Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO
Ernesto,
Le agradeceria que dejara de leer entre lineas.
No he dicho ni lo uno, ni lo otro porque como usted dijo en unos post anterior la esclavitud no es el tema en cuestion.
Entonces contesta las preguntas y así no habrá confusión. Vuelvo con la pregunta:
Entonces, "renova_do", ¿estás diciendo que la esclavitud no es pecado y que cualquiera que diga que es pecado está creando leyes de hombres? Entonces ¿no ves nada malo con que un cristiano tenga un esclavo y si se porta mal lo puede vapulear al punto que el esclavo no se levante de su cama por un par de días? Después de todo, la ley del AT nos dice que un exclavo no es exáctamente un prójimo; un exclavo es una propiedad.
Renova_do dijo:
Ahora lo interesante es que usted dice que la esclavitud es un vil pecado. ¿DONDE lo dice? sin interpretaciones, que lo diga categoricamente.
Lo dice la ley grabada en mi corazón.
Renova_do dijo:
Usted creyo contestarla pero no lo hizo.
La pregunta es ¿donde dice en AT que el esclavo, que si se consideraba una propiedad, que no es mi projimo? No esta en cuestion si el esclavo se consideraba una propiedad o no.
Pues fíjate que la pregunta no viene al caso pues yo no dije "no es mi prójimo"; dije "Después de todo, la ley del AT nos dice que un exclavo no es exáctamente un prójimo; un exclavo es una propiedad".
Como dije anteriormente:
Entonces, es obvio que el mandamiento "amarás a tú prójimo como a ti mismo" no incluye a los esclavos puesto que Éxodo 21:20-21 nos permite golpearlos al punto de dejarlos en cama un par de días. Entonces repito que es obvio que la ley no clasifica a un exclavo como prójimo pues no sé tú, pero en lo personal no me gustaría que alguien me golpeara con un palo al punto de quedar en cama un par de días...
Veo también que no comentaste sobre lo siguiente:
Te voy a enseñar otro mandamiento que excluye, en cierto modo, a los esclavos (y al resto de la humanidad no judía):
Deut. 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios
te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido;
por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Renova_do dijo:
Ahora me gustaria saber ¿que usted piensa con el castigo actual a una persona que comete crimenes? o sea lo ponen en carcel, celdas solitarias y hasta algunos a la pena de muerte.
Haces muchas preguntas pero no contestas las que yo hago. Contesta primero y con gusto contestaré las tuyas.