Jorge Enrique;n3282648 dijo:Tenlo por seguro
tienes más imaginación de la que puedas haber imaginado
Perdóname Hermano, pero... ¿A quien va dirigido este post?
Salutaciones en Cristo Jesús. Jorge Enrique mi Hermano.
Fray Escoba;n3282638 dijo:[ Sea como sea, somos creados a imagen y semejanza de Él, si te paras por un momento a meditar, sabrás como eres, y así mismo averiguarás como es Dios.Somos Cuerpo, espíritu y alma, somos tres y los tres concuerdan.

Fray Escoba;n3282661 dijo:Perdóname Hermano, pero... ¿A quien va dirigido este post?
Salutaciones en Cristo Jesús. Jorge Enrique mi Hermano.
Jorge Enrique;n3282697 dijo:En alusión a una frase escrita por ese troll que inhundó el foro con su mensaje subliminal
YEHOSHUA;n3281542 dijo:La apostasía ya te dije que es la negación de la fe ..no se por que preguntas lo que todos saben
Ahora el Misterio que entiendo que no se maneje es la Apostasía institucional de la iglesia Católica después de Nicea ..
Cuando en Ap 18:4 se indica que EL PUEBLO DE DIOS salga de la Babilonia ...se entiende que BABILONIA es una institución que ha caido en una apostasia colectiva y que la única solución es SALIR DE ELLA o sea ,se refiere a que esta secta no tiene nada de bueno y será castigada por su prostitución .Apocalipsis 18:4
YEHOSHUA;n3282676 dijo:Sabes una cosa usuario Fray Escoba
Casi todas las "ilustraciones" de la trinidad por paradoja no son trinitarias sino unicistas . Y los trinitarios ni siquiera se dan por aludidos
En este caso tu ilustración muestra a UN DIOS unipersonal y no a un dios tripersonal ya que el ser humano aunque tenga Espíritu , alma y cuerpo separado e independiente y aun en distinta conciencia NUNCA es mas de UNA PERSONA en identidad..Es decir mi Nombre o identidad es Julio Parada y Mi Espíritu es Julio Parada ...mi alma es Julio Parada y mi cuerpo físico es Julio Parada
En el caso de Dios es lo mismo siempre su identidad es la del Mesías ..Nuestro Señor Jesús
Por lo tanto tu "ilustración" coincide con lo que yo enseño y no con lo que tu postulas ni ningún trinitario
Dios es UNO como nosotros los seres humanos somos UNO ..cada uno en particular . UNA sola identidad personalizada .
Decir estas cosas y ser trinitario es darse un tiro en el pie
Jorge Enrique;n3282698 dijo:No iba a citar todo ese mensaje
habría sido como colaborar con él
aunque hay algunos que se lo atribuyeron
sin preguntar, como lo has hecho tu
hermano fray Escoba
Fray Escoba;n3282830 dijo:Las dos cosas son ciertas, por un lado Dios son tres personas, y por otro lado Dios es uno. Una cosa no quita la otra, sino amplía la luz.
1ª Juan 5:7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
YEHOSHUA;n3282853 dijo:Ok ..supongo que eres uno de los "nicenos" actualizados de que habla este tema
Siempre no deja de sorprenderme cuando evitan los argumentos que les doy y sostienen su falacia y su mentira sin ningun pudor
Usuario Fray escoba te pregunto esto pues no se entiende tu oximoron teologico de la deidad
Dices dos cosas opuestas y terminas elaborando un tercer concepto muy extraño
Mi pregunta es esta
¿ Como entiendes tu a las tres personas siendo un dios ?
1.- ¿ Son tres personas distintas separadas las unas de las otras ?
https://www.forocristiano.com/foros/...de-la-trinidad
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/foro7truenos.webs.com\/TRINIDAD.jpg"}[/IMG2]
La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS
2.- ¿ Son tres personas fusionadas en un dios ?
Fray Escoba;n3283032 dijo:Ya no tengo que explicarlo, está bien claro.
Saludos
Jorge Enrique;n3283212 dijo:Aquí tienes mas textos espurios YEHOSHUA
YEHOSHUA;n3283228 dijo:Pues ya te dije que no atiendo textos espurios como argumentos y tampoco copy pastes enlatados
A ver si argumentas con tus palabras ...
YEHOSHUA;n3283228 dijo:Pues ya te dije que no atiendo textos espurios como argumentos y tampoco copy pastes enlatados
A ver si argumentas con tus palabras ...
Fray Escoba;n3282362 dijo:Estáis equivocados los dos (permitidme que os lo diga) con toda humildad.
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Un Cordial Abrazo a ambos.
No puede por que solo pega textos .... y ni siquiera se alude este Fray Escoba de que el texto de>valenzuela<;n3283252 dijo:Perdón, puedes decir en qué estoy equivocado?
Con toda humildad. Gracias.
>valenzuela<;n3283252 dijo:Perdón, puedes decir en qué estoy equivocado?
Con toda humildad. Gracias.
YEHOSHUA;n3283442 dijo:No puede por que solo pega textos .... y ni siquiera se alude este Fray Escoba de que el texto de
1 Juan 5 :7 tiene añadido ESPURIO
Fray Escoba;n3283597 dijo:Repito lo que he dicho en este tema (si mal no recuerdo). ¿Y quién crees tú que me inspira primeramente para luego buscar los textos señalados, por capítulo y versículo?. Primero soy inspirado en partes de la Escritura; luego tengo que encontrarlos en la Concordancia electrónica. Es sencillo la comprensión de esto. No es complicado. ¿Me explico con claridad o por lo contrario para ti; no?
Recibe un Abrazo YEHOSHUA.