"El credo de Nicea para cristianos evangélicos"

PARA AMBOS

Los efectos de la muerte de Cristo, solo una mente irredenta y profana, puede calificarlos de "Verborrea".
La impotencia, al dejar sin piso el trabajo de la corredentora y su purgatorio, los impulsa a llamar Verborrea a Cristo y su muerte expiatoria.

FORISTA JORGE ENRIQUE:

Rom 10:8 Más, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿QUÉ TE ESTÁ EXIGIENDO DIOS?

1. No te está exigiendo membresía al Catolicismo romano, ni a ningún otro "ismo".
2. Mucho menos bautismo de bebés.

Solo una confesión de Fe en su Hijo.

Y creer en Cristo es reconocer su Señorío ahora, no mañana, ni tampoco consultar con el cura, o con el qué dirán si me convierto a Cristo.

El pecador que así cree en Cristo anticipa, aquí y ahora, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los mártires.

Con corazones guiados por una profunda reverencia a Dios, custodiados por la paz de Dios y exultantes en el amor de Dios derramado por el divino Espíritu, se mantuvieron por la verdad frente a las fuerzas combinadas de sacerdotes y de príncipes y, atreviéndose a ser llamados herejes, fueron fieles a su Señor en vida y en muerte.

No pusieron su mirada en las fieras asesinas que los condujeron a los circos romanos, o en el potro del tormento y otras máquinas de la Inquisición, o en el fuego de la hoguera.

Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Lee de nuevo:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.

Pero el Señor está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.

Solo es por medio de la Biblia que puedes llegar a la Palabra viva, que es Cristo.

De ahí Su declaración: «El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero».

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas.

No hay ninguna otra cuestión que quede abierta.

Allí, en el infierno, solo hay dos grupos de personas.

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



PARA VALEN:

Habrá gente como tú, que cuando despierten en el infierno estará devastada.

PRIMER GRUPO EN LLANTO

No hallarán agua en sus ojos para satisfacer su necesidad de gemir con un llanto lastimero, e inmenso dolor por voluntariamente haber reemplazado al Cristo de las Escrituras por una religión idolátrica, llena de abominaciones.

No estarán solos, sus jefes máximos, sus jerarcas, sus familiares, todos ellos con el mismo problema de este hombre:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿Cuánta agua cabe en la punta de su dedo?

¿Y qué del tormento que es Castigo Eterno?

¿De qué valdrá allí la defensa del Concilio de Nicea?

¿Acaso las bulas y resultados de los otros Concilios posteriores no formaron parte de su fe idolátrica?

Estarán sollozando, rodeados de gemidos lastimeros por todos lados.

Y suplicarán piedad a una sola voz o individualmente.

Es la más grande decepción, el despertar en el infierno.

SEGUNDO GRUPO CRUJIENDO LOS DIENTES

Este grupo no estará llorando ni lamentando nada.

Ellos estarán "crujiendo los dientes" llenos de odio y de ira, pues "crujir los dientes" es una metáfora bíblica, para expresar la furia humana y desafiante:

¡¡CÓMO TE HAS ATREVIDO, DIOS, A LANZARME AQUÍ!!

Es el enojo, la ira, la furia de los condenados con sus trajes vistosos, sus tiaras, o mitras pontificias, de acuerdo a su estatus clerical.

Y si mi andar en Cristo, ciertamente no llena el andar como Jesús anduvo, y soy lanzado al infierno juntamente con los impíos... y he sido engañado al creer que fui "Justificado" por Cristo en el altar de la Cruz, cuando él tomó mi lugar y padeció la ira de Dios por causa de mis pecados, y llegado el momento el Señor me dice: "No te conozco".

Yo sé que si me envía al infierno, una vez allí, no podría levantar queja alguna contra él.

Algo que puedo asegurar, en mi tristeza eterna, en mi lamento eterno, es que estaré en el grupo de los llorones.

Y esto lo digo porque escrito está:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Vivo aferrado a la misericordia del Señor, porque Yo Sé, que en mí, no mora el bien, porque el querer andar en el Espíritu está en mí, más el andar en la carne, es la norma que prevalece en este miserable pecador, arrepentido una y otra vez.

