EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

vayikra;n3116392 dijo:
Bendiciones en El Eterno

La Biblia habla de que el lugar donde se construyo el Templo de Solomon era de Ornán jebuseo... David compro la propiedad en seiscientos siclos de oro para hacer holocausto, y después el Templo que termino construyendo su hijo Salomón (1° Crónicas 21 y 22)

Pero no logro leer donde en ese lugar antes existía un templo dedicado a Baal.

En Cristo

Viniendo de ti es decepcionante Vayikra. Va la cita de la Escritura:

David erigió allí un altar a Yahveh y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión e invocó a Yahveh, el cual le respondió con fuego del cielo sobre el altar del holocausto.
Primer Libro de Crónicas. XXI,26

No confundas el Altar, con el Templo. Recuerda que el Templo fue construido no para sustituir el Altar de David sino el Tabernaculo de Moises.

Pax.
 
NovoHispano;n3116391 dijo:
1.- La Universalidad de Maria Santisima es Cristiana. Aunque creo que tu confundes Universalida Cristiana con sincretisimo religioso.

2.- Por eso mismo. Yo pense que te referias a la Ciudad, no al Templo. El que preguntó sobre el templo fue el forista Rea_chi-fin no tu. Ahora bien, como dije, el Libro de los Reyes relata la Conquista de Jerusalén, pero investigaciones actuales demuestran que bajo el Templo de Jerusalem que construyó Salomón había otra estructura más vieja y antigua que los Jebuseos dedicaron a Baal. Lo cual demuestra que era práctica judía desterrar todo vestigio de paganismo e idolatría, práctica que nosotros los cristianos aún continuamos.

Pax.
Es clarísimo leyendo los post que nunca me referí a una ciudad sino a un sitio específico, ya que la mención del templo de Lupe, sobre el templo pagano pre-hispánico es en un sitio específico y nunca mencione una ciudad...no vengas con eso.

Sigo esperando la cita de el libro de reyes donde se mencione que el templo de Salomón fue construido sobre el templo de baal...la tienes o no?
 
NovoHispano;n3116391 dijo:
1.- La Universalidad de Maria Santisima es Cristiana. Aunque creo que tu confundes Universalida Cristiana con sincretisimo religioso.



Pax.
No juegues Novo...lee.

La universalidad es un término aplicado para un elemento o situación conocido y utilizado mundialmente; más que todo la palabra universalidad es aplicada para hacer referencia a aquellas ideas o creencias que se basan en una verdad universal o manejada por la mayoría de los habitantes del mundo entero.

Y por supuesto que ningún diccionario aguanta tu comprensión de "universal"
universal
Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός katholikós.

1. adj. Pertenecienteorelativoaluniverso.

2. adj. Quecomprendeoescomúnatodosensuespecie, sinexcepcióndeninguno.

3. adj. Quelocomprendetodoenlaespeciedequesehabla.

4. adj. Queperteneceoseextiendeatodoelmundo, atodoslospaíses, atodoslostiempos.

5. adj. Fil. Queporsunaturalezaesaptoparaserpredicadodemuchos.

6. adj. Ling. Propiodeuncuantificador. CualquiertienevaloruniversalenSeenfadaconcualquiercosa.

7. adj. p. us. Dichodeunapersona: Versadaenmuchascienciasyadornadademultitudyvariedaddenoticias.

8. m. Ling. Propiedadcomúnatodaslaslenguas. Losuniversalesdellenguaje.
 
NovoHispano;n3116401 dijo:
Viniendo de ti es decepcionante Vayikra. Va la cita de la Escritura:

David erigió allí un altar a Yahveh y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión e invocó a Yahveh, el cual le respondió con fuego del cielo sobre el altar del holocausto.
Primer Libro de Crónicas. XXI,26

No confundas el Altar, con el Templo. Recuerda que el Templo fue construido no para sustituir el Altar de David sino el Tabernaculo de Moises.

Pax.

Ay Novo, siempre intentando sostener falsedades...la historia no termina en el capítulo 21,sigue leyendo en el 22 , o mejor te lo pongo para que no te fatigues.


22

1 Y dijo David: «Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.»

Preparativos para la edificación del Templo


2 Después mandó David que se reuniera a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labraran piedras para edificar la casa de Dios. 3 Asimismo preparó David mucho hierro para los clavos de las puertas y para las junturas; y también una incalculable cantidad de bronce, y madera de cedro sin cuenta, 4 pues los sidonios y tirios habían traído a David abundante madera de cedro.

