EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3119664 dijo:
2.- No, REAFIRMO ante tu tesis herética que el Catecismo y el Evangelio son lo mismo. Ahora bien, ¿acaso sabes de teología para entrar a ese ámbito? Porque si no, te tratare como trato a los protestantes de este foro, esos que seguramente por correo electrónico te estas aconsejando.


Pax.

NOVOHISPANO

Desde junio del 2009 y mucho tiempo antes en aquel foro llamado Creencias al que pertenecí muchos años antes, jamás he requerido que algun miembro me aconseje, como tu mencionas y si lo mencionas seguramente porque es una practica comun en tu gremio, CLASICKO ACTUA SOLO y asi ha sido.

Si tus argumentos han llegado a tocar fondo y no encuentras mas argumentación para exponer lo entiendo, pero estar brincando de rama en rama provoca la falta de concentración y tus respuestas son muy previsibles porque ATACAS y no ARGUMENTAS actitud muy conocida en este foro y en muchos mas.

A CLASICKO tratame como tu educación te lo permita, entenderé si tienes problemas para controlarte, hay muchos en este foro que mejor no dicuten porque se neurotizan y empiezan a salirse de ambito de platicar.

Te entiendo que estar defendiendo causas imposibles y a la luz completamente juzgadas te incomode pero es el precio de sostener tu fe y espero que lo resistas, recuerda que el conocimiento NO ES SABIDURÍA y tu tienes mucho de lo primero y poco de lo segundo, pareces atorado en el siglo pasado y esa historia de cristeros, que para mi, fue un error dejar a la Iglesia Catolica en Mexico hubieran acabado con ella y este pais sería mucho mejor. Pero es mi humilde opinion.

Con la esperanza que mejores
UN SALUDO
CLASICKO unico y personal quien esta dispuesto a aceptar cuando me equivoque.
 
CLASICKO;n3119741 dijo:
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]NOVOHISPANO[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]1.- Tu argumento de que para un mexica un maya no era su igual y por esa razón no habría mestizaje. Por favor acaso los españoles consideraban su igual a las indígenas??? y por eso si tenían sexo con ellas? a eso le llamas mestizaje? [/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]CHICHEN ITZA es un claro ejemplo de el mestizaje entre aztecas y mayas, no necesitamos que un fraile caza brujas escriba algo al respecto.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Podrías decirnos cual era el castigo por violar a una mujer indígena?[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]vaya mestizaje el que tu propones, completamente ciego como la política eclesiástica y real de los conquistadores.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]escritos que solo te suben a la nube de utopías, que pretendían realizar en el nuevo mundo antes de que de acabara como creían los franciscanos que el fin del mundo estaba muy cerca ya.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]SALUDOS[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]CLASICKO[/FONT]

1.- Mi argumento es que para un mexica un mayo no era su igual porque el mexica era conquistador y los mayas sus conquistados. Las Guerras Floridas son prueba de ello. Y no, Chichen Itza es todo lo contrario, que por algo tiene la Plataforma de las Calaveras ahí donde se ponían en picas y estacas las cabezas de los vencidos por los generales dominantes del castillo de Kukulkán. Eso sin mencionar que el Cenote Sagrado donde los sacrificios humanos eran particularmente obvios, el 80% de los huesos encontrados en el cenote sagrado son de niños.

¿Donde queda pues tu falsa historia y tu falsa Utopía prehispánica? En tus deseos y sueños. No existieron jamás. Cuidado con ese romanticismo indigenista Clasicko, lo mismo hicieron los nazis con los arios y la parafernalia proto-germánica de la Edad del Bronce.

Por cierto, una prueba de mestizaje:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/s-media-cache-ak0.pinimg.com\/originals\/a7\/d8\/2e\/a7d82ec5741e636f949d962f094ab878.jpg"}[/IMG2]

Si se legislo el sistema de castas es porque funcionó y ocurrió es rico mestizaje del cual tu y yo, somos parte. Freno el racismo de los peninsulares (del cual no eran ajenos por ser parte de una sociedad del siglo XVI) e impidió que el racismo tuviera brotes en América. De este modo y sin querer, España aventajó a Lincoln, a Martin Luther King con un sistema de mestizaje unidos por la cultura española y la Fe Cristiana.

