EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
HOLA A TODOS.

Estimados foristas, de acuerdo a su propio contexto, yo demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......

LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

Està clarísimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situación que en la primera parte; es decir, que la aplicación de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

LA CONCLUSION ES QUE: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Hasta ahora, ha quedado demostrado, solo con el uso de la Biblia, que En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, Y NUNCA SE EMPLEA "MELEK" COMO "REINO"

VEAMOS OTROS USOS DE "MELEK", EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

Es decir que en estos pasajes se verifica el uso de "Melek", solamente con el significado de "Rey" EN SENTIDO INDIVIDUAL, y nunca como "REINO".
!LO CUAL SE HACE EN 23 OCASIONES!!!!!....

De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

-1) En la primera parte de Daniel escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

-En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". !Lo cual se hace en un total de 2 ocasiones!.

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se usa para referirse a "Reino". Y ahì se hace en un total !de 19 ocasiones!!!!!.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total !de 42 ocasiones!!! en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL.......CON LA OBSERVACION DE QUE EN DICHOS PASAJES, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya comprobamos que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza "Melek" para referirse claramente a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino"; lo cual se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

Ahora bien, en cuanto a Daniel 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Y ESO ES PRUEBA CONCLUYENTE, DE QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8:23 NO PUEDE SER "ROMA", Y MUCHO MENOS "ROMA PAGANA Y PAPAL", COMO SOSTIENE LA SECTA adventista.....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Entonces, señor Vicente, usted mismo hace claro que MELEK puede referirse tanto a rey como a reino. Pues bien, el MELEK que se asocia con el cuerno último, sí puede ser un reino. Lo que sucede es que cada reino tiene sus reyes. Ese cuerno representa antes a Roma imperial y luego a Roma papal Y es a esa última Roma que más se adapta el símbolo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Entonces, señor Vicente, usted mismo hace claro que MELEK puede referirse tanto a rey como a reino.

Bueno, "dr. cajiga", ¿es que tù no sabes leer bien????; ¿Acaso no fui bastante claro en mi exposicion???....

TE LO REPITO, PARA VER SI TU MENTE CERRADA Y SECTARIA, TE PERMITE ENTENDERLO:

B]En toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza "Melek" para referirse claramente a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino"; [/B] lo cual se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

¿TE DAS CUENTA???; EN EL 96% DE LOS CASOS, "MELEK" SIGNIFICA "REY", EN EL LIBRO DE DANIEL; SEGUN EL PROPIO CONTEXTO (SIN INTERPRETACION ALGUNA). EN EL 4% RESTANTE, SIGNIFICA "REINO"; TAMBIEN SEGUN EL CONTEXTO.

Pues bien, el MELEK que se asocia con el cuerno último, sí puede ser un reino. Lo que sucede es que cada reino tiene sus reyes. ...

Bueno, tù continùas en tus "trece"; al parecer los titulitos de "teolego" (¿O "dr"?) no te sirvieron de nada.......

DE NUEVO TE REPITO, ESTA PARTE.........

En cuanto a Daniel 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Ese cuerno representa antes a Roma imperial y luego a Roma papal Y es a esa última Roma que más se adapta el símbolo.

Bueno, "dr"-"teolego", TODAS LAS EVIDENCIAS QUE HE PRESENTADO AQUÌ, SON PRUEBAS CONCLUYENTES, DE QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8:23 NO PUEDE SER "ROMA", Y MUCHO MENOS "ROMA PAGANA Y PAPAL", COMO SOSTIENE TU SECTA adventista.....

AHORA BIEN, SI NO ESTÀS DE ACUERDO, !PUES ATREVETE A DESEMPOLVAR TUS LIBRUCHOS DE "TEOLEGO", A VER SI ENCUENTRAS MATERIAL PARA REFUTARME!!!!!.....PERO, TIENE QUE SER SOLO CON BASE BIBLICA, Y NO CON SIMPLES OPINIONES TUYAS, TAL COMO PRETENDES HACERLO SIEMPRE EN ESTE FORO......UUUUUFFFFFFFF.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

FE DE ERRATA:
EN EL MENSAJE ANTERIOR, PUSE ESTO:
EN EL 96% DE LOS CASOS, "MELEK" SIGNIFICA "REY"..... EN EL 4% RESTANTE, SIGNIFICA "REINO";

