EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Temukense, hermano y amigo:

A veces veo en ti mucha sinceridad, pero otras veces noto algo de inseguridad. Es posible que te falte un poco más de estudio de la Biblia con oración. Te recomiendo estos capítulos; Exodo 16, Exodo 31, Deuteronomio 4, Isaías 56, Isaías 58, Isaías 66, Mateo 12, Hechos 13 y Hechos 18. Estos capítulos tienen algo en común: son palabras de Dios respecto al sábado. Creo sinceramente que vas a cambiar de opinión cuando los leas. Es una recomendación de alguien que de veras te aprecia.

Que Dios te colme de bendiciones.

Creeme que las he ledio miles de veces, y solo reafirman mi posicion.
Quizas mi posición de tratar de darle insignificancia a este asunto, y poner a la Fe en Cristo y nuestra hermandad como iglesia sobre todos estos asuntos te lleva a pensar que estoy "inseguro" de lo que digo. Lamentablemente parece que poner el tema en tono cortez y hermanable parece signo de debilidad.
Nunca he dicho que la palabra cambie, sino que en el cristianismo el significado de muchisimas cosas del antiguo pacto se entienden a plenitud, y somos libres por fe y gracia, no por obras. Nosotros entendemos que el sábado es el reposo eterno de Dios con el hombre, el estado original en que debian estar, y el guardar el día sabado es una ley dada por Dios para recordar eso, y que el hombre se preocupe más de Dios que de sus asuntos mundanos.
Con Cristo entramos nuevamente al reposo con Dios, y esta forma de ver las cosas es la que uds no tienen, no los obligo a tenerla ni nada, pero me duele que me reprochen lo que creo.
Y te confirmo ahora, no guardo el día sábado, no lo pienso hacer, he leido la Biblia concientemente, y ahora mismo te digo que no es necesario guardarlo.. Me imagino cuan duro debe sonar esto para ti.

Ahora, agradezco mucho tu aprecio pro mi, porque en verdad te preocupas de plantearme el sábado para que yo lo entienda segun tu foram de ver. Pero eso mismo refleja cúan importante es para ti el sábado para la misma salvación. Dicen que no es necesario para la gente que es ignorante respecto al tema. Pero yo no lo soy, estoy conciente de todo, y rechazo guardar el sábado como uds, no por negar un mandamiento, sino por entender la finalidad de éste y hacerlo partícipe de toda mi vida, cada dia de ella.

Muchas bendiciones Cajiga, aprecio mucho tu forma de discutir estos temas, y ojala mucha gente de cualquier denominación aprenda a discutir los temas de esta manera.

Paz en Cristo hermano!
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

El culto al Sabat -un invento judío-

Isaias 1:13
No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.


Oseas 2:13
Haré cesar todo su regocijo, sus fiestas, sus novilunios, sus sábados, y todas sus solemnidades.


Juan 5:16-18
Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso!

Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,
vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.
Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.


Lucas 6:1-5

Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»
Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?»
Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»


Esto va en en desacato directo a la orden de Moisés:

Exodo 16:25-28 Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Jesús lo sabía perfectamente, y les dijo: "El hijo del Hombre es señor del sábado"

Es decir: "Yo lo puse y yo lo quito"

Saludos
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

El culto al Sabat -un invento judío-

Isaias 1:13
No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.


Oseas 2:13
Haré cesar todo su regocijo, sus fiestas, sus novilunios, sus sábados, y todas sus solemnidades.


Juan 5:16-18
Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso!

Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,
vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.
Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.


Lucas 6:1-5

Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»
Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?»
Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»


Esto va en en desacato directo a la orden de Moisés:

Exodo 16:25-28 Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Jesús lo sabía perfectamente, y les dijo: "El hijo del Hombre es señor del sábado"

Es decir: "Yo lo puse y yo lo quito"

Saludos
Hola, ¿ desde cuando jesus quito la observancia del sabado como dia de reposo ? desde ya te agradecere tu respuesta.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola, ¿ desde cuando jesus quito la observancia del sabado como dia de reposo ? desde ya te agradecere tu respuesta.

Desde que murió en la cruz y reveló que Él es nuestro verdadero reposo.

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras. Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso! Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia, vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día. Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Desde que murió en la cruz y reveló que Él es nuestro verdadero reposo.

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras. Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso! Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia, vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día. Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.



Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.

muestrame un solo versiculo de la biblia que diga que jesus abolio el sabado en cambio los versiculos que das lo corroboran mas que aun esta vigente el sabado
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

muestrame un solo versiculo de la biblia que diga que jesus abolio el sabado en cambio los versiculos que das lo corroboran mas que aun esta vigente el sabado

Ya te lo mostré. Hebreos 4. Si no te convence entonces no tiene sentido seguir discutiendo.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

muestrame un solo versiculo de la biblia que diga que jesus abolio el sabado en cambio los versiculos que das lo corroboran mas que aun esta vigente el sabado

Juan 5:16-18
Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


Lucas 6:1-5
Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»
Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?»
Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»




Saludos
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Ya te lo mostré. Hebreos 4. Si no te convence entonces no tiene sentido seguir discutiendo.

ahi solo habla del sabado dia de reposo y no tienes argumentos para desir que el sabado quedo abolido y como no puedes pobrarlo optas por esfumarte
:9:
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

El culto al Sabat -un invento judío-

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso!

Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,
vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.
Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.


la orden de Moisés:

Exodo 16:25-28 Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Jesús lo sabía perfectamente, y les dijo: "El hijo del Hombre es señor del sábado"

mas claro como lo afirmas el sabado esta masvigente que nunca
ojo cuando dios bendijo y santifico el sabado no habia judios solo adan y eva y eran seres humanos no judios
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

El culto al Sabat -un invento judío-

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso!

Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,
vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.
Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.


la orden de Moisés:

Exodo 16:25-28 Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Jesús lo sabía perfectamente, y les dijo: "El hijo del Hombre es señor del sábado"

mas claro como lo afirmas el sabado esta masvigente que nunca
ojo cuando dios bendijo y santifico el sabado no habia judios solo adan y eva y eran seres humanos no judios

las letras rojas son las mias
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

El culto al Sabat -un invento judío-

Hebreos 4:4-11
pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el pasaje citado: ¡No entrarán en mi descanso!

Por tanto, quedando en claro que algunos han de entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,
vuelve a señalar un día, HOY, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.
Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.


la orden de Moisés:

Exodo 16:25-28 Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Jesús lo sabía perfectamente, y les dijo: "El hijo del Hombre es señor del sábado"

mas claro como lo afirmas el sabado esta masvigente que nunca
ojo cuando dios bendijo y santifico el sabado no habia judios solo adan y eva y eran seres humanos no judios[/QUOTE
]
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

El culto al Sabat -un invento judío-


Si dices que el sábado es un invento judío, entonces desecha todo lo judío, inclusive a Cristo, el rey de los judíos, porque El dijo, y nunca se te olvide:

"LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS" Juan 4:22
Por otro lado, acusas a Jesús de mentiroso e hipócrita porque dijo que el sábado era para los hombres, no sólo para los judíos.

¿Hasta cuándo habrá cristianos despotricando del A.T., cuando éste era la Escritura para Jesús y los apóstoles? Lo hacen sólo para sacudirse el "yugo" y "fastidio" del santo sábado de Dios.

Paz en Cristo
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola hermanos, comparen Isaías 66:22-23 con Apocalipsis 22:1-2 y entenderán mucho mejor la adoración verdadera y eterna en el día sábado. Dice de mes en mes por el fruto y las hojas del árbol de la vida. Otra cosita: Noten como el ángel al dar las profecías del tiempo del fin en Daniel, usa las expresiones: "tardes y mañanas" (Daniel 8:14) y luego en el capítulo 9 dice: "semanas" mencionando la profecía mesiánica futura. Usa expresiones de la creación del Génesis para recordarnos que El Dios del tiempo del fin es el mismo de la semana de la Creación en los 7 días, de tarde y mañana cada día. Esto en contraste con la marca de la bestia que se basa en el número 6 o sea, hasta el día sexto del hombre, desterrando al Dios del Séptimo Día y anteponiendo al hombre. Por eso la marca se dice que es número de hombre, recordándonos nuevamente lo creado en el sexto día, hombre, pero sacando al Creador. Esta es la marca de la bestia hecha por Satanás. (Mateo 16:23.)

Por eso Dios usa siempre el número 7. Es número del Dios verdadero. Esto es lo que declara Hebreos 4:4 y 9 con respecto al reposo no en el día, sino en Cristo, pero notemos como después de Josué se vuelve a hablar de ese reposo dando a entender que es en lo futuro. Y como señal de ese reposo en Cristo, el día suyo que El mismo hizo y señala en observancia por la eternidad.
(Mateo 11:28-30; Juan 15:5; Hebreos 4:4; 9; Isaias 66:22-23; Apocalipsis 22:1-2.)

