EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No mientas Novo...esto fue lo que escribiste
NovoHispano;n3116705 dijo:
De hecho si, la mayoría de los Templos Cristianos en América se edificaron sobre las ruinas de los templos paganos. Se hizo en el Imperio Romano y en la Europa del Norte. ¿De donde se tomo el ejemplo? De la Conquista de Jerusalén.

Por cierto, ¿sabes que es una cripta?

Pax.

Afirmas que el ejemplo de construir tiempos sobre templos paganos surgió de la conquista de Jerusalén, vas a mostrar al fin la evidencia o vas a quedar de nuevo como cuando afirmaste que en el libro de los reyes estaba la evidencia de que el templo de Salomón estaba edificado sobre un templo a baal y nunca trajiste la cita bíblica.
 
NovoHispano;n3117121 dijo:
Como no se como multicitar te respondere en tres.

1.- No dije del Templo, sino de la Conquista de Jerusalem. Ese es el ejemplo.
ya repetimpor enésima vez el post en donde refieres que el ejemplo de construir templos sobre templos paganos fue tomado según tu del ejemplo de la conquista de jerusalen


2.- El Cisma nunca fue, por algo en 2009 el Papa Benedicto XVI finiquito las excomuniones considerando justo los reclamos de Mons. Lefebvre y el FSPX.
segun entiendo levantomlas excomuniones de 4 obispos solamente y después de que estos juraron lealtad al papa una vez más y abandonaron las doctrinas de lefebvre...pero no recuerdo haber leído que se haya levantado la excomunión a lefebvre, tienes algo de información que me lo aclare?

3.- Una nota de 2003. ¿De un contrato secreto al cual solo Proceso tuvo acceso? ¿Que no decían tambien los de Proceso que era propiedad intelectual de unos chinos?

Pax.
pues ninguna autoridad católica mexicana lo negó y es que la nota proporciona nombres claros y nítidos....por algo será.
luego te pongo más información.
 
Siguiendo con el tema de el contrato de la imagen de la lupe, es interesante mencionar las sospechosas causas de la muerte de este hombre que trabajaba para quien firmó ese jugoso contrato, y esto es sustentado por testimonio de la mimas familia del muerto...claro que Novo los acusara de mentir...veremos y seguiremos.

http://www.proceso.com.mx/101824/101824-muerte-en-la-basilica
 
NovoHispano;n3117091 dijo:
Si la entendi. El oro y la plata la sacaron de aca y se enviaba poco a España y lo demás se invierta en estas tierras. Por eso te puse esta imagen:



Porque en 150 años el Oro y la Plata que se llevaron fue apenas mínima. Luego entonces, ¿cual oro y plata se llevaron? ¿de donde sacas tu que se construyeron en España y América Catedrales con ese Oro y esa Plata? De tu imaginación.

Para tu info te pongo esta otra imagen:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/i87.photobucket.com\/albums\/k145\/velatus_et_tacitus\/13934992_1217246594961571_1516470166901848624_n_zps6ckg5xau.jpg"}[/IMG2]

¿Sabes como funcionaba la Hacienda Publica Real de aquella epoca? ¿Lo sabes?

Pax.

NOVOHISPANO

DE DONDE OBTENIA LA PLATA ESPAÑA?

SALUDOS
 
CLASICKO;n3117131 dijo:
NOVOHISPANO

DE DONDE OBTENIA LA PLATA ESPAÑA?

SALUDOS

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]NOVOHISPANO[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]El impacto de los metales americanos sobre la economía española es paradójico: por un lado proporcionó enormes cantidades de dinero, que en lugar de producir riqueza, impulsar las manufacturas, en definitiva, desarrollar la industria, sirvió para comprar productos fabricados en el extranjero y pagar las numerosas guerras. [/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]La escasa productividad del país, la enorme inflación causada por la llegada masiva de plata y el enorme déficit provocado por los gastos de la guerra, provocaron hambrunas y miseria en la mayoría de la población, como , recordemos, bien supo plasmar la novela picaresca.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]La España Imperial como lo demuestra la historia nunca fue lo que pretendía ser en AMERICA.

