EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3116842 dijo:
1.- No es mi culpa que te cause risa la Verdad.
tu "verdad" es la causa de mi risa...mira que afirmar (si mal no recuerdo) que la conquista de Jerusalén fue el ejemplo para edificar iglesias sobre templos paganos"
Post 2711 fue donde lo mencionaste.
2.- ¿Porque serian incautos donantes? ¿Solo por ser católicos romanos?

Pax.
Los donantes no son incautos por ser católicos sino que son católicos porque son incautos.
 
NovoHispano;n3116953 dijo:
Aquí la respuesta:


Sobre México te traigo lo siguiente:
La explotación de varias minas permitió a Cortés los 2.000 ducados con que se organizó la conquista de Nueva España. En su reparto de tierras había dicho que no había llegado a La Española a labrar la tierra sino a buscar oro. Sabemos que desde 1503 hasta 1510 llegaron unos 5000 kilos de oro a Sevilla y más de 9000 entre 1511 y 1520, como cantidades legalmente transportadas según consta en los registros de la Casa de Contratación, conservados en el Archivo General de Indias.
American Treasure and the Price Revolution in Spain, 1501-1650. Earl J. Hamilton.


Mis respuestas SIEMPRE son honestas.

Pax.

NOVOHISPANO

NO ENTENDISTE LA PREGUNTA?
TE LA REPITO

CUANTA PLATA MANDO ESPAÑA HACIA LA NUEVA ESPAÑA? DE ALLÁ PARA ACÁ RESPUESTA 0000000000000000000000 NI UN GRAMO
CUANTO ORO MANDO ESPAÑA HACIA LA NUEVA ESPAÑA? DE ALLÁ PARA ACÁ RESPUESTA 0000000000000000000000 NI UN GRAMO

ENTONCES CON QUE DINERO SE CONSTRUYERON TAN MAGNIFICAS CATEDRALES Y TODA LAMAGNIFICA NUEVA ESPAÑA????????? RESPUESTA CON RECURSOS DE MEXICO, CON MANO DE OBRA ENCOMENDADA Y GRATIS A CAMBIO DE SER ADOCTRINADOS

VAYA QUE LABOR, ADEMAS DE NO APORTAR UN GRAMO DE PLATA SE LLEVARON 18,000 TONELADAS DE MEXICO HACIA ESPAÑA Y PARA QUE LES SERVIRÍA???? RESPUESTA PARA CONSTRUIR

UNA MAGNIFICA ESPAÑA BIEN PAGADA SU MANO DE OBRA.

Y CON EL ORO MEXICANO CUBRIR ESOS ATRIOS FASINANTES

AL PAN HAY QUE LLAMARLE PAN Y AL VINO VINO. SIN OFENDER A NADIE


SALUDOS
CLASICKO
 
NovoHispano;n3116849 dijo:
Aquellos Cristianos que no sean miembros de la Iglesia Católica Apostolica y Romana tienen dos términos: Cismáticos o Herejes. En algunos casos pueden ser Apóstatas cuando renuncian incluso a creer en Dios.

Pax.

Mmmm...tú crees que este personaje está en el "cismatico o hereje"?

Barcelona 26 MAR 1991
El arzobispo Marcel Lefebvre, excomulgado en 1988, falleció ayer en Martigny (Suiza), a los 85 años de edad. Lefebvre encabezó hace dos años el tercer cisma que ha vivido la Iglesia católica en lo que va de siglo, tras los de las iglesias nacional checa (1920) y china (1950). El Vaticano ha acogido su muerte con dolor y a la espera de que los seguidores del arzobispo rebelde -unos 200.000- vuelvan al redil romano. El ultraderechista Frente Nacional fue el único partido político francés que rindió ayer homenaje a la figura del fallecido, las causas de cuya muerte -al parecer, cáncer- no fueron dadas a conocer.


Y los seguidores de lefebvre ya volvieron al redil romano o siguen en "cisma o herejia"?
 
NovoHispano;n3116959 dijo:
Porque siempre es bueno tener ayuda en proteger el Arte Sacro. Patrimonio Religioso y Patrimonio Humano. El Tepeyac tiene que repartir sus ingresos en muchos rubros:

-Hospitales y Colegios.
-Orfanatos y Asilos.
-Sostenimiento de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-Comedores de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-La restauración, sostenimiento y cuidado del arte sacro, templos barrocos, parroquias antiguas.

