El Culto a la diosa María (Diana)

Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Maripaz:
Y que yo sepa, no he visto nada documentado sobre la aparición del Pilar, ¿ o tu si ? ¿me puedes decir donde están las fotografías y los cientos de testigos que vieron el milagro o la aparición?



Responde Esteve:
La documentación del tiempo de las 'apariciones' del Pilar se remontan según una antiguísima tradición al tiempo de los primeros apóstoles, cuando el Apóstol Santiago presenció la aparición de la Virgen cuando todavía estaba en la tierra en carne mortal y la cual se trasladó a su lado mediante el don divino de la "ubicuidad". Según dice la tradición, Ella se trajo el Pilar de mármol a Zaragoza para que se fundara una capilla, aunque con el tiempo se ha convertido en una catedral. Naturalmente es muy dificil encontrar documentación de esta época pero, si que la hay abundante del MILAGRO DE CALANDA (buscar con Google), incluso con muchísimos testimonios, con firmas y con 'notarios' tambien.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

¿ y estaba también la Cenicienta y Caperucita ?




Porque como me dices, se trata de "tradición", y las tradiciones NO ESTAN DOCUMENTADAS, sino serían historia.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Maripaz:
Desde cuando hablar sobre la corrupción de la "iglesia romanista" es atacar? Creo que confundís los términos, porque decir la verdad no es atacar.



Responde Esteve:
Entiendo por 'atacar' cuando se habla desproporcionadamente de corrupción y se hace demasiado silencio de virtudes cristians, que tambien las hay. Discutir sacando siempre lo negativo no lleva al diálogo positivo, es evidente, y no se encuentra el camino verdaderamente cristiano.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

esteve-pal-cat dijo:
Dice Maripaz:
Desde cuando hablar sobre la corrupción de la "iglesia romanista" es atacar? Creo que confundís los términos, porque decir la verdad no es atacar.



Responde Esteve:
Entiendo por 'atacar' cuando se habla desproporcionadamente de corrupción y se hace demasiado silencio de virtudes cristians, que tambien las hay. Discutir sacando siempre lo negativo no lleva al diálogo positivo, es evidente, y no se encuentra el camino verdaderamente cristiano.

¿Así que es desproporcionado? ¿Y dónde hemos hablado de cantidades?


¿Cuáles son según tu apreciación esas virtudes cristianas, y cuántos en la jerarquía y entre el clero pueden estar entre esos "virtuosos"?


Por cierto, en este foro venimos a debatir, y si no puedes demostrar que lo que se dice es mentira, tan solo estás poniéndote del lado de los corruptos...¿con quién estás esteve?
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Dice Maripaz:
El pueblo de Israel JAMÁS adoró el Arca.



Responde Esteve:
jejejeje, he encontrado en la historia documentada de EL MILAGRO DE CALANDA que, cuando el cojo hubo recuperado la pierna mediante el milagro de la Virgen del Pilar (todo está testimoniado bajo notario), en una visita que luego hizo al rey regente de aquel momento, el Rey le besó la pierna e incluso hizo una adoración sobre élla. ¡¡Sorprendente sin duda!!. Por mi parte yo de ser el Rey hubiera hecho tambien lo mismo de besar aquella pierna milagrosa. No era idolatría ni mucho menos. Se trataba de un sentimiento profundo emocional hacia la Madre de Cristo, en la contemplación de aquel prodigio singular.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

caperu.jpg



Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo.

Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas...

De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella.

- ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz ronca.

- A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita.

- No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta.

Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido -pensó-, no tengo nada que temer. La abuela se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles.

Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo.

El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta.

La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.

- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!

- Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.

- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!

- Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo.

- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!

- Son para...¡comerte mejoooor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita.

Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba.

El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!.

Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó.

En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá.

FIN
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)


Dice Maripaz:
Por cierto, en este foro venimos a debatir, y si no puedes demostrar que lo que se dice es mentira, tan solo estás poniéndote del lado de los corruptos...¿con quién estás esteve



Responde Esteve:
Creo haber DEMOSTRADO bastante con lo que llevo escrito, y si alguien no quiere tomarse la molestia de leerlo ya es su libertad personal.

Maripaz, he terminado mi tiempo por hoy. Hasta pronto, saludos.
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

¿ Y qué es lo que has demostrado ? :eek: :eek: :eek: :eek:


¿ Dónde están las evidencias históricas y las cítas bíblicas ?