Su mala sangre solo pudo producir mal para ella misma.

O SEA UN GRAN DESPERDICIO DE VIDAS Y CIVILIZACIONES asesinadas PARA NADA, EN MANOS DE VERDADEROS IGNORANTES Y OBSCUROS CAZADORES DE BRUJAS.
[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Cuanta plata? y eso es el 10 % que cobraba y el resto? quien lo administró y definio su inversión? ESPAÑA?[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]ACASO DISPONIA DE PLATA AJENA?[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]ACLARANOS NOVO[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]SALUDOS[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]CLASICKO[/FONT]
 
gamma;n3117124 dijo:
No mientas Novo...esto fue lo que escribiste


Afirmas que el ejemplo de construir tiempos sobre templos paganos surgió de la conquista de Jerusalén, vas a mostrar al fin la evidencia o vas a quedar de nuevo como cuando afirmaste que en el libro de los reyes estaba la evidencia de que el templo de Salomón estaba edificado sobre un templo a baal y nunca trajiste la cita bíblica.

Como dije antes, el ejemplo es la Conquista de Jerusalem, ciudad pagana que termino siendo la ciudad de Dios. En cuanto a que el templo de Salomón estaba edificado sobre un templo a baal lo digo basado no en la Biblia sino en investigaciones histórico-arqueológicas.

1.- Así es. Es como cuando derrumbaron mezquitas en el Al-Andalus y las hicieron Templos Cristianos.

2.- Aqui puedes leerlo todo:
http://www.fsspx-sudamerica.org/es/decreto-de-levantamiento-de-las-excomuniones

Saca pues tu tus conclusiones.

3.- Pues esta medio raro, porque si fue un contrato secreto... ¿como es que Proceso tuvo acceso a el? ¿porque nadie mas?

4.- Para tu información, Monroy ya no es rector de la Basílica. Y como ya no lo es, dejare ese tema ahi.

Pax.
 
CLASICKO;n3117131 dijo:
NOVOHISPANO

DE DONDE OBTENIA LA PLATA ESPAÑA?

SALUDOS

De sus Reinos en Ultramar no solo en America sino tambien en Europa.

CLASICKO;n3117131 dijo:
NOVOHISPANO

El impacto de los metales americanos sobre la economía española es paradójico: por un lado proporcionó enormes cantidades de dinero, que en lugar de producir riqueza, impulsar las manufacturas, en definitiva, desarrollar la industria, sirvió para comprar productos fabricados en el extranjero y pagar las numerosas guerras.

La escasa productividad del país, la enorme inflación causada por la llegada masiva de plata y el enorme déficit provocado por los gastos de la guerra, provocaron hambrunas y miseria en la mayoría de la población, como , recordemos, bien supo plasmar la novela picaresca.

La España Imperial como lo demuestra la historia nunca fue lo que pretendía ser en AMERICA.

Su mala sangre solo pudo producir mal para ella misma.

O SEA UN GRAN DESPERDICIO DE VIDAS Y CIVILIZACIONES asesinadas PARA NADA, EN MANOS DE VERDADEROS IGNORANTES Y OBSCUROS CAZADORES DE BRUJAS.

Cuanta plata? y eso es el 10 % que cobraba y el resto? quien lo administró y definio su inversión? ESPAÑA?
ACASO DISPONIA DE PLATA AJENA?

ACLARANOS NOVO

SALUDOS
CLASICKO

Mi imagen nuevamente lo demuestra:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"346","width":"636","src":"http:\/\/i87.photobucket.com\/albums\/k145\/velatus_et_tacitus\/13934992_1217246594961571_1516470166901848624_n_zps6ckg5xau.jpg"}[/IMG2]

Luego entonces es mentira lo que afirmas, pues los galeones llevaban productos de Europa a América y viceversa. Había un comercio muy intenso en ambos sentidos, no todo era oro y plata. De hecho, la Corona no era dueña de las minas, el mismo Humboldt asi lo demuestra:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"478","width":"638","src":"http:\/\/i87.photobucket.com\/albums\/k145\/velatus_et_tacitus\/13716051_1627599400888617_411004666417837336_n_zps3d5w9vfx.jpg"}[/IMG2]

¿Que sucede entonces con tus afirmaciones? Que son mentira.

