"El credo de Nicea para cristianos evangélicos"

Don Ireneo, podrá borrar todos los demás concilios como la zaga del credo de Nicea, igualmente, podrá borrar sus bulas pontificias y demás enseñanzas paganas.

Pero este "borrado" solo lo puede hacer usted, en su propia mente, y eso, por hipnosis inducida.

Del registro de la historia y de la mente de los demás católicos romanistas, usted no tiene acceso.

No importa que se le arrodille y le ruegue a la estatua de san Esculapio, su "borrado" privado y personal, no es medicina para más nadie.
Una vez vi a un artista con un micrófono tomar al público por tonto…

Evidentemente y con el paso de los años el artista se corrompió con el alcohol.

El público es muy heterogéneo, hay de todo. Hay hasta personas sabias.

Pero el artista de #Natanael1 toma al público por tonto.

La moraleja viene incluida.
 
Que tú y @Natanael1 no pueden tolerar que un concilio haya tomado la declaración de fe de los apóstoles para proclamar lo qué cree una denominación distinta a la de ustedes
¿Y cuál fue el propósito?

Porque los demás concilios posteriores con sus bulas papales, pueden reclamar los mismos derechos del concilio de Nicea.

Una vez vi a un artista

Que no, entienda de una vez, usted podrá ver solamente cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, ya van varias veces:
Todavía no.

Verás cuando aceptes al Cristo de las Escrituras como tu Señor y Salvador.

Mientras tanto, seguirás enceguecido, siguiendo las corrientes humanas que solo buscan socavar la máxima autoridad de las Escrituras.

Está obsesionado con su ceguera espiritual, la cual se le quitará cuando reconozca al Cristo de las Escrituras como su Señor y Salvador.
 
A ver
Esto no te va agradar pero ya que insistes te respondo



Santiago 2:19 relata que la creencia de UN DIOS es compartida por los demonios ,así que como dice @Natanael1 el contexto es lo que importa y el contexto es fijarse en lo que terminaron los profesantes

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


<

O sea, te saltas 16 siglos de golpe.

En esos 16 siglos solo hubo iglesia catolica (así, dos palabras para 16 siglos).

Yo, la verdad…

A cualquiera que lea esta conversación le aconsejo que, además de nutrirse de la fe y la Palabra…

Investigue la historia. Y todo el mundo antiguo.

Los monistas son simples manipuladores.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Y cuál fue el propósito?

Porque los demás concilios posteriores con sus bulas papales, pueden reclamar los mismos derechos del concilio de Nicea.



Que no, entienda de una vez, usted podrá ver solamente cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, ya van varias veces:

Todavía no.

Verás cuando aceptes al Cristo de las Escrituras como tu Señor y Salvador.

Mientras tanto, seguirás enceguecido, siguiendo las corrientes humanas que solo buscan socavar la máxima autoridad de las Escrituras.

Está obsesionado con su ceguera espiritual, la cual se le quitará cuando reconozca al Cristo de las Escrituras como su Señor y Salvador.

Soy más creyente que tú, y bautizado.

Yo te “veo” a tí pero tú a mí no me ves.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es que no me agrade
Es que no entiendo qué relación tienes tú con los demonios

Es al revés ,los demonios imitan la fe monoteísta de los profetas y apóstoles verdaderos

Asi que confesar que Dios es UNO es propio de la Iglesia y también de los demonios
El contexto es lo que importa

La Iglesia sigue un camino y los demonios otro camino

Ustedes se fueron por el camino de los diablos apostatando de todo lo Escrito
 
A ver si lo entiendo
¿Afirma que: los principios de fe, enumerados en el credo de nicea, acabaron con la iglesia verdadera más adelante en el
tiempo?
No creo que puedas entender nada

Pero lo que afirmo es que al igual que el virus para replicarse en el organismo tiene que engañar a las células vigilantes ,así estos primeros concilios y primeros credos fueron la puerta para múltiples futuros concilios que si corrompieron completamente la primera fe terminando en creer en puros disparates como tu hoy en dia

Siendo ahora tu un marianista prendedor de velas y adorador de imágenes espiritista comunicándote con los difuntos y cómplices de un falso clero afeminado y pederasta bajo la autoridad falsa de los degenerados papas con coronas triple y todo eso ..¿ Ves ? El diablo entró solapadamente y despues contaminó todo
Eso es lo quieren uds contagiar con sus credos que no creen ...eso es el contexto

-.
 