Y DEBI PONER ESTO:
EN EL 94% DE LOS CASOS, "MELEK" SIGNIFICA "REY"..... EN EL 6% RESTANTE, SIGNIFICA "REINO";

FAVOR TOMAR NOTA. GRACIAS.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Con usted, señor Vicente, no vale la pena debatir, pues usted no sabe decir algo sin insultar. Lo de que un 94 porciento menciona a melek como rey y s'olo un 6 % se refiere a reino, pues aunque sea un uno %, es v'alido que se refiera a una entidad pol'itica. Eso es claro en Daniel y Apocalipsis. Sio usted persiste en creer lo que cree, pues all'a usted. Yo sigo creyendo que es m'as que razonable nuestra interpretaci'on del cuerno de Daniel 8. Hay que ver todo el cap'itulo para notar esta verdad. Adem'as, Billy, ¿No ha visto la relaci'on de este cuerno con la "abominaci'on dela asolamiento"? Lea, no s'olo la visi'on; le a tambi'en la ineterpretaci'on que da Gabriel a la visi'on. Escribo sabiendo sus respuesta. Usted es predecible. Cuando se ve acorralado apela a los insultos. Usted sabe cuales.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Con usted, señor Vicente, no vale la pena debatir, pues usted no sabe decir algo sin insultar. Lo de que un 94 porciento menciona a melek como rey y s'olo un 6 % se refiere a reino, pues aunque sea un uno %, es v'alido que se refiera a una entidad pol'itica. Eso es claro en Daniel y Apocalipsis. Sio usted persiste en creer lo que cree, pues all'a usted. Yo sigo creyendo que es m'as que razonable nuestra interpretaci'on del cuerno de Daniel 8. Hay que ver todo el cap'itulo para notar esta verdad. Adem'as, Billy, ¿No ha visto la relaci'on de este cuerno con la "abominaci'on dela asolamiento"? Lea, no s'olo la visi'on; le a tambi'en la ineterpretaci'on que da Gabriel a la visi'on. Escribo sabiendo sus respuesta. Usted es predecible. Cuando se ve acorralado apela a los insultos. Usted sabe cuales.

Bueno, "dr" y "teolego" cajiga, !De nuevo tù demuestras que los titulitos de "teolego" (¿O "dr"?) no te sirvieron de nada!!.....

ESTA ES LA PARTE QUE TÙ DEBES RESPONDER.........

En cuanto a Daniel 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

ENTONCES, "dr"-"teolego", TODAS LAS EVIDENCIAS QUE HE PRESENTADO AQUÌ, SON PRUEBAS CONCLUYENTES, DE QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8:23 NO PUEDE SER "ROMA", Y MUCHO MENOS "ROMA PAGANA Y PAPAL", COMO SOSTIENE TU SECTA adventista.....

AHORA BIEN, SI NO ESTÀS DE ACUERDO, !PUES ATREVETE A DESEMPOLVAR TUS LIBRUCHOS DE "TEOLEGO", A VER SI ENCUENTRAS MATERIAL PARA REFUTARME!!!!!.....PERO, TIENE QUE SER SOLO CON BASE BIBLICA, Y NO CON SIMPLES OPINIONES TUYAS, TAL COMO PRETENDES HACERLO SIEMPRE EN ESTE FORO......UUUUUFFFFFFFF.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya comprobamos que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza "Melek" para referirse claramente a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino"; lo cual se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

Ahora bien, en cuanto a Daniel 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Y ESO ES PRUEBA CONCLUYENTE, DE QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8:23 NO PUEDE SER "ROMA", Y MUCHO MENOS "ROMA PAGANA Y PAPAL", COMO SOSTIENE LA SECTA adventista.....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel)."


"melek" = "reino" --------------------> "papado"


"melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey" ----------------------------------> "Papa"

Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.


¡Gracias por tu aporte!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya comprobamos que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza "Melek" para referirse claramente a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino"; lo cual se estableció, conforme al propio contexto, para cada caso....

En esta oportunidad, vamos a realizar también un examen similar, en cuanto a la parte escrita en Arameo, que va desde Dan.2:4 hasta Dan.7:28; ya que la palabra "melek", tanto en hebreo como en arameo tiene el mismo significado; es decir que en Arameo se traduce al igual que en hebreo. Y para el análisis, comprobaremos en cada caso el uso de “Melek”, utilizando como guía solo el propio contexto del pasaje.

