EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

AlberM;n3125525 dijo:
Hay constancia documentada que desde muy pronto (finales del siglo I, principios de II) los cristianos veneraban a los miembros de sus comunidades que habían muerto en el martirio y que además conservaban dignamente las reliquias. De igual forma hay constancia de que se reunían para celebrar los aniversarios de martirio de los miembros más prominentes.

Salu2

Ahí hay mucha tela que cortar. Que lo hayan hecho esos cristianos no significa que sea igual a lo que se da en el catolicismo romano de la actualidad. De la veneración, se pasa a la adoración y ya empiezan a creer que los huesos de alguien tienen poderes sobrenaturales. Mejor quedarse con lo bíblico que nos manda a poner nuestros ojos y nuestro corazón sólo en Dios y/o en Jesucristo.

Pero bueno, sigamos con el fenómenos gudalupano.
 
Robespengler;n3125513 dijo:
Sí las hay. ¿Cómo vas a demostrar que la Biblia no ha existido en la mente y el corazón de Dios antes de existir físicamente?

Pero de todos modos, ese no es el tema. Enfoquémosnos en el fenómeno guadalupano para no caer en off topics.

¿Como? ¿Ahora pretendes decir que conoces la mente y el corazón de Dios? Hay Pamela, digo, Bibleman, no confundas la Palabra de Dios con la Biblia.

Pax.
 
NovoHispano;n3125555 dijo:
¿Como? ¿Ahora pretendes decir que conoces la mente y el corazón de Dios?

¿Y por qué estaría prohibido para el hombre conocer lo que hay en la mente y el corazón de Dios? Dios mismo nos revela lo que hay en su mente y en su corazón.
 
Rea_chi-fin;n3125517 dijo:
Claro que no , tu debes de apoyar y proteger a tu institucion a pesar de todo lo malo que pueda tener. No estoy diciendo que no tenga cosas buenas, tiene bastantes

¿Como? ¿Todos eran Apóstoles?

Pax.
 
Robespengler;n3125559 dijo:
Son la misma cosa.

No lo son. Como les explico a mis alumnos en teologia y filosofia, la Biblia es Palabra de Dios pero la Palabra de Dios no es la Biblia.

Pax.
 
Robespengler;n3125557 dijo:
¿Y por qué estaría prohibido para el hombre conocer lo que hay en la mente y el corazón de Dios? Dios mismo nos revela lo que hay en su mente y en su corazón.

¿Donde lo dice la Biblia? Esto se pondrá divertido.

Pax.
 
NovoHispano;n3125562 dijo:
No lo son. Como les explico a mis alumnos en teologia y filosofia, la Biblia es Palabra de Dios pero la Palabra de Dios no es la Biblia.

Pax.

No entiendo tu enredo. Ambas son la misma cosa. Tal vez al tener una buena relación con Dios, uno pueda conocer cosas de su voluntad que no están en la Biblia pero que tampoco contradicen a la Biblia.

Se me va el nombre de un autor (bueno en realidad se me descargó el dispositivo donde lo tenía) muy bueno que escribio acerca de la historicidad del fenómeno guadalupano. Pronto traeré el nombre.
 
NovoHispano;n3125563 dijo:
¿Donde lo dice la Biblia? Esto se pondrá divertido.

Pax.

¿Dónde dice qué cosa? Ya te dije que no estamos hablando de Biblia ni de SolaScriptura. Concentrémonos en el fenomeno guadalupano.
 
Robespengler;n3125564 dijo:
No entiendo tu enredo. Ambas son la misma cosa. Tal vez al tener una buena relación con Dios, uno pueda conocer cosas de su voluntad que no están en la Biblia pero que tampoco contradicen a la Biblia.

Se me va el nombre de un autor (bueno en realidad se me descargó el dispositivo donde lo tenía) muy bueno que escribio acerca de la historicidad del fenómeno guadalupano. Pronto traeré el nombre.

