EL DEBATE DE LOS APOSTATAS EN NICEA y SUS HIJOS ACTUALIZADOS

YEHOSHUA;n3281731 dijo:
¿ Tu has recibido El Espíritu de Jesucristo ?

Me parece que no .-

Que dices tu Lc 1:79

Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;
Mira con el mayor respeto, lo que has escrito es pura palabrería, lo que demuestra a todas luces, que es demasiado pobre tu conocimiento bíblico.

Lo que dice el verso aludido, comienza en el verso 68 y si lees con atención, verás que Zacarías lo primero que hace es dar gloria, al Único Dios Verdadero YHWH.

YEHOSHUA;n3281716 dijo:
Bueno todos estamos claro que el hijo de Maria fue engendrado por Dios .. el punto de la apostasía es indicar que EL LOGOS en el principio es un engendro de algún dios ...

Los nicenos plantean esto y los arrianos dicen que fue creado ...ambos están errados de la verdad

Ireneo se metió con el Espíritu Santo como muchos pastores hacen hoy queriendo controlar la manifestación del mismo y eso es una herejía.
Saludos.

La Sombra;n3281733 dijo:
Mira con el mayor respeto, lo que has escrito es pura palabrería, lo que demuestra a todas luces, que es demasiado pobre tu conocimiento bíblico.

Lo que dice el verso aludido, comienza en el verso 68 y si lees con atención, verás que Zacarías lo primero que hace es dar gloria, al Único Dios Verdadero YHWH.

Agradezco tu respeto usuario "sombra"

por cierto lo que cito al final [
Lc 1:79]no es un argumento cristológico sino que solo bromeo con tu nick Sombra ..en ese caso dice "sombra de muerte"

En realidad el arrianismo es un gran desconocimiento de Dios ..y terminan diciendo ustedes

En el principio era Miguel una criatura angelical
y este era la marioneta de Dios en la creación
y Miguel el ángel era un dios

Eso trae la adoración hacia los ángeles ..

Pues según ustedes dice

"Adoren a Miguel todos los ángeles "

Yo creo que a ti te "sobra " conocimiento pero de una total apostasía de Cristo Dios

YEHOSHUA;n3281767 dijo:
Agradezco tu respeto usuario "sombra"

por cierto lo que cito al final [
Lc 1:79]no es un argumento cristológico sino que solo bromeo con tu nick Sombra ..en ese caso dice "sombra de muerte"

En realidad el arrianismo es un gran desconocimiento de Dios ..y terminan diciendo ustedes

En el principio era Miguel una criatura angelical
y este era la marioneta de Dios en la creación
y Miguel el ángel era un dios

Eso trae la adoración hacia los ángeles ..

Pues según ustedes dice

"Adoren a Miguel todos los ángeles "

Yo creo que a ti te "sobra " conocimiento pero de una total apostasía de Cristo Dios
Mira mi estimado, ninguna persona puede hablar de aquello que desconoce, asi que lo más sensato es tratar de embuirse en aquello que deseamos conocer o saber.

Por lo visto no tienes ni idea de quién es Miguel, pero este no es el lugar ni el momento.

Un placer haber dialogado contigo.

La Mancha de la popó aguada;n3281718 dijo:
He leído Ro. 8: 9- 11, como así también todo el capitulo 8, y no halle ahí nada de lo que tú imaginas que dice.

¡Sin embargo esto halle!

Reina Valera Gómez Jn. 8: 17, 18
También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Lo obvio no nesecita aclaración.

Juan 10:30 tampoco...

Ahí queda demostrado la verdadera naturaleza de Cristo, no importa que te hagas wey haciendo como que no ves.

La Mancha de la popó aguada;n3281776 dijo:
...Por lo visto no tienes ni idea de quién es Miguel, pero este no es el lugar ni el momento...

Ah, sí... Esa ya me la sé.

Yo nomás lo pongo de este modo: la confesión de pedro (Mateo 16) muestra la verdadera identidad de Cristo.

Con eso no habrá lugar ni momento para esparcir mentiritas.

La Sombra;n3281718 dijo:
He leído Ro. 8: 9- 11, como así también todo el capitulo 8, y no halle ahí nada de lo que tú imaginas que dice.

¡Sin embargo esto halle!

También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Lo obvio no nesecita aclaración.

Hola, Saludos

Me tomo la libertad hacerte una pregunta

Si el texto dice:
"......y el Padre que me envió da testimonio de mí......"

