El Culto a la diosa María (Diana)

Re: El Culto a la diosa María (Diana)

esteve-pal-cat dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>[/size][/font][/color]


<o:p></o:p></FONT>[/font][/size][/b]</P>

</P>

[b][color=black][font=Helvetica][size=1]De Maripaz:<o:p></o:p>[/size][/font][/color][/b]</P>

</P>

[b][color=black][font=Helvetica][size=1]Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)<o:p></o:p>[/size][/font][/color][/b]</P>

</P>

[b][color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color][/b]</P>

</P>

[b][color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color][/b]</P>

</P>

[b][color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color][/b]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]Responde Esteve:<o:p></o:p>[/size][/font][/color]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]Efectivamente, éstas son Palabras auténticas del Dios Mismo por boca de Cristo. Tambien el Catolicísmo reconoce tener notícia de las mismas palabras salidas de la boca de la Virgen Maria en sus apariciones. [/size][/font][/color]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1][size=4][color=blue][b]Maripaz: Mejor dí salidas de la aparición que dijo ser la virgen María...¿porque, qué garantía hay de que esa aparición sea realmente María[/b][/color][/size]?[/size][/font][/color]</P>

</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]Que algunos grupos cristianos no lo quieran reconocer ya es otra historia, pero nadie puede arrogarse pruebas de probada falsedad puesto que, queda situado todo el complejo mensajístico en el mismo nivel que el Evangelio Mismo en cuanto a testimonios presenciales y documentalidad histórica vista por observadores críticos de ambos bandos. Sólo se requiere buscar en una hemeroteca los reportajes de Lourdes de su tiempo.[/size][/font][/color]</P>

</P>

[font=Helvetica][size=4][color=blue][b]Maripaz: La Escritura nos dice que satanás se viste como ángel de luz, y hay que analizar las palabras de la aparición, para saber si TODA la gloria se la al Señor o a si mismo. De hecho, por ese pensamiento, hemos de aceptar la aparición del ángel Gabriel a Mahoma....¿o no? ¿cómo sabes tú que lo que le dijo el supuesto ángel a Mahoma no es otra "revelación"?[/b][/color][/size][/font]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]Nosotros creemos que, Dios sigue ‘llamando’ al arrepentimiento a los hombres y así como lo hacia antes mediante los profetas, lo hace hoy sirviéndose de los santos predicadores y tambien con las TEOFANÍAS de las visitas de la Virgen. Esta es nuestra fé de católicos. [/size][/font][/color]</P>

</P>

</P>

[b][font=Helvetica][size=4][color=#0000ff]Maripaz: Llama al arrepentimiento pero los atrae a ella, a su veneración y a su mediación; contradiciendo la Palabra de Dios, que nos dice que el Espíritu Santo nos guía a Jesús, que Jesús es digmo de TODA ADORACIÓN, y no nadie más, y que solo Cristo es el MEDIADOR entre Dios y los hombres. [/color][/size][/font][/b]</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color] </P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]Una de las pruebas más demostrativas es cuando en las apariciones de Lourdes la Virgen le dijo a Bernardette: ‘’’Yo soy la inmaculada Concepción’’’. [/size][/font][/color]</P>

</P>

[font=Helvetica][b][size=4][color=#0000ff]Maripaz: ¿Y esa es la prueba? De momento no hay una sola cita en la Palabra de Dios que afirme que María haya sido concebida de forma inmaculada, ni que ella sea sin pecado; sino todo lo contrario, la Escritura dice que todos sosmos pecadores, sin excluir a María, y María reconoció necesitar un Salvador, y llevó una paloma a sacrificar al templo después de su parto...lo cual es muy significativo, porque era para purificación...¿de qué tenía que ser purificada?[/color][/size][/b][/font]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]Nosotros los creyentes en la Virgen creemos que, Jesus nos ha llevado hacia Élla, de la misma manera que Dios mismo lleva a quien quiere hacia Cristo. Consiste, para hacerlo más comprensible, en lo que dice el mismo Jesús que: ‘’’en la casa del Padre hay muchas moradas y voy a prepararos el lugar...’’’. [/size][/font][/color]</P>

