"El credo de Nicea para cristianos evangélicos"

No lo de romana se lo añaden ustedes.

wikipedia

Se usa este adjetivo para distinguirla de otras iglesias, igualmente cristianas, como la anglicana, la ortodoxa o la protestante, que se diferencian del catolicismo por no encontrarse sometidas a la autoridad del papa.

Se habla de la Iglesia católica como Iglesia católica, apostólica y romana.
 
Bueno demuestra donde campea el demonio en el credo niceno😁

Cuando se señala que el Hijo es engendrado en la eternidad eso convierte la deidad en plural de dos personas distintas

Toda vez que se dice que el Logos tiene una voluntad distinta a Dios y que es otra persona
El Logos no es engendrado

Eso es el cromosoma fallido que provocará el caos a futuro
 
Cuando se señala que el Hijo es engendrado en la eternidad eso

La Trinidad, algo incomprensible para la mente de la criatura, por algo se le llama el "misterio de la Deidad", es simultánea, no da lugar a espacio tiempo, por cuanto se ve afectada su naturaleza eterna.

La palabra engendrar, solo es un anuncio de su existencia a la creación angelical, pues en referencia al Hijo, el es el Creador y este hecho, silencia toda duda.
 
Lo que dicen los credos no es lo que dice La Escritura. Un credo es eso, credo. La Escritura es La Palabra de Dios. Añadirle o quitarle es el pecado imperdonable. Nuestro Señor Jesucristo dijo explícitamente que hasta un acento diacrítico es importante en Su Palabra (Mt. 5:18)
Es verdad, encuentro razón en lo que dices; hay que tener cuidado en lo que se dice, cómo se dicen y lo que expresan las ideas en palabras.

Para evitar esa confusión, el credo niceno se redactó sobre la base del credo apostólico de Cesárea, de tal manera tuviera respaldo en las escrituras.
Es verdad que el texto niceno utiliza expresiones ambiguas que son las cuestionables y debemos confrontarlas con las escrituras.
En lo personal, acostumbro a referirme al credo apostólico cuando me preguntan en lo que creo
El credo es una declaración de fe y debe tener un fundamento
Bien dices, que la Biblia es donde se encuentra la expresión fidedigna de nuestra fe


El Credo de los Apóstolesde la Escritura de Pruebas
yo creo en Dios, Padre todopoderoso,Isa 63:16, Mat 6:9, Mat 23:9, Luk 11:2
El creador de los cielos y de la tierra.Psa 89:11-13, Gen 2:4, Exo 31:17 De la Ley 4:24, 14:15, Ef 3:9
creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.Psa 2: 7, Joh 1:1-4, 14, 3:16, 16:28, Acto 13:33, Heb 5: 5, 1 Juan 4:9
, Que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María.Isa 7: 14, Mat 1:20-23, Luk 1:30-35, Joh 1:14, Gálatas 4:4, 1Jo 4:2
Sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.Isa 53:4-5, Joh 19:18, Hechos 4:10, 27, 1Ti 6:13,
Él descendió al infierno.Psa 16:10, Ley de 2:24, 27, 13:33-37, Ef 4:8-10, 1Pe 3:19
al tercer día resucitó.Mat 27: 40, 67, Mark 8: 31, 10: 36, Joh 20: 19-20, 25-29, Act 2:32, 3:15, 4:33, 1 Co 15: 12-22, Gal 1:1
Él ascendió a los cielosLuk 24:51, Act 1:9-11, Ef 4:8-10, Heb 4:14, 9:24
Y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso.Psa 110: 1, Marcos 16: 19, Ley 2:33, 5:31, 7:55-56, Heb 12: 2 , Heb 8:1, 1PED 3:21-22
De donde vendrá a juzgar a vivos y muertos.Joh 5:22-23, Act 10:42, Rom 14:10, 2Co 5:10, 2Ti 4:1, 1Pe 4:4-5
creo en el Espíritu Santo,Eze 39:29, Joh 14:26, Act 2:17, 13:2, 1Co 2:10-11, 12:13, Heb 3:7-9
La santa Iglesia católica,Act 9:31, 1Co 1:1-2, 2Co 1:1, 1Ti 3:15, Heb 12:22-25, 1Pe 1:1
La comunión de los santos,hechos 2:42, Rom 12:4-13, 15:26-27, 1Co 1:9, 2Co 8:3-4, Phi 2:1-4 , 1 juan 1:3
El perdón de los pecados,Neh 9:17, Marcos 11:26, Mat 6:12-15; Luk 6:37-38 Col 1:13-14, 2:13-14, Ef 1:7
La resurrección del cuerpo,Ecc 12:7, Mat 22:31-32, Marcos 12:18-27; Luk 20:27-37, Rom 8:23, 1Co 15:38-56, 2Co 4:14,
Y la vida eterna. AmenDan 12:2, Mat 25:31-33, Luk 16:22-23, Joh 5:28-29, Rom 6:22-23, Gálatas 6:7-8, Tito 3:5-7
 
wikipedia

Se usa este adjetivo para distinguirla de otras iglesias, igualmente cristianas, como la anglicana, la ortodoxa o la protestante, que se diferencian del catolicismo por no encontrarse sometidas a la autoridad del papa.

