EL DEBATE DE LOS APOSTATAS EN NICEA y SUS HIJOS ACTUALIZADOS

>valenzuela<;n3282054 dijo:
En consecuencia, el Verbo o Logos es algo más que una manifestación o Teofanía del Padre. ¿O no?

El Logos es la PALABRA del PADRE y no otra persona al lado del PADRE ..ese es el problema que define la UNIDAD de DIOS o ser POLITEISTA o ARRIANO

Cada vez que le pones personalidad distinta al Padre del Logos de Dios incurres en idolatría politeista ..Dios es UNO y unipersonal .

El Logos es su identidad ..no hay dos ni tres identidades en el principio

Esa es la Revelación que Dios me entregó acerca de Dios Padre y de Cristo .-

Fray Escoba;n3281918 dijo:
Con milagros, prodigios y señales.

Saludos Jorge Enrique.

Estas señales también acompañaron a los discípulos

Fray Escoba;n3281918 dijo:
Con milagros, prodigios y señales.

Saludos Jorge Enrique.

No. El Padre es algo muy grande.
Es el testimonio no de uno ni de dos, sino de varios ángeles del Padre.

Jorge Enrique;n3282323 dijo:
Estas señales también acompañaron a los discípulos

Así es, y así debe ser:

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Por cuanto...

Juan
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Estás en la Verdad, en pura doctrina de fe en Cristo Jesús, mi Hermano Jorge Enrique. El señor Jesucristo te siga bendiciendo.

El_Chío;n3282324 dijo:

Juan 14:11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Un Abrazo en el Señor El_Chío.​

El_Chío;n3282326 dijo:
Las señales de Jesús son los dones del Espíritu de Pablo.

Ciertamente es así. En cuanto a creer también llegas a la estatura de fe que se requiere para las Obras de Dios. Veladamente manifiestas que Cristo era hombre; el Hijo del Hombre, ésta: doctrina pura de Jesucristo.

Dios te bendiga El_Chío.

La Sombra;n3281902 dijo:
Reina Valera Gómez 2Pe. 1: 17
Porque Él recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando le fue enviada desde la magnífica gloria una gran voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

Reina Valera Gómez 1Jn. 5: 9
Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios que Él ha dado acerca de su Hijo.

te agradezco

Fray Escoba;n3282347 dijo:
Juan 14:11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Un Abrazo en el Señor El_Chío.​

1 Corintios 12:4-6
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

El Espíritu es el mismo
El Señor es el mismo
Es el mismo Dios
que hace todas las cosas en todos

YEHOSHUA;n3282205 dijo:
El Logos es la PALABRA del PADRE y no otra persona al lado del PADRE ..ese es el problema que define la UNIDAD de DIOS o ser POLITEISTA o ARRIANO

Cada vez que le pones personalidad distinta al Padre del Logos de Dios incurres en idolatría politeista ..Dios es UNO y unipersonal .

El Logos es su identidad ..no hay dos ni tres identidades en el principio

Esa es la Revelación que Dios me entregó acerca de Dios Padre y de Cristo .-

Cuando hablas de politeísmo YEHOSHUA te refieres a varios dioses, pero Dios es uno, sólo hay un Dios verdadero, que está compuesto por tres personas, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Hablar de Jesucristo como Dios es correcto, hablar del Espíritu Santo como Dios también es correcto. No erran los que tal hacen.

Abrazos YEHOSHUA, Dios te bendiga.

El_Chío;n3282324 dijo:

1ª Corintios
1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

El testimonio de Cristo son todos los dones del Espíritu Santo que recibieron sus discípulos, por los cuales; se hicieron grandes señales, prodigios y milagros.
Es decir, el testimonio de Cristo fueron y siguen siendo: Los milagros, prodigios y señales. En definitiva parte de su Obra sobre la tierra.

>valenzuela<;n3282054 dijo:
Creo que es más sano utilizar la "razón" que dejarse llevar por las emociones. Alguien soltó la sentencia "embutido divino" al referirse a la trinidad, y ahora tú de forma capciosa me sueltas la palabra " ustedes" y "asqueroso politeismo".

Cómo crees que Cristo, el Verbo, fuese autosuficiente?

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

A Dios se le puede entender por medio de la razón:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Pero el Verbo (Logos) es un Ser (Espíritu) muy especial.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

No se llega a Él de cualquier manera:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Jua 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

En consecuencia, el Verbo o Logos es algo más que una manifestación o Teofanía del Padre. ¿O no?