¿En Verdad crees que todo eso es barato?

Pax.

Tienes las cifras y nombres de eso rubros e instituciones en los que el Tepeyac reparte el dinero que recauda?
seria muy interesante que los revisemos así podríamos comprobar de una buena vez tus letras...o las de otros.
 
NovoHispano;n3116968 dijo:
No, solo que no me trago las mentiras de la historiografía de la izquierda. Ahora bien, ¿si sabes que quien ejecuto en la hoguera a Ometochtzin fue la Corona Española? Su ejecución sirvio para dejar a los indígenas fuera la Jurisdicción de la Inquisición en América.

Pax.

ahi va de nuevo el gastado discurso de la "izquierda", estas diciendo que los franciscanos son de izquierda? la historia aparece en la enciclopedia franciscana.
la corona espaniola fue la responsable y fue por eso que la corona reprendio a Zumarraga por la dureza de la sentencia y este estuvo a punto de irse de mexico debido a su error.

vaya con tus mitos y leyendas negras.
 
NovoHispano;n3116966 dijo:
Ambas dos cosas. Ninguna es cierta.

Pax.

NOVOHISPANO


AQUI UN BOTON DE MUESTRA

Grupo_Norte_-_Zona_Arqueológica_Mitla,_Oaxaca..jpg
HERMOSA CONSTRUCCION CATOLICA, IRRESPETUOSAMENTE CONSTRUIDA ENCIMA DE PALACIO DE MITLA EN EL BELLO OAXACA

SALUDOS
CLASICKO

PO LAS DOS AFIRMACIONES SON CIERTAS.
 
gamma;n3116990 dijo:
tu "verdad" es la causa de mi risa...mira que afirmar (si mal no recuerdo) que la conquista de Jerusalén fue el ejemplo para edificar iglesias sobre templos paganos"
Post 2711 fue donde lo mencionaste.

Los donantes no son incautos por ser católicos sino que son católicos porque son incautos.

1.- Es un ejemplo de que donde abundo el Pecado ahora sobreabunda la Gracia. Se aplica a la conquista del os pueblos paganos pero tambien al corazón de los ajenos a Dios. En mi caso por ejemplo, mi corazón era un Templo Pagano donde yo era adorador de mi mismo y mis placeres, cuando conocí al Señor lo que hice fue destruir ese templo pagano y sobre el, adorar el Único y Verdadero Dios. Como notaras, yo no lo veo la risa sino la gran Verdad que ello conlleva.

2.- Al afirmar que son católicos porque son incautos es porque son incautos por ser católicos. Vaya que si eres redundante.

Pax.
 
CLASICKO;n3116995 dijo:
NOVOHISPANO

NO ENTENDISTE LA PREGUNTA?
TE LA REPITO

CUANTA PLATA MANDO ESPAÑA HACIA LA NUEVA ESPAÑA? DE ALLÁ PARA ACÁ RESPUESTA 0000000000000000000000 NI UN GRAMO
CUANTO ORO MANDO ESPAÑA HACIA LA NUEVA ESPAÑA? DE ALLÁ PARA ACÁ RESPUESTA 0000000000000000000000 NI UN GRAMO

ENTONCES CON QUE DINERO SE CONSTRUYERON TAN MAGNIFICAS CATEDRALES Y TODA LAMAGNIFICA NUEVA ESPAÑA????????? RESPUESTA CON RECURSOS DE MEXICO, CON MANO DE OBRA ENCOMENDADA Y GRATIS A CAMBIO DE SER ADOCTRINADOS

VAYA QUE LABOR, ADEMAS DE NO APORTAR UN GRAMO DE PLATA SE LLEVARON 18,000 TONELADAS DE MEXICO HACIA ESPAÑA Y PARA QUE LES SERVIRÍA???? RESPUESTA PARA CONSTRUIR

UNA MAGNIFICA ESPAÑA BIEN PAGADA SU MANO DE OBRA.

