EL DEBATE DE LOS APOSTATAS EN NICEA y SUS HIJOS ACTUALIZADOS

Jorge Enrique;n3282648 dijo:
Tenlo por seguro

tienes más imaginación de la que puedas haber imaginado

Perdóname Hermano, pero... ¿A quien va dirigido este post?

Salutaciones en Cristo Jesús. Jorge Enrique mi Hermano.

Fray Escoba;n3282638 dijo:
[ Sea como sea, somos creados a imagen y semejanza de Él, si te paras por un momento a meditar, sabrás como eres, y así mismo averiguarás como es Dios.Somos Cuerpo, espíritu y alma, somos tres y los tres concuerdan.

Sabes una cosa usuario Fray Escoba
Casi todas las "ilustraciones" de la trinidad por paradoja no son trinitarias sino unicistas . Y los trinitarios ni siquiera se dan por aludidos

En este caso tu ilustración muestra a UN DIOS unipersonal y no a un dios tripersonal ya que el ser humano aunque tenga Espíritu , alma y cuerpo separado e independiente y aun en distinta conciencia NUNCA es mas de UNA PERSONA en identidad..Es decir mi Nombre o identidad es Julio Parada y Mi Espíritu es Julio Parada ...mi alma es Julio Parada y mi cuerpo físico es Julio Parada

En el caso de Dios es lo mismo siempre su identidad es la del Mesías ..Nuestro Señor Jesús

Por lo tanto tu "ilustración" coincide con lo que yo enseño y no con lo que tu postulas ni ningún trinitario

Dios es UNO como nosotros los seres humanos somos UNO ..cada uno en particular . UNA sola identidad personalizada .

Decir estas cosas y ser trinitario es darse un tiro en el pie

paradoja.gif

Jorge Enrique;n3282648 dijo:
Tenlo por seguro

tienes más imaginación de la que puedas haber imaginado

Pues revisa en tus propias Biblias Católicas mas conocidas y veras que 1 Juan 5 :7 no aparece como en algunas Biblias protestantes evangélicas ..El consenso universal es que lo que no aparece y subrayado en rojo es Espurio
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

te pego la Biblia de Jerusalén

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"337","width":"600","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/Juan.png"}[/IMG2]

Última edición:
Fray Escoba;n3282661 dijo:
Perdóname Hermano, pero... ¿A quien va dirigido este post?

Salutaciones en Cristo Jesús. Jorge Enrique mi Hermano.

En alusión a una frase escrita por ese troll que inhundó el foro con su mensaje subliminal

Jorge Enrique;n3282697 dijo:
En alusión a una frase escrita por ese troll que inhundó el foro con su mensaje subliminal

No iba a citar todo ese mensaje

habría sido como colaborar con él

aunque hay algunos que se lo atribuyeron

sin preguntar, como lo has hecho tu

hermano fray Escoba

YEHOSHUA;n3281542 dijo:
La apostasía ya te dije que es la negación de la fe ..no se por que preguntas lo que todos saben

Ahora el Misterio que entiendo que no se maneje es la Apostasía institucional de la iglesia Católica después de Nicea ..

Cuando en Ap 18:4 se indica que EL PUEBLO DE DIOS salga de la Babilonia ...se entiende que BABILONIA es una institución que ha caido en una apostasia colectiva y que la única solución es SALIR DE ELLA o sea ,se refiere a que esta secta no tiene nada de bueno y será castigada por su prostitución .
Apocalipsis 18:4

Y según el catecismo catolico, esto sucederá en los tiempos del fin.

La última prueba de la Iglesia

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

http://www.vatican.va/archive/catech...s2c2a7_sp.html

En el Código de la Iglesia las penas canónicas infligidas a los apóstatas. «El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latæ sententiæ» (c. 1364,1). Y «se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento, 1º a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos» (c. 1184).

apostatar es abandonar la fe que una vez fue recibida, por eso los católicos pueden castigar a quienes una vez fueron sus fieles (excomulgandolo) no así a quienes se negaron a abrazar esa fe católica y la rechazaron de entrada, esos no son apóstatas ya que nunca recibieron dicha fe y a ellos no se les puede castigar con la "excomulgacion" ya que nunca tuvieron "comunión" con la iglesia católica.

