EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Todos los que han estudiado ésta profecía, están de acuerdo que el macho cabrío es el reino Macedónico o de Gracia, y que el cuerno de este macho, es el rey primero individualizado, como Alejandro Magno, ¿Estamos?.
No todos. Billy Vicente, yo y muchos otros entendemos que el cuerno grande es el Reino de Alejandro, no él mismo.
 
Re: Rey o Reino

Re: Rey o Reino

Para Billy Vicente:

Así como vos me hiciste releer tu argumento y contestarlo bien, yo te exijo lo mismo. Decime qué parte de este argumento está errado:
  • Luego de que Daniel vio en visión un total de siete cuernos, vio un octavo cuerno. Si los siete cuernos fueron siete reinos: ¿Qué es el octavo cuerno?
Y no me hables de que algo falta en la explicación, porque yo no menciono ninguna explicación aquí. Esto es solo parte simbólica.

Y lo mismo de esto:
  • Luego de que el ángel le habló a Daniel acerca de un total de por lo menos cuatro reyes, le habló de un quinto rey. Si los cuatro reyes fueron en realidad cuatro reinos: ¿qué es el quinto rey?
Releelo y decime en dónde está errado.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Y a gatomarco, que cree que todo lo de Daniel se cumplió antes de Cristo, le cito las palabras de Cristo mismo: "cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)... " (Mateo 24:15; Marcos 13:14).

A discutir con Jesús gatomarco.
 
Re: Rey o Reino

Re: Rey o Reino

Para Billy Vicente:
Así como vos me hiciste releer tu argumento y contestarlo bien, yo te exijo lo mismo. Decime qué parte de este argumento está errado:
  • Luego de que Daniel vio en visión un total de siete cuernos, vio un octavo cuerno. Si los siete cuernos fueron siete reinos: ¿Qué es el octavo cuerno?
Y no me hables de que algo falta en la explicación, porque yo no menciono ninguna explicación aquí. Esto es solo parte simbólica.

Y lo mismo de esto:
  • Luego de que el ángel le habló a Daniel acerca de un total de por lo menos cuatro reyes, le habló de un quinto rey. Si los cuatro reyes fueron en realidad cuatro reinos: ¿qué es el quinto rey?
Releelo y decime en dónde está errado.

Para "urias":

Bueno, yo leì detenidamente tu argumento, Y TE PRESENTÈ MI RESPUESTA; !LAMENTO QUE NO TE AGRADE LA MISMA!!!...
PERO, PUEDES HACER ALGO AL RESPECTO: MUESTRAME QUÈ PARTE DE MI RESPUESTA, NO SATISFACE TUS PLANTEAMIENTOS Y EL PORQUÈ......

AQUI TE LA REPITO:

En Daniel 8 hay DOS BESTIAS Y 8 cuernos…..

A los cuernos ORIGINALES DE ESTAS DOS BESTIAS (3 CUERNOS), EN LA PARTE EXPLICATIVA DE DANIEL 8 se los llama "reyes": cada cuerno un "rey". Y es evidente por el contexto, que en realidad quiere decir "reinos": cada cuerno ORIGINAL un "reino".
EN DICHA PARTE EXPLICATIVA, CUANDO EL ANGEL SE REFIERE A LOS “CUATRO CUERNOS” QUE SALIERON DESPUES, LOS IDENTIFICA DIRECTAMENTE COMO “REINOS” (MALKUTH).
PERO, EN CUANTO AL “OCTAVO CUERNO” (“CUERNO PEQUEÑO”), LA PARTE EXPLICATIVA DE DANIEL 8 NO LO MENCIONA, Y POR LO TANTO, NO SE PUEDE DECIR NADA AL RESPECTO……

En Dan.8:20-21, el ángel le habló a Daniel de “cuatro reyes” (Melek), aunque el contexto muestra claramente que se trataba de “cuatro reinos” (Malkuth).
Sin embargo, en el 8:22, Gabriel menciona directamente “cuatro reinos” (Malkuth).
Luego, si en el 8:20-21 el angel le habló a Daniel de “cuatro reyes” (Melek), para referirse a “cuatro reinos” (Malkuth); ¿PORQUÈ EN EL 8:22 GABRIEL NO HIZO LO MISMO PARA REFERIRSE A LOS “cuatro reinos” (Malkuth)??????....

Si en el 8:22, Gabriel menciona directamente “cuatro reinos” (Malkuth), para referirse realmente a “cuatro reinos”; pues resulta razonable pensar que tambien en el 8:23, el angel menciona directamente “un rey” (Melek), para referirse en realidad a “un rey”; AL CUAL ADORNA DE EVIDENTES CUALIDADES PERSONALES:
Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.
Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.
Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".