¿De qué manera el Padre, da testimonio de Jesús?

YEHOSHUA;n3281716 dijo:
Bueno todos estamos claro que el hijo de Maria fue engendrado por Dios .. el punto de la apostasía es indicar que EL LOGOS en el principio es un engendro de algún dios ...

Los nicenos plantean esto y los arrianos dicen que fue creado ...ambos están errados de la verdad

Voy a ir más lejos.

Los 4 evangelios son paulinos. Todas las cartas del Nuevo Testamento son paulinas. ¿Sabes por qué?

Por que había muchos cristianismos. Y el que triunfó fue la iglesia paulina.

Pablo predicó un Cristo resucitado. Y ahí le siguieron todos.

Y el Logos de Juan también es paulino. Si no asumes el Logos, el Cristo eterno, el que está a la derecha del Padre eterno, Aquel por el cual fueron creadas todas las cosas.

NO ERES CRISTIANO.

No te has enterado todavía. Y no asumes los evangelios. Y estás a un paso de convertirte a testigo de jehová.

La Sombra;n3281721 dijo:
Reina Valera Gómez Hch. 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Ya ves, Dios estaba CON ÉL

También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero.Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO TENGO PROBLEMA con NINGUNA ESCRITURA BÍBLICA, pues creo que DIOS ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO.

Y JESUCRISTO enseñó, y dio TESTIMONIO sobre las TRES PERSONAS DIVINAS, con TOTAL CLARIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jorge Enrique;n3281863 dijo:
Hola, Saludos

Si el texto dice:

Reina Valera Gómez 2Pe. 1: 17
Porque Él recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando le fue enviada desde la magnífica gloria una gran voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

Reina Valera Gómez 1Jn. 5: 9
Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios que Él ha dado acerca de su Hijo.

>valenzuela<;n3281897 dijo:
estás a un paso de convertirte a testigo de jehová.

Nada que ver ... No acepto que el Logos sea una criatura , asi que nunca seré un arriano o u TTJJ

Por otro lado , el disparate que dices es que crees en un Logos eterno al lado de otro Dios Padre ..

no se cual de las dos cosas sean peores si el disparate arriano o el disparate que mencionas

YEHOSHUA;n3281362 dijo:
DATOS HISTÓRICOS DE NICEA
El concilio de Nicea I (o Primer concilio de Nicea) fue un sínodo de obispos que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 325 D.C en la ciudad de Nicea de Bitinia en el Imperio romano. Esta ciudad hoy es llamada en turco İznik y forma parte de la provincia de Bursa en Turquía.

El emperador Constantino I había dado muestras de sus simpatías por el cristianismo mediante el Edicto de Milán de 313, por el cual dio a los cristianos la libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones.

Años después se enfrentó a Licinio, que dominaba la parte oriental del Imperio romano, y lo derrotó en 323. tomando un gran poder en Roma .-

Constantino era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano.

El propósito de este concilio era establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana

Uno de los propósitos del concilio fue resolver los desacuerdos surgidos dentro de la Iglesia de Alejandría sobre la naturaleza del Hijo en su relación con el Padre: en particular, si el Hijo había sido "engendrado" por el Padre desde su propio ser, y por lo tanto no tenía principio, o bien creado de la nada, y por lo tanto tenía un principio.

Alejandro de Alejandría y su discípulo y sucesor Atanasio de Alejandría tomaron la primera posición, mientras que el popular presbítero Arrio, de quien procede el término arrianismo, tomó la segunda. En aquellos momentos esa era la cuestión principal que dividía a los cristianos.

Alejandro y Atanasio defendían que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre; en cambio, Arrio y el obispo Eusebio de Nicomedia afirmaban que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.

Después de milenios la controversia continua igual o peor ... lejos de solucionar el problema de la falsa cristologia en Nicea se introdujo un error nuevo ..el que el hijo aunque procedente de Dios fuese una persona distinta en el principio junto a un Dios Padre ..

Marcando así en la linea del tiempo el Génesis de la apostasía institucional de la Iglesia católica .

En este tema veré la falsa cristologia expuesta en Nicea y la conclusión apostata de la revelación original ocurrida en Nicea y la actualización de estos espíritus de error

Saludos

Justo con el Emperador Constantino I, también conocido como el "Papa Negro", no por su color de piel, sino por el color de su alma, empezó el deterioro de la Iglesia de Cristo porque "obligó" a ser cristiano a todos sus conciudadanos y a practicarla como religión oficial (aunque Dios siempre ha guardado un remanente).