Esta debe ser nuestra oración a los que reconocemos nuestra dependencia absoluta del Señor Jesucristo:

Sal 25:6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.

Porque allí, delante del Padre, hay un Cordero como inmolado, Él es mi garantía, sus heridas están recién abiertas, Él murió por mí, Él es mi Sumo Sacerdote, Él se compadece de nosotros, porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos barro y todo juicio le ha sido dado a Él.

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre.

Entonces descanso en Cristo, y le ruego cada día, que me ayude a no satisfacer las obras de la carne, porque separado de Él nada puedo hacer.
Los sectarios amnésicos también irán al cielo?
 
PARA AMBOS

Los efectos de la muerte de Cristo, solo una mente irredenta y profana, puede calificarlos de "Verborrea".
La impotencia, al dejar sin piso el trabajo de la corredentora y su purgatorio, los impulsa a llamar Verborrea a Cristo y su muerte expiatoria.

FORISTA JORGE ENRIQUE:

Rom 10:8 Más, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿QUÉ TE ESTÁ EXIGIENDO DIOS?

1. No te está exigiendo membresía al Catolicismo romano, ni a ningún otro "ismo".
2. Mucho menos bautismo de bebés.

Solo una confesión de Fe en su Hijo.

Y creer en Cristo es reconocer su Señorío ahora, no mañana, ni tampoco consultar con el cura, o con el qué dirán si me convierto a Cristo.

El pecador que así cree en Cristo anticipa, aquí y ahora, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los mártires.

Con corazones guiados por una profunda reverencia a Dios, custodiados por la paz de Dios y exultantes en el amor de Dios derramado por el divino Espíritu, se mantuvieron por la verdad frente a las fuerzas combinadas de sacerdotes y de príncipes y, atreviéndose a ser llamados herejes, fueron fieles a su Señor en vida y en muerte.

No pusieron su mirada en las fieras asesinas que los condujeron a los circos romanos, o en el potro del tormento y otras máquinas de la Inquisición, o en el fuego de la hoguera.

Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Lee de nuevo:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.

Pero el Señor está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.

Solo es por medio de la Biblia que puedes llegar a la Palabra viva, que es Cristo.

De ahí Su declaración: «El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero».

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas.

No hay ninguna otra cuestión que quede abierta.

Allí, en el infierno, solo hay dos grupos de personas.

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



PARA VALEN:

Habrá gente como tú, que cuando despierten en el infierno estará devastada.

PRIMER GRUPO EN LLANTO

No hallarán agua en sus ojos para satisfacer su necesidad de gemir con un llanto lastimero, e inmenso dolor por voluntariamente haber reemplazado al Cristo de las Escrituras por una religión idolátrica, llena de abominaciones.

No estarán solos, sus jefes máximos, sus jerarcas, sus familiares, todos ellos con el mismo problema de este hombre:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿Cuánta agua cabe en la punta de su dedo?

¿Y qué del tormento que es Castigo Eterno?

¿De qué valdrá allí la defensa del Concilio de Nicea?

¿Acaso las bulas y resultados de los otros Concilios posteriores no formaron parte de su fe idolátrica?

Estarán sollozando, rodeados de gemidos lastimeros por todos lados.

Y suplicarán piedad a una sola voz o individualmente.

Es la más grande decepción, el despertar en el infierno.

SEGUNDO GRUPO CRUJIENDO LOS DIENTES

Este grupo no estará llorando ni lamentando nada.

Ellos estarán "crujiendo los dientes" llenos de odio y de ira, pues "crujir los dientes" es una metáfora bíblica, para expresar la furia humana y desafiante:

¡¡CÓMO TE HAS ATREVIDO, DIOS, A LANZARME AQUÍ!!

Es el enojo, la ira, la furia de los condenados con sus trajes vistosos, sus tiaras, o mitras pontificias, de acuerdo a su estatus clerical.

