"El credo de Nicea para cristianos evangélicos"

Creo que el único error en el Credo de Nicea es que no diferencia entre Iglesia celestial y terrenal y aunque hay una sola Iglesia celestial de Cristo, hay muchos pueblos cristianos por el mundo y "pueblos" es la palabra que utiliza el Espíritu Santo para las distintos Concilios por el mundo, que responde a su gobierno y en la Biblia tenemos siete mensajes a diferentes Iglesias y el credo dice "Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica" y sabemos también que la Iglesia Católica Apostólica Romana ha usurpado la representación de Dios en la Tierra , con su pretendida supremacía del obispado de Roma y que sus ministros no responden a Jesucristo y han creado una Orden sacerdotal falsa vocacional y la Iglesia de Cristo celestial se mantiene firme en otras denominaciones que nacen y mueren según la obediencia y Dios Padre sigue llamando ministros por todo el mundo, que sí responde al gobierno de Cristo y a la evangelización, que la única que da fruto es la que esta unida a su redentor y Señor Jesucristo.​

Y quien es ahora Carlos III de in-gala sino su papa particular?

Solo veis aquello que queréis ver. Y así con los demás. Es que hay que estar ciego, pero da igual, al día siguiente se olvida y sale el “programa” por defecto.
 
Y quien es ahora Carlos III de in-gala sino su papa particular?

Solo veis aquello que queréis ver. Y así con los demás. Es que hay que estar ciego, pero da igual, al día siguiente se olvida y sale el “programa” por defecto.

Mira no tenemos Papa eso lo inventaron los católicas romanos y la Iglesia de Inglaterra es hija de la Gran Babilonia, porque tampoco responde a Jesucristo y a Dios y las Iglesias Protestantes de la primera hora han rehusado la maestría del Espíritu Santo y han creado órdenes sacerdotales a espalda de Dios y están todas sin comunión con la deidad .​

 
-Pero ¿qué es lo que se debate?
Eso mismo le pregunte al @Webmaster sin respuesta aún

Todos los enlaces apuntan a publicidad de Amazon para comprar el libro citado o descargar una app para leerlo gratis

No le encuentro sentido y la banca cruzada católica ya hizo suyo el tema


Solo @Efe-E-Pe entiende esto como debate
 
Todo.

El mencionado 'credo' es sencillamente un conjunto de 'principios religiosos' que a alguien se le ocurrió agrupar y a muchos seguir.
Si examináramos cada 'principio religioso' de las quinicientas fracciones religiosas que existen llegaríamos fácilmente a la conclusión que ni el credo niceno ni ningún otro credo 'está contenido en la Biblia'
Saludos Armando
La pregunta fue:
¿Puedes explicar que parte del credo niceno-constantinopolitano no está contenido en la Biblia?
La pregunta no fue sobre lo que es o no, el credo
Sí, es un conjunto de principios, entendiendo la frase: "Principios religiosos" como "Fundamento de la fe"
Principio se emplea para definir dos cosas: Lo que da inicio a... y lo que es fundamento de...

Difiero de usted cuando dice: "... y a muchos seguir..." No se sigue al credo, se cree en el fundamento de la fe que el tal menciona
Utilicé la palabra "contenido", como sinónimo de "incluido o explícito"

Sí, existe la posibilidad que los principios religiosos que expresa el credo mencionado, no estén contenidos en su biblia

En la que uso de preferencia si está
Por ejemplo:

1.- "Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible"

Gálatas 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
 
Creo que el webmaster simplemente ha propuesto la lectura de este libro como una recomendación. Ante todas las tonterías que (reconozcámoslo) decimos los evangélicos hoy día, y la crisis que vive nuestra fe; este libro lo que hace es volver nuestras miradas a la iglesia que, tras la persecución de Diocleciano (la más bestia), trató, al ver herejías en medio de la fe común (o, insisto, universal) de compilar los fundamentos de la fe cristiana.
Al leer los comentarios aquí de algunos evangélicos, me doy cuenta cuánta falta hacen libros así.
En Amazon se puede leer la introducción: Yo lo he comprado y leído.
Al respecto de la iglesia, deja claro que la Iglesia Universal es invisible pero que se manifiesta en las iglesias locales visibles. Etc etc.
PD: y, ojo, reivindica el nombre de católicos y apostólicos (los verdaderos, pero no romanos) para los cristianos evangélicos, frente al catolicismo romano nacido siglos después.
En fin. Es una recomendación del webmaster. Simplemente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Eso mismo le pregunte al @Webmaster sin respuesta aún

Todos los enlaces apuntan a publicidad de Amazon para comprar el libro citado o descargar una app para leerlo gratis

No le encuentro sentido y la banca cruzada católica ya hizo suyo el tema


Solo @Efe-E-Pe entiende esto como debate
Cómpralo, hombre.

Flojo, que eres un flojo. Jeje

Luego nos cuentas.
 
