Creo que es más sano utilizar la "razón" que dejarse llevar por las emociones. Alguien soltó la sentencia "embutido divino" al referirse a la trinidad, y ahora tú de forma capciosa me sueltas la palabra " ustedes" y "asqueroso politeismo".
Cómo crees que Cristo, el Verbo, fuese autosuficiente?
Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
A Dios se le puede entender por medio de la razón:
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
Pero el Verbo (Logos) es un Ser (Espíritu) muy especial.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
No se llega a Él de cualquier manera:
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Jua 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
En consecuencia, el Verbo o Logos es algo más que una manifestación o Teofanía del Padre. ¿O no?