Por eso la marca es el 6 6 6 se cuenta tres veces porque son tres los poderes que se oponen a El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo: El primero es Satanás que desde el cielo se opuso al Padre, luego a su obra en la tierra con Moisés y los Profetas, también con Jesús en su venida como niño esperaba devorarlo dice Apocalipsis 12:4. Pero fue derrotado. El segundo poder es el que ampliamente se opone a la obra del Hijo con Su Iglesia establecida en la tierra por los santos apóstoles. La cuarta bestia de Daniel 7 y Apocalipsis 13 se opone al Hijo y a los cristianos. El último poder es la segunda bestia que surge de la tierra en Apocalipsis 13:11-18, esta es la que hace caer ahora fuego del cielo para contradecir al Elías del tiempo del fin prometido en Malaquías 4:5-6; Mateo 17:11; Hechos 3:19-21. Esta es la bestia que se opone a la obra final del Espíritu Santo. Los tres poderes de la rebelión están mencionados en Apocalipsis 16:13-14. De cada uno de ellos salen tres espíritus inmundos, o sea que no son El Espíritu Santo y aparecen a manera de ranas, o sea, saltando uno detrás del otro como ya lo he dicho. Primero el dragón de Apocalipsis 12 que se opuso a la obra del Padre, luego la bestia de Apocalipsis 13 que es Roma primero pagana y luego papal. Y al final salta la bestia que surge de la tierra con cuernos como de cordero, pero que habla como dragón. O sea, es un falso profeta, vestida de la autoridad de Cristo, pero mezclándola con doctrinas de demonios. (Mateo 7:15.) Estos tres poderes opositores al reino de Dios se basan en el humanismo. Por eso Apocalipsis 12 ya no dice que Herodes quizo matar al niño Jesús, sino que revela que el diablo se apoya en la exaltación del hombre sobre Dios para detener la obra de Dios. Por eso el cuerno pequeño de Daniel 7 tiene ojos como de hombre. Por eso Pablo lo mencionaba para el futuro suyo, llamándolo también "el hombre de pecado" y luego le tituló igual que a Judas, "el hijo de perdición" porque Pablo sabía que no sería una persona secular, sino que surgiría del mismo ministerio apostólico igual que Judas. (Juan 17:12; 2 Tesalonicenses, capítulo 2, versos 3-12.) Los tres poderes destierran al Dios del Séptimo Día, apoyándose solo hasta el sexto día de la creación y poniéndo al hombre sobre la autoridad divina. El domingo se originó en Roma, por el poder del emperador Constantino, quien le llamó primero el día del sol (Solis Dies) y luego por el Papa quien le llamó (Dominicvs Dies) El hombre no puede santificar nada por sí solo, separado de Cristo, apoyado en su propia y sola autoridad terrenal. Por eso es que ahora tenemos dos días en la semana donde los niños no van a la escuela los sábados y no se trabaja igual ese día. Hasta la programación de la televisión varía toda el sábado y los restaurantes y discos llenos es día porque aun en el error, el ser humano tiene escrita en su conciencia la santa ley de Dios y eterna como lo revela las Escrituras. Que Dios me los bendiga. Hasta pronto hermanos.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Si dices que el sábado es un invento judío, entonces desecha todo lo judío, inclusive a Cristo, el rey de los judíos, porque El dijo, y nunca se te olvide:

"LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS" Juan 4:22
Por otro lado, acusas a Jesús de mentiroso e hipócrita porque dijo que el sábado era para los hombres, no sólo para los judíos.

¿Hasta cuándo habrá cristianos despotricando del A.T., cuando éste era la Escritura para Jesús y los apóstoles? Lo hacen sólo para sacudirse el "yugo" y "fastidio" del santo sábado de Dios.

Paz en Cristo

Dice allí mismo también:

Juan 4:20-21 Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.


Parece que EL LUGAR DEL VIEJO CULTO SERIA DESTERRADO.

Ya no sería "Jerusalén", sino:

Juan 4:23-24 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»


No importaba el sitio, sino que fuese en "Espíritu y verdad".

Asi que no importa la nacionalidad de Jesús el solo nació en Israel para hacer entender a su pueblo que el Era el Mesías esperado, pues:

Galatas 3:27-29 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa.


Saludos
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Para Coco Loco: Tu pones Juan 4:23-24
"..........Dios es espiritu y los que lo adoran deben adorarle en espiritu y en VERDAD......." LA BIBLIA TE DIRA SI HACES TU LO QUE DICES QUE SE TIENE QUE HACER.

Juan 8:32 " Y conocereis la Verdad y la verdad os libertara"
Daniel 8:12 "....y lanzo la Verdad por tierra; hizo eso y prospero...."