Pax.
 
vayikra;n3119775 dijo:
Oye Novo, deja de ser tan paranoico ... que yo sepa, nadie esta aconsejando a CLASICKO... no insultes su inteligencia.

Ahora bien, el asunto guadalupano ni siquiera requiere mucho esfuerzo para compararlo y analizarlo teologicamente

Estoy muy atentamente el debate, y has esquivado olímpicamente muchos buenos argumentos de el... estaría mejor que los contestaras puntualmente, antes de estar pensando en una conspiración anti-católica

Saludos

¿Lo dice quien hace años me acusaba de ser Kal Mx y que los católicos de aquí estábamos organizados? Con gusto le digo a mi hermano Vino Tinto (con esa memoria de elefante) te muestre como suscribas a tales ideas.

Pax.
 
gamma;n3119796 dijo:
Así nomas?
no tienes un nombre propio o una dirección?
si que son muy "reveladoras" tus "pruebas"

Y con este digo un delicioso: Jaque Mate. ¿Ves Gamma? Se trata de que tu tengas la razón, no de informarte.

gamma;n3119796 dijo:
No...sigues igual.

por cierto, No sigas de "ranita" saltándote Los post que no puedes responder?...peligro y así te quedes.

¿Lo dice quien se niega a reconocer que citaste una pagina sedevacantista? Ridiculo e Hipocrita de tu parte acusarme de ranita sin duda.

Pax.
 
CLASICKO;n3119822 dijo:
NOVOHISPANO

Desde junio del 2009 y mucho tiempo antes en aquel foro llamado Creencias al que pertenecí muchos años antes, jamás he requerido que algun miembro me aconseje, como tu mencionas y si lo mencionas seguramente porque es una practica comun en tu gremio, CLASICKO ACTUA SOLO y asi ha sido.

Si tus argumentos han llegado a tocar fondo y no encuentras mas argumentación para exponer lo entiendo, pero estar brincando de rama en rama provoca la falta de concentración y tus respuestas son muy previsibles porque ATACAS y no ARGUMENTAS actitud muy conocida en este foro y en muchos mas.

A CLASICKO tratame como tu educación te lo permita, entenderé si tienes problemas para controlarte, hay muchos en este foro que mejor no dicuten porque se neurotizan y empiezan a salirse de ambito de platicar.

Te entiendo que estar defendiendo causas imposibles y a la luz completamente juzgadas te incomode pero es el precio de sostener tu fe y espero que lo resistas, recuerda que el conocimiento NO ES SABIDURÍA y tu tienes mucho de lo primero y poco de lo segundo, pareces atorado en el siglo pasado y esa historia de cristeros, que para mi, fue un error dejar a la Iglesia Catolica en Mexico hubieran acabado con ella y este pais sería mucho mejor. Pero es mi humilde opinion.

Con la esperanza que mejores
UN SALUDO
CLASICKO unico y personal quien esta dispuesto a aceptar cuando me equivoque.

Si es asi como dices, ¿en que te basas para creer que el catolicismo no es cristianismo? Solo aquellos que tienes ideas heréticas o cismáticas pueden afirmar algo así. Pues el Único y Verdadero Cristianismo es el Catolicismo y la Única como Auténtica Iglesia de Cristo es Una Santa Católica Apostolica y Romana.

Pax.
 
NovoHispano;n3119977 dijo:
¿Lo dice quien hace años me acusaba de ser Kal Mx y que los católicos de aquí estábamos organizados? Con gusto le digo a mi hermano Vino Tinto (con esa memoria de elefante) te muestre como suscribas a tales ideas.

Pax.

Te digo...

Yo nunca dije que eras ese tal Kal Mx.... Yo decía que eras Kal_El.. ya sabes, misma ciudad, mismo nombre de pila...etc.

Y por cierto ¿como le vas a avisar a Vino?...ahhh, pues claro, por la linea secreta que tienen

:--DeepThi
 
NovoHispano;n3119978 dijo:
Y con este digo un delicioso: Jaque Mate. ¿Ves Gamma? Se trata de que tu tengas la razón, no de informarte.



¿Lo dice quien se niega a reconocer que citaste una pagina sedevacantista? Ridiculo e Hipocrita de tu parte acusarme de ranita sin duda.

Pax.