No creo que puedas entender nada

Pero lo que afirmo es que al igual que el virus para replicarse en el organismo tiene que engañar a las células vigilantes ,así estos primeros concilios y primeros credos fueron la puerta para múltiples futuros concilios que si corrompieron completamente la primera fe terminando en creer en puros disparates como tu hoy en dia

Siendo ahora tu un marianista prendedor de velas y adorador de imágenes espiritista comunicándote con los difuntos y cómplices de un falso clero afeminado y pederasta bajo la autoridad falsa de los degenerados papas con coronas triple y todo eso ..¿ Ves ? El diablo entró solapadamente y despues contaminó todo
Eso es lo quieren uds contagiar con sus credos que no creen ...eso es el contexto

-.

Te lo dije muchas veces. Tu concepción De Dios es Plotiniana y sale del Concilio de Nicea.

Pero no te preocupas por indagar.

Llevas años en el día de la marmota.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No creo que puedas entender nada

Pero lo que afirmo es que al igual que el virus para replicarse en el organismo tiene que engañar a las células vigilantes ,así estos primeros concilios y primeros credos fueron la puerta para múltiples futuros concilios que si corrompieron completamente la primera fe terminando en creer en puros disparates como tu hoy en dia

Siendo ahora tu un marianista prendedor de velas y adorador de imágenes espiritista comunicándote con los difuntos y cómplices de un falso clero afeminado y pederasta bajo la autoridad falsa de los degenerados papas con coronas triple y todo eso ..¿ Ves ? El diablo entró solapadamente y despues contaminó todo
Eso es lo quieren uds contagiar con sus credos que no creen ...eso es el contexto

-.
Tiene razón
De lo que aquí expone no entiendo nada
Usted citó Santiago 2:19
Cuyo contexto difiere en su totalidad con lo que menciona aquí
Está más cercano a la incoherencia que al razonamiento.
Tampoco se relaciona con los principios de fe apostólicos ni con el credo niceno
Desconozco sus intenciones, de modo que no puedo replicarle
Lo único que se y entiendo, es que evitó el responder como cristiano
Que tenga buen día
 
Ya saben quienes contaminaron el tema.

Creo que quiénes comparten los principios del "credo" -sin ningún otro añadido- pertenecen a la iglesia que Jesucristo edifica cada día
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que quiénes comparten los principios del "credo" -sin ningún otro añadido- pertenecen a la iglesia que Jesucristo edifica cada día

FORISTA JORGE ENRIQUE:

No pertenecen a la Iglesia de Cristo, NO SEAS EMBUSTERO.

Pertenecen al catolicismo romano con sus consecuentes credos y cultos a otros dioses, establecidos en los demás concilios.

LA AUTORIZACIÓN DE LA REINA DEL CIELO

En el Concilio de Éfeso año 431, María fue declarada madre de Dios.

LA AUTORIZACIÓN DE LA IDOLATRÍA EN LA SECTA DE SATANÁS

El tema de la representación y el culto a las imágenes aparece tratado en el decreto del Concilio de Trento titulado “Sobre la invocación, veneración y reliquias de los santos, y de las sagradas imágenes”, el cual tendrá una gran repercusión en el arte de la época.

LA DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN

La doctrina de la transubstanciación de la hostia no llegó a ser una doctrina permanente en la Iglesia romana sino hasta el cuarto Concilio Laterano, bajo el papa Inocente III, en el año de 1215 d. C. Enseñanza que tiene como propósito glorificar al diablo, por cuanto el cuerpo, junto con la carne, huesos, y la sangre del "Jesús católico" es concentrada en la hojuela de harina de trigo llamada hostia, y luego de su proceso digestivo, el diablo se glorifica viendo en lo que queda el "Jesús católico" romanista.

LAS CRUZADAS Concilio de Clermont

Las Cruzadas constituyeron uno de los acontecimientos más emblemáticos de la Edad Media, tal vez de las épocas más oscuras de la historia europea.
Con el propósito de reconquistar la Tierra Santa, los ejércitos cruzados atravesaron toda Europa causando miles de muertes, en nombre del Catolicismo Romano y de su figura principal: el Papa.

LA INQUISICIÓN CONCILIO DE TRENTO

Inquisición y Contrarreforma Instrumento al servicio de la Monarquía Católica, el Santo Oficio de la Inquisición cobró un nuevo protagonismo al finalizarse el Concilio de Trento (1545-I563).