Estáis equivocados los dos (permitidme que os lo diga) con toda humildad.

1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Un Cordial Abrazo a ambos.

Fray Escoba;n3282362 dijo:
Estáis equivocados los dos (permitidme que os lo diga) con toda humildad.

1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Un Cordial Abrazo a ambos.

Usuario Fray Escoba
Pues te basas en un texto que tiene una parte ESPURIO ... El texto de 1 Juan 5 :7 dice de esta forma en todas las Biblias apegadas al texto original [ Lo espurio es lo marcado en rojo]

1Jn 5:7 ​Porque tres son los que dan testimonio:

No puedes argumentar desde lo ESPURIO ..lo siento no insistas

Fray Escoba;n3282354 dijo:
Cuando hablas de politeísmo YEHOSHUA te refieres a varios dioses, pero Dios es uno, sólo hay un Dios verdadero, que está compuesto por tres personas, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.Hablar de Jesucristo como Dios es correcto, hablar del Espíritu Santo como Dios también es correcto. No erran los que tal hacen.Abrazos YEHOSHUA, Dios te bendiga.

Un Dios nunca puede esta compuesto de tres personas distintas o es UNO o son tres ...
Yo creo que Dios es UNO EL PADRE el cual es EL LOGOS el cual es EL ESPÍRITU SANTO
Jesucristo hombre es el HIJO de este UNO DIOS .-

YEHOSHUA;n3282535 dijo:
Un Dios nunca puede esta compuesto de tres personas distintas o es UNO o son tres ...
Yo creo que Dios es UNO EL PADRE el cual es EL LOGOS el cual es EL ESPÍRITU SANTO
Jesucristo hombre es el HIJO de este UNO DIOS .-

La filosofía de la trinidad plantea un dios tripersonal . lo cual es antibiblico en extremo ..Dios es Uno y cada vez que actúa el Logos o El Espíritu Santo lo hace Como Dios mismo lo que implica que tanto Dios Padre y El Logos y El Espíritu Santo es la misma y única persona en Dios

YEHOSHUA;n3282534 dijo:
Usuario Fray Escoba
Pues te basas en un texto que tiene una parte ESPURIO ... El texto de 1 Juan 5 :7 dice de esta forma en todas las Biblias apegadas al texto original [ Lo espurio es lo marcado en rojo]

1Jn 5:7 ​Porque tres son los que dan testimonio:

No puedes argumentar desde lo ESPURIO ..lo siento no insistas

Bueno sea como sea que como tu quieras entenderlo, es tu problema, yo por mi parte el Espíritu Santo me da suficiente inspiración y luz para saber por donde camino.

No me inspira Las Escrituras (más son inspiradas) sino, como ya dije; el Espíritu Santo me lleva a ellas para exponerlas, y dar cuenta con Libros, capítulos y versículos.
Pero La Palabra está en mi.
Cada uno dará cuenta de sí ante el Padre.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3282562 dijo:
La filosofía de la trinidad plantea un dios tripersonal . lo cual es antibiblico en extremo ..Dios es Uno y cada vez que actúa el Logos o El Espíritu Santo lo hace Como Dios mismo lo que implica que tanto Dios Padre y El Logos y El Espíritu Santo es la misma y única persona en Dios

Sea como sea, somos creados a imagen y semejanza de Él, si te paras por un momento a meditar, sabrás como eres, y así mismo averiguarás como es Dios.

Somos Cuerpo, espíritu y alma, somos tres y los tres concuerdan.

Jorge Enrique;n3282353 dijo:
1 Corintios 12:4-6
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

El Espíritu es el mismo
El Señor es el mismo
Es el mismo Dios
que hace todas las cosas en todos

Dirás más bien.
El Espíritu es el mismo
El Señor es el mismo
El Padre es el mismo
Y los tres son uno: Dios Único y Verdadero.

Fray Escoba;n3282641 dijo:
Dirás más bien.
El Espíritu es el mismo
El Señor es el mismo
El Padre es el mismo
Y los tres son uno: Dios Único y Verdadero.
Exactamente

claro que hay quienes llaman espurios a todos los textos de los que se infiere la Trinidad

Tenlo por seguro

tienes más imaginación de la que puedas haber imaginado