Y CON EL ORO MEXICANO CUBRIR ESOS ATRIOS FASINANTES

AL PAN HAY QUE LLAMARLE PAN Y AL VINO VINO. SIN OFENDER A NADIE


SALUDOS
CLASICKO

Si la entendi. El oro y la plata la sacaron de aca y se enviaba poco a España y lo demás se invierta en estas tierras. Por eso te puse esta imagen:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/i87.photobucket.com\/albums\/k145\/velatus_et_tacitus\/11831820_1011679188851647_5604439646853989949_n_zpszoe7tmx2.jpg?1444071668508&1444071672867&1444071682886"}[/IMG2]

Porque en 150 años el Oro y la Plata que se llevaron fue apenas mínima. Luego entonces, ¿cual oro y plata se llevaron? ¿de donde sacas tu que se construyeron en España y América Catedrales con ese Oro y esa Plata? De tu imaginación.

Para tu info te pongo esta otra imagen:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/i87.photobucket.com\/albums\/k145\/velatus_et_tacitus\/13934992_1217246594961571_1516470166901848624_n_zps6ckg5xau.jpg"}[/IMG2]

¿Sabes como funcionaba la Hacienda Publica Real de aquella epoca? ¿Lo sabes?

Pax.
 
NovoHispano;n3117086 dijo:
1.- Es un ejemplo de que donde abundo el Pecado ahora sobreabunda la Gracia. Se aplica a la conquista del os pueblos paganos pero tambien al corazón de los ajenos a Dios. En mi caso por ejemplo, mi corazón era un Templo Pagano donde yo era adorador de mi mismo y mis placeres, cuando conocí al Señor lo que hice fue destruir ese templo pagano y sobre el, adorar el Único y Verdadero Dios. Como notaras, yo no lo veo la risa sino la gran Verdad que ello conlleva.
si a cada comentario tengo que refrescarte tu memoria en menudo lío estamos, pero hoy estoy de buen humor ya que un forista amenazo con demandarme ante las leyes españolas y hacerle manita de puerco al web master para que me expulse, así que considerando que este pudiera ser mi último mensaje pues lo aprovechó para recordarte que mencionaste que el ejemplo de la conquista de Jerusalén fue para que se construyeran templos sobre templos paganos..,o algo así...mejor te lo pego para que te lo aprendas.



Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje

De hecho si, la mayoría de los Templos Cristianos en América se edificaron sobre las ruinas de los templos paganos. Se hizo en el Imperio Romano y en la Europa del Norte. ¿De donde se tomo el ejemplo? De la Conquista de Jerusalén.

2.- Al afirmar que son católicos porque son incautos es porque son incautos por ser católicos. Vaya que si eres redundante.

Pax.

Va de nuevo, no todos los incautos son católicos, pero todos los católicos son incautos...o no serían católicos.
 
Rea_chi-fin;n3117004 dijo:
ahi va de nuevo el gastado discurso de la "izquierda", estas diciendo que los franciscanos son de izquierda? la historia aparece en la enciclopedia franciscana.
la corona espaniola fue la responsable y fue por eso que la corona reprendio a Zumarraga por la dureza de la sentencia y este estuvo a punto de irse de mexico debido a su error.

vaya con tus mitos y leyendas negras.

Vuelvo a repetir. ¿si sabes que quien ejecuto en la hoguera a Ometochtzin fue la Corona Española? Porque Fray Juan de Zumárraga solo lo declaró culpable y lo entregó al brazo secular del Tribunal de Justicia.

Pax.
 
Novo, te saltaste varios post, deseas que los repita o solo no tienes respuesta?
 
Post 2743 pendiente Novo.

gamma;n3116996 dijo:
Mmmm...tú crees que este personaje está en el "cismatico o hereje"?

Barcelona 26 MAR 1991
El arzobispo Marcel Lefebvre, excomulgado en 1988, falleció ayer en Martigny (Suiza), a los 85 años de edad. Lefebvre encabezó hace dos años el tercer cisma que ha vivido la Iglesia católica en lo que va de siglo, tras los de las iglesias nacional checa (1920) y china (1950). El Vaticano ha acogido su muerte con dolor y a la espera de que los seguidores del arzobispo rebelde -unos 200.000- vuelvan al redil romano. El ultraderechista Frente Nacional fue el único partido político francés que rindió ayer homenaje a la figura del fallecido, las causas de cuya muerte -al parecer, cáncer- no fueron dadas a conocer.