:eek: :eek: :eek: :eek:



El cuento de la Caperucita roja que he pegado, tiene la misma credibilidad que las historietas del Pilar y de Calanda
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

esteve-pal-cat dijo:
el Rey le besó la pierna e incluso hizo una adoración sobre élla. ¡¡Sorprendente sin duda!!. Por mi parte yo de ser el Rey hubiera hecho tambien lo mismo de besar aquella pierna milagrosa. No era idolatría ni mucho menos. Se trataba de un sentimiento profundo emocional hacia la Madre de Cristo, en la contemplación de aquel prodigio singular.
Adoración: No es idolatría sino "un sentimiento profundo emocional hacia la Madre de Cristo, en la contemplación de aquel prodigio singular".

Esteve, tu diccionario de la Lengua Española anda un poco, solo un poco, perdido con la definición de adoración. :Noooo:

Es decir, que los indues no hacen idolatría cuando les dan de comer a las ratas e incluso las besan, o cuando prefieren más morirse de hambre en lugar de comerse una buena carne a la parilla, ¿podrías decirmequé diccionario utilizas para no comparlo?

Adoración = besar cualquier cosa, no importa lo que sea, lo importante adorar cualquier cosa que se le ponga en frente al pagano.
 
Maripaz dijo:
Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (Lucas 8:21)

<SUP></SUP>Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.<SUP> 28</SUP>Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:27-28)



Jesús antepone la fe y guardar la Palabra de Dios a honrar a Su madre y Sus hermanos.


Eddy, y toda Roma anteponen a la Escritura las palabras de Agustín, y de otros que defienden la herejía del marianismo.

Es precisamente Agustín, Padre de la Iglesia (FUENTE FIABLE), entre otros, quien define a aquellos que contradicen la perpetua virginidad de María como herejes bajo el término Antidicomarianitas (los oponentes de María).

Ningún Padre te dará la razón en eso de que venerar a María sea herejía. Las palabras de él y de los demás Padres tienen más autoridad que las tuyas, y por eso las he antepuesto a las tuyas.
 
Maripaz dijo:
El Arca no recibía honores, porque NADIE PODÍA VERLA, cuando estaba en el tabernáculo, el sumo sacerdote entraba a oscuras, y cuando era trasladada se hacía tapada.

(2 Sa 6:5): “David y toda la casa de Israel bailaban delante de Yahvé (el Arca) con todas sus fuerzas, cantando con cítaras, arpas, adufes, sistros y cimbalillos.”

(2 Sa 6:13): “Cada seis pasos que avanzaban con el Arca de Yahvé, sacrificaban un buey y un carnero cebado.”

(2 Sa 6:17): “Llevaron el Arca de Yahvé y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión en presencia de Yahvé.”

(1 Re 8:5-6): “El rey Salomón y toda la comunidad reunida en torno a él sacrificaron ante el Arca innumerables ovejas y bueyes. Los sacerdotes llevaron el Arca de la Alianza de Yahvé al santuario del templo, el Santo de los Santos, a su propio lugar, situado bajo las alas de los queribines.”

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y jamás he leído en la Escritura que el Arca sea símbolo de María, sino que simboliza a Jesucristo, vemos de nuevo la IDOLATRÍA en Roma, y como se pone a María en lugar de Jesucristo.

(Ap 11:19, 12:1-3): “Y se abrió el Santuario de Dios en el Cielo, y apareció el Arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, fragor, truenos y temblor de tierra y fuerte granizada. Un gran signo apareció en el Cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está embarazada, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.”
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Ningún Padre te dará la razón en eso de que venerar a María sea herejía. Las palabras de él y de los demás Padres tienen más autoridad que las tuyas, y por eso las he antepuesto a las tuyas

Esta es la Autoridad:


No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian... (Exodo 20:5)
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Ningún Padre te dará la razón en eso de que venerar a María sea herejía. Las palabras de él y de los demás Padres tienen más autoridad que las tuyas, y por eso las he antepuesto a las tuyas

La verdad, es que me importa muy poco, mientras se haga la Voluntad de Dios y se cumpla Su Palabra.

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.<SUP> 26</SUP>Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,<SUP> 27</SUP>y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;<SUP> 28</SUP>como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:26-28)
 
AUTORIDAD PATRÍSTICA

AUTORIDAD PATRÍSTICA

Maripaz dijo:
Esta es la Autoridad:


No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian... (Exodo 20:5)

En cuestiones de interpretación correcta de la Palabra de Dios, los Padres de la Iglesia tienen más autoridad que tú, y por eso he antepuesto sus palabras a las tuyas.
 