Creo en La Escritura y no en ese credo generado bajo La Bestia de Constantino emperador de Roma Bestia

En La Escritura
Precisamente el libro está escrito para gente como usted. Para ideas tan extendidas entre los evangélicos (cada día más perdidos, aunque siempre con un remanente fiel) como las cosas que Ud. sugiere.
Mientras tanto, del mismo autor, pase Ud. por aquí, a ver si se le aclaran las ideas:
https://www.cristianismo-primitivo.org/siglo-i/los-judaizantes-y-el-apostol-pablo
La foto también es para Ud.
inbound3384610736948465077.jpg
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Saludos Armando
La pregunta fue:
¿Puedes explicar que parte del credo niceno-constantinopolitano no está contenido en la Biblia?
La pregunta no fue sobre lo que es o no, el credo
Sí, es un conjunto de principios, entendiendo la frase: "Principios religiosos" como "Fundamento de la fe"
Principio se emplea para definir dos cosas: Lo que da inicio a... y lo que es fundamento de...

Difiero de usted cuando dice: "... y a muchos seguir..." No se sigue al credo, se cree en el fundamento de la fe que el tal menciona
Utilicé la palabra "contenido", como sinónimo de "incluido o explícito"

Si confiesas 'el credo niceno constantinopolitano' admites que sigues sus principios expuestos en este credo; de igual manera quienes confiesan el credo de los Testigos de Jehová (según la fuente católica:
El asombroso "credo" de los Testigos de Jehová
https://catholic-church.org/russia-ive/credo_tj.htm) siguen su patrón de 'principios religiosos'. Como te dije antes, los 'credos' (cada institución religiosa tiene el suyo particular) son principios religiosos que cada denominación religiosa sigue, profesa y cree. Y sí que existen tantos credos como denominaciones, ¡burujón puñao! (decimos en Cuba), mientras que La Verdad es una sola, La Palabra, la cual sí es necesario seguir.

Sí, existe la posibilidad que los principios religiosos que expresa el credo mencionado, no estén contenidos en su biblia

A éste respecto, yo no tengo una 'Biblia' a la que me aferro, sino muchas de las que trato extraer de cada una, la pureza más fiable de La Palabra. Sí, es posible lograr eso, sólo que toma tiempo de estudio, determinación, mucha oración y ruego, y desde luego, contar con la voluntad de Dios, pues si Él no quiere, ¡ni con todo lo mencionado antes!

En la que uso de preferencia si está

Por ejemplo:

1.- "Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra,

de todo lo visible y lo invisible" Gálatas 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Entiendo que hay infinidades de 'Biblias de estudio' y otro tanto de 'traducciones y versiones'. Por ejemplo, las Biblias de estudio pentecostales' hasta te enseñan a dar volteretas en el aire ¡y hasta a "recibir el Espíritu Santo"! 😜
Y sí, entiendo que hay un solo Dios, un sólo creador y que Dios en el principio creó todo y que Jesús es Dios y creador de todo y que hay un solo Dios, pero de estos principios religiosos se han formado quinicientos diferentes denominaciones, he ahí el detalle, como diría Cantinflas.

Cordial saludo.
 
Última edición:
inbound3384610736948465077.jpg


Dices :
La foto también es para Ud.
Y viendo la foto veo a un Mel Gibson hablando con actores en un film
Pero tu aprovechas para insultarme como indígena y tu un catalan muy parecido al troll de siempre





A la verdad pareces otro español racista y antisemita...tratándome de indígena y pues asi no te compro tu mercadería religiosa

Jajaja

Tampoco soy judaizante

Chalon
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan

Creo que el único error en el Credo de Nicea es que no diferencia entre Iglesia celestial y terrenal y aunque hay una sola Iglesia celestial de Cristo, hay muchos pueblos cristianos por el mundo y "pueblos" es la palabra que utiliza el Espíritu Santo para las distintos Concilios por el mundo, que responde a su gobierno y en la Biblia tenemos siete mensajes a diferentes Iglesias y el credo dice "Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica" y sabemos también que la Iglesia Católica Apostólica Romana ha usurpado la representación de Dios en la Tierra , con su pretendida supremacía del obispado de Roma y que sus ministros no responden a Jesucristo y han creado una Orden sacerdotal falsa vocacional y la Iglesia de Cristo celestial se mantiene firme en otras denominaciones que nacen y mueren según la obediencia y Dios Padre sigue llamando ministros por todo el mundo, que sí responde al gobierno de Cristo y a la evangelización, que la única que da fruto es la que esta unida a su redentor y Señor Jesucristo.​

El Credo es correcto pues de la misma forma que hay un sólo Cuerpo de Cristo, hay una sola Iglesia. No puede haber multitud de iglesias porque no hay multitud de cuerpos....

