algunos para poder ver la verddad tras el engaño de las apariciones marianas.
 
Robespengler;n3129669 dijo:
Lo mismo te digo a ti.

Gloria a Dios por abrirnos los ojos a algunos para poder ver la verddad tras el engaño de las apariciones marianas.

Tu punto de vista. No el de todos los Cristianos.
 
Nigunim;n3129681 dijo:
Tu punto de vista. No el de todos los Cristianos.

Claro. Pero te recuerdo que el catolicismo romano no se considera cristianismo ortodoxo desde el punto de vista del cristianismo evangélic/protestante y también que los únicos que creen en apariciones marianas son los católicos.
 
[IMG2=JSON]{"alt":"La imagen puede contener: p\u00e1jaro y texto","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.felp1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/16427576_1267980689905391_579822915911663742_n.jpg?oh=0f1caefe9f10d0d714be18bb377fffec&oe=594A2FD5"}[/IMG2]
Yo por mi parte me apercibo de que yo si tengo madre y que a su contraparte se le llaman Asera y Astarté.
Ángel y una diosa.

Tan vivas como la ardiente llama.
 
Robespengler;n3129694 dijo:
Claro. Pero te recuerdo que el catolicismo romano no se considera cristianismo ortodoxo desde el punto de vista del cristianismo evangélic/protestante y también que los únicos que creen en apariciones marianas son los católicos.

Si cortas la rama donde te encuentras sentado ya sabes que pasa...
Pero aunque lo hicieras, el Árbol sigue en pie ¿verdad?
 
Nigunim;n3129720 dijo:
Si cortas la rama donde te encuentras sentado ya sabes que pasa...

Sí pero yo no estoy sentado en la rama que tu crees. Es más, ni siquiera estoy en una rama sino bien parado en la roca que es Jesucristo.


Nigunim;n3129720 dijo:
Pero aunque lo hicieras, el Árbol sigue en pie ¿verdad?

La ICAR seguirá en pie hasta el fin del mundo, pero eso no significa que sea la verdadera Iglesia de Cristo.
 
Nigunim;n3129626 dijo:
Lo dicho al inicio de mi intervención vayikra, esa es tu posición y yo la respeto... pero no la comparto.
Dios te bendiga

Nigunim

¿Eres el moderador de catholic?

Saludos
 
NovoHispano;n3130094 dijo:
Obvio, pues tu percepción esta parcializada.

Pax.

Lo mismo puede decirse de la tuya. La leyenda Guadalupana tiene un montón de inconsistencias y agujeros. Incluso hubo religiosos católicos que la pusieron en duda.

Toda la Gloria sea para Jesucristo.
 
Robespengler;n3129743 dijo:
Sí pero yo no estoy sentado en la rama que tu crees. Es más, ni siquiera estoy en una rama sino bien parado en la roca que es Jesucristo.




La ICAR seguirá en pie hasta el fin del mundo, pero eso no significa que sea la verdadera Iglesia de Cristo.

Sabemos que no estás en una rama. Una sarmiento está unido a la vid que le alimenta.

Sabes que la Iglesia Católica seguirá en pie hasta el fin del mundo, por supuesto. Negar que Cristo la fundó, logicamente es consecuencia de
haberte separado de ella.
Pero, tranquilo. Ese es tu tema y nadie otro que el mismo Cristo te pedirá cuentas por ello.
 
vayikra;n3129986 dijo:
Nigunim

¿Eres el moderador de catholic?

Saludos

No, no tengo ninguna moteración en Catholicnet, aunque no niego que sea un portal que visito con bastante regularidad y tengo el gusto de conocer a sus fundadores.