EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Robespengler;n3125257 dijo:
A ver. ¿O sea que si un católico ora a otra virgen o decide orarle únicamente a Dios/Jesús es un católico mal instruido?

Si.

Pax.
 
Robespengler;n3125399 dijo:
¿O sea que la virgen de Guadalupe es la única virgen oficial del catolicismo romano?

La Virgen Maria es Una Sola, sus advocaciones (Fatima, Salette, Guadalupe, etc) son solo manifestaciones de Una Sola Virgen, Maria Santisima, Madre del Divino Verbo.

Pax.
 
NovoHispano;n3125410 dijo:
La Virgen Maria es Una Sola, sus advocaciones (Fatima, Salette, Guadalupe, etc) son solo manifestaciones de Una Sola Virgen, Maria Santisima, Madre del Divino Verbo.

Pax.

mi unica duda seria, en que parte de la biblia o en que otro libro de la biblia se habla de la virgen maria y de su ascencion al cielo y la asignacion de las tareas que se le atribuye?
claro fuera de la tradicion catolica
 
NovoHispano;n3125410 dijo:
La Virgen Maria es Una Sola, sus advocaciones (Fatima, Salette, Guadalupe, etc) son solo manifestaciones de Una Sola Virgen, Maria Santisima, Madre del Divino Verbo.

Pax.

Bueno, pero tú dijiste que si un católico le ora a otra virgen (otras manifestaciones de la misma María) o a Dios/Jesús es un católico mal instruido.
 
Rea_chi-fin;n3125420 dijo:
mi unica duda seria, en que parte de la biblia o en que otro libro de la biblia se habla de la virgen maria y de su ascencion al cielo y la asignacion de las tareas que se le atribuye?
claro fuera de la tradicion catolica

En ninguna parte de la Biblia. Todos los dogmas marianos son inventos del catolicismo romano. Lo de la asunción es de las cosas más recientes porque eso se lo inventaron en los años 50.
 
Rea_chi-fin;n3125420 dijo:
mi unica duda seria, en que parte de la biblia o en que otro libro de la biblia se habla de la virgen maria y de su ascencion al cielo y la asignacion de las tareas que se le atribuye?
claro fuera de la tradicion catolica

En ninguna, pues como he dicho antes, nuestra Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia.

Pax.
 
Robespengler;n3125427 dijo:
Bueno, pero tú dijiste que si un católico le ora a otra virgen (otras manifestaciones de la misma María) o a Dios/Jesús es un católico mal instruido.

Y lo reafirmo, un católico bien instruido sabe que rezarle a la Santisima Virgen en cualquiera de sus advocaciones es válido, rechazar una es rechazar a la mismísima Virgen, luego, es un error. Como tambien es un error rezarle solo al Señor y rechazar a sus Santos y a la Santisima Virgen Maria Santisima, pues como el Señor dijo una vez hablando de sus discípulos " quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza", y los Santos representan a Cristo en Su Gloria.

Pax.
 
NovoHispano;n3125489 dijo:
Y lo reafirmo, un católico bien instruido sabe que rezarle a la Santisima Virgen en cualquiera de sus advocaciones es válido, rechazar una es rechazar a la mismísima Virgen, luego, es un error. Como tambien es un error rezarle solo al Señor y rechazar a sus Santos y a la Santisima Virgen Maria Santisima, pues como el Señor dijo una vez hablando de sus discípulos " quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza", y los Santos representan a Cristo en Su Gloria.

Pax.

Respetable opinión. No estoy de acuerdo pero en fin. Siempre gracias por la explicación.
 
NovoHispano;n3125484 dijo:
En ninguna, pues como he dicho antes, nuestra Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia.

Pax.

Claro. Mientras que la autoridad de los cristianos es la Biblia. Desde los primeros cristianos es evidente que la Iglesia se sometió a la Biblia y no al revés.
 
Robespengler;n3125500 dijo:
Respetable opinión. No estoy de acuerdo pero en fin. Siempre gracias por la explicación.

Como siempre.

Robespengler;n3125500 dijo:
Claro. Mientras que la autoridad de los cristianos es la Biblia. Desde los primeros cristianos es evidente que la Iglesia se sometió a la Biblia y no al revés.

Para tu informacion, los primeros cristianos no tenían Biblias. Pues el Antiguo Testamento fue celosamente prohibido a ellos por los judíos y el Nuevo Testamento no sería oficial sino hasta el siglo IV por el Sínodo de Roma. Seria hasta la llegada de la imprenta en el siglo XV que la Biblia llegara a los hogares de muchos cristianos.

Pax.
 
NovoHispano;n3125504 dijo:
Para tu informacion, los primeros cristianos no tenían Biblias.