http://www.infocatolica.com/blog/ref...-maximo-pecado

Dios te bendiga.​

YEHOSHUA;n3282676 dijo:
Sabes una cosa usuario Fray Escoba
Casi todas las "ilustraciones" de la trinidad por paradoja no son trinitarias sino unicistas . Y los trinitarios ni siquiera se dan por aludidos

En este caso tu ilustración muestra a UN DIOS unipersonal y no a un dios tripersonal ya que el ser humano aunque tenga Espíritu , alma y cuerpo separado e independiente y aun en distinta conciencia NUNCA es mas de UNA PERSONA en identidad..Es decir mi Nombre o identidad es Julio Parada y Mi Espíritu es Julio Parada ...mi alma es Julio Parada y mi cuerpo físico es Julio Parada

En el caso de Dios es lo mismo siempre su identidad es la del Mesías ..Nuestro Señor Jesús

Por lo tanto tu "ilustración" coincide con lo que yo enseño y no con lo que tu postulas ni ningún trinitario

Dios es UNO como nosotros los seres humanos somos UNO ..cada uno en particular . UNA sola identidad personalizada .

Decir estas cosas y ser trinitario es darse un tiro en el pie

Las dos cosas son ciertas, por un lado Dios son tres personas, y por otro lado Dios es uno. Una cosa no quita la otra, sino amplía la luz.

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Jorge Enrique;n3282698 dijo:
No iba a citar todo ese mensaje

habría sido como colaborar con él

aunque hay algunos que se lo atribuyeron

sin preguntar, como lo has hecho tu

hermano fray Escoba

Solo he dicho en voz alta lo que todos pensamos en este foro. Total indignación ante tal hecho.

Abrazos Hermano.

Fray Escoba;n3282830 dijo:
Las dos cosas son ciertas, por un lado Dios son tres personas, y por otro lado Dios es uno. Una cosa no quita la otra, sino amplía la luz.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ok ..supongo que eres uno de los "nicenos" actualizados de que habla este tema

Siempre no deja de sorprenderme cuando evitan los argumentos que les doy y sostienen su falacia y su mentira sin ningun pudor

Usuario Fray escoba te pregunto esto pues no se entiende tu oximoron teologico de la deidad

Dices dos cosas opuestas y terminas elaborando un tercer concepto muy extraño

Mi pregunta es esta
¿ Como entiendes tu a las tres personas siendo un dios ?

1.- ¿ Son tres personas distintas separadas las unas de las otras ?

https://www.forocristiano.com/foros...eligion/47992-el-absurdo-dogma-de-la-trinidad

TRINIDAD.jpg

La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS

2.- ¿ Son tres personas fusionadas en un dios ?

YEHOSHUA;n3282853 dijo:
Ok ..supongo que eres uno de los "nicenos" actualizados de que habla este tema

Siempre no deja de sorprenderme cuando evitan los argumentos que les doy y sostienen su falacia y su mentira sin ningun pudor

Usuario Fray escoba te pregunto esto pues no se entiende tu oximoron teologico de la deidad

Dices dos cosas opuestas y terminas elaborando un tercer concepto muy extraño

Mi pregunta es esta
¿ Como entiendes tu a las tres personas siendo un dios ?

1.- ¿ Son tres personas distintas separadas las unas de las otras ?

https://www.forocristiano.com/foros/...de-la-trinidad

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/foro7truenos.webs.com\/TRINIDAD.jpg"}[/IMG2]

La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS

2.- ¿ Son tres personas fusionadas en un dios ?

Mateo 26:
63. Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Daniel 7:
13. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

Juan 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi PADRE conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Los Tres son Uno como nosotros somos cuerpo, alma y espíritu, pues a su imagen y semejanza fuimos creados.

Ya no tengo que explicarlo, está bien claro.

Saludos.

Fray Escoba;n3283032 dijo:
Ya no tengo que explicarlo, está bien claro.