Hay que entender que no son la misma cosa, la Palabra de Dios es más extensa y por ende mas infinita que la Biblia que son solo 72 libros (66 en las protestantes) por ende es limitada y finita. Cuando uno es cristiano verdadero tiene una idea de cuán extensa es la Palabra de Dios y como la Biblia es apenas una pequeñísima parte de Ella.

Esperare el nombre del autor.

Robespengler;n3125564 dijo:
¿Dónde dice qué cosa? Ya te dije que no estamos hablando de Biblia ni de SolaScriptura. Concentrémonos en el fenomeno guadalupano.

Entonces céntrese y ya. Que yo me veo obligado a contestar.

Pax.
 
NovoHispano;n3125574 dijo:
Hay que entender que no son la misma cosa, la Palabra de Dios es más extensa y por ende mas infinita que la Biblia que son solo 72 libros (66 en las protestantes) por ende es limitada y finita. Cuando uno es cristiano verdadero tiene una idea de cuán extensa es la Palabra de Dios y como la Biblia es apenas una pequeñísima parte de Ella.

Por supuesto. Sin embargo, lo necesario para obtener la Salvación y la Vida Eterna sí está en la Biblia. Entonces la Biblia no es limitada y finita en cuanto a la salvación del hombre. Ya te dije que por medio de una relación viva y activa con Dios podemos saber cosas que no están en la Biblia pero que tampoco la van a contradecir. Por muy pequeñísima que para ti sea la Biblia, por lo menos le revela al ser humano lo más importante.


NovoHispano;n3125574 dijo:
Entonces céntrese y ya. Que yo me veo obligado a contestar.

Mea culpa y mil disculpas. Estoy investigando y aportaré un nombre y la obra de esta persona donde nos habla sobre la historicidad del fenómeno guadalupano.
 
Robespengler;n3125578 dijo:
Por supuesto. Sin embargo, lo necesario para obtener la Salvación y la Vida Eterna sí está en la Biblia. Entonces la Biblia no es limitada y finita en cuanto a la salvación del hombre. Ya te dije que por medio de una relación viva y activa con Dios podemos saber cosas que no están en la Biblia pero que tampoco la van a contradecir. Por muy pequeñísima que para ti sea la Biblia, por lo menos le revela al ser humano lo más importante.

Quedarse con la Biblia es limitar al Cristiano y quitarle a la Biblia su sentido mas intimo y espiritual, es pues, someterla al razonamiento particular. Algo tan limitado y finito como la Escritura puede incluso condenar a un Cristiano.

Robespengler;n3125578 dijo:
Mea culpa y mil disculpas. Estoy investigando y aportaré un nombre y la obra de esta persona donde nos habla sobre la historicidad del fenómeno guadalupano.

Sigo esperando.

Pax.
 
NovoHispano;n3125581 dijo:
Quedarse con la Biblia es limitar al Cristiano y quitarle a la Biblia su sentido mas intimo y espiritual, es pues, someterla al razonamiento particular. Algo tan limitado y finito como la Escritura puede incluso condenar a un Cristiano.

No muy entiendo y no muy estoy de acuerdo. Tengo que admitir que yo no lo sé todo y que he aprendido hasta de ateos. Sin embargo, te digo que me parece un muy buen tema esto que tocas para abrir un nuevo epígrafe en otro espacio para empezar a discutirlo y conocer las opiniones de otros.


NovoHispano;n3125581 dijo:
Sigo esperando.

Sí, perdón por la demora. Me voy a apurar.
 
Robespengler;n3125584 dijo:
No muy entiendo y no muy estoy de acuerdo. Tengo que admitir que yo no lo sé todo y que he aprendido hasta de ateos. Sin embargo, te digo que me parece un muy buen tema esto que tocas para abrir un nuevo epígrafe en otro espacio para empezar a discutirlo y conocer las opiniones de otros.

Ya veo.

Robespengler;n3125584 dijo:
Sí, perdón por la demora. Me voy a apurar.

Soy paciente.

Pax.
 