Para tu información la Palabra de Dios siempre ha estado presente aunque no haya sido de una forma física. El Espíritu Santo se encargó de resguardar las palabras de Dios para que los creyentes siempre tuvieran una buena nutrición espiritual. El AT ya existía en la época de Pablo y de los primeros cristianos, y el NT se fue escribiendo con el tiempo. En la época de Pablo no existía todavía el NT en forma física pero ya se contaba con las epístolas paulinas las cuales, nadie puede negar, fueron inspiradas por Dios. Entonces queda claro que la Biblia es anterior a la Iglesia, y, con esa revelación, tu afirmación de que ustedes no se someten a la Biblia sino a la Iglesia es respetable pero no muy válida desde el punto de vista teológico-doctrinal. La Biblia siempre ha existido en la mente y en el corazón de Dios. La iglesia, por el contrario y considerándola como el grupo de personas que ha nacido de nuevo por la fe en cristo, no ha existido siempre.

Pero volvamos al tema del fenómeno guadalupano.
 
NovoHispano;n3125484 dijo:
En ninguna, pues como he dicho antes, nuestra Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia.

Pax.

Eso es cierto, la iglesia esta basada en acuerdos de una minoria de poder que se reunia de vez en vez para discutir y llegar a acuerdos basados en ideologias humanas
 
Robespengler;n3125507 dijo:
Para tu información la Palabra de Dios siempre ha estado presente aunque no haya sido de una forma física. El Espíritu Santo se encargó de resguardar las palabras de Dios para que los creyentes siempre tuvieran una buena nutrición espiritual. El AT ya existía en la época de Pablo y de los primeros cristianos, y el NT se fue escribiendo con el tiempo. En la época de Pablo no existía todavía el NT en forma física pero ya se contaba con las epístolas paulinas las cuales, nadie puede negar, fueron inspiradas por Dios. Entonces queda claro que la Biblia es anterior a la Iglesia, y, con esa revelación, tu afirmación de que ustedes no se someten a la Biblia sino a la Iglesia es respetable pero no muy válida desde el punto de vista teológico-doctrinal. La Biblia siempre ha existido en la mente y en el corazón de Dios. La iglesia, por el contrario y considerándola como el grupo de personas que ha nacido de nuevo por la fe en cristo, no ha existido siempre.

Pero volvamos al tema del fenómeno guadalupano.

Una historia muy sui generis, pero, no tiene validez histórica, no hay pruebas de lo que afirmas. Ni siquiera los Padres Apostólicos hablan de algo así. ¿Sabes de que si hablan? De Obispos celosos y fuertemente autoritarios que con Fe y Amor resguardaron las Escrituras en las Iglesias, entre los iconos más antiguos y los mártires más ardientes, se leía la Escritura en la Iglesia, en comunidad, como hermanos, como fieles.

De lo tuyo no hay pruebas, de lo mio si lo hay.

Pax.
 
Rea_chi-fin;n3125509 dijo:
Eso es cierto, la iglesia esta basada en acuerdos de una minoria de poder que se reunia de vez en vez para discutir y llegar a acuerdos basados en ideologias humanas

Pues yo no veo a Cristo teniendo más que solo 12 Apóstoles a pesar de haber tenido tambien 72 discípulos. Una minoría con Autoridad sin duda alguna y no por eso creo que hayan llegado a acuerdos de ideología humana.

Pax.
 
NovoHispano;n3125510 dijo:
De lo tuyo no hay pruebas, de lo mio si lo hay.

Sí las hay. ¿Cómo vas a demostrar que la Biblia no ha existido en la mente y el corazón de Dios antes de existir físicamente?

Pero de todos modos, ese no es el tema. Enfoquémosnos en el fenómeno guadalupano para no caer en off topics.
 
NovoHispano;n3125511 dijo:
Pues yo no veo a Cristo teniendo más que solo 12 Apóstoles a pesar de haber tenido tambien 72 discípulos. Una minoría con Autoridad sin duda alguna y no por eso creo que hayan llegado a acuerdos de ideología humana.

Pax.

Claro que no , tu debes de apoyar y proteger a tu institucion a pesar de todo lo malo que pueda tener. No estoy diciendo que no tenga cosas buenas, tiene bastantes
 
Robespengler;n3125341 dijo:
No, nada que ver. Hay evidencia que el "culto a santos" (en realidad idolatría) del catolicismo romano viene del politeismo de la cultura grecorromana. El panteón de dioses romanos fue reemplazado con los santos católicos. Algo similar ocurrió con la conquista de América Latina cuando se "evangelizó" a los nativos.
Hay constancia documentada que desde muy pronto (finales del siglo I, principios de II) los cristianos veneraban a los miembros de sus comunidades que habían muerto en el martirio y que además conservaban dignamente las reliquias. De igual forma hay constancia de que se reunían para celebrar los aniversarios de martirio de los miembros más prominentes.

Salu2
 
Rea_chi-fin;n3125420 dijo:
mi unica duda seria, en que parte de la biblia o en que otro libro de la biblia se habla de la virgen maria y de su ascencion al cielo y la asignacion de las tareas que se le atribuye?
claro fuera de la tradicion catolica
En la misma parte dónde se dice explícitamente que Dios es Uno y Trino....