5 David se decía: «Salomón, mi hijo, es muchacho y de tierna edad, y la Casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por su excelencia, para renombre y honra suya en todas las tierras; ahora, pues, yo haré los preparativos necesarios.» E hizo David grandes preparativos antes de su muerte.


Ya ya encontraste la cita en el libro de los reyes que afirma que este templo fue edificado sobre un templo de baal?

lo que si es verdad y no has negado es que el templo de Lupe se edificó sobre un templo pagano pre-hispánico
 
Última edición:
NovoHispano;n3116379 dijo:
¿Y dónde está tu objetividad e imparcialidad para buscar la Verdad? ¿Donde?

Pax.

NOVOOHISPANO

No crees que es muy objetivo saber para que sirve cada engaño?

1.- A LA ICAR le produce dinero y mucho
2.- Al PUEBLO DE MEXICO le permite seguir adorando a la resurreccion de sus deidades
3.- A LOS MESTIZOS les permite hacerse de sus ritos catolicos

Como vez cada quien obtiene lo que ha buscado

SALUDOS
CLASICKO
 
gamma;n3116418 dijo:
Es clarísimo leyendo los post que nunca me referí a una ciudad sino a un sitio específico, ya que la mención del templo de Lupe, sobre el templo pagano pre-hispánico es en un sitio específico y nunca mencione una ciudad...no vengas con eso.

Sigo esperando la cita de el libro de reyes donde se mencione que el templo de Salomón fue construido sobre el templo de baal...la tienes o no?

Como dije, pensé y supose que tu forista gamma te referias a la ciudad, no al templo en sí. Lamento eso.

gamma;n3116418 dijo:
No juegues Novo...lee.

La universalidad es un término aplicado para un elemento o situación conocido y utilizado mundialmente; más que todo la palabra universalidad es aplicada para hacer referencia a aquellas ideas o creencias que se basan en una verdad universal o manejada por la mayoría de los habitantes del mundo entero.

Y por supuesto que ningún diccionario aguanta tu comprensión de "universal"
universal
Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός katholikós.

1. adj. Pertenecienteorelativoaluniverso.

2. adj. Quecomprendeoescomúnatodosensuespecie, sinexcepcióndeninguno.

3. adj. Quelocomprendetodoenlaespeciedequesehabla.

4. adj. Queperteneceoseextiendeatodoelmundo, atodoslospaíses, atodoslostiempos.

5. adj. Fil. Queporsunaturalezaesaptoparaserpredicadodemuchos.

6. adj. Ling. Propiodeuncuantificador. CualquiertienevaloruniversalenSeenfadaconcualquier cosa.

7. adj. p. us. Dichodeunapersona: Versadaenmuchascienciasyadornadademultitudyvarieda ddenoticias.

8. m. Ling. Propiedadcomúnatodaslaslenguas. Losuniversalesdellenguaje.

Curioso, porque para nosotros la Universalidad Cristiana viene del mismisimo san Ignacio de Antiquia pues el afirma que la Iglesia de Cristo es Católica, y Católico/a viene del griego "kath´holon" que significa "de acuerdo con el todo", los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa universal o verdadera/auténtica muy posiblemente significa ambas con lo cual no esta muy lejos de lo que dice el Diccionario.

gamma;n3116418 dijo:
Ay Novo, siempre intentando sostener falsedades...la historia no termina en el capítulo 21,sigue leyendo en el 22 , o mejor te lo pongo para que no te fatigues.


22

1 Y dijo David: «Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.»

Preparativos para la edificación del Templo


2 Después mandó David que se reuniera a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labraran piedras para edificar la casa de Dios. 3 Asimismo preparó David mucho hierro para los clavos de las puertas y para las junturas; y también una incalculable cantidad de bronce, y madera de cedro sin cuenta, 4 pues los sidonios y tirios habían traído a David abundante madera de cedro.

5 David se decía: «Salomón, mi hijo, es muchacho y de tierna edad, y la Casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por su excelencia, para renombre y honra suya en todas las tierras; ahora, pues, yo haré los preparativos necesarios.» E hizo David grandes preparativos antes de su muerte.