Robespengler;n3125528 dijo:
Ahí hay mucha tela que cortar. Que lo hayan hecho esos cristianos no significa que sea igual a lo que se da en el catolicismo romano de la actualidad. De la veneración, se pasa a la adoración y ya empiezan a creer que los huesos de alguien tienen poderes sobrenaturales. Mejor quedarse con lo bíblico que nos manda a poner nuestros ojos y nuestro corazón sólo en Dios y/o en Jesucristo.

Pero bueno, sigamos con el fenómenos gudalupano.
¡¡¡Ahh!!! palos porque bogas y palos porque no lo haces.

La semejanza en cuanto a la veneración a los santos en la actualidad la puede constatar comparando lo que decían esos primeros cristianos con lo que dice la Iglesia 2000 años después. Verá que básicamente dice lo mismo.

La Iglesia nunca ha consentido en que se adore a los santos.

Salu2
 
NovoHispano;n3125215 dijo:
1 "La mayoría de los católicos que se pasan al protestantismo fueron aquellos que siendo muy malos católicos. .. " y que pasa con la minoría?
No me respondiste. ...

2 lo cual no es tan malosi no fuera por su profundo anticlericalismo y anticatolicismo
En este caso si se apartara del catolicismo pero no fuera ninguno de los dos "antis" . Como lo calificarias? Aceptable? Ya que no fuera "tan malo" y no existiera tu "si no fuera..."

R. Aceptable.
Eso no lo convierte en católicos pero lo aceptarías en que manera?


3. Te molesta el fanatismo? O que tipos de fanatismos apruebas?
R.- Si me molesta el fanatismo.
Que entiendes por fanatismo?


4. Que pasa si un católico no pide nada a la guadalupana u otra virgen. . Y solo acostumbra a pedir a Dios?

R. Solo es un católico mal instruido.
Pero si lo hace de corazón. . Sus oraciones seran acaso no contestadas?

Pax.
 
AlberM;n3125339 dijo:
Dónde vivo hay suficientes católicos que participan de la misa.

No creo que hayas respondido correctamente .suficiente quiere decir que ya no se necesita mas católicos.

Buen católico es aquel que mantiene una coherencia entre su forma de vida y una fe afianzada en las enseñanzas de la Iglesia.
De acuerdo

Lo que tú notas es enteramente subjetivo. ¿Has hecho algún estudio? ¿Tienes datos al respecto? También hay protestantes y evangélicos que actúan porque así actuaron sus antepasados.
Por que a la defensiva que te molestó? No mencioné evangélicos. Solo dije "note..."


La veneración a los santos es una práctica piadosa que se debe mantener y que es propia del cristianismo desde sus mismos inicios.
Será desde sus inicios? En que año consideras sus inicios?

Salu2
 
Marcelux;n3125684 dijo:
1 "La mayoría de los católicos que se pasan al protestantismo fueron aquellos que siendo muy malos católicos. .. " y que pasa con la minoría?
No me respondiste. ...

2 lo cual no es tan malosi no fuera por su profundo anticlericalismo y anticatolicismo
En este caso si se apartara del catolicismo pero no fuera ninguno de los dos "antis" . Como lo calificarias? Aceptable? Ya que no fuera "tan malo" y no existiera tu "si no fuera..."

R. Aceptable.
Eso no lo convierte en católicos pero lo aceptarías en que manera?


3. Te molesta el fanatismo? O que tipos de fanatismos apruebas?
R.- Si me molesta el fanatismo.
Que entiendes por fanatismo?


4. Que pasa si un católico no pide nada a la guadalupana u otra virgen. . Y solo acostumbra a pedir a Dios?

R. Solo es un católico mal instruido.
Pero si lo hace de corazón. . Sus oraciones seran acaso no contestadas?

Pax.

1.- Lo hice, lea bien.

2.- Mientras no den escándalos.

3.- La idolatrización de cierta ideología que es contraria a la Verdad.

4.- Tu pregunta es viciada, replanteala sin insinuar la respuesta en si misma.

Pax.