Sigues haciéndole a la "ramita saltarina" y confundes Los post.

estaba pidiendo pruebas de el museo que mencionas como dependiente de la iglesia de lupe...deja de hacerte el bobo...peligro y te quedas así.

en cuanto a la página ya te escribí acerca de la revista que se menciona como fuente...quieres que lo repita "ranita hispana"?
 
Aquí te dejo el post que confundiste es el 2938 "ranita"


Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Hay tres pero empecemos por el mas sencillito: Museos Eclesiásticos.

Pax.
Originalmente publicado por Gamma
Así nomas?
no tienes un nombre propio o una dirección?
si que son muy "reveladoras" tus "pruebas"

asi que cual museo eclesiástico es el que recibe los dineros de la iglesia de lupe...sigo esperando "ranita".
 
vayikra;n3119984 dijo:
Te digo...

Yo nunca dije que eras ese tal Kal Mx.... Yo decía que eras Kal_El.. ya sabes, misma ciudad, mismo nombre de pila...etc.

Y por cierto ¿como le vas a avisar a Vino?...ahhh, pues claro, por la linea secreta que tienen

:--DeepThi

¿Que Kal_El no se llamaba Carlos?

Pax.
 
gamma;n3119999 dijo:
Aquí te dejo el post que confundiste es el 2938 "ranita"

asi que cual museo eclesiástico es el que recibe los dineros de la iglesia de lupe...sigo esperando "ranita".

Andele, asi me gusta, cuadrándose, ahora bien, todos los museos eclesiásticos en México, ¿ante quien responden y reciben dinero?

Pax.
 
NovoHispano;n3120007 dijo:
Andele, asi me gusta, cuadrándose, ahora bien, todos los museos eclesiásticos en México, ¿ante quien responden y reciben dinero?

Pax.
ahora además de "ranita" te gusta subirte al carrusel y darte de vueltas?...sigo esperando el nombre del museo eclesiástico que recibe dinero de la iglesia de lupe, como afirmaste...aún no lo encuentras?
Y además deja te pregunto algo más:Todos los museos eclesiásticos en México reciben dinero de la iglesia de lupe?
no me digas.

Te recuerdo por si tu amnesia selectiva te ha afectado que estamos hablando del dinero de la iglesia de lupe...no del dinero de la iglesia católica en general...así que deja de hacerte el loco que en peligro así te quedas.

Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Porque siempre es bueno tener ayuda en proteger el Arte Sacro. Patrimonio Religioso y Patrimonio Humano. El Tepeyac tiene que repartir sus ingresos en muchos rubros:

-Hospitales y Colegios.
-Orfanatos y Asilos.
-Sostenimiento de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-Comedores de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-La restauración, sostenimiento y cuidado del arte sacro, templos barrocos, parroquias antiguas.

¿En Verdad crees que todo eso es barato?

Pax.
 
leo todo esto y me siento como en clase de historia jajaja
 
NovoHispano;n3119980 dijo:
Si es asi como dices, ¿en que te basas para creer que el catolicismo no es cristianismo? Solo aquellos que tienes ideas heréticas o cismáticas pueden afirmar algo así. Pues el Único y Verdadero Cristianismo es el Catolicismo y la Única como Auténtica Iglesia de Cristo es Una Santa Católica Apostolica y Romana.

Pax.

NOVOHISPANO

Veo que ya te estas desenfocando la cuestión era EL CATECISMO NO ES LO MISMO QUE EL EVANGELIO

Ves como contestas por contestar

Afinate
saludos
 
gamma;n3120191 dijo:
ahora además de "ranita" te gusta subirte al carrusel y darte de vueltas?...sigo esperando el nombre del museo eclesiástico que recibe dinero de la iglesia de lupe, como afirmaste...aún no lo encuentras?
Y además deja te pregunto algo más:Todos los museos eclesiásticos en México reciben dinero de la iglesia de lupe?
no me digas.

Te recuerdo por si tu amnesia selectiva te ha afectado que estamos hablando del dinero de la iglesia de lupe...no del dinero de la iglesia católica en general...así que deja de hacerte el loco que en peligro así te quedas.

Repito, todos los museos eclesiásticos en México, ¿ante quien responden y reciben dinero?

En negritas, para ver si tienes el valor de contestar.