Y si mi andar en Cristo, ciertamente no llena el andar como Jesús anduvo, y soy lanzado al infierno juntamente con los impíos... y he sido engañado al creer que fui "Justificado" por Cristo en el altar de la Cruz, cuando él tomó mi lugar y padeció la ira de Dios por causa de mis pecados, y llegado el momento el Señor me dice: "No te conozco".

Yo sé que si me envía al infierno, una vez allí, no podría levantar queja alguna contra él.

Algo que puedo asegurar, en mi tristeza eterna, en mi lamento eterno, es que estaré en el grupo de los llorones.

Y esto lo digo porque escrito está:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Vivo aferrado a la misericordia del Señor, porque Yo Sé, que en mí, no mora el bien, porque el querer andar en el Espíritu está en mí, más el andar en la carne, es la norma que prevalece en este miserable pecador, arrepentido una y otra vez.

Esta debe ser nuestra oración a los que reconocemos nuestra dependencia absoluta del Señor Jesucristo:

Sal 25:6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.

Porque allí, delante del Padre, hay un Cordero como inmolado, Él es mi garantía, sus heridas están recién abiertas, Él murió por mí, Él es mi Sumo Sacerdote, Él se compadece de nosotros, porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos barro y todo juicio le ha sido dado a Él.

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre.

Entonces descanso en Cristo, y le ruego cada día, que me ayude a no satisfacer las obras de la carne, porque separado de Él nada puedo hacer.
Tu chorrada de sacar gente al infierno el único tonto que lo cree eres tú .
Razonas con los pies .
 
Hacia años que no pasaba por estos foros donde hace años fui muy asiduo.
Si yo fuera católico-romano, la verdad es que no me preocuparía nada por mi religión, al ver la cantidad de insensateces que dicen aquí algunos evangélicos (incluido algún pseudojudío muy confundido).

Citando a Celso, se regodean en su propia excrecencia. En este caso es la ignorancia más atrevida.

Es cierto que internet nos ha hecho a todos iguales... iguales pero por lo bajo. El cateto al que antiguamente no le escucharían ni en la barra de un bar de borrachos, hoy pontifica desde la cátedra del anonimato online diciendo a cada cual más osada estupidez. Y lo peor es que tiene publico que lo jalea y aplaude.

El cristianismo evangélico está en crisis de muerte (dos grandes causas: la ignorancia más paleta, y el movimiento carismático). Gracias a Dios aquí y allí aún hay un remanente.

En fin. Hasta aquí llegamos.

Abrazo, amigo A. J.

Quizás su problema es que internet nos haga a todos iguales y su soberbia se ve desde lejos, porque pretende entender y saberlo todo, cuando todos los que son como usted, adolecen de la comunión con Dios y lo que sale de su corazón es confusión.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1

Quizás su problema es que internet nos haga a todos iguales y su soberbia se ve desde lejos, porque pretende entender y saberlo todo, cuando todos los que son como usted, adolecen de la comunión con Dios y lo que sale de su corazón es confusión.​


Job 38:2 ¿Quién es ese que oscurece el consejo?
¿Con palabras sin sabiduría?

Un ministro de Satanás, mimetizado con su traje de religioso católico romanista.

Se creen con derecho de atacar a los redimidos por la sangre de Cristo.

Presentándose ellos mismos como los dueños de su "verdad", y cuando los agarramos de los pies, los levantamos y sacudimos, comienzan a caer de sus bolsillos, escapularios, camándulas, rezos a la virgen, crucifijos, y hasta oraciones a san Cipriano... y una que otra hostia, seca y vieja, que mantienen guardada como amuleto.

Y así son todos sus correligionarios.

Si al menos reconocieran al Cristo de las Escrituras como su único y suficiente Señor y Salvador, pero no lo hacen, prefieren seguir aferrados a su crucifijo, su estampita de María, sus escapularios, sus rezos, sus devocionales a los ángeles y a los santos, su obediencia irrestricta al argentino Bergoglio, su purgatorio, sus misas pagas, aferrados a cualquier cachivache religioso, menos al Cristo de las Escrituras.