Ya ya encontraste la cita en el libro de los reyes que afirma que este templo fue edificado sobre un templo de baal?

lo que si es verdad y no has negado es que el templo de Lupe se edificó sobre un templo pagano pre-hispánico.

¿Porque interpretas que ambos lugares son el mismo?

Pax.
 
CLASICKO;n3116437 dijo:
NOVOOHISPANO

No crees que es muy objetivo saber para que sirve cada engaño?

1.- A LA ICAR le produce dinero y mucho
2.- Al PUEBLO DE MEXICO le permite seguir adorando a la resurreccion de sus deidades
3.- A LOS MESTIZOS les permite hacerse de sus ritos catolicos

Como vez cada quien obtiene lo que ha buscado

SALUDOS
CLASICKO

No. Porque al afirmar que desde un comienzo la Fe es un engaño estas parcializado en tu juicio, es decir, estas obstaculizando la Verdad.

Pax.
 
NovoHispano;n3116401 dijo:
Viniendo de ti es decepcionante Vayikra. Va la cita de la Escritura:

David erigió allí un altar a Yahveh y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión e invocó a Yahveh, el cual le respondió con fuego del cielo sobre el altar del holocausto.
Primer Libro de Crónicas. XXI,26

No confundas el Altar, con el Templo. Recuerda que el Templo fue construido no para sustituir el Altar de David sino el Tabernaculo de Moises.

Pax.

Novito

Hay que ler (como dijo Nuño) los dos capítulos. (el 21 y el 22)

Si si si... ya se que no te gusta ler, pero para poder comprender lo que digo, tienes que ler

Ya se porque patinas tanto, sobre todo en este tema, porque lees entre lineas

Saludos
 
NovoHispano;n3116482 dijo:
Como dije, pensé y supose que tu forista gamma te referias a la ciudad, no al templo en sí. Lamento eso.



Curioso, porque para nosotros la Universalidad Cristiana viene del mismisimo san Ignacio de Antiquia pues el afirma que la Iglesia de Cristo es Católica, y Católico/a viene del griego "kath´holon" que significa "de acuerdo con el todo", los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa universal o verdadera/auténtica muy posiblemente significa ambas con lo cual no esta muy lejos de lo que dice el Diccionario.



¿Porque interpretas que ambos lugares son el mismo?

Pax.

No se, ¿tal vez por esto?

RV1960

1° Cronicas
22:1 Y dijo David: Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.

Dice AQUÍ, no dice ALLÁ...entonces es el mismo lugar

Ya Novo, mejor pasa a otro tema, por ejemplo, sobre los sermones de Fray Servando Teresa de Mier

Saludos
 
gamma;n3116425 dijo:
Ay Novo, siempre intentando sostener falsedades...la historia no termina en el capítulo 21,sigue leyendo en el 22 , o mejor te lo pongo para que no te fatigues.


22

1 Y dijo David: «Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.»

Preparativos para la edificación del Templo


2 Después mandó David que se reuniera a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labraran piedras para edificar la casa de Dios. 3 Asimismo preparó David mucho hierro para los clavos de las puertas y para las junturas; y también una incalculable cantidad de bronce, y madera de cedro sin cuenta, 4 pues los sidonios y tirios habían traído a David abundante madera de cedro.

5 David se decía: «Salomón, mi hijo, es muchacho y de tierna edad, y la Casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por su excelencia, para renombre y honra suya en todas las tierras; ahora, pues, yo haré los preparativos necesarios.» E hizo David grandes preparativos antes de su muerte.


Ya ya encontraste la cita en el libro de los reyes que afirma que este templo fue edificado sobre un templo de baal?

lo que si es verdad y no has negado es que el templo de Lupe se edificó sobre un templo pagano pre-hispánico

:leyendo: ya esta patinando Novo... y es que anda como en mil epigrafes

En Cristo
 
NovoHispano;n3116483 dijo:
No. Porque al afirmar que desde un comienzo la Fe es un engaño estas parcializado en tu juicio, es decir, estas obstaculizando la Verdad.

Pax.

NOVOHISPANO

No sigas brincando de rama en rama como las ardillas, concetra tu atención en responder con atención y y con argumentación y si hay preguntas contestalas, responder por responder solo hace que el tema se vuelva aburrido porque se no se argumente solo se contesta como gato boca arriba.

tienes ya muchas preguntas que contestar, no solo a mi, a Vayirka, y a los demas que han participado.