AUTORIDAD PATRÍSTICA

AUTORIDAD PATRÍSTICA

Maripaz dijo:
La verdad, es que me importa muy poco, mientras se haga la Voluntad de Dios y se cumpla Su Palabra.

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.<SUP> 26</SUP>Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,<SUP> 27</SUP>y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;<SUP> 28</SUP>como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:26-28)

Yo sé que te importan muy poco porque ellos no te darán la razón. Precisamente, los Padres de la Iglesia hacen la voluntad de Dios y cumplen Su Palabra, y por eso he antepuesto sus palabras a las tuyas.
 
LOS PADRES DE LA IGLESIA, FUENTES FIABLES

LOS PADRES DE LA IGLESIA, FUENTES FIABLES

(Epifanio de Salamis, El Hombre Bien-Anclado, 120 [año 374])

“Nosotros creemos en un solo Dios, el Padre todopoderoso, creador de todas las cosas, visibles e invisibles; y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios...que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó y se encarnó, o sea, nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por obra del Espíritu Santo.”
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

Ni un solo apóstol nos habló de la siempre-virgen María; si era una doctrina tan importante, debía haber quedado plasmada en la Escritura; sin embargo, solo es defendida por unos cuantos "padres", en fechas tardías.



Tal como dice el apóstol Pedro:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;<SUP> 20</SUP>entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,<SUP> 21</SUP>porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pe 1:19-21)


La Escritura no puede ser traída por opiniones humanas, y "maria siempre-virgen" es un invento de hombres, no avalado por la Escritura...cuando podía haberlo sido, si el Espíritu de Dios lo hubiese considerado cierto e importante.
 
Maripaz dijo:
Ni un solo apóstol nos habló de la siempre-virgen María; si era una doctrina tan importante, debía haber quedado plasmada en la Escritura;

¿Ni uno solo? ¿No te basta con Mateo y Lucas? Además, tú no lograste dar con cita alguna que te dé la razón, concretamente comprobando lo que pretendes.

sin embargo, solo es defendida por unos cuantos "padres", en fechas tardías.

Sí, porque no fue sino hasta en fechas tardías que a los herejes ebionitas y antidicomarianitas se les ocurrió contradecirla, inventando que María había tenido más hijos después de Jesús, a lo cual esos Padres respondieron acordemente. Antes de esas fechas tardías, nadie la contradecía o la negaba.

En cambio, tú, por tu lado, no lograste dar con el escrito de un solo Padre que te dé la razón.

Tal como dice el apóstol Pedro:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pe 1:19-21)


La Escritura no puede ser traída por opiniones humanas, y "maria siempre-virgen" es un invento de hombres, no avalado por la Escritura...cuando podía haberlo sido, si el Espíritu de Dios lo hubiese considerado cierto e importante.


Muy tu opinión personal y humana de los hechos, pero tú no tienes esa autoridad. ¿Quién es FUENTE más FIABLE, la Escritura y los Padres, o tú?

Ya es muy tarde para ti. Tuviste la oportunidad de demostrar primero con la Escritura, y luego con FUENTES FIABLES como lo son los Padres de la Iglesia, y te fue imposible dar con una prueba concreta de lo que pretendías probar.

Tal como prometió el Señor Jesucristo a Su Iglesia al respecto:

(Jn 14:25-26): “Os he dicho estas cosas mientras estaba con vosotros. Pero el Intérprete, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará y os recordará TODO lo que yo os he dicho.”

(Jn 16:12:13): “Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad COMPLETA; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir.”
 
FUENTES FIABLES

FUENTES FIABLES

(Epifanio de Salamis, Medicina Contra Todas las Herejías, 78:6 [año 375])

“Y a la bienaventurada María, el título ‘Virgen’ se le aplica invariablemente porque esa santa mujer permanece sin mancha.”
 
Re: El Culto a la diosa María (Diana)

¿Ni uno solo? ¿No te basta con Mateo y Lucas? Además, tú no lograste dar con cita alguna que te dé la razón, concretamente comprobando lo que pretendes.


¿Dónde dice la Escritura que María fue SIEMPRE VIRGEN? ¿DONDE LO DICEN MATEO Y LUCAS?