EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Nunca digas nunca. ¿Sabes que estoy pensando ahorita? En Donald Trump. Me lo imagine esposado diciendo a la cámaras: "y hubiera podido ser presidente si no hubiera sido por esos mexicanos entrometidos" y se la cae la mascara y zas es Carlos Salinas de Gortari.

Pax.

Novo
ya vez que mas pronto cae un hablador que un cojo

Donal Trump no me pasa, se me desacomoda el alma es un ser nefasto, manipulador y soberbio desde hace muchos años. Igualito a Salinas

saludos y a darle yo ya hice mi tarea y ahora un baño y a dormir

EL TEMA ES LA GUADALUPANA


CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A pesar de lo sostenido por la tradición, es de notarse que ninguno de los escritos de Zumárraga hace referencia al acontecimiento. Así, sus cartas, notas y memoriales, e incluso el catecismo por él compuesto, la Regla Cristiana, no mencionan las apariciones guadalupanas, ni al indígena Juan Diego, ni cualquier intención de construir un templo en el cerro del Tepeyac, donde el santuario autóctono dedicado a Tonantzin, diosa de la fertilidad que simulaba una mujer morena encinta, sería sustituido en la primera mitad del siglo XVI por una ermita dedicada a la Virgen de Guadalupe de Extremadura. Por contrario, Zumárraga, que es testigo primordial del milagro según la tradición católica, escribió en su Regla Cristiana:

Ya no quiere el Redentor del mundo que se hagan milagros, porque no son menester, pues está nuestra santa fe tan fundada por tantos millares de milagros como tenemos en el Testamento Viejo y Nuevo. 6


https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Zum%C3%A1rraga

 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Nunca digas nunca. ¿Sabes que estoy pensando ahorita? En Donald Trump. Me lo imagine esposado diciendo a la cámaras: "y hubiera podido ser presidente si no hubiera sido por esos mexicanos entrometidos" y se la cae la mascara y zas es Carlos Salinas de Gortari.

Pax.

Contrario a lo que ocurre en las caricaturas de Scooby Doo, si Trump llega a perder la Presidencia de USA (lo cual es altamente probable), el único culpable de eso sería él mismo. Creo que ese hombre prepotente, intolerante e insolente está cavando su tumba política con su propia lengua.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A diferencia tuya, yo no soy omnisciente. Tendría que investigar acerca de esos autores. El punto es que tu afirmación de que Zumárraga NO es el autor de la REGLA CRISTIANA no es aceptada universalmente por todos los académicos y eruditos. Si muchos, tal vez es como dices que utilizó secretarios o probablemente escribió el borrador en su juventud y en sus últimos años alguien lo transcribió. Si es como dice clasicko, entonces Zumárraga simplemente se inspiró en las afirmaciones o posturas de los dos concilios eso para darle forma a una opinión o idea que era muy propia de él (aunque la inspiración la haya sacado de otra parte). El punto es que nadie puede negar enfática y categóricamente que el autor de la REGLA CRISTIANA es Zumárraga y eso lo afirman enciclopedias, diccionarios y libros de prestigio. El mismo artículo de Wikipedia dice que el "milagro" guadalupano es pura tradición oral católica. Entonces queda claro que no hay hasta la fecha ninguna pieza de evidencia histórica sólida que demuestre que el "milagro" guadalupano ocurrió en realidad. No hay evidencia tampoco de que Juan Diego haya existido.

Jaque Mate.

Citar autores sin conocerlos solo por citarlos solo te hace ignorante, uno muy soberbio.

Y entonces de quién es? Del Chapulín Colorado? Wikipedia dice que el autor es Zumárraga. Estoy seguro que muchos otros diccionarios y enciclopedias dicen lo mismo.

Wikipedia no es la dueña de la Verdad Histórica. Por cierto, esos otros diccionarios y enciclopedias los has leído o solo hablas por hablar como es de costumbre.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novo
ya vez que mas pronto cae un hablador que un cojo

Donal Trump no me pasa, se me desacomoda el alma es un ser nefasto, manipulador y soberbio desde hace muchos años. Igualito a Salinas

saludos y a darle yo ya hice mi tarea y ahora un baño y a dormir

EL TEMA ES LA GUADALUPANA


CLASICKO

Descansa. Mañana le seguimos, pero trae algo a la mesa, es mas, quisiera resucitar una cosa pendiente, pero no encuentro el post. A ver si mañana te digo donde nos quedamos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Citar autores sin conocerlos solo por citarlos solo te hace ignorante, uno muy soberbio.

