EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Que historiador?

Por su parte, el historiador Arturo Álvarez Álvarez, con base en documentos del siglo XVI, ha abundado sobre los inicios de la devoción guadalupana en el cerro del Tepeyac, promovida por los misioneros que levantaron ahí una ermita a la Virgen de Extremadura, la cual era atendida por los religiosos del convento de Santiago Tlatelolco.

En su investigación denominada El primer siglo guadalupano (México, 1524-1648), Álvarez reproduce las cartas escritas en la Nueva España por fray Diego de Santa María, por el sacerdote portuguésAntonio Freyre y por el propio virrey Martín Enríquez, en las que dan cuenta de dicha devoción. Algunos de estos escritos están dirigidos al rey Felipe II, quien siempre estuvo al tanto de la evolución del culto guadalupano.

Estas misivas -recalca el investigador- jamás mencionan la aparición de la Virgen al indio Juan Diego, como tampoco la mencionan en sus escritos fray Bernardino de Sahagún y el primer arzobispo frayJuan de Zumárraga, quien, según la tradición mexicana, fue testigo directo del milagro de las rosas.

http://www.conocereislaverdad.org/Guadalupextremadura.htm



 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por su parte, el historiador Arturo Álvarez Álvarez, con base en documentos del siglo XVI, ha abundado sobre los inicios de la devoción guadalupana en el cerro del Tepeyac, promovida por los misioneros que levantaron ahí una ermita a la Virgen de Extremadura, la cual era atendida por los religiosos del convento de Santiago Tlatelolco.

En su investigación denominada El primer siglo guadalupano (México, 1524-1648), Álvarez reproduce las cartas escritas en la Nueva España por fray Diego de Santa María, por el sacerdote portuguésAntonio Freyre y por el propio virrey Martín Enríquez, en las que dan cuenta de dicha devoción. Algunos de estos escritos están dirigidos al rey Felipe II, quien siempre estuvo al tanto de la evolución del culto guadalupano.

Estas misivas -recalca el investigador- jamás mencionan la aparición de la Virgen al indio Juan Diego, como tampoco la mencionan en sus escritos fray Bernardino de Sahagún y el primer arzobispo frayJuan de Zumárraga, quien, según la tradición mexicana, fue testigo directo del milagro de las rosas.

http://www.conocereislaverdad.org/Guadalupextremadura.htm




Tres cosas nada mas:

1.- Arturo Alvarez no es historiador, ni siquiera tiene grado académico, es investigador independiente. Cronista y nada mas.

2.- Fray Diego de Santa María, quien era precisamente miembro del monasterio extremeño, escribió sobre el evento guadalupano al virrey Martín Enríquez de Almanza. Nunca se hablo de un culto guadalupano traído de extremadura.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

1.- Arturo Alvarez no es historiador, ni siquiera tiene grado académico, es investigador independiente. Cronista y nada mas.

2.- Fray Diego de Santa María, quien era precisamente miembro del monasterio extremeño, escribió sobre el evento guadalupano al virrey Martín Enríquez de Almanza. Nunca se hablo de un culto guadalupano traído de extremadura.

Siempre tienes respuesta para todo y ya me di cuenta que con tal de no quedarte callado escribes cosas que no son verdad. Consecuentemente tus afirmaciones no tienen credibilidad.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Siempre tienes respuesta para todo y ya me di cuenta que con tal de no quedarte callado escribes cosas que no son verdad. Consecuentemente tus afirmaciones no tienen credibilidad.

Conozco esos argumentos desde hace años, desde que era ateo. Por eso se refutarlos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por eso se refutarlos.

Pues la verdad no sabes. A Vayikra no has podido refutarle nada.

Ahí le escribes al autor de la entrevista lo que dijiste de Arturo Álvarez Álvarez a ver si publica una fe de erratas. Por otro lado, seguimos esperando tus pruebas "infalibles" de que Zumárraga no escribió la REGLA CRISTIANA. Wow, si corrigen todos esos libros de historia y enciclopedias que citan a Zumárraga como el autor de la RC en base a tu supuesta evidencia te volverás famoso.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues la verdad no sabes. A Vayikra no has podido refutarle nada.