Y los seguidores de lefebvre ya volvieron al redil romano o siguen en "cisma o herejia"?
 
gamma;n3117093 dijo:
si a cada comentario tengo que refrescarte tu memoria en menudo lío estamos, pero hoy estoy de buen humor ya que un forista amenazo con demandarme ante las leyes españolas y hacerle manita de puerco al web master para que me expulse, así que considerando que este pudiera ser mi último mensaje pues lo aprovechó para recordarte que mencionaste que el ejemplo de la conquista de Jerusalén fue para que se construyeran templos sobre templos paganos..,o algo así...mejor te lo pego para que te lo aprendas.

Pues si, de ahi se tomo el ejemplo. El Cristianismo no se dedicó solo a barrer la idolatría de los pueblos paganos (ya fuera en la lejana Asia o en el Norte de Europa) mediante la evangelización, sino que destruyeron esos templos y en su caso fueron limpiados y usados como templos cristianos. En Inglaterra por ejemplo, el Papa san Gregorio I el Magno dijo a san Agustín de Canterbury que de ser posible no destruyera los templos de los paganos, sino convertirlos en templos cristianos. Esta misma práctica llego a América donde los templos paganos destruidos tras la conquista fueron la base de los templos cristianos. La simbología era clara: Cristo venciendo el Paganismo.

gamma;n3117093 dijo:
Va de nuevo, no todos los incautos son católicos, pero todos los católicos son incautos...o no serían católicos.

Curioso, porque solo los catolicos ignorantes son seguros protestantes.

Pax.
 
gamma;n3117096 dijo:
Novo, te saltaste varios post, deseas que los repita o solo no tienes respuesta?

Es que no somo multicitar en el foro. Apenas le estoy agarrando bien la onda, pero pues preguntas cosas sin consistencia.

Pax.
 
NovoHispano;n3117103 dijo:
Pues si, de ahi se tomo el ejemplo. El Cristianismo no se dedicó solo a barrer la idolatría de los pueblos paganos (ya fuera en la lejana Asia o en el Norte de Europa) mediante la evangelización, sino que destruyeron esos templos y en su caso fueron limpiados y usados como templos cristianos. En Inglaterra por ejemplo, el Papa san Gregorio I el Magno dijo a san Agustín de Canterbury que de ser posible no destruyera los templos de los paganos, sino convertirlos en templos cristianos. Esta misma práctica llego a América donde los templos paganos destruidos tras la conquista fueron la base de los templos cristianos. La simbología era clara: Cristo venciendo el Paganismo.



Curioso, porque solo los catolicos ignorantes son seguros protestantes.

Pax.
El ejemplo que pones es de Inglaterra...no Jerusalén.
Algún ejemplo de algún templo de Jerusalén?
eso fue lo que afirmaste o debo recordártelo una vez más?
 
NovoHispano;n3117105 dijo:
Es que no somo multicitar en el foro. Apenas le estoy agarrando bien la onda, pero pues preguntas cosas sin consistencia.

Pax.

El asunto de lefebvre es sin consistencia?...vaya pues
y este también?



Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Novo; tienes información de a donde se fue este dinero que obtuvo la iglesia de lupe por la venta de derechos por 5 años?

http://www.proceso.com.mx/189034/la-...rca-registrada

seria más honesto decir que no tienes respuesta.
 
gamma;n3117114 dijo:
El ejemplo que pones es de Inglaterra...no Jerusalén.
Algún ejemplo de algún templo de Jerusalén?
eso fue lo que afirmaste o debo recordártelo una vez más?

Como no se como multicitar te respondere en tres.

1.- No dije del Templo, sino de la Conquista de Jerusalem. Ese es el ejemplo.

2.- El Cisma nunca fue, por algo en 2009 el Papa Benedicto XVI finiquito las excomuniones considerando justo los reclamos de Mons. Lefebvre y el FSPX.

3.- Una nota de 2003. ¿De un contrato secreto al cual solo Proceso tuvo acceso? ¿Que no decían tambien los de Proceso que era propiedad intelectual de unos chinos?

Pax.