Pax.
 
NovoHispano;n3117095 dijo:
Vuelvo a repetir. ¿si sabes que quien ejecuto en la hoguera a Ometochtzin fue la Corona Española? Porque Fray Juan de Zumárraga solo lo declaró culpable y lo entregó al brazo secular del Tribunal de Justicia.

Pax.

Creo tu intento es bastante malo, el tribunal que lo condenó fue la inquisición y fue La Corona de España los que condenaron tan severo castigo .
pero to es cuento de izquierda cierto? A pesar de estar en libros franciscanos , solo es una leyenda negra y un invento marxista .
 
NovoHispano;n3117156 dijo:
Como dije antes, el ejemplo es la Conquista de Jerusalem, ciudad pagana que termino siendo la ciudad de Dios. En cuanto a que el templo de Salomón estaba edificado sobre un templo a baal lo digo basado no en la Biblia sino en investigaciones histórico-arqueológicas.
asumiré entonces que mentiste al afirmar reiteradamente que estaba en el libro de reyes.

1.- Así es. Es como cuando derrumbaron mezquitas en el Al-Andalus y las hicieron Templos Cristianos.
y desde cuando el antiguo territorio de España (si mal no recuerdo) es Jerusalén?
te recuerdo por enésima vez que mencionaste Jerusalén...no al-andaluz

2.- Aqui puedes leerlo todo:
http://www.fsspx-sudamerica.org/es/decreto-de-levantamiento-de-las-excomuniones

Saca pues tu tus conclusiones.
las conclusiones son las que ya te mencione y te repito una vez más, las excomuniones a estos obispos fueron levantadas solo después que juraron lealtad al papa Benedicto, pero no fue eso lo que te pregunte sino que fue acerca de si tenías noticias que indicaran que lefebvre fue retirado de la excomunión...no finjas que no entendiste.

3.- Pues esta medio raro, porque si fue un contrato secreto... ¿como es que Proceso tuvo acceso a el? ¿porque nadie mas?
en su tiempo se realizó en secreto, y con el tiempo y los eventos que te mencione fue sacado a luz, lo interesante es que la iglesia católica no desmintio la información...o si?

4.- Para tu información, Monroy ya no es rector de la Basílica. Y como ya no lo es, dejare ese tema ahi.

Pax.
El trabajo realizado por Monroy cuando fue el "chipocludo" en la iglesia de lupe y los eventos que lo rodearon son relevantes al tema, s
tal vez por eso quieres pasarlo por alto.
es como si yo te dijera que el,levantamiento de la excomunión a los sacerdotes lefebvristas luego de jurar lealtad a Benedicto como ya no es papa, pues no es pertinente comentarlo.
 
Rea_chi-fin;n3117187 dijo:
Creo tu intento es bastante malo, el tribunal que lo condenó fue la inquisición y fue La Corona de España los que condenaron tan severo castigo .
pero to es cuento de izquierda cierto? A pesar de estar en libros franciscanos , solo es una leyenda negra y un invento marxista .

Fascinante. Se reduce a lo que tu crees. Bueno, al menos ya cambiaste de posición.

Pax.
 
gamma;n3117189 dijo:
asumiré entonces que mentiste al afirmar reiteradamente que estaba en el libro de reyes.

y desde cuando el antiguo territorio de España (si mal no recuerdo) es Jerusalén?
te recuerdo por enésima vez que mencionaste Jerusalén...no al-andaluz

las conclusiones son las que ya te mencione y te repito una vez más, las excomuniones a estos obispos fueron levantadas solo después que juraron lealtad al papa Benedicto, pero no fue eso lo que te pregunte sino que fue acerca de si tenías noticias que indicaran que lefebvre fue retirado de la excomunión...no finjas que no entendiste.


en su tiempo se realizó en secreto, y con el tiempo y los eventos que te mencione fue sacado a luz, lo interesante es que la iglesia católica no desmintio la información...o si?


