EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿puedes transcribir los versos de la Biblia?

estoy de acuerdo hasta que nacio Jesus, Jose conocio a Maria.

¿no se conocian y luego se conocieron?

una vil mentira no dice asta despues dice asta que nacio jesus.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No es que me convenga. Es un olfato de sentido común que siempre he tenido. En este caso me inclino a creerles. Y créeme que no es típico de un ignorante aceptar unas cosas y rechazar otras. La Biblia nos dice que debemos hacerlo. Si alguien habla con verdad, yo le creo porque está diciendo la verdad y sus palabras siempre tendrán mi apoyo, mi visto bueno y mi bendición sea quien sea. No es cuestión de que me convenga o no.

La auto-complacencia en la ignorancia. Típico.

Más acción y menos palabras. Trae la evidencia de todos los que han refutado a Sapia con las descripciones de la información donde Sapia se ha equivocado y la respectiva corrección apoyada por fuentes confiables. Ojalá lo hagas. Por otro lado, el ignorante creo que fue tu amigo Jesús Hernández cuando no supo el ridículo que iba a hacer cuando le escribió ese correo electrónico al sitio web de la orden franciscana y la respuesta que recibió fue una donde ellos también se hicieron los locos.

¿Mas acción y menos palabras? Hombre, si basta con ver que Sapia (quien es tu ÚNICA FUENTE) aun sigue creyendo que Regla Cristiana de 1547 la escribió Fray Juan de Zumarraga cuando ya se sabe que no fue así.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La auto-complacencia en la ignorancia. Típico.

Bla, bla, bla.



¿Mas acción y menos palabras? Hombre, si basta con ver que Sapia (quien es tu ÚNICA FUENTE) aun sigue creyendo que Regla Cristiana de 1547 la escribió Fray Juan de Zumarraga cuando ya se sabe que no fue así.

Y dónde están las pruebas que confirman tu afirmación y refutan a Sapia. Si eso fuera cierto, ya Sapia hubiera hecho la corrección en su página. ¿Dónde están las pruebas de que FJZ NO escribió la Regla Cristiana de 1547?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿puedes transcribir los versos de la Biblia?

estoy de acuerdo hasta que nacio Jesus, Jose conocio a Maria.

¿no se conocian y luego se conocieron?
la palabra hasta aparece como mil veces en la biblia y esta arto demostrado que despues del hasta no se puede afirmar que ocurrio quieres que te traiga citas de la biblia al respecto yo creo que ya sabes no mas te haces que la virgen te habla.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Dice un versiculo que Jose no la conoció hasta despues de que nació Jesus.

¿que es lo malo que haya tenido sexo? ¿es pecado que los esposos tengan sexo?

¿el Espiritu Santo tuvo sexo con Maria?

Dos cosas nada mas:

1.- La Escritura NUNCA dice que San Jose y Maria Santisima tuvieron sexo.

2.- ¿Tu crees que Maria Santísima tuvo sexo con el Espíritu Santo? Porque nosotros afirmamos que Ella es Virgen Perpetua.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


¿Tan pronto sin argumentos?

Y dónde están las pruebas que confirman tu afirmación y refutan a Sapia. Si eso fuera cierto, ya Sapia hubiera hecho la corrección en su página. ¿Dónde están las pruebas de que FJZ NO escribió la Regla Cristiana de 1547?

¿Citamos a Primo Feliciano Velázquez, abogado, historiador y nahuatlato?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La Escritura NUNCA dice que San Jose y Maria Santisima tuvieron sexo.

No lo dice pero es obvio que sí tuvieron para engendrar a los hermanos de Jesús. Hasta en la película Jesús de Nazareth (que fue hecha por un católico) transmiten la idea de que María y José si tuvieron otros hijos después de que Jesús nació.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No lo dice pero es obvio que sí tuvieron para engendrar a los hermanos de Jesús. Hasta en la película Jesús de Nazareth (que fue hecha por un católico) transmiten la idea de que María y José si tuvieron otros hijos después de que Jesús nació.
ufff novo a debatir lo que ya esta demostrado asta el cansancio debatido y redebatido que maria solo tuvo a jesus.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

la palabra hasta aparece como mil veces en la biblia y esta arto demostrado que despues del hasta no se puede afirmar que ocurrio quieres que te traiga citas de la biblia al respecto yo creo que ya sabes no mas te haces que la virgen te habla.
correccion lo de mil veces fue figurativo pero igual aparece muchas veces.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Como quienes?

Todos los que no le han dado su visto bueno al fulano que citaste. En librerías y bibliotecas, Zumárraga sigue apareciendo como el autor de la Regla Cristiana.


Excelente, no lo dice la Escritura.

Tampoco la Biblia dice que respiraban o que tenían necesidades fisiológicas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Todos los que no le han dado su visto bueno al fulano que citaste. En librerías y bibliotecas, Zumárraga sigue apareciendo como el autor de la Regla Cristiana.

¿Quienes son esos "todos"?

Tampoco la Biblia dice que respiraban o que tenían necesidades fisiológicas.

Gracias. Ahora estas echando al suelo la SolaScriptura.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Quienes son esos "todos"?

Todos los que no han publicado artículos donde le dan la razón a ese fulano. Te repito que en librerías y bibliotecas siguen citando a Zumárraga como el autor. De plano a ese fulano le pagaron para que dijera eso.


Gracias. Ahora estas echando al suelo la SolaScriptura.

Dirás tu concepto de Sola Scriptura.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Todos los que no han publicado artículos donde le dan la razón a ese fulano. Te repito que en librerías y bibliotecas siguen citando a Zumárraga como el autor. De plano a ese fulano le pagaron para que dijera eso.

Si existieran esos todos y esos libros, los citarías, pero no, ya que no existen, no puedes citar a ninguno.

Dirás tu concepto de Sola Scriptura.

Tal vez no.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Esa será la opinión de él. La mayoría acepta a Zumárraga como el autor de la Regla Cristiana de 1547.

Espada de Luz:

Quizas Novohispano ha querido que aunque el autor de esos libros aparece como Fray Juan de Zumarraga, en ellos hay mucha escritura que NO es de la autoria de Fray Juan sino de otros como por ejemplo:

Si bien Fray Juan de Zumarraga trató de organizar la catequización de los anahuacas, y para ello creó escuelas hospitales fue precursor de la imprenta y muchas obras mas.

Fray Juan dejó una gran labor social y una reducida obra escrita no de carácter filosófico, sino de intención catequética, donde se deja ver su excelentísima cultura fruto de su dedicación a la lectura sobre todo de Alonso Madrigal, de San Juan Crisótomo y de San Agustín autores por los que muestra una gran predilección y aunque todos sus escritos aparecieron tardíamente claramente se percibe la influencia de Erasmo en su pensamiento.

En la Doctrina breve son numerosísimos los pasajes tomados literalmente, aunque sin entrecomillar ni citar su procedencia del Enchiridion militis cristianii y de la Paraclesis del Roterodano, mientras que en su Doctrina cierta y verdadera es el fondo una reedición de La Suma de la Doctrina cristiana de Constantinio Ponce de la Fuente con pequeñas variantes aunque sin citar la fuente.

Las obras de Erasmo fueron prohibidas por la Inquisición sin embargo las obras de Fray Juan de Zumarraga continuaron.

Por esta razón es que quizas se crea la confusión sobre la autoria de sus obras, aunque oficialmente son de Zumarraga, en aquel entonces no habia derechos de autor.

En espera de haber aclarado un poco esta conversación

SALUDOS
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Espada de Luz:

Quizas Novohispano ha querido que aunque el autor de esos libros aparece como Fray Juan de Zumarraga, en ellos hay mucha escritura que NO es de la autoria de Fray Juan sino de otros como por ejemplo:

Si bien Fray Juan de Zumarraga trató de organizar la catequización de los anahuacas, y para ello creó escuelas hospitales fue precursor de la imprenta y muchas obras mas.

Fray Juan dejó una gran labor social y una reducida obra escrita no de carácter filosófico, sino de intención catequética, donde se deja ver su excelentísima cultura fruto de su dedicación a la lectura sobre todo de Alonso Madrigal, de San Juan Crisótomo y de San Agustín autores por los que muestra una gran predilección y aunque todos sus escritos aparecieron tardíamente claramente se percibe la influencia de Erasmo en su pensamiento.

En la Doctrina breve son numerosísimos los pasajes tomados literalmente, aunque sin entrecomillar ni citar su procedencia del Enchiridion militis cristianii y de la Paraclesis del Roterodano, mientras que en su Doctrina cierta y verdadera es el fondo una reedición de La Suma de la Doctrina cristiana de Constantinio Ponce de la Fuente con pequeñas variantes aunque sin citar la fuente.

Las obras de Erasmo fueron prohibidas por la Inquisición sin embargo las obras de Fray Juan de Zumarraga continuaron.

Por esta razón es que quizas se crea la confusión sobre la autoria de sus obras, aunque oficialmente son de Zumarraga, en aquel entonces no habia derechos de autor.

En espera de haber aclarado un poco esta conversación

SALUDOS
CLASICKO

Excelente aportación. Da gusto debatir con personas como tú.

Ahora bien, el punto está en que Novito quiere desatribuirle a Zumárraga la famosa frase que echaría por tierra el famoso "milagro" guadalupano:

[FONT=verdana, arial, helvetica]"Ya no quiere el Redentor del Mundo que se hagan milagros, porque no son menester, pues está nuestra Santa Fe tan fundada por millares de milagros como tenemos en el Testamento Viejo y Nuevo" [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica](Fray Juan de Zumárraga - "Regla Cristiana")

[/FONT]
Creo que nadie con dos dedos de frente ni tampoco ningún historiador serio o estudioso de la historia podría afirmar que esa frase no fue escrita por Zumárraga. Si me equivoco corríjanme (no Novo) pero hasta donde yo se nadie (excepto el fulano ese que citó Novo) se atreve a decir que esa cita no es de Zumárraga.

¿Me equivoco, amigo CLASICKO?
[FONT=verdana, arial, helvetica]
[/FONT]
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La pregunta viene por que la hacen esposa del Espiritu Santo.

Dos cosas nada mas:

1.- La Escritura NUNCA dice que San Jose y Maria Santisima tuvieron sexo.

2.- ¿Tu crees que Maria Santísima tuvo sexo con el Espíritu Santo? Porque nosotros afirmamos que Ella es Virgen Perpetua.

Pax.