Ahí le escribes al autor de la entrevista lo que dijiste de Arturo Álvarez Álvarez a ver si publica una fe de erratas. Por otro lado, seguimos esperando tus pruebas "infalibles" de que Zumárraga no escribió la REGLA CRISTIANA. Wow, si corrigen todos esos libros de historia y enciclopedias que citan a Zumárraga como el autor de la RC en base a tu supuesta evidencia te volverás famoso.

Yo nunca intento refutarle a Vayikra nada, le debato que es distinto.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No es raro. Recuerda que no fue sino hasta el siglo XIX que para motivos administrativos, legales, militares, entre otros, se comenzó a hablar de primos, primos hermanos, primos segundos para hacer mas especifico la nomenclatura de las familias antes de eso los miembros de una familia que venían de un tronco común eran hermanos aun cuando no compartieran los mismo padres. En la Sociedad Judia del siglo I, especialmente los nazarenos, los hermanos podían ser los paisanos, los primos hermanos en linea directa en lateral.

Pax.

Ya veo.. y es por eso que no siendo sus hermanos estaban con su madre... totalmete claro
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No lo negamos nada porque si, lo refutamos debido a que la nota periodística carece del rigor histórico suficiente. Es como si yo fuese con un pastor evangélico y escribiera una nota que dijera "Las demás Iglesias Protestantes me copiaron a mi la forma de dar el culto" e hiciéramos de lo dicho por ese pastor un argumento histórico nomas porque si. Un absurdo.

Ahora bien, ¿te refieres a los Estudios Cientificos hechos a la tilma de san Juan Diego por parte del Dr. Phillip S. Callaghan y el Profesor Jody Brant Smith que se leen en libro La tilma de Juan Diego?

Pax.

Creo que tu argumento es un poco aventurado... dices que la nota periodistica no tiene rigor historico... pero muchos historiadores hacen referenicas a notas periodisticas al momento de realizar sus investigaciones... podrias aclarame ee punto?

De la virgen de gudalupe hay muchas "coincidencias" que empanian el evento... el que la aparicion haya sido en la misma fecha de una celebracion pagana, el que la aparicion haya sido en un lugar sagrado prehispanico.. el que los supuestos testigos no hayan dejado evidencia escrita del suceso.. la aparente no existincia del tal juan diego.. que de 1524 a 1648 no se escriba nada sobre el supuesto suceso.. que el tempo realmente fue costruido hasta despues de la muerte de zumarraga... y tambien los grupos dentro del vaticano que no creen que la virgen de guadalupe sea algo real...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo nunca intento refutarle a Vayikra nada, le debato que es distinto.

Pax.

oye novo

tu crees que Dios pinto la guadalupana con ojos saltones y desorvitados ???

en serio .???

noooo

estas haciendo de abogado del diaaablo ,,eso es
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y fracasas porque ni en sueños has podido probar que Vayikra está equivocado.

Seguimos esperando las pruebas de que Zumárraga no escribió la REGLA CRISTIANA. Ahora vas a decir que Cervantes no escribió el Quijote?

Caray hombre, que no se trata de fracasar o ganarle a Vayikra, solo de debatirle. Eso me gusta con el, el debate, del placer de poner ideas sobre la mesa y discutirlas y ya. Porque ni el cambiara su postura, ni yo la mía, pero, lograremos saber del tema y encontrarle fondo. Pero bueno, eso no lo entiendes porque a diferencia de Vayikra, tu, tienes un corazón corroído por la vanidad y la soberbia, en cambio el, como buen hombre del norte de México, es apasionado pero con nobleza.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

oye novo

tu crees que Dios pinto la guadalupana con ojos saltones y desorvitados ???

en serio .???

noooo

estas haciendo de abogado del diaaablo ,,eso es

No. Yo no creo eso.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Caray hombre, que no se trata de fracasar o ganarle a Vayikra, solo de debatirle.

Y fracasas en debatirle.

Por cierto, sigo esperando o mejor dicho, seguimos esperando las pruebas que demuestren que Zumárraga no escribió la Regla Cristiana. Qué extraño que historiadores de prestigio no estén al tanto de tu descubrimiento a tal punto que no se ha hecho la corrección en los respectivos libros y enciclopedias.