Mecanismo asesino para exterminar a todo creyente fiel al Jesús de las Escrituras, fiel a las enseñanzas de la biblia, la cual fue prohibida por el magisterio católico, y solo ellos se atribuyeron el derecho de interpretarla, para encubrir sus distintas abominaciones.

BAUTISMO DE BEBÉS CONCILIO DE CARTAGO

El romanismo católico adoptó oficialmente esta práctica, cuyo propósito encubierto es la siembra de esfínteres, para la satisfacción de la líbido de los curas pederastas, en la edad de la confirmación, época cuando ya el esfínter está apto para ser cosechado por los sembradores.

Entonces, con el cuento de la "confirmación", a los niños católicos los acercan a las casas curales, y parroquias, para obtener la cercanía con sus depredadores y hacerlos vulnerables.

JORGE ENRIQUE, ERES MÁS FALSO QUE EL MISMO JUDAS ISCARIOTE.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
FORISTA JORGE ENRIQUE:

No pertenecen a la Iglesia de Cristo, NO SEAS EMBUSTERO.

Pertenecen al catolicismo romano con sus consecuentes credos y cultos a otros dioses, establecidos en los demás concilios.

LA AUTORIZACIÓN DE LA REINA DEL CIELO

En el Concilio de Éfeso año 431, María fue declarada madre de Dios.

LA AUTORIZACIÓN DE LA IDOLATRÍA EN LA SECTA DE SATANÁS

El tema de la representación y el culto a las imágenes aparece tratado en el decreto del Concilio de Trento titulado “Sobre la invocación, veneración y reliquias de los santos, y de las sagradas imágenes”, el cual tendrá una gran repercusión en el arte de la época.

LA DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN

La doctrina de la transubstanciación de la hostia no llegó a ser una doctrina permanente en la Iglesia romana sino hasta el cuarto Concilio Laterano, bajo el papa Inocente III, en el año de 1215 d. C. Enseñanza que tiene como propósito glorificar al diablo, por cuanto el cuerpo, junto con la carne, huesos, y la sangre del "Jesús católico" es concentrada en la hojuela de harina de trigo llamada hostia, y luego de su proceso digestivo, el diablo se glorifica viendo en lo que queda el "Jesús católico" romanista.

LAS CRUZADAS Concilio de Clermont

Las Cruzadas constituyeron uno de los acontecimientos más emblemáticos de la Edad Media, tal vez de las épocas más oscuras de la historia europea.
Con el propósito de reconquistar la Tierra Santa, los ejércitos cruzados atravesaron toda Europa causando miles de muertes, en nombre del Catolicismo Romano y de su figura principal: el Papa.

LA INQUISICIÓN CONCILIO DE TRENTO

Inquisición y Contrarreforma Instrumento al servicio de la Monarquía Católica, el Santo Oficio de la Inquisición cobró un nuevo protagonismo al finalizarse el Concilio de Trento (1545-I563).

Mecanismo asesino para exterminar a todo creyente fiel al Jesús de las Escrituras, fiel a las enseñanzas de la biblia, la cual fue prohibida por el magisterio católico, y solo ellos se atribuyeron el derecho de interpretarla, para encubrir sus distintas abominaciones.

BAUTISMO DE BEBÉS CONCILIO DE CARTAGO

El romanismo católico adoptó oficialmente esta práctica, cuyo propósito encubierto es la siembra de esfínteres, para la satisfacción de la líbido de los curas pederastas, en la edad de la confirmación, época cuando ya el esfínter está apto para ser cosechado por los sembradores.

Entonces, con el cuento de la "confirmación", a los niños católicos los acercan a las casas curales, y parroquias, para obtener la cercanía con sus depredadores y hacerlos vulnerables.

JORGE ENRIQUE, ERES MÁS FALSO QUE EL MISMO JUDAS ISCARIOTE.
Cómo llevas lo de los extraterrestres?

Hablan contigo?

Sueñas con ellos?

Los invocas para que te ayuden?

Me parece a mí que vas a superar a los catolicos en tu idolatría alienigena.

Date una vueltecita que te dé el aire.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No, Jorge Enrique, lo que contiene el Credo de Nicea, es el traspaso a otro envase, de lo que contiene la Biblia, pero ese envase, forma parte de otros recipientes, cuyo contenido es mortal para el alma.