LEAMOS AQUÍ:
Dan.8:21-22:
“El macho cabrío es el rey de Grecia”. "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero". Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

Ahì vemos al angel diciendo “Rey”, PERO no habla de ellos como “Rey”; incluso, en el caso del “Cuerno grande-Rey primero”, lo identifica como una “nacion”:
Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

Sin embargo, AQUÍ VEMOS UN “REY” DEL CUAL SE HABLA COMO “REY”:

DAN.11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Y ESO, SE PARECE A ESTO:
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.



Bueno, en el caso de Nabucodonosor, LO QUE tenemos ES una “doble representación”, DONDE LA CABEZA DE ORO SIMBOLICA, REPRESENTA A LA VEZ AL “REINO” BABILONICO Y A SU “REY” NABUCODONOSOR:
-CABEZA DE ORO= “REINO BABILONICO”.
-CABEZA DE ORO= “REY NABUCODONOSOR”.

Esa es una “doble representación”, similar a la de Apocalipsis 17, donde “las siete cabezas” representan a la vez “siete montes” y “siete reyes”.

En el caso de Daniel 2, el Profeta se refirió de manera personal a Nabucodonosor, cuando en realidad se refería a su reino, PORQUE ESTABA HABLANDO DIRECTAMENTE CON ESE REY, EL CUAL EN ESE MOMENTO PERSONIFICABA A SU REINO. PERO, CUANDO DANIEL SE REFIRIÒ A LOS SUCESORES DE BABILONIA, LES LLAMÒ CLARAMENTE “REINOS”:
2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, 2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos….será un reino dividido.

Con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Si en Dan.8:23-25, PONEMOS "Melek" como "reino", entonces el verso PIERDE sentido, y se leeria asi:

".....se levantará un 'REINO altivo de rostro y entendido en enigmas'. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

EN CONCLUSION:

Melek siempre significa rey, solo que se usa la llamada figura literaria, "metonimia" para hablar de reino con una palabra relacionada, a saber rey ("melek").

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Y a gatomarco, que cree que todo lo de Daniel se cumplió antes de Cristo, le cito las palabras de Cristo mismo: "cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)... " (Mateo 24:15; Marcos 13:14). A discutir con Jesús gatomarco.

BUENO, NO CREO QUE CON JESUS HAY QUE DISCUTIR NADA SOBRE "LA ABOMINACION DESOLADORA"....

AQUI ESTÀ TU RESPUESTA, SOBRE ESA CUESTION:

DANIEL 12:

12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

!A ESA "ABOMINACION DESOLADORA", ES QUE SE REFIRIÒ JESUS!!!!!!....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

BUENO, NO CREO QUE CON JESUS HAY QUE DISCUTIR NADA SOBRE "LA ABOMINACION DESOLADORA"....

AQUI ESTÀ TU RESPUESTA, SOBRE ESA CUESTION:

DANIEL 12:

12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

!A ESA "ABOMINACION DESOLADORA", ES QUE SE REFIRIÒ JESUS!!!!!!....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
La pregunta era para gatomarco, que cree que todo el cumplimiento de Daniel está en el pasado. Pero ya que participaste, te recuerdo que el ángel está explicando eventos de Daniel 11, y por lo tanto, a diferencia de lo que me decías, Daniel 11 no terminó con Antíoco.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

La pregunta era para gatomarco, que cree que todo el cumplimiento de Daniel está en el pasado. Pero ya que participaste, te recuerdo que el ángel está explicando eventos de Daniel 11, y por lo tanto, a diferencia de lo que me decías, Daniel 11 no terminó con Antíoco.

Bueno, al igual que Gatomarco, YO CREO QUE "todo el cumplimiento de Daniel está en el pasado".......INCLUYENDO LA "ABOMINACION DESOLADORA", A QUE SE REFIRIÒ JESUS, QUE APUNTABA A LA DESTRUCCION DE JERUSALEN EN EL 70 D.C., Y ESTABA PREDICHA AQUI:
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Rey o Reino

Re: Rey o Reino

Para Billy Vicente:
  • Luego de que Daniel vio en visión un total de siete cuernos, vio un octavo cuerno. Si los siete cuernos fueron siete reinos: ¿Qué es el octavo cuerno?
  • Luego de que el ángel le habló a Daniel acerca de un total de por lo menos cuatro reyes, le habló de un quinto rey. Si los cuatro reyes fueron en realidad cuatro reinos: ¿qué es el quinto rey?
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Para Billy Vicente:
Luego de que Daniel vio en visión un total de siete cuernos, vio un octavo cuerno. Si los siete cuernos fueron siete reinos: ¿Qué es el octavo cuerno?.