-DANIEL 2:
HAY 42 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 3:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 4:
HAY 13 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 5:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 6:
HAY 25 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 7:
HAY 3 MENCIONES DE “MELEK”= REY.
HAY 1 MENCION DE “MELEK” = REINO.

Luego, como se puede observar, en la parte Aramea del libro de Daniel, tan solo en el capitulo 7 se utiliza “Melek” como “Reino”, lo cual se hace solamente ¡en una sola oportunidad!!!!; tal como lo vemos aquí:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”: 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

En conclusion, en la parte Aramea del libro de Daniel, HAY 125 MENCIONES DE “MELEK”= REY (99 %); Y SOLAMENTE HAY 1 MENCION DE “MELEK”= REINO (1 %); PARA UN TOTAL DE: 126 MENCIONES DE “MELEK”.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

.....En esta oportunidad, vamos a realizar también un examen similar, en cuanto a la parte escrita en Arameo, que va desde Dan.2:4 hasta Dan.7:28; ya que la palabra "melek", tanto en hebreo como en arameo tiene el mismo significado; es decir que en Arameo se traduce al igual que en hebreo. Y para el análisis, comprobaremos en cada caso el uso de “Melek”, utilizando como guía, solo el propio contexto del pasaje.

-DANIEL 2:
HAY 42 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 3:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 4:
HAY 13 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 5:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 6:
HAY 25 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 7:
HAY 3 MENCIONES DE “MELEK”= REY.
HAY 1 MENCION DE “MELEK” = REINO.

Luego, como se puede observar, en la parte Aramea del libro de Daniel, tan solo en el capitulo 7 se utiliza “Melek” como “Reino”, lo cual se hace solamente ¡en una sola oportunidad!!!!; tal como lo vemos aquí:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”: 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

En conclusion, en la parte Aramea del libro de Daniel, HAY 125 MENCIONES DE “MELEK”= REY (99 %); Y SOLAMENTE HAY 1 MENCION DE “MELEK”= REINO (1 %); PARA UN TOTAL DE: 126 MENCIONES DE “MELEK”.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Tú dices: "Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel)."


"melek" = "reino" --------------------> "papado"


"melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey" ----------------------------------> "Papa"

Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.


¡Gracias por tu aporte!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Hola Billy.
Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.
Fijate en esta profecía que le dio Moisés a los Israelitas:
Deu 28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
Deu 28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
Deu 28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
Deu 28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
Deu 28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
Deu 28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
Deu 28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
La expresión "gente fiera de rostro" (v. 50) dice literalmente:
"goy [nación,gente] az[fuerte] panim [rostro]" ( גּ֖וֹי עַ֣ז פָּנִ֑ים )

En Daniel "rey altivo de rostro" dice literalmente:
"melek [rey,¿reino?] az [fuerte] panim [rostro]" ( מֶ֥לֶךְ עַז־פָּנִ֖ים )

En ambos textos está escrito con la misma puntuación vocálica, mismo tiempo, mismo género, exáctamente igual, no único que cambia es "goy"[nación,gente] por "melek" [rey]. Ya vimos que melek en Daniel se usa tanto para rey como para reino.

Como podrás ver, la característica "altivo de rostro" se puede aplicar perfectamente a una "nación" o "gente" también. No necesita aplicarse a un individuo. De hecho, la única utilización de la frase "altivo de rostro" fuera de Daniel 8:23 está en Deuteronomio 28:50, y se refiere a una nación. Por lo tanto, siendo que "melek" puede ser tanto "rey" como "reino" en Daniel, y que la única utilización de esa frase en toda la Biblia aplica a una nación, ¿cómo se debería traducir melek en este caso? El único antecedente para acompañar esta frase es "nación".

Y de paso, la mayoría de los comentadores judíos y muchos comentadores cristianos creen que aquí se describe a los romanos, que venían "del extremo de la tierra", cuyo símbolo era el "águila romana", y hablaban una lengua que no tenía nada que ver con la hebrea ("cuya lengua no entiendas").

¿Mucha conicidencia?
Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".
En realidad si "melek" se refiere a "reino" y no a "rey", pues tiene su mismo número, persona y género en hebreo (¡pues es la misma palabra!). Entonces "el", "su", y demás, todas pueden aplicar a "el" reino, y "su" se puede referir a algo del "reino". Tal cual como para "rey".