Se habla de la Iglesia católica como Iglesia católica, apostólica y romana.
Pero eso no lo añade la iglesia sino el publico sinio la wiki
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Cuando se señala que el Hijo es engendrado en la eternidad eso convierte la deidad en plural de dos personas distintas

Toda vez que se dice que el Logos tiene una voluntad distinta a Dios y que es otra persona
El Logos no es engendrado

Eso es el cromosoma fallido que provocará el caos a futuro
18 nadie me la quita,sino que yo la pongo de mi mismo tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar ,este mandamiento recibi de mi padre. Es infiscutible que nuestro señor es otra persona con la misma divinidad que toma la desicion por si mismo de hacer la voluntad del padre.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
De un credo establecido por religiosos el el concilio de Nicea en el año 325 y más tarde ampliado en 381 (aparentemente los primeros religiosos en establecer el 'credo' olvidaron incluir algunos 'principios religiosos) en el concilio de constantinopla por otros religiosos por lo que adobtó el nombre 'Niceno-constantinopolitano'.
El tema propuesto, que surge de la publicación de un libro, dice:
10 lecciones sobre la fe cristiana "basadas en el credo"
No se refiere al credo íntegro
No he leído el libro y nadie ha mencionado, aún, cuáles son esas 10 lecciones
 
18 nadie me la quita,sino que yo la pongo de mi mismo tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar ,este mandamiento recibi de mi padre. Es infiscutible que nuestro señor es otra persona con la misma divinidad que toma la desicion por si mismo de hacer la voluntad del padre.
En estos versiculos quedan perfectamente claro claro una cualidad divina que es el dominio sobre la vida ,asi que no le busques tres patas al gato por que ya todos sabemos que tiene cuatro.
 
18 nadie me la quita,sino que yo la pongo de mi mismo tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar ,este mandamiento recibi de mi padre.

Los sufrimientos del Señor fueron tan letales, que cualquier otro hombre hubiese llegado solamente hasta el pretorio.

Pero el Señor continuó controlando su vida hasta que la entrega por sí mismo, y lo hace con un grito, en un momento donde no debía existir el más mínimo átomo de aliento, leemos:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Selah...
 
18 nadie me la quita,sino que yo la pongo de mi mismo tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar ,este mandamiento recibi de mi padre. Es infiscutible que nuestro señor es otra persona con la misma divinidad que toma la desicion por si mismo de hacer la voluntad del padre.
Lo que es indiscutible es que Jesús es distinto pero no El Logos ...
Es decir, El Verbo no tiene una voluntad distinta a Dios pues El es Dios mismo ..su imagen y Gloria

Eso de confundir a Jesús co El Logos es la mera marca de Nicea
 
El tema propuesto, que surge de la publicación de un libro, dice:
10 lecciones sobre la fe cristiana "basadas en el credo"
No se refiere al credo íntegro
No he leído el libro y nadie ha mencionado, aún, cuáles son esas 10 lecciones
Puede no ser un tema sino solo publicidad
 
sí, y es posible que haya, con ellos, principios de fe comunes

Lo siento @Natanael1 no puedo responderte
No tienes un razonamiento lógico
Toda vez que no hay sincretismo religioso en mi afirmación
Que tengas un buen día

En el mensaje de arriba escribiste sobre los principios de fe comunes, como una conexión espiritual, pues precisamente ese es el eslabón que une todas las religiones, así estén adorando otro dios.

Aunque lo niegues, también el ecumenismo es un propósito del Vaticano, donde los "testigos de Jehová", los "Solo Jesús", los "Pentecostales", "la IASD" están incluidos, además de otros sistemas religiosos afines.

Entiendo que el sincretismo consiste en adoptar deidades paganas como objetos de adoración dentro del catolicismo romano, como ocurre con la "reina del cielo", título que le atribuyen a María.
 
Alucino con el debate que se ha armado... ¡Cómo está el patio! ¡Y qué falta de doctrina y de unos mínimos conocimientos de historia veo en las respuestas!
Ojalá lo leyeran algunos: No es más que usar el credo niceno como "base" para explicar doctrinas básicas de la fe cristiana.
Pero ignorar que aquellos que lo redactaron aún tenían las cicatrices y mutilaciones de las persecuciones de pocos años antes, e insultarles llamándoles "religiosos" y cosas así, es para echarse a llorar...
 
Lo que es indiscutible es que Jesús es distinto pero no El Logos ...
Es decir, El Verbo no tiene una voluntad distinta a Dios pues El es Dios mismo ..su imagen y Gloria

Eso de confundir a Jesús co El Logos es la mera marca de Nicea
Ok entonces para ti el logos no es jesucristo?y el vervo se hizo carne y habito entre nosotros ,y hemos contemplado su gloria:gloria como del unigenito del padre lleno de gracia y de verdad. Bueno no se en que parte de la biblia dice que el logos no es jesucristo hombre o en que parte de la biblia dice lo que afirmas.