Pax.
 
CLASICKO;n3120392 dijo:
NOVOHISPANO

Veo que ya te estas desenfocando la cuestión era EL CATECISMO NO ES LO MISMO QUE EL EVANGELIO

Ves como contestas por contestar

Afinate
saludos

Tu fuiste quien tocó el tema otra vez, no lo toques y no lo respondo. Así de simple. Por cierto, le respondí tambien en el post 2942.

Pax.
 
NovoHispano;n3120404 dijo:
Repito, todos los museos eclesiásticos en México, ¿ante quien responden y reciben dinero?

En negritas, para ver si tienes el valor de contestar.

Pax.

Deja las penxxxdas Novo...dame el nombre del museo que depende la iglesia de lupe o vas a decirme que todos los museos en México dependen de lupe?



Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Porque siempre es bueno tener ayuda en proteger el Arte Sacro. Patrimonio Religioso y Patrimonio Humano. El Tepeyac tiene que repartir sus ingresos en muchos rubros:

-Hospitales y Colegios.
-Orfanatos y Asilos.
-Sostenimiento de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-Comedores de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-La restauración, sostenimiento y cuidado del arte sacro, templos barrocos, parroquias antiguas.

¿En Verdad crees que todo eso es barato?

Pax.

asi que deja de jugar al carrusel y al grano...cual es el museo al que la iglesia de lupe le reparte ingresos?
tic,tac,tic,tac.
 
gamma;n3120410 dijo:
Deja las penxxxdas Novo...dame el nombre del museo que depende la iglesia de lupe o vas a decirme que todos los museos en México dependen de lupe?

asi que deja de jugar al carrusel y al grano...cual es el museo al que la iglesia de lupe le reparte ingresos?
tic,tac,tic,tac.

Y lo reafirmo, ellas dependen económica de la Arquidiócesis Primada de México. ¿Que mas prueba quieres? ¿Estados de egresos e ingresos?

Pax.
 
NovoHispano;n3119980 dijo:
Si es asi como dices, ¿en que te basas para creer que el catolicismo no es cristianismo? Solo aquellos que tienes ideas heréticas o cismáticas pueden afirmar algo así. Pues el Único y Verdadero Cristianismo es el Catolicismo y la Única como Auténtica Iglesia de Cristo es Una Santa Católica Apostolica y Romana.

Pax.

NOVOHISPANO

Tu utopía historica no te permite ver con objetividad, te siento atrapado por una creencia que todos los dias tienes que reafirmarla porque te surgen dudas en el camino que andas.

Mira LA EDUCACIÓN que tanto te ufanas en atribuirla a la santa Iglesia y a la España Imperial.

"LOS INDIOS TIENEN MUCHAS CAPACIDADES,
PERO LOS INSTRUIDOS SE VUELVEN MENOS DOCILES Y RESIGNADOS QUE LOS IGNORANTES,
ENTONCES SOLO CRISTIANICELOS MAS NO LOS EDUQUEN"


Fray Jerónimo de Mendieta
Historia Eclesiastica Indiana
Nueva España 1597

Si tu pudieras analizar este escrito te darías cuenta de lo mucho que habla del como eran cada uno de los participantes en este encuentro.

1.- Los indios tienen muchas capacidades TE HABLA DE QUE SON HUMANOS DE IGUAL A IGUAL
2.- LOS INSTRUIDOS se refiere a aquellos que ya conocen quien es quien
3.- Para que los querían DOCILES E IGNORANTES????
4.- Cristianizar NO ES EDUCAR

SALUDOS
ESPERO CONTESTES LO AQUI ENUNCIADO Y NO BRINQUES A OTRO CRISTERO REBELDE CULPABLE DE TODO

CLASICKO
 
CLASICKO;n3120442 dijo:
NOVOHISPANO

Tu utopía historica no te permite ver con objetividad, te siento atrapado por una creencia que todos los dias tienes que reafirmarla porque te surgen dudas en el camino que andas.

Mira LA EDUCACIÓN que tanto te ufanas en atribuirla a la santa Iglesia y a la España Imperial.

