EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3116172 dijo:
Si, Maria Santisima es Universal, aunque te corrijo, Coatlicue no era venerada en el Tepeyac, sino en el cerro de Coatepec.

Pax.

Que tan "universal" es María en los paises musulmanes?
en cuanto a lo demás no recuerdo haberlo mencionado, pero si fue así no tiene relevancia...o si?
 
gamma;n3116184 dijo:
Que tan "universal" es María en los paises musulmanes?
en cuanto a lo demás no recuerdo haberlo mencionado, pero si fue así no tiene relevancia...o si?

No lo se, los infieles mahometanos respetan a Maria Santisima, pero su infidelidad les impide estar en la Verdad.

Pax.
 
NovoHispano;n3116176 dijo:
No puedo concluir nada porque el silencio de Fray Juan de Zumarraga no es prueba de nada. Si hiciera algo asi seria ir contra la Verdad Histórica. Sería falsear todo.

Pax.

NOVOHISPANO:

Y ENTONCES porque tu silencio?

Verdad historica????? de quien?

EN ESPERA DE TUS APORTES

CLASICKO
 
los franciscanos espanoles cuentan la historia de la guadalupana = rio escondido en arabe ,,,, desde el siglo 8 . colon la trajo a america y le puso a una isla en honor a ella la isla de guadalupe

los espanoles adoptaron la leyenda espanola para enganar a los indios con el cuadro que pinto marcos sipac de aquino .

y las pruebas de infrarrojo de los investigadores descubrieron que el lienso fue repintado 3 veces donde evidentemente le borraron la corona por delatarla como modelo del arte gotico espanol .

que mas pruebas quieren??? .
 
NovoHispano;n3116174 dijo:
Como te lo dije ya hace años. Hablas con un cristiano Clasicko, no interpreto los milagros de modo material sino de modo espiritual. ¿Porque crees que incluso rechazo la historiografía marxistoide? Porque para mi lo espiritual y lo sobrenatural no es contaminar el estudio de la Historia.

¿No te quedo claro aquella vez que te lo dije?

Pax.

NOVOHISPANO

Entonces si tu interpretación es espiritual,
1.- EL MILAGRO DE LA APARICIÓN ES AZTECA ? si ellos lo aceptaron inmediatamente
2.- Porque TIENE QUE SER CATOLICO? si ellos lo rechazaron inmediatamente

3.- Quienes continuaron con sus peregrinaciones, apesar de no conocer la historia de las apariciones contadas por catolicos?

Tres preguntas sencillas que requieren respuestas claras

CLASICKO
 
hectorlugo;n3116199 dijo:
los franciscanos espanoles cuentan la historia de la guadalupana = rio escondido en arabe ,,,, desde el siglo 8 . colon la trajo a america y le puso a una isla en honor a ella la isla de guadalupe

los espanoles adoptaron la leyenda espanola para enganar a los indios con el cuadro que pinto marcos sipac de aquino .

y las pruebas de infrarrojo de los investigadores descubrieron que el lienso fue repintado 3 veces donde evidentemente le borraron la corona por delatarla como modelo del arte gotico espanol .

que mas pruebas quieren??? .

HECTORHUGO

Los españoles no contaban con que los AZTECAS ya tuvieran su deidad femenina y el cuento fuera asimilado en forma de sintetizado que no es lo mismo que sincretismo. Los aztecas compartieron su devoción y permitieron a los españoles realizar su culto.

SALUDOS
CLASICKO
 
CLASICKO;n3116206 dijo:
HECTORHUGO

Los españoles no contaban con que los AZTECAS ya tuvieran su deidad femenina y el cuento fuera asimilado en forma de sintetizado que no es lo mismo que sincretismo. Los aztecas compartieron su devoción y permitieron a los españoles realizar su culto.

