EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3116654 dijo:
Que tengo imágenes de Cristo de todo tipo, donde sale como casi mulato o muy rubio. Para mi eso no es problema, demuestra que Cristo es Uno para cada pueblo del mundo.

Pax.

me parece bien, pero eso no tiene nada que ver. Me supongo que todas esa imagenes que tienes ya fueron validadas de alguna manera por los lideres de tu religion, o no es asi?

me parece que existe un jesus negro en alguna parte de mexico que lo unico que comparte con esa raza es el color, ya que sus facciones son mas caucasicas que las de hernan Cortez.. Ese tipo de figuras no creo que cuenten

Ahora, tu lo estas aceptando porqu ya eres parte de esa creencia, pero si no lo fueras?, que seria mas faci?l, creer en una aparicion atractiva de acuerdo a tu estereoripo de raza o en una que no lo es?
 
CLASICKO;n3116665 dijo:
NOVOHISPANO

Para mi la Fe cristiana es tan respetable como la Fe budista o cualquier otra fe del mundo en la que crean las personas.
Cualquier persona que pensara que su fe es un engaño seguro no creería ni tendría fe.

Y te aclaro que para mi una cosa es la Fe CRISTIANA y otra la Fe CATOLICA respetables las dos pero no iguales.

En lo personal no practico ninguna pero creo mas en los hechos de los hombres y sus resultados, creo mas en los engaños e intenciones de los hombres que participaron en la sucesión de los acontecimientos y trajeron un resultado que conocemos actualmente.

Aqui no estamos analizando tu fe ni la de nadie, solo hechos de hombres que tuercen la verdad con intención de obtener algo.
Eso es lo que analizamos.

SALUDOS
CLASICKO
en espera de tus comentarios

El problema es que como te dije, el Milagro del Tepeyac es un asunto de Fe Cristiana como de Historia. Y si para ti, la Fe Cristiana es tan respetable ¿porque la insultas de engaño en post anteriores?

Pax.
 
Rea_chi-fin;n3116675 dijo:
me parece bien, pero eso no tiene nada que ver. Me supongo que todas esa imagenes que tienes ya fueron validadas de alguna manera por los lideres de tu religion, o no es asi?

me parece que existe un jesus negro en alguna parte de mexico que lo unico que comparte con esa raza es el color, ya que sus facciones son mas caucasicas que las de hernan Cortez.. Ese tipo de figuras no creo que cuenten

Ahora, tu lo estas aceptando porqu ya eres parte de esa creencia, pero si no lo fueras?, que seria mas faci?l, creer en una aparicion atractiva de acuerdo a tu estereoripo de raza o en una que no lo es?

Soy Cristiano, la Suprema Autoridad en asuntos de Fe y Moral es la Iglesia liderada por el Obispo de Roma como representante de JesuCristo en la tierra. No puedo responderte desde afuera, solo desde adentro analizando con crítica responsabilidad.

Pax.
 
NovoHispano;n3116482 dijo:
Como dije, pensé y supose que tu forista gamma te referias a la ciudad, no al templo en sí. Lamento eso.



Curioso, porque para nosotros la Universalidad Cristiana viene del mismisimo san Ignacio de Antiquia pues el afirma que la Iglesia de Cristo es Católica, y Católico/a viene del griego "kath´holon" que significa "de acuerdo con el todo", los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa universal o verdadera/auténtica muy posiblemente significa ambas con lo cual no esta muy lejos de lo que dice el Diccionario.
esta bien Novo aceptaré como cierta tu confusión al equiparar el cerro del Tepeyac con una ciudad (Jerusalén) y así afirmar que el templo de Salomón fue edificado sobre un templo a baal, lo cual es falso.
Y aceptaré que para ti la definición de "universal" nada tiene que ver con "todo el mundo" ni con un diccionario, sino solo con el limitado número de católicos.
¿Porque interpretas que ambos lugares son el mismo?