Si tienes argumentos de que el milagro del tepeyac no es un engaño, sacalos ahora es el momento de que los pongas en el crisol de la opinion de un CLASICKO, de un Vayirka, de un GAMMA y si resiste la critica resistirá tu criterio si no pues ya Dios dirá.

SALUDOS
CLASICKO
 
NovoHispano;n3116176 dijo:
No puedo concluir nada porque el silencio de Fray Juan de Zumarraga no es prueba de nada. Si hiciera algo asi seria ir contra la Verdad Histórica. Sería falsear todo.

Pax.

NOVOHISPANO

Para mi el silencio SI ES UNA PRUEBA quieres explicar porque para ti no lo es?


UN TEMA MAS EN DONDE EL SILENCIO CONFIRMA QUE NO HAY ARGUMENTOS CONTRADICTORIOS CON RESPECTO A LA AFIRMACION DEL TEMA.

CONSENTIMIENTO


* FORMAS EN QUE PUEDE EXTERNARSE LA RESPUESTA




A) EXPRESA.- CUANDO LA VOLUNTAD SE MANIFIESTA VERBALMENTE, POR ESCRITO O POR SIGNOS INEQUÍVOCOS.

B) TÁCITA.- ES CUANDO LA VOLUNTAD RESULTA DE HECHOS O DE ACTOS QUE LA PRESUPONGAN O AUTORICEN PRESUPONERLA.

Ya que al guardar SILENCIO EXTERNA SU VOLUNTAD Y ESTA SURTE EFECTOS DE FORMA CUANDO LA LEY CONFIERE A LA ABSTENCIÓN TOTAL DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD, EFECTOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

C) IGNORANCIA: ESTA ES UNA SITUACIÓN PSICOLÓGICA DE UNA PERSONA QUE NO SE DEBE CONFUNDIR, NI CON EL SILENCIO, NI CON EL ERROR. EN EL CASO DE LA IGNORANCIA, NO HAY CONOCIMIENTO ALGUNO, Y POR LO MISMO NO PUEDE REHUSAR LA PROPUESTA QUE SE LE HIZO.
PARA LA LEY LA IGNORANCIA, EN ALGUNOS CASOS Y BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS, PUDIERA CONSIDERARSE COMO INTEGRANTE DE CONSENTIMIENTO, SIN CONFUNDIRSE CON EL SILENCIO.

EL SILENCIO ES UNA RESPUESTA QUE CONFIRMA TACITAMENTE EL TEMA TRATADO.

HAY SILENCIO CONTEMPORANEO TAMBIEN NADIE HABLA NI ESCRIBE SOBRE EL TEMA EN UN PERIODO CONTEMPORANEO A FRAY JUAN DE ZUMARRAGA, O SI LO HAY?


EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS ( SI HAY)


CLASICKO
 
NovoHispano;n3116483 dijo:
No. Porque al afirmar que desde un comienzo la Fe es un engaño estas parcializado en tu juicio, es decir, estas obstaculizando la Verdad.

Pax.

NOVOHISPANO

Por favor expon tus argumentos para decir que el milagro de la aparición de la Guadalupana es CATOLICO!

EN ESPERA DE TUS APORTES
CLASICKO
 
vayikra;n3116549 dijo:
Novito

Hay que ler (como dijo Nuño) los dos capítulos. (el 21 y el 22)

Si si si... ya se que no te gusta ler, pero para poder comprender lo que digo, tienes que ler

Ya se porque patinas tanto, sobre todo en este tema, porque lees entre lineas

Saludos

¿Entonces tu tambien crees que donde se levanto el altar de David se levanta ahora el Templo de Salomón?

Pax.
 
CLASICKO;n3116557 dijo:
NOVOHISPANO

No sigas brincando de rama en rama como las ardillas, concetra tu atención en responder con atención y y con argumentación y si hay preguntas contestalas, responder por responder solo hace que el tema se vuelva aburrido porque se no se argumente solo se contesta como gato boca arriba.

tienes ya muchas preguntas que contestar, no solo a mi, a Vayirka, y a los demas que han participado.