</P>

[font=Helvetica][b][size=4][color=#0000ff]Maripaz: Jesús nunca dijo que nos habría de llevar a Su madre, Él dijo que EL ES EL CAMINO....¿o hay más caminos, o caminos alternativos que no seon Jesucristo?[/color][/size][/b][/font]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]<o:p></o:p>[/size][/font][/color]</P>

</P>

[color=black][font=Helvetica][size=1]El LUGAR MORADA de la Iglesia universal, (creemos nosotros) es bajo el ‘manto’ protector de la Inmaculada Virgen Maria Madre de la Iglesia, y aunque todos los otros cristianismos sean tambien salvíticos, como reconoció el Papa, no por éllo ganan la preferencia de entrada en las BODAS del CORDERO (leer la parábola). [/size][/font][/color]</P>

</P>

[b][font=Helvetica][size=4][color=#0000ff]Maripaz: Eso es solo retorcer el Evangelio y quitarle TODA LA GLORIA Y HONOR A JESUCRISTO, cuando el Señor dice que no comparte Su Gloria con nadie.[/color][/size][/font][/b]</P>

</P>

</P>

[b][font=Helvetica][size=4][color=#0000ff]Necesitas ver el documental que te indiqué y pedir que la misericordia de Dios te ayude a discernir, y puedes fiarte, no hay virus...[/color][/size][/font][/b]</P>

</P>

[url="http://christiananswers.net/catalog/messages-spanish-full.ram"][size=5]http://christiananswers.net/catalog...panish-full.ram[/size][/url]</P>

</P>

</P>

</P>

[/QUOTE]</P></SPAN>
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Tobi.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Como puedes ver la negación son rotunda.
En ningun OTRO@ HAY SALVACIÓN.
No existe OTRO NOMBRE bajo el cielo


Responde Esteve:
Tambien en el tiempo de Cristo los "doctores" se aferraban a las letras de los textos y al final crucificaron al Enviado. Aferrándonos a las letras de forma radical nos volvemos al punto de partida de todas las polemicas:'''tú eres Pedro....'''. Esto demuestra que, cada cual se aferra a las letras cuando le conviene por sus intereses y no porque las letras las 'crea' infalibles. Tambien es ROTUNDO este párrafo del primado de Pedro.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Maripaz: La Escritura nos dice que satanás se viste como ángel de luz, y hay que analizar las palabras de la aparición, para saber si TODA la gloria se la al Señor o a si mismo. De hecho, por ese pensamiento, hemos de aceptar la aparición del ángel Gabriel a Mahoma....¿o no? ¿cómo sabes tú que lo que le dijo el supuesto ángel a Mahoma no es otra "revelación"?




Responde Esteve:
Satanás se viste de angel de luz, pero siempre debajo de las vestiduras deja entrever su 'rabo', con lo cual quiero referirme a que el Mal en si mismo por mucho que se vista de seda en algo 'malo' se queda siempre. No veo que las apariciones de la Virgen dejen entrever ninguna pista de maldad por algún rincón y solo son discutibles en cuanto encumbran a Maria sobre los ángeles.

Sobre el Angel que habló con Mahoma, estoy seguro que era Gabriel el Auténtico. Que luego Mahoma y sus descendientes hayan manipulado el Mensaje por conveniencias políticas es otra história. A bien seguro Mahoma no 'entendió' bien el mensaje del ángel.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

esteve



el tema está que los que os dejáis manipular y gobernar por la jerarquía romanista, no le veis el rabo, los que seguimos s Jesucristo y discernimos con la ayuda del Espíritu y con las Escrituras, sabemos quien está detrás...porque sus palabras le delatan, y se da la gloria a si mismo....lo hace de forma sutil, pero lo hace.


que el Señor abra vuestros ojos...
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Maripaz:
no le veis el rabo, los que seguimos s Jesucristo y discernimos con la ayuda del Espíritu y con las Escrituras, sabemos quien está detrás...porque sus palabras le delatan, y se da la gloria a si mismo....lo hace de forma sutil, pero lo hace.