Increíble. Ahora resulta que hay que jugar según tus reglas. NO me digas. El punto es que existen esos autores, y por lo que se ve, no están muy enterados de tu "gran descubrimiento" de que Zumárraga no es el autor de la REGLA CRISTIANA. Por qué no convocas a un congreso de historiadores a nivel mundial y les haces ver el "error" qué según tú tienen muchos libros de historia, diccionarios y enciclopedias? Le harías un favor al mundo.


Wikipedia no es la dueña de la Verdad Histórica.

Pero es muy acertada en una gran parte de la información que contiene y esto no es la excepción. ¿Quién según tú es el dueño o dueña de la verdad histórica? ¿Ya hubo un congreso de historiadores a nivel mundial donde todos los eruditos llegaron a la conclusión de que Zumárraga no es el autor de la REGLA CRISTIANA? I don't think so.

Por cierto, esos otros diccionarios y enciclopedias los has leído o solo hablas por hablar como es de costumbre.

Por cierto, no me has respondido quién, según tú, es el autor de la REGLA CRISTIANA
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Increíble. Ahora resulta que hay que jugar según tus reglas. NO me digas. El punto es que existen esos autores, y por lo que se ve, no están muy enterados de tu "gran descubrimiento" de que Zumárraga no es el autor de la REGLA CRISTIANA. Por qué no convocas a un congreso de historiadores a nivel mundial y les haces ver el "error" qué según tú tienen muchos libros de historia, diccionarios y enciclopedias? Le harías un favor al mundo.

No he conocido autor que diga que Fray Juan de Zumarraga haya escrito Regla Cristiana de 1547. Es mas, los autores que tu me trajiste (y que en tu patética soberbia nomas para mostrarte sabio) y no has leído dicen lo que yo. Que dicha obra no pertenece a Fray Juan de Zumarraga de su puño y letra. Pero como eres tan soberbio que no lees lo que traes, pues queda doblemente en ridículo. Lo cual desde que eras Bibleman ya se venia demostrando tu ignorancia.

Pero es muy acertada en una gran parte de la información que contiene y esto no es la excepción. ¿Quién según tú es el dueño o dueña de la verdad histórica? ¿Ya hubo un congreso de historiadores a nivel mundial donde todos los eruditos llegaron a la conclusión de que Zumárraga no es el autor de la REGLA CRISTIANA? I don't think so.

¿Como? ¿No sabes lo que es la Metodología de la Investigación?

Por cierto, no me has respondido quién, según tú, es el autor de la REGLA CRISTIANA

Pues tu. Ya que si tonterías vamos a escribir, yo digo que tu lo escribiste, total, ¿Ya hubo un congreso de historiadores a nivel mundial donde todos los eruditos llegaron a la conclusión de que tu no eres es el autor de la REGLA CRISTIANA?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No he conocido autor que diga que Fray Juan de Zumarraga haya escrito Regla Cristiana de 1547. Es mas, los autores que tu me trajiste (y que en tu patética soberbia nomas para mostrarte sabio) y no has leído dicen lo que yo. Que dicha obra no pertenece a Fray Juan de Zumarraga de su puño y letra. Pero como eres tan soberbio que no lees lo que traes, pues queda doblemente en ridículo. Lo cual desde que eras Bibleman ya se venia demostrando tu ignorancia.

Ahora empiezas con mentiras? Si la obra no pertenece a Zumárraga, entonces a quién pertenece? Los autores que cite claramente dicen que la obra pertenece a Zumárraga y ninguna parte dicen que esa obra la haya escrito otra persona.

¿Como? ¿No sabes lo que es la Metodología de la Investigación?

¿Ya hubo un congreso de historiadores a nivel mundial donde todos los eruditos llegaron a la conclusión de que Zumárraga no es el autor de la REGLA CRISTIANA? I don't think so.



Pues tu. Ya que si tonterías vamos a escribir, yo digo que tu lo escribiste, total, ¿Ya hubo un congreso de historiadores a nivel mundial donde todos los eruditos llegaron a la conclusión de que tu no eres es el autor de la REGLA CRISTIANA?

Nuevamente el absurdo y las tonterías ante la falta de argumentos. Tu fuiste el que dijo que LA REGLA CRISTIANA no fue escrita por Zumárraga, entonces, si no la escribió él, ¿quién la escribió? Porque no creo que se haya escrito solita, ¿o sí? Si dices que Sapia está mal, entonces cómo debería corregir la información de su web si ni tu mismo sabes quién escribió la REGLA CRISTIANA. Tranquilo, yo sí se quién la escribió: Fray Juan Zumárraga.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ahora empiezas con mentiras? Si la obra no pertenece a Zumárraga, entonces a quién pertenece? Los autores que cite claramente dicen que la obra pertenece a Zumárraga y ninguna parte dicen que esa obra la haya escrito otra persona.