O sea, esto es ambigüo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

En ambos textos está escrito con la misma puntuación vocálica, mismo tiempo, mismo género, exáctamente igual, no único que cambia es "goy"[nación,gente] por "melek" [rey]. Ya vimos que melek en Daniel se usa tanto para rey como para reino.
Como podrás ver, la característica "altivo de rostro" se puede aplicar perfectamente a una "nación" o "gente" también. No necesita aplicarse a un individuo. De hecho, la única utilización de la frase "altivo de rostro" fuera de Daniel 8:23 está en Deuteronomio 28:50, y se refiere a una nación. Por lo tanto, siendo que "melek" puede ser tanto "rey" como "reino" en Daniel, y que la única utilización de esa frase en toda la Biblia aplica a una nación, ¿cómo se debería traducir melek en este caso? El único antecedente para acompañar esta frase es "nación". En realidad si "melek" se refiere a "reino" y no a "rey", pues tiene su mismo número, persona y género en hebreo (¡pues es la misma palabra!). Entonces "el", "su", y demás, todas pueden aplicar a "el" reino, y "su" se puede referir a algo del "reino". Tal cual como para "rey".

Muy bien, urias, !celebro que hayas decidido entrar en este debate!!!!!...
No obstante, vamos a comenzar por el principio de mis aportes, y lo haremos "parte por parte", !Tal como te gusta!!!!...

AQUI TE REPITO EL PRIMER APORTE QUE PUSE.........

De acuerdo a su propio contexto, yo demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......

LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

Està clarísimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situación que en la primera parte; es decir, que la aplicación de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

LA CONCLUSION ES QUE: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, !celebro que hayas decidido entrar en este debate!!!!!...
No obstante, vamos a comenzar por el principio de mis aportes, y lo haremos "parte por parte", !Tal como te gusta!!!!...
Bien.
AQUI TE REPITO EL PRIMER APORTE QUE PUSE.........

De acuerdo a su propio contexto, yo demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......
Te recuerdo que estamos tratando de establecer si todos los "melek" de Daniel 11 son "reyes" o si hay alguno que sea "reino". Entonces no es cierto que hayas demostrado que se verifique eso en 19 ocasiones. Pues eso es según tu criterio.
LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......
Bien, analicemos esto que decís entonces.

Dan 11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.

De aquí yo quiero saber, según tu interpretación, quién era el "rey del sur" y quién era el "príncipe". Yo, como te he dicho, no he estudiado esta profecía minuciosamente, con tiempo y oración como corresponde. Pero según el CBA el "rey del sur" sería Ptolomeo I Sóter, y el "príncipe" sería Seleuco I Nicátor (¿sería el "rey del norte" aunque se lo llame "príncipe" por ahora?)

Así que quiero saber si estamos de acuerdo hasta aquí.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Bien.

Te recuerdo que estamos tratando de establecer si todos los "melek" de Daniel 11 son "reyes" o si hay alguno que sea "reino". Entonces no es cierto que hayas demostrado que se verifique eso en 19 ocasiones. Pues eso es según tu criterio.

Bien, analicemos esto que decís entonces.

Dan 11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.

De aquí yo quiero saber, según tu interpretación, quién era el "rey del sur" y quién era el "príncipe". Yo, como te he dicho, no he estudiado esta profecía minuciosamente, con tiempo y oración como corresponde. Pero según el CBA el "rey del sur" sería Ptolomeo I Sóter, y el "príncipe" sería Seleuco I Nicátor (¿sería el "rey del norte" aunque se lo llame "príncipe" por ahora?)

Así que quiero saber si estamos de acuerdo hasta aquí.
En realidad si voy a hacer este análisis, tendríamos que empezar por el principio de la visión.

Pero he estado leyendo el capítulo y debo darte la razón. Desde los "reyes" de Persia hasta el "rey del sur" y el "rey del norte" del versículo 40, todos los "melek" no parecen ser otra cosa que reyes, y no reinos.

