EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3123911 dijo:
Eso ya es subjetivismo, ya que para poder creer en los Santos y la Santisima Virgen, por logica, debes creer en Dios como Ser Supremo de Ellos y Ella. De lo contrario se afirmaria un sin sentido.

Pax.

Respetuosamente no estoy de acuerdo.
 
Robespengler;n3123913 dijo:
Respetuosamente no estoy de acuerdo.

El que no estés de acuerdo no hace falsa mi afirmación, de hecho, la confirma.

Pax.
 
Robespengler;n3123916 dijo:

No, según tú, pues tu eres quien confirma que prefieres seguir lo que tu crees que es correcto en vez de buscar la Verdad.

Pax.
 
NovoHispano;n3123917 dijo:
No, según tú, pues tu eres quien confirma que prefieres seguir lo que tu crees que es correcto en vez de buscar la Verdad.

Pax.

No lo que yo creo que es correcto. Te he dicho que revisado evidencia física que refuta el fenómeno guadalupano y además he leído lo que la Biblia dice de ángeles y espíritus predicando un evangelio diferente. Si por mi fuera, creería esa leyenda porque en realidad está bien bonita, pero igual de bonita está la historia de EL IMPERIO CONTRAATACA y no por eso voy a creer que es verdad.
 
Robespengler;n3123920 dijo:
No lo que yo creo que es correcto. Te he dicho que revisado evidencia física que refuta el fenómeno guadalupano y además he leído lo que la Biblia dice de ángeles y espíritus predicando un evangelio diferente. Si por mi fuera, creería esa leyenda porque en realidad está bien bonita, pero igual de bonita está la historia de EL IMPERIO CONTRAATACA y no por eso voy a creer que es verdad.

Te falta mucha humildad.

Pax.
 
NovoHispano;n3123911 dijo:
Eso ya es subjetivismo, ya que para poder creer en los Santos y la Santisima Virgen, por logica, debes creer en Dios como Ser Supremo de Ellos y Ella. De lo contrario se afirmaria un sin sentido.

Pax.

Teóricamente solo son un medio, pero en la practica no se aplica, en diversos lugares se venera a los santos sobre dios, en los rezos y exclamaciones se acude primero a ellos.
¿Es aplicable clamar primero a un santo antes que a dios? por consiguiente si se aplicara esto, se convierten en mediadores (entre el hombre y dios) ,por el contrario en Timoteo 2:5 se hace una afirmación:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” No hay nadie más que pueda ser mediador ante Dios por nosotros.
 
Zayn;n3123971 dijo:
Teóricamente solo son un medio, pero en la practica no se aplica, en diversos lugares se venera a los santos sobre dios, en los rezos y exclamaciones se acude primero a ellos.
¿Es aplicable clamar primero a un santo antes que a dios? por consiguiente si se aplicara esto, se convierten en mediadores (entre el hombre y dios) ,por el contrario en Timoteo 2:5 se hace una afirmación:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” No hay nadie más que pueda ser mediador ante Dios por nosotros.

Si en la teoría son un medio es porque en la práctica se aplica, afirmar lo contrario significa que tu puedes leer los corazones de los católicos y solo Dios y nadie mas que Dios puede leer los corazones de la gente.

Pax.
 

Este video es muy interesante y anda dando vueltas hasta en sitios protestantes. Se demuestra claramente el desborde de la religiosidad popular y una evidente falta de control de parte de las autoridades de la iglesia católica romana.
 
AlberM;n3123342 dijo:
Cualquier buen católico que lo desee puede buscar la razón y el porqué de cada una de sus tradiciones. Ni son secretas, ni son magia.

Salu2

Hola' de donde escribes y cuantos Buenos católicos hay en donde vas a misa? Supongo que por " buen católico" te refieres a que cumple todo lo que la ICAR profesa.
En mi ciudad noto que muchos van porque sus padres fueron católicos por tradición. . Muchos como ha pasado moriran así ... hacer las cosas porque así lo hicieron sus antepasados ..Aquí también hay vírgenes (incluso Guadalupe) y santos que se llenan de velas y ruegos .pero lo hacen. .como te indiqué.
 
Robespengler;n3124004 dijo:

Este video es muy interesante y anda dando vueltas hasta en sitios protestantes. Se demuestra claramente el desborde de la religiosidad popular y una evidente falta de control de parte de las autoridades de la iglesia católica romana.

¿Falta de control? No creo. Aunque es un vídeo muy editado.

Pax.
 
Marcelux;n3124703 dijo:
Hola' de donde escribes y cuantos Buenos católicos hay en donde vas a misa? Supongo que por " buen católico" te refieres a que cumple todo lo que la ICAR profesa.
En mi ciudad noto que muchos van porque sus padres fueron católicos por tradición. . Muchos como ha pasado moriran así ... hacer las cosas porque así lo hicieron sus antepasados ..Aquí también hay vírgenes (incluso Guadalupe) y santos que se llenan de velas y ruegos .pero lo hacen. .como te indiqué.

Curioso, en paises protestantes como Alemania o Suecia pasa exactamente lo mismo. Son evangélicos porque sus antepasados lo fueron.

Pax.
 
NovoHispano;n3124728 dijo:
Curioso, en paises protestantes como Alemania o Suecia pasa exactamente lo mismo. Son evangélicos porque sus antepasados lo fueron.

Pax.

Claro.

Yo no me canso de ver vídeos donde los "protestantes" o ¿son evangélicos?... bueno, ellos le hacen procesiones a Lutero, le prenden veladoras a Calvino... le ruegan a San Zuinglio.

Es mas, te pongo la prueba... Aquí paseando a San Lutero jajaja

10411326_764264370308105_7334134218372635296_n.png

Por Dios Novo...ya pórtate serio

Saludos
 
Robespengler;n3124754 dijo:
El mensaje central se mantiene. Sin embargo me impresiona encontrar un sacerdote católico tan valiente.

¿Valiente por decir lo que la Iglesia afirma desde el Concilio de Trento sobre la Iconografía y los Santos?

Pax.
 
vayikra;n3124809 dijo:
Claro.

Yo no me canso de ver vídeos donde los "protestantes" o ¿son evangélicos?... bueno, ellos le hacen procesiones a Lutero, le prenden veladoras a Calvino... le ruegan a San Zuinglio.

Es mas, te pongo la prueba... Aquí paseando a San Lutero jajaja



Por Dios Novo...ya pórtate serio

Saludos

Pues basta con ver esta noticia:

http://www.noticiacristiana.com/igl...man-en-cafeterias-y-librerias-en-holanda.html

Holanda otrora enemiga del catolicismo romano y sede el anticlericalismo mas recalcitrante apenas tiene un 28% de su población católica, 19% protestantes, 5% musulmana.

Pax.
 
NovoHispano;n3124852 dijo:
¿Valiente por decir lo que la Iglesia afirma desde el Concilio de Trento sobre la Iconografía y los Santos?

Pax.

Valiente por animarse a ir en contra de toda la corriente idólatra del catolicismo romano. No sé si lo que él dijo, la iglesia lo afirma desde la época de esos concilios que tu mencionas, pero lo cierto es que la mayor parte de la feligresía está en tinieblas con respecto a esto y la mayoría de católicos cree que son los santos los que en realidad hacen el milagro. Si desde hace rato enseñan que el milagro sólo lo puede hacer Dios pero la feligresía cree lo contrario, entonces está claro que esa enseñanza se ha olvidado o se ha desvirtuado en cierta forma porque la realidad de la religiosidad popular enseña precisamente lo contrario.