¿Como? ¿Siempre si sabes quienes son los autores y sus credenciales o solo lo que alcances a leer?

¿Ya hubo un congreso de historiadores a nivel mundial donde todos los eruditos llegaron a la conclusión de que Zumárraga no es el autor de la REGLA CRISTIANA? I don't think so.

Claro que lo hubo, es mas, te nombro a ti como el autor de Regla Cristiana de 1547. ¿Como la ves?

Nuevamente el absurdo y las tonterías ante la falta de argumentos. Tu fuiste el que dijo que LA REGLA CRISTIANA no fue escrita por Zumárraga, entonces, si no la escribió él, ¿quién la escribió? Porque no creo que se haya escrito solita, ¿o sí? Si dices que Sapia está mal, entonces cómo debería corregir la información de su web si ni tu mismo sabes quién escribió la REGLA CRISTIANA. Tranquilo, yo sí se quién la escribió: Fray Juan Zumárraga.

Solo me divierto contigo. Desde que eras Bibleman no te tomo para nada enserio. Con bufones como tu lo mejor es solo divertirse, reírse y ya. Mañana sigo dándote mas cuerda. Por hoy ya tuve suficiente.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Como? ¿Siempre si sabes quienes son los autores y sus credenciales o solo lo que alcances a leer?

Claro que lo hubo, es mas, te nombro a ti como el autor de Regla Cristiana de 1547. ¿Como la ves?



Solo me divierto contigo. Desde que eras Bibleman no te tomo para nada enserio. Con bufones como tu lo mejor es solo divertirse, reírse y ya. Mañana sigo dándote mas cuerda. Por hoy ya tuve suficiente.

Pax.

Entonces ante la vista de todos queda evidenciado que no pudiste demostrar que Zumárraga NO es el autor de la REGLA CRISTIANA. Me recuerdas a tu hermano Jesús Hernández. JH también se aferraba a una mentira y le daba vueltas y vueltas cuando se quedaba sin argumentos.

Nuevamente fallaste en tus intentos por descalificar al hermano Daniel Sapia.

Feliz noche.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Dos cosas nada mas:

1.- La Escritura NUNCA dice que San Jose y Maria Santisima tuvieron sexo.

2.- ¿Tu crees que Maria Santísima tuvo sexo con el Espíritu Santo? Porque nosotros afirmamos que Ella es Virgen Perpetua.

Pax.

si no tuvieron sexo como es que tenia hermanos? segun MT 8:19
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

si no tuvieron sexo como es que tenia hermanos? segun MT 8:19


Te van a decir que los hermanos eran otros parientes de Cristo porque la palabra hermano se usaba para designar otros grados de parentesco. Sin embargo, esto era en el AT. El NT se escribió en griego y latín y estos idiomas eran más ricos y consecuentemente tenían más expresiones para expresar los grados de parentesco.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

si no tuvieron sexo como es que tenia hermanos? segun MT 8:19

Pues ya la verdad no se ni que nos van a decir nuestros amigos católicos.

Tal vez te digan que no son hijos de María, si no mas bien sobrinos...es decir, primos de Jesús.

O también te pueden decir que esos hijos son el producto de un matrimonio anterior de Jose

O que son personas de la misma región que Jesús, es decir Nazaret...

...la verdad ya ni se que te van a decir para cubrir ese hecho Biblico e historico.

Pregunto, ¿que de malo hay que Maria tuviera relaciones sexuales con Jose una vez casados?...¿Esto la hace menos santa o que?...¿o acaso será malo el sexo?... y luego entonces , ¿para que nos lo dio Dios?

¿Porque Dios bendice los matrimonios?...¿Porque es honroso para El el lecho sin mancilla?..

A ver que te dicen
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lea bien, dice hermanos del Señor pero nunca hijo de Maria.

Pax

Y qué con eso? Aunque no se mencione que eran hijos de María eso no es prueba de que no lo eran.

Lo que sucede es que los icarianos necesitan de una mentira para sostener la siguiente. Afirman que María nunca tuvo hijos porque su virginidad perpetua sería una consecuencia de su inmaculada concepción, la cual es otra gran patraña que nos han dado los católicos romanos ya que María NO nació sin pecado. Fue una pecadora como cualquier otra persona.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Entonces ante la vista de todos queda evidenciado que no pudiste demostrar que Zumárraga NO es el autor de la REGLA CRISTIANA. Me recuerdas a tu hermano Jesús Hernández. JH también se aferraba a una mentira y le daba vueltas y vueltas cuando se quedaba sin argumentos.

Nuevamente fallaste en tus intentos por descalificar al hermano Daniel Sapia.

Feliz noche.

¿Como? ¿Tan pronto hiciste berrinche? Awwwwwww... cosita.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

hay me avisan cuando terminen