Responde Esteve:
De modo que vosotros si que '''sabéis''' quien está detrás, y se supone por tu afirmación indirecta que, nosotros los católicos '''no sabemos''' quien está detrás. Perdóname estimada Maripaz pero, estás resbalando en el tema evangélico de la HUMILDAD.

Te corrijo tal como deberías haber escrito este párrafo: '''nosotros vemos el 'rabo' del Diablo de una largura y color diferente a vosotros los Católicos, pero no nos creemos en nada más largos de vista puesto que, de la misma madera estamos hechos, tanto católicos como evangélicos'''. He puesto la respuesta algo mas larga que la tuya en mi "corrección" pero, con un estilo expresivo humilde-cristiano.


Dice Maripaz:
que el Señor abra vuestros ojos...



Responde Esteve:
Lo mismo digo, pues faltaría más...


Saludos.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

hola.

los milagros y prodigios no es nada nuevo pues de no aver sido por tales milagros y prodigios no los hubiesen Creido a los Apostoles y esto es algo que tenemos que analisarlo para no confundir con los hechisos de los demonios.

por ejemplo cuando Moises saco al pueblo de ejipto fue con prodijios y milagros todo esto se puede ver en el libro de exodo.


Exodo7;8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
9 --Si el faraón os responde: "Mostrad un milagro", dirás a Aarón: "Toma tu vara y échala delante del faraón, para que se convierta en una culebra".

Jueses13;19 Tomó, pues, Manoa un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová. Entonces el ángel hizo un milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.

2Corintios12;12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, señales, prodigios y milagros,

Marcos9;39 Pero Jesús dijo:
--No se lo prohibáis, porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda hablar mal de mí,

Hechos19; 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

esta es la razon que en la Iglesia Catolica son retenidas como verdad algunos milagros y señales, solo que la Iglesia tiene que esclarecer tales milagros con decirnimiento Espiritual para diferenciar lo que es bueno ,de loque es malo. asi es como Dios hobra por medio de su Iglesia para que No caiga en error, y siempre se mantanga libre de todo mal :Sinking:

Jesus es el camino, la verdad, y la vda eterna.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

¿ Y poner el mundo en manos de María es discernimiento espiritual?


¿no es acaso Dios mayor que María?


¿Acaso Dios no debe ser en quien se ponga cada oración, según la enseñanza de Jesús?


¿No es acaso el Señor el que nos guarda, nos protege y nos guía?


¿Por qué Pues, el papa puso el mundo en manos de María, en vez de orar al Padre en el Nombre de Jesús y colocar el mundo en Sus manos?


¿Sabe usted quien es llamado el principe de este mundo?



esteve:

el Señor te bendiga, y te permita ver que no se trata de orgullo, sino de celo por el Señor y por las almas que se pierden siguiendo doctrinas de hombres, ajenas a la Escritura....tradiciones católicas que no pueden ser sustentadas con la Palabra de Dios....por eso inventaron el argumento de la tradición.....
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Rey David
-No se lo prohibáis, porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda hablar mal de mí



Responde Esteve:
Por cierto hablando de milagros, el único que se conoce y muy bien documentado, de la Virgen del Pilar de Zaragoza es el Milagro de Calanda (precisamente el pueblo natal de Buñuel), en donde a un hombre le fué amputada una pierna y despues de varios años, en sueños vió a la Virgen del Pilar que le insertaba de nuevo su pierna, con la gran sorpresa de que al despertarse de su sueño éste se hizo realidad, efectivamente con la recuperación de su pierna despues de varios años.

Los milagros ya los discierne la Iglesia en lo que cabe pasándolos por el "colador" de una investigación tambien científica.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Maripaz:
¿Por qué Pues, el papa puso el mundo en manos de María, en vez de orar al Padre en el Nombre de Jesús y colocar el mundo en Sus manos?


Responde Esteve:
Vamos a ver: ¿desde cuando el Papa no le reza al Padre en nombre de Jesús, tal como muy bien afirmas con este párrafo?, ¿acaso cuando levanta la Hostia en las misas, le reza tambien solamente a la Virgen en vez de a Dios Padre?