Son tan ingenuos, tan inocentes, que el mago los hipnotiza, les cambia la Biblia por todas esas baratijas, y ellos tan despreocupados, tan tranquilos, viven besando la estampita de la virgen del Carmen y persignándose, sin entender que son esclavos de la magia del mago que lo trae hipnotizados desde hace siglos.

Y cada cierto tiempo aparece un idiota con nombre de santo para acabarlos de hundir más en su desgracia.
 
¿Qué es Cristo para ti? ... ¿Un crucifijo?

¿Que es Cristo para ti? ... ¿Un crucifijo?
Que pregunta más ridícula .
Se necesita tener menos de 2 neuronas en la cerebro para confundir un crucifijo con Cristo ( y tu lo haces frecuentemente)

Cristo es mi salvador que murió por mi .
El crucifijo es una imagen echa comúnmente de madera o metal .

Nunca pensé te tenía que explicar la diferencia.

Lo tuyo es enfermedad, un vicio de estar como cuchillito de palo . Pide sanación pero ve con el Cristo real eh! no un crucifijo o la Biblia .
 
Las psicopatologías de la imaginación, también denominadas como “engaños perceptivos”, son un conjunto de psicopatologías en las que una persona percibe una serie de imágenes que son productos elaborados en su mente, aunque los experimenta como si fuesen reales.

Los fanáticos religiosos se dejan convencer por las apariencias y fabrican en su mente una conducta universal para las personas que quieren rechazar
El tener un crucifijo no es sinónimo de no conocer a Cristo. Esta es una imagen en la mente de un fanático
Ser Católico es tener una fe definida. Ser de Cristo es vivir esta fe. El fanático separa esto para crearse una imagen y atribuirla a un enemigo

Ahora bien, esto tampoco quiere decir que no existan católicos que desconocen a Cristo y que no tengan una fe clara y definida
Pero esto, no se debe a ser católico; se debe a la ignorancia
De modo que, afirmar que los crucifijos, las misas, las estampas son un signo de desconocer a Cristo; están en un error
 
Las psicopatologías de la imaginación, también denominadas como “engaños perceptivos”, son un conjunto de psicopatologías en las que una persona percibe una serie de imágenes que son productos elaborados en su mente, aunque los experimenta como si fuesen reales.

Este palabrerío insustancial es físicamente pura :poop:.

Una evidencia de cómo el católico ingenuo, que no consulta su Biblia, es engañado por el magisterio católico romanista, lo tenemos en el Concilio de Trento.

Es en el bautismo de bebés, que el catolicismo enseña que la gracia instrumental es infundida en el alma, de manera que el bebé recibe una infusión de gracia salvadora, y se mantiene en este estado, hasta que ya adulto la persona bautizada cometa un pecado tan grave, que es llamado "pecado mortal" porque mata la gracia que le fue infundida mediante el rito del bautismo católico romano.

Así que, en este entorno católico, la persona puede llegar a perder la gracia de la justificación, y aún conservar su fe católica, la cual es amplia y conlleva devocionales y cultos variados, de acuerdo a la tradición enseñada por el magisterio.

De manera que la persona católica, que ha cometido pecado mortal, y necesita restaurarse nuevamente a la gracia que le fue infundida en el bautismo cuando era bebé, debe ser sometida, a través de lo que el Concilio de Trento llamó:

"LA SEGUNDA TABLA DE JUSTIFICACIÓN"

Para aquellos que han naufragado en sus almas.

Y esta segunda tabla de la justificación es definida por la Iglesia católica romana, como el sacramento de la penitencia.

De manera que en el siglo XVI toda la controversia se centró en el sacramento de la penitencia, lo cual dio origen a la venta de indulgencias, que Martín Lutero desenmascaró sin ninguna anestesia.

1. La confesión auricular
2. La Penitencia, la cual incluye la absolución del cura de turno.
3. Realizar obras de satisfacción, las cuales tenían como base el "Yo te absuelvo" del cura de turno.