La Verdad, como nos dice la Biblia es : DIOS (Isaias 65:16); JESUS (Juan 14:6); EL ESPIRITU SANTO (Juan 16:13); LA BIBLIA (Juan 17:17); LA LEY (Salmos 119:142)
Por lo tanto: Negar o matar a Cristo; usurpar el lugar de Dios; olvidar la actuacion del Espiritu Santo; substituir la Biblia y modificar la Ley es "lanzar la Verdad por tierra".
Bueno la ley como VERDAD, no se refieren a las leyes ceremoniales de sacrificios, fiestas, sabados ceremoniales anuales que fueron abrogados, sino a lo que muchas veces se refiere en la Biblia, como por ejemplo:
Romanos 3:31
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

Tambien en Santiaguo 2:12, LEELO
Nos dice que vamos a ser juzgados por la ley de la libertad, ya que la ley es verdad y la verdad nos hace libres, entonces es la ley de la libertad, pocos versiculos antes Santiago esta hablando sobre algunos de los diez mandamientos, osea esa ley lo confirmamos igual que Pablo.
Que Dios los bendiga, y que adoren a Cristo en VERDAD, y no pisoten a la verdad, porque si pisotean la verdad "DIOS (Isaias 65:16); JESUS (Juan 14:6); EL ESPIRITU SANTO (Juan 16:13); LA BIBLIA (Juan 17:17); LA LEY (Salmos 119:142)", conociendo la verdad se engañan asi mismo, la ley no te salvara, pero si te llevara a Jesus quien es el unico que puede salvarnos, ya que la salvacion es por gracia, pero solo obtenemos la gracia cuando andamos con el en obediencia y perdon, limpieza de nuestros pecados.
"Porque no los oidores de la Ley son justos ante Dios, sino los cumplidores de la ley seran justificados" Romanos 2:13.
"La ley del Eterno es perfecta, que restaura el alma. Salmos 19:7".
"El que mira atentamente en la Ley perfecta de la libertad y persevera en ella, y no es oyente olvidadizo, sino cumplidor, este sera feliz en lo que hace" Santiago 1:25
"Cuanto amo yo tu Ley, todo el dia es mi meditación" Salmos 119:97
"Dichosos los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al arbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad" Apocalipsis 22:14
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Anda en el camino de la verdad, DIOS (Isaias 65:16); JESUS (Juan 14:6); EL ESPIRITU SANTO (Juan 16:13); LA BIBLIA (Juan 17:17); LA LEY (Salmos 119:142)
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

CUANDO ESCUCHO HABLAR A LOS ADVENTISTAS QUERIENDO APLICAR CARGAS SUPUESTAMENTE APOYANDOSE EN LA LEY, MAS BIEN ES ESCUCHAR A LOS FARISEOS DE LA ACTUALIDAD. SEPULCROS BLANQUEADOS HIPOCRITAS.

PUES POR ESA LEY QUE TANTO ARGUYEN SERAN JUZGADOS.
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

CUANDO ESCUCHO HABLAR A LOS ADVENTISTAS QUERIENDO APLICAR CARGAS SUPUESTAMENTE APOYANDOSE EN LA LEY, MAS BIEN ES ESCUCHAR A LOS FARISEOS DE LA ACTUALIDAD. SEPULCROS BLANQUEADOS HIPOCRITAS.

PUES POR ESA LEY QUE TANTO ARGUYEN SERAN JUZGADOS.

¿Estás más descargado o aliviado al decirnos hipócritas? Si eso te hace feliz. Dudo que tu cristianismo llegue muy lejos. Lo que transmites es ODIO, y gratuito por cierto. Oraremos por ti, oh, alma atribulada.

Paz en Cristo
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Hola a todos.

Estimado Omar Cristiano; la biblia dice, que la ley se RESUME en estos dos mandamientos: "amaras a Dios, y a tu projimo como a ti mismo".

Ahora bien, si lees correctamente; alli dice se resume. NO dice: SE ANULA.
A buen entendedor, pocas palabras.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

UNA SEÑAL DE OBEDIENCIA
La señal de obediencia es la observancia del sábado del cuarto mandamiento. Si los hombres guardan el cuarto mandamiento, guardarán todo el resto. No fue una voz humana la que le habló a Moisés, dándole el sábado como una señal. "Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Y tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy 132 Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos".
El Señor no deja un precepto tan importante cLA FILOSOFÍA HUMANA FRENTE A LA REVELACIÓN DIVINAomo éste sin especificación. "Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo".