Pax.
yo no "interpretó", solo público las notas que se generan en México ...léelo.


http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/77232.html
 
gamma;n3116687 dijo:
esta bien Novo aceptaré como cierta tu confusión al equiparar el cerro del Tepeyac con una ciudad (Jerusalén) y así afirmar que el templo de Salomón fue edificado sobre un templo a baal, lo cual es falso.
Y aceptaré que para ti la definición de "universal" nada tiene que ver con "todo el mundo" ni con un diccionario, sino solo con el limitado número de católicos.

yo no "interpretó", solo público las notas que se generan en México ...léelo.


http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/77232.html

¿Y que tiene que ver una cosa con otra? Porque el Tepeyac (como Jerusalem) era un lugar pagano y luego se hizo de Dios y para Dios.

Pax.

PD. Si quieres tomar como falso las investigaciones hechas bajo el Templo de Jerusalem en el Monte Moira, es asunto tuyo.
 
NovoHispano;n3116689 dijo:
¿Y que tiene que ver una cosa con otra? Porque el Tepeyac (como Jerusalem) era un lugar pagano y luego se hizo de Dios y para Dios.

Pax.

PD. Si quieres tomar como falso las investigaciones hechas bajo el Templo de Jerusalem en el Monte Moira, es asunto tuyo.

Tiene mucho que ver, ya que un sitio específico (Tepeyac)no es comparable con una ciudad (Jerusalén) así que tú justificación es insostenible.

pues que te digo Novo?
Aún sigo esperando que me des la escritura en el libro de los reyes donde el templo de Salomón se edificó sobre un templo de baal...ya la encontraste?
 
gamma;n3116694 dijo:
Tiene mucho que ver, ya que un sitio específico (Tepeyac)no es comparable con una ciudad (Jerusalén) así que tú justificación es insostenible.

pues que te digo Novo?
Aún sigo esperando que me des la escritura en el libro de los reyes donde el templo de Salomón se edificó sobre un templo de baal...ya la encontraste?

¿Porque no es comparable que el Tepeyac sea como Jerusalén?

Pax.

PD. Como demostré, son investigaciones histórico-arqueologicas, no viene en la Escritura.
 
NovoHispano;n3116683 dijo:
Soy Cristiano, la Suprema Autoridad en asuntos de Fe y Moral es la Iglesia liderada por el Obispo de Roma como representante de JesuCristo en la tierra. No puedo responderte desde afuera, solo desde adentro analizando con crítica responsabilidad.

Pax.

Exactamente
 
NovoHispano;n3116696 dijo:
¿Porque no es comparable que el Tepeyac sea como Jerusalén?

Pax.

PD. Como demostré, son investigaciones histórico-arqueologicas, no viene en la Escritura.

Es como si te mencionara que todos los templos católicos fueron edificados sobre lugares idolatras...por eso no es comparable un sitio de unos cientos de metros con una ciudad de miles de metros...el tamaño es una gran diferencia.

por cierto si buscas bien puedes compararte una cripta a buen precio.

http://listado.mercadolibre.com.mx/cripta-en-la-basílica-de-guadalupe

es curiosos como una iglesia que según se dedica a "la fe" se puede dedicar a construir criptas y venderlas sin ser constructora...cierto?
 
gamma;n3116701 dijo:
Es como si te mencionara que todos los templos católicos fueron edificados sobre lugares idolatras...por eso no es comparable un sitio de unos cientos de metros con una ciudad de miles de metros...el tamaño es una gran diferencia.

por cierto si buscas bien puedes compararte una cripta a buen precio.

http://listado.mercadolibre.com.mx/cripta-en-la-basílica-de-guadalupe

es curiosos como una iglesia que según se dedica a "la fe" se puede dedicar a construir criptas y venderlas sin ser constructora...cierto?

De hecho si, la mayoría de los Templos Cristianos en América se edificaron sobre las ruinas de los templos paganos. Se hizo en el Imperio Romano y en la Europa del Norte. ¿De donde se tomo el ejemplo? De la Conquista de Jerusalén.

Por cierto, ¿sabes que es una cripta?

Pax.
 