Dice Maripaz:
¿Sabe usted quien es llamado el principe de este mundo?


Responde Esteve:
Si te refieres al del rabo ya estoy enterado pero, si has conocido a otro 'principe', no me imagino quien pueda ser, a bien seguro el prometido de la Leticia no creo que se adapte al caso en cuestión.


Dice Maripaz:
no se trata de orgullo, sino de celo por el Señor y por las almas que se pierden siguiendo doctrinas de hombres, ajenas a la Escritura...



Responde Esteve:
Que no se trate de orgullo, no parece en algunos parrafos así puesto que 'atacáis' y atacar no es cristiano, evidentemente. Ya lo he mencionado que, se pueden decir las cosas de otra forma sin menospreciar al contrario. "Siguiendo doctrinas de hombres", pero ¿acaso vosotros no sóis seguidores de Lutero y de vuestros 'pastores' respectivos?. Aunque no os exijan una obediencia al estilo "militar", no por éllo estáis exentos de pertenecer a un colectivo jerárquico con obispos y todo en el escenario.

"Doctrinas ajenas a la Escritura" ¿desde cuando, rezar a un santo del Cielo es parecido a invocar un demonio o algo por el estilo?
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

esteve-pal-cat dijo:
Dice Rey David
-No se lo prohibáis, porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda hablar mal de mí



Responde Esteve:
Por cierto hablando de milagros, el único que se conoce y muy bien documentado, de la Virgen del Pilar de Zaragoza es el Milagro de Calanda (precisamente el pueblo natal de Buñuel), en donde a un hombre le fué amputada una pierna y despues de varios años, en sueños vió a la Virgen del Pilar que le insertaba de nuevo su pierna, con la gran sorpresa de que al despertarse de su sueño éste se hizo realidad, efectivamente con la recuperación de su pierna despues de varios años.

Los milagros ya los discierne la Iglesia en lo que cabe pasándolos por el "colador" de una investigación tambien científica.


Los magos de Egipto también convirtieron los bastones en serpientes....no lo olvides.


Y que yo sepa, no he visto nada documentado sobre la aparición del Pilar, ¿ o tu si ? ¿me puedes decir donde están las fotografías y los cientos de testigos que vieron el milagro o la aparición?


Quien tiene una relación con Dios, obedece Su Palabra, y Jesus nos dijo que orasemos al Padre en Su Nombre; lo que hace el papa es poner el mundo en manos de una estatua, y desmerecer o poner en segundo plano a Dios, elevando a María como mediadora y protectora, cuando ese lugar es de Dios y de Jesucristo. Eso, se llama IDOLATRIA.


¿Desde cuando hablar sobre la corrupción de la "iglesia romanista" es atacar? Creo que confundís los términos, porque decir la verdad no es atacar.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

"Doctrinas ajenas a la Escritura" ¿desde cuando, rezar a un santo del Cielo es parecido a invocar un demonio o algo por el estilo?


Esto es lo que dijo Jesús, y punto. Yo no tengo porque ir a un supuesto santo, cuando Jesús nos enseñó que debíamos orar al Padre en Su Nombre.


Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> 14</SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si me amáis, guardad mis mandamientos

(Juan 14:13-15)
 
Yitzik dijo:
¿Entonces tenía Jesús hermanastros? Porque supongo eran hijos de otra mujer, si habla de los hijos de José, a menos que también el pariera por obra y gracia como María.:eek:

¿Qué tan largo irán algunos en contal de sostener sus utopías?

Viniendo de un romanista, la idea que José fue perpetuamente virgen no es pobible y no es de extrañar.....:biggrinbo

Entonces, ¿qué tienen que ver tus tus suposiciones con el tema de la perpetua virginidad de María...? Parece que nada.
 
Eddy González dijo:
"Si quieres hablar de las buenas costumbres judías, de la santificación del matrimonio y del uso correcto de la sexualidad, está bien, hazlo aunque eso no tendría nada que ver con el tema de la perpetua virginidad de María. Pero también indícame dónde en la Biblia se condena la virginidad en el matrimonio como algo pecaminoso. ¿Crees que lo sea?"