La filosofía humana declara que para la creación del mundo se demoró un período indefinido de tiempo. ¿Presenta Dios el asunto en esta forma? No; él dice: "Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días [no seis períodos indefinidos de tiempo; porque entonces no habría manera posible en que el hombre pudiera observar el día especificado en el cuarto mandamiento] hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó". Leed por favor cuidadosamente el quinto capítulo de Deuteronomio. Dios dice de nuevo: "Acordarte has [no olvides] del día del reposo, para santificarlo... Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó".
Sin embargo, teniendo ante ellos los oráculos vivientes, los que pretenden predicar la Palabra presentan las suposiciones de mentes humanas, las máximas y los mandamientos de hombres. Anulan la ley de Dios por sus tradiciones. Los sofismas referentes a que el mundo ha sido creado en un período 133 indefinido de tiempo es uno de los engaños satánicos. Dios habla a la familia humana en lenguaje que ésta puede comprender. El no deja el tema tan indefinido que los seres humanos puedan acomodarlo a sus teorías. Cuando el Señor declara que él hizo el mundo en seis días y descansó en el día séptimo, él hace referencia a días de veinticuatro horas, que él ha señalado con la salida y la puesta del sol.
Dios no presentaría la sentencia de muerte por la desobediencia con respecto al sábado, a menos que hubiera presentado antes a los hombres una comprensión clara del sábado. Después que hubo creado a nuestro mundo y al hombre, él miró la obra que había realizado, y declaró que era muy buena. Y cuando los fundamentos de la tierra fueron colocados, el fundamento del sábado también lo fue. "Cuándo las estrellas todas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios", Dios vio que el sábado era esencial para el hombre, aun en el Paraíso. Al darle el sábado al hombre, Dios consideró su salud espiritual y su salud física.
NO CUALQUIER DÍA DE LOS SIETE
Dios hizo al mundo en seis días literales, y en el séptimo día literal descansó de toda su obra que él había hecho, y fue refrigerado. Así ha dado al hombre seis días en los cuales trabajar. Pero santificó el día en que él descansó, y lo dio al hombre para ser observado, para que se lo conservara libre de todo trabajo secular. Al poner aparte así el sábado, Dios dio al mundo un monumento conmemorativo. No apartó un día y cualquier día de los siete, sino un día específico, el séptimo día. Y al observar el sábado, manifestamos que reconocemos a Dios como el Ser vivo, el Creador de los cielos y la tierra.
No hay nada en el sábado que lo restrinja a una clase particular de personas. Ha sido dado para todo 134 el género humano. Ha de ser empleado, no en la indolencia, sino en la contemplación de las obras de Dios. Esto habían de hacer los hombres para que "supiesen que yo soy Jehová que los santifico".
El Señor se acerca mucho a su pueblo en el día que él ha bendecido y santificado. "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos. El un día emite palabra al otro día, y la una noche a la otra noche declara sabiduría". El sábado es un monumento conmemorativo de Dios, que señala a los hombres al Creador, que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. En las colinas eternas, en los árboles majestuosos, en todo capullo que se abre y en toda flor que florece, podemos contemplar la obra del gran Artífice Maestro. Todo nos habla de Dios y de su gloria.
Todo hijo de Dios leal tratará de conocer la verdad. Juan declaró la verdad tan claramente como para que un niño pudiera entenderla. "Si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce". ¿Escogemos ser clasificados entre aquellos que no disciernen la verdad, que están tan cegados por el poder engañoso del enemigo que sus ojos no ven a Aquel que es la expresa imagen de la persona del Padre?
Los seguidores de Cristo pertenecen completamente a otra clase. "Mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. No os dejaré huérfanos: vendré a vosotros. Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis". "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él". "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, 135 y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". La palabra de un ser humano no ha de ser recibida y creída sin ninguna pregunta. Primeramente tenemos que preguntar: ¿Hablan ellos en armonía con la Palabra? ¿Rechazan un sencillo "Así dice el Señor" porque ven que ello implica una cruz?

hay les dejo un mensaje de dios por medio de su cierva :jump3:
 
Re: EL CRISTIANO Y EL DIA SABADO

Joa, la adoración verdadera no requiere un día a la semana, Jesús lo decía, Jesús hacia a sus discípulos trabajar o recoger del campo en dia sábado, pues ellos no estaban cumpliendo la verdadera esencia del Sabat.

El sabat significa "asueto" o "reposo" en hebreo.

Marcos 2:27 Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.
De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado.»


Los judíos lo habían convertido en una filosofia que esclavizaba al hombre a un precepto. Cuando en sabat solo se debía honrar a Dios y reposar de la faena semanal.

Saludos