NovoHispano;n3116705 dijo:
De hecho si, la mayoría de los Templos Cristianos en América se edificaron sobre las ruinas de los templos paganos. Se hizo en el Imperio Romano y en la Europa del Norte. ¿De donde se tomo el ejemplo? De la Conquista de Jerusalén.

ahora sí me hiciste reír Novo, eso de afirmar que el "ejemplo" salió de la conquista de Jerusalén...en fin.

Por cierto, ¿sabes que es una cripta?

Pax.
es algo que construye el templo de lupe y se vende a buen precio...te aclaro antes que te "confundas" que hablamos de criptas en el templo de lupe, para que luego no salgas con otra de tus excusas.
 
NovoHispano;n3116680 dijo:
El problema es que como te dije, el Milagro del Tepeyac es un asunto de Fe Cristiana como de Historia. Y si para ti, la Fe Cristiana es tan respetable ¿porque la insultas de engaño en post anteriores?

Pax.

NOVOHISPANO

ACLARACIONES:

1.- LA FE CRISTIANA no ha sido mencionada por mi en este tema y creo que no tiene nada que ver.

2.- El Milagro del Tepeyac es un asunto de FE CATOLICA Y DE FE AZTECA nada mas, aquí lo Cristiano no ha tenido nada que ver.

3.- Te confirmo LA FE CRISTIANA es respetable por mi

4.- No veo el insulto, sería bueno lo marque para poder corregirlo, porque no acostumbro insultar a nadie ni a ninguna Fe.

5.- No confundas FE CRISTIANA CON IGLESIA CATOLICA POR FAVOR. eso es elemental de primer grado.

en espera de tus aportes y argumentos en defensa de la autenticidad del Milagro del Tepeyac.

Saludos
CLASICKO
 
NovoHispano;n3116483 dijo:
No. Porque al afirmar que desde un comienzo la Fe es un engaño estas parcializado en tu juicio, es decir, estas obstaculizando la Verdad.

Pax.

Fe, sí... pero los demonios también la tienen porque creen y tiemblan.
Y si es un engaño. Es como un producto que el católico compra subido del precio marcado y justo. Y la ganancia, en esta caso, va para los malos espíritus que saben que por la gente engañada por la idolatría ellos tienen su futuro y su sustento asegurado.

El libre albedrío en la persona es lo único que puede hacerle decidir cambiar de opinión si cree en la pruebas que la base, y no curiosamente las pruebas, hechos y testimonios son apabullantes que en muchas ocasiones van en contra del sentido común (adorar, pedir y esperar favores de las cosas inanimadas es imposible que sucedas) y son todas en contra de este mal hábito de adorar a la criatura antes que al creador.
 
NovoHispano;n3115482 dijo:
¿Que pruebas tienes de que Fray Juan de Zumárraga guardó silencio?

Pax.

NOVOHISPANO

EXTRACTO DEL LIBRO DE JOAQUIN IZCABALZETA

Que dice:

.- El primer testigo de la Aparición debiera ser el ilustrísimo señor Zumárraga, a quien se atribuye papel tan principal en el suceso y en las subsecuentes colocaciones y traslaciones de la imagen. Pero en los muchos escritos suyos que conocemos no hay la más ligera alusión al hecho o a las ermitas: ni siquiera se encuentra una sola vez el nombre de Guadalupe. Tenemos sus libros de doctrina, cartas, pareceres, una exhortación pastoral, dos testamentos y una información acerca de sus buenas obras. Ciertamente que no conocemos todo cuanto salió de su pluma, ni es racional exigir tanto; pero si absolutamente nada dijo en lo mucho que tenemos, es suposición gratuita afirmar que en otro papel cualquiera, de los que aún no se hallan, refirió el suceso. Si el señor Zumárraga hubiera sido testigo favorecido de tan gran prodigio, no se habría contentado con escribirlo en un solo papel, sino que le habría proclamado por todas partes, y señaladamente en España, adonde pasó el año siguiente: habría promovido el culto con todas sus fuerzas, aplicándole una parte de las rentas que expendía con tanta liberalidad; alguna manda o recuerdo dejaría al santuario en su testamento; algo dirían los testigos de la información que se hizo acerca de sus buenas obras: en la elocuente exhortación que dirigió a los religiosos para que acudieran a ayudarle en la conversión de los naturales venía muy al caso, para alentarlos, la relación de un prodigio que patentizaba la predilección con que la Madre de Dios veía a aquellos neófitos. Pero nada, absolutamente nada en parte alguna.