Si tienes argumentos de que el milagro del tepeyac no es un engaño, sacalos ahora es el momento de que los pongas en el crisol de la opinion de un CLASICKO, de un Vayirka, de un GAMMA y si resiste la critica resistirá tu criterio si no pues ya Dios dirá.

SALUDOS
CLASICKO

No puedo contestar de otro modo sino es como lo hago, porque el Milagro Guadalupano ademas de ser un asunto Histórico es un asunto de Fe. Y si para ti la Fe es desde tu punto de vista un engaño, entonces las pruebas históricas que traiga te parecerán siempre inconclusas y/o fraudulentas.

Pax.

PD. Deja que yo me ocupe de Gamma y Vayikra, no te preocupes de mas.
 
NovoHispano;n3116588 dijo:
No puedo contestar de otro modo sino es como lo hago, porque el Milagro Guadalupano ademas de ser un asunto Histórico es un asunto de Fe. Y si para ti la Fe es desde tu punto de vista un engaño, entonces las pruebas históricas que traiga te parecerán siempre inconclusas y/o fraudulentas.

Pax.

PD. Deja que yo me ocupe de Gamma y Vayikra, no te preocupes de mas.

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]NOVOHISPANO[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Estoy de acuerdo contigo el asunto del milagro Guadalupe es un asunto de fe azteca y de historia de México.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Y como parece que varios autores metieron mano para manipularlo y apropiárselo, por eso estamos aclarando el Milagro.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Para resarle a la Guadalupana mejor vamos a la Basilica. aqui no estamos en un servicio religioso, estamos en un foro de discusión confrontando ideas.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]en espera de tus aportes que aclaren y den luz al tema[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]CLASICKO[/FONT]
 
CLASICKO;n3116636 dijo:
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]NOVOHISPANO[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Estoy de acuerdo contigo el asunto del milagro Guadalupe es un asunto de fe azteca y de historia de México.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Y como parece que varios autores metieron mano para manipularlo y apropiárselo, por eso estamos aclarando el Milagro.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Para resarle a la Guadalupana mejor vamos a la Basilica. aqui no estamos en un servicio religioso, estamos en un foro de discusión confrontando ideas.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]en espera de tus aportes que aclaren y den luz al tema[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]CLASICKO[/FONT]

Eso no aclara lo que te vengo preguntando, ¿es para ti, la Fe Cristiana un engaño?

Si dices que si, mis pruebas te pareceran insuficientes.

Si dices que no, entonces el debate puede seguir un causal abierto a muchas posibilidades.

Pax.
 
NovoHispano;n3116168 dijo:
Hablas con Cristiano que tiene iconos del Señor donde su imagen puede ser desde rubia hasta morena casi mulata. El Señor es Uno como Una es Su Santisima Madre y la raíz de su Universalidad radica en ser Ella para todos.

Pax.

podrias refraser tu comentario, honestamente no entendi que es lo que estas diciendo aqui
 
Rea_chi-fin;n3116651 dijo:
podrias refraser tu comentario, honestamente no entendi que es lo que estas diciendo aqui

Que tengo imágenes de Cristo de todo tipo, donde sale como casi mulato o muy rubio. Para mi eso no es problema, demuestra que Cristo es Uno para cada pueblo del mundo.

Pax.
 
NovoHispano;n3116641 dijo:
Eso no aclara lo que te vengo preguntando, ¿es para ti, la Fe Cristiana un engaño?

Si dices que si, mis pruebas te pareceran insuficientes.

Si dices que no, entonces el debate puede seguir un causal abierto a muchas posibilidades.

Pax.

NOVOHISPANO

Para mi la Fe cristiana es tan respetable como la Fe budista o cualquier otra fe del mundo en la que crean las personas.
Cualquier persona que pensara que su fe es un engaño seguro no creería ni tendría fe.

Y te aclaro que para mi una cosa es la Fe CRISTIANA y otra la Fe CATOLICA respetables las dos pero no iguales.

En lo personal no practico ninguna pero creo mas en los hechos de los hombres y sus resultados, creo mas en los engaños e intenciones de los hombres que participaron en la sucesión de los acontecimientos y trajeron un resultado que conocemos actualmente.

Aqui no estamos analizando tu fe ni la de nadie, solo hechos de hombres que tuercen la verdad con intención de obtener algo.
Eso es lo que analizamos.

SALUDOS
CLASICKO
en espera de tus comentarios