SALUDOS
CLASICKO

quieres decir que los aztecas siempre estubieron rindiendo culto a su diosa??
 
hectorlugo;n3116214 dijo:
quieres decir que los aztecas siempre estubieron rindiendo culto a su diosa??

HECTORHUGO

En la religión azteca solo habia un Dios creador Ometéotl lo masculino y Omecíhuatl lo femenino: los dioses de la dualidad, pre generador de las almas y el Señor y la Señora de los cielos.​​​​ , y despues de la conquista con un pueblo diezmado por hambre enfermedad y espadas el cual había perdido el 90 % de población solo le quedaba el consuelo de su madre Tonantzin.


En el año de 1531, diez años después de la llegada de los españoles en conquista de Tenochtitlán los vencedores creían apagado el culto a nuestros Dioses, cuyos Teocallis habían sido demolidos uno a uno por las manos profanadoras e irrespetuosas del derecho ajeno.

Nuestra gran Tenochtitlán ahora esta divida en vencedores y vencidos, los 78 grandes palacios, ahora profanados ya convertidos en residencias de conquistadores, y los vencidos ahora viven como pueden en las afueras de la destruida ciudad de los palacios.

Los frailes franciscanos que habían presagiado que la conversión de los hijos del Anáhuac iba a ser completa y deseada por parte de los pobladores de la ahora Nueva España, dado que se les traían "la verdad” muy pronto se dieron cuenta de que los mexicas no éran aquellos salvajes que imaginaban y ni que esperában ansiosos a los Dioses ajenos, y que la verdad era parte de la vida común, y no de sabidurías esotéricas escritas en algún libro, dichas por algún dios ajeno.

Había mas religión aqui que la poca que traian los cazadores de brujas españoles.

SALUDOS
CLASICKO
 
CLASICKO;n3116195 dijo:
NOVOHISPANO:

Y ENTONCES porque tu silencio?

Verdad historica????? de quien?

EN ESPERA DE TUS APORTES

CLASICKO

¿Mi silencio? No hay tal. He traído pruebas en la medida de lo que he podido y tenido acceso. Tanto del siglo XVI como recientemente encontradas.

En cuanto a la Verdad Histórica... tu lo has preguntado, ¿a quien le conviene que no exista el Milagro Guadalupano y sea solo un invento? ¿a quién le conviene interpretar la historia de modo tan sui generis contra la Iglesia Católica y contra la España Imperial y la labor tan constructora de civilizacion en America?

Pax.
 
NovoHispano;n3116187 dijo:
No lo se, los infieles mahometanos respetan a Maria Santisima, pero su infidelidad les impide estar en la Verdad.

Pax.

Eso comprueba que maria no es "universal" como afirmas...cierto?

te saltaste el post 2660...alguna razón para ello?
 
NovoHispano;n3116239 dijo:
¿Mi silencio? No hay tal. He traído pruebas en la medida de lo que he podido y tenido acceso. Tanto del siglo XVI como recientemente encontradas.

En cuanto a la Verdad Histórica... tu lo has preguntado, ¿a quien le conviene que no exista el Milagro Guadalupano y sea solo un invento? ¿a quién le conviene interpretar la historia de modo tan sui generis contra la Iglesia Católica y contra la España Imperial y la labor tan constructora de civilizacion en America?

Pax.

O mejor pregunta " a quien le conviene que exista "el milagro" de tonatzin"?
 
NovoHispano;n3116239 dijo:
¿Mi silencio? No hay tal. He traído pruebas en la medida de lo que he podido y tenido acceso. Tanto del siglo XVI como recientemente encontradas.

En cuanto a la Verdad Histórica... tu lo has preguntado, ¿a quien le conviene que no exista el Milagro Guadalupano y sea solo un invento? ¿a quién le conviene interpretar la historia de modo tan sui generis contra la Iglesia Católica y contra la España Imperial y la labor tan constructora de civilizacion en America?

Pax.