Entonces te doy la razón en esto que decís:
LA CONCLUSION ES QUE: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Hasta ahora, ha quedado demostrado, solo con el uso de la Biblia, que En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, Y NUNCA SE EMPLEA "MELEK" COMO "REINO"
De acuerdo.
VEAMOS OTROS USOS DE "MELEK", EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.
Aquí solamente no estoy de acuerdo por el hecho de que encontré 23 menciones diferentes (igual puedo haber contado mal). Pero sí estoy de acuerdo en que todas se refieren a "rey" como individuo, y no a reino. El Arameo empieza en el versículo 2:4. La última palabra en Hebreo es "aramea" y la primera en arameo es "Rey".
2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.
Aquí no estoy de acuerdo en que a Darío (9:1) se lo llame "melek", sino que dice "malak" (verbo: hacer rey). Aunque entiendo que la raíz es la misma y se refiere a un rey individual.

Faltó 9:6 y 9:8, donde se habla de los "reyes" (melek) judíos a quienes los profetas hablaron. En este caso también serían reyes y no reinos.

En 10:1 Sí se habla de Ciro como "rey" (no reino).

En el versículo 10:13 se habla de los "reyes" (melek) de Persia. Y aunque ese texto me parece medio oscuro, no me parece que se hable de "reinos".
Es decir que en estos pasajes se verifica el uso de "Melek", solamente con el significado de "Rey" EN SENTIDO INDIVIDUAL, y nunca como "REINO".
!LO CUAL SE HACE EN 23 OCASIONES!!!!!....
Te doy la razón, aunque creo que el número se aproxima más a 27.
De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

-1) En la primera parte de Daniel escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

-En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". !Lo cual se hace en un total de 2 ocasiones!.

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se usa para referirse a "Reino". Y ahì se hace en un total !de 19 ocasiones!!!!!.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total !de 42 ocasiones!!! en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL.......CON LA OBSERVACION DE QUE EN DICHOS PASAJES, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
Te doy la razón en esto, excepto alguna diferencia en los números, la cual no es muy importante en realidad.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

De acuerdo.
Aquí solamente no estoy de acuerdo por el hecho de que encontré 23 menciones diferentes (igual puedo haber contado mal). Pero sí estoy de acuerdo en que todas se refieren a "rey" como individuo, y no a reino. El Arameo empieza en el versículo 2:4. La última palabra en Hebreo es "aramea" y la primera en arameo es "Rey".
Aquí no estoy de acuerdo en que a Darío (9:1) se lo llame "melek", sino que dice "malak" (verbo: hacer rey). Aunque entiendo que la raíz es la misma y se refiere a un rey individual.

Faltó 9:6 y 9:8, donde se habla de los "reyes" (melek) judíos a quienes los profetas hablaron. En este caso también serían reyes y no reinos.

En 10:1 Sí se habla de Ciro como "rey" (no reino).

En el versículo 10:13 se habla de los "reyes" (melek) de Persia. Y aunque ese texto me parece medio oscuro, no me parece que se hable de "reinos".

Te doy la razón, aunque creo que el número se aproxima más a 27.

Te doy la razón en esto, excepto alguna diferencia en los números, la cual no es muy importante en realidad.

Muy bien, urias, entonces hasta ahi podriamos concluir, en que en toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

Y como el punto critico del asunto, està en Daniel 8, !pues vamos a dejarlo para ùltimo!!!!.....

Vamos a realizar también un examen similar, en cuanto a la parte escrita en Arameo, que va desde Dan.2:4 hasta Dan.7:28; ya que la palabra "melek", tanto en hebreo como en arameo tiene el mismo significado; es decir que en Arameo se traduce al igual que en hebreo. Y para el análisis, comprobaremos en cada caso el uso de “Melek”, utilizando como guía solo el propio contexto del pasaje.

-DANIEL 2:
HAY 42 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 3:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 4:
HAY 13 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 5:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 6:
HAY 25 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 7:
HAY 3 MENCIONES DE “MELEK”= REY.
HAY 1 MENCION DE “MELEK” = REINO.

Luego, como se puede observar, en la parte Aramea del libro de Daniel, tan solo en el capitulo 7 se utiliza “Melek” como “Reino”, lo cual se hace solamente ¡en una sola oportunidad!!!!; tal como lo vemos aquí:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”: 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

En conclusion, en la parte Aramea del libro de Daniel, HAY 125 MENCIONES DE “MELEK”= REY (99 %); Y SOLAMENTE HAY 1 MENCION DE “MELEK”= REINO (1 %); PARA UN TOTAL DE: 126 MENCIONES DE “MELEK”.

BILLY VICENTE