"LOS INDIOS TIENEN MUCHAS CAPACIDADES,
PERO LOS INSTRUIDOS SE VUELVEN MENOS DOCILES Y RESIGNADOS QUE LOS IGNORANTES,
ENTONCES SOLO CRISTIANICELOS MAS NO LOS EDUQUEN"


Fray Jerónimo de Mendieta
Historia Eclesiastica Indiana
Nueva España 1597

Si tu pudieras analizar este escrito te darías cuenta de lo mucho que habla del como eran cada uno de los participantes en este encuentro.

1.- Los indios tienen muchas capacidades TE HABLA DE QUE SON HUMANOS DE IGUAL A IGUAL
2.- LOS INSTRUIDOS se refiere a aquellos que ya conocen quien es quien
3.- Para que los querían DOCILES E IGNORANTES????
4.- Cristianizar NO ES EDUCAR

SALUDOS
ESPERO CONTESTES LO AQUI ENUNCIADO Y NO BRINQUES A OTRO CRISTERO REBELDE CULPABLE DE TODO

CLASICKO

Tengo a la mano la obra de Fray Jeronimo y no encuentro la cita que trajiste, Clasicko, Ahora bien, Fray Jerónimo ve al indígena como un ser indefenso, neófito de la Fe Cristiana pero lleno de valores naturales que en sus palabras: necesita ser protegido de los abusos de los encomenderos. La defensa del indio le trajo a Mendiata muchos problemas y enemigos.

Aunque te citare algo que dijo Fray Jeronimo:
En los oficios que de antes sabían se perficionaron los indios después que vieron las obras que hacían los españoles. Los canteros, que eran curiosos en la escultura (como queda dicho), y labraban, sin hierro con solas piedras cosas muy de ver, después que tuvieron picos y escodas y los demás instrumentos de hierro, y vieron obras que los nuestros hacían, se aventajaron en gran manera, y así hacen y labran arcos redondos, escacianos y terciados, portadas y ventanas de mucha obra, y cuantos romanos y bestiones han visto, todo lo labran, y han hecho muchas muy gentiles iglesias y casas para españoles. Lo que ellos no habían alcanzado y tuvieron en mucho cuando lo vieron, fue hacer bóvedas, y cuando se hizo la primera (que fue la capilla de la iglesia vieja de S. Francisco de México, por mano de un cantero de Castilla), maravilláronse mucho los indios en ver cosa de bóveda, y no podían creer sino que al quitar de los andamios y cimbria, todo había de venir abajo. Y por esto cuando se ovieron de quitar los andamios, ninguno de ellos osaba andar por debajo. Mas visto que quedaba firme la bóveda, luego perdieron el miedo. (...) y hacían otras obras de sus manos, es ahora muy diferente lo que hacen, porque labran de todas maneras de carpentería y imágines de talla, y todo lo que los muy diestros artífices o arquitectos usan labrar. Y finalmente, esto se puede entender por regla general, que cuasi todas las buenas y curiosas obras que en todo género de oficios y artes se hacen en esta tierra de Indias (a lo menos en la Nueva España), los indios son los que las ejercitan y labran, porque los españoles maestros de los tales oficios, por maravilla hacen más que dar la obra a los indios y decirles cómo quieren que la hagan. Y ellos la hacen tan perfecta, que no se puede mejorar.
Historia Eclesiástica Indiana. Libro IV. Capítulo XIII. De cómo los indios aprendieron los oficios mecánicos que ignoraban, y se perfeccionaron en los que de antes usaban.

¿De donde sacas tu lo que trajiste?

Pax.
 
NovoHispano;n3120454 dijo:
Tengo a la mano la obra de Fray Jeronimo y no encuentro la cita que trajiste, Clasicko, Ahora bien, Fray Jerónimo ve al indígena como un ser indefenso, neófito de la Fe Cristiana pero lleno de valores naturales que en sus palabras: necesita ser protegido de los abusos de los encomenderos. La defensa del indio le trajo a Mendiata muchos problemas y enemigos.

Pax.

NOVOHISPANO

Como explicas que un Fraile como Mendieta se enfrentara a los problemas que trae defender a los indios y FRAY JUAN DE ZUMARRAGA hiciera caso omiso del pedido que le hiciera LA VIRGEN DE GUADALUPE?

A ZUMARRAGA O LE IMPORTO UN COMINO EL MILAGRO? O NO EXISTIO TAL MILAGRO?

SALUDOS
CLASICKO