Saludos

Ok .. me que da claro que no debatirás nada y seguiras pegando textos espurios aun demostrando a cualqier intelecto que eso no es válido en ninguna parte ..pues adelante , sigue asi , a mi no me estorbas

Pero mejor ni escribieras en este post ..y en ninguno que te indique usar tu razón bíblica ..
lo que haces es despreciable a mi entender

Si vas a ser tan dogmático y absurdo ... es mejor tenerte en reserva

Adiós

Aquí tienes mas textos espurios YEHOSHUA
  1. Gn 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
    1. Los ángeles no son creadores.
    2. No estamos hechos a la imagen de los ángeles.
    3. No existe ningún lugar en el Antiguo Testamento donde un líder se refiera a sí mismo con el término “nosotros.”
  2. Gn 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
  3. Gn 11:7: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”
  4. Gn 19:24: “Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos;”
  5. Sal 45:6-7: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”
    1. Esto es citado en He 1:8: “Mas del Hijo dice; Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
    2. La Biblia de los Testigos de Jehová lo ha traducido como “Dios es tu Trono por siempre y para siempre…” ¿Quién es el Trono de Dios? Dios no es ni será un trono para nadie. Un rey se sienta en un trono y Dios se sienta en Su trono, nadie se sienta en Dios como si Él fuera el trono donde alguien se sienta.
  6. Is 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí.’”
  7. Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’”
  8. Amos 4:10-11: “Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espadas a vuestro jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [YHWH]. 11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [YHWH]. ”
  9. Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”
  10. Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
    1. Note que hay un nombre y tres personas.
  11. 1 Co 12:4-6: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
    1. Aquí “Señor” es probablemente Jesús. Ver el siguiente versículo.
  12. 2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
  13. Ef 4:4-6: “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
  14. 1 P 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”
  15. Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

YEHOSHUA;n3283228 dijo:
Pues ya te dije que no atiendo textos espurios como argumentos y tampoco copy pastes enlatados

A ver si argumentas con tus palabras ...

¿cuando publicas los textos copiados de las noticias, son tus palabras?

Dios es uno solo, Padre Hijo y Espíritu Santo
El Padre dijo: "Yo mismo iré y atraeré a todos a mi monte Santo"

Él Padre vino en el Hijo y nos bautiza con su Espíritu

YEHOSHUA;n3283228 dijo:
Pues ya te dije que no atiendo textos espurios como argumentos y tampoco copy pastes enlatados

A ver si argumentas con tus palabras ...

¡Claro!

solo tu puedes copiar y pegar

entiende una cosa

yo te explico lo que creo y te doy mis razones de porqué creo

si tu crees algo distinto, bien, lo respeto

lo que no puedes pretender es que crea como tu, solo porque tu lo dices
Yo no pretendo que creas como yo
¿entiendes?

Fray Escoba;n3282362 dijo:
Estáis equivocados los dos (permitidme que os lo diga) con toda humildad.

1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Un Cordial Abrazo a ambos.

Perdón, puedes decir en qué estoy equivocado?

Con toda humildad. Gracias.

>valenzuela<;n3283252 dijo:
Perdón, puedes decir en qué estoy equivocado?

Con toda humildad. Gracias.

Te remito al post #127.
1ª Juan
5:7

Un Abrazo.

YEHOSHUA;n3283442 dijo:
No puede por que solo pega textos .... y ni siquiera se alude este Fray Escoba de que el texto de
1 Juan 5 :7 tiene añadido ESPURIO

Repito lo que he dicho en este tema (si mal no recuerdo). ¿Y quién crees tú que me inspira primeramente para luego buscar los textos señalados, por capítulo y versículo?. Primero soy inspirado en partes de la Escritura; luego tengo que encontrarlos en la Concordancia electrónica. Es sencillo la comprensión de esto. No es complicado. ¿Me explico con claridad o por lo contrario para ti; no?

Recibe un Abrazo YEHOSHUA.

Fray Escoba;n3283597 dijo:
Repito lo que he dicho en este tema (si mal no recuerdo). ¿Y quién crees tú que me inspira primeramente para luego buscar los textos señalados, por capítulo y versículo?. Primero soy inspirado en partes de la Escritura; luego tengo que encontrarlos en la Concordancia electrónica. Es sencillo la comprensión de esto. No es complicado. ¿Me explico con claridad o por lo contrario para ti; no?

Recibe un Abrazo YEHOSHUA.

Pues cada vez tiene menos peso tu opinion en el foro debido a que "alguien espiritual" te inspira textos espurios

Por lo demás no aclaras si tu crees que 1 Juan 5 :7 tiene añadido ESPURIO o no

lo cual me dice que eres una persona deshonesta en tu argumentación ..casi mentirosa

No abrazo a semejantes religiosos