No soy yo quien debe tener pruebas del silencio, el silencio se prueba asi mismo en el momento de su manifestación.

En espera de tus argumentos

CLASICKO
 
gamma;n3116710 dijo:
ahora sí me hiciste reír Novo, eso de afirmar que el "ejemplo" salió de la conquista de Jerusalén...en fin.

es algo que construye el templo de lupe y se vende a buen precio...te aclaro antes que te "confundas" que hablamos de criptas en el templo de lupe, para que luego no salgas con otra de tus excusas.

1.- ¿Porque te da risa?

2.- Así es, son TUMBAS, para el reposo eterno. Yo compre una para mi padre en la Catedral de mi ciudad. Me salio obviamente más barata. Ahora bien, ¿que tiene de malo las criptas? ¿te molesta enterremos a nuestro finados?

Pax.
 
CLASICKO;n3116773 dijo:
NOVOHISPANO

ACLARACIONES:

1.- LA FE CRISTIANA no ha sido mencionada por mi en este tema y creo que no tiene nada que ver.

2.- El Milagro del Tepeyac es un asunto de FE CATOLICA Y DE FE AZTECA nada mas, aquí lo Cristiano no ha tenido nada que ver.

3.- Te confirmo LA FE CRISTIANA es respetable por mi

4.- No veo el insulto, sería bueno lo marque para poder corregirlo, porque no acostumbro insultar a nadie ni a ninguna Fe.

5.- No confundas FE CRISTIANA CON IGLESIA CATOLICA POR FAVOR. eso es elemental de primer grado.

en espera de tus aportes y argumentos en defensa de la autenticidad del Milagro del Tepeyac.

Saludos
CLASICKO

1.- Si lo hiciste y lo hiciste aquí:
CLASICKO;n3116360 dijo:
NOVOHISPANO

Primera pregunta
A QUIEN LE CONVIENE QUE CREAS EN EL ENGAÑO?

Respuesta
A LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA

segunda pregunta

PORQUE RAZÓN?

respuesta:

QUIERES QUE HABLEMOS DEL DINERO QUE LE PRODUCE AL VATICANO MANTENER EL ENGAÑO?

SALUDOS
CLASICKO

2.- Para tu informacion, la Fe Cristiana es la Fe Católica. Eso se sabe desde el siglo I DC cuando el Obispo de Antioquía, san Ignacio (discípulo de san Pablo) dijo que la Iglesia de Cristo es Católica.

3.- No parece.

4.- Vea mi respuesta al punto 1.

5.- Vea mi respuesta al punto 2.

Pax.
 
NovoHispano;n3116798 dijo:
1.- ¿Porque te da risa?
ya lo escribí...lee el post 2712 despacio.
2.- Así es, son TUMBAS, para el reposo eterno. Yo compre una para mi padre en la Catedral de mi ciudad. Me salio obviamente más barata. Ahora bien, ¿que tiene de malo las criptas? ¿te molesta enterremos a nuestro finados?

Pax.
de hecho no he mencionado que algo me moleste...o si?
lo que muestro es el gran negocio que es la venta de esas criptas...todo para el clero catolico.

ese es el meollo...el negocio que hace la iglesi de lupe con la venta de criptas, lo cual como ya mencione es un buen negocio.
 
gamma;n3116809 dijo:
ya lo escribí...lee el post 2712 despacio.
de hecho no he mencionado que algo me moleste...o si?
lo que muestro es el gran negocio que es la venta de esas criptas...todo para el clero catolico.

ese es el meollo...el negocio que hace la iglesi de lupe con la venta de criptas, lo cual como ya mencione es un buen negocio.

1.- Por eso mismo te pregunto, ¿porque te da risa? Yo no le veo tal.

2.-¿Y que con sea negocio? ¿Te molesta que la Iglesia tiene derecho a administrarse económicamente?

Pax.