El trabajo realizado por Monroy cuando fue el "chipocludo" en la iglesia de lupe y los eventos que lo rodearon son relevantes al tema, s
tal vez por eso quieres pasarlo por alto.
es como si yo te dijera que el,levantamiento de la excomunión a los sacerdotes lefebvristas luego de jurar lealtad a Benedicto como ya no es papa, pues no es pertinente comentarlo.

1.- No, solo me confundiste al responder un post que no era tuyo.

2.- A caray, ¿de que hablas o como? Porque dije que se tomo el ejemplo de la Ciudad de Jerusalem para la Cristiandad. Ahí donde antes de adoraron falsos dioses se adora ahora al Dios Verdadero.

3.- ¿Y donde dice eso el documento pontificio que te traje? Porque no veo algo asi. Me gustaria me señalaras donde lo dice.

4.- Si, si lo hicieron.
http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/120432.html

De este clero progresista no me sorprende nada.

5.- Pues si así te parece, hazlo, a mi me parece una oscura pagina que esta cosa del pasado hace ya más de 10 años. En lo particular hace falta una purga del alto clero mexicano pero con orientación tradicional, con enfoque en Trento y en una rígida disciplina al estilo la FSPX.

Pax.
 
NovoHispano;n3117194 dijo:
1.- No, solo me confundiste al responder un post que no era tuyo.
extraña que tardaste demasiados post en notar tu "confusión"...en fin

2.- A caray, ¿de que hablas o como? Porque dije que se tomo el ejemplo de la Ciudad de Jerusalem para la Cristiandad. Ahí donde antes de adoraron falsos dioses se adora ahora al Dios Verdadero.
de tu afirmación de que la construcción de templos sobre templos paganos fue del ejemplo de la conquista de Jerusalén...quieres que te repita pos enésima vez el post?
asi podrás decir que te "confundiste " ...para variar.

3.- ¿Y donde dice eso el documento pontificio que te traje? Porque no veo algo asi. Me gustaria me señalaras donde lo dice.
ese es el punto...no lo dice.
y te recuerdo que te pregunte acerca de la situación dé lefebvre...vas a seguir dando vueltas o vas a decirme si está o no aún excomulgado?

Si utilizará tus mismas tretas te diría que no presentaste ningún documento...solo una nota.
una nota que dice entre otras cosas que si existió un acuerdo,contrató-proyecto o intención de vender dichos derechos

"En un comunicado, la instituci�n encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoci� que si bien existi� un contrato-proyecto en tal sentido, �ste fue posteriormente nulificado por acuerdo entre las partes y a la fecha no existe relaci�n alguna o contrato legal entre la Bas�lica de Guadalupe, que pertenece a la Arquidi�cesis Primada de M�xico, y la transnacional Viotran."

Sería porque los "balconeraon" y ya no pudieron hacerlo?

De este clero progresista no me sorprende nada.

5.- Pues si así te parece, hazlo, a mi me parece una oscura pagina que esta cosa del pasado hace ya más de 10 años. En lo particular hace falta una purga del alto clero mexicano pero con orientación tradicional, con enfoque en Trento y en una rígida disciplina al estilo la FSPX.

Pax.
Aún crees en cuentos?
hablemos pues de cómo han acabado esa "oscura página" acerca de los manejos en la iglesia de lupe.
en varios post te he preguntado por los ingresos y como se distribuyen en "ayudar" a (según tu) hospitales,escuelas,etc.
tienes el informe de dichas actividades o al menos la declaración ante el sat de las operaciones de la iglesia de lupe?
asi podremos ver si esa "paginaoscura" que reconoces tuvo lugar durante la dministracion de Monroy termino o continúa sin dejar claro como se manejan los dineros que genera lupe.
 
NovoHispano;n3116959 dijo:
Porque siempre es bueno tener ayuda en proteger el Arte Sacro. Patrimonio Religioso y Patrimonio Humano. El Tepeyac tiene que repartir sus ingresos en muchos rubros:

-Hospitales y Colegios.
-Orfanatos y Asilos.
-Sostenimiento de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-Comedores de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-La restauración, sostenimiento y cuidado del arte sacro, templos barrocos, parroquias antiguas.