SE ALEJARON DE LA BIBLIA PARA SER JUSTIFICADOS

Uno ve como en el día de la Expiación Nacional de la nación de Israel, el sumo sacerdote tenía que hacer sacrificio por sí mismo y por su casa, solo para poder tener acceso al Lugar Santísimo.

Y luego, otro sacrificio para la expiación de los pecados del pueblo.

Dios había preparado a su pueblo, para la llegada del Cordero de Dios, no solamente cuando hubo derramamiento de sangre en el Jardín del Edén (Gén.3:21), sino que esta enseñanza desencadena una serie de sacrificios sangrientos, donde una víctima inocente era ofrecida en expiación por los pecados del ofrendante, como vemos en Abel, en Noé luego del diluvio, como vemos en Job, cuando sacrificaba hasta por sus hijos, pensando en los pecados de ellos.

En Levítico la enseñanza es muy instructiva:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados, por lo tanto, enseñar que en el bautismo de bebés, la gracia justificadora llega a la persona, como hace roma, es desconocer la sangre como el elemento purificador de nuestros pecados, derramada por Cristo en el Altar de la Cruz.

Ahora viene Jorge Enrique con su palabrerío ajeno a la biblia para afirmar:

Ser Católico es tener una fe definida.

Claro que es una fe definida, pero no en la enseñanza de la Biblia respecto al perdón de los pecados, sino que han buscado, mediante el bautismo de bebés, obtener una gracia que solo puede ser dada mediante el sacrificio de una víctima inocente para ser justificados, engañando al católico que no conoce la Doctrina de la Expiación, y hablan de penitencias y obras de satisfacción, enseñando que deben confesarse ante hombres más pecadores que ellos mismos.

EN REALIDAD, NO QUIEREN SABER NADA DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

Trata uno de ayudarlos, y lo que recibe es el menosprecio y rechazo, tal como hicieron con el Señor cuando extendió todo el día sus brazos a un pueblo rebelde y contradictor.
 
Las psicopatologías de la imaginación, también denominadas como “engaños perceptivos”, son un conjunto de psicopatologías en las que una persona percibe una serie de imágenes que son productos elaborados en su mente, aunque los experimenta como si fuesen reales.

Los fanáticos religiosos se dejan convencer por las apariencias y fabrican en su mente una conducta universal para las personas que quieren rechazar
El tener un crucifijo no es sinónimo de no conocer a Cristo. Esta es una imagen en la mente de un fanático
Ser Católico es tener una fe definida. Ser de Cristo es vivir esta fe. El fanático separa esto para crearse una imagen y atribuirla a un enemigo

Ahora bien, esto tampoco quiere decir que no existan católicos que desconocen a Cristo y que no tengan una fe clara y definida
Pero esto, no se debe a ser católico; se debe a la ignorancia
De modo que, afirmar que los crucifijos, las misas, las estampas son un signo de desconocer a Cristo; están en un error

Correcto:

Psicopatías.

Las hay individuales, colectivas, institucionadas…

A los psicopatas los vemos todos días. Están por todas partes. Están más cerca de nosotros de lo que creemos. Se mimetizan en cualquier entorno. Carecen de compasión. Son manipuladores. Pervierten la pureza.

Tejen maldad por la noche, esparcen sus telas telas y esperan pacientemente a sus víctimas.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ridículo es ser católico romanista en lugar de ser de Cristo.

Por eso usan crucifijos y estampitas de la virgen, porque no conocen al Cristo de las Escrituras.
Que Cristo no que las hilachas con esa lengua venenosa y levantando falso testimonio de que la iglesia enseña sacar gente del infierno.

Que te compre el que no te conoce .

Conmigo ni tus juicios tienen efecto . Busca otro más hueco que tú para que le enseñes algo .
 
DADME MI SALARIO

Zac 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Zac 11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

¿Cuánto vale Cristo para un católico romanista pobre?

Lo que vale un crucifijo, o una estampita de la virgen del carmen, o lo que vale un escapulario, porque 30 piezas de plata, solo es para los jerarcas del Vaticano.