Originalmente enviado por: HERMANO
CREO QUE EDDY NO SE HA DIGNADO A LEER ESTE BUEN ESTUDIO SOBRE SUS HERMANOS Y LOS HIJOS DE MARIA.
OTRA COSA, EN EL NUEVO TESTAMENTO EL TEMA PRINCIPAL ES JESUS Y SU EVANGELIO, Y NO LA VIDA INTIMA DE MARIA Y JOSE, AUNQUE CON EL ESTUDIO DE MARIPAZ QUEDA COMPRENDIDO QUIENES SON PRIMOS, HERMANOS Y PARIENTES.
SALUDOS
Veamos qué dice eso que llamas
BUEN ESTUDIO:
(CONTINUACIÓN)
4.- El mismo Jesús los reconoce como hermanos según el relato de Mateo, Marcos y Juan:
Mateo -Mt. 28
“… anunciad a los hermanos (adelfois) de mí (mou) que vayan…”;
A pesar de que los llama
hermanos, no hay evidencia que sean los
hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús. No los reconoce como hermanos biológicos, ni como los hijos de su propia madre.
Si lees con atención los textos completos, verás que Jesús se está refiriendo a sus Once Discípulos como hermanos, y no creo que los Once sean los hijos biológicos de José y María. ¿O crees que lo sean? ¿Te das cuenta de lo que te estoy diciendo? Veo que que no verificaste ese dato y solamente lo pusiste como otra de tus pruebas, así como tampoco aquellos que te felicitan por tu buen estudio. Claramente, este es un ejemplo más sobre el uso general del término
hermanos (adelfois) en el Nuevo Testamento a personas que no son hermanos biológicos.
Marcos - Mr. 3:34: “Mira la madre de mí y los hermanos de mí (>adelfoi mou). Cualquiera que hace la voluntad de Dios este hermano de mí y hermana (adelfas mou kai adelfh) y madre es:
O sea que me estás diciendo que
toda la multitud allí reunida escuchando a Jesús eran los
hijos que José y María tuvieron después de Jesús.
Sinceramente, no es así. Verifícalo. Lee el texto completo (veo que no lo has hecho), y verás la imposibilidad de lo que dices. Sólo te has limitado a repetir lo que otros dicen sin verificarlo, y siempre habrá quienes te feliciten por tu estudio sin poner atención.
Juan -Jn. 20:17 “… vete a los hermanos de mí …” (tous adelfous mou).
No. Falta lo indispensable de que diga algo así:
”vete a los hijos de mi madre.” Como ya vimos en los ejemplos anteriores, el Nuevo Testamento aplica el término
hermanos (adelfois) en forma general aún a aquellos que no son hermanos biológicos de padre y madre.
De todas maneras, aquí cometes el mismo error que cometiste con Mateo 28

no lees el texto completo (y los que te felicitan por tu estudio tampoco lo hacen). Si lo hubieras leído con atención, no creo que lo hubieras incluído como una de tus pruebas, ya que más adelante en el texto resulta que Jesús llama
hermanos a sus discípulos/apóstoles, y sinceramente no creo que quieras decir que éstos sean
los hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús.
5.- Pablo afirma que Jacobo era hermano de Jesús: Escribiendo en Gal. 1:19, dice: “… Jacobo el hermano del Señor (adelfon tou kuriou). Judas, el autor de la epístola del mismo nombre, dice que él es hermano de Jacobo (Jud. 1). Así ya tenemos a dos de los hermanos identificados por su papel en la iglesia apostólica.
La cuestión aquí es comprobar que tanto Santiago (Jacobo) como Judas sean los
hijos que José y María tuvieron después del nacimiento de Jesús. Sólo llamarlos
hermanos del Señor no lo comprueba debido al sentido ambiguo y general de la palabra
hermano en el idioma original.
Acerca de quién es la madre de Santiago, el Nuevo Testamento dice que entre los testigos de la muerte de Jesús en la cruz se encontraban
María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y de José, y Salomé, (Mc 15:40). Claramente dice que esa María es la
madre de Santiago y de José.
¿Cómo sabemos que ésta no es la misma María, la madre de Jesús?
Muy sencillo: Juan hace esa distinción en su Evangelio. Juan nos relata que cerca de la cruz de Jesús,
estaba su madre (la de Jesús), con María, la hermana de su madre (esposa de Cleofás), y María de Magdala (Jn 19:25). El texto distingue claramente a María,
la madre de Jesús, y de
María, la esposa de Cleofás.
Entonces, si estamos de acuerdo que Santiago y José son hermanos biológicos, hijos de la misma madre (de María, esposa de Cleofás), como lo vimos arriba en (Mc 15:40), y también si admitimos que Judas es hermano biológico de Santiago (como tú lo sugieres), y si a eso agregamos que los nombres de Santiago, José, Judas y Simón aparecen invariablemente en conjunto (Mt 13:55, Mc 6:3), debemos concluir que estos 4 son hijos biológicos de María, la esposa de Cleofás, y
no de María, la madre de Jesús.
En otras palabras, María, la madre de Jesús, y María, la madre de Santiago, no son la misma persona.
En otras palabras, Santiago, José, Judas y Simón serían los hijos biológicos de Cleofás y su esposa María. Y está comprobado que no son los hijos que
José y María tuvieron después de Jesús.. Entonces, a la luz de esto vemos la relación humana de éstos personajes con el Señor Jesús no como sus hermanos biológicos.
(CONTINUARÁ)