Alex León dijo:
tal parece que no has leído 1a Cor 7:5 "No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia".

Ese texto bíblico habla específicamente de las relaciones sexuales de pareja. Yo no sé qué entendiste con lo que dije, pero en ningún momento pongo en duda la validez de un matrimonio y las relaciones sexuales que conlleva. Y por si así lo has entendido, de ahora en adelante ten presente que estoy 100% de acuerdo con lo que dice el texto, aunque ese sea otro tema.

El tema en discusión es este: la perpetua virginidad de María.

Y la pregunta que hago al respecto es: ¿hay en la Biblia alguna referencia que condene la virginidad en el matrimonio entre dos que estén totalmente de acuerdo, como en el caso de José y María? El texto que aportas de 1 Cor 7:5 no hace referencia alguna sobre la virginidad dentro del matrimonio, sino sobre las relaciones sexuales en parejas ordinarias.

Si la virginidad en el matrimonio fuera algo malo, ¿porqué entonces Dios destinó que Su Hijo nacería precisamente de una virgen? ¿Porqué? ¿No hubiera sido humanamente más práctico que el Mesías naciera de una unión matrimonial y sexual entre José y María, realzando así aún más las relaciones maritales? Tal parece que en el caso de María, la virginidad en el matrimonio estuvo claramente bendecida por el mismo Dios.

Si tú no quieres ver que una pareja que no tenga relaciones sexuales puede caer en pecado ese es tú problema, PORQUE LA ESCRITURA NO ENSEÑA ESO (está en mayúscula para resaltar, no estoy gritando ), pero eso de que en el matrimonio no se tenga relaciones no es bíblico Eddy, por tanto tu anterior afirmación se cae por su propio peso.

Te aclaro una vez más que no estoy diciendo que una pareja no tenga relaciones sexuales para caer en pecado, y tampoco estoy diciendo que en el matrimonio no se tenga relaciones sexuales. De lo que estoy hablando es acerca de la virginidad en un matrimonio, ¿hay algún pasaje bíblico que diga que no es permitido aunque sea por mutuo acuerdo? Si lo encuentras, por favor compártelo.

¿Qué dice la Escritura sobre la virginidad en el matrimonio?

(1 Cor 7:29): “Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.”

(1 Cor 7:36-38): “Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su doncella (virgen), por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense. Más el que ha tomado una firme decisión en su corazón]/u], y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su doncella, hará bien. Por tanto, el que se casa con su doncella, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.”

En ambos textos no veo condenación alguna sobre la virginidad voluntaria en el matrimonio.

Luego afirmas que en la escritura no se menciona la existencia de sus hermanos, parece que no leíste bien Mateo 13:55-56, y Marcos y Juan, pero en fín.

Yo no afirmo eso. Lo que sí afirmo es que en la Escritura no hay referencias de que esos hermanos sean los hijos biológicos de José y María. El término “hermano” en arameo es muy ambiguo y general que se usa usualmente para referirse a otros parientes, y no necesariamente se refiere a los hijos biológicos de la madre de Jesús. La Escritura no hace una sola referencia sobre “los hijos de José y María,” y si por casualidad lo encuentras, por favor compártelo. El único que es mencionado como hijo biológico de María en toda la Biblia es, invariablemente, Jesús.

¿De verdad crees que no he leído bien Mateo 13:55-56?

“No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?”

¿Qué es lo que tengo que leer “bien”?

* El texto no menciona a ninguno de ellos en específico como “los hijos de José y María.” Y si el texto no lo dice, ¿porqué tú vas a decirlo?

* Si te refieres a los términos “sus hermanos y sus hermanas,” ¿qué te hace pensar que éstos sean los hijos de José y María? El texto no lo dice. Y si el texto no lo dice, ¿porqué tú lo dices? Tú has de saber que la palabra “hermanos” en el idioma arameo que se hablaba en los tiempos de Jesús se usaba de una manera ambigua y general para referirse prácticamente a todo miembro familiar, ya sea cercano como lejano, y no necesariamente se refiere a los hijos biológicos de la madre de Jesús. En el texto, la palabra “hermanos” en sí no prueba nada.