El credo niceno es el caballo de Troya

Sigan alabando el caballo ...yo veo en su interior al ejército anticristo que acabo con la Iglesua verdadera más adelante en el tiempo

Ver el archivo adjunto 3321864
La ignorancia es osada... cuando se confunde la velocidad con el tocino...
Vergüenza ajena.
Desde luego mejor leer esto que estar ciego.
 
Hacia años que no pasaba por estos foros donde hace años fui muy asiduo.
Si yo fuera católico-romano, la verdad es que no me preocuparía nada por mi religión, al ver la cantidad de insensateces que dicen aquí algunos evangélicos (incluido algún pseudojudío muy confundido).

Citando a Celso, se regodean en su propia excrecencia. En este caso es la ignorancia más atrevida.

Es cierto que internet nos ha hecho a todos iguales... iguales pero por lo bajo. El cateto al que antiguamente no le escucharían ni en la barra de un bar de borrachos, hoy pontifica desde la cátedra del anonimato online diciendo a cada cual más osada estupidez. Y lo peor es que tiene publico que lo jalea y aplaude.

El cristianismo evangélico está en crisis de muerte (dos grandes causas: la ignorancia más paleta, y el movimiento carismático). Gracias a Dios aquí y allí aún hay un remanente.

En fin. Hasta aquí llegamos.

Abrazo, amigo A. J.
 
Hacia años que no pasaba por estos foros donde hace años fui muy asiduo.
Si yo fuera católico-romano, la verdad es que no me preocuparía nada por mi religión, al ver la cantidad de insensateces que dicen aquí algunos evangélicos (incluido algún pseudojudío muy confundido).

Citando a Celso, se regodean en su propia excrecencia. En este caso es la ignorancia más atrevida.

Es cierto que internet nos ha hecho a todos iguales... iguales pero por lo bajo. El cateto al que antiguamente no le escucharían ni en la barra de un bar de borrachos, hoy pontifica desde la cátedra del anonimato online diciendo a cada cual más osada estupidez. Y lo peor es que tiene publico que lo jalea y aplaude.

El cristianismo evangélico está en crisis de muerte (dos grandes causas: la ignorancia más paleta, y el movimiento carismático). Gracias a Dios aquí y allí aún hay un remanente.

En fin. Hasta aquí llegamos.

Abrazo, amigo A. J.

Oye primera vez que te leo, muy bien elegido el nombre de usuario eh?
No eres católico pero has elegido muy bien el nombre que pareciera ser
el eslabon mas importante entre la iglesia primitiva y el catolicismo
 
el eslabon mas importante entre la iglesia primitiva y el catolicismo
Esto que dices explica la diferencia entre católicos y católicos
El "Eslabón" entre la iglesia primitiva y el catolicismo actual.
El credo niceno es la declaración de fe de la iglesia primitiva (en cuanto se basa en el credo apostólico)
Hay católicos (me incluyo) que nos detuvimos en esta fe (la primitiva)
No somos católicos "Romanos"
Somos católicos "Apostólicos"
El credo Apostólicos es la fe de la Iglesia, aquella fe que nos gloriamos de profesar
Saludos
 
Esto que dices explica la diferencia entre católicos y católicos
El "Eslabón" entre la iglesia primitiva y el catolicismo actual.
El credo niceno es la declaración de fe de la iglesia primitiva (en cuanto se basa en el credo apostólico)
Hay católicos (me incluyo) que nos detuvimos en esta fe (la primitiva)
No somos católicos "Romanos"
Somos católicos "Apostólicos"
El credo Apostólicos es la fe de la Iglesia, aquella fe que nos gloriamos de profesar
Saludos

Me da mucho gusto que hagas tal diferenciación, como mormón estaba muy interesado en encontrar un vaco entre el cristianismo primitivo y el catolicismo yeso es porque si la iglesia católica sigue llevando la posta del cristianismo verdadero entonces la iglesia mormona no debería existir, mientras que el protestantismo siempre a la larga se desprende de uds lo quieran reconocer o no, pero era este señor De Lyons mi piedra en el zapato, el nexo entre ambas fases..

Gracia a este foro he podido comprender mas profundamente tu religión a pesar de que conozco y como mormón he asistido a muuuuchas reuniones y catequesis católicas
esta información no es la que esta tan al alcance... Sera muy bueno para los jóvenes católicos conocer todo lo relacionado con este periodo para que puedan
comprender mejor de donde proviene su fe y como ha legado a nuestros días....