El Hijo, la segunda persona de Dios; fue, es y será siempre Dios, pero la encarnación de Jesús de Nazaret (engendrado por el Espíritu Santo en María) era simplemente un hombre como nosotros, con nuestras propias limitaciones, pero sin mancha, sin pecado por un espacio de tiempo de 33 años aprox.

Un Abrazo
YEHOSHUA Hermano.

>valenzuela<;n3281897 dijo:
Y estás a un paso de convertirte a testigo de jehová.
Otra de esas estúpidas declaraciones que van mas tras el efectivismo que la sabiduría.
Para ser Testigo de Jehová se necesita pertenecer a esa organización.

Jorge Enrique;n3281863 dijo:
Hola, Saludos

Si el texto dice:

Con milagros, prodigios y señales.

Saludos Jorge Enrique.

YEHOSHUA;n3281909 dijo:
Nada que ver ... No acepto que el Logos sea una criatura , asi que nunca seré un arriano o u TTJJ

Por otro lado , el disparate que dices es que crees en un Logos eterno al lado de otro Dios Padre ..

no se cual de las dos cosas sean peores si el disparate arriano o el disparate que mencionas

Respuesta capciosa. Pero Juan dice lo que dice:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

YEHOSHUA;n3281610 dijo:
Vaya ... esta canción es para ti

[video=youtube;v-YZD1oAQJ0]https://www.youtube.com/watch?v=v-YZD1oAQJ0[/video]

1ªJuan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

YEHOSHUA;n3281909 dijo:

>valenzuela<;n3281920 dijo:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros

¿Pues qué es lo que no entiendes?

La mancha de la popó aguada;n3281733 dijo:
...Lo que dice el verso aludido, comienza en el verso 68 y si lees con atención, verás que Zacarías lo primero que hace es dar gloria, al Único Dios Verdadero...

Me parece que al esperpento de la gorrita negra se le olvidó esto:

"...Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito".

¡Arroz!

>valenzuela<;n3281920 dijo:

Yo si creo lo que está escrito en Juan 1 :1

Los nicenos y los actualizados nicenos incurren en la herejía de proclamar que hay dos personas distintas en el principio ( y luego tres )

El Verbo o Logos esta con Dios en el principio pero El es Dios unipersonal y singular o sea ÚNICO .

Nada de dos personas distintas : Una Dios y otra un Logos engendrado o peor un Logos creado

El Logos es la PALABRA de DIOS PADRE ... una extensión o manifestación de la deidad ..no otra personalidad distinta

El es la IMAGEN del DIOS INVISIBLE , es decir su forma humana en el principio , una teofanía del Padre

Ustedes parten la deidad en dos o tres seres independientes , en tres almas diferentes conversando entre ellas en el principio y eso es un asqueroso politeísmo o henoteísmo ...

YEHOSHUA;n3282012 dijo:
Yo si creo lo que está escrito en Juan 1 :1

Los nicenos y los actualizados nicenos incurren en la herejía de proclamar que hay dos personas distintas en el principio ( y luego tres )

El Verbo o Logos esta con Dios en el principio pero El es Dios unipersonal y singular o sea ÚNICO .

Nada de dos personas distintas : Una Dios y otra un Logos engendrado o peor un Logos creado

El Logos es la PALABRA de DIOS PADRE ... una extensión o manifestación de la deidad ..no otra personalidad distinta

El es la IMAGEN del DIOS INVISIBLE , es decir su forma humana en el principio , una teofanía del Padre

Ustedes parten la deidad en dos o tres seres independientes , en tres almas diferentes conversando entre ellas en el principio y eso es un asqueroso politeísmo o henoteísmo ...

Creo que es más sano utilizar la "razón" que dejarse llevar por las emociones. Alguien soltó la sentencia "embutido divino" al referirse a la trinidad, y ahora tú de forma capciosa me sueltas la palabra " ustedes" y "asqueroso politeismo".

Cómo crees que Cristo, el Verbo, fuese autosuficiente?

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

A Dios se le puede entender por medio de la razón:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Pero el Verbo (Logos) es un Ser (Espíritu) muy especial.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

No se llega a Él de cualquier manera:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Jua 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

En consecuencia, el Verbo o Logos es algo más que una manifestación o Teofanía del Padre. ¿O no?