¿En Verdad crees que todo eso es barato?

Pax.

Aún no encuentras el dato de cómo se distribuye el dinero que genera la iglesia de lupe entre los beneficiarios que mencionas en tu post?
espero que no salgas con que te "confundiste" o lo que se te ocurra...números vendrían bien.
 
NovoHispano;n3117192 dijo:
Fascinante. Se reduce a lo que tu crees. Bueno, al menos ya cambiaste de posición.

Pax.

Dime , que es lo que yo creo?

Te estoy diciendo donde esta escrito , y tu solo sales con tu retorica de es "izquierda" o es "marxismo"

ahora sales conque he cambiado de postura

tienes algo real para refutar lo que he dicho? o solo los mismos comentarios para desviar la atencion del tema?
 
gamma;n3117347 dijo:
extraña que tardaste demasiados post en notar tu "confusión"...en fin


de tu afirmación de que la construcción de templos sobre templos paganos fue del ejemplo de la conquista de Jerusalén...quieres que te repita pos enésima vez el post?
asi podrás decir que te "confundiste " ...para variar.


ese es el punto...no lo dice.
y te recuerdo que te pregunte acerca de la situación dé lefebvre...vas a seguir dando vueltas o vas a decirme si está o no aún excomulgado?


Si utilizará tus mismas tretas te diría que no presentaste ningún documento...solo una nota.
una nota que dice entre otras cosas que si existió un acuerdo,contrató-proyecto o intención de vender dichos derechos

"En un comunicado, la instituci�n encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoci� que si bien existi� un contrato-proyecto en tal sentido, �ste fue posteriormente nulificado por acuerdo entre las partes y a la fecha no existe relaci�n alguna o contrato legal entre la Bas�lica de Guadalupe, que pertenece a la Arquidi�cesis Primada de M�xico, y la transnacional Viotran."

Sería porque los "balconeraon" y ya no pudieron hacerlo?


Aún crees en cuentos?
hablemos pues de cómo han acabado esa "oscura página" acerca de los manejos en la iglesia de lupe.
en varios post te he preguntado por los ingresos y como se distribuyen en "ayudar" a (según tu) hospitales,escuelas,etc.
tienes el informe de dichas actividades o al menos la declaración ante el sat de las operaciones de la iglesia de lupe?
asi podremos ver si esa "paginaoscura" que reconoces tuvo lugar durante la dministracion de Monroy termino o continúa sin dejar claro como se manejan los dineros que genera lupe.

1.- Lo se, pero como todos, cometo errores.

2.- No, dices bien, es un ejemplo para la Cristiandad.

3.- Si no lo dice es porque se levantaron las excomuniones sin pedir nada mas que la Unidad de la Iglesia. Un auténtico acto de amor del Papa Benedicto XVI. Desafortunadamente la figura de Mons. Lefebvre sigue sin ser reivindicada, pero tiempo al tiempo, igual en un futuro cercano otro Papa lo hace.

4.- Pudiera ser que los balconearon o posiblemente el acuerdo era otro, lo que me sorprende es que si era tan secreto como Proceso decia ¿como es que tuvieron acceso a Ella y si lo hicieron porque no presentaron copias o fotos del mismo? Sospechoso sin duda tanto de un lado como de otro.

5.- Creo en la Verdad. Y la Verdad es que ese pasado queda atrás. En cuanto a tu petición, ¿sabes que Caritas como institución de ayuda social? ¿Sabes son los Colegios y Universidades Anáhuac son los Legionarios? ¿Que las escuelas y colegios de como la Iberoamericana o el Instituto Cultural son de los Jesuitas? ¿Si sabes que el Hospital Jesus Nazareno, el Hospicio san Felipe de Neri y el san Nicolas son de la Iglesia Católica?

La labor es tan enorme que no se hacer una lista porque sera excluyente, mas me da orgullo dar lo poco que conozco, porque demuestra que la Iglesia Católica es quien da el ejemplo que muchas Iglesias Evangélicas no quieren tomar. El amor al prójimo.

Pax.
 
Rea_chi-fin;n3117384 dijo:
Dime , que es lo que yo creo?