NOVOHISPANO

No importan los quien? lo que realmente importa son los MEXICANOS que merecen LA VERDAD y no estar en medio de dos corrientes a quienes le conviene y los que no les conviene,

Los que inventan, para que lo hacen? tienen sus razones?
ANALICEMOS EL MILAGRO !!!!
el tambien tiene algo que decirnos

Por mi parte no pertenezco a ningun grupo que apoye o no apoye esta creencia, soy objetivo e imparcial


SALUDOS
PD UN ABRAZO
 
gamma;n3116258 dijo:
Eso comprueba que maria no es "universal" como afirmas...cierto?

te saltaste el post 2660...alguna razón para ello?

1.- Si es Universal pero dentro de un sentido cristiano, desconozco si para otras religiones ella tenga algo que ver o le den respeto, te respondo como cristiano.

2.- No me lo salte, es solo que pense que te referias a la ciudad en si, no al Templo como algo particular.

Pax.
 
CLASICKO;n3116287 dijo:
NOVOHISPANO

No importan los quien? lo que realmente importa son los MEXICANOS que merecen LA VERDAD y no estar en medio de dos corrientes a quienes le conviene y los que no les conviene,

Los que inventan, para que lo hacen? tienen sus razones?
ANALICEMOS EL MILAGRO !!!!
el tambien tiene algo que decirnos

Por mi parte no pertenezco a ningun grupo que apoye o no apoye esta creencia, soy objetivo e imparcial


SALUDOS
PD UN ABRAZO

Si fueses objetivo e imparcial como dices, si realmente lo eres, ¿porque no analizas la Verdad desde ahí? ¿Quien te enseño a creer que el Milagro Guadalupano es una engaño? ¿A quien le convenia que no creyeras en lo mismo que yo?

Pax.
 
NovoHispano;n3116294 dijo:
Si fueses objetivo e imparcial como dices, si realmente lo eres, ¿porque no analizas la Verdad desde ahí? ¿Quien te enseño a creer que el Milagro Guadalupano es una engaño? ¿A quien le convenia que no creyeras en lo mismo que yo?

Pax.

NOVOHISPANO

Primera pregunta
A QUIEN LE CONVIENE QUE CREAS EN EL ENGAÑO?

Respuesta
A LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA

segunda pregunta

PORQUE RAZÓN?

respuesta: image2326Type1.jpg

QUIERES QUE HABLEMOS DEL DINERO QUE LE PRODUCE AL VATICANO MANTENER EL ENGAÑO?

SALUDOS
CLASICKO
 
CLASICKO;n3116360 dijo:
NOVOHISPANO

Primera pregunta
A QUIEN LE CONVIENE QUE CREAS EN EL ENGAÑO?

Respuesta
A LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA

segunda pregunta

PORQUE RAZÓN?

respuesta:

QUIERES QUE HABLEMOS DEL DINERO QUE LE PRODUCE AL VATICANO MANTENER EL ENGAÑO?

SALUDOS
CLASICKO

¿Y dónde está tu objetividad e imparcialidad para buscar la Verdad? ¿Donde?

Pax.
 
NovoHispano;n3116293 dijo:
1.- Si es Universal pero dentro de un sentido cristiano, desconozco si para otras religiones ella tenga algo que ver o le den respeto, te respondo como cristiano.
pues si ser "universal" es solo en el sentido cristiano,la "universalidad de María es muy limitada.

2.- No me lo salte, es solo que pense que te referias a la ciudad en si, no al Templo como algo particular.

Pax.

No me vengas con eso Novo, yo me refería a esto que escribiste...



Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje

¿Y que con eso? Los judíos hicieron lo mismo, su Templo construido por Salomón se levantaba donde los jebuseos tenían su templo a Baal.

Pax.
estabamos hablando que el templo a lupe se edificó en el mismo lugar donde estaba el templo a tonatzin y entonces tu afirmaste que el templo de baal estaba en el mismo lugar donde se edificó el templo de Salomón...lo que es totalmente falso.
Y hasta mencionaste que en libro de reyes estaba la referencia , referencia que por lo visto no existe.