* Fíjate como el texto dice claramente “el hijo del carpintero” (uno sólo) y no dice “uno de los hijos del carpintero” (como sería normal decir cuando hay tantos hijos). El texto dice un solo hijo, no muchos. Y si el texto dice uno, ¿porqué vas a decir que hay más?

* En relación a Santiago, José, Simón y Judas, ¿puedes afirmar con base y sin miedo a equivocarte que ellos eran los hijos biológicos de José con María?

Yo por mi parte te diré que no hay base que tales eran sus hijos biológicos, por la sencilla razón de que la Escritura menciona a dos SANTIAGOS: uno de ellos era hijo biológico de Zebedeo, y el otro era hijo biológico de María, la esposa de Cleofás. Si el texto dice que tanto un Santiago como el otro no son hijos de José y María, sino de otros, ¿porqué decir lo contrario?

Con respecto a JOSÉ, te diré que tampoco era hijo de José y María por la sencilla razón que la Escritura lo identifica como hijo biológico de María, la esposa de Cleofás. Entonces vemos que Santiago y José eran hermanos consanguíneos. Si el texto dice que José era hijo de María, la esposa de Cleofás, y no de José y María, ¿porqué decir lo contrario?

Si la misma Escritura anula la posibilidad de que éstos sean hijos biológicos de José y María, lo mismo sucede con los demás personajes denominados en forma global como “los hermanos del Señor.”

No entiendo esto:
"1)Ya anteriormente te reté amigablemente en demostrar dónde en la Escritura dice que la conoció sexualmente MÁS TARDE, y fallaste".
Vamos pero si esto está mencionado en Mateo 1:25 Eddy, deja de hablar cosas que no son.


Lo siento por ti, pero Mateo 1:25 no dice que la conoció “MÁS TARDE.” Lo único que dice es que a partir del embarazo de María HASTA el nacimiento de Jesús, no la conoció, y nada más. Eso de “MÁS TARDE” no aparece en ningún texto posterior, y si lo dice, pues muéstralo.

Por cierto, quedé a la espera de tu respuesta a unas afirmaciones que hiciste hace un tiempo (mediados de este mes), y te pregunté:

Eddy, no encuentro asidero para tu afirmación de que María es sin pecado, cómo está eso???, es que acaso ella vino de la misma manera que nuestro Señor??, estás acaso insinuando que ella no tenía pecado, ni aún el de Adán??,


De que María vino de la misma manera que nuestro Señor, no es parte de mis afirmaciones. Si no te contesté anteriormente, fue porque no me parecieron familiares esos aportes y pensé que talvez otro forista lo había hecho. Aún ahora no estoy seguro que haya sido yo el que trajo esa aportación a mediados de mes, pero sea como haya sido, contestaré.

María vino a este mundo como ser humano. La única diferencia entre ella y cualquier otro ser humano es que, sin saberlo y siglos antes que naciera, ella era la virgen elegida por Dios para dar a luz al Mesías. En ella se cumple la profecía. Si niegas que ella fue siempre virgen, por consecuencia también niegas que Jesús fue Dios Hijo venido físicamente a la tierra. Su virtud de no pecadora es consecuencia de la gracia de Dios vertida en ella, y no por algún mérito humano de parte de ella.

bueno, tal parece que los mismos catos más sinceros, lo reconocen que ella fue mortal, y que lo de su ascención fue introducido como dogma por Pio XII por los 1950.

Lo siento, pero te equivocas.

Ningún papa ha introducido dogma alguno sobre la “ascención” de María, ya que eso no es enseñanza de la Iglesia, porque el único que ascendió al Cielo fue Jesucristo.

Lo que sí forma parte de las enseñanzas de la Iglesia es la “asunción” de María al Cielo, términos que aunque se parezcan y rimen, no significan lo mismo.