Salu2
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Si confiesas 'el credo niceno constantinopolitano' admites que sigues sus principios expuestos en este credo; de igual manera quienes confiesan el credo de los Testigos de Jehová (según la fuente católica:
El asombroso "credo" de los Testigos de Jehová
https://catholic-church.org/russia-ive/credo_tj.htm) siguen su patrón de 'principios religiosos'. Como te dije antes, los 'credos' (cada institución religiosa tiene el suyo particular) son principios religiosos que cada denominación religiosa sigue, profesa y cree. Y sí que existen tantos credos como denominaciones, ¡burujón puñao! (decimos en Cuba), mientras que La Verdad es una sola, La Palabra, la cual sí es necesario seguir.
¿De qué credo estamos hablando?
 
Y sí, entiendo que hay un solo Dios, un sólo creador y que Dios en el principio creó todo y que Jesús es Dios y creador de todo y que hay un solo Dios, pero de estos principios religiosos se han formado quinicientos diferentes denominaciones, he ahí el detalle, como diría Cantinflas.
Percibo un prejuicio detrás de estas palabras
Crees en lo que declara el punto uno del credo Niceno, pero no lo reconoces
¿Temes que hacerlo pueda corromperte o condenarte?
No se cree en el credo
Se cree en lo que este declara, porque está en las escrituras
 
¿De qué credo estamos hablando?
De un credo establecido por religiosos el el concilio de Nicea en el año 325 y más tarde ampliado en 381 (aparentemente los primeros religiosos en establecer el 'credo' olvidaron incluir algunos 'principios religiosos) en el concilio de constantinopla por otros religiosos por lo que adobtó el nombre 'Niceno-constantinopolitano'.
 
De un credo establecido por religiosos el el concilio de Nicea en el año 325 y más tarde ampliado en 381 (aparentemente los primeros religiosos en establecer el 'credo' olvidaron incluir algunos 'principios religiosos) en el concilio de constantinopla por otros religiosos por lo que adobtó el nombre 'Niceno-constantinopolitano'.
Cierto, hablamos del credo Niceno-Constantinopolitano
No del credo de los testigos de Jehová o de otra profesión de fe, que deben existir muchos, por cierto.
Creo, no corresponden las comparaciones.
Este contiene principios religiosos comunes a los Cristianos.
Al rechazar unos, quedarán otros; aquellos que queden, son comunes a todos los cristianos
 
El Credo es correcto pues de la misma forma que hay un sólo Cuerpo de Cristo, hay una sola Iglesia. No puede haber multitud de iglesias porque no hay multitud de cuerpos....

Salu2

Entonces su Iglesia se queda fuera, porque para pertenecer al Cuerpo de Cristo hay que tener el Espíritu Santo y estar en comunión con Dios y a lo único que están conectados los del Vaticano es la red telefónica .​

 
Percibo un prejuicio detrás de estas palabras
Crees en lo que declara el punto uno del credo Niceno, pero no lo reconoces

Creo que Dios es uno, que Jesús es Dios y que Dios es el creador de todo cuanto existe porque así está escrito. Lo que no creo es la forma en que lo expone y en uno que otro 'modo de vocabulario'. Por ejemplo dice este punto en específico:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos

-Dios Padre 'es un solo Dios', pero también Cristo es Dios ('un solo Dios').
-Dios Padre es el 'creador del cielo y de la tierra' de todo lo visible e invisible, pero también lo es Cristo.
- Jesús es un solo Señor, pero también Dios Padre lo es.
- El que Jesús es 'nacido del Padre' es una expresión muy ambigua. Sabemos que 'nacido' no necesariamente significa salir del vientre de una mujer, sino que también tiene otras acepciones el verbo 'nacer', entre otras, 'aparecer del interior', 'empezar a ser', etc. Es bajo esta perspectiva que discrepo del modo en que ese punto uno al que nos referimos expresa la idea de estos 'principios religiosos'.

¿Temes que hacerlo pueda corromperte o condenarte?

Sólo un temor tengo en esta vida y es el de que intentando agradar a los hombres consiga ser desechado por Dios después de tan grande Gracia que nos fue conferida por Él de la que en otros tiempos no teníamos acceso.


No se cree en el credo

Se cree en lo que este declara, porque está en las escrituras

Lo que dicen los credos no es lo que dice La Escritura. Un credo es eso, credo. La Escritura es La Palabra de Dios. Añadirle o quitarle es el pecado imperdonable. Nuestro Señor Jesucristo dijo explícitamente que hasta un acento diacrítico es importante en Su Palabra (Mt. 5:18)

Cordialmente.
 
Cierto, hablamos del credo Niceno-Constantinopolitano
No del credo de los testigos de Jehová o de otra profesión de fe, que deben existir muchos, por cierto.
Creo, no corresponden las comparaciones.
Este contiene principios religiosos comunes a los Cristianos.
Al rechazar unos, quedarán otros; aquellos que queden, son comunes a todos los cristianos
Los testigos de Jehová también se hacen llamar cristianos. 😉
 
Y los creyentes en Cristo conocemos que el Catolicismo romano, pervierte el evangelio de Cristo.

Allí campea el demonismo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40