Es típico en ti que afirmes cosas y luego intentes "justificar" escribiendo que "yo pensé" o lo que se te ocurra.

asumire que mentiste...otra vez.
 
Novo: aquí te "refresco" tu memoria acerca de lo que afirmaste.

primero Rea_chi-fin te menciona que como "casualidad" que el templo pagano prehispánico estaba en el mismo sitio que el templo de Lupe.
y es claro que se refería al sitio exacto...no a la ciudad.

Originalmente publicado por Rea_chi-fin Ver Mensaje


solo fue mera casulidad que la fecha fuese 12 de diciembre...pura y mera casualidad que el templo se edificará sobre el antiguo templo pre-hispánico y que la fecha solapara la vieja celebracion a la diosa . Mera casualidad o leyenda "marxista" que se usara la mismta tactica usada con otros pueblos invadidos por roma como los normandos y un largo etcetra de sincretismos que le han ayudado a la ICAR a absorber otras creencias para hacerse de adeptos

Y a eso tu réplicas que el templo de Salomón también fue edificado sobre el templo de baal.

NovoHispano;n3114823 dijo:
Claro que tiene que ver con el marxismo, ya que acusa a la Iglesia tácticas que nunca ha usado.



¿Y que con eso? Los judíos hicieron lo mismo, su Templo construido por Salomón se levantaba donde los jebuseos tenían su templo a Baal.

Pax.
luego te pregunte que donde podía encontrar referencia de esa afirmación y me respondiste que en el libro de los reyes y hasta escribiste con sarcasmo "no lo has leído"?

y ahora sales con una situación muy diferente en tu infructuoso intento de salir del atolladero en que te metiste, lo cual entiendo...lo que no entiendo es porque mientes.

ya que el templo de Salomón no fue edificado sobre el templo a baal, pero el templo de Lupe si fue edificado en el mismo sitio en el que estaba un templo pagano.
 
gamma;n3116385 dijo:
pues si ser "universal" es solo en el sentido cristiano,la "universalidad de María es muy limitada.



No me vengas con eso Novo, yo me refería a esto que escribiste...



estabamos hablando que el templo a lupe se edificó en el mismo lugar donde estaba el templo a tonatzin y entonces tu afirmaste que el templo de baal estaba en el mismo lugar donde se edificó el templo de Salomón...lo que es totalmente falso.
Y hasta mencionaste que en libro de reyes estaba la referencia , referencia que por lo visto no existe.

Es típico en ti que afirmes cosas y luego intentes "justificar" escribiendo que "yo pensé" o lo que se te ocurra.

asumire que mentiste...otra vez.

1.- La Universalidad de Maria Santisima es Cristiana. Aunque creo que tu confundes Universalida Cristiana con sincretisimo religioso.

2.- Por eso mismo. Yo pense que te referias a la Ciudad, no al Templo. El que preguntó sobre el templo fue el forista Rea_chi-fin no tu. Ahora bien, como dije, el Libro de los Reyes relata la Conquista de Jerusalén, pero investigaciones actuales demuestran que bajo el Templo de Jerusalem que construyó Salomón había otra estructura más vieja y antigua que los Jebuseos dedicaron a Baal. Lo cual demuestra que era práctica judía desterrar todo vestigio de paganismo e idolatría, práctica que nosotros los cristianos aún continuamos.

Pax.
 
Bendiciones en El Eterno

La Biblia habla de que el lugar donde se construyo el Templo de Solomon era de Ornán jebuseo... David compro la propiedad en seiscientos siclos de oro para hacer holocausto, y después el Templo que termino construyendo su hijo Salomón (1° Crónicas 21 y 22)

Pero no logro leer donde en ese lugar antes existía un templo dedicado a Baal.

En Cristo