Luego, sigues creyendo que Jesús obedece aún a su madre???, que si ella va y le dice que haga tal favorcito pues lo hace???, todo amparado en un versículo no bien interpretado por Agustín, por amor a Dios, las bodas de Caná demuestran otra cosa, no el hecho que propone Agustín, leelo bien y vas a ver la diferencia, porque ahí lo que ves es que el nuevo pacto es mejor que el anterior, con referencia al vino nuevo, sería bueno que leas dejando los rudimentos católicos, porque esos distorsionan la escritura

¡Ja! Ahora se te ocurre decir que tú tienes más autoridad en estos temas que Agustín, el obispo de Hipona y Padre de la Iglesia, y que tu interpretación es mejor que la de él. ¿Porqué he de creer en tus enseñanzas? La base de tu creencia de que María no fue siempre virgen y que tuvo más hijos con José surgió allá en los años 200-450 en Arabia a través de una secta hereje llamada los Antidicomarianitas (término que significa=los oponentes de María). Por eso, si me das a escoger entre quedarme con las enseñanzas de los Padres de la Iglesia o con tus enseñanzas, pues me quedo con la de los primeros.

Yo creo lo que veo en la Escritura. Jesús cumplió con el deber de honrar y obedecer a su madre, y nunca se olvidó de hacerlo. Y con respecto a las bodas de Caná veo que a pesar de su manera peculiar de hablarle a su madre, ese fue el primer milagro de Jesús y todo a consecuencia de una intervención de ella.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (Lucas 8:21)

<SUP></SUP>Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.<SUP> 28</SUP>Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:27-28)



Jesús antepone la fe y guardar la Palabra de Dios a honrar a Su madre y Sus hermanos.


Eddy, y toda Roma anteponen a la Escritura las palabras de Agustín, y de otros que defienden la herejía del marianismo.
 
Maripaz dijo:
virgenenprocesion.jpg

Isaías 46:7:ptamaen:

(1 Reyes 8:2-5): “Se congregaron en torno al rey Salomón todos los hombres de Israel. En el mes de Etanín, que es el séptimo mes, vinieron todos los ancianos de Israel y los sacerdotes condujeron el Arca y la Tienda del Encuentro, con todos los objetos sagrados que había en ella. El rey Salomón y toda la comunidad reunida en torno a él sacrificaron ante el Arca cantidad innumerable de ovejas y bueyes.”
 
FUENTES FIABLES

FUENTES FIABLES

(Atanasio, Discurso Contra los Arrianistas, 2:70 [año 360])

“Entonces, que aquellos que niegan el Hijo es por naturaleza del Padre y que igualmente niegan que Él tomó verdadero cuerpo humano de la siempre-virgen María.”
 
(Atanasio, Discurso Contra los Arrianistas, 2:70 [año 360])

“Entonces, que aquellos que niegan que el Hijo es por naturaleza del Padre, que igualmente nieguen que Él tomó verdadero cuerpo humano de la siempre-virgen María.”
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

El pueblo de Israel JAMÁS adoró el Arca.



El Arca es símbolo de Cristo, no de María
 
Maripaz dijo:
El pueblo de Israel JAMÁS adoró el Arca.

Pues qué bien que entiendes que aunque el Arca haya recibido honores y llevado en hombros, no fue adorado.

De la misma manera, aunque los iconos u objetos para uso religioso reciban honores o llevados en hombros, tampoco son adorados.


El Arca es símbolo de Cristo, no de María

El Arca no fue adorado, aunque recibió honores. María no es adorada, aunque reciba honores.

Dentro de la simbología de la Iglesia, el Arca es un símbolo de María.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

El Arca no recibía honores, porque NADIE PODÍA VERLA, cuando estaba en el tabernáculo, el sumo sacerdote entraba a oscuras, y cuando era trasladada se hacía tapada.



Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y jamás he leído en la Escritura que el Arca sea símbolo de María, sino que simboliza a Jesucristo, vemos de nuevo la IDOLATRÍA en Roma, y como se pone a María en lugar de Jesucristo.


El Arca simbolizaba la presencia de Dios.