En Daniel 8 hay DOS BESTIAS Y 8 cuernos…..
A los cuernos ORIGINALES DE ESTAS DOS BESTIAS (3 CUERNOS), EN LA PARTE EXPLICATIVA DE DANIEL 8 se los llama "reyes": cada cuerno un "rey". Y es evidente por el contexto, que en realidad quiere decir "reinos": cada cuerno ORIGINAL un "reino".
EN DICHA PARTE EXPLICATIVA, CUANDO EL ANGEL SE REFIERE A LOS “CUATRO CUERNOS” QUE SALIERON DESPUES, LOS IDENTIFICA DIRECTAMENTE COMO “REINOS” (MALKUTH).

-PERO, EN CUANTO AL “OCTAVO CUERNO” (“CUERNO PEQUEÑO”), LA PARTE EXPLICATIVA DE DANIEL 8 NO LO MENCIONA, Y POR LO TANTO, AHI NO SE PUEDE ESTABLECER LO QUE ESTE REPRESENTA……

Luego de que el ángel le habló a Daniel acerca de un total de por lo menos cuatro reyes, le habló de un quinto rey. Si los cuatro reyes fueron en realidad cuatro reinos: ¿qué es el quinto rey?

En Dan.8:20-21, el ángel le habló a Daniel de “cuatro reyes” (Melek), aunque el contexto muestra claramente que se trataba de “cuatro reinos” (Malkuth).
Sin embargo, en el 8:22, Gabriel menciona directamente “cuatro reinos” (Malkuth).
Luego, si en el 8:20-21 el angel le habló a Daniel de “cuatro reyes” (Melek), para referirse a “cuatro reinos” (Malkuth); ¿PORQUÈ EN EL 8:22 GABRIEL NO HIZO LO MISMO PARA REFERIRSE A LOS “cuatro reinos” (Malkuth)??????....

Si en el 8:22, Gabriel menciona directamente “cuatro reinos” (Malkuth), para referirse realmente a “cuatro reinos”; pues resulta razonable pensar que tambien en el 8:23, el angel menciona directamente “un QUINTO rey” (Melek), para referirse en realidad a “un rey”; AL CUAL ADORNA ADEMAS DE EVIDENTES CUALIDADES PERSONALES:
Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.
Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.
Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

LEAMOS AQUÍ:
Dan.8:21-22:
“El macho cabrío es el rey de Grecia”. "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero". Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

Ahì vemos al angel diciendo “Rey”, PERO no habla de ellos como “Rey”; incluso, en el caso del “Cuerno grande-Rey primero”, lo identifica como una “nacion”:
Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

Sin embargo, AQUÍ VEMOS UN “REY” DEL CUAL SE HABLA COMO “REY”:

DAN.11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Y ESO, SE PARECE A ESTO:
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Si en Dan.8:23-25, PONEMOS "Melek" como "reino", entonces el verso PIERDE sentido, y se leeria asi:

".....se levantará un 'REINO altivo de rostro y entendido en enigmas'. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

EN CONCLUSION:

Melek siempre significa rey, solo que A VECES se usa la figura literaria LLAMADA "metonimia", para hablar de reino con una palabra relacionada, a saber rey ("melek").

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

La pregunta era para gatomarco, que cree que todo el cumplimiento de Daniel está en el pasado. Pero ya que participaste, te recuerdo que el ángel está explicando eventos de Daniel 11, y por lo tanto, a diferencia de lo que me decías, Daniel 11 no terminó con Antíoco.
Amigo Daniel 11 termina con Antioco. No hay más en esto, a menos que se intente disfurcar el sentido lógico del texto en Daniel 11... La mayoría de comentarios dan esta idea.
 
Re: Rey o Reino

Re: Rey o Reino

Para Billy Vicente:
  • Luego de que Daniel vio en visión un total de siete cuernos, vio un octavo cuerno. Si los siete cuernos fueron siete reinos: ¿Qué es el octavo cuerno?

  • Luego de que el ángel le habló a Daniel acerca de un total de por lo menos cuatro reyes, le habló de un quinto rey. Si los cuatro reyes fueron en realidad cuatro reinos: ¿qué es el quinto rey?
Urias el contexto explicativo de Daniel 8 se encarga de decir cuando se debe interpretar rey y cuando reino, por que el mismo lo aclara, no hay ningún índice que indique el contexto que el rey de fiero semblante sea un reino. ¿Dónde dice que los sea Urías? Tal cosa es subjetiva.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Amigo Daniel 11 termina con Antioco. No hay más en esto, a menos que se intente disfurcar el sentido lógico del texto en Daniel 11... La mayoría de comentarios dan esta idea.