Te estoy diciendo donde esta escrito , y tu solo sales con tu retorica de es "izquierda" o es "marxismo"

ahora sales conque he cambiado de postura

tienes algo real para refutar lo que he dicho? o solo los mismos comentarios para desviar la atencion del tema?

Creo que eres anticatólico y un ateo snob. Si me equivoco, espero asi sea. Porque no te veo reconociendo que Samuel Ruiz era un mentiroso y que el trabajo que citaste no da fuentes.

Pax.
 
NovoHispano;n3117391 dijo:
1.- Lo se, pero como todos, cometo errores.

2.- No, dices bien, es un ejemplo para la Cristiandad.

3.- Si no lo dice es porque se levantaron las excomuniones sin pedir nada mas que la Unidad de la Iglesia. Un auténtico acto de amor del Papa Benedicto XVI. Desafortunadamente la figura de Mons. Lefebvre sigue sin ser reivindicada, pero tiempo al tiempo, igual en un futuro cercano otro Papa lo hace.

4.- Pudiera ser que los balconearon o posiblemente el acuerdo era otro, lo que me sorprende es que si era tan secreto como Proceso decia ¿como es que tuvieron acceso a Ella y si lo hicieron porque no presentaron copias o fotos del mismo? Sospechoso sin duda tanto de un lado como de otro.

5.- Creo en la Verdad. Y la Verdad es que ese pasado queda atrás. En cuanto a tu petición, ¿sabes que Caritas como institución de ayuda social? ¿Sabes son los Colegios y Universidades Anáhuac son los Legionarios? ¿Que las escuelas y colegios de como la Iberoamericana o el Instituto Cultural son de los Jesuitas? ¿Si sabes que el Hospital Jesus Nazareno, el Hospicio san Felipe de Neri y el san Nicolas son de la Iglesia Católica?

La labor es tan enorme que no se hacer una lista porque sera excluyente, mas me da orgullo dar lo poco que conozco, porque demuestra que la Iglesia Católica es quien da el ejemplo que muchas Iglesias Evangélicas no quieren tomar. El amor al prójimo.

Pax.
1.- está bien...
2.- no dije eso,mientes...
3.- mientes , se les levanto la excomunión solo después de que se "alinearon" y dejaron de lado la rebelión lefebvrista.
4.- no se supo en el momento, sino que la nota salió tiempo después y la relevancia es que Norberto Rivera no lo negó sino que aceptó que ese era el plan.
5.- hasta donde tengo conocimiento el sat obliga a que cada confesión religiosa presente comprobantes de lo que realiza...así que no me vengas con so.
 
NovoHispano;n3117392 dijo:
Creo que eres anticatólico y un ateo snob. Si me equivoco, espero asi sea. Porque no te veo reconociendo que Samuel Ruiz era un mentiroso y que el trabajo que citaste no da fuentes.

Pax.

No conozco a ese personaje como para poder afirmar que era o es o fue mentiroso. Yo solo te di la fuente donde se dice como aun existe discriminacion por parte de los "blancos" hacia los nativos americanos dado que tu comentaste que no habia racismo por parte de los espanioles hacia los nativos, cosa muy alejada de la realidad. Si en ese reportaje aparecee el nombre ese personaje que no es de tu agrado, ese ya es otro asunto.
 
NovoHispano;n3116959 dijo:
Porque siempre es bueno tener ayuda en proteger el Arte Sacro. Patrimonio Religioso y Patrimonio Humano. El Tepeyac tiene que repartir sus ingresos en muchos rubros:

-Hospitales y Colegios.
-Orfanatos y Asilos.
-Sostenimiento de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-Comedores de Parroquias en comunidades indígenas o poblaciones alejadas.
-La restauración, sostenimiento y cuidado del arte sacro, templos barrocos, parroquias antiguas.

¿En Verdad crees que todo eso es barato?

Pax.



Entonces Novo...donde están las cifras de cómo se reparten estos recursos que recauda la iglesia de lupe?

http://www.proceso.com.mx/381367/el...ir-a-todas-las-religiones-pero-en-su-contra-2
 
Última edición: