EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Que infame manera de pensar la tuya, de tener tu mentalidad, grandes misioneros y evangelizadores no hubieran llevado a Cristo a cientos de miles de almas indigenas, hubieran terminado en reservas y ghettos como lo hicieron los protestantes de Nueva Inglaterra.

Pax.
que gran observacion no me habia dado cuenta pero usted tiene razon los protestantes de inglaterra no evangelizaron a los indios nativos de norteamerica terminando con marginarlos en cambio los españoles bautizaban a cuanto indio se les atravesaba en pocas palabras, los protestantes no cumolieron con el precepto de dar a conocer a cristo a todo hombre sin importar que fueran salvajes como algunos erroneamente los llaman.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

que gran observacion no me habia dado cuenta pero usted tiene razon los protestantes de inglaterra no evangelizaron a los indios nativos de norteamerica terminando con marginarlos en cambio los españoles bautizaban a cuanto indio se les atravesaba en pocas palabras, los protestantes no cumolieron con el precepto de dar a conocer a cristo a todo hombre sin importar que fueran salvajes como algunos erroneamente los llaman.

Para los protestantes ingleses los nativos americanos eran filisteos. No merecían la conversión sino la espada del Señor.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Y que me dices de las pruebas contemporáneas a Fray Juan de Zumarraga? Ellas dan testimonio indirecto.

Pax.

Pero en esas "pruebas" hay alguna que demuestre directamente (no de forma cirncunstancial) que el propio Zumárraga presenció el milagro? Cualquiera pudo haberse inventado eso y cualquiera puede decir que Zumárraga o Juan Diego vieron el milagro o a la virgen. Pero no hay ningún testimonio directo del propio Zumárraga o Juan Diego manifestando que presenciaron el milagro. Ahí está el detalle.

Es como si te murieras y cien años después de tu muerte un grupito de mensos empieza a decir que a ti se te apareció la virgen y aparecen escritos de muchos locos. Sin embargo, si no aparece algo que hayas escrito tú mismo en la época del supuesto milagro, manifestando haber presenciado dicha aparición, todo lo que escriban los demás no vale porque si otros lo escriben probablemente sólo se trate de puro folklore, leyendas, tradición oral y exageraciones de la gente. Es como lo que yo pido del Apóstol Juan: un papiro o manuscrito donde el propio Juan Apóstol afirme haber presenciado la asunción de María. No hay tal cosa.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pero en esas "pruebas" hay alguna que demuestre directamente (no de forma cirncunstancial) que el propio Zumárraga presenció el milagro? Cualquiera pudo haberse inventado eso y cualquiera puede decir que Zumárraga o Juan Diego vieron el milagro o a la virgen. Pero no hay ningún testimonio directo del propio Zumárraga o Juan Diego manifestando que presenciaron el milagro. Ahí está el detalle.

Es como si te murieras y cien años después de tu muerte un grupito de mensos empieza a decir que a ti se te apareció la virgen y aparecen escritos de muchos locos. Sin embargo, si no aparece algo que hayas escrito tú mismo en la época del supuesto milagro, manifestando haber presenciado dicha aparición, todo lo que escriban los demás no vale porque si otros lo escriben probablemente sólo se trate de puro folklore, leyendas, tradición oral y exageraciones de la gente. Es como lo que yo pido del Apóstol Juan: un papiro o manuscrito donde el propio Juan Apóstol afirme haber presenciado la asunción de María. No hay tal cosa.

Si. Esas pruebas indirectas y contemporáneas demuestra que el propio Zumárraga presenció el milagro. Tienen validez para la investigador.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tienen validez para el investigador.

Investigadores con sesgo, poco objetivos y con poca credibilidad en la comunidad científica mundial. Ahí tienes al Dr. Dean Hammer con su fraude del gen gay. Lo mismo es esto de la guadalupe.

No se puede probar que Zumárraga presenció el milagro, simplemente porque no hay ningún escrito del propio Zumárraga donde este afirme tal cosa.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Investigadores con sesgo, poco objetivos y con poca credibilidad en la comunidad científica mundial. Ahí tienes al Dr. Dean Hammer con su fraude del gen gay. Lo mismo es esto de la guadalupe.

No se puede probar que Zumárraga presenció el milagro, simplemente porque no hay ningún escrito del propio Zumárraga donde este afirme tal cosa.

Bueno, te toca a ti demostrar que los autores que he citado a lo largo de todo este hilo son con sesgo, poco objetivos y con poca credibilidad. De lo contrario, quedaras como un pobre tonto.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lo que me faltaba, ahora resulta que la NASA, esta vendida al Vaticano. El colmo de los ignorantes, recurrir al conspiracionismo sin fundamento. Primero demuestreme que el Vaticano tiene comprado a la NASA, sino, comenzare a citar las pruebas dadas por la misma para demostrar el milagro guadalupano. Y fuentes reales, no meros pseudoperiodistas.

Pax.
jajaja ora si se la avento resulta que el vaticano todo lo compra.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Y que me dices de las pruebas contemporáneas a Fray Juan de Zumarraga? Ellas dan testimonio indirecto.

Pax.

contradicciones de escritos de zumarraga el cual dice claramente que ya no existen los milagros ,,,,,
olvisdaste que zumarraga escrio eso???
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Aun recuerdo cuando era un chiquillo de corta edad y mis padres me llevaban a las procesiones de semana santa que, año tras año, se hacian en mi pueblo. Y lo recuerdo de una manera comun en todo niño que observa con incredulidad como los "adultos" imploraban, rezaban y adoraban a todas aquellas estatuas lujosamente engalanadas para la ocasion y que eran llevadas a hombros por todas las calles del pueblo. Y es que, desde mi mas tierna infancia, mi infantil mente intuia que aquellas figuras que representaban el origen de una religion que yo, por aquel entonces, no podia entender de ninguna de las maneras, tenian el mismo poder que el "madelman" que me trajeron los reyes magos aquel año. Y es que cuando jugaba con mi "madelman" su apariencia herculea y poderosa No podia salvarle de que le arrancase brazos y piernas para luego volver a pegarselas con un famoso pegamento de la epoca llamado " PEGAMENTO Y-MEDIO". Y la misma y tragica suerte corrian las muñecas que los reyes magos habian traido a mis hermanas si estas cometian el error de dejarlas al alcance de mis traviesas manos.
pues yo toda mi vida e sido catolico y en las fiestas de mi pueblo nunca e visto que adoren las estatuas de la virgen y de los santos ni tampoco recuerdo de algun sacerdote u obispo que nos haiga ordenado que adoremos estatuas ni tampoco que nos haiga que si si no adoramos estatuas nos vayamos a condenar y la misa los domoingos es igual que siempre desde que comienza asta que termina es puro adorar a dios rara ves se menciona a la virgen y cuando se menciona es con cariño y respeto y yo en lo personal le tengo mucho cariño pero no por quiere decir que la adoro o que la hago diosa.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No tengo que esforzarme mucho. Simplemente no existe ningún escrito del propio Zumárraga donde este afirme haber presenciado el milagro guadalupano. Me quedo con eso.

Sin embargo hay pruebas indirectas que demuestra que Fray Juan de Zumarraga si presencio el milagro.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si tuvieron 6 hijos le estimo al menos que vivieron 6 años, al parecer María enviudo porque no se habla más de José.

Y no hay nada de malo en el procrear hijos porque es le primer mandamiento que tienen los judios con base en la Torah.
ja eso de los hijos ya esta debatido asta el hartasgo y comprobado que los hijos que menciona la biblia no son de maria solo jesus.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si tuvieron 6 hijos le estimo al menos que vivieron 6 años, al parecer María enviudo porque no se habla más de José.

Y no hay nada de malo en el procrear hijos porque es le primer mandamiento que tienen los judios con base en la Torah.
jaja dile eso a jesucristo que por que no cumplio ese mandamiento de la tora.