Estimado "Revelador", si puedes, escribeme a mi correo:
[email protected]

Quiero que analicemos unos datos nuevos que tengo.....

Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

No todos. Billy Vicente, yo y muchos otros entendemos que el cuerno grande es el Reino de Alejandro, no él mismo.


Es el reino de Alejandro, pero perteneciente al Imperio Macedónico, cuyo rey de ese reino se llamó Alejandro Magno. ¿Cual es la diferencia?





GATO
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Y a gatomarco, que cree que todo lo de Daniel se cumplió antes de Cristo, le cito las palabras de Cristo mismo: "cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)... " (Mateo 24:15; Marcos 13:14).

A discutir con Jesús gatomarco.

¿Perdón?

Me puedes mencionar ¿En que parte de las 70 hebdómadas se menciona al Señor Jesucristo?
¿En que periodo de ésta profecía muere según el adventismo el Señor Jesús?








GATO
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Es el reino de Alejandro, pero perteneciente al Imperio Macedónico, cuyo rey de ese reino se llamó Alejandro Magno. ¿Cual es la diferencia?

Estimado “Gatomarco”, en cuanto a ese aspecto, mi posición es esta:

-En la primera parte del verso 8:21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia:
“El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, SU SIGNIFICADO AHI es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”:
"Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, SU SIGNIFICADO AHI es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nación”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera LO SIGUIENTE

1) Al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original.
2) Al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO".
3) A los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio GRIEGO ORIGINAL.

Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro "cuernos notables", en vez de un solo “gran cuerno”.
Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro NOTABLES (cuernos) se consideran una extensión del imperio GRIEGO original.

Saludos.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Amigo Daniel 11 termina con Antioco. No hay más en esto, a menos que se intente disfurcar el sentido lógico del texto en Daniel 11... La mayoría de comentarios dan esta idea.
Hola Revelador.

Entonces tal vez puedas explicarnos en que momento de la historia de Antíoco invadió Libia y Etiopía (Dan. 11:43). De hecho, nadie logra hacer concordar Daniel 11:40-45 con Antíoco.
 
Re: Rey o Reino

Re: Rey o Reino

Urias el contexto explicativo de Daniel 8 se encarga de decir cuando se debe interpretar rey y cuando reino, por que el mismo lo aclara, no hay ningún índice que indique el contexto que el rey de fiero semblante sea un reino. ¿Dónde dice que los sea Urías? Tal cosa es subjetiva.
Esto dice tal cosa Revelador:
  • Luego de que Daniel vio en visión un total de siete cuernos, vio un octavo cuerno. Si los siete cuernos fueron siete reinos: ¿Qué es el octavo cuerno?
  • Luego de que el ángel le habló a Daniel acerca de un total de por lo menos cuatro reyes, le habló de un quinto rey. Si los cuatro reyes fueron en realidad cuatro reinos: ¿qué es el quinto rey?
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Es el reino de Alejandro, pero perteneciente al Imperio Macedónico, cuyo rey de ese reino se llamó Alejandro Magno. ¿Cual es la diferencia?





GATO
La diferencia es que el cuerno no simbolizó a un rey, sino a un reino, como todos los demás cuernos. Lo cual nos muestra que los símbolos en la visión son consistentes. Pues podría haber simbolizado a Alejandro directamente, pero simbolizó a su reino. Lo que nos muestra que los cuernos simbolizan reinos.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

¿Perdón?

Me puedes mencionar ¿En que parte de las 70 hebdómadas se menciona al Señor Jesucristo?
¿En que periodo de ésta profecía muere según el adventismo el Señor Jesús?








GATO
Eso no interesa. Lo que interesa es que Jesús situó el cumplimiento de la abominación desoladora en el futuro. Tal vez me equivoque, pero hasta donde recuerdo tu postura es que el cumplimiento de Daniel se dio antes de Cristo. Sino, explicanos cuál abominación desoladora de Daniel estaba aún en el futuro en tiempos de Cristo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Estimado “Gatomarco”, en cuanto a ese aspecto, mi posición es esta:

-En la primera parte del verso 8:21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia:
“El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, SU SIGNIFICADO AHI es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”:
"Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, SU SIGNIFICADO AHI es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nación”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera LO SIGUIENTE

1) Al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original.
2) Al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO".
3) A los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio GRIEGO ORIGINAL.

Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro "cuernos notables", en vez de un solo “gran cuerno”.
Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro NOTABLES (cuernos) se consideran una extensión